Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
14/09/2006 08:22

REUNIÓN CONSORCIO-AYUNTAMIENTO-AVBM

¿Cuáles son las conclusiones de la reunión sobre el servicio de autobús en el Barrio de La Montaña?

1.272 lecturas | 10 respuestas
Ayer miércoles 13 tuvo lugar una reunión entre el Consorcio Regional de Tranportes, el Ayuntamiento de Aranjuez y la Asociación de Vecinos del Barrio de La Montaña para tratar la problemática surgida con el servicio de autobús para el barrio.

La reunión ha sido en términos generales muy cordial y la conclusiones extraídas positivas. En muy corto plazo de tiempo se reanudará el servicio de autobús previsto inicialmente por el Ayuntamiento, para posteriormente convertirse en línea oficial del CRT, en cuanto se realicen los trámites necesarios (burocracia, instalación de paradas, etc). Estamos pendientes de que se confirmen el recorrido y los horarios, pero en todo caso serán muy similares a los planificados en el servicio inicial del Ayuntamiento. Luego, según se evaluen las necesidades se estudiarán las posibles mejoras del servicio.

No se descarta que en el futuro la línea pueda llegar a la estación ferroviaria, siempre que cuando el Ayuntamiento afronte las actuaciones solicitadas por el Consorio para favorecer el tránsito del transporte público en Aranjuez (glorietas, carriles bus en el centro urbano, etc).

Saludos.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
18/09/2006 08:06
En respuesta al comentario de tricia, el servicio de autobús que se pone en marcha desde luego que es mejorable, pero para ello se necesita que suba el número de vecinos EMPADRONADOS, porque es sombra que tenemos siempre sobre nosotros cuando hacemos reivindaciones de servicios.
Es posible que de aquí a que estén terminadas las glorietas puedan aumentarse el número de recorridos del autobús, pero la frecuencia no podrá ser menos de uno por hora, porque reducir este tiempo implicaría duplicar recursos (nuevo autobús, más conductores) y ni Ayuntamiento ni CRTM está dispuestos a ello.

Saludos.
 
Carbur
Carbur
17/09/2006 01:25
Aranjuez hoy por por hoy es uno de los grandes pueblos o pequeñas ciudades, segun se quiera ver, con mejor calidad de vida de la comunidad de Madrid si no que se lo pregunten a la cantidad de gente que se han venido a vivir a quí. Lo unico que lamento y como yo la mayoria es la triste entrada-salida que tenemos, ya que es a la hora punta es un verdadero caos al igual que circular por el centro, pero bueno es una cosa que no nos queda mas remedio que tragar con ello y ser agradecidos de los pocos que somo y si no que se lo pregunten a los cidadanos de Paris 12 millones.

animos y resignacion
 
BBlanco
BBlanco
16/09/2006 08:37
Bueno,jeje, lo de caos circulatorio lo digo en proporción a los habitantes que tenemos ahora (50000). Porque claro, Madrid capital tiene más de 3 millones censados, Alcorcón unos 160000 y Fuenlabrada 200000. Todas estas grandes ciudades tienen vías de circunvalación, y por aquí tienen que pasar 20000 coches por el centro mismo.
Entrar desde Madrid a Aranjuez por la zona del Puente Barcas a veces es una odisea que dura casi una hora.

Aunque también reconozco que hemos estado acostumbrados a vivir en un pueblo tranquilo, a aparcar a la primera, a no aguantar colas, y a veces no asumimos que el crecimiento es un hecho, y que trae estas cosas.

Eso sí, decir también para ser justos que la Universidad y los nuevos desarrollos han sido una inyección de vida para el pueblo, que iba antes camino de convertirse en una ciudad-museo.
 
E
elbarbu
15/09/2006 15:14

FELICIDADES POR CONTRIBUIR AL BIENESTAR DE TODOS !!!

 
Scooby
Scooby
15/09/2006 10:33
hola a todos :


me alegra ver que ya esta de nuevo en marcha el autobus.
FELECIDADES¡¡¡¡
Ahora a conseguir mas frecuencia pero sobre todo ... a utilizarlo¡¡¡
si no , no haremos nada.

POR CIERTO CUANDO BBLANCO HABLAS DE CAOS CIRCULATORIO ¿ TE REFIERES A ARANJUEZ ? PERDONA CHIC@ PERO DESPUES DE VIVIR EN MADRID, ALCORCON Y FUENLABRADA ESTO NOS PARECE EL PARAISO TERRENAL.

SALU2
 
BBlanco
BBlanco
14/09/2006 21:16
Y además, cuando se expuso el Plan de Movilidad de Aranjuez, se consideró oportuno eliminar el tráfico rodado de ciertas calles del casco, en sentido este-oeste, para dar mayor fluidez al servicio de autobuses urbanos.

Es una medida que no debería demorarse. Puede que a algunos comerciantes del centro (sobre todo, del mercado de abastos) les siente como un tiro, pero es la única solución inmediata al caos circulatorio.

Espero que inicien pronto las obras de las glorietas y que se amplíe también pronto la capacidad del puente Barcas a 4 carriles, porque si el autobús acaba en el atasco, no remediará nada.
 
Q
quel
14/09/2006 20:14
Enhorabuena chic@s, sois unos "cracks"!!!

Muchas gracias por todo lo que estais batallando por el barrio, también a las personas que desde el ayuntamiento se han tomado interés y han hecho posible esta reunión, que sin ella estoy segura de que nos hubiéramos quedado sin autobús.

Y ya que parece que esto es oficial por parte de ambas administraciones, voy a empezar con el tema horarios, porfa, yo necesito un autobús que vaya del pueblo al pau para aquellos que llegan en el tren de las 20:24 (no sé a que hora debería salir de Infantas) pero ahí teneis a un viajero fijo de lunes a jueves.

No quiero ser pesada ni parecer pelota, pero con esto del autobús ya empezaba a ser de lo más pesimista (ya que nos fuimos de vacaciones con el bus prácticamente en marcha y cuando volvimos ya no había "busito") así que una vez más, gracias por conseguir que se siga manteniendo el servicio de autobús!!!
 
T
tricia
14/09/2006 16:00
Enhorabuena por el logro!
Lo que haría falta ahora es que este autobús llegara al menos cada 30-40 minutos durante todo el día, y así todo el mundo tendría la seguridad de que el siempre y a cualquier hora, cada 30-40 minutos podría coger un autobús tanto para ir a Aranjuez, como para volver a la montaña, de otra manera, a lo mejor tienes la posibilidad de ir a Aranjuez, pero no puedes volver hasta pasado un tiempo largo.
Por ejemplo con el horario que había planteado, a partir de las 6:15 cada hora saldra un bus, pero a partir de las 8:15, hay que esperar hasta las 11:15 total 3h
Luego desde las 11:15, hasta al menos las 13:15 otras 2h sin bus, y a partir de aquí entre 2 y 3h para esperar el autobús.
Yo lo siento, pero con este horario existen muchas más franjas horarias sin transporte que con el .
Si cojes el autobús para llevar a los niños al colegio que entran a las 9h , cogeríamos el de las 8:15, y a que hora volvemos?
El que dice ir al colegio, dice ira comprar al mercado.........
Creo que necesitamos que seal algo regular, y mientras no sea así, dudo mucho que se pueda medir la utilidad de este servicio, así como las necesidades de los vecinos.

Por otro lado, es simplemente una opinión, y la esperanza de que en un futuro sea minimo de esta manera, y ritero mi enhorabuena a los miembros de la AAVV por su apoyo.

Muchas gracias.
 
S
SusanaCR
14/09/2006 15:43
¿ Dónde podemos enterarnos de los horarios?
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
14/09/2006 15:14
Confirmación oficial:

http://www.aranjuez.es/sql/ficheros/Nota2006091401.pdf

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento