Volver al foro
W
Wednesdayyyy
05/01/2019 23:20

Hola a todos!

Nosotros al igual que Modino, no nos importa que se retrase un poco el tema pero quería comentaros (por tranquilizaros un poco) que la página web lleva alrededor de dos meses sin actualizar por lo que realmente no sabemos las viviendas que se han vendido. 

Por otro lado si que me parece raro que (por lo que he leido en los comentarios anteriores) a algunos compradores les hayan dicho que empezarían en Marzo como muy pronto cuando a nosotros,por ejemplo, nos dijeron que empezarían en Diciembre-Enero. 

Nosotros estuvimos la semana pasada viendo las obras y si que es cierto que están quitando las tierras de la fase II que estaban almacenadas en zona de construcción de la fase III. 

Espero que nos vayan informando con antelación porque ya les escribí un mail solicitando información sobre la previsión de inicio de las obras y no he recibido contestación. 

Animo y paciencia!

Un saludo

 
M
Modino
04/01/2019 12:34
Hola, muchas gracias por crear este foro, nosotros también hemos reservado una vivienda en fase III.
Tal y como decís, la venta de viviendas va más despacio de lo esperado, pero en nuestra situación económicamente nos viene mejor que se alargue, de cara a pedir menos hipoteca.
En cualquier caso, es razonable que la venta haya bajado porque entre las fases I y II, ya se han vendido más de 225 pisos... Y porque el precio lo han ido subiendo bastante. Supuestamente la reserva que hemos hecho tiene un año de validez (6 meses prorrogables a otros 6) y las ventas van por debajo del 30%. Amenabar es la promotora que más pisos construye en España y algún patinazo se puede permitir, pero no creo que vayan a empezar a construir (lo que conllevaría la firma del contrato de compraventa) por debajo del 60%, porque sería prácticamente un suicidio para ellos, que de tontos no tienen un pelo.
Así las cosas tendrán que esmerarse en la venta, añadiendo servicios que hagan más atractiva la fase III, o minimizando problemillas que vienen arrastrando desde la fase I y que al ser públicos en estos foros puedan disuadir a posibles compradores.
Uno de los que más ampollas levanta es el de los radiadores, que vale que no puedan ir bajo las ventanas, pero que al menos deberían dejar escoger a cada propietario la ubicación, o plantearse la posibilidad de instalar calefacción radiante en el suelo para todos (siempre es mejor desde el punto de vista comercial dar más servicio por el mismo precio, que tener que bajar los precios porque no has vendido ni el 50% de la promoción y el periodo de validez de la reserva se te agota)
Otra mejora podría ser la de dar mayor flexibilidad a la distribución de los muebles en las cocinas, lo que arquitectonicamente solo les obligaría reforzar todas las paredes de la cocina en vez de solo una o dos, y que industrialmente no supondría ningún problema, ya que el sector del mueble no es tan rígido como el de la construcción...
Y ya por último, esta el precio de las personalizaciones, que no vienen en el folleto comercial, pero el comprador lo lee en el foro y sale espantado (un vecino de la fase II hizo públicos los precios de poner una puerta corredera, lo cual es de agradecer... y me entró la lloreira)
Vaya chapa, intentaré ser más breve la siguiente vez :)
 
U
Urban84
02/01/2019 10:50

LLevan casi dos meses sin actualizar la página y la verdad es que aun no han empezado ni con la obra, asi que hay mas de 20 meses para comercializarlos… Tranquilidad smiley En Ibai Barria Fase I y II hicieron publicidad en metro y marquesinas de autobus, cosa que con la fase III no han hecho, asi que es normal que la gente no se haya ni enterado; Ademas empezaron a comercializarlos en julio, pleno verano, asi que tampoco eso habrá ayudado mucho. 
La semana pasada habia varios camiones quitando toda la tierra que habia en la zona de la Fase III. Era la tierra correspondiente a las excavaciones de la Fase II asi que algo de movimiernto ha habido. 
En cuanto al tema de los gastos de mantenimiento, hasta donde yo sé cuando hay pisos sin vender el propietario es el promotor, asi que Amenabar tendria que pagar los gastos de comunidad como cualquier otra persona. 
A ver si pronto recibimos el mail!!
 

 
santurtzi85
santurtzi85
31/12/2018 08:52

¿sólo 30 viviendas vendidas? indecision

 

Es muy raro, pues la Fase I se vendió bien… pero es que la Fase II fue una pasada. Vendían pisos como rosquillas… y eso que fue bastante más caro que la Fase I…

No sé que habrá podido pasar en menos de un año para que hayan pasado de vender como rosquillas a vender tan lento…  La verdad que preocupante, pero ya no sólo por vosotros… sino por lo que pueda significar en cuanto a la situación actual de la economía en la zona…

 

Y había rumores de una Fase IV, pero visto que les está costando vender la III, ahora ya dudo mucho que hagan más bloques.

 

A ver si se anima la cosa y venden el resto de pisos...

 
U
Urban84
14/11/2018 12:48

Actualizaron ayer la web y van vendidas 27 de las 120

 
W
Wednesdayyyy
31/10/2018 20:09

Eso es lo que dijeron, que empezaban aproximadamente en enero.  Aunque todavía yo por lo menos no he recibido mas información al respecto. Supongo que dependerá de como vaya el ritmo de venta de las viviendas. Por lo que he visto en la web (que no se si está actualizada al 100%) todavía queda bastante por vender.

 
Pantano
Pantano
31/10/2018 19:44

Hola

Gracias por crear el foro ,espero que poco a poco vayamos siendo algunos mas para compartir informaciones .

saludos a tod@s

 

 
U
Urban84
31/10/2018 12:58

Buenas! Aqui otro futuro vecino :) El inicio de la obra se espera para enero no? 
A ver si se va animando esto un poco.

 

Fin del hilo
88  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento