Volver al foro
P
pgonzalez
03/10/2006 17:01
Hola vecinos,

Los que optamos por subrogarnos con el BBVA, tenemos que repetir todos trámites de nuevo con el SCH. Ayer hablé con Vemusa y me dijeron que están a la espera de que les indiquen la sucursal y persona de contacto, nos llamarán ellos o el banco directamente.

Seguimos esperando.....

Un saludo
 
D
doverlia
03/10/2006 16:43
Si pero pq han intentado conseguir los permisos de forma parcial y luego se los denegaron y luego ya se pidieron por el total una vez terminado Embajadores y luego para la escritura de division horizontal se paro por lo del banco .. en fin .... que les han traido locos a los del ayuntamiento tambien ..
 
D
DianaL
03/10/2006 16:35
Gracias doverlia por la información...pero me he quedado un poco mosca...el Ayuntamiento también ha tenido problemas con esta promoción??
 
D
doverlia
03/10/2006 16:10
he hablado con el ayuntamiento y me dicen que la licencia estará lista la semana que viene si no hay mas problemas pq todo ha sido un follon increible. De todos modos, yo tb tengo claro que firmo sin licencia. No es lo optimo pero muchas promotoras lo hacen y no pasa nada .... no te puedes trasladar de inmediato pero no es un tramite que se demore en mas de un mes desde la solicitud me han confirmado y nosotros al menos lo que necesitamos es llevar todos los muebles que nos están guardando con fecha tope que ya se acerca.

En fin ... lo que me gustaría es saber si alguien que se subrogo en su dia al BBVA ha sido tb llamado para firmar el 17 cuando que yo sepa el santander debería sancionar antes nuestrs hipotecas, darnos a conocer sus condiciones ..... pedirnos CIRBE ...pedirnos autorización para abrirnos las cuentas ..... en fin .. lo que hicimos en su día con el BBVA no ?? ... vamos ... me parece un poco raro que todo eso lo hagan por su cuenta .. raro e ilegal pq yo antes de firmar y acceder tengo que saber las nuevas condiciones no ?

En fin .. nosotros ayer nos colamos de nuevo en nuestro piso y para nuestra elgria los fallos mas gordos estaban arreglados. Eso sí .. han arreglado 6 losas del salon que estaban mal pero no han podido evitar cargarse otra asi que .. eso irá para el siguiente parte .. que se le va a hacer ...
 
C
Chandler
03/10/2006 15:03
Alguien sabe a qué teléfono del ayuntamiento se puede llamar para saber como está el trámite de la licencia de primera ocupación, y que datos hay que facilitar para que te informen?

Tengo leido en algún foro que en el caso de compra de viviendas sin licencia de primera ocupación, esto debe ser avisado al notario para que lo haga constar en la escritura de compraventa... Alguien puede corroborarlo?

Salu2!
 
B
balu
03/10/2006 13:58
por lo que se, en el ayto decian que (si no habia problemas gordos) en la peor de las hipotesis la licencia estaria para mediados de octubre.
 
P
pgonzalez
03/10/2006 13:11
En otras promociones piden una cantidad a cuenta para gastos de comunidad, e inclusive las cantidades suelen ser superiores a los 100 euros, me imagino de dependerá del número de vecinos
 
K
kyd
03/10/2006 12:12
Buenas... Me dijeron que el ingreso de los 100 euros es para la provisión de fondos para poner en marha la comunidad... Y que era necesario llevar el justificante de ingreso a la firma. También me comentaron que nos darían "las instrucciones de la casa" junto con la grantía y los manuales de los electrodométicos.
Una pregunta ¿alguien sabe cuánto puede tardar, orientativamente, la licencia de 1ª ocupación?
Saludos.
 
A
Afrodita
03/10/2006 11:19
Creo que lo de la cuota de la comunidad no deberíamos pagarlo, vamos a mi no me han pedido nada porque no me han llamado.

A lo mejor con eso quieren pagar los arbolitos y el mantenimiento de la piscina de este verano que no hemos disfrutado.

¿A todos los que os han llamado os han pedido lo del ingreso? ¿Y para que os dicen que és? Es que como ingresemos en una cuenta a su nombre nos podemos ir olvidando de esa pasta, creo yo...

Si alguien tiene experiencia en compra de otros pisos, que diga si esto es normal o legal que te lo pidan o no.

Saludos.
 
A
Ateneo
03/10/2006 09:38
A nosotros también nos han citado para el próximo día 17 y tampoco hemos optado por la subrogación.

Espero que lo de la licencia no tarde mucho, porque no podemos contratar el gas sin ella y creo que tampoco podemos solicitar la tarjeta de residentes para los coches, mala cosa en zona azul.

He indagado por curiosidad en otras promociones y el SCH ofrece Euribor+0,75, con un 0,5 de subrogación y 30 años de plazo, con una parte exenta por amortización parcial.

Por cierto, tengo una duda sobre el ingreso de las cuotas de la comunidad, ya que me pareció entender que el titular de la cuenta que nos dieron era Mirador del Calderón, no la Comunidad de Propietarios, lo cual no sería del todo legal, entiendo.

Esperemos que esta vez sí sea la buena.

Ah, y si alguien se entera del tema de la licencia, por favor, que lo diga cuanto antes.

Gracias.
 
B
balu
02/10/2006 22:58
llaman a los que no se han subrogado? y si el Santander diera mejores condiciones que el bbva? dan por sentado que no. Pues vaya cambio....
 
P
pgonzalez
02/10/2006 21:04
Al leer en el foro las buenas nuevas, hemos llamado a Vemusa, dicen que están llamando a los compradores que no se han subrogado y respecto al SCH que esperaban haber tenido hoy los datos de la sucursal, intentarán llamar lo antes posible. Esperemos que así sea.
 
K
kyd
02/10/2006 20:39
A nosotros tb nos han citado para el dia 17, y sin licencia. No tenemos con el bbva la hipoteca.
 
B
belen731
02/10/2006 18:06
Pues nosotros dadas nuestras circunstancias, nos corre bastante prisa, por lo que firmaremos, aunque sea sin licencia de 1ª ocupación, ya que no creo que ésta tarde mucho. No es la 1ª vez que lo hacemos y la otra vez no tuvimos ningún problema. Por lo menos podremos entrar en el piso a hacer lo que tenemos pensado y podremos meter los muebles que llevan ya 5 meses en guardamuebles.

No os puedo dar más detalles de la llamada, porque yo no he hablado con ellos. Han llamado a mi marido y él me ha llamado a mí, pero tampoco me he parado a preguntarle más.
 
D
DianaL
02/10/2006 17:46
Hola vecinos,

A mí también me han llamado con mucha prisa como siempre y sin dar explicaciones y exigiendo como es su costumbre...

La licencia de 1ª ocupación todavía no está concedida y dice que van a entregar las casas sin licencia...

Yo le he dicho que nosotros no vamos a firmar sin licencia, entonces ha cambiado el tono y me ha dicho que soy la única que demanda esa condición y que me escribirán una carta...
Supongo que me pasaré para hablar con Eduardo Centoira para aclarar este tema... ya os contaré.

Salu2.
 
B
belen731
02/10/2006 17:31
Nosotros no nos hemos subrogado a la hipoteca de la promotora. De todas formas, la vez anterior, ya nos llamaron también de los primeros porque somos del portal 1 y tengo entendido que van por orden.
 
A
Afrodita
02/10/2006 17:25
NO ME LO PUEDO CREER!!!

Nos quedan unos 15 días de incertidumbre...

Por cierto, ¿con quien tienes la hipoteca? BBVA, BSCH, otro???

A lo mejor llaman primero a los que no se subrroguen porque se supone que esos no tienen que cambiar nada.
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento