Volver al foro
M
Marmot
03/03/2019 10:48
La publicidad del metro, ¿dónde está puesta? ¿Sólo en Barakaldo?
 
santurtzi85
santurtzi85
26/02/2019 09:22

Ya han puesto publicidad en Metro Bilbao. Han aprovechado para publicitar también el edificio de SestaoBarria (aunque este lo tienen vendido al 90%).

Esperemos que con esta estrategia, ahora sí aumenten las ventas y puedan empezar. Estoy seguro que si.

 
W
Wednesdayyyy
22/02/2019 22:26

A nosotros nos han comentado que empezarian en julio-agosto. Pero claro, siempre y cuando vendan mas del porcentaje requerido que aproximadamente es el 60%. Igual nos han dicho eso a nosotros porque a somos de los primeros y se nos caduca la prorroga en esos meses. Si no venden mas del porcentaje mínimo que ellos consideren, nos comentaron que les obligaría a tomar una decisión que no sabemos cual sería. De todas formas, nos comentaron que no les ha psasado nunca y que tienen previsto publicitar mas la promoción. 

 
M
Marmot
20/02/2019 11:58
Hola, a nosotros no nos ha llegado ese correo. Igual es verdad que había mucha gente interesada en pisos de 2 habitaciones y los han vendido rápido. En cuanto a la fecha de inicio no se quieren mojar todavía, pero nos dejaron caer como que querían empezar cuando acabaran la obra de la fase 2.
 
santurtzi85
santurtzi85
11/02/2019 12:51

Si ponen publicidad y empiezan a vender, entonces yo estaría tranquilo de que todo va a seguir adelante. Pero como la web no la suelen actualizar muy a menudo…, va a ser díficil saber si aumenta el ritmo de venta o no. Pero seguro que con publicidad tiene que aumentar.

 

 
U
Urban84
11/02/2019 12:34

Lo mejor es que llameis tambien un poco para darles la murga. A nosotros nos enviaron el sabado una ampliación del contrato de reserva por otros 6 meses mas (el ultimo que pueden hacer) y segun hablamos con ellos si que nos comentaron que la venta iba mas lenta de lo previsto pero que creian que primero era por el tema de las habitaciones/precio y por otro lado por la falta de publicidad. Nos han comentado que van a empezar proximamente a hacer publicidad tal como hicieron con las otras promociones, porque yo creo que se pensaban que esto se iba a vender solo poniendo un cartel en la parcela.
Y nada por lo demas que esperan comenzar en los proximos 6 meses, bla bla bla... pero no hay nada fijo y que hasta que esto no levante no van a dar fechas. Vamos que toca esperar minimo 6 meses para saber algo.

 
santurtzi85
santurtzi85
11/02/2019 11:53

Marmot dijo:
Lo que no entiendo es que si tan lenta va la venta como dicen, ¿por qué no meten folletos en los buzones o le dan publicidad a la construcción como a las otras fases?

Eso es cierto, la única publicidad que existe es el cartel a pie de obra en la avenida y la web oficial. En la fase I buzonearon por varios sitios (así me enteré yo) y en la fase II pusieron publicidad en marquesinas de autobuses y en el metro. Sobre todo, lo del metro, tuvo que ayudar bastante a vender rápido.

 
M
Marmot
11/02/2019 11:39
Lo que no entiendo es que si tan lenta va la venta como dicen, ¿por qué no meten folletos en los buzones o le dan publicidad a la construcción como a las otras fases?
 
R
Reibax
11/02/2019 10:10

enero se sabe que es un mes dificil. Aun asi no comprendo como van tan lentos en la venta de pisos. Como alguien ha comentado por aqui, la fase 1 se vendio bien y la fase 2 se vendio muy muy bien. La fase 3 solo se ha puesto a la venta un año despues de la fase 2 y se ve un cambio de tendencia abismal en cuanto a ritmo de venta. ¿precios mas altos? ¿menos confianza en la economia? ¿Amenabar ha pasado el techo maximo de precio de venta y se han metido en un lio?

Lo que es seguro es que ellos han pagado ese terreno que habra costado mucho dinero. El estudio de venta que les haya dicho que podian pujar por ese terreno y vender a precio superior que en otras fases, se ha equivocado. 

Modificar el diseño entero de un portal… les veo haciendo medidas a la desesperada. Por el bien del barrio espero que les funcione y vendan. ¿no pensaran dejar ese solar en ese estado asqueroso? ¿Bilbao Ria 2000 lo va a permitir? Ademas seria una apuñalada para el lateral de la fase 2 con vistas a ese solar.

Espero que todo se vaya aclarando y solucionando. Comparto lo que algunos han escrito sobre los pisos de Ibai Barria y la zona, tambien estamos muy contentos

 
M
Marmot
11/02/2019 09:05
Nada nuevo. Nos comentaron lo que ya se ha dicho por aquí. Que no se ha vendido nada en lo que va de año y que todos los que pasaban, era para preguntar por pisos de 2 habitaciones. Por eso han decido modificar la mitad del bloque que da a la avenida, que es donde había menos vendidos, para sacar mas pisos de 2 habitaciones y hacer más pequeños los de 3 (por consiguiente, más baratos). Con ello quieren conseguir que se vendan mejor porque está la cosa muy parada. Espero que acierten con el cambio y así se vaya animando más gente para que esto no se alargue mucho.
 
U
Urban84
03/02/2019 11:31

Es verdad! Me habia parecido que en el 6 tambien habia ayer 3 manos :( La verdad es que a mi esto me esta dando miedo, porque en el portal 6 por ejemplo el piso 3A esta ya reservado y tiene 3 habitaciones, asi que supongo que les habran dicho que pasa ahora a 2!!!! 

Nosotros tambien reservamos en la parte de la ria de 3 habitaciones y ya no creo que me vaya a sorprender nada de esta gente, porque vaya poca seriedad la de Amenabar.

Si alguno se estera de algo que lo comente por aqui por favor. A ver que pasa tambien con el tema garages/trasteros si ahora tienen que hacer mas cantidad.

En fin ya ni me fio de que nos vayan a llamar esta semana que viene.


Editado por Urban84 3/2/2019 11:37
 
U
Urban84
03/02/2019 00:28

No se si lo he entendido bien, pero en el portal 1, 5 y 6 ya son 3 manos quitando los dos ultimos pisos. Entiendo que lo que te han dicho es que quitan los pisos de 3 habitaciones para pasarlo a 2 habitaciones… pero las manos seguiran siendo las mismas no?


Editado por Urban84 3/2/2019 0:31
 
W
Wednesdayyyy
02/02/2019 22:59

A nosotros el tema de las distribuciones no nos influye ya que somos del lado de la ria pero no me parece bien que no nos informen de nada. 

Saludos

 
W
Wednesdayyyy
02/02/2019 22:05

Pues este cambio supone que va a haber mas vecinos y entiendo que en el mismo espacio de garage que antes tendran que hacer mas parcelas, con lo que las parcelas serán mas pequeñas. Ademas también es mas gente para los mismos espacios comunes con lo que sera mas dificil organizarnos. Por otra parte los gastos de comunidad seran menores. Pero de todas formas, no me parece bien que Amenabar haga estos cambios sin informar a la gente que ya hemos reservado piso en unas condiciones. La semana que viene me voy a pasar por alli porque ya son muchas cosas. A ver que dicen...

 

 
W
Wednesdayyyy
02/02/2019 10:06

Y...¿os han dado alguna explicación para haber hecho ese cambio en las distribuciones?

 
M
Modino
31/01/2019 11:22

Hola a tod@s! 

Quizás sea porque a nosotros no nos importa esperar, pero en el tema concreto de los plazos nos gustaría salir en defensa de Amenbar, ya que las fechas de construcción no las fija la Promotora, sino el MERCADO, que en cierto modo es lògico que en Fase III vaya más lento: ya hay 2 fases previas vendidas al 100% y los precios son más altos (el precio del piso depende de Amenabar pero también de Bilbaoría2000, que es quien les vendió el terreno). Tenemos que entender que después del castañazo del 2008, ningún promotor  con dos dedos de frente inicie una obra antes de tener un % vendido. Yo desconozco ese %, pero imagino que no será menor del 60%. No lo digo sólo por cubrir los costes de Construcción, sino porque los pisos sin vender tienen gastos de comunidad y los gastos de los pisos sin vender corren a cargo del Promotor. (30 pisos sin vender a un coste medio de comunidad de 85€/mes suponen al año un coste de 30.600€)

Es una decisión personal de cada pareja o comprador, pero nosotros coincidimos plenamente con los propietarios de la Fase I: se trata de una zona que ya es agradable… y que va a mejorar mucho:

  1. Todavía hay terreno para más promociones…  y parques verdes (de esto ya se hablará, pero los políticos deberían espabilar ya que esta zona es un filón)
  2. La distribución de los locales comerciales en la Fase II son apropiadas para instalar negocios grandes (Eroski, Carrefour, Mercadona, BM,...) lo que hará la vida mucho más fácil y además, en torno a estos surgirán bares que den alegría al barrio
  3. La cercanía con la ría hace que sea una zona muy agradable para vivir
  4. El terreno es de lo más llano que hay en Bizkaia
  5. Bien comunicado con Renfe y buenas salidas a la A-8

Por todo ello y porque el tiempo de demora es ahorro en dinero, para nosotros es una apuesta (por no decir inversión) muy interesante. Ahora bien… quizás Amenabar debería poner algo de su parte por hacer todavía más atractiva esta promoción, de forma que los que estais dudando no os vayais… y que lleguen también nuevos compradores (en otro mensaje “extra-largo” apúntabamos algunas formas, que no vamos a repetir ahora ;-)

 
M
Marmot
29/01/2019 17:24
En mi caso no me importa esperar, porque mucha gente habla bien tanto de los pisos como de la zona esa nueva de barakaldo, además un añito mas para ahorrar no me viene mal. Ahora, por otro lado, también tengo ganas de que los dieran para ya mismo si pudiera ser.

A ver si por lo menos deciden ya plazos esta semana como decían y nos dicen algo fijo. Gracias por darnos vuestra opinión.
 
santurtzi85
santurtzi85
29/01/2019 09:52

No puedo estar más que de acuerdo con Borjita. Nosotros igual, muy contentos con el piso. Y como él ha dicho, yo ni conocia la zona…, vengo de Santurtzi y ya no la cambio por otro sitio. Estoy encantado de vivir en este barrio!

 

 
B
borjita86
29/01/2019 08:30

Egunon,

Soy vecino de la Fase 1 y me he parado a leeros. No comprendo a Amenabar con los retrasos que os estan haciendo sufrir. Las tres fases es un conjunto de una promocion que seguro le esta dando mucho beneficio a la empresa y no es justo que con vosotros este teniendo este lamentable retraso.

Por daros fuerzas en aguantar esto, os puedo decir que los pisos merecen la pena. Desconozco lo que pueden pensar otros vecinos de mi fase, en nuestro caso estamos mucho más que contentos. El piso ha sobrepasado lo que esperabamos. Al principio fue un poco dificil, pero a día de hoy estamos mas que felices con la compra. Si nos hubiera tocado esperar un retraso, hoy estaria también contento por haberlo hecho.

Intentar conseguir una respuesta sincera de Amenabar de cuando va a empezar realmente la obra y despues pensarlo bien. Pero como propietario de un piso de Ibai Barria, os digo que merece la pena. Tanto el piso como los servicios que tenemos en el edificio y tambien el barrio. Si alguno no sois del barrio, aquí se vive muy bien.

 

Animo a todos!

 
W
Wednesdayyyy
27/01/2019 21:41

Efectivamente, nosotros también hicimos la reserva en Julio y nos dijeron que las obras empezaban en diciembre ‘18/Enero ‘19.  A partir de ahí empezar a pagar las 20 mensualidades para entregar a finales del 20,inicios del 21. No es normal que esten hablando ahora del 22. Espero que nos llamen pronto para informarnos y aclararnos el tema.

Un saludo

 
U
Urban84
27/01/2019 13:10

Porque las primeras personas que hicimos la reserva a lo largo del verano y parte del otoño nos dijeron que la entrega era en agosto del 2020, no a principios del 2022. 

 
M
Marmot
27/01/2019 12:44
Pero ¿por qué dos años? Si empiezan en enero del año que viene la obra (por decir una fecha), sería un retraso de un año a lo previsto, ¿no?
 
U
Urban84
27/01/2019 11:50

Que nos van a llamar en dos semanas es fijo o eso nos dijeron ayer. El problema es que en julio caducan ya los contratos de reserva y por tanto la gente se podria empezar a echar para atras, por eso nos van a llamar a todos para decirnos lo que finalmente decidan para que la gente ya pueda decidir su seguir o caerse de la promocion segun quiera sin penalizaciones.

Que se retrase una construccion es logico pero que haya una diferencia de 2 años no lo es tanto, de ahi que la gente se plantee seguir o directamente no comprar.
 

 
M
Marmot
27/01/2019 11:23
A nosotros al reservar ya nos dijeron que empezarían lo más seguro para finales de año en vez de verano, así que no sé si nos llamarán. Comentad por aquí lo que os cuenten. Gracias
 
U
Urban84
27/01/2019 11:10

En un plazo de dos semanas aprox nos van a empezar a llamar. No tienen muy claro cuando se va a empezar con la construccion y parece que esta semana se van a reunir para tomar una decision en firme. No tienen seguro si empezar para finales de primavera (sobre junio), antes de que empiecen a caducar los contratos de reserva, o si dejarlo ya para mas adelante (entiendo que principios del año que viene) y arriesgarse a que la gente decida marcharse de la promoción. 

Es decir, nos van a decir en firme si empiezan este año o si lo retrasan… lo que supondria un retraso de 2 años sobre los plazos iniciales. 

Ojala me equivoque pero esto tiene pinta de que se alargará. 

 
santurtzi85
santurtzi85
26/01/2019 15:02
Hoy me he fijado que han vuelto a traer una excavadora y están preparando una rampa para acceder a la fase III, supongo que para que puedan bajar los camiones.

Lo que no sé si es para empezar con la fase III, o es para liberar el espacio del futuro parque entre la fase I y II.
 
M
Marmot
26/01/2019 13:20
Por los plazos de entrega que dicen ahora, tiene pinta que no empezarán la obra nuestra hasta acabar la fase 2.
 
zior2019
zior2019
22/01/2019 13:56
Hola! Nosotros reservamos en agosto, y bueno ya nos avisaron del posible retraso de tres meses en la firma.
Sabéis cómo se gestiona el uso de las zonas comunes? El txoko, la piscina y así? Cómo se han organizado las demás fases?
Gracias y saludos!!
 
User1
User1
22/01/2019 12:15

A nosotros nos avisaron en octubre para firmar entre octubre / noviembre porque esperaban empezar en diciembre / enero. Luego empezaron en marzo.

Con la obra tienen que hacer también la urbanización de la zona, igual calculan que se les puede retrasar la entrega de la fase II y tienen más margen para empezar con la vuestra.

Pero vamos haciendo cábalas mucho más no lo pueden retrasar, como muy tarde para verano deberían empezar.

 
U
Urban84
22/01/2019 09:12

User1 dijo:

Yo supongo que os empezarán en breve y que su idea será que les dé tiempo a terminar los sótanos antes de que se entregue la fase II, esos son siete u ocho meses desde que empiecen.



Eso es lo mas logico por eso me resulta extraño los plazos que estan dando a la gente que esta reservando ahora. Con la entrada de garages compartido deberia de estar al menos el agujero y parte del esqueleto comenzado para cuando Ibai Barria 2 se entrege y eso como bien dices son 7/8 meses.

Kangela dijo:

No, aún no nos han llamado para nada y yo creo que aún tardarán. Cuanto antes de empezar las obras suelen llamar?

A mi me dijeron que un mes antes de comenzar con la obra.

 
User1
User1
21/01/2019 22:06

¿Habéis firmado ya el contrato de compraventa? ahí os vienen los plazos y cuando empiezan a contar, independientemente de que comience la obra o no.

La fase II se supone que debería estar entregada antes del 1 de enero de 2020, pero puede prorrogarse la entrega hasta seis meses más por contrato sin penalizaciones.

Yo supongo que os empezarán en breve y que su idea será que les dé tiempo a terminar los sótanos antes de que se entregue la fase II, esos son siete u ocho meses desde que empiecen.

Pero bueno, lo primero es que os llamen para firmar el contrato de compraventa, si no lo habéis hecho, antes de ese tramite la obra no va a empezar.

 
U
Urban84
21/01/2019 12:33

Si, si eso lo entiendo, pero terminar a mediados/finales del 2021 implica empezar la obra los primeros meses del 2020 surprise

 
U
Urban84
21/01/2019 09:43

No entiendo por que estan diciendo a cada uno una cosa distinta, A nosotros nos dijeron que estarían para agosto del 2020 (reservamos en julio 2018) y hasta mediados/finales del 2021 hay un trecho importante teniendo en cuenta que necesitan 20 meses de construcción. 

A partir de julio creo que caducan los contratos que han ido haciendo asi que no me cuadra todo este tema de los plazos; Creo recordar que habia una clausula diciendo que si en un año desde la firma del contrato no han empezado puedes solicitar la devolucion del dinero.

¿A los de Ibai Barria Fase II no os han comentado nada? porque estar 20 meses con entradas salidas de camiones junto con gruas, etc me parece un poco vergonzoso si es asi y mas teniendo en cuenta que la entrada a los garages son compartidos por los dos edificios.

 


Editado por Urban84 21/1/2019 9:53
 
M
Marmot
20/01/2019 12:48

Hola, acabamos de reservar un piso de la fase III también y nos dijeron que la entrega sería mediados / finales del 21. Un saludo!

 
User1
User1
15/01/2019 17:28

Llevan vendidas 34 de 116 que es prácticamente el 30 %.

No es una mala cifra y no debería haber problemas para empezar la obra.

El inicio de la fase II también se alargó hasta marzo, cuando en principio también iba a haber empezado en enero, así que yo no me preocuparía por ello.

Respecto a la pregunta de si en la fase II va la preinstalacion para la recarga de vehículos eléctricos, la respuesta es que sí, ya que es obligatorio por ley.

No se habilitan unos puntos de recarga comunes ni nada parecido, lo que hay es una preinstalacion para que el que quiera habilite en su parcela un punto de recarga a cargo de su contador.


Editado por User1 15/1/2019 17:30
 
S
sylarious
15/01/2019 16:19

Hola, yo tambien estoy metido en IbaiBarria3 y la cosa parece que se va a alargar. Vi la actualización de ayer y esta claro que no estan vendiendo al ritmo deseado… :(

 
W
Wednesdayyyy
14/01/2019 18:40

Hola vecinos!

Han actualizado la web pero han vendido muy pocos pisos mas.

Saludos

 
W
Wednesdayyyy
11/01/2019 13:42

En algún comentario de la fase 2 si que he leido que les dejan una preinstalación. 

Saludos

 
M
Modino
11/01/2019 12:56

Hola vecin@s!

Efectivamente, la web en la que se pueden consultar las viviendas disponibles-vendidas no parece estar actualizada, lo que significa que en vez de 27 vendidas pueden ser muchas más, pero en cualquier caso, también considero que hasta que no hayan vendido un mínimo de 60-70 no se van a arriesgar a comenzar a construir… pero bueno, es pura especulación. También creo que de aquí a marzo tienen 3 meses para seguir vendiendo. 

Por cierto, sabeis si a los de la fase II les han comentado algo de la pre-instalación para los coches eléctricos en los garajes?  Según el RD 1053/2014, en los garajes comunitarios de edificos de viviendas debe haber una pre-instalación. Ojo, este RD no obliga a que haya Puntos de Recarga propiamente dichos, pero si una “conducción común” que permita unas derivaciones sencillas a cada plaza de garaje.

 
U
Urban84
07/01/2019 09:11

Nosotros llamamos el otro dia a Amenabar despues de haber leido por aqui que las obras empezaban en marzo y efectivamente nos confirmaron que como minimo se retrasaban hasta marzo. Nos comentaron que aun no tenian fecha prevista pero que si que lo habian atrasado minimo dos meses, asi que de momento no queda mas que esperar. 

Como bien habeis dicho los garages son compartidos asi que entiendo que las obras tendran que estar en paralelo durante un tiempo, pero ya veremos a ver… De momento solo han limpiado la zona de tierra y quitado toda la maleza que habia junto al paseo de la ria.


Editado por Urban84 7/1/2019 9:12
 

Fin del hilo
88  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento