Volver al foro
D
daje
11/03/2009 12:45
Hola a todos:
Perdonar por no haber podido ir ayer a la reunión, pero por motivos laborales llegamos tarde, nosotros somos del portal 12A.
Yo soy arquitecta tecnico, y respecto al cálculo estructural para poner la antena me temo que no podremos atacar porque normalemente las estructuras las sobredimensionan para poder hacer mejorar y poder poner cosas sin tener que reforzarlas.
Yo he estado preguntando a la gente de mi empresa que entiende estas antenas, y efectivamente tienen sus consecuecias, tambien me han dicho que no hay nada demostrado ni para bien ni para mal.
Y por cierto otra cosa, lo mejor es hacer un foro privado, e indicarlo dentro de cada buzón con nombre, porque los pisos sin alquilar tienen la llave las de Diursa y pueden localizar nuestro foro no creeis?
 
Marmolina
Marmolina
11/03/2009 12:37
Hola,
He contactado a un par de medios de comunicacion (me niego a decir cuales para que lo lea Diursa y los contacte a su vez para convencerles de las bondades y ventajas de tener un antenón radiando en la azotea)

Respecto al medio de comunicarnos lo mejor es dar cada uno su mail personal y mandarnos email entre nosotros con las novedades.

A ver, ¿para cuando la siguiente reunión?
 
R
rauljroca
11/03/2009 12:36
Hola a todos,
Me gustaría saber si hay un portavoz y de haberlo ¿quién es?
Querría saber también qué ha pasado esta mañana ¿se sabe qué ha determinado la policía municipal? y ¿Quién iba con estos?
Por otro lado:
Se puede hacer una WIKI, que sería como un foro pero con contraseña, y se podría hacer esta tarde.
La verdad es que visto el comportamiento de Elena y demás (me parece increíble que sacaran los cartelitos que decís que pusisteis en los ascensores y tal), sería lo más adecuado.
Bien, quedo a la espera de respuesta.
Un saludo,
Bea.

 
F
febel
11/03/2009 11:35
He hablado con faunia, estoy esperando me llame un responsable.
Os voy contando
 
B
benavente
11/03/2009 11:26
yo tambien los he visto POTFON pero que ya se han ido.

TEmas alternativos, creo que el trabajo en altura va con arnes y cable vida, sabeis por donde voy???? trabajador sin arnes llamada a inspeccion laboral
 
P
POTFON
11/03/2009 11:16
Solo deciros que acabo de ver dos policias municipales entrando a la urbanizacion.... Esto es peor que el Tomate
 
B
Beatik
11/03/2009 11:04
Benavente este es el link ha españa directo donde he encontrado el teléfono: http://www.rtve.es/television/20090101/envianos-denuncia-muy-sencillo/220071.shtml
tienen correo electrónico edirecto@rtve.es pero creo que es más rápido el teléfono y mas con el poco tiempo que tenemos.

no sabía que la iban a orientar a la A3... me da a mi que a los encargados de Faunia no los va a apetecer ni un pelo que una antena de telefonía móvil se oriente hacia ellos.

yo es que desde el curro no puedo llamar a ningún sitio, a al hora d ela comida intento hacer algunas llamadas.
 
B
benavente
11/03/2009 10:59
Beatik ese numero de españa directo no es valido, si puedes facilitarme otro, gracias
 
B
benavente
11/03/2009 10:56
Beatik si quieres llamo yo a ver que me comentan, los de españa directo.

Por lo que leo en el foro que incluyes hay mas malas noticias que buenas, ya que mucho estudio diciendo que son perjudicial, un ayuntamiento de madrid que no cambia las ordenanzas y mas de lo mismo.... Solucion: meter caña con la prensa, recordar que segun ellos la antena se orienta hacia la A3 por lo que premio!!!!! tocamos directamente al FAUNIA, y con daños colaterales, los vecinos de enfrente el colegio y el centro de transfusion de sangre,....
 
B
Beatik
11/03/2009 10:48
No se muy bien si aquí en nuevos vecinos se puede montar el tipo de foro que indica FEBEL pero voy a preguntar dónde podemos ponerlo.
Respecto al reparto de contraseñas y usuarios debe hacerse piso por piso partiendo de la hoja de firmas para asegurarnos de que se lo damos a vecinos y no ha representantes de la contructora, dni en mano si es necesario.

Exite una página de una asociación de vecinos que se ha unido con otras asociaciones de madrid y de españa para luchar con las antenas de telefonía móvil http://noantenascerca.blogspot.com/ creo que podemos ponernos en contacto con ellos para que nos apoyen y nos indiquen que pasos podemos ir siguiendo dentro de su experiencia.

por otra parte el teléfono de españa directo es 902 102 239, yo ahora mismo no puedo llamar por teléfono pero si alguien puede llamar y comentar la situación para que vengan a echar un vistazo al tema. hacer hincapié en el colegio que tenemos a 50 metros y en el parque.si no habla nadie esta tarde intento llamar yo.

aqui se tiene que mover todo el mundo
 
B
benavente
11/03/2009 10:23
Lo mas gracioso de la reunion marmolina y Fabel, es el equipo que prepara Diursa para hablarnos: 2 abogados y un arquitecto. gente que domina el tema de los campos electromagneticos, y sobre todo sus consecuencias. De momento la unica institucion que nos puede ayudar a parar esto es la CAM, ya que el bloque sera de Diursa, pero el terreno es de la CAM asi como el colegio que tiene al lado.
Por otro lado, ayer se tendria que haber pedido el calculo de estructuras para la colocacion de la antena, asi como los permisos de seguridad laboral para los trabajos en azoteas.
Y FEBEL tienes toda la razon, el que sepa de esto que habra otro foro y pasamos la voz, que con tanto oido oyendo no se pueden dar alternativas, para al menos paralizarlo un tiempo
 
S
soylalola
11/03/2009 10:17
Hay que luchar contra la impunidad de esta gente y de sus abogados.

Me alegra ver que por una vez este foro va a servir para unirnos contra el "enemigo".


Juntos venceremos.
 
F
febel
11/03/2009 10:02

Marmolina,

yo llegué un poco tarde también a la re unión, pero se nombró a una persona encargada de la recogida de firmas por bloque, en mi bloque pasaron a eso de las 22.30 a recogerlas casa por casa, supongo que en tu bloque también tendrás un responsable.

Por lo que me comentaron Diursa reunió en la sala a todos los que estaban allí, porque al parecer se convocó una reunión a las 18.30 durante el día de ayer... que coincidencia que fuera a la misma hora que la nuestra...(Sres. de Diursa que leen el foro, buenos días.

Fueron con sus abogados e intentaron convencer al personal de lo "maravilloso" que es tener una antena en nuestra comunidad y lo nada nocivo que es para nuestra salud y la de los nuestros... y por su puesto se encargaron de decir que no tenían por qué informarnos, en su línea.
Al parecer los vecinos que allí estaban se salieron de la reunión y se unieron en las canchas de baloncesto.
Está todo bastante organizado, hoy a primera hora, una chica iba a acercarse al colegio ha hablar con la directora. Se ha dado el teléfono de uno de nuestros vecinos a los presidentes de las urbanizaciones que tenemos al lado para hacer un frente popular.
Esta mañana se ha informado en la guardería que hay en la esquina dejando también un número de teléfono.

se algunas cosillas mas, pero no me apetece ponerlo en un foro tan "público" como este. Creo que deberíamos abrir un foro privado e ir entregado usuarios y contraseñas casa por casa, portal por portal para que no tengamos "curiosos" fisgando nuestros pasos.

Saludos,
 
Marmolina
Marmolina
11/03/2009 09:39
Hola a todos,
Como ayer os comente por horario no pude ir, ¿como quedo la cosa? mi pareja me dijo que habeis firmado, yo llegue tarde asi que me dio palo llamar al piso donde estaban recogiendo las firmas (soy del bloque 8A) ¿cuando puedo pasarme para firmar? ¿cuando nos volvemos a reunir? pienso que el viernes por la tarde la gente lo tiene mas tranquilo o quizas una mañana del sabado o domingo
¿Se ha informado ya al colegio? ¿y a los bloques adyacentes? necesitamos organizarnos porque sino va a ser como dar palos de ciego
 
S
soylalola
11/03/2009 09:18
Mi cuñada vendieron un piso que tenian en Las Rosas porque les montaron una Antena de Telefonía enfrente y en 5 años murieron de cancer 7 vecinos en la comunidad y nacieron dos niños con malformaciones.

Nunca se ha demostrado que pudiera ser culpa de la antena, pero en los 5 años anteriores antes de tener la antena nunca había pasado nada, y de golpe y porrazo se desató la caja de los truenos.

Por si acaso ellos se largaron.
 
A
A E S
11/03/2009 00:06
Tendriamos que pedir la rescision del contrato todos los inquilinos, y haber como vuelven a alquilar los pisos, porque anda que no nos pusieron requisitos para asignarlos.
No se puede consentir que nos tomen el pelo de esta forma, primero con el mes de mensualidad que se llevaron por la cara, tener que pagar los gastos de enganche de luz y agua, pagar el IBI (¿¿¿desde cuando lo paga el arrendatario???), unos gastos de comunidad excesivos, electrodomesticos o los compras o si no tambien,y ahora para colofon la antena.
BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO, CLAUSULAS ABUSIVAS Y JUGAR CON NUESTRA SALUD.
 
pin ki
pin ki
10/03/2009 22:57
Lo peor que le puede pasar a DIURSA en tiempos de crisis inmobiliaria es verse involucrada en un delito contra la salud publica e intentar haber ocultado la ejecucción de unas obras (nunca se nos ha informado), nosotros, NUESTROS HIJOS Y NUESTROS HIJOS GESTANTES O FUTUROS HIJOS somos los GRAN perjudicados y ellos lo beneficiados, incumplimiento de contrato!! ¿Que harán si se ven en una situación de desalojo general y con unos pisos vacios y amenazados por la onda corta de una antena que han colocado sin que nos lo notificaran a la hora de firmar el contrato, posiblemente tendrian que bajar la renta y el nivel de sus inquilinos no seria tan exquisito como han querido que fuese, en fin que si no nos hacen caso llamaremos al...HOMBRE DE LA VARAAAA!!!!! QUE YA ESTA BIEN DE QUE NOS TOMEN EL PELO LOS DIURSOS. BASTA DE QUE JUEGUEN CON NUESTRA SALUD, ES UN TEMA MUY SERIO
 
Y
yaloves
10/03/2009 21:48
No he podido estar en la reunión por el trabajo pero contar con mi colaboración para cualquier cosa, ya está bien de manipulación sin medida, que somos personas, no animales, si fueran más inteligentes nos cuidarían mejor porque creo que aquí al final va ha haber una estampida general y lo único que van a tener va a ser el premio de los coj.....porque lo que son inquilinos.....ya les vale, con lo dificil que está el mercado inmobiliario, que das una patada a una piedra y salen pisos de alquiler con propietarios que negocian a la baja.
 
M
mjchanel
10/03/2009 16:04
Hola a todos:

Siento muchisimo no poder asistir esta tarde a las 18.30 h. pero estoy con todos en que esto hay que pararlo como sea, Diursa se está pasando con hacernos pagar todo, cumpliendo las obligaciones de un propietario, pero sin tener los derechos de un propietario.

A veces no tenéis la sensación de vivir en un Gran Hermano, en el que nos controlan y manejan a su antojo, cumpliendo todo lo que dice el Super, pero nunca se le ve, ni se sabe nada de él, ni se le puede hablar ni reclamar nada?


Hay que recurrir a la OCU, abogados, Instituto de la vivienda, Comunidadd de Madrid, no sé, donde haga falta, para saber cuales son nuestros derechos, teniendo en cuenta nuestra extraña situación de inquili-propi. Ya que para unas cosas somos inquilinos y para otras propietarios (más bien sólo para pagar).
 
P
PM III
10/03/2009 15:53
hola me gustaría hablar con merma o alguien de la urbanizacion gran parqu odonnell

noalaradiacion@gmail.com
 
R
RaFaRu
10/03/2009 15:40
Hola bemova,

Si, es hoy, más que reunión es ver que nos dicen desde Diursa al respecto y actuar en consecuencia.


bemova dijo:

hola a todos la reunion es hoy 10 de febrero verdad?
llevo dos dias si abrir el buzon y no se si es hoy o fue ayer
 
bemova
bemova
10/03/2009 15:37
lo tenemos dificil ya que somos todos alquilados pero un aergumento a nuestro favor es q ue cuando nosotros firmamos el contrato nadie nos dijo que iban a insatalar una antena, ya que si no alo mejor mucho no habriamo firmado el contrato con ellos.
Nos han hecho firmar una serie de normas, como la de las mascotas y las estamos cumpliendo, que cumplan ellos tambien.
 
bemova
bemova
10/03/2009 15:31
hola a todos la reunion es hoy 10 de febrero verdad?
llevo dos dias si abrir el buzon y no se si es hoy o fue ayer
 
R
RaFaRu
10/03/2009 13:43
Hola,

Merma, ¿te has acercado a comentarle algo a la gente del colegio? Seguro que desconocen totalmente el tema, al igual que nosotros, y eso es lo que yo no soporto, que hagan las cosas sin informarnos primero, pq aunque somos inquilinos estamos viviendo allí y pagamos todos los meses religiosamente y algo tendremos que decir al respecto, si reciben ingresos (entre 9000 y 12000 € anuales) podría revertir en disminuir la cuota de comunidad.... a lo mejor ganan eso al año pero a partir de Mayo 2010 van a sufrir una espantada generalizada de gente e igual van a perder más que van a ganar con poner la antena.

Todo el que pueda venir esta tarde a las 18:30 que venga a ver que nos dice Elena, pq ayer no estaba y la mujer y el hombre que estaban decían no saber nada del tema (vamos como si le estuvise preguntando a alguien de la calle), que hablase con Elena que era la que estaba al tanto, ni que fuera la máxima responsable y es una simple asalariada.

Informad también a la gente de vuestro portal o a los que veáis por la urbanización por si no saben nada para que estén al tanto. Cuántos más seamos y más unidos estemos ahora, más presión haremos para evitar que la pongan.

Saludos.

 
D
daje
10/03/2009 13:15
en la pagina web de ocu he encotrado esta informacion a priori tranquilizadora, leerla.
http://www.ocu.org/habitos-y-prevencion/20040503/las-ondas-electromagneticas-attach_s120061.pdf

aun así hay que intentar que no la pongan.
un saludo
 
P
POTFON
10/03/2009 12:46
Buenas,

me he informado por un abogado del Instituto de la Vivienda, que el propietario tiene todo el derecho de poner la antena sin cosultarnos....y ademas que no cambia nada en el echo de la duracion del contrato. De todas maneras es solo la primera impresion, le he pasado el contrato para que me lo confirme.

Nos vemos a las 18:30
Saludos
 
R
roncesvalles
10/03/2009 12:45
Os dejo un enlace que he encontrado buscando por internet sobre el tema de las antenas:

http://www.avaluche.com/spip.php?article427

Está interesante, pero por lo que puedo leer al ser ellos los propietarios del edificio pueden hacer los que le salga del pito/papo.
 
S
shere
10/03/2009 12:39
estoy de acuerdo,además si persisten en su intención,debemos avisar a todo el barrio,ya que esto no sólo nos afectará a nosotros,creo que también podríamos amenazar con cancelar los contratos de alquiler por mucho que nos duela,ya que ocultarnos la instalación de esta antena,me parece motivo suficiente,no habríamos escogido este edificio de saberlo con anterioridad,si no podemos asistir avisaremos a nuestros vecinos,creo q todos deberiamos hacerlo,cada uno en su rellano xq mucha gente no lee el foro.
 
A
Angel Nieto
10/03/2009 12:13
Hola a todos, esta tarde no podremos ir a la reunión por motivos laborales, pero contar con nosotros para lo que sea, cuantos mas seamos mejor.

Beatik, creo que deberiamos informar o informarnos en la Comunidad de Madrid y poner en su conocimiento lo que esta sucediendo, y sobre el tipo de calificacion que tenemos, es muy importante de cara al futuro.
 
B
Beatik
10/03/2009 11:56

Chicos, tengo una duda.

Buceando por la Web en busca de como librarnos del tema de la antena, me he dado cuenta de que a la hora de clasificar el tipo de viviendas que tenemos me hago un lío mayúsculo.

Teóricamente nuestras viviendas son de VPPA, mi pregunta es la siguiente son de simple VPPA o de VPPA RC.

Y os pregunto esto, porque en la página de la comunidad de Madrid la diferencian perfectamente, y os indico en qué, en que las de VPPA pasados los 10 años de los que nos habla Diursa, permanecen siendo de protección pública 8durante 25 años tras la fecha de Calificación definitiva), y Diursa no las puede vender por mucho que nos cuenten a unos y a otros otra cosa... (http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142481243198&language=es&pageid=1142480713704&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico )


Y luego están las otras, las de VPPA RC que tras 10 años si es posible que se conviertan en protección pública.

¿de qué tipología son las nuestras?

y una cosilla mas, estoy intentado encontrar algo en la legislación para nuestra situación actual, ya que nos encontramos en viviendas de alquiler, en las cuales pagamos todos los gastos e impuestos que puedan surgir (por ejemplo el ibi y la comunidad)y al parecer no tenemos derecho a opinar sobre este tipo de temas que afectan directamente a nuestra salud.

Hasta que punto debemos hacernos cargo de obligaciones como si fuéramos propietarios pero sin ningún derecho.

Voy a llamar a la OCU a ver que me cuentan y os voy diciendo...
 
M
merma
10/03/2009 10:59
Hoy hemos quedado a las 18:30 en las canastas, si alguien no puede venir, no os preocupeis que se informa en el foro...De todos modos esto no se va a solucionar esta tarde y habrá que quedar en más ocasiones a las cuales podrá ir más gente. No podemos dejarlo para el fin de semana porque esto hay que pararlo antes de que pongan la antena, que son unos quince días y para el finde ya han pasado siete.
Bueno, nos vemos esta tarde los que podais a las 18:30.
Saludos y animaros que es nuestra salud lo que está en juego y no vamos a recibir compensacion económica ( los de Diursa en cambio , sí)
 
F
febel
10/03/2009 10:51
estoy alucinando, me niego a que pongan una antena de telefonía móvil en mi edificio!!! basta ya de tanto mangoneo...
 
Marmolina
Marmolina
10/03/2009 10:34
Yo hoy no puedo RaFaRu pero a ver si podemos quedar un día y ponernos de acuerdo ¿quizás un fin de semana sea más facil? lo digo por los horarios de trabajo de la gente.
Podemos organizarnos por portales y poner un cartel cada uno en su portal con la hora y sitio de la reunión asi aunque la gente no lea el foro se enteraran
Vamos a ver, ¿que día/hora y donde?
 
D
daje
10/03/2009 10:26
Hola vecinos:
Se ha quedado hoy a las 18:30 para ir a la oficina no?, nosotros no sabemos si nos dará tiempo en llegar, de todas formas haremos todo lo posible para estar allí.
Ya que nos parece una pasada lo de la antena, nos hemos quedado atónitos.
 
S
soylalola
10/03/2009 09:41
Como pongan la antena vamos a necesitar una demanda judicial para quitarla.

Por cierto por poner una antena una operadora te paga un pastón.

Han puesto precio a la salud de sus inquilinos.
 
A
arcediano
10/03/2009 09:37
DIURSA con tal de sacar diero es capaz de poner un Afterhours en los locales.

Lo peoer de todo no va a ser que pongan una antena, lo peor será que como no paralizemos esta lo próximo será que pondran una antena de cada uno de los operadores y nuestra urbanización será Parque Antenoodonnell.

De que poco van a servir las barandillas cromadas y los chorretes de agua su además vamos a ser el bloque con más incidencia de enfermedades (y graves de) todo el barrio.
 
R
RaFaRu
10/03/2009 08:07
De acuerdo, sobre las 18:30 nos vemos frente a las canastas.
Todos los que podáis venir a esa hora hacedlo y vamos directamente a la oficina de Diursa a que nos digan de que va todo esto y porque no se nos ha informado de nada.
 
M
merma
09/03/2009 22:37
Hola Rafaru,

He escrito unos pequeños carteles para meterlos en los buzones e informar a la gente. He añadido la convocatoria de las 18:30 en las canastas y la direccion del foro
 
Y
yaloves
09/03/2009 22:15
madre mía que flipe, acabo de leer lo de la antena, decir un día ,una hora y lugar y nos vemos todos urgentemente
 
R
RaFaRu
09/03/2009 21:25
Lo que faltaba ya por oir y ver. Menudos pájaros estos de Diursa. Me he pasado esta tarde a comentarselo por la oficina y se hacían los tontos, como si no supiesen nada del tema.
Creo que debemos informar al máximo número de vecinos posible, porque hay muchos que desconocen esto del foro y este es un tema importante, o lo paramos antes de que la pongan, o una vez puesta será más dificil que la quiten.Debemos movilizarnos y unirnos para ponerles la cara colorada en la oficina cuanto antes.
Yo llego sobre las 18:30 del trabajo, si queréis mañana quedamos sobre esa hora frente a las canastas y nos pasamos unos cuantos por la oficina a meterles algo de presión y ver por donde respiran.
 

Fin del hilo
883  mensajes<123 ... 2223>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento