Volver al foro
L
lexus
03/03/2006 14:40
Beefutile,

Habrá coches si la comunidad decide que haya coches... decisión que yo, aunque me horrorice, acataré si la comunidad así lo decide.

Nosotros podemos hacer lo que queramos con nuestra comunidad, podemos permitir que se convierta en un parking gigante o podemos convertirla en una zona verde y tranquila. Depende de nosotros.
 
B
beefutile
03/03/2006 13:42
Susanalm, me parece que tu visión es la acertada cuando dices: "Se que el proyecto era como es, no obstante me encantaría poder hacer algo al respecto. No creo que se pueda, pero me encantaría."

De todas maneras, repito, coches va a haber nos pongamos como nos pongamos, que seremos muchos vecinos (300 plazas de parking)
 
S
susanalm
03/03/2006 09:41
Yo, desde luego no sólo preferiría sino que firmaría dónde fuese para que dentro de la urbanización no haya coches. Los que tenemos hijos y pensamos en la tranquilidad que supondría que no hubiera coches lo sabemos. Se que el proyecto era como es, no obstante me encantaría poder hacer algo al respecto. No creo que se pueda, pero me encantaría.
 
S
Sjchm
03/03/2006 09:06
Yo no apoyo la rotación. Prefiero paso y aparcamiento de coches minimo. jardin, parque, peatonal...cualquier cosa antes q coches.
Ya lo estoy viendo, coches aparcados en la plaza, y en la acera de enfrente, aunque no hay plazas, si hueco suficiente para q aparquen coches, asi que, coches coches y más coches. Yo voto por ajardinar: menos coches, menos transito menos humos, más espacios verdes, más bonito...
 
Q
quickshare
02/03/2006 23:17

Hola a todos,

parece muy buena idea la planteada por jbd1, pero la rotación creo que sería mejor de 6 meses porque somos muchos vecinos para entrar en el sorteo

Saludos
 
F
FernandoB
02/03/2006 19:59
Yo ya dije que me parecía la mejor idea.

Saludos
 
L
LYB
02/03/2006 15:25
Yo estoy totalmente de acuerdo, y tambien he comprado dos plazas de garage.
ahora al ser una zona nueva no abra mucho problema para aparcar fuera, pero a medida que pase el tiempo, las familias con niños pasaran de tener 2 coches a 3. y las motos, creo que puede llegar a ser bastante molesto
 
L
lexus
02/03/2006 15:10
Yo ya expresé mi opinión en este mismo foro estoy completamente de acuerdo con lo de ajardinar los viales interiores y utilizarlos como zonas verdes... no tengo niños ni planes de tenerlos, pero me gustaría poder pasear por la urbanización en un futuro sin tener que estar pendiente de los coches.

Como ya he comentado en alguna ocasión, tengo 2 coches y, por este motivo, he comprado 2 plazas de garaje, que es más caro pero me pareció mejor opción que estar buscando hueco por la urbanización (vamos, es que ni me planteé esta opción).

Creo que ajardinar estas zonas es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, por nuestra urbanización, y por un entorno tranquilo y agradable.
 
S
Sjchm
01/03/2006 15:26
Yo me apuntaba a lo de ajardinar las plazas e iba más allá, proponia ajardinar el vial interior, dejando sólo como viales los dos que llevan a los garajes. Que vamos a tener mucho movimiento, si, por eso, opino q cuanto más lo limitemos mejor.
No tengo un chalet, para los q piensen q lo propongo porq los chalets salen ganando, y creo q si, q los chalets salen ganando, pero porq ganamos todos, creo q son preferibles zonas verdes a coches (tampoco tengo niños para que jueguen en ellas, para los q piensen q lo hago por mis niños).
Además creo q se evitarían lios-luchas por aparcar. Por cierto tengo dos coches y una sola plaza de garaje, con lo q con mi propuesta me tocaria aparcar en la calle seguro, aunque tengo experiencia en el tema de plazas de estas de uso: "el q pille la plaza aparca" y os puedo decir q es bastante conflictivo. Además se suelen producir aparcamientos en zonas no habilitadas para ello.
 
N
NUGGI71
02/02/2006 10:57
A mí también me parece buena idea (aunque en mi caso, hoy por hoy no necesitaría la plaza), pero también creo que quiza (dado que somos muchos) sería mejor hacer el cambio cada menos tiempo.

Saludos
 
B
beefutile
01/02/2006 18:43
En principio parece buena idea... Quzás 1 año sea mucho... por que no cada 4 ó 6 meses?.
 
J
jbd1
01/02/2006 15:17
Aporto mi experiencia de la comunidad en la que viví hace unos años. No sé si se ha comentado pero estabamos en la misma situación y:

- Había unas pocas plazas libres de uso comunitario.
- Se podían utilizar como plazas de aparcamiento que para eso lo eran.
- Norma de control: En cada Junta Ordinaria se sorteaban las plazas para la utilización de cada uno de ellas durante 1 año. 1 Propietario - 1 plaza.
- Evidentemente, el que salía un año no entraba al año siguiente en el sorteo. Se asegura la rotación.
- Se excluían a los propietarios que lo desearan, porque no tengan coches, tenían suficientes plazas propias, etc...
- Había 2 plazas que no se sorteaban y se utilizaban para carga y descarga de lo que sea.

No sé que tal os parece, pero funcionaba muy bien.

Saludos.
 
M
Mayfe
01/02/2006 12:07
Despues de todos los comentarios creo que habria que concretar las principales conclusiones:

1º Propietarios que les gustaria disfrutar de un espacio sin vehiculos en el interior

2º Propietarios que creen interesante el que existan esos lugares de estacionamiento aunque para un uso correcto de los mismos.

De estas conclusiones se desprenden dos posibilidades ;

A.- En caso de que se decida no utilizar estos espacios para estacionamientos habra que decidir que hacemos con ellos, si zona peatonal, para que los chavales patinen, monten en bici, plantamos macetas, etc..

B.- Si se decide lo expuesto en el 2º punto lo que hay que hacer con urgencia es crear unas normas de utilización que impidan el que esos lugares se conviertan en estacionamientos vitalicios para vehiculos abandonados o de aquellos que mantenemos por cariño, recuerdo etc. Tambien de los que se utilizan en contadas ocasiones al año, remolques, caravanas, etc.
En esas normas de utilización tendremos que decidir que medidas se toman con los que no las respeten.

Finalmente si todo esto queda claro creo que estaremos sentando las bases de una buena convivencia, dado que si alguien imcumple las normas dictadas por una mayoria habria que actuar en su contra segun lo establecido en esas mismas normas.
 
D
despedida28
28/09/2005 21:32
Como minimo hay una plaza de garje por csaa y por casa como minimo hay dos coches.
Que a mi me da lo mismo lo de las plazas,si no quereís plazas dentro que se hagan aceras y ya está.
 
B
beefutile
28/09/2005 01:24
Me parece que no has hecho bien las cuentas.

A ver, el aparcabicis tiene unas dimensiones de 90x50x80 (largo x ancho x alto). El valor de referencia que tienes que coger son los 50 cm de ancho con lo que las cuentas son:

45 plazas (que serán más) x 7m = 315m =31500 cm

31500 cm / 50 cm = 730 plazas de bicicleta.


Anda que no sobran!!!

Por cierto, los que tengan moto ¿también a aparcar fuera?
 
D
dehesa_nova
27/09/2005 22:03
Ojito con lo que dijo "spfo" de colgar las bicis en la pared del garage, pues si pasa algo el seguro no te cubre.

Además y como he visto que no ha caido mal la idea de los aparcabicis (se ha dado tambien en la comunidad vecina Alboran) quería justificar su uso demostrando la demanda que la comunidad puede tener.

En la página web:

http://www.acontramano.org/aparcabici.htm

Te resume que hay distintos aparca-bicis o amarraderos pero ellos como asociación ciclista recomiendan uno cuya dimensión por bici es 140cm (90 cm + 50cm como vereis en el gráfico y su por qué).

Vamos a suponer que en los viales interiores hay sitio para aprox. 45 plazas, cada una de una dimensión aprox. de 2,5m de ancho por 7m de largo. De tal forma que acoplando este rectangulo a nuestros aparca-bici sería 7 metros de ancho por 2,5m de profundidad (una bici tiene menos de 2,5 metros de longitud).

Me corregis en las matemáticas si hay más o menos plazas o/y su dimensión exacta que yo desconozco para actualizar la información.

45 "plazas" x 7 metros = 315 metros = 31500 cm.

31.500cm / 140 cm = 225 bicis aparacadas.

Como en la urbanización hay 216 viviendas...sólo sobran 9.

Bien es cierto que no todo el mundo tiene bici (no por el coste), pero cuando se da el uso de bici en una vivienda es por duplicado (ej: mi novia y yo), o si una pareja tiene 2 hijos pues tendrá 2 bicis etc.

Conclusión efectivamente Beefutile ( o quien opine de otra manera) da para aparcar muchas bicis!!! pero tambien hay o pueden haber muchas bicis!!!

Un saludo.

P.D.:Si finalmente vamos a hacer esto, no habría que demorarlo tanto por su bajo coste ( en la pagina te dice lo que es), como por aprovechar que las "plazas" estan libres, y todavía no nos dejado aparcado un remolque o rulot vivienda.


 
M
Mayfe
27/09/2005 16:18
Eso que comentas lo puedes hacer metiendo el coche en el garaje, no es necesario que existan estacionamientos en el exterior, aparte de que serian poco practicos para lo que dices de bajar la compra, llevar personas mayores, niños etc.
Creo que todas las viviendas tienen como minimo una plaza de garaje
 
D
despedida28
25/09/2005 17:24
Hola,
Hace mucho que no entraba al foro pero me tenían informada sobre lo que estaba pasando.
A mi me parece bien lo de las zonas comunes pero para mi, y en esto voy a ser egoista,las zonas comunes las usaré bien poco por que la mayor parte de mi tiempo estoy trabajando.
La mayoria de la gente tendrá dos coches, y está claro que uno de ellos dormirá en la calle.A mi me tocará aparcar en la calle y el dia que tenga niños, que los tenga que sacar pronto de casa para llevarles a la guarderia porq ue trabajo , el dia que tenga que cargar con compra, niños etc....y no pueda disponer de la ayuda de mi marido por que tambien trabaja, me gustaría que por lo menos si no ponen plazas dentro, que nos dejasen pasar los coches para descargar.las que estén embarazadas, gente mayor, gente incapacitada.....no pasa nada por tener unas plazas dentro o por lo menos acceso aunque sea para un rato.
Los chalets teneis dos plazas, jardin....y los que afortunadamente teneis plaza de garaje, que suerte!!Tenemos zonas comunes como son la piscina, paddel, zona de juegos para los niños y lo que rodea a la urbanización que son zonas verdes.Yo, me apunto a las plazas dentro de la urbanización, no creo que sea mayor problema.
 
F
FernandoB
18/09/2005 20:43
De nada.

Saludos
 
B
beefutile
18/09/2005 16:52
Pues los de lar son unos mentirosos porque a mi me dijeron que había lista de espera porque ya las habían vendido todas... Me informaré. Gracias Fernandob
 
F
FernandoB
17/09/2005 15:57
Aviso para beefutile. He estado esta mañana viendo el chalet piloto, y hablando con Antonio me ha dicho que quedan un montón de plazas de garaje. Al menos dos o tres en el bloque oriental (el que tiene dos sótanos), y un montón en el bloque occidental.

Así que corre!!! (sino, con todo el bombo que le estamos dando a este tema en el foro. sí que se van a acabar de verdad)

Por cierto, que he coincidido con unos cuantos futuros vecinos, alguno de los pisos también. Todos gente muy maja pero ninguno del foro. Una pena.

El piso piloto está casi a punto (hasta está amueblado), pero tienen que adecentar los accesos por el portal. Antonio no sabe cuando, pero tiene que ser ya.

He estado mirando también lo de los aparcamientos en los viales, y cada vez estoy más convencido de que lo mejor sería abrir un segundo acceso desde la calle para la entrada al bloque occidental, y cerrar los viales transversales al tráfico.

Seguiremos informando. Saludos!!!
 
B
beefutile
16/09/2005 00:58
me voy a ahorrar mi opinion, creo que ya todos la sabeis... Por cierto, el otro día pregunte en LAR y... ¡¡¡Ya no quedan segundas plazas a la venta!!! por lo que habrá más de uno y más de dos que con dos coches no tendrá sitio en el parking de dentro...
 
D
dehesa_nova
15/09/2005 23:49
Hola a todos. Yo prefiero ver un aparcabicis vacio, que ver coches circulando en plan doy vueltas, hasta que aparque el coche aunque lo suba a la entrada del chalet que toque.

Cierto para cambiar un uso servicio de la comunidad hace falta las 3/5 partes. En su dia conte los nicks de nuestro foro y salía 9 a 2 a favor de no aparcar. Si lo extrapolamos a toda la urbanización es posible obtener las 3/5 partes aunque nos cueste poner unos aparcabicis que infrautilicemos.

Que opinais?



 
L
lexus
15/09/2005 20:04
... Jejeje, qué gracia... tampoco te creas que me quita el sueño que me excluyas de tus disculpas... encima los broncas somos nosotros, hay que fastidiarse: sois vosotros los que os habéis metido con nosotros y no al revés, pero en fin, que me da igual, que no me quita el sueño.
 
H
hugomad
15/09/2005 18:56
Soy uno de vuestros vecinos de ALBORAN, queria dejar claro que efectivamente en nuestro foro hay un vinculo a este post como ejemplo de lo que nos puede llegar a pasar y nos gustaria que NO pasase, en ningun momento se falta el respeto ni menospreciamos nada ni a nadie. Os invito a comprobarlo.

No obstante si alguien se ha sentido ofendido mis mas sinceras disculpas (menos a beefutile y lexus por broncas).

Un saludo
 
B
beefutile
13/09/2005 23:37
A mi lo de las bicis me parece bien pero todo el espacio donde aparcarían coches da para aparcar muchas bicis!!!
 
N
NUGGI71
12/09/2005 22:59
A mi también me parece bien la propuesta de las bicis.

Saludos

 
L
lexus
12/09/2005 19:30
... Por cierto, ya he visto el post en el foro de Alboran... en fin, a palabras necias oídos sordos (aunque también me he sumado a ersa y a beefutile y les he dejado un mensajito para que no se aburran tanto).

Al igual que Mayfe y Dehesa_nova, creo que nuestro foro puede estar orgulloso de estar compuesto de gente dialogante que intenta preveer los problemas antes de que se produzcan, y aunque no estemos de acuerdo (cosa que es lógica y normal porque ¿cómo vamos a estar de acuerdo tantos vecinos si muchas veces no nos ponemos de acuerdo ni con nuestra pareja, que sólo son 2 personas?) exponemos nuestras opiniones con respeto.

En fin, que yo creo que se aburren mucho... peor para ellos, los pobres.
 
L
lexus
12/09/2005 19:16
Muy buena idea, me encanta lo del estacionamiento para bicis!!!
 
F
fantitos
12/09/2005 13:55
Nosotros somos partidarios de que no se aparque y los viales sean peatonales (o para bicis, patines, etc.)
Los motivos ya están dichos todos.
 
M
Mayfe
09/09/2005 17:18
En relacion a los "vecinos" creo que realidad les mueve una envidia sana por que si hay algo digno de admiración es el hecho de que personas que todavia no se conocen demuestren interes en intentar solucionar problemas, incluso antes de que estos sean una realidad, dialogando y defendiendo diferentes puntos de vista con la unica finalidad de poder vivir en comunidad evitando los posibles puntos de conflicto, aunque estos evidentemente existiran, aqui y en todas las comunidades evidentemente, pero en esta tarea ya llevamos algo adelantado.
 
M
Mayfe
09/09/2005 17:08
Voto por la idea de utilizar el espacio para estacionamiento de bicis, si habeis comprobado las medidas de los trasteros no son demasiado amplios como para guardar varias bicicletas, al menos dos por vivienda.
Las ideas que parecen descabelladas a veces son las mejores, me parece perfecto que se aporten ideas al tiempo que definimos nuestras diferentes posturas en los temas comunitarios.
 
D
dehesa_nova
08/09/2005 21:10
Hola a todos, la solución pasa por tomar una decisión original e inteligente y no adoptar comportamientos radicales e irreconciliables antes de conocernos personalmente.

A lo mejor digo una chorrada pero os animo a seguir "discutiendo" porque hablando se entiende la gente.

A ver BEEFUTILE, estamos en una zona privilegiada no sólo por tener hospital y metro. Aunque todavia no nos lo parezca vamos a tener un parque envidia de muchos descrito en un post del foro general. Sólo te digo que tiene 500.000 metros cuadrados y que saldrá a concurso por 14 millones de EUROS (ya lo pagaremos con más impuestos para el mantenimiento).

Yo voto por tener un sitio para aparcar las bicis, por supuesto, de forma ordenada y no de por vida dentro de la urbanización, poner unos aparcabicis (una estructura de metal como las que pone el ayuntamiento para este fin) en los huecos dejados para "aparcar de forma libre".

Las ventajas son claras, nos ahorramos sitio en los trasteros (porque en casa no creo que las guardeis), además que seremos menos perezosos por la comodidad de tener "de paso" las bicis si nosotros o nuestros hijos se quieren dar una vuelta, y se deja la puerta abierta a vecinos que les guste patinar sin peligro a que te atropellen.

Y efectivamente beefutile no creo que la comunidad por mucho que la gente se ponga de acuerdo pueda "legalmente" declarar que en la urbanización no se aparca... pero si la mayoria de la comunidad decide instalar esos aparcabicis (como si decide poner unos chiringuitos para la gente de la piscina) yo que tu iría viendo mejor lo que te ha contado lexus o irse como tu decías a nuestra urbanización vecina "Alboran" del Grupo Reyal.

Por cierto para nuestros convecinos de nuestra urbanización vecina "Alboran" del Grupo Reyal (que en su foro se han estando partiendo de la risa y mofandose de nuestra comunidad tipo aqui no hay quien viva) , decirles sin acritud que los que rien los últimos rien más y mejor y callar es bueno.

Alá, ahí queda eso.
 
B
beefutile
07/09/2005 21:24
No me parece razonable pagar ese precio por una plaza de garage lejos de tu casa. Además no creo que la comunidad por mucho que la gente se ponga de acuerdo pueda "legalmente" declarar que en la urbanización no se aparca... pero aún asi con las pocas plazas que hay no creo que eso solucione mi problema...
La verdad es que tiene dificil solución y lo de comprar otra plaza en el quinto pimiento tampoco no lo veo...
 
L
lexus
07/09/2005 19:10
Mi caso es el mismo que el tuyo, pero aún así me he comprado una segunda plaza para asegurarme que no tengo problemas...

Yo me lo pensaría porque ¿qué vas a hacer si la comunidad decide que no se aparque dentro? En vez de 300 metros con la plaza asegurada andarás 600 y dando vueltas...

Vamos, no sé, cada cual que haga lo que le parezca, pero al final todos tendremos que acatar lo que se decida por mayoría.
 
B
beefutile
07/09/2005 00:22
si, hay en el sotano 2 pero lo que pasa es que en mi fila de casas sólo hay un sótano. No me voy a comprar una plaza desde la que para ir a mi casa tengo que andar + de 300 metros y encima no tengo acceso al portal sino que tengo que salir a la calle. Para eso me la compro en las de la urbanización de al lado que me queda casi mas cerca!!! (o la solución mas razonable, aparco en una de las plazas que hay fuera que para eso están) Ójala hubiese alguna plaza para comprar cerca de mi casa...!!!
 
L
lexus
06/09/2005 18:24
... A mi me dijo Antonio que había plazas de sobra en el sótano 2. De hecho, nosotros pudimos incluso elegir la que más nos gustaba. ¿Han acabado con todas en estos 2 meses de verano?
 
B
beefutile
06/09/2005 15:14
si yo la seguna plaza me la compraría pero es que NO HAY!!! si no es por el dinero... ya ves 12000 euros en una hipoteca a 35 años...
 
L
lexus
05/09/2005 19:20
Sinceremante, no entiendo porqué os ponéis así. Yo creo que eso de no aceptar lo que decida la mayoría porque no beneficia a vuestros intereses es bastante insolidario. Beefutile, no te lo tomes a mal, sabes que estamos de acuerdo en muchos otros temas, pero la solución que te ofrezco para tu segundo coche es la misma que he buscado para el mío: compra una segunda plaza y nunca tendrás problemas. Claro que tendrás que gastarte un par de kilitos más, y yo no soy precisamente millonario, pero me compré mi segunda plaza pensando en disfrutar de las zonas verdes de la urbanización. Es que ni se me pasó por la cabeza usar los viales interiores para aparcar mi segundo coche.

A mi me molestaría ver coches aparcados dentro de la comunidad, pero si la mayoría decide que se aparque, yo lo acataría. Creo que hay que ser un poco democráticos y solidarios, que si ya empezamos así mal vamos...
 
D
dehesa_nova
01/09/2005 21:53
Como se nota que ya se han acabado las vacaciones para muchos...yo prefiero que no haya coches, pero si al final se impone la voluntad de aparcar, mejor será que paguen pues tendremos para pintura antigrafiti ( o lo que queramos ) y lo mejor de todo, no contemplaremos lanchas, rulots o iros a saber qué. Un saludo.
 

Fin del hilo
265  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento