Volver al foro
J
juancar
07/01/2003 10:30

Conversacion EMV exteriores edificio

¿Existe una ordenanza municipal que recomienda la homogeneidad en las construcciones de los barrios?

1.023 lecturas | 3 respuestas
He estado hablando con la EMV esta misma mañana y he recibido las siguientes respuestas.



1.- Las decisiones de las calidades y acabados de los edificios no van a ser tomadas por el constructor si no por la dirección facultativa de la EMV.



2.- Nosotros para cualquier tema relacionado con la construcción del edificio debemos dirigirnos a la EMV.



3.- La memoria de calidades que se nos entrego esta tan abierta por que en realidad todavía la dirección facultativa no ha decidido nada definitivo en torno a la misma.



4.- Esto es mi impresión personal de un comentarío que me han hecho durante la conversación, creo que la dirección facultativa en realidad esta integrada por bastantes de las personas que estan en la Calle Oruro.



Por tanto entiendo es el momento de hacer mucho ruido, ser muy pesados y no dejar de llamar y enviar faxes y escritos solicitando el acabado del exterior del edificio acorde al estilo de todo el barrio (ladrillo y ventanas abiertas con persianas).



Un saludo.



Quizas alguno de vosotros podría ayudarme a buscar (si es que existe) la ordenanza municipal, o recomendación que recomienda que los barrios sean construidos con una homogeneidad en sus construcciones.



Un saludo a todos.
 
I
irenema
07/01/2003 13:26
¡¡Hola a todos!!

Juancar, ¿En qué nos basamos para hacer una reclamación personal? Yo estaría encantada de hacerla, pero no tengo ni idea de como podría encaminarla. ¿Alguien podría realizar una en la que nos pudiéramos basar el resto, y subirla en descargas?

Muchas gracias, y ¡¡ÁNIMO!!
 
J
juancar
07/01/2003 12:50
En la pagina web del ayuntamiento de Madrid.



http://www.munimadrid.es/legalexp/enlace.asp?referencia=/Principal/portada.html&volver=Publicaciones



en TITULO 5 de CONDICIONES GENERALES PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE URBANO, CAPITULO 5.2 de EVALUACIONES AMBIENTALES EN EL DESARROLLO DEL PLAN, en su SECCION TERCERA, CONTROL URBANISTICO-AMBIENTAL EN LA IMPLANTACION DE USOS, ARTÍCULO 5.2.8 CONTENIDO DE LOS PLANES ESPECIALES PARA EL CONTROL URBANÍSTICO-AMBIENTAL DE USOS (N-2), EN SU APARTADO B, CARACTERÍSTICAS DEL EMPLAZAMIENTO, PARRAFO IV DE CONSIDERACIONES ESTÉTICAS: Se hace Referencia a la MORFOLOGÍA URBANA que sin duda es una idea global de un edificio y su entorno.





Entiendo que del mismo modo que en este articulo se habla de respetar el medio ambiente de la zona tambien habra que respetar la morfología urbana de la zona.



Creedme que intentar fundamentar nuestra reivindicación en recomendaciones de ayuntamientos, comunidades y demas organismos oficiales va a ser lo que mas fuerza de a nuestro discurso.



Ademas de los escritos generales con las firmas de todos creo que tambien es recomendable un gran número de escritos con caracter personal, la administración publica odía que le demos trabajo y comprendera que cuando antes claudique antes freneran la avalancha de escritos, faxes, llamadas, etc....

 
K
Karl
07/01/2003 12:40
Gracias Ramón por la información de la Normativa del Plan General de Urbanismo. He encontrado teléfonos,FAX y dirección del CIPHAN(Comisión Institucional para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural):



Organismo que según dicha normativa, es el encargado de autorizar o no, una determinada construcción por razón de su ´estética´.



La dirección es: http://www.comadrid.es/dgpha/presentacion/presentacion.htm



Creo que es otro organismo a consultar sobre la legitimidad de nuestras ´fachadas´.



Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento