Volver al foro
D
Dsanfra
02/05/2018 14:09

Hola a tod@s,

He estado hablando esta mañana con Nati porque le insistí con el tema de la información que nos tienen que facilitar y lo que ha comentado es lo siguiente:

Al parecer desde Berna deben estar preparando un dossier para que escojamos las calidades de cocinas, baños y los revestimientos (cerámica de cocina y baños y suelo laminado del resto).

En principio parece que deberemos ir a hablar con la casa de cocinas, con la de los baños y la de los suelos (las dos primeras no me ha sabido decir cuales son, la casa de los revestimientos parece ser que es Azulejos San José). Con lo que cada uno decida sobre su cocina, baños  y demás le presupuestarán el coste de los cambios o mejoras.

En relación a las modificaciones de distribución de los pisos (modificación de tabiques, puertas ...) o de las instalaciones (ubicación de enchufes, interruptores, toma de antenas ...) eso lo hablaremos directamente con los técnicos de Gestihabitat.

Sobre el plazo no me ha sabido decir pero no creo que se demore mucho porque a este paso van a terminar la estructura del edificio y no habremos empezado.

 
F
Felsh
20/03/2018 20:49
Hola!me he estado informando, en un unifamiliar en el que estoy trabajando, el cual tiene suelo radiante/refrescante, como el que vamos a tener nosotros, y me han comentado que no recomiendan el suelo de madera (aun el que en teoría es especial para suelo radiante/refrescante) y se va a colocar suelo cerámico, además de que trasmite mejor el calor. Sabe alguien si nos darán la opción de cambiar de suelo??
 
R
Rbkja
15/12/2017 13:50
El problema es que nos aseguraron, dos veces, que no habría una máquina de un piso cerca de la ventana de otra vivienda.
Como bien sabrán los técnicos esta máquinas tienen una inercia muy grande, por lo que para calentar una vivienda a primera hora de la mañana, la puesta en marcha real de la maquina tendrá que ser en horario nocturno, con las muchas molestias que puede ocasionar y ya no sólo es el ruido sino también las vibraciones.
Además no tenemos porque estar sufriendo las molestias siendo que hay otro lugar para colocarla.
Hemos mandado un correo para que nos aclaren porque cambiaron de opinión pero aún estamos esperando contestación.
Nos gustaría saber, que opinan los otros propietarios de las viviendas de 5 dormitorios incluso a los de tres habitaciones, que aunque sea su máquina, se la han puesto cerca del dormitorio y no del salón.

Cambiando de tema, la constructora ha colgado en Twitter una foto de las obras, os mando el enlace
https://twitter.com/bernaprocon/status/941619025888595970
 
D
Dsanfra
14/12/2017 08:24

Hola, pues Rbkja siento decirte que las máquinas tal y como las vi en el plano de instalaciones definitivo que me enseño Nati, en principio van ubicadas donde dije anteriormente, he dejado en la zona de fotos una imagen para que se vea mejor.

Con respecto a los ruidos no sé si te tranquilizará pero estas bombas tienen un nivel de ruido relativamente bajo (presión sonora en torno a los 50 a 60 dB es decir algo más que el ruido que hace una nevera), por lo que creo que no debería molestar en exceso al vecino de un piso contiguo, otra cosa es que con la ventana abierta se pueda escuchar la máquina del vecino.

 

 
R
Rbkja
13/12/2017 13:57
Hola, en cuanto al emplazamiento de las máquinas de aerotermia, nosotros fuimos muy críticos con el tema ruidos porque si se ponían en el tendedero, la máquina del piso de dos habitaciones estaba justo al lado del dormitorio grande del de 5. Nos aseguraron que, en ese caso, la máquina iría en otro lugar. E incluso nos enviaron un documento con los lugares, espero que no hayan cambiado de opinión, por el malestar que puedan provocar esos ruidos.
Cuelgo el documento para que podáis echarle un vistazo.
 
T
Tatisergio
10/12/2017 11:45

Hola vecinos! Nosotros también teníamos la idea de poner alguna puerta corredera e incluso tirar el muro de la cocina con el salón y poner otra tipo de cristal pero eso aún lo estamos pensando. El bidé también nos interesaría ponerlo. Esperamos tener noticias pronto de gestihabitat. Un saludo a todos! 

 
L
Lauradani
09/12/2017 14:24
Hola vecinos! A nosotros también nos interesaría poner puertas correderas en cocina y baños, e incluso alguna de 82 CMS.
Y cambiar la ubicación de los enchufes del salón y la orientación del vestidor.
Alguno quiere poner bidé en algún baño?? Nosotros tenemos duda..
Los planos que tenemos no están en escala, porque cuando nos los dieron no había constructora, espero nos pasen el definitivo para las modificaciones.
 
F
Felsh
07/12/2017 19:43
Muchas gracias por la información!Esperemos que la constructora sea flexible en tema cambios y no se pase demasiado...y que pronto nos manden algo de documentación para ir teniendo algo más claro!!
 
D
Dsanfra
07/12/2017 14:32

Pues lo único que sé es que en breve (no te sabría confirmar que significa breve) nos pasarán un plano de instalaciones para que podamos ir pensando en los cambios (enfuches y demás).

Con respecto a materiales y demás creo que todavía es pronto, aunque por ejemplo le pregunté a Nati si sabía si los armarios empotrados iban a ser de puertas correderas o abatibles y sólo me dijo que en principio estaba previsto como armarios modulares (para que lo entendais son armazones de armario premontados que se ubican en los huecos del armario empotrado) pero no me concretó, supongo que habrá modelos de puertas correderas y abatibles.

También le comenté la posibilidad de sustituir una puerta abatible por una corredera (en el baño, la cocina ...) y en principio, como, todo habrá que hablar con la constructora y si se puede nos lo presupuestarán (a mi particularmente me interesaría poner alguna corredera).

Saludos,

 
D
Dsanfra
07/12/2017 14:07

Hola a todos futuros vecinos!

Escribo porque estuve hace unos días hablando con Nati porque le pregunté varias dudas y sobre lo que me dijo os puedo informar de lo siguiente:

Con respecto a los techos de las terrazas el acabado es de hormigón visto fratasado (pulido), es decir no va ni revestimiento ni falso techo de ningún tipo (como se ve en las infografías). Sin embargo en el techo de la planta baja del edificio (porche) sí va falso techo de aluminio con la iluminación que corresponda.

Con respecto a las tomas de agua en las terrazas no hay tomas de agua previstas, otra cosa es que al que le interese se la pueda presupuestar la constructora.

En relación al garaje el suelo será de hormigón pulido, igual que los suelos de los trasteros (lo pregunté por si iban enbaldosados, aunque aquí lo mismo, quien lo quiera enbaldosado se lo pueden presupuestar).

También pregunté por si estaba previsto un punto de luz en la zona de vestidores independiente del punto de luz de la habitación, aquí Nati me comentó que suponía que sí pero no me lo confirmó.

También le pregunté por la ubicación de las máquinas de aerotermia. Las máquinas exteriores se ubican en la zona de la terraza prevista como tendedero, es decir en la parte estrecha de las terrazas. Las unidaded interiores se ubicarán en las zonas de lavadero (Piso tipo A y D), en un hueco tras la puerta de la cocina en los pisos B (3 habitaciones) y en el armario empotrado del distribuidor en los pisos C (2 habitaciones). Para los pisos 8º y 9º igual que en los tipo A y D (zona lavaderos y zona tendederos).

Aunque es verdad que las dimensiones dependerán de la marca que se instale definitivamene por parte de la constructora, los tamaños aproximados de las unidades interiores suelen ser de 60 cm de ancho, 70 de fondo y 180 de alto y las unidades exteriores de 85 cm de largo, 35 de fondo y 70 de alto.

 
D
DaniSilvia
07/11/2017 14:40

Hola a tod@s! nos parece buena idea lo que habéis propuesto para las terrazas, tanto el revestimiento del techo y punto de luz, como una salida de agua, lo del agua también lo teniamos pensado.  
Relacionado con este tema, nosotros también queríamos que estudiaran otra propuesta aunque esto ya afecta sólo a los vecinos de los 8º, ¿hay alguno por aquí?

 
D
Dsanfra
02/11/2017 20:06

Lauradani yo también estoy de acuerdo que el foro debe servirnos para compartir ideas y, en su caso, trasladarlas a la gestora para que se implementen si estamos bastantes vecinos de acuerdo en lo mismo. En relación a la licencia nos fue concedida el pasado 25 de octubre. Un saludo.

 

 
L
Lauradani
02/11/2017 17:04

Hola a todos! nos parece buena idea el revestimiento del techo, no obstante, casi casi me extraña que teniendo unas terrazas tan amplias no hayan contemplado poner una luz o un buen acabado de las mismas.

Creo que es bueno que pongamos las posibles modificaciones que nos gustaría hacer a tiempo, porque al compartirlas nos puede parecer buena idea al resto y “copiarla”, por ejemplo, nosotros queremos poner una salida de agua (para manguera) en la terraza.

Sabemos algo de la licencia de obra? Creo que es lo más inminente, no?

Un saludo a todos!!

 
D
Dsanfra
01/11/2017 19:55

Hola de nuevo. Para vuestro conocimiento, los pisos tipo A (4 habitaciones) y D (5 habitaciones) las terrazas tienen una parte más estrecha de 1 metro de profundidad y otra más ancha de 2,40 metros. Los pisos tipo B (3 habitaciones) y C (2 habitaciones) tienen unas terrazas con una parte estrecha de 0,9 metros y otra ancha de 2 metros. No obstante creo que 2 metros ya es una buena profundidad para plantear lo que comenté. Los datos los he sacado de los planos del dossier. Un aaludo.

 

 

 

 

 
Arantxa90
Arantxa90
01/11/2017 13:20
Hola vecin@s!! Me parece una idea estupenda todo es comentarlo.
Y respecto a lo de la profundidad de las terrazas... Yo también entendí que todas eran de 2'5 metros de profundidad....
 
T
Tatisergio
01/11/2017 12:14

Hola, me parece buena idea, ya nos irán diciendo. Las terrazas de los pisos de dos habitaciones, que profundidad tienen? Porque creo recordar que dijeron en la reunión que todas eran de 2,5 m 

 
D
Dsanfra
31/10/2017 10:34

Para que os hagais a la idea de lo que estoy planteando os adjunto una foto (solo a modo de ejemplo, hay mil tipos, colores y acabados). Este tipo de revestimientos en los techos de las terrazas es muy común y no tendría ningún problema con el viento.

 

Fin del hilo
97  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 24 (2018)
  • 21 (2019)
  • 1 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento