Volver al foro
B
bimbito
28/11/2012 18:07

Si lo que va a demorar todo es el alicatado de cocina que nos la dejen como están y que cada uno las alicate como quiera y pueda... Al final, esta queja nos va a salir cara...

 
A
ALBERTOYVALLE
28/11/2012 17:28

Esto es deprimente, no dejan de salir cosas!!, prefiero que nos la den tal y como está, ¡¡Cara va a salir!! con la cantidad que hay que pagar de más por el IVA ponemos la cocina entera y sobraría hasta dinero...

Cómo esto siga así ni de coña nos dan los pisos este año, si no fuera por el tema de la cocina creo que si daría tiempo a que nos la diesen... A ver si podemos seguir investigando.

Muchas gracias por la información esetito

 
E
esetito
28/11/2012 16:38

Buenas tardes, esta mañana he estado en la Calle Maudes 17 para preguntar cómo iba el tema de la Calificación definitiva y me han dicho, resumiendo, lo siguiente:
-referente a la parte jurídica hasta ayer mismo han recibido algún contrato más, pero parece que todo está correcto y no creo que tengamos problemas al respecto.
-referente a la parte técnica es donde surgen los problemas; lo más importante es que falta por presentar la documentación de algún suministro, mas en concreto, electricidad. Por otro lado, fallan muchos pequeños detalles, sobretodo en Garajes (faltan señalizaciones, bolardos, y no sé que más..)
Pero hay algo que puede alargar esto muchísimo más...., uno de los principales errores que ha cometido nuestro constructor (o quién sea el responsable), es el no ajustarse al tema de calidades en el alicatado de las cocinas.... es muy muy probable que tengan que modificarlas. A este ritmo con el tema del iva creo que nos van a resultar las cocinas mas caras del mundo!!
Por lo tanto, debemos llamar al Dep. de Obras de la EMVS y preguntar insisténtemente; agradecería a pp_jaraiz, que habló con ellos, que nos dijera el tlfno al que llamaste...
Vamos a ponernos en marcha y a insistirles, ya que yo creo que tenemos al menos derecho de información!!

 
B
berliner
28/11/2012 11:34

Hola, a mí también me ha tocado uno de dos habitaciones en barajas 1 bloque 3B y 4ºB y me pasa como a vosotros, que el precio me tira bastante para atrás, es que se te pone en 165.000 pq me da que nos van a aplicar el iva del año que viene, y me parece que para ser del ayuntamiento y encima VPPB se han pasado bastante con el precio, es que vi como a gente le habia tocado uno de VPPL en Vallecas igual de grande que éste y les salía por 132.000.

Se supone que participamos para eso, para un piso con un precio "asequible" para nosotros pero ahora me encuentro eso y no sé.....sinceramente no creo que si le viera en un anuncio fuera a comprármele.......y luego leyendo que el de 3 habitaciones es solo 2.500 euros más caros me sorprende aún más...

Si renunciais en la semana que tenemos para "pensárnoslo" si tienes penalización (lo que pasa que te queda otra opción en otro sorteo) y creo que si lo haces después de la visita directamente te echan de la lista. En mi caso al haber renunciado hace tiempo a uno de alquiler con derecho a compra (que era otro timo importante) me echan de la lista tanto si lo veo como si no......

Si es que por idealista he visto pisos en el pau de vallecas de 3 habitaciones y dos baños por 155.000 euros con dos plazas de garaje....vamos, que no le veo la "ganga" por ningún lado..

 
H
hugitor
27/11/2012 19:14

laresdes, por parte de la EMVS (dpto. obras o escrituración) no se  sabe nada y de la comunidad de Madrid solo se puede saber los miércoles.

Lo único que se es que la calificación está todavía como Provisional

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?

 
L
laresdes
27/11/2012 12:27

Buenos días,

¿Alguien sabe algo nuevo de la gestión de la calificación definitiva?

¿Habéis hablado esta semana con emvs/ departamento de obras/ comunidad de madrid?

Un saludo.

 
Ruben-chino
Ruben-chino
26/11/2012 22:31

Bueno yo ire el miercoles q es cuando tengo la cita y renunciare, xq por 150.000 + IVA viendo el piso me parece na pasada, y mas sabiendo q hay otras promociones de vppb por la zona y son todas chulisimas y creo q mas baratas , pero el hijo de .... del arquitecto se ha lucido con esta, vamos q la mia se la pueden meter x ahi... y me da mogollon de rabia xq despues de llevar tantos años esperando q te adjudiquen una, q te ilusiones q encima te toque en una zona q te guste ( q ya es dificil) vas por alli y te encuentras con semejante carcel y a ese precio.... diso q rabia y q cabreo tengo.

Es una pena xq hubiera sido un placer vivir ahi , viendo q todo es gente joven, pero bueno, habra q seguir esperando o mirar por otros sitos.

 
F
friditakhalo
26/11/2012 15:44

En esta promoción también está la vivienda de precio limitado?

En abril nos adjudicaron un piso y renunciamos porque efectivamente era como una cárcel, con unas ventanas minúsculas y sin terraza, esto es en Vallecas. Pero leyendo este foro veo que siguen adjudicando pisos "invivibles"...en relación a lo que ha bajado la vivienda y seguirá bajando.

Otro factor de renuncia fue que no nos mostraban los planos, es que no se puede comprar un piso sin ver donde vas a vivir, porque vas a estar ahí una temporadita, no? Qué no es un par de zapatos...

Saludos

 
V
veritoo
26/11/2012 12:43

Hola a todos,

A mi también me han adjudicado el viernes pasado un piso de 2D en esta promoción. En la EMV me dijeron que no podemos ver el plano ni una visita, y con eso pretenden que te quedes con el piso. Como hace unos meses ofertaron de 3D en esta promoción, organizaron una visita y fui a verlos. Deciros que me defraudaron por dentro porque son muy pequeños y la distribución es pésima, el baño en medio de la casa, la cocina es un pasillo junto al salón y las habitaciones. Encima el precio es mas caro que en otras promociones de la EMVS. Para más INRI, estos pisos están terminados desde el mes de junio y les estan dando largas para entregarlos en 2013 y pagar la subida del IVA, así como la pérdida de la desgravación por vivienda. Yo personalmente, no lo quiero, pero me parece super injusto que sigan intentando colocar estos pisos que son de la convocatoria pasada y encima a ese precio, y con esto perder la oportunidad de disfrutar de una vivienda protegida. Sólo tenéis que comparar con el precio de otras promociones, son bastante mas baratas y mejores pisos, se supone que hay un precio tasado por metro cuadrado de VPPB, no? por mi parte estaría dispuesta a poner una queja a la EMVS por ofrecernos estas viviendas, no es justo. Alguien se apunta?

 
P
porpinna
25/11/2012 19:50

Hola a todos,

Esto es un poco lio... estais hablando de precios diferentes, pero estais todos en VPPO? o hay alguien de VPPL?

Y si, como alguno opinais creo que el precio es excesivo.

Saludos,

 
F
fergonva
25/11/2012 11:02

hola jajbarrios,

nosotros después de mas de un año esperando el piso, hemos renunciado a él y estamos a la espera de que nos devuelvan los dos pagos que hicimos.

A ti te lo han devuelto ya?

¿cuanto tardaron?

Me da muuuucho miedo...

 
jajbarrios
jajbarrios
24/11/2012 20:51

Nosotros hemos renunciado a la vivienda. Son unos impresentables. Presento un escrito en agosto, solicitando el estudiar la posibilidad de cambiar la tipología (nos toco uno de 3 hab)por uno de 2, y durante este tiempo, ni me contestan, ni me informan, tras numerosas llamadas....me presento allí(no hay otra manera) y me dice que no tienen ningún documento presentado por mí.........joder, tengo el sello de registro en agosto, y me dice que es muy raro....joder, los pagos sí que los tenían los jodíos....

Resumiendo, que no era posible, que disculpas por el error porque siempre contestan a los escritos (jajajajaj) y ahora veo que han sorteado los de 2 habitaciones...es que es alucinante. Prefieres sortearlo a darselo a alguien que te ha pagado ya y te dice que sí le interesa....

No quiero desanimar a nadie, los que sigáis, pues mucha suerte con la entrega, no pinta bien lo de fin de año, pero espero que tengáis suerte....si no hay desgravación ni iva superreducido me da que muchos al final tomarán la misma decisión, porque el precio no es ningún regalo y menos con la que todavía nos queda...

Pero fundamentalmente es la incompetencia, pasotismo y falta de profesionalidad que tiene este pseudo-organismo, no individualizo, porque habrá buenos trabajadores, pero sí generalizo que como empresa es un puto desastre y creo que están desesperados y se van a comer unos cuantos pisos más.

 
M
moniquemc
24/11/2012 20:21

Buenas tardes,

Yo estuve ayer a las 9 en la EMVS y una hora después me atendieron. A mí me ha tocado un piso en el ensanche de barajas 2, de 2 habitaciones, 54mts por un precio de 142.000€ + IVA que será el que corresponda según se hagan los pagos.

La chica que me ha atendido no ha sido demasiado agradable y la verdad es que me he ido con muchas dudas que espero resolver el lunes cuando vuelva.

De lo poco que me ha dicho es que se quieren dar toda la prisa posible para que se escrituren este año, pero no lo que me contó lo veo un poco justo....a partir del 30 nov ya seríamos adjudicatarios definitivos y tendríamos que volver a la EMVS previa cita para que nos facilitaran más información del piso (planos, estado, etc..), después de eso tenemos la opción de ir a visitarlo y todo esto antes de hacer ningún pago. Problema, que si después de ver el piso decides que no lo quieres te penalizan y te dan de baja del registro permanente de solicitantes durante 5 años.

También me comentó que la alcaldesa de Madrid no va a construir más vivienda hasta que no se adjudique todo lo que el ayuntamiento tiene y porque quiere favorecer el alquiler en vez de la compra.

Ah! El próximo sorteo sería en octubre de 2013, pero si no va a ver comstrucción nueva, qué se va a sortear las sobras de este sorteo, viviendas de segunda mano??? No sé, la verdad.

Por las fotos que he podido ver en este foro, he de decir que no me gusta nada la distribución de los pisos con el baño en el medio y la cocina unida al salón y puede que sin opción a ventanas. No entiendo por qué las construcciones de protección tienen que llamar tanto la atención!!!

Para mí no es ninguna ganga esto por que con el IVA (contando que sea una 4%) y escrituras el piso se pone en unos 160000€, más luego amueblar, etc...

Para terminar, iré mañana a ver la zona y ver qué impresión me da.

Siento haberme extendido tanto, pero no he sido capaz de abreviar.

Si el lunes tengo novedades, las compartiré con vosotros.

Un saludo,

Mónica

 
Ruben-chino
Ruben-chino
23/11/2012 20:47

Muy buenas, yo soy otro de los q he estado ahi hasta las dos y al final me he ido, me han dado cita para el miercoles y alli sabre mas condiciones.

El tema es q nos la puedan dar para ante de este año por lo del iva y la desgrabacion, epro lo veo dificil.

Ademas me he pasado esta tarde por ahi para verlo y he estado habalndo un buen rato con el de seguridad.

Para empezar los pisos son algo raros, royo modernitos y por fuera parece un poco carcel, pero me ha docho q estan chulos, la cocina esta en el salon y ahi viene el problema, xq el suelo es de tarima y se estan quejando para ponerlo de baldosa y claro eso llevaria su tiempo, pero bueno q es lo q menos me imorta ahora, lo q me ha dejado "decepcionado" es  el precio q me ha comentado.

Dice q rondara entre los 150.000 y 160.000€ el de dos habitaciones,yo me he quedado flipando xq me parece una autentica barbaridad para q sea de vppb, nose si sera verdad o no pero llevaba mucho en esta obra, y a estado en otras muchas y la verdad q se le veia q sabia....

Ahi mi decepcion, epro no quiero adelantar acontecimientos hasta el miercoles.

 

A ver si alguien a tenido paciencia y ha esperado esta mañana y nos puede sacar de dudas con el precio, xq si es asi , me lo compro yo donde quiera y no donde me digan ellos.

Por cierto no seras David el de Hortaleza con el q he estado hablando esta mañana??

 

Saludos

 
D
Dagodo
23/11/2012 19:00

Hola a tod@s,

soy nuevo en el foro, aunque todavía no soy propietario.
Informaros a todos que ayer 22 noviembre se realizó un nuevo sorteo de viviendas de la EMVS. Yo soy un nuevo adjudicatario de un piso de 2hab de este sorteo y en esta promoción de viviendas. Esta mañana he ido a la EMVS y estaba hasta arriba de gente. A las 2 de la tarde cuando cerraban aún seguíamos esperando saber que casa nos había tocado. Había tal cantidad de gente que nos han ofrecido volver otro día con cita previa pero nos decían muy rápido que casa nos había tocado. Se cual es mi la casa que me ha tocado pero hasta el miércoles que tengo la cita no podré saber las condiciones ni precio de la casa.


Después de saber cual es mi casa me he puesto a buscar como loco por Internet más información y he llegado hasta aquí. Decir que he leído un poco por estos foros y he visto fotos y vídeos. (Muchas gracias)

Lo primero que se me ha venido a la cabeza después de leeros es que alguien habrá renunciado a esta vivienda en el anterior sorteo, y no soy el único, al menos en la EMVS había otras dos personas que también les había tocado Ensanche de Barajas 1 y 2.


No se si os darán la casa a los primeros o esperarán hasta que estemos todos, los primeros y los nuevos. Espero que seamos todos antes del 31Dic y tengamos las ventajas del IVA y la desgravación.
Cuando tenga más noticias la semana que viene os cuento.

Saludos

PD: Muchas gracias por toda la info que hay en el foro

 
B
BEATRIZAC
22/11/2012 09:18

Muchas gracias a todos por las informaciones aportadas.

 

Esto es decepcionante¡¡¡¡

 
ANATF
ANATF
22/11/2012 09:14

Buenos días,

Muchísimas gracias  pp-jaraiz y hugitor por toda vuestra información.

Creo que debemos confíar en que la entrega será en este año, aunque no por ello significa que estemos parados esperando.

Creo que con respeto, podemos interesarnos y ser algo pesados preguntando, pero tb opino que si les llamamos los 75 propietarios y a los 75 nos tienen que explicar lo mismo creo que les estamos quitando tiempo de trabajo.  

Planteo hacer una reunión en la urbanización para elegir a dos o tres personas que sean ellas quién estén en contacto con la EMVS y con los que están en la calle Maudes y a través del foro ir informando...es una idea.

Insisto en que debemos ser positivos y confiar en que están haciendo todo lo posible, creo que todos conocemos como funcionan las administraciones y la lentitud de los procesos.

Saludos

 

 

 
P
pp_jaraiz
21/11/2012 19:19

Y se repetiría el proceso....

En resumen,que aunque no cuadra con muchos comentarios del foro, parece q no está del todo parado. Mañana os doy el teléfono, porque he llamado desde el trabajo y no pude apuntarlo n mi móvil.

En paralelo mi señora ha estado esta mañ tambien en la calle Maudes. Primero le han dicho que ellos no dan la cédula de habitabilidad, que para vivienda nueva es el Ayuntamiento ( entiendo que EMVS) quien debe dar la Licencia de Primera Ocupación.Eso sí, la Calificación definitiva la debe emitir la Comunidad( vaya lío).

Lo único que ha confirmado es que habían recibido esta semana la documentación, que ahora mismo lo estaban revisando y que había contactado con ella el Gerente de la EMVS, solicitándola que se intente tramitar con urgencia. Segun dice, salvo que falten acometidas de agua, de luz, gas o problemas graves con el ascensor no debería haber problemas, pero.....blabla

Perdón por el rollo pero estaba deseando contar todo lo que sé. No me cuadran muchas cosas pero bueno... Quiero ser optimista! Pero vaya huevos los de la EMVS, se nota que ellos no tienen que pagar el IVA. A ver si hay suerte, vecinos

 
P
pp_jaraiz
21/11/2012 18:59

Hola futuros vecino.

Hoy he llamado al departamento de obrras denla EMVS, responsable de entregar la documentación a la Dirección de vivienda de la Com de Madrid. Me han pasado con una señora muy amable que me ha intentado aclara todos los puntos que le he planteado.

Primero le planteé lo q estamos hablando en el foro, y me ha reconocido que la documentación se ha mandado esta semana. Ante mi sorpresa, recordándole que han tenido tiempo desde Mediados de Agosto, me ha dicho que no han podido mandarlo hasta ahora porque mucha gente no había firmado la hoja de modificaciones( la q nos entregaron durante la visita).me decía que hasta que no tuvieran todas las firmas no podían mandar la documentación.

Al recordarle el asunto del iva y deducción, y lo jodidos y cabreados q estamos, me asegura q están haciendo todo lo posible para agilizar los trámites. Que el director ha contactado con la Comunidad y que han acordado que mañana y pasado hagan las inspecciones en las 2 promociones (CPO1 y CPO2)

La historia es: si no encuentran ningún problema en los pisos(ascensor, puertas de seguridad, instalaciones eléctricas, instañaciones de agua.....) podrían dar el OK y los servicios jurídicos tramitar el expediente de calificación definitiva... Pero no me ha dicho q plazo tienen... Pero en caso que los inspectores encuentren algún problema.... Pues la promotora( en este caso EMVS) debería contactar con el constructor....

 
H
hugitor
21/11/2012 13:47

Hola a tod@s!! Esta mañana me he pasado yo también por la calle Maudes 17  y he preguntado por el tema, os comento que es verdad que la solicitud de para la calificación definitiva se ha realizado en la fecha 19/11/2012 (no se por que departamento de la EMVS), pero que en ese mismo día, el departamento jurídico de la Consejería de Comunidad de Madrid (Consejería de Transportes, Infraestructura y Vivienda) abrió un requerimiento por falta de documentación. Este tipo de documentación no pueden facilitarla pero tras mucho insistir he sacado que es algo de falta de algún contrato (no se si de suministros o bien de algún adjudicatario). La persona que me ha atendido ha comentado que es la EMVS es quien debe entregarlos para que siga el procedimiento adelante, pero que hasta que no lo entreguen, EL PROCEDIMIENTO ESTÁ PARADO.

La verdad que no se si es porque la EMVS quiere tenerlo parado al no entregar toda la documentación o bien porque realmente falta alguna documentación y estén esperando a ella y por eso han abierto el procedimiento para ir adelantando pasos.

Lo único que sé, es que ahora debemos ir a la EMVS a preguntar el por que y meter prisa para que lo entreguen. Una vez sabido que lo han entregado volver a la calle Maudes y meter prisa al departamento jurídico y demás departamentos que intervengan en el procedimiento para que sellen cuanto antes la solicitud y puedan recogerla la gente de la EMVS.

 

Gracias a tod@s

 

 
B
bar80
21/11/2012 13:13

Buenos dias,

El tema de la luz,agua,ascensor,gas y vado, si lo tiene que saber la EMV.Tendremos que pasarnos para que nos aclaren un poco las cosas.

Yo he hablado esta mañana con ellos y me dicen que en ningun momento han dicho fecha de entrega, que harian lo posible para que sea este año pero lo de que entreguen a finales de Octubre no lo han dicho.

Pero que como siempre estamos en sus manos.

Un saludo.

 
A
ALBERTOYVALLE
21/11/2012 12:11

Hola buenos dias, acabo de venir de la calle maudes,preguntando por el tema si habian preentado la documentacion, la mujer que me a atendido de nombre ( Argentina) , me responde que han entregado los papeles hace pocos dias, y que para la entrega de las viviendas ya no solo depende de la emv, sino de que las obras tengas todas las acometidas hechas de luz, agua,el tema de la licencia de los ascensores todo ese tema.

Vamos que de eso no hay forma de enterarse creo yo.

Tambien me a dicho que la emv les a llamado personalmente a ellos diciendo que por su parte quieren entregar las viviendas en este año y que intentaran hacer  todo lo posible.

Tendremos que tener un poco de esperanza pero viendo el panorama dificil va a ser.

Un saludo

 
B
bimbito
21/11/2012 11:18

Buenos días.

Hace unos días hable con los de la Caixa y me dijeron que estaban pendientes de que la emvs les remitira documentación para proceder a la firma de la hipoteca.

Con las mismas llamé a la emvs para preguntarles si finalmente procederíamos en el mes de noviembre a la firma de la hipoteca, y me dijeron que estaban pendiente de que otro departamento (obras) les remitieran la oportuna documentación. A la persona con la que hablé le pregunte si eso se demoraría mucho, y me dijo que bueno,que no sabía que probablemente... Que para noviembre no estaría, pero que en diciembre, quizás nos llamarían...  Vamos que me dio muy mal feeling!!.

Asi que me da que ni para finales de noviembre ni diciembre... Que será para el 2013, asi que a ver si de forma conjunta podemos hacer algo para presionar. Lo de presentarnos en la C/ Maulles es buena idea, y escribir y llamar a la emvs de forma continua preguntado por el tema, también. A ver si es posible que agilicen esto ...

Un sludo.

 

 

 

 

 

 
L
laresdes
21/11/2012 09:45

Por cierto, si alguien se presenta en la calle Maudes para solicitar info de la calificación que tenga en cuenta que necesitan que te acredites como persona interesada en la promoción, para ello debes llevar el contrato de compra-venta que se firmó en su día y el DNI.

 
B
Barajas3h
20/11/2012 20:29

Buenas!! Por decir algo..creo que esto nos lo esperábamos. La EMVS está deseando colocar los pisos y haciendo lo imposible para ello y a la comunidad no le interesa entregarlo antes de fin de año porque si lo entrega el día 1 de Enero recibe unos cuantos miles de euros por el mismo trabajo (y con lo caninos que estan no le vienen nada mal). Ya podemos preparar el dinerito de la cocina y parte del mobiliario que se lo lleva el IVA. yo me pasaré la semana q viene por la EMVS y por Maudes. Sí me entero de algo lo comento.

Ànimo y a no perder la esperanza (pero creo que estamos fuera de plazo y los intereses está en nuestra contra!!

Un saludo

 
B
bar80
20/11/2012 16:39

Hola,

Nosotros tambien podemos ir.

Esto es una verguenza.

 
A
ALBERTOYVALLE
20/11/2012 15:28

Hola buenas tardes por decir algo,mira estoy con un cabreo despues de lo que estoy leyendo que no se por donde voy a salir. Son una panda de impresentables e incompetentes, quienes fueron los que nos dijeron que para octubre querian entregarlo, ahora resulta que les falta documentacion verdad, mi novia lleva escribiendo correos varios dias a la emv y no tiene respuesta por parte de ellos. y resulta que presentaron ayer la documentacion, Yo pienso que lo mejor como dice BEARD es quedar un dia y presentarnos ayi a hablar educadamente con ellos, por que estan quitando las ilusiones a la gente y dando esperanzas aun sabiendo que en este año no iban a entregar las viviendas. yo tambien podria quedar en esta semana para ir a hablar con ellos. si alguien mas esta interesado poner hora y dia y nos vemos ayi.

Un saludo.

 
L
laresdes
20/11/2012 14:26

He hablado con la emvs y manteniendo una conversación tranquila (sin descalificaciones ni nada por el estilo) me han acabado colgando porque estaba poniendo en tela de juicio su profesionalidad.

Os cuento un poco lo que me han dicho:

- Aseguran que nunca nos han dicho que la calificación definitiva estuviese solicitada.

- La solicitud no la realizan ellos sino otro departamento "de obras" de la emvs y que salvo que vean que se demora 5 meses (cito literal) no se preocupan en preguntarles que ocurre.

El problema ahora es que el departamento de obras debe completar la documentación que no ha enviado a la comunidad y como la política de esperarse varios meses y si eso ya pregunto creo que cada vez lo vamos teniendo mas complicado.

Lo que está claro es que si nos vamos a 2013 la emvs no podrá decir que ha sido un problema ni de la constructora ni de la calificación de la comunidad de madrid...

 
B
beard
20/11/2012 14:04

Buenas a todos,

Después de lo que ha puesto Laresdes, estoy indignada. Y creo que una carta no les sirve de nada y va a ir directamente a la papelera. Si queremos hacer realmente algo más de presión hay que ir allí en persona, tanto a la EMV como a Atención al Ciudadano.

Son una panda de incompetentes que se escudan unos con otros. Por favor, indicad cuándo podéis acudir porque esta situación no podemos dejar que pase más tiempo. Yo cualquier día entre semana y sobre las 9 podría estar en la EMV.

Por favor, llamad a la emv y a atención al ciudadano para ejercer más presión y que informen el estado real de la situación.

Gracias e id diciendo para que entre esta semana y la siguiente vayamos.

 
B
beard
20/11/2012 14:03

Buenas a todos,

Después de lo que ha puesto Laresdes, estoy indignada. Y creo que una carta no les sirve de nada y va a ir directamente a la papelera. Si queremos hacer realmente algo más de presión hay que ir allí en persona, tanto a la EMV como a Atención al Ciudadano.

Son una panda de incompetentes que se escudan unos con otros. Por favor, indicad cuándo podéis acudir porque esta situación no podemos dejar que pase más tiempo. Yo cualquier día entre semana y sobre las 9 podría estar en la EMV.

Gracias e id diciendo para que entre esta semana y la siguiente vayamos.

 
B
bar80
20/11/2012 13:54

Buenos días a todo@s,

Ayer hable con la emv, me comentan que no saben nada, cosa que no me sorprende.

Le pregunto si existe algún sitio donde se pueda saber el estado de la calificacíon a lo que me contesta que llame yo al 012. Es acojanante.

Esta mañana he llamado a la Comunidad de Madrid que esta en la calle maudes,17 pero esa informacion no la facilitan por telefono, la solucíon es presentarse allí, pero solo estan los miercoles por la mañana.

Yo tambíen dudo de que los entreguen este año.

 
L
laresdes
20/11/2012 13:52

Buenas tardes, llamando a atención al ciudadano he conseguido la forma de saber el estado de la calificación a través de la comunidad de madrid, por si alguien quiere saberlo te atienden los miércoles en la calle Maudes 17 de 9 a 14h.

El caso es que he contactado con ellos para preguntarles cuando estará la calificación definitiva y en qué fecha la emvs ha realizado la solicitud y cuál ha sido mi sorpresa cuando me dicen que la solicitud se ha realizado el 19/11/2012, vamos, ayer!!!!! además me dicen que en la solicitud no está toda la documentación por lo que no pueden tramitarla.

Me parece indignante que nos estén engañando de esta manera, se suponía que lo habían mandado hace tiempo y estaban a la espera de que se lo hiciesen y no dependia ya de la emvs...

Os copio la contestación de la comunidad de madrid:

"La calificación definitiva se solicitó el 19/11/2012. Está tramitándose. No está toda la documentación correcta por lo que no puedo decirte plazo estimado para la concesión."

 
T
tubi
19/11/2012 11:09

Noesh, el tercer pago (del 20% del adelanto), dicen de hacerlo cuando se firme el contrato, pero si lo haces este año pagarás el 4% de ese pago, es decir, si tu tercer pago fuera de 9000€, por ejemplo, si lo pagas este año serían 9360€, si lo haces el año que viene sería 9900€, por eso también hay que plantearse en hacer todos los pagos este año... Además de ese tercer pago, hay que hacer un "cuarto pago" que es el iva del 80% de la vivienda, lo que hipotecas, tal y como dice albertoyvalle.

Yo también envié un email la semana pasada a la emv, y me dijeron lo mismo, que estaban haciendo todo lo posible para que fuera este año, aunque tuvieramos que firmar el 31 todos, pero su intención era este año... yo la verdad, que viendo en las fechas que estamos ya lo dudo un poco, pero en fin, la esperanza es lo último que se pierde.....

 
A
ALBERTOYVALLE
18/11/2012 19:52

Noesh,también hay que pagar el IVA del 80% de la vivienda, a la firma de las escrituras hay que dejar pagado el 100% del IVA del total de la vivienda, por eso es conveniente que nos lo den en este año ya que si no el IVA ascendería del 4% al 10% y sería bastante más dinero

 
Noesh
Noesh
16/11/2012 21:11

Cuarto pago???? Como que cuarto pago???

No son 3pagos que son el 20%??

Yo tenia entendido que eran 3 pagos el ult a la firma o si dicha firma no fuera en 2012... Hacerlo este año para que se aplique el 4%.

Me equivoco???

 
L
laresdes
16/11/2012 13:03

Buenos días, acabo de hablar con la emv y me dicen que siguen a la espera de la calificación, la verdad que no les he visto tan seguros de que nos los den este año, me ha dicho que en el caso de que no lleguen que debemos hacer el tercer pago para que nos aplique el 4% en la parte de la entrada, lo cuál no me ha sonado muy bien de cara a pensar que firmemos en 2012.

Tendremos que seguir esperando pero cada vez confío menos...

 
B
bar80
14/11/2012 16:37

Hola,

Hoy he estado en la obra, he visto que estan plantando yedra en la valla que cierra el recinto y creo que es romero lo que estan plantando delante de lo pareados.

Tambien donde esta la valla que pone los nombres de loa arquitectos estan poniendo otro tipo de cerramiento mas bonito y mejor, pero me temo que solo sera en esa parte.

La cosa pinta bien menos lo de la entrega para este año.

Saludos. 

 
S
Supercriss
13/11/2012 17:03

Hola!!

Ay! De los nervios por entrega estamos todos!!! Yo también tenía la esperanza de que lo entregasen antes de final de año que es lo que nos han dicho siempre, pero a medida que avanza noviembre empieza a darme miedo que no sea así.

Ayer escribí a la Emvs para preguntar por el 4º pago y el tema del alicatado de las cocinas, os copio contestación (la cual no me gustó un pelo!):
 

Buenas Cristina, si tienes la hipoteca concedida, en cuanto esta? disponible la firma de escrituras se te llamar?, y entonces, te enviaremos la carta de pago del IVA, ya que esta solo se puede pagar cuando haya fecha de escrituración.

En cuanto al alicatado, el problema es que en un primer momento se puso como calidades, el alicatado de la cocina, pero el arquitecto cambio? de parecer y no la alicat?. En cuanto a la devolución, no esta? contemplado. La vivienda vale lo que vale por metros cuadrados. Saludos, el alicatado o no, no cambia el precio.

Saludos.

Maribel Lorenzo Ramos
DPTO. COMERCIALIZACION
E.M.V.S.
91 5168743
 

Como podéis imaginar lo que menos gracia me ha hecho de esta contestación es el tema del alicatado y que la vivienda vale lo que vale por metros cuadrados. Es para decirles si están de broma, tengo que informarme bien, pero yo tenía entendido que el piso tiene un coste en el que se incluyen: metros, baño, alicatado, calderas, suministro de agua… Creo que si el precio te lo han ajustado a unas calidades deben ajustarse a ellas y sino bajarlo de precio. ¿Alguien sabe si mantener el mismo precio es legal?

Respecto a lo de achuchar para que no lo entreguen cuanto antes me parece buena idea y si podemos luchar por el alicatado tb!

SAlu2
 

 

 
A
ALBERTOYVALLE
13/11/2012 15:49

Hola buenas tardes,ayer mandamos un correo a la emv preguntando como va el tema de la entrega, su respuesta fue que estan haciendo lo posible para que la entrega se haga esta año. Como dice bar80 los pagos los tienes que hacer en las fechas que te ponen y a la hora de la entrega no estan siendo muy sinceros, decian en octubre y ya vamos por la mitad de diciembre.Esperemos que la entrega se haga este año por el teme del iva y por la degravacion de la vivienda.

Un saludo.

 

 
daisa
daisa
13/11/2012 12:50

Lo que debemos hacer es presionarles haciendo llamadas prácticamente todos los dias preguntando por el tema..

También podemos llamar a atención al ciudadano y preguntar sí Esta solicitada la licencia de habitabilidad y ellos saben sí Esta solicitado y sabrán con certeza sí de aquí a final de año es posible q este porque como ellos sin la comunidad de Madrid ellos son los q Lo gestionan.

 

Fin del hilo
330  mensajes<12 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento