Volver al foro
A
almu11984
10/04/2016 10:14

Buenos días, una suerte tener en el grupo al arquitecto. Nos ha gustado mucho que el proyecto cuente con geomermia, nos puedes contar como se realizaría la geotermia en nuestras urbanizaciones? No hemos encontrado mucha info. x ahí de geotermia.. Gracias a todos por las informaciones, siempre son de ayuda.

 

 

 
jmaricarrillo
jmaricarrillo
08/04/2016 16:51

Muchas gracias, por vuestra confianza. El proyecto ya es referencia para alguna q otra promotora y de echo hasta en el Ayto de Getafe lo conocen. Eso para mi es un alago y signo de calidad arquitectonica que me anima a seguir proyectando y como siempre sacar de mi el 150%. Gracias de nuevo.

 
H
HicHoc
07/04/2016 15:26
Hola a todos

Gracias fernandoblc por reportar tu reunión con la Gestora y ponerles de manifiesto muchas de las inquietudes que tenemos. Yo también salí con una buena impresión de nuestra reunión con ellos y me pareció que todo entraba en la normalidad.
En cuanto al anonimato de los foros realmente no sé como lo podemos salvar ya que no estamos todos y el número de chalet tampoco garantiza que sea cooperativista realmente, pero es una idea. A lo mejor en la reunión de la Cooperativa sea más fácil que nos presentemos y demos a conocer el foro y quien está.

También agradecer jmaricarrillo que se incorporarse al foro, subir fotos y videos ya que esto da visibilidad al foro y sobretodo añade un plus de confianza a todos.

Si le unimos a que tiene pinta de ser unas urbanizaciones con bastante animación lo hace un proyecto muy atractivo.

Saludos
 
fernandoblc
fernandoblc
06/04/2016 22:44
Muy bien! Me alegro mucho de esta noticia, a ver si hay suerte y el ayuntamiento acelera los trámites. En la fase 2 sí hemos ido comentando la chiquilleria y tiene muy buena pinta la urbanización. Va a estar animada.
 
jmaricarrillo
jmaricarrillo
06/04/2016 20:01

Hola a todos, 

Soy el arquitecto y seré vecino en las e-Domus 1. Estoy muy ilusionado con mi futura casa como todos vosotros. Alguien menciono que queria saber si habia amiguitos para nuestros peques,..pues yo tengo un niño de 7 años y una niña de 2 a ver si salen amiguitos ;-).

Os mando un saludo.


Editado por jmaricarrillo 06/04/2016 20:02
 
fernandoblc
fernandoblc
06/04/2016 11:04

Buenos días, ayer estuvimos firmando la reserva para la fase II y de paso, les habíamos comentado algunas de las preocupaciones que compartimos, con lo que asistió a la reunión también el gestor o administrador, creo, de la gestora. Nosotros hemos tenido hace tiempo una mala experiencia con otra cooperativa con lo que probablemente seamos de los más escépticos, pero lo cierto es que salimos bastante satisfechos de la reunión.

Primero advertir que no soy ni técnico ni jurista con lo que puedo poner alguna tontería, pero esto es básicamente lo que entendí.

Teníamos varias preocupaciones, en el ayuntamiento nos habían dicho que se había retirado la solicitud de reparcelación, lo cual nos preocupaba, y nos explicaron que se había creado una figura denominada complejo inmobiliario que les permite la construcción por fases sobre la parcela correspondiente con lo que no era necesaria la reparcelación y permite utilizar la misma licencia de obra que ya existía sobre el terreno (hace varios años), modificada para el nuevo proyecto, este punto también nos lo confirmó el ayto que tenían entregada esa modificación y se estaba tramitando. Pudimos ver (en el ipad) el contrato de opción de compra del terreno y sus correspondientes prórrogas hasta la actualidad, las escrituras de formalización del complejo urbanístico… como comprenderéis no puedo asegurar la veracidad de todos estos documentos, pero me pareció todo muy convincente.

Comentaros también que hablamos sobre el foro y las redes sociales y la dificultad que tiene para ellos gesitonarlo, si entran mal, si no entran peor, no se sabe quién es quién…. Yo propondría montar otro hilo indicando cada usuario del foro qué chalet tiene reservado (no se me ocurre que esto pueda provocar algún problema o conflicto pero si veis algún problema alguien comentarlo por favor) y asegura un poquito más que los que estemos en el foro seamos realmente gente ha reservado en la cooperativa.

Por último, para los cooperativistas de la fase II, con las fórmulas elegidas para gestionar esto, vamos a tener la suerte de que cuando tengamos que aportar las cantidades importantes, ya tendremos la licencia de obra y ya se habrá comprado a la actual propietaria de los terrenos, los correspondientes a la Fase I con lo que nosotros la verdad que salimos muy animados de la reunión.

Un saludo a todos.


Editado por fernandoblc 06/04/2016 11:06


Editado por fernandoblc 06/04/2016 15:54
 
K
kaleidoscopio
05/04/2016 17:34

Gracias LosPipis. Simplemente queria saber si alguien conocía algun otro dato de la gestora mas allá de lo que se puede consultar en internet que me pudiera hacer sentir un poco mas tranquilo.

Un saludo.

 
L
LosPipis
05/04/2016 16:09

Pues sinceramente creo que ninguno de nosotros te vamos a poder contestar. Cada uno de nosotros ha tomado sus decisiones en funcion de informacion objetiva ( consultar registro mercantil, historico de gestora, grupo etc) y tambien subjetiva ( sensaciones de cada uno con el interlocutor de la gestora, evaluacion de los posibles riesgos en funcion del perfil de cada uno de nosotros etc)

Yo no me atrevo a decirte que debes hacer y desde luego, si los datos de la gestora no te convencen, no creo que la opinion de un usuario anonimo de un foro te pueda dar mas tranquilidad.

Esto de las cooperativas es lo que es… bajo mi punto de vista el proyecto tiene una excelente relacion calidad-precio, me convence la ubicación y he tomado la decision de asumir el riesgo que tiene invertir a traves de una cooperativa. Espero que el tiempo diga que he acertado, quien sabe…

 

 

 

 

 
K
kaleidoscopio
04/04/2016 19:13

Buenas tardes,

Segun me han comentado Hauser, éstos tienen un contrato privado con el dueño (Lomas Barajas?) con opción de compra del terreno de la segunda fase. Éste debe darse no mas tarde de seis meses tras la compra del suelo de la primera fase, por lo que segun parece, si en abril se realizara la compra de la primera fase, la segunda sería no más tarde de octubre.

Soy nuevo en este foro y en esto de las cooperativas, pero como ya dijera Antoniogms en febrero, me preocupa la poca experiencia tanto de Hauser (de nueva creación) como de Ainsa en este mundo de las cooperativas. No tienen referencias previas.He leido que tras la primera reunión informal la sensación e impresión fue buena, lo cual tranquiliza, pero me gustaría por favor alguien nos informase en manos de quien estamos, y que seguridad tenemos que la cosa no se vaya de madre y nos quedemos atascados a la mitad de la obra, por ejemplo. No pretendo malmeter contra nadie, ni meter miedo al resto de cooperativistas, simplemente expongo una preocupación personal, que espero podais contestar. No sé, imagino que es po rmi falta de conocimiento en cooperativas.

Gracias

Un saludo  

 
Sanxion14
Sanxion14
03/04/2016 23:06
Efectivamente cada cooperativa decidirá sobre el banco que financiará la operación. No obstante habrá que tener en cuenta el número de opciones que haya, que pueden no ser muchas.

Respecto a la licencia, se está a la espera que el Ayuntamiento realice el informe en el que debe basarse para dar la licencia, y ya se sabe que las Administraciones públicas no suelen ser muy rápidas.
 
A
almu11984
03/04/2016 22:22

Hola, entiendo que NO. Desconozco si para la primera ya la tienen concedida con Bankinter, pero para la segunda es la cooperativa de la segunda quien lo tiene que elegir, se piden condiciones y se vota y no tendría porqué ser el mismo banco si otro concede mejores condiciones.                                                                Sabéis como va el tema de la licencia? 

 

 

 

 
K
kaleidoscopio
03/04/2016 19:33

Buenas tardes a tod@s,

La semana anterior a Semana Santa en Hauser me dijeron que Bankinter era el banco que financiaría ambas promociones. Podeis confirmar que es correcto? No he visto en el foro se haya confirmado a este banco de las tres opciones que se barajaban.

Gracias

 
H
HicHoc
30/03/2016 22:47

Hola, la verdad es que todas las aportaciones son constructivas y sirve para que pongamos nuestras dudas, inquietudes, información, etc, en común y siempre saldrá una solución que será mejor para todos. Además ahora contamos con alguien con experiencia en cooperativas de viviendas, eso es un plus. Y si además se colabora entre la fase I y II se aprovecharán más ventajas para todos, como se ha comentado.

Gracias a todos.
 
A
Alber82
30/03/2016 12:43

Reservado chalet en la segunda fase (edomus 2).

Agradecer la iniciativa de este foro y todas las aportaciones.

Saludos

 
V
Vidalin60
25/03/2016 00:21

 

Saludos a todos los participantes de este foro, he leído todos vuestros comentarios y me han parecido interesantes, algunos de ellos muy acertados y otros plantean cuestiones bastante relevantes. Dicho esto y hablando desde la experiencia de una anterior cooperativa de la que formé parte, de todo lo comentado en este foro me parece muy interesante los siguientes puntos:

- Sería conveniente poder leer la opción de compra, digamos que la opción es el contrato privado de compra venta entre los dueños del suelo y un tercero (que puede ser la gestora) que posteriormente traspasará para que pueda adquirirlo la cooperativa ( es decir, todos los que estamos dispuestos a sumarnos al proyecto), porque la opción de compra no está a nombre de la cooperativa. Es importante saber en qué condiciones se vende ese suelo y sobre todo el precio pactado. Realmente por lo que he leído hasta ahora, nadie sabe qué precio de compra  ni las condiciones en las que se trasmitirá ese solar. Supongo que la junta rectora lo habrá leído o tendrá acceso al documento.

- También he  leído que la finca tenía una carga urbanística, esta cuestión es importante aclararla ya que toda carga que figure sobre la finca el último responsable de ella es el último propietario. Entiendo que antes de la compra de la parcela, se pedirá al ayuntamiento algún certificado de cargas urbanísticas que pueda tener la finca para no llevarse sorpresas.

- En cuanto la financiación bancaria del proyecto, en mi caso, en la anterior cooperativa la gestora presentó las diversas ofertas que tenían de las entidades y se sometió a votación la elección de la entidad. El estudio bancario se hizo con los diversos presupuestos de las constructoras, es decir, primero elegimos a la constructora que efectivamente era de las conocidas. Y Aquí tengo que dar la razón a varios foreros, el banco financia el proyecto en su totalidad, dará una primera entrega para comprar el suelo y el resto del dinero lo entregaran en función de la obra, pero siempre sobre un presupuesto en firme (y firmado) elaborado por la constructora elegida. La explicación es sencilla como bien se ha dicho en el foro, los bancos deben de conocer exactamente el coste de construcción ya que es lo que nos financiaran. Tened en cuenta que cualquier desviación no contemplada en la financiación la debe de asumir el cooperativista.

- En cuanto a la elección de constructora sería recomendable que ambas fases se pudieran poner de acuerdo en la elección común de la constructora ya que el precio no será el mismo si la constructora ejecuta todas las viviendas, que solo para para 21 ó 42. Para eso sería necesario que se constituyera la cooperativa de la II Fase.

Un saludo a todos y perdón por el ladrillo

 

 
L
LosPipis
24/03/2016 00:29
buenas, no hemos tenido acceso al documento de compra del suelo.
Supongo q la gestora encargará los presupuestos a las constructoras del total del proyecto o bien ofrecerá la primera fase e indicando q hay una segunda fase de otros 42 chalets como carmelito para obtener las mejores condiciones posibles.
Lo normal desde luego es q ambas fases las realice la misma constructora.
La próxima semana seguro q hay alguna noticia.

Saludos!
 
A
almu11984
23/03/2016 17:06

Muchas gracias por vuestra info Los Pipis, vosotros habéis leído la opción de compra? Visto como va la venta de la segunda fase igual sería buena opción negociar con la constructora las dos fases, seguro que se conseguiría mejores condiciones, lo habéis valorado los de la primera fase??

 

 

 

 
L
LosPipis
21/03/2016 14:33

Buenas, efectivamente como dice Almu, el prestamo ya prevee el total de la financiación necesaria para el proyecto completo, con una primera disposicion para la compra del suelo que en este caso se financia al 50% y posteriores disposiciones segun va avanzando la construccion.

Las ultimas noticias de la fase I, es que ya han dado el visto bueno a la modificacion de la licencia y que la financiación puede estar para finales de mes.

Entiendo , que la financiación entonces, si aun no se ha contratado con ninguna constructora, preveera un listado de constructoras autorizadas y es sobre las que se tendra que elegir, puesto que si no, la firma del prestamo promotor se va a demorar bastante entre que varias constructoras presupuestan y se presentan para su eleccion .

Esperemos tengamos noticias proxima semana.

 

 
A
almu11984
19/03/2016 00:38

La entidad concede un único prestamo promotor por un importe destinado 50% suelo faltante + construcción y no lo hacen sobre estimación de costes, ya que podría pasar que una vez presentado el presupuesto real de construcción existiese una desviación al alza y lo tendrían que asumir los cooperativistas de su propio bolsillo. 

Una entidad no puede o no debería imponer una constructora, siempre y cuando la eligida sea una constructora solvente y reconocida, como por ejm. Las constructoras que están haciendo obras en la zona.. Avintia, Arpada, Oproler… Son los cooperativistas a través de la junta rectora los que tienen que estar atentos para elegir la constructora que mas convenga parar el bien de la cooperativa.

 
Sanxion14
Sanxion14
18/03/2016 18:53

Comprar una casa es en cualquier caso comprar una casa, es decir, alguien la vende y alguien la compra. Y salvo que el que la compra sepa mucho de construcción y se la construya el mismo, necesitará a alguien que le ayude en los muchos aspectos que hay que tener en cuenta, que es el campo en el que actúa la gestora.

 

Respecto a la financiación, efectivamente el banco lo financiará todo: compra y construcción. Sin embargo por ahora de lo que se está hablando es financiar la compra del terreno (concretamente un 50% y el iva del terreno). Luego ya financiará la construcción a partir del presupuesto que tenga la constructora elegida. Entiendo que una de las cosas que le habrá dicho Hauser al banco es que el presupuesto de construcción es el estimado en los costes y que la constructora se tendrá que comprometer a hacerlo en ese coste para que el banco sepa de antemano hasta cuanto tendrá que financiar. Recuerdo en cualquier caso, que habrá que pagar unas cuotas mensuales que se usarán también para pagar la construcción.

 
H
HicHoc
18/03/2016 16:11
Hola. Hablo desde el desconocimiento ya que es la primera vez que estoy en cooperativa de viviendas pero os expongo lo que yo tengo entendido:

- La gestora ha obtenido una opción de compra del suelo y sobre el mismo ha desarrollado un proyecto junto con el estudio de arquitectura. En este proyecto han hecho un estudio preliminar de costes de la promoción y que me imagino que habrán hecho con experiencias previas y asistencia del estudio de arquitectura.

- La gestora habrá presentado el proyecto a una serie de Bancos (ya no tenemos tantos) y en este sentido entiendo lo que dice de Sanxion14, se autoelige ya que unos no estarán interesados y entre los que lo estén, lo normal es escoger al que mejor propuesta económica haga o al que quede.
- Una vez que se tenga el banco hay que elegir a la constructora. Los bancos tienen constructoras afines e incluso participan en unas cuantas, por lo que la supuesta libertad de eleccion nuestra, en realidad se verá limitada, aunque no creo que nos suponga mayor problema, salvo que estas constructoras proouestas destrocen el estudio económico preliminar al alza.
- Las distintas constructoras darán sus presupuestos y la cooperativa elegirá y sobre esto el banco dará la financiación, que será un préstamo promotor para la compra del suelo y en una segunda fase para el vuelo.
Si el banco lo ve claro y el estudio económico cosnsitente puede que de el préstamo para la compra de suelo sin esperar a tener constructora, no sé. En el fondo el sistema de cooperativa hoy lo veo muy próximo a la compra a una promotora y salvo que algún cooperativista sea un experto en la gestión y promoción inmobiliaria vamos de la mano y guiados por la gestora.
Siento la perorata y si estoy equivocado decírmelo porque lo dicho no estoy muy metido en esto.
Saludos
 
A
almu11984
18/03/2016 13:30

El banco no dá la financiación sólo del suelo, sino de la promoción completa y para eso y para poder comprar el suelo tiene que estar el presupuesto de la constructora aprobado por los cooperativistas y el banco dar el visto bueno mirando números sobre un presupuesto real de construcción avalado por una constructora.

Todo lo que consigáis en la 1ª fase será una herencia de agradecer para los que estamos en la 2ª!!

 

 
Sanxion14
Sanxion14
17/03/2016 22:36
Yo me refiero a la financiación para la compra del terreno
 
A
almu11984
17/03/2016 22:24

El banco no puede dar la financiación sin el presupuesto de obra de la constructora, aunque de el visto bueno la elección es de los cooperativistas y siempre que sea una constructora conocida y solvente no deberian poner inconveniente. 

A ver si alguien que vaya a firmar lee el contrato del suelo y nos aclara tema carga urbanística y precio de compra de la parcela.

 

 
Sanxion14
Sanxion14
17/03/2016 15:20
El banco no es que esté elegido. Si no que es el que tiene interés en financiar la promoción. Vamos que se está "autoeligiendo".
 
fernandoblc
fernandoblc
17/03/2016 13:59
Entonces el banco sí está elegido ya?
 
Sanxion14
Sanxion14
17/03/2016 12:11
Hola.

Yo al menos no lo he leído y me gustaría.

La situación es la que indicó HicHoc en su mensaje. Esa info está en la nota simple que Hauser Gestión nos proporcionó. Entiendo que no habrá habido cambios desde que se emitió.

Respecto a la constructora, todavía no se ha seleccionado. Hay que tener en cuenta que tiene que tener el visto bueno del banco. El banco todavía no ha aprobado la financiación aunque todo apunta a que lo hará en poco tiempo.
 
A
almu11984
17/03/2016 11:00

Hola,

Como bien dices ya está urbanizado, con lo que imagino que es muy probable que esté pagado por la propiedad y no esté levantada la carga aún, pero habría que saber que se ha pactado en el contrato de compra del suelo, si está incluída y repartida ya en costes de precio de compra suelo ó no...

Supongo que los de la 1ª fase que ya ha hecho pagos ya tendrán esta info. y habrán podido leer el contrato de compra del suelo y en que situación está el suelo.

¿sabéis si ya hay constructura elegida para la 1ª fase?

¡¡ Muchas gracias por vuestras respuestas, nos sirven de gran ayuda !! 

 

 

 

 
H
HicHoc
16/03/2016 22:21
Hola. La fase 2 va por la mitad de reservas según me han indicado.
En cuanto a la parcela el propietario es como indica fernandoblc y tiene:
- Carga urbanística por la obligación de urbanizar por 1.470.032,35€.
- Y las afecciones habituales por ITP que han sido en principio liquidados y en otros solicitada su exención.

Esto cuadra con que hubiese un proyecto anterior y que ahora sólo haya que modificarlo para adaptarlo al nuestro.

En la información de costes no sé si el coste de urbanización está incluido o no en el precio de la compra del suelo. Por otro lado, ya están los viales y el alumbrado y me imagino que lo demás (canalizaciones de luz, agua, gas, teléfono, alcantarillado) por lo que a lo mejor ya se ha pagado por la propiedad y está incluida en el precio, pero aún no se ha levantado la carga.

Si alguien va a firmar la reserva podría sacarnos de dudas en este aspecto.

Saludos



 
H
HicHoc
16/03/2016 22:20
Hola. La fase 2 va por la mitad de reservas según me han indicado.
En cuanto a la parcela el propietario es como indica fernandoblc y tiene:
- Carga urbanística por la obligación de urbanizar por 1.470.032,35€.
- Y las afecciones habituales por ITP que han sido en principio liquidados y en otros solicitada su exención.

Esto cuadra con que hubiese un proyecto anterior y que ahora sólo haya que modificarlo para adaptarlo al nuestro.

En la información de costes no sé si el coste de urbanización está incluido o no en el precio de la compra del suelo. Por otro lado, ya están los viales y el alumbrado y me imagino que lo demás (canalizaciones de luz, agua, gas, teléfono, alcantarillado) por lo que a lo mejor ya se ha pagado por la propiedad y está incluida en el precio, pero aún no se ha levantado la carga.

Si alguien va a firmar la reserva podría sacarnos de dudas en este aspecto.

Saludos



 
fernandoblc
fernandoblc
15/03/2016 22:53

Preguntaremos cuando vayamos a firmar la reserva, lo único que nos hemos informado es sobre la parcela en el registro de la propiedad y parece que el suelo de momento está a nombre de la promotora Lomas Barajas.

 
A
almu11984
14/03/2016 19:12

Buenas tardes, como imagino que a todos os habrá pasado nos van surgiendo algunas dudas  que seguro vosotros ya tenéis resueltas… Habéis leído el contrato de compra del suelo ? Tiene alguna carga urbanística? Gracias!

 

 

 

 
Sanxion14
Sanxion14
10/03/2016 20:29

look72 dijo:

hola a todos,

somos nuevos en el foro y pertenecemos a la fase I. Nos hemos incorporado en uno de los últimos chalets que estaban sin solicitar. Nos acaban de enviar toda la documentación despues de haber entregado la señal de 600€. 

¿Ya habeis empezado a relizar los siguientes pagos?

Un saludo,

 

A principios de febrero se hizo un primer pago aparte de los 600€ para el capital social.

 
A
almu11984
10/03/2016 11:16

Hola, nosotros también apuntados para la II fase !!!

¿Sabéis si ya se ha completado la 1ª ó aún queda alguno libre ?

A ver si se vá moviendo yá la primera fase y así se irá formando la cooperativa de la 2ª imagino!!

Gracias.

 

 

 
fernandoblc
fernandoblc
09/03/2016 22:21
Uno mas con reserva para la fase II, aunque hemos tardado en decidirnos, ya vamos para adelante. Creo que viene muy bien que estemos los de ambas fases aquí, aun así, he solicitado también la creación de foro para la fase II para temas más concretos después, bueno, si lo queremos utilizar bien y sino aquí todos juntos :)

Un saludo a todos.
 
B
Bimba.can
29/02/2016 06:49
Muchas gracias Sanxion14 por la información como siempre. Un saludo.
 
Sanxion14
Sanxion14
28/02/2016 23:35

Bimba.can dijo:

Buenos días y enhorabuena a los vecinos  de la fase I que parece que va en buen  camino.

¿Finalmente  habéis  acordado  contratar un seguro de responsabilidad civil para  las cantidades  aportadas hasta la obtención de la  licencia de  obras o solamente  vais a bloquear la cuenta de  la cooperativa? 

Ya tenéis  la licencia de obras?

Muchas gracias  a todos, seguimos en contacto.

Un saludo. 

La Gestora espera que en breve le proporcione el Ayuntamiento los papeles que faltan. Esperaban tenerlos ya y al no ser así, piensan que puede ser porque el Ayuntamineto tenga cierta saturación por todas las promociones que están queriendo empezar en Boadilla. Con todos esos papeles la entidad financiera ya podría dar el visto bueno a la operación, aunque es posible que la aprueben incluso si faltase alguno y hubiese el compromiso por parte del Ayuntamiento de darlo un poco más tarde. Sin tener aprobada la financiación no se puede acometer la compra del terreno.

 

Respecto al seguro, no es necesario acordar nada puesto que es lo que marca la ley. Si te refieres a sí ya se ha contratado con alguna entidad, entonces no. Van a solicitar precios a varias para poder comparar. Por lo que dijeron no hay tantas aseguradoras que aseguren este tipo de operaciones..

 

Una vez se determine la entidad financiera, todo el dinero acumulado hasta ahora se pasará a una cuenta especial de esa entidad que estará bloqueada.

 
Y
yetitania
28/02/2016 19:18
Muchas gracias por compartir la información de las asambleas, a los de la fase 2 nos ayuda mucho. A ver si siguen las buenas noticias.
Saludos
 
A
Antoniogms
28/02/2016 18:09

Muchísimas gracias por las explicaciones tanto de la reunión como de la asamblea. Parece que estamos en muy buenas manos!

Espero que todo siga así, con este buen hacer, hasta el final de la construcción de las viviendas.

Estaría bien reunir en este foro al resto de los cooperativistas, para así irnos conociendo y compartir aqui todas las inquietudes, que con los temas de cooperativas nunca viene mal.

Muchas gracias de nuevo por esos resumenes. Muy aclaradores.

Un saludo a todos

 

 

 
B
Bimba.can
28/02/2016 10:25

Buenos días y enhorabuena a los vecinos  de la fase I que parece que va en buen  camino.

¿Finalmente  habéis  acordado  contratar un seguro de responsabilidad civil para  las cantidades  aportadas hasta la obtención de la  licencia de  obras o solamente  vais a bloquear la cuenta de  la cooperativa? 

Ya tenéis  la licencia de obras?

Muchas gracias  a todos, seguimos en contacto.

Un saludo. 

 

Fin del hilo
309  mensajes<12 ... 5678>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento