Volver al foro
P
pedroaparicio
02/03/2009 23:01
barmonconlacara dijo:

Us2 dijo:

Bueno esto es increible, no doy credito estoy que no se que pensar uno de esos canguros es el de Prnoticias el tal Pedro Aparicio uña y carne con el vibora y Manolo El Grande" esto me supera.

Gracias


uña y carne?? algo no me cuadra, ya que si no recuerdo mal son los de PR noticias los que graban los plenos para darle caña despues al alcalde..




Os falta mucha información. Saludos.
 
P
pedroaparicio
02/03/2009 22:49
Hola soy Pedro Aparicio, y me animo a entrar en vuestro foro, porque veo que habláis mucho de mí, y no me conocéis. Muchas de las cosas que se cuentan de mí, entre otras que he rtabajado con Encana Sánchez son mentira, y como ésta mil. Pero bueno, estaré encantado en contar la verdad de lo que los vecinos quieran saber.
Saludos.
 
P
pedroaparicio
02/03/2009 22:44
Efectivamente, la Policía local actuó con rapidez a la orden del Alcalde Honrado de Seseña.
 
J
JuanyLluyi
27/02/2009 12:46
Lo mejor que pueda es sancionar a un constructor 5 años despues por hacer las gradas de un campo de futbol????

Menudo Alcalde nos gastamos, desde luego...
 
Us2
Us2
27/02/2009 10:05
El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, esperó hoy que las querellas por prevaricación interpuestas por Francisco Hernando ´El Pocero´ contra su persona se archiven para acabar con lo que denominó "una persecución" por no ceder a las pretensiones del constructor.

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press y tras declarar esta mañana en el Juzgado Número 5 de Illescas (Toledo), Fuentes manifestó que "yo lo único que tengo que hacer es gestionar el Ayuntamiento de Seseña de la mejor manera que sepa y desde la legalidad, pero no puedo acceder a ciertas cosas sólo porque él lo pida", agregó.

Asimismo, señaló que durante su comparecencia en el Juzgado respondió a la preguntas de la parte querellante y explicó que esta querella está relacionada con la licencia para levantar unas naves que estaban condicionada a la ejecución de una vía de servicio.

En este sentido, afirmó que el Ayuntamiento establece un procedimiento similar en casi todas las actuaciones que son parecidas a esta, cuya singularidad es que se otorgó una licencia condicionada a ejecutar dicha vía."Esta condición figura inscrita en la nota marginal de la escritura, en el registro de la propiedad y tarde o temprano se ejecutará", agregó.

Fuentes insistió en que "lo extraño" de esta querella es que esta actuación "no tiene nada que ver con este empresario ni con su empresa y está al margen de las actuaciones urbanísticas de quien se ha querellado conmigo", añadió.

Finalmente, dijo que "si hay algo en lo que un Ayuntamiento pueda errar, lo lógico es que vaya a un Tribunal Contencioso Administrativo, ya que se está abusando de la justicia", concluyó

Gracias
 
D
Doiras
26/02/2009 16:08
LyDiA_cS anda que no es vieja esta noticia, si es que se puede llamar asi, claro...
 
L
LyDiA_cS
26/02/2009 15:50
Francisco Hernando, más comúnmente conocido como El Pocero, quiere huir de Seseña, la aldea toledana que le ha dado fama mundial a propósito del residencial que lleva su nombre y que preveía un desarrollo de 13.508 viviendas en medio de un secarral castellano-manchego. “Ya no comercializa y ha retirado hasta las casetas”, aseguran en el pueblo. Dicen más: que "la asociación de vecinos del propio Residencial Francisco Hernando, ha pedido al Ayuntamiento que dé la urbanización por acabada y la recepcione, es decir, que se haga cargo de los gastos de luz, agua, mantenimiento de jardines y demás".



El problema es que de las 13.508 viviendas previstas, ha construido 5.000, de las cuales sólo 2.800 cuentan con licencia de primera ocupación. En los tiempos de sequía, no sólo hidráulica, sino también crediticia en los que vivimos, ni siquiera esas 2.800 viviendas han sido ocupadas. Hasta la fecha, sólo hay 1.750 empadronados. Es decir, hay 1.050 compradores de vivienda en ‘Pocerolandia’ que no saben qué hacer con su inversión.



En la fiesta de inauguración del Residencial, El Confidencial preguntó a los vecinos de Seseña que se acercaron qué les parecía la urbanización. Y contestaron: “Un cáncer para el pueblo”. A día de hoy, “sólo la tramitación del procedimiento de urgencia de la expropiación de los terrenos de El Quiñón para los depósitos de agua le ha costado al Ayuntamiento 15.000 euros”, añaden las fuentes consultadas.



El Pocero de Seseña, a Dubai y el Pocero de Fuenlabrada, a Seseña



Aunque Pocerolandia no se culmine, Francisco Hernando no se arredra. Ya lo dijo él mismo en una reciente entrevista televisiva “Construiré en Angola, Guinea y Dubai”. Al menos, tiene experiencia en empedrar zonas escasas en agua. Dubai, esa meca para los ladrilleros del mundo, ofrece toda suerte de oportunidades a la altura de las expectativas de constructores como él. Si en Madrid quería levantar una ciudad de un millón de viviendas, Dubai, sede de rascacielos, como el Nackheel Harbour and Tower, de un kilómetro de altura, debe de ser su paraíso.



Pero Seseña no se quedará sin Pocero. Ayer trascendió que José Moreno, constructor conocido como El Pocero de Fuenlabrada, se ha mostrado dispuesto a construir 21 viviendas de protección oficial de 90 metros cuadrados a un precio inferior a los 100.000 euros en la misma Seseña.



Según indicó el alcalde de la localidad, Manuel Fuentes, a través de la recientemente creada Empresa Municipal de la Vivienda, el Ayuntamiento quiere poner en el mercado viviendas de protección a un precio sensiblemente inferior al estipulado en el módulo actual. Para ello, apostó por "la unión de quienes hemos estado luchando por un urbanismo sostenible y porque se consolide un derecho que deben de tener todos los ciudadanos como es el derecho a la vivienda digna y además asequible".

El alcalde expuso que, en la crisis económica actual y con el precio de la vivienda "disparado", el acceso a la vivienda "es imposible" para "la gente trabajadora y la gente joven", por lo que esta iniciativa ofrecerá una respuesta a esa situación y, además, impulsará la creación de empleo en la comarca de La Sagra. Este mismo año se ofertarán las primeras 21 viviendas municipales a un precio que rondará los 90.000 y los 100.000 euros.

El promotor obtendría sólo el 3% del beneficio industrial en los casos de promociones de pocas viviendas, pero, si el número de viviendas superara las 300, ese porcentaje se reduciría al 2,5 ó 2,75%. "Se nos abre un horizonte muy ilusionante", dijo el alcalde, quien ha comparado esta iniciativa con las viviendas público-privadas (VIP) promovidas por la Junta de Castilla-La Mancha de Barreda y que, ha recordado, tendrán un precio de unos 150.000 euros, "por lo que la diferencia es abismal".




 
Us2
Us2
26/02/2009 13:45
Esta corriendo un rumor por el pueblo, el cual cada vez va cogiendo mas fuerza. El comentario que se empieza ha extender y cada vez es mas comentado en el entorno del PSOE e IU, es el siguiente parece ser que hay presuntos afines a dichos grupos que comienzan a buscar una posición en el punto de salida, para pujar en la posible adjudicación administrativa para la explotación de las casetas del parque y del estadio de fútbol, en condiciones presuntamente favorables y no dejar escapar un aparente negociete que puede resolver la vida a mas de uno, gracias a una buena concesión administrativa por unos 5 años como mínimo. Ya que va quedando menos para una posible recepción de la urbanización al Ayto, que si bien no es realizada en su totalidad, ya se esta especulando con la posibilidad de que pueda ser parcial, Ya he dicho que es un rumor, pero parece cierto que algunos no quieren dejar escapar, esa posible tajada como es montar un kiosco en el parque o en el estadio de fútbol el cual a priori parece que puede tener una buena rentabilidad sobre todo por que de entrada, ya tienen la instalación realiza.

Gracias
 
Us2
Us2
26/02/2009 10:15
Manolo "el Grande" tiene hoy una nueva cita en los Juzgados de Illescas por otra querrella interpuesta por Paco El Pocero. Por la concesion presuntamente irregular de unas licencias de actividades a una gran nave industrial.

Gracias

 
Us2
Us2
25/02/2009 12:55
http://www.prnoticias.es/content/view/10028292/178/
 
Us2
Us2
25/02/2009 12:53
LAS VERDADES A MEDIAS DE DON CAYO
25/02/09 09:25








Dijo textualmente Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida en el Foro de la Nueva Economía, el pasado lunes 23 de enero:



‘Una denuncia falsa, es aquella que se pone presumiblemente ante un tribunal de justicia y se ha dicho una falsedad, consciente de que estabas haciendo una denuncia falsa. Nosotros llevamos a la Fiscalía Anticorrupción, la organización de Izquierda Unida (IU) junto con el alcalde de Seseña, la puesta en su conocimiento, como tenemos, como obligación ciudadana, y como grupo político, la puesta en conocimiento a la Fiscalía de unos supuestos indicios de asuntos presumiblemente, o presuntamente ilegales. Le dijimos a la Fiscalía: Investigue usted, no solamente porque sea obligación de la Fiscalía, que la financiamos con los recursos de todo el Estado, si no, además, porque tienen los instrumentos y los medios para investigar. La Fiscalía ha investigado, y la Fiscalía ha llegado después de dos años de investigación, ha llegado a la siguiente conclusión, después de dos años de investigación, de una larga investigación, ha llegado a la siguiente conclusión, que ha presentado una denuncia en el jujado número 4 de Illescas, ante el anterior alcalde de Seseña, socialista por cierto, José Luis Martín, donde dice la Fiscalía Anticorrupción, que puede haber cometido tres supuestos delitos: uno de cohecho, otro de prevaricación, y otro contra la Hacienda pública. El jujado, por esas cosas que ocurren en la Justicia española, va lento. Ahora, no ha instruido el procedimiento y no sabemos quién estará (...) primero si ha hecho cohecho y en segundo lugar, quién estará en la otra parte del cohecho. Pero bueno ya sabéis eso de Blanco y en botella. Por tanto, Francisco Hernando, desde su gabinete jurídico, llevamos creo que estamos en la treceava querella. Yo no sé si habrá algún sistema por el Ministerio de Justicia de este país, donde alguien por el hecho de tener un gabinete de abogados importante, una manía persecutoria contra un alcalde, como es el alcalde de Seseña, pueda estar impunemente presentando denuncias, porque a nosotros no es que tengamos la conciencia tranquila, es que defendemos la decencia en la vida política, la honestidad, la democracia, como valor y como principio, y por eso llevamos aquellos hechos a la Fiscalía Anticorrupción, no. Entonces, no sé si habrá solución en este sentido, pero lo cierto es que estamos en la treceava presentada. Porque este hombre ha decidido que en Seseña no se tiene que hacer lo que ha decidido la soberanía popular, si no que se tienen que hacer las cosas en función de sus propios intereses. Y bueno, pues en esa guerra estamos. A partir de ahí, la querella que se ha conocido, tengo además que decir que es una intoxicación, no sé si por algún intoxicador oficial que se puede haber contratado recientemente por Francisco Hernando, en ese lavado de imagen que ha hecho, que además ya llueve sobre mojado, que dio vuelta a una noticia que no tiene nada que ver...


2:54 en el vídeo que acompaña este artículo de opinión.



Me he tomado la ‘molestia´ de transcribir una parte importante de la contestación de Cayo Lara, coordinador general de IU, para terminar de entender lo que es un político cuando habla y no dice nada, sólo siembra dudas. No contesta a la pregunta que le realizamos desde nuestro Diario, y en la reproducción del AUTO se puede ver que no contó la verdad. Y no decir la verdad, según los estatutos de IU, es causa suficiente para cesarle de todos sus cargos, como ya pretenden hacer algunos de los afiliados de la coalición, que no estuvieron presentes en la ‘aclamación de Don Cayo´.



Y, el AUTO de la sección decimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid dice:




Y los Magistrados son claros y contundentes en su exposición cuando dicen:




Luego presuntamente no se presentó una denuncia carente de valoraciones, en ella se hablaba de tipos penales y se calificaban. Con lo cual las palabras de Don Cayo sobre que presentaron una denuncia inocente y carente de intenciones...

...la puesta en conocimiento a la Fiscalía de unos supuestos indicios de asuntos presumiblemente, o presuntamente ilegales. Le dijimos a la Fiscalía: Investigue usted, no solamente porque sea obligación de la Fiscalía, que la financiamos con los recursos de todo el Estado, si no, además, porque tienen los instrumentos y los medios para investigar.



Porque una DENUNCIA FALSA es aquella en la que se cuentan unos hechos, se califican, se ‘juzgan´... Luego Don Cayo, según el AUTO de la Audiencia de Madrid, podría haber incurrido en DENUNCIA FALSA, y solicita al fiscal y al juzgado que reabran la causa. Advirtiendo al juzgado de instrucción 43 de Madrid, que:





Estimados asesores de Don Cayo, jefes de propaganda de IU, valoren que en breve tendrán que defender a su coordinador, que nada más llegar ha cometido uno de los errores más graves, no ha dicho la verdad delante de todos los periodistas convocados a uno de los exitosos desayunos del Foro de la Comunicación. Queda demostrado, según el AUTO de la Audiencia Provincial de Madrid publicado por prnoticias, que Don Cayo no contestó a nuestra pregunta, y realizó una clara e intencionada interpretación de una copia del AUTO que iba unida a nuestra interrogante.



Gracias
 
Us2
Us2
19/02/2009 18:06
No Moinica80 Gracias a ti y a los vecinos que seguimos el foro del Quiñon y aportamos nuestro granito de arena para en la medida de lo posible, poder estar lo mejor informados de todos y cada uno de los distintos asuntos que nos afectan.

Gracias

 
Monica80
Monica80
19/02/2009 17:28
Por cierto Us2 gracias por toda la info que nos posteas...
 
Monica80
Monica80
19/02/2009 17:28
¿Cómo se atreve éste tio a decir que las querellas tienen un fin "publicitario" de todo ésto?

En éste caso Sr. Fuentes, la mejor defensa NO es un buen ataque porque el suyo, si quiera es bueno, todo lo contrario.
¿Se ha parado a pensar que si se hubiera metido la lengua por el c... nada de todo ésto hubiera pasado?
¿Se ha parado a pensar porqué casi todos los vecinos de El Quiñón están en su contra?
¿Se ha parado a pensar porqué a TODOS los seseñeros nos toca dar explicaciones a familiares, amigos, y compañeros cada vez que decimos donde vivimos?
¿Se ha parado a pensar qué tipo de reacción provoca en los vecinos del municipio cada vez que le vemos hablando mal del propio pueblo que usted preside?

Ahora mejor, inventese una excusa, cualquiera le sirve para eludir la responsabilidad que USTED y sólo USTED tiene en todos éstos hechos, incluso puede inventar que el "Universo confabula contra usted". Y todo ésto para alejar de sus pensamientos las tan grandes meteduras de pata que ha tenido con sus actos apareciendo ante todo aquel que quisiera escucharle para hablar... hablar de más, hablar mentiras, desprestigiar nuestros pisos... Y todo para qué? Para obtener un reconocimiento que ni siquiera su propio partido le va a dar, pues ahora ve como le dan la espalda... Hasta a otro pueblo le van a mandar... 2 añitos te quedan majo.

 
Us2
Us2
19/02/2009 17:09
Illescas (Toledo), 19 feb (EFE).- El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes (IU), confía en que se acaben archivando la decena de querellas presentadas contra él por el constructor Francisco Hernando ´El Pocero´ y se mostró "tranquilo" tras declarar hoy como imputado en una de ellas.
Fuentes acudió a declarar como imputado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas (Toledo) tras la querella presentada por Hernando por los presuntos delitos de estafa y prevaricación.
El empresario reclama al ayuntamiento el pago de unas facturas a ´Onde 2000´, empresa de ´El Pocero´, por unos trabajos que -según el alcalde- no le he encomendado a esta sociedad.
"Tengo la certeza de que no se nos puede acusar absolutamente de nada porque todo lo que ha hecho en el Ayuntamiento de Seseña es completamente legal y la tranquilidad de haber hecho las cosas correctamente", dijo el alcalde.
En este sentido, agregó que no sabe con qué intención actúa Hernando, "si es con interés de querer cobrar unas facturas indebidas, de querer presionarme, o de querer engañar al ayuntamiento", pero lo que entiende es que tener diez querellas (tres de ellas archivadas) "es una estrategia de Francisco Hernando".
Efe

Las facturas que se reclaman por parte de la empresa del Pocero son relativas al proyecto de Ejecución de las obras del agua del Quiñon así, como otra serie de proyectos arqueológicos y de medio ambiente. Todos esos proyectos los utilizo Manolo “El Grande” para adjudicar las obras del agua. Estos extremos parecen ser ciertos por que los técnicos del Ayto así lo han manifestado. Yo entonces me hago una serie de preguntas, que creo que tienen difícil respuesta ¿si el promotor de dichas obras es el Ayto, no tendría que haber sacado también los proyectos a concurso y no solo la adjudicación de las obras y la dirección de obra? ¿Los proyectos de obras publicas o de cualquier otro aspecto, para una administración, se pueden regalar por mucho interés que tenga una empresa o un particular o se deben sacar a concurso público?¿No parece que se los regalase, por que la Empresa del pocero reclama el pago de dichas facturas entonces como se justifica esto? ¿Si no le encomendó esos proyectos por que los utilizo para adjudicar una obra en concurso publico? ¿Se puede tener la certeza absoluta de que todo lo que se ha hecho en este tema es completamente legal y la tranquilidad de haber hecho las cosas correctamente, como manifiesta Manolo “El Grande” cuando la Ley de contratos de las administraciones publicas, dice y expresa en casi todo su articulado todo lo contrario?



Bueno esperemos salir pronto de dudas, pero creo que Manolo “El Grande” va ha tener que ser bastante mas convincente, de sus declaraciones solo se extraen, el mismo discurso de siempre, dar pena y de montaje contra el etc etc. En mi opinión, esto requeriría una mejor explicación y mejor argumentación, ya que las imputaciones son realmente graves, si delante del Juez a mantenido esa línea, creo sinceramente que lo tiene realmente complicado.

Gracias
 
Us2
Us2
19/02/2009 17:06
Illescas (Toledo), 19 feb (EFE).- El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes (IU), confía en que se acaben archivando la decena de querellas presentadas contra él por el constructor Francisco Hernando ´El Pocero´ y se mostró "tranquilo" tras declarar hoy como imputado en una de ellas.
Fuentes acudió a declarar como imputado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas (Toledo) tras la querella presentada por Hernando por los presuntos delitos de estafa y prevaricación.
El empresario reclama al ayuntamiento el pago de unas facturas a ´Onde 2000´, empresa de ´El Pocero´, por unos trabajos que -según el alcalde- no le he encomendado a esta sociedad.
"Tengo la certeza de que no se nos puede acusar absolutamente de nada porque todo lo que ha hecho en el Ayuntamiento de Seseña es completamente legal y la tranquilidad de haber hecho las cosas correctamente", dijo el alcalde.
En este sentido, agregó que no sabe con qué intención actúa Hernando, "si es con interés de querer cobrar unas facturas indebidas, de querer presionarme, o de querer engañar al ayuntamiento", pero lo que entiende es que tener diez querellas (tres de ellas archivadas) "es una estrategia de Francisco Hernando".
Las facturas que se reclaman por parte de la empresa del Pocero son relativas al proyecto de Ejecución de las obras del agua del Quiñon así, como otra serie de proyectos arqueológicos y de medio ambiente. Todos esos proyectos los utilizo Manolo “El Grande” para adjudicar las obras del agua. Estos extremos parecen ser ciertos por que los técnicos del Ayto así lo han manifestado. Yo entonces me hago una serie de preguntas, que creo que tienen difícil respuesta ¿si el promotor de dichas obras es el Ayto, no tendría que haber sacado también los proyectos a concurso y no solo la adjudicación de las obras y la dirección de obra? ¿Los proyectos de obras publicas o de cualquier otro aspecto, para una administración, se pueden regalar por mucho interés que tenga una empresa o un particular o se deben sacar a concurso público?¿No parece que se los regalase, por que la Empresa del pocero reclama el pago de dichas facturas entonces como se justifica esto? ¿Si no le encomendó esos proyectos por que los utilizo para adjudicar una obra en concurso publico? ¿Se puede tener la certeza absoluta de que todo lo que se ha hecho en este tema es completamente legal y la tranquilidad de haber hecho las cosas correctamente, como manifiesta Manolo “El Grande” cuando la Ley de contratos de las administraciones publicas, dice y expresa en casi todo su articulado todo lo contrario?

Bueno esperemos salir pronto de dudas, pero creo que Manolo “El Grande” va ha tener que ser bastante mas convincente, de sus declaraciones solo se extraen, el mismo discurso de siempre, dar pena y de montaje contra el etc etc. En mi opinión, esto requeriría una mejor explicación y mejor argumentación, ya que las imputaciones son realmente graves, si delante del Juez a mantenido esa línea, creo sinceramente que lo tiene realmente complicado.

Gracias

 
Us2
Us2
16/02/2009 18:35
EFE Actualizado 16-02-2009 13:59 CET
Toledo.- El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, tiene este mes dos nuevas citas judiciales por sendas nuevas querellas presentadas contra el por el constructor Francisco Hernando, ´Paco, el Pocero´, promotor del PAU ´El Quiñón´ de esta localidad para construir 13.500 viviendas.


ampliar foto
(EFE)El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes. EFE/Archivo
Las dos nuevas citaciones tendrán lugar en el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Illescas (Toledo) los días 19 y 26 de febrero, la primera como imputado por los presuntos delitos de prevaricación y estafa en la que Hernando le reclama unas facturas que debe pagar a ´Onde 2000´, empresa del Pocero, por unos trabajos que -según el alcalde- no le he encomendado a esta sociedad.

La otra comparecencia está fijada para el día 26 de febrero por los presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio por la licencia condicionada que dio el Ayuntamiento para construir unas naves y que según Fuentes nada tienen que ver ni con Hernando.

Según dijo a EFE el alcalde de Seseña, el Ayuntamiento de Seseña, "nunca ha adjudicado ninguna obra que vaya en contra de los informes técnicos y jurídicos de valoración".

Por lo tanto, agregó, "nos podemos equivocar, pero, cosa bien distinta es que cometamos un delito", dijo Fuentes, quien entiende que Francisco Hernando está haciendo un "uso indebido de la Administración de Justicia".

Francisco Hernando ha presentado hasta ahora una decena de querellas contra el alcalde de Seseña, tres de ellas archivadas, la mayoría de ellas relacionadas con declaraciones públicas y actuaciones del Ayuntamiento respecto al ´Quiñon´.

Además de las diez querellas de Francisco Hernando, el alcalde de Seseña también tiene otra interpuesta por el ex-portavoz socialista en la corporación Felipe Sancho en relación con un artículo publicado en el boletín de IU en mayo de 2007 y que también afecta a los cinco concejales de su grupo en la anterior corporación.


Manolo "El Grande pasa por alto un pequeño gran detalle los tecnicos municipales que ya han declarado dicen "que no emitían informes por que no se les solicitaban en muchos asuntos"

Gracias
 
alessan
alessan
16/02/2009 12:28
Bueno, bueno, bueno... se van aclarando más cositas...

La cuestión es que el prescindir de esos informes también nos ha perjudicado al resto de vecinos del Residencial Francisco Hernando.

Este individuo debería venir a nuestro barrio a pedir perdón públicamnete!

Saludos
 
Us2
Us2
16/02/2009 12:24
Técnicos y funcionarios municipales del Ayto de Seseña dan la espalda y no respaldan a Manolo “el Grande “ante el Juez. Entre otras cosas, por que se prescindió en la mayoría de los casos de los informes técnicos y jurídicos preceptivos para tomar decisiones con respecto a la empresa de Paco “El Pocero”. Muy al contrario de lo que venia sosteniendo hasta ahora el propio Alcalde, el cual decía y mantenía que todas las decisiones tomadas al respecto, estaban amparadas por dichos informes, la realidad es que ahora los propios técnicos han desmentido dichas afirmaciones y dicen que no emitían informes por que no se les solicitaban.

Gracias
 
Us2
Us2
13/02/2009 11:51
Tribunales.-El Pocero llama al coordinador general de IU a un acto de conciliación para que se "retracte" de acusaciones
TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El constructor Francisco Hernando ´El Pocero´ ha llamado al coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, a un acto de conciliación para que se "retracte" de las afirmaciones que realizó sobre el promotor, acusándole de presionar al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, para hacer prevalecer sus intereses, según el escrito remitido al Juzgado de Paz de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) al que ha tenido acceso Europa Press.

Lara realizaba estas declaraciones tras conocerse que la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid abrir y tramitar el correspondiente procedimiento incoado por querella de Hernando contra Lara, Fuentes, y el secretario de Organización de Izquierda Unida Federal, Manuel Cámara, por entender que los tres podrían haber cometido un delito de denuncia falsa al haber formulado contra ´El Pocero´ una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Tras estas afirmaciones de Lara, Francisco Hernando ha remitido un escrito al juez, con fecha de 9 de febrero, en el que pide a Cayo Lara "que se retracte expresa e incondicionalmente de las acusaciones en la rueda de prensa, y que constituyen un posible delito de injurias y calumnias".

Según estipula en este documento, le pide que realice la rectificación pertinente de estas declaraciones, ya que en caso contrario, procederá con carácter inmediato a la interposición de la correspondiente querella por los supuestos delitos de calumnias e injurias presuntamente cometidos por el coordinador general de IU.




Gracias
 
Us2
Us2
11/02/2009 18:07
Desde hace unas semanas están yendo en procesión a declarar a los juzgados de Illescas funcionarios del Ayto de Seseña. Por lo visto también esta citado algún Concejal. Parece que el titular del Juzgado, quiere hincar el diente a esa querella y esta mandando las notificaciones de personación para entregar en mano. Este es otro juzgado distinto al que le pidió la famosa fianza a Manolo “El Grande”

Gracias
 
Us2
Us2
05/02/2009 10:34
En el otro mensaje decia "pues bien el juzgado parece ser que ha archivado la denuncia" en el dia de hoy me han confirmado que la juez la ha archivado definitivamente.

Gracias
 
Us2
Us2
04/02/2009 13:30
Chivatazo Chivatazo Chivatazo

No se si os acordáis que el colectivo de funcionarios públicos llamados manos limpias interpuso denuncia por los mismos hechos que Manolo “el Grande “Cayo Lara y Fernandez Camara de Izquierda (H)Undida también ante la fiscalia anti corrupción por el tema del Pocero, así como se persono en el juzgado de Illescas pidiendo la retirada del pasaporte para el pocero y que depositase fianza por riesgo de fuga y no se cuantas cosas mas. Pues bien el juzgado parece ser que ha archivado la denuncia por no desprenderse ningún indicio de criminalidad contra el pocero. Esto para Manolo “El Grande”no es nada pero que nada bueno sobre todo con lo que ha dicho la audiencia provincial de Madrid.

Gracias
 
L
lolovg
02/02/2009 19:44
¡ AL TRULLO ! asi te daras cuenta desde chirona del daño que nos has hecho que solo queriamos un lugar digno para vivir y nos has tratado como a inmigrantes ilegales (con mis respetos hacia estos) asi que come de lo que has sembrao que vas a durar 2 dias machote.
 
Us2
Us2
02/02/2009 18:53
Mes de Febrero calentito y muy complicado para Manolo “El Grande” debido a sus asuntos pendientes con la justicia, después del varapalo sufrido por el auto de La Audiencia provincial de Madrid (del cual parece, según allegados muy cercanos a el todavía no se ha recuperado) hay que sumarle ahora la gran rista de personaciones como imputado por los distintos y más variados delitos en los distintos Juzgados de Illescas. El Consejo Provincial de Izquierda (H) undida esta bastante preocupado por este asunto y de las posibles consecuencias que pueda acarrear a Manolo “El Grande” ya que están viendo que la tortilla se les esta dando la vuelta. Por eso, este tema a ocupado casi buena parte de la reunión de su consejo dando traslado del problema a la Ejecutiva Regional así como ha remitido una carta a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) alertando sobre la "grave" situación que atraviesa Seseña, ya que "todos estos requerimientos judiciales están afectando al desarrollo normal del municipio",


Gracias
 
Us2
Us2
31/01/2009 10:26
Jajajaja Me gusta muchisimo lo de "Krasty" mucho mas que lo del "vibora" por todas las connotaciones que ademas tiene el personaje con independencia del parecido evidente con el de dibujos.

Gracias
 
B
barmonconlacara
30/01/2009 21:06
Y luego "Krasty" tiene la poca verguenza de decir en el pleno que el siempre está abierto a cualquier sugerencia ..

son unos impresentables y creo que en breve espacio de tiempo esto "les va a venir grande a los 4 catetos estos"
 
C
chafateclas
30/01/2009 20:43
Pues a por ellos que son unos bandidos, hay que tener morro por parte de la coorporación municipal
 
Us2
Us2
30/01/2009 20:16
Según mis últimas informaciones las espadas están en alto, con este tema no hace más de un mes incluso se puede producir la reclamación por vía judicial Auque no es menos cierto que trae cola desde hace tiempo.

Gracias
 
alessan
alessan
30/01/2009 12:27
Si intención de desmerecer tu noticia... Eso llevamos reclamando un año!!! Nos quitaron los contenedores el día de reyes de 2008 y los ha ido quitando progresivamnete... de hecho tenemos un solo cubo de basura de los nuevos para la parcela 48 y el lineal 46 en la C/ Rembrant. Muy fuerte!
 
Us2
Us2
30/01/2009 12:03
Nuevo escándalo en el Ayto, ahora motivado por la desaparición de contenedores de basura que la empresa promotora instalo en la urbanización y que el Ayto retiro para cubrir esas carencias en otras partes del municipio.

Antecedentes: El Ayuntamiento condiciono para la obtención de las licencias de obras y de primera ocupación la instalación de un número de contenedores de basura, acto por supuesto ilegal, puesto que las licencias son actos reglados, y por tanto no puede limitarse su concesión y otorgamiento a que si no pones contenedores de residuos no te las concedo. Por otro lado, los contenedores como pasa en cualquier municipio de España los debe instalar el Ayto, puesto que es parte legal de la prestación del servicio de recogida de residuos y por el cual pagamos la correspondiente tasa de recogida de basuras al Ayto. Pues bien dicho lo anterior, resulta que en nuestra urbanización se instalaron cerca de 400 contenedores de todo tipo que el promotor por lo que fuese accedió a instalar (accedió al chantaje), supongo que para conseguir las licencias de primera ocupación, puesto que las de construcción por evidencia de la edificación ya las tenía concedidas. Visto el chollo el Ayto le reclama mas contenedores al promotor, y tal y como están ahora las cosas el promotor le dice al Ayto que donde están sus 400 contendores por que en la urbanización no esta el numero comprados por el todo parece indicar que el Ayto por riesgo y ventura se los a quedado los a distribuido por el termino municipal para luego entregarlos y cambiarlos por otros.

Bueno siento haberme extendido pero creo que es bueno que sepamos donde estamos y en manos de quien nos encontramos.

Gracias
 
Us2
Us2
24/01/2009 11:54
Tras la noticia que salto en algunos medios de comunicación en el día de ayer relativos a la sentencia de La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid Ordenando abrir procedimiento contra Lara, Fuentes y Cámara por una posible denuncia falsa contra ´El Pocero´ y la próxima declaración como imputado de Manolo “El Grande” por un presunto delito de estafa y apropiación indebida por la tramitación y adjudicación de las obras del agua, han provocado que hoy los teléfonos y las reuniones de acólitos de Izquierda (H)undida estén siendo mas tensas que nunca y provocando casi que echan espuma por la boca. Pero hay no queda la cosa, si a todo esto, le añadimos que en el próximo pleno, como ya se ha comentado en otro post, la secretaria dimite como interventora municipal y un concejal del PSOE no liberado y que sustenta la gobernabilidad de Manolo “El Grande” en el Ayto dimite por grandes discrepancias con su grupo y con la gestión municipal que se esta llevando en el municipio. Me parece que a Manolo “El Grande” le van creciendo los enanos y le esperan momentos muy pero que muy complicados.

Animo Manolo, los vecinos del Quiñon están ahora mas cerca de ti que nunca. Como te vamos a dar la espalda y no te vamos a defender en estos momentos tan difíciles y complicados para tu persona cuando tu has estado siempre a nuestro lado apoyándonos y defendiendo nuestros intereses en platos de TV, en estudios de radios, en mítines, en entrevistas etc etc.

Gracias
 
alessan
alessan
21/01/2009 16:38
Está claro que hasta las próximas elecciones todo va a seguir igual... Snif, snif!
 
A
Amelia Sanchez
21/01/2009 15:29
Estoy de acuerdo contigo, Chafateclas, entre todas la mataron y ella sola se murió.
Quiero decir con tdo esto , que no podemos espera nada de los politicos de medio pelo que están ahora.
 
C
chafateclas
20/01/2009 21:06
Esa pregunta Alesan , habrá que hacersela a los del PP, que fueros los que destaparon el asunto, pero mucho me temo que los Peperos de Toledo lo habran parado por que estan, por si no lo sabeis , protegiendo a Manolito, así de paso se meten con Barreda contra el Quiñon. Estamos apañaos.
 
alessan
alessan
20/01/2009 12:09
Este tío es un pájaro que flipas!

Qué habrá pasado finalmente con la supuesta empresa fantasma??? Porque ese es otro tema más del Alcalde más Honrado de España!
 
Us2
Us2
20/01/2009 11:28
En próximas fechas Manolo “El Grande” tiene que ir a declarar como imputado por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida así como las irregularidades cometidas en el procedimiento en la adjudicación de las famosas obras del agua. A la vista de este chivatazo empiezo a comprender por que se ha anticipado con sus declaraciones en los medios de comunicación días atrás con respecto a este asunto.

Gracias
 
U
US3
19/01/2009 10:14
Bono, Barreda, Tofiño y el alcalde de Seseña, figuras de un parchís Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto Lunes, 19-01-09
ABC
TOLEDO. En los últimos días se ha estado repartiendo por el pueblo de Seseña un curioso juego, a imitación al de la oca, pero cuyo protagonista es el canguro. Elaborado por «La Sombra Producciones», se trata de un tablero muy crítico con el gobierno municipal de IU y cuyos principales protagonistas son el alcalde, Manuel Fuentes, y el concejal de Medio Ambiente, Mario Hernández.
Con el nombre de «El juego de los canguros de Seseña», las reglas consisten, al igual que en el de la oca, en ir de casilla en casilla, eso sí, con instrucciones diferentes. Así, la frase es «de canguro a canguro y te quedas sin un duro» y «de Fuente a Fuente y te corto la corriente». En otras casillas se hace referencia a otros concejales y a los diferentes asuntos polémicos del pueblo. Así, en la casilla 24 y 25 se indica «el gran atasco: un turno sin tirar hasta que nos hagan la radial», o en la 26 los liberados: como tan poco os ha costado llegar, como liberados os vamos a tratar. Pasa directamente a la casilla 52...».
La elección del canguro
Pero en este juego no sólo se caricaturiza al alcalde y al concejal de Medio Ambiente, también están representados el presidente del Congreso de los Diputados y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono (es el «reyj Gorge»), el actual jefe del Ejecutivo regional, José María Barreda (La Barreda de Garfio) o el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño (el «serpientiño durmiente que revisa el expediente»).
La elección del canguro como protagonista del juego tiene que ver con el viaje que el concejal de Medio Ambiente, Mario..., jubilado de profesión, realizó junto a su mujer a Australia en el mes de noviembre, donde estuvo más de un mes, aunque también viene caracterizado con un kimono, porque, al parecer, antes de llegar a las antípodas, hizo una parada en Hong-Kong.
La pasada semana, un grupo de vecinos, vestidos de canguros, estuvo repartiendo en la plaza estos juegos y unos pasquines antes de que la Policía Local actuara y los desalojara. Acusan al «alcalde honrado», como llaman a Manuel Fuentes, de diferentes irregularidades en la concesión de terrenos de propiedad municipal. «Qué curioso que no hay agua ni servicios para el resto de promociones aprobadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se sigue desarrollando suelo, en este caso para cooperativas...», se indica en el folleto en relación con el interés mostrado por el alcalde para que el promotor José Moreno (el denominado «pocero bueno») construya en la localidad.
Los canguros prometen volver con más tablero y un calendario...imprimir enviar por email rectificar Comentar Valoración:0/512345Gracias por votar Enviar a:








¿qué es esto?

--------------------------------------------------------------------------------
Más noticias sobre...
 
C
chafateclas
18/01/2009 14:29

Por lo que yo tengo oído, no es porque pensara que estaba equivocado, sino porque Manolo I El Bolo, le debe algo y no se lo ha pagado, como le pasó al Garzón con Felipe González jajajajajaja

Saludos. [/quote>

Andá pues no estamos hablando de Manolo el "horrado´" y como es eso que no paga sus deudas, me quieres decir que Manolo ya no es honrrado.....que frustración, con tus declaraciones Luzbel, vivo sin vivir en mi.
 
Us2
Us2
16/01/2009 19:43
Lo dicho no entiendo nada con respecto al de Prnoticias pero ahora este tio empieza a dar en el clavo.Mas vale tarde que nunca.

Gracias

El Alcalde Fuentes lleva a Seseña al borde de la bancarrota
16/01/09 19:27
El pasado 24 de octubre se celebró en el Ayuntamiento de Seseña una reunión, previa a la de la Junta de Gobierno Local, que se celebraría el 27 de octubre del 2008, y, en la que se puso encima de la mesa la situación real de entre otros, el departamento de Tesorería. Nos contaban funcionarios de Seseña que están sin cobrar los atrasos y que temen que el Ayuntamiento no les pueda pagar las nóminas a partir del próximo mes. La situación es kafkiana.


El Ayuntamiento ha multiplicado por dos su población en los últimos cuatro años, pasando de los 7621 habitantes (datos a 1 de enero de 2004), a 16253 (último censo). Y denuncian los funcionarios firmantes del escrito, que en la anterior legislatura (2003-2007) los concejales que la integraban eran 13 de los que había 3 liberados ; en la actual (2007-2011) son 17 y 7 los LIBERADOS. Y entienden estos mismos funcionarios que estas LIBERACIONES obedecen a una mayor carga de trabajo, atención y responsabilidad para con los nuevos vecinos, y que este incremento debería suponer, al menos, el mismo número de funcionarios para atender las necesidades de los distintos departamentos. ¡Pues no!


Uno de los asuntos más chocantes y medulares, al margen de los contratos de asesores que asesoran en urbanismo y vivienda al Alcalde Honrado de Seseña y sus LIBERADOS, es el del crecimiento del presupuesto del Ayuntamiento que ha pasado de 7.393.974,58 euros en la legislatura (2003-2007) a los 26.777.998,24 euros en la corriente (2007-2011), lo que supone un 72% de aumento. Comprensible, si pensamos que el Alcalde Honrado se ha doblado la nómina pasando de cobrar algo más de 1000 euros a los 3000 que cobra en la actualidad. O el caso de los LIBERADOS que cobran entorno a 2.400 euros al mes...


Los documentos de trabajo se agolpan debajo de las mesas, menos mal que no se caen muchos cubos de agua a los encargados de la limpieza.

Los funcionarios se ven sometidos a jornadas inacabables de trabajo. Desde abril de 2007 se está realizando una Fiscalización del Tribunal de Cuentas (resultado de la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción)... Afectando a los departamentos de urbanismo, intervención... Expedientes resueltos de reclamación y recurso tributario 73, presentados 298... Y así un largo etcétera.


Están sin contabilizar a fecha 24 de octubre de 2008 más de 900.000 euros. Existiendo, según los redactores del escrito, una clara descoordinación entre los gestores del gasto público, esto es, los concejales con competencia para ello... No se puede realizar un correcto seguimiento del trabajo que realiza la empresa de Recaudación que, por otra parte, gestiona la mayor parte de los ingresos Tributarios del Ayuntamiento... No se sabe cuándo terminan contratos, cuándo comienzan otros, las fechas de incorporación y bajas de trabajadores... Falta de adecuación de las instalaciones, de formación a los funcionarios... Vamos un CAOS en toda regla...


Y además, habría que añadir las presiones de los distintos concejales sobre el Alcalde Honrado, para conseguir mayores delegaciones para sus concejalías, y no limitarse a vigilar. El escándalo del viaje a Australia de uno de los concejales más cercanos al Alcalde Honrado, y que se ha visto envuelto en una controversia sobre la necesidad de realizar este tipo de gestos cara a la galería. La construcción de una caseta para que los concejales puedan ir a pescar sin pasar frío.


La incorporación de nuevos efectivos policiales, utilizados como ‘guardia de corps´ del propio Alcalde Honrado, que son requeridos para las misiones más peregrinas, obligándoles a dejar de atender su dignísimo y necesario trabajo. Los miles de millones de pesetas que están pendientes en los juzgados y en los que el Alcalde Honrado pretende que sea el Ayuntamiento el responsable civil subsidiario. La utilización de estudios y proyectos de empresarios para demostrar en el Pueblo que no se hace nada... Persecución a pequeñas y medianas empresas... Mirar para el otro lado cuando las empresas utilizan las graveras como aparcamiento. El caso de los abogados de la casilla 52...


Manuel Fuentes debe contestar a sus vecinos, porque ellos nos han pedido que se lo preguntemos:


Dónde está el agua. Los distintos ministerios han terminado las obras e infraestructuras, la empresa adjudicataria se ha marchado... Y en Seseña no hay agua por su inoperancia y falta de gestión.


Cómo puede un concejal pagarse un viaje de un mes a Australia y Japón, con lo que supone económicamente, cuando hace tan sólo un año no podía pagar una fianza judicial.


Cómo puede hacer suyos los proyectos de empresas privadas, para sacar una plica de una obra y después no pagar el proyecto.

Qué ocurre con la expropiación de los terrenos para poner las balsas de agua.


Se va a apostar por recalificar los terrenos de PARQUIJOTE, de los que el primer proyecto, el del Alcalde del PSOE, José Luis Martín, que al parecer han sido pisoteado para convertirlo en 5.000 viviendas en cooperativa para Moreno e IU.


Es verdad que un LIBERADO gana 2.400 euros estando en una de las poblaciones más jóvenes de la Sagra y en la que hay un mayor número de parados.


Los vecinos se lo decían hoy a ‘Los Canguros de Seseña´ (que han llegado desde la Australia de Mario): Van a poder seguir dándonos servicios y pagando la luz de nuestras farolas...


Pues a la vista de lo comentado, va a ser que no.


Pedro Aparicio Pérez

Director de prnoticias.com

direccion@prnoticias.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Fin del hilo
1.286  mensajes<12 ... 1011121314 ... 3233>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 2 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento