Volver al foro
P
porquespin
03/09/2012 12:55

JCC28 dijo:

Hombre, a mi me parece que aunque esta acción puntual se centre en el parque que a nosotros nos queda cerca, todo lo relacionado con la acción debe ser de conocimiento público en cuanto a difusión (que sería uno de los objetivos) y además dentro de una estrategia coordinada a un nivel mas alto por la AVBM, que efectivamente la convierta en una acción a nivel barrio. Si no es así, será como cuando uno sale a barrer su puerta de casa, vamos que solo repercute en tu trozo de acera.

Saludos,

 

Claro, JCC28. Nadie pone en duda la acción conjunta coordinada por la AVBM (si lees despacio mi mensaje lo comprobarás). Pero eso no quita que los vecinos de cada parque nos vayamos poniendo en contacto y valoremos la idoneidad de "acciones de tanteo" a nivel local. Como si quedamos "3 coleguis" para actuar en nuestro parque, eso no le resta fuerza ni protagonismo a la acción de la AVBM, pero ayuda a ir valorando qué cosas se pueden ir haciendo, qué es lo más costoso en tiempo y esfuerzo, y qué es lo más urgente. Y que el parque vaya quedando más decente. No te preocupes, que, desgraciadamente, va a seguir habiendo zonas verdes en estado lamentable para juntarse el día de la acción conjunta y hacer las oportunas fotos/vídeos para mandar a los medios.

Saludos.

 
J
JCC28
03/09/2012 12:41

Hombre, a mi me parece que aunque esta acción puntual se centre en el parque que a nosotros nos queda cerca, todo lo relacionado con la acción debe ser de conocimiento público en cuanto a difusión (que sería uno de los objetivos) y además dentro de una estrategia coordinada a un nivel mas alto por la AVBM, que efectivamente la convierta en una acción a nivel barrio. Si no es así, será como cuando uno sale a barrer su puerta de casa, vamos que solo repercute en tu trozo de acera.

Saludos,

 
P
porquespin
03/09/2012 11:27

Hola de nuevo,

Acabo de habilitar una dirección de correo privado para poder comunicar con los vecinos del barrio en aquellos asuntos que no queráis que salgan en el foro, por no ser del interés del resto de vecinos. Por ejemplo, el tema de la coordinación de los vecinos que vivimos cerca del parque de la calle Kioto (que ya vamos siendo unos cuantos).

La dirección de correo es:

javier.pau.montania@gmail.com

Animo a los vecinos cercanos al parque de Kioto a escribirme a esta dirección, si queréis, y así podemos hacer una pequeña "lista de correos" para que fluya fácilmente la información entre nosotros, especialmente para organizar la(s) oportunas(s) "batida(s)" (pero, quién sabe, también podía servir para organizar nuevas acciones en el futuro).

En todo caso, como se ha dicho en repetidas ocasiones, la idea es mantener la coordinación en todo momento con la AVBM. En los mensajes importantes se puede poner en copia a la AVBM, por ejemplo, y también consultar con ella a través del teléfono/email sobre decisiones importantes. Y, desde luego, estar a su disposición cuando se realice la Jornada de forma unificada y se coordine desde la AVBM. En esta línea, también existe la posibilidad de quedar de forma "privada" aquellos vecinos de nuestra zona dispuestos a arrimar el hombro por mejorar el estado del parque, de manera ADICIONAL (que no alternativa) a la Jornada unificada (que debería ser mucho más extendida y "mediática"). En ese hipotético caso se informaría al respecto en este foro, previamente a la acción, para que se pudieran añadir más voluntarios. 

Aprovecho, a riesgo de ser "pesado", para animar a vecinos cercanos a otros parques / zonas verdes del Barrio a buscar la coordinación con sus vecinos de zona. Un primer paso efectivo (aunque no el único, claro) es decirlo por aquí, para que se vaya agregando gente.

Un cordial saludo y muchos ánimos.

 

 
El_puma
El_puma
03/09/2012 10:43

Pues si es cansino, pero que mu cansiiiiino.

 
P
porquespin
03/09/2012 10:22

Buenos días,

Quizás viene siendo ya un poco "cansino" decirlo de nuevo, pero coincido 100% con JCC28, en los dos aspectos que trata su mensaje. En cuanto al segundo, desde mi primer llamamiento a esta propuesta cívico-reivindicativa la idea fue que la llamada de atención fuera en las dos direcciones: hacia nosotros mismos, los vecinos, y hacia el Ayuntamiento.

Un saludo.

 
J
JCC28
03/09/2012 09:50

Hola vecinos,

Yo también vivo en la zona de Kioto.  Por cierto, hace un par de meses vi por TV el caso de los vecinos de un pueblo que tenían que hacerse cargo de la limpieza y mantenimiento del mismo debido a que el sobreendeudamiento del consistorio no daba para contratar personal que debiera hacer tales tareas. Ergo, no creo que sea tan ilegal. De hecho, es dificil que sea ilegal que uno trate de evitar que proliferen plagas, cristales, piedras, cardos, ... elementos todos que en en un parque infantil se convierten en auténticas amenazas para todos y particularmente para los mas pequeños.

Solo añadir una cosa y es igual que nos preocupa la dejación del Ayto. debiéramos recriminar actitudes incívicas tanto de niños como de mayores, vamos como se ha hecho toda la vida. Cuado yo era pequeño y hacía cualquier trastada, si un adulto estaba delante me reprendía y lógicamente, mis padres no se enfadaban con el adulto, es mas, se podría decir que estas personas también contribuyeron de alguna manera a mi educación y la del resto de niños.

Saludos,

 
El_puma
El_puma
01/09/2012 16:25

Ahhh, se me olvidó en mi mensaje de más arriba, lo siguiente:

“retales”, se perfectamente que no me ignoras y mis mensajes son leídos con gran interés por ti. Por lo que quiero decirte algo, aun sabiendo, que sólo el mencionarte te estoy concediendo un protagonismo que tú sólo jamás lo tendrás por tu manifiesta falta de personalidad. Pues ahí vamos: Lo tuyo da vergüenza ajena, pareces una madre superiora que enseguida corre a recibir y dar la bendición a las novicias que se unen a la que tú crees tu oración. Nunca vi tanta mezquindad teñida de solidaridad vecinal.

En este barrio, somos muchos los vecin@s que barremos nuestras aceras y regamos los árboles para no dejarlos morir, la diferencia es, que estos vecinos lo hacen por el bien del barrio y sin ningún protagonismo, la antítesis de tu actitud, donde tu egolatría es la única motivación de una propuesta plagiada y que nunca se llevó a efecto por estéril.

Tu perfil es fácil de detectar, yo te calé desde el primer día. Eres el clásico, que si se coincide con tus exposiciones, no dudas en hacer las reverencias que sean necesarias al verse compensado tu prurito personal. Si al contrario disientes, dejas emerger tu bipolaridad para insultar al que no se someta a tus absurdos comentarios. Para que veas que no es una elucubración mía, en un hilo no mu anterior a este iniciado por Izquierda Unida y con el titulo “EL MAL ESTADO DEL BARRIO DE LA MONTAÑA”, arremetías contra el inductor del mismo (Izquierda unida )), una vez que ves que este grupo apoya tu propuesta, te has hecho hasta afiliado. Al usuario “LOLO”, al que hoy le veneras, por discrepar contigo de un mensaje en el hilo anteriormente citado, le dices que si toma el mismo acido que “ el gato”, refiriéndote a mí . “LOLO”, que me parece una buena persona pero con falta de recorrido , termina plegándose a tus comentarios, y, a partir de ese mismo momento, el citado usuario ya no consume el ácido lisérgico y pasa a ser un clarividente y como recompensa, le ofreces ser jefe de grupo de esa batida ridícula . Este es tu perfil. Estoy convencido, que te nombrarás capitán de todos los ejércitos que dejarán La Montaña como una patena. Y para que sepamos que tú eres el jefe de los grupos que en comandita trabajarán a tus órdenes, te coronarás con un orinal en la cabeza. ¡ MENUDA TROPA ¡

Me parece consecuente que en el ejercicio de libertad de cada uno, hagáis las reuniones que os apetezca, para hacer grupo, jugar al mus o al teto, pero no utilizad el barrio para vuestras chirigotas . El Barrio no puede perder ni un ápice más de credibilidad en hacer el ridículo. Como soy bastante didáctico, os voy a poner un ejemplo. Es como si a uno le cogen en el Puente Largo y le dan por el culo, y el violado, en vez de denunciar los hechos por los cauces legales , se mete un consolador en el ojete y lo luce públicamente llamando inclusive a la prensa para que vean lo que le han hecho. ¡ RICULO¿ NO ?,

 

 
El_puma
El_puma
01/09/2012 12:46

Esta mañana me he puesto a barrer y a regar mi calle, en eso, que pasaba andando por allí el chino ese del que os he hablao en otra ocasiones , y va y me dice: ¿ qué hacel ?, pues no lo ves, el gilipollas, barriendo y regando, ¿ baliendo y legando ?, si, chino de mierda, barriendo y regando con dos cojones, estoy en huelga reivindicativa, ¿ selvil pala algo ?, que hijoputa eres, pues claro que sirve para algo, para dejarme sin aliento, si ahora mismo me cantas feliz cumpleaños, no tengo aliento ni para apagar la vela. El álbolito estal muelto de laiz a la punta, ¿pero a qué árbol te refieres?, cabronazo, no ves que estoy haciendo una micción después de tanto esfuerzo. Mira, Too-Lokago, quítate del medio si no quieres que te pegue un par de hostias y pagues tú los platos rotos sin culpa ninguna, aquí quedal una pidlecita, pues que la recoja tu puta madre o que venga la Pasionaria o Mau Tse Tung a recogerla, yo estoy matao. MENUDA MIERDA DE REIVINDICACIÓN.

 
P
porquespin
01/09/2012 01:20

LOLO32 dijo:

Yo vivo cerca del parque de Kioto.

 

 

Estupendo que seas vecino nuestro, Lolo32 :)

De momento para el parque de Kioto estamos:

Lolo32, Agoses, Porquespin, que yo sepa

Por favor, los otros que os habéis pronunciado a favor de esta iniciativa os animamos a que digáis de qué parque estáis más cerca para poneros en contacto entre vosotros. A bote pronto recuerdo a 

Tu_Abuelo, JCC28, Jesanan, Timpo, Poderdelavara. Dudosos (tal vez?) JyRSE,  Chernandez, Y perdonadme, seguramente me dejo a alguno.

Hay algunos más que se han pronunciado a favor, pero algunos no escriben en este foro, me consta (por ejemplo, los de la Junta DIrectiva de la AVBM que no he citado).

Y claro, está mucha gente del Barrio que no entra en este Foro,  a la que habrá que ir contactando e informando entre todos (asumo que la AVBM se encargará de hacerlo por las vías habituales, pero eso será cuando ya esté todo bien definido, y yo no esperaría tanto).

Un abrazo

 
LOLO32
LOLO32
01/09/2012 00:55

Yo vivo cerca del parque de Kioto.

 
P
porquespin
01/09/2012 00:46

Poderdelavara, bienvenido de vuelta, y gracias por tu apoyo.

Sin prisa, pero sin pausa, y le pese a quién le pese, lo vamos a organizar estupendamente, con el esfuerzo de los que nos impliquemos y la coordinación de la AVBM. Y le vamos a dar la difusión que se merece. Además, estoy de acuerdo en que es una buena manera de "hacer Barrio", de salir de nuestros "agujeros" y relacionarnos con nuestros semejantes. Estamos todos en el mismo barco, así que, teniendo razones de sobra para esta acción, nadie nos va a parar en nuestra lucha por sacar al barrio de su situación de abandono.

Un abrazo 


Editado por porquespin 01/09/2012 0:49
 
poderdelavara
poderdelavara
01/09/2012 00:30

Hola a todos:

No he leído todos los mensajes de este hilo, pero me parece una idea cojonuda que un grupo de vecinos se reúna para algo tan loable como reivindicar que algo que usamos todos, lo cuidemos entre todos, sin el perjuicio de que la competencia sea del ayuntamiento y que deba hacerlo el ayuntamiento, pero no pasa nada por que unos cuantos vecinos una vez cada x tiempo cojamos un cepillo, unas cervezas y pasemos la mañana limpiando el parque de casa, o alguna zona específica del barrio.

Más que nada por que se hace grupo, se entablan relaciones con nuestros vecinos y se sale de casa, que nos metemos cada uno en nuestras casas y no nos preocupamos por lo que le ocurre al vecino por que no nos conocemos, así que si se fija alguna fecha, yo me apunto.

 

Por que basta darse una vuelta por el barrio, para ver el estado tan lamentable en que se encuentran algunos parques y zonas de nuestro barrio y o bien, no se hace nada y se espera que lo limpie el ayto. (cuando pueda) o bien se toman este tipo de iniciativas que aunque nos ocasionen molestias y no nos guste, a la postre nos beneficiamos los usuarios.

Un saludo a todos.

 
P
porquespin
01/09/2012 00:23

JyRSE dijo:

ATENCION:: Si la propuesta la centraliza la Asociación se debería asesorar, pues jurídicamente creo que no sería viable.

Una cosa es que yo limpie mi puerta y otra que limpie un parque público.

De igual manera que no puedo poner un árbol en mi puerta, ni arreglar una estatua deteriorada si está en zona pública, entiendo que tampoco se puede, de forma generalizada, limpiar parques, carreteras y en definitiva zonas públicas. ¡ Qué contrasentido ¡ No nos lo limpian y tampoco podemos limpiarlo.

Habría de asesorarse jurídicamente. Lo siento pero entiendo que no es viable esta propuesta.

Saludos

 

Estimado JyRSE,

Sinceramente, no creo que haya ningún problema por ese lado.

Aún en el supuesto, que no lo tengo nada claro, que limpiar espacios públicos esté "prohibido" (?), ¿quién iba a denunciarnos, o denunciar a la AVBM? ¿el Ayuntamiento?¿Y así dar aun más publicidad a la situación de abandono del Barrio? Para luego perder el juicio (con alta probabilidad), y encima pagar las costas. No le veo el menor sentido. Incluso aunque nos denunciara algún vecino resentido, ¿qué iba a conseguir? Nada en absoluto, excepto, tal vez, dar más impulso a la difusión en los medios de nuestra protesta.

En principio, siempre está bien estar preparado en todos los terrenos, y el terreno legal es importante. Si me permites la sugerencia, ya que te preocupa el tema quizás sería una buena contribución si pudieras buscar información fiable al respecto. Mi impresión es que, como mucho, sería una acción "alegal", es decir, no regulada por la ley ni tampoco contemplada como delito o falta. Ilegal sería si alteráramos sin permiso del Ayuntamiento el mobiliario o infraestructuras del espacio público, o si interfiriéramos la actuación de los empleados del Ayuntamiento para obstaculizar esas tareas; el hecho de limpiarlo o regenerarlo un grupo de vecinos "sin permiso" del Ayuntamiento cuando éste no lo está haciendo, no debe estar contemplado en la ley, porque presupone una dejación previa de las responsabilidades de éste (obviamente uno no limpia/arregla lo que no esta sucio/estropeado). Pero esto no dejan de ser suposiciones.

Gracias y un saludo

 
El_puma
El_puma
31/08/2012 19:25

Aún siendo viable y tuviese el soporte de nuestra AVBM un acto de protesta como este, el cual ya anteriormente se había tratado en este foro, es una CHIRIGOTA propia de carnavales. Esto está condenado al fracaso, al no ser, que se pongan castillos de goma y se reparta chocolate, lo cual atrería a los padres con los niños a una jornada lúdica propia de aquellos que la disfrutan.

No doy ni un minuto mas de mi tiempo a lo que creo un absurdo.  Si esto no tiene un efecto mediático, ¿ para que se hace ?. Yo ya barro la acera de mi calle y retiro las malezas de la calzada ( y lo dejo de lujo), ¿Creéis, que esto no la saben nuestros gobernantes ?, no el que yo barra, sino que lo hacemos una gran mayoría. Hasta "LOLO", le he visto regando los árboles a la vez que vaciaba la vejiga. Y no véais, como se la sacude er bicho, parece que tiene el mal de parkinson.

Lo dicho, esta propuesta sólo tendrá el protagonismo que está teniendo en este hilo por la polémica que he suscitado, me juego que no van no diez si es que se lleva a efecto. QUE LO DUDO     

 
JyRSE
JyRSE
31/08/2012 18:25

ATENCION:: Si la propuesta la centraliza la Asociación se debería asesorar, pues jurídicamente creo que no sería viable.

Una cosa es que yo limpie mi puerta y otra que limpie un parque público.

De igual manera que no puedo poner un árbol en mi puerta, ni arreglar una estatua deteriorada si está en zona pública, entiendo que tampoco se puede, de forma generalizada, limpiar parques, carreteras y en definitiva zonas públicas. ¡ Qué contrasentido ¡ No nos lo limpian y tampoco podemos limpiarlo.

Habría de asesorarse jurídicamente. Lo siento pero entiendo que no es viable esta propuesta.

Saludos

 
El_puma
El_puma
31/08/2012 16:42

En este foro y en repetidas ocasiones, algunos usuarios me han dicho que me dedicara a ayudar a mis vecinos o inclusive, a que recogiera el testigo de la AVBM en unos momentos donde la misma parecía extinguirse por falta de voluntarios en su gestión. A esos que me demandan esa actitud ( Roberto, no va por ti, sabes que te aprecio y eres la antítesis de algún figurante de este foro ), quería preguntarles, ¿ qué derecho ostentáis para exigirme tal dedicación ?, ¿ Pensáis que soy vuestro padre ?. No digo que no pueda ser, pero sin las pruebas fehacientes de que así sea, vuestros deseos no pueden ni deben erigirse en yugos opresores a los demás. Entiendo que queráis a un lider ( o carrefour ) para guiar vuestros destinos, pero esto es hostigamiento.

En cualquier caso, a los que piensan o se pronuncian que por unirse en una propuesta que estoy plenamente convencido que no van a secundar, ayudan al barrio y a sus vecinos, les diría: ¿ existe algún conocimiento empírico, que por hacer el bobo se ayude a los demás ?. En el caso que nos ocupa, seguro que no. La responsabilidad colectiva no puede ni debe someterse a YOISMOS ridículos e inconsistentes, lo contrario, denota la falta de identidad de gestión y la perdida de credibilidad del barrio y de sus vecinos. Por todo esto y para ayudar al barrio, yo me pronuncio en contra de esta propuesta que no tiene ninguna efectividad ni presión mediática sobre nuestros gobernantes, contaminando en un futuro, cualquier otra propuesta sería por la pérdida de credibilidad.

Es más, esta propuesta en el caso de llevarse a efecto, no sería secundada por una inmensa mayoría de los vecinos, hecho este, que no impedirían a toro pasado, que saliesen voces para criticar la actitud contemplativa e insolidaria a los que no se han unido al absurdo. Volverán a utilizar el maniqueísmo para identificar a los buenos y a los malos, culparán de falta de irresponsabilidad y de vecindad, a los que no se sometan a sus dictados, y en último extremo, siempre les quedará un servidor para culpabilizarle de una jornada que en lo lúdico pudiera tener cabida, pero exenta de de los valores de nuestros derechos. En fin, la autocrítica es un ejercicio muy saludable en democracia, algunos son incapaces a la misma y piensan que su teocracia, es universal y de obligado cumplimiento.

PD: “LOLO”, déjate de enarbolar banderas republicanas y vente conmigo a jugar al teto))) tú te agachas y yo te la meto))).
 

 
El_puma
El_puma
31/08/2012 09:17

¿ Seríais tan amables de decidme, teléfono o dirección electrónica del grupo que va a pasar por mi calle ?. Quiero aprovechar y tirar unos trastos viejos nada importantes, una sillas carcomidas, un colchón de borra y a mi querida suegra. Por cierto, ¿ van a ser varios días o sólo uno ?. Pues anda, como sólo sea un día, vais a tener que ir a destajo.

 
El_puma
El_puma
30/08/2012 19:12

“LOLO” Dices:
 

Te propongo que pongas el ojete en la rotonda del Puente Largo,haber si sacas para organizar para una paella para todos y sino siempre tienes el Mercadona y un carro que te tengo preparao con 16 valvulas para que te hagas un "simpa".
 

Ya quisiera yo que este recurso fuese rentable, pero el tiempo que he estado ejerciendo de gigoló no he ganado para pomadas antiflamatorias para el ojal, además, salía con el culo que parecía el Vaticano, lleno de cardenales. Yo creo que con esa lengua que tienes, podríamos hacer una mayor recaudación. Ten cuidao cuando vayas a barrer mi calle, he colocado una piedra estratégicamente para cuando te agaches a recogerla hacerte palanca, vas a cantar el cara el sol y el cara a la sombra, porque te pongas como te pongas, el desgarro lo tienes asegurao.

Ahh, como me caes bien, no voy a corregir tu gramática ¡ CAÑAMERO ¡ JAJAJAJA.
 

 
LOLO32
LOLO32
30/08/2012 16:57

Haz algo por tus vecinos por una vez en tu vida¡¡¡

Te propongo que pongas el ojete en la rotonda del Puente Largo,haber si sacas para organizar para una paella para todos y sino siempre tienes el Mercadona y un carro  que te tengo preparao con 16 valvulas para que te hagas un "simpa".

 
El_puma
El_puma
30/08/2012 14:39

Cuando paséis por mi calle, tocad el portero automático, he roto la hucha y os echo uno o dos euros, la calle está de pena. Ahhh, cuando acabéis el trabajo, pasaos por la cafetería del hotel Barceló, os espero allí tomando unas birras fresquitas. Así me contáis como os ha ido la jornada. Yo estoy agotao sólo de pensarlo. ¿ Qué os vais a organizar por grupos ?, ¡ Joder ¡,¿ pero cuantos vais a ser ?. ¡ No me jodas!, esto tiene mas gracia que una película de Torrente. Los únicos que faltarían para ser un descojone total, sería Gordillo y Cañamero vestidos de profetas mesiánicos , jajajajajaja….., si esto fuese un concurso, nos daban dos medallas, una por gilipollas y la otra por si se nos pierde,

 
P
porquespin
30/08/2012 12:26

agoses dijo:

Solo decir que apoyo vuestras ideas y estoy dispuesta a colaborar en lo que pueda.  Decidme si de momento estas "juntandoos" todos los domingos con la fresca o si de momento se espera algo mas organizado.

Gracias

 

Gracias por los apoyos, Agoses, Timpo y demás gente que lo habéis expresado en este foro. 

Como somos vecinos (por lo menos yo lo soy de Agoses, de Timpo no estoy seguro), si os parece lo vamos hablando en persona los de nuestra zona.

Podría ser interesante  ir agrupándonos la gente por el parque más cercano, y luego, con la coordinación de la AVBM, ir tomando contacto para la acción, entre nosotros y con la Asociación.

¿Algun@ más "del parque de Kioto" por aquí?

¿Algun@ de otro parque que quiera ir contactando a gente de su zona? No debería quedarse ningún parque / zona verde fuera, idealmente.

Esto marcha...

PD: A los derrotistas les digo: Yes, we can! ;-) Juntos podemos. 

 
A
agoses
29/08/2012 19:52

Solo decir que apoyo vuestras ideas y estoy dispuesta a colaborar en lo que pueda.  Decidme si de momento estas "juntandoos" todos los domingos con la fresca o si de momento se espera algo mas organizado.

Gracias

 
El_puma
El_puma
28/08/2012 21:57

¿ Calvo¿?, no, claro. De calvo tienes mucho, pero de claro, nada.

Tú no eres ni rogelio, eres, con eso tienes bastante. Menudo “Cigala” estás hecho.

Yo estuve ocho años aguantando a unos mediocres porque así lo decidieron una mayoría para mi equivocada donde el tiempo me ha dado la razón. Uno sólo puede ser estafado cuando participa en algo en lo que cree, ¿ votaste también al PP ?. !! calvorota!!.

El otro día te vi en el Mercadona, tienes que ser un buen cliente, tenían una foto tuya y abajo ponía !! DON LIMPIO !!. No te deben conocer todavía muy bien.
 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
28/08/2012 19:34

Wualaaaa que fuerrrte!!!
Jesusín diciendo que ya no es Pepero!!! Y todo porque ahora se siente estafado políticamente.

¿Y todos los que nos sentíamos estafados anteriormente con el PP? Unos rogelios, ¿no?

Vaya personaje.

Todo mi apoyo a la AVBM. A ver si de una vez por todas se hace algo, a pesar de los cardos, buitres, escarabajos peloteros y concejales de barrio.

 
P
porquespin
28/08/2012 15:38

Estimad@s vecin@s,

Me consta que la AVBM, en su reunión de ayer, discutió este asunto, habiendo consenso general sobre la conveniencia de organizarse y actuar. Aprovecho para agradecer de nuevo a la AVBM su receptividad a esta propuesta, así como el estar abiertos para que cualquier socio interesado participe en sus reuniones.

Así que queda en sus manos el informaros de las medidas concretas que se van a tomar desde la Asociación. Por mi parte, y dado que todavía hay aspectos abiertos, creo que la AVBM agradecerá, como siempre, que los vecinos y/o las organizaciones diversas que puedan estar interesadas en participar promuevan ideas y recursos para que, en su caso, sean canalizados por la Asociación, sean del tipo que sean, con el mismo espíritu constructivo-reivindicativo que ha existido hasta ahora.

Un cordial saludo.

 
Timpo
Timpo
28/08/2012 11:31

Yo también aprobar este tipo de acción directa y positiva - saludos y gracias

 
P
porquespin
24/08/2012 15:28

Buenas tardes, vecin@s

En primer lugar, quería agradecer, y compartir públicamente la satisfacción de que nuestra Asociación de Vecinos haya tomado buena nota de esta iniciativa (como esperábamos, por otra parte), y la considere de interés para ser estudiada (y esperemos que concretada), en la próxima reunión del lunes 27 de la Junta Directiva.

Y agradecer también, además de la AVBM por lo anterior, a IU-Los Verdes el trabajo que llevan a cabo para avanzar en este tema.

Me parece que es bueno que se genere un sano debate sobre esta Jornada Reivindicativa, entre los vecinos, y entre nuestros representantes en la Junta Directiva de la AVBM. Debate que está, como no puede ser de otra manera, abierto a TODAS las personas y sensibilidades y que, por tanto, no se pretende sea capitalizado por sólo una parte del Barrio (llámese izquierda, derecha, o X). 

Por último, quiero expresar una opinión personal, que a lo mejor algún otro vecino comparte: España, en crisis o no, parece vivir para sus fiestas. Cuando estamos sufriendo recortes dramáticos para medicinas, profesores interinos y fijos se van a la calle, la asistencia sanitaria se precariza, la I+D pública se desmonta, las ayudas a formación para los desempleados son cada vez más escasas, etc., etc.,  la partida de "Fiestas" de muchos ayuntamientos (y sus barrios) parece de las mejores paradas. 

En nuestro caso tenemos un Barrio en el límite del colapso medioambiental, en términos de mantenimiento muy deficiente de sus espacios (e infraestructuras) públicos, que afecta cada vez de forma más seria a su seguridad y salubridad, y creo que solucionar (o, al menos, luchar por solucionar) esta situación es la PRIORIDAD ABSOLUTA de la mayoría de vecinos de nuestro barrio. Quizás sería bueno, por un momento, pensar que, si vamos a conmemorar el Motín de Aranjuez, en nuestro Barrio deberíamos dotar a esa celebración de un carácter, además de lúdico y festivo, también REIVINDICATIVO. Y que no se me interprete mal, las fiestas son importantes para relajarse, socializar, y, en definitiva, hacer comunidad. Pero vivimos en la época de la "multi-función" y el "valor añadido", así que propongo lo siguiente:

Vecinos, AVBM, hagamos nuestro MOTIN, pero no el de Aranjuez, si no el "Motín de los Vecinos de la Montaña" contra el abandono de nuestro Barrio por parte del Ayuntamiento. Matemos, o al menos apuntemos para matar, dos pájaros de un tiro. Aprovechemos nuestros escasos recursos de tiempo y dinero (ahora me dirijo especialmente a la AVBM) para hacer de lo útil fiesta y la fiesta algo útil. Creo que eso movilizaría a muchos vecinos que si no se quedarían en casa. En mi caso la fiesta me deja bastante frío, pero la reivindicación me pone las pilas, y habrá muchos vecinos que les pase eso, y aún muchos más, me temo, que les ocurra exactamente lo contrario. Si nos juntamos todos haremos mucho más ruido.

Un saludo muy cordial

PD: Esta idea no interfiere, como es lógico, con la de la Jornada Reivindicativa, ambas cosas pueden realizarse conjuntamente o separadamente, según se decida por nuestros legítimos representantes en la AVBM, si es que se tiene a bien considerar esta propuesta, junto con las otras que se reciban.

PD2: Aprovecho para unirme a la campaña de captar más socios para la AVBM. Somos, aún, muchos menos de los que debiéramos ser (tenemos que aspirar a estar en la AVBM todos los vecinos, básicamente, o, al menos, uno por familia). A los que no seais soicios os animo a entrar en la página web http://www.avbm.es/ o pasaros por la calle Tarraco.

PD3: Pido disculpas por la longitud de este "post"...

 
C
CONCEJALBARRIO
24/08/2012 13:11

Vaya con el puma, la pluma del puma escribe no verdades. Se siente puma predicador (casi en el desierto que es como está ahora La Montaña. Habla de "la apropiación de nuestros avales que tienen defensa legal y son 12 millones de euros" . Y se queda tan ancho. Ignoro sus conocimientos jurídicos, pero supongo que los tiene para no hacer lo que el critica: "hacer el bobo, el estúpido o si me permites la expresión ( y si no me lo permites, me da lo mismo ), el gilipollas.." Y digo el que son sus palabras, no las mías. Palabras de Puma.

Animo a quién se quiera gastar su dinero en humo a pleitear contra el concepto de Caja Única que funciona en las administraciones públicas. Hay otras formas mucho peores de gastar el dinero, en drogas duras por ejemplo, o en armas de destrucción masiva.

La única verdad es que se van a hacer todas, TO-DAS las obras previstas porque hay partida presupuestaria para hacerlas, y el proceso va lento pero va. el tiempo dará la razón al puma o al concejal. Lo he dicho claro sin andar por las ramas como los pumas.

Por cierto, el dinero de los avales conseguido por el gobierno del PSOE (mal que a algunos les de sarpullido de pensarlo) es del ayuntamiento, de todos, ya que todos los vecinos de Aranjuez serían los paganos de las obras de mejora de La Montaña si no hubiera conseguido loa avales el gobierno del PSOE. Alguna cosa hicimos bien para La Montaña. Otras no.

Insisto, se van a hacer todas las obras. En esta dirección:  http://213.98.88.110:8080/aranjuez/modules.php?name=

Expedientes&op=FichaExpediente&lid=54

se puede comprobar el estado actual de la principal obra que queda en el barrio. Es del 24 de  mayo de 2011. Hasta ahí teníamos responsabilidades, desde ahí en adelante es la alcaldesa Martínez quien las tiene.

 
C
CONCEJALBARRIO
24/08/2012 13:09

Vaya con el puma, la pluma del puma escribe no verdades. Se siente puma predicador (casi en el desierto que es como está ahora La Montaña. Habla de "la apropiación de nuestros avales que tienen defensa legal y son 12 millones de euros" . Y se queda tan ancho. Ignoro sus conocimientos jurídicos, pero supongo que los tiene para no hacer lo que el critica: "hacer el bobo, el estúpido o si me permites la expresión ( y si no me lo permites, me da lo mismo ), el gilipollas.." Y digo el que son sus palabras, no las mías. Palabras de Puma.

Animo a quién se quiera gastar su dinero en humo a pleitear contra el concepto de Caja Única que funciona en las administraciones públicas. Hay otras formas mucho peores de gastar el dinero, en drogas duras por ejemplo, o en armas de destrucción masiva.

La única verdad es que se van a hacer todas, TO-DAS las obras previstas porque hay partida presupuestaria para hacerlas, y el proceso va lento pero va. el tiempo dará la razón al puma o al concejal. Lo he dicho claro sin andar por las ramas como los pumas.

Por cierto, el dinero de los avales conseguido por el gobierno del PSOE (mal que a algunos les de sarpullido de pensarlo) es del ayuntamiento, de todos, ya que todos los vecinos de Aranjuez serían los paganos de las obras de mejora de La Montaña si no hubiera conseguido loa avales el gobierno del PSOE. Alguna cosa hicimos bien para La Montaña. Otras no.

Insisto, se van a hacer todas las obras. En esta dirección:  http://213.98.88.110:8080/aranjuez/modules.php?name=

Expedientes&op=FichaExpediente&lid=54

se puede comprobar el estado actual de la principal obra que queda en el barrio. Es del 24 de  mayo de 2011. Hasta ahí teníamos responsabilidades, desde ahí en adelante es la alcaldesa Martínez quien las tiene.

 
J
JCC28
24/08/2012 11:27

Muchas gracias de nuevo a IU por la información. A mi lo que me da pena es que después de mejorar, arreglar y adecentar, se vuelve a no mantener y en tres o cuatro meses todo igual, bueno todo no, con la pasta gastada en arreglos efímeros. Ojalá y si se arreglan cosas, después se mantengan y no como ha venido pasando sucesivas veces.

Gracias también a nuestra AVBM de un socio que les está agradecido en general (no solo por estudiar la propuesta). Siempre lo hago cuando tengo ocasión en persona, pero desde aquí también animo a todos los vecinos a sumarse a nuestra asociación, el contar con una masa social importante es fundamental para tener fuerza de cara a defender los intereses del barrio.

Hechos los agradecimietos, he de comentar que he visto hoy y también a principios de semana a un pareja de barrenderos con un solo carrito barriendo por la C/ Santiago de Compostela, luego he llegado a la conclusión de que igual no es cierto que estemos abandonados por el ayuntamiento y tal vez habría que decir que estamos en casi total abandono ;) Viendo el estado general del barrio, es fácil presuponer que la cuadrilla está únicamente formada por esas dos personas y el resultado es el único posible claro.

Saludos,

 
IzquieraUnida-LosVerdes
IzquieraUnida-LosVerdes
24/08/2012 08:05

Buenos días vecinos,

Estamos realizando gestiones institucionales y os podemos hacer llegar que se ha adjudicado provisionalmente la “REALIZACION DE LA DIRECCION DE OBRA Y COORDINACION DE SEGURIDAD Y SALUD PARA LA EJECUCION SUBSIDIARIA DE LAS OBRAS DE MEJORA EN LAS ZONAS VERDES DEL SECTOR LA MONTAÑA EN EL TERMINO MUNICIPAL DE ARANJUEZ (MADRID)” Estamos intentando averiguar quién es la empresa que acometerá las mejoras, plazos y las condiciones de las mismas, para ello es necesario tener acceso a pliegos técnicos y adjudicaciones.

Teniendo en cuenta que el procedimiento se llevo a cabo de forma “NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD” y que Agosto es un mes vacacional nos llevara algo más de tiempo el obtener la información necesaria para acometer las acciones pertinentes.

Os mantendremos informados,
Saludos
 

 
El_puma
El_puma
24/08/2012 03:02

Cada uno en el ejercicio de su libertad, puede hacer el bobo, el estúpido o si me permites la expresión ( y si no me lo permites, me da lo mismo ), el gilipollas.. Si lo haces de forma consciente, nadie tiene el derecho a laminar tu libertad de expresión, al no ser, que atentes contra otras libertades.

Dicho esto, cuando uno hace el estúpido, el bobo o el gilipollas de forma inconsciente ( es este caso por exceso de yoísmo), el derecho es cercenado por la ignorancia.

Por higiene democrática, es conveniente escuchar otras opiniones aunque sean equidistantes y no intentar silenciarlas con vetos o lanzar una yihad contra el que disiente para apagar su voz. Las manipulaciones totalitarias con tintes de victimismo, sólo esconden la mediocridad de las propuestas , incapacitadas para germinar en una sociedad medianamente inteligente y difícil de manipular con argumentos kafkianos y con un alto componente narcisista, donde el oferente utiliza el maniqueísmo para desgranar los posicionamientos de los buenos y de los malos. El inductor de la propuesta sin ningún pudor, deja claro en su exposición, que él y los que se pliegan a su tesis son los buenos, “bueniiisimos”, y el resto de los vecinos, los que no participan de su visionaria y ridícula propuesta, los malos, “ maliiisimos e insolidarios vecinos “. Hitler, creo una raza aria que pretendía ser superiores al resto de los humanos, algunos, deben de llevar alguna carga genética de la citada raza, sólo así, puede entenderse tanta desfachatez.

Soy consciente que la libertad de expresión no es gratuita y tiene un coste, pero prefiero asumir dicho coste que no mutilar este derecho.

Como he dicho en repetidas ocasiones, no escribo en este foro para hacer amigos. Intento con mi escritura, trasladar al resto de usuarios, mis emociones, mis inquietudes, mis estados anímicos, mi forma de ver las cosas en el momento en las que las escribo ajustándolas lo más fielmente posible a mis comportamientos en la vida misma. Creo que es la mejor forma de hacer barrio, presentarnos tal y como somos , mostrando nuestros activos y nuestros pasivos y así poder ver el balance real de cada persona.

Si a lo dicho inmediatamente más arriba, se le añaden unas gotitas de humor que puedan desgranar una sonrisa en todos aquellos que lo están pasando mal por diferentes motivos, una sola sonrisa de estos, justifica las inquinas de los que tachan mi forma de expresarme como prosaica, soez o tabernaria. Pero si a si lo fuere, un porcentaje altísimo de nuestra sociedad gozaría de la misma calificación, ya que en la vida real, estas expresiones están a la orden del día. ¿ de qué nos extrañamos ?

Bueno, me voy a pegar unas bailetas al salón con una canción de Carlos Baute, voy a ver si bajo los kilos que he cogido. No veas que meneíto de caderas tengo, las meneo más que la compresa una coja. “ amarte bien, amarte bien, lo único que quiero es solamente amarte bien “. Hay que joderse que ritmo tiene esta canción- “ Retales”, si me ves ahora la pose que he puesto, me comes a besos. Me he quedao con el ojete como pidiendo guerra, la mano derecha en el oído del mismo signo , la mano izquierda en el vientre como cuando te da un arreón y con la mirada extraviada hacia arriba que parezco a uno de la ONCE contando nubes como Zapatero. Dios santos, Dios santo que cuerpo tengo, esto es un cuerpo de la legión y no el tuyo que es de un punto limpio.

Mi arma, no me leas con tanta pasión que me vas a devorar, ¡ loca ¡

 

PD: Nota para la AVBM.. El escuchar propuestas de cualquiera que vele por los intereses del barrio es coherente si tienen algún valor añadido. Este comentario no es nuevo en este foro ni tiene nada excepcional a lo comentado en otras ocasiones, salvo el protagonismo exacerbado de un usuario que ni tan siquiera es socio de la AVBM .

 Solo soy el socio n 91 de la AVBM y mi única contribución es la de mi cuota, y aunque tengo derecho a voto, no me considero legitimado moralmente para deciros como debéis dirigir vuestros esfuerzos en la AVBM para intentar mejorar las muchas deficiencias del barrio.  Pero creo sinceramente, que ponernos los vecinos a limpiar el barrio y a coger piedrecitas, además de ser incongruente, dejaría en evidencia a la propia AVBM por dar pábulo a propuestas ridículas.  Ahora no decidme, que será la mayoría la que decida la conveniencia o no de esta propuesta que aunque fuera aprobada no sería secundada por la mayoría de los vecinos.  Existen temas capitales como la apropiación de nuestros avales que tienen defensa legal y son  12 millones de euros.  Aquellos partidos políticos que verdaderamente quieran solidarizarse con el barrio, lo tienen fácil si tienen recursos jurídicos, que presenten una demanda contra el propio Ayuntamiento por apropiación indebida. Si en Andalucia existe ese tal Gordillo que roba en supermercados favor de las clases mas desfavorecidas, nosotros, que hemos sido robadosy expoliados de nuestras pertenencias, ¿ encima vamos a barrerles las calles ?. Perdonad, pero tomar en serio esto es ridículo, y lo mediático que algunos ven en esta actuación, sería inexistente, al no ser que nos sacasen en ese programa que sale la Belén Esteban para descojonarse de nosotros por gilipollas.    Conmigo para esto no contad. Yo cuando hago el gilipollas que son muchas veces, lo hago conscientemente.                 

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
23/08/2012 20:44

Buenas tardes,

Queremos comunicar que hemos convocado una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la AVBM para la semana próxima, en la que abordaremos los últimos detalles de las próximas fiestas de El Motín, y además tendremos ocasión de analizar y valorar esta iniciativa propuesta por nuestros vecinos, tras lo cual informaremos puntualmente a nuestros socios y en el propio foro.

Saludos

AVBM

 
El_puma
El_puma
22/08/2012 15:58

¿ Qué me ignoras ?. Te instalas en la contradicción de forma permanente. Antes de participar en este hilo ilusorio, me citabas para asociarme a un tipo de ácido que debe consumir todo aquél , que no comulgue con tus absurdos posicionamientos. Espero y deseo, que la calificación que hago de este hilo no la mal interpretes, sólo emito mi opinión, acertada o equivocadamente. Por cierto, ¿ como llevas la consulta a la Consejería de Educación?.

En lo concerniente al botón de ignorar, ya en otro hilo alguien me lo decía, lo mismo eras tú con otro nick. En esa ocasión, otro usuario, creo que “Aranjuez2009”, intervenía para decir que el botón de “IGNORAR” ya existe en el teclado, sólo hace falta pulsar la flecha que indica hacia abajo. En cualquier caso, creo que no podrás ignorarme, al igual que leerás este hilo, leerás el resto porque “ TE PONGO “.

Te  dejo que estoy en la playa y acaba de pasar un CACAS de espanto, voy tras ella.
        

 
P
porquespin
22/08/2012 12:34

Nota al margen relativa al "fin de vacaciones de EL_Puma":

Como buen propósito para el nuevo curso 2012-2013, me he propuesto implementar virtualmente un botón "IGNORAR" para ni siquiera leer los mensajes de los "trolls" (como se dice ahora) que sólo buscan provocar al personal (en este foro, que yo sepa, sólo tenemos uno: El_Puma - eso sí, sólo es uno pero cunde una barbaridad).

Te pido, "El_Puma" que si te vas a basar en descalificaciones personales para hundir iniciativas que cuesta mucho levantar y que sólo tienen como objetivo que este Barrio mejore y se haga justicia con él... pues que te lo pienses dos veces, por el bien de todos. Tu sola presencia en hilos cuyo contenido no te importa, pero que los llenas de chascarrillos fuera de lugar, impertinencias y expresiones ofensivas para determinadas personas, tiene el efecto de desanimar la participación de la gente que de verdad le interesa el tema del hilo, y que hace un esfuerzo honesto por contribuir a un diálogo constructivo. Como autocrítica, he de decir que he caído en tus provocaciones bastantes veces, siguiéndote el juego, en lo que yo veía como un intento de parar los pies a un "troll", recurriendo, a veces, y como arma defensiva, también al insulto y la descalificación. Creo que ha sido un error (comprensible, pero error).

Así que, por una cuestión de higiene mental, y por decisión personal (que, no obstante, recomiendo a todos los que se sientan atacados u ofendidos por este forero - desgraciadamente, los que hemos sido atacados por EL_Puma somos legión) intentaré seguir a rajatable mi buen propósito de ni siquiera leerte. Si algún día cambias de actitud ya me enteraré y revertiré mi botón virtual de "IGNORAR". También te aconsejo, humildemente, que tú hagas lo mismo con mis mensajes, ya que tanto parecen molestarte (vayan dirigidos a tí o no). Como eso te ocurre con tantos otros foreros, me atrevo a aconsejare que no nos leas a ninguno. Así te ahorrarás mucho tiempo y algún cabreo.

Que tengáis todos un buen día.

PD: aprovecho para proponer a los gestores de este foro la implementación real de referido botón de "IGNORAR".

 
P
porquespin
22/08/2012 12:07

De acuerdo con Jesanan y JCC28.

Sólo algunas matizaciones/añadidos por mi parte.

El hecho de que la Jornada fuera "puntual" creo que no necesariamente significa que no pueda repetirse, con cierto distanciamiento en el tiempo, Y en cuanto a lo que comentas de la tentación del Ayuntamiento de justificar sus paupérrimos servicios si los vecinos "nos hacemos cargo" del Barrio: primero, hay muchos servicios (jardinería, albañilería de mantemiento, etc.) que requieren de mano de obra algo cualificada, y de un tiempo/dinero que no tenemos ni estamos dispuestos a buscar. Y, segundo, el Ayuntamiento debe tener mucho cuidado con ese tipo de tentaciones, porque, visto desde la óptica de los vecinos el argumento se vuelve contra ellos: si no nos dais nada, nosotros tampoco os daremos nada (lo que abonaría el terreno para la separación del Municipio, o, más probablemente, para organizar la insumisión fiscal masiva en el Barrio). 

Por otro lado, creo que Jesanan da en el clavo con eso de que la AVBM tiene pocos medios, y lo llevan unos pocos vecinos como nosotros, y, por tanto, agradecerá la colaboración activa de cualquier vecino que se preste a ello, sin esperar a que la AVBM "nos organice". Es no quita que el que la AVBM se pronuncie, de forma general, si está de acuerdo con la idea en sí, en cuyo caso la organización por su parte quedaría condicionada, como es natural, a la implicación activa de los vecinos (especialmente de los que hemos promovido esta iniciativa).

En cuanto a lo de "esperar" a Septiembre, me parece bien ir pensando en fechas para la Jornada en sí, y está claro que Agosto no es la mejor época del año para esto. Sin embargo, nada nos impide estos días ir sumando apoyos de todo tipo (empezando por nosotros los vecinos, en este foro, pero yendo más allá también) e ir moviéndonos todos los que nos hemos pronunciado a favor de esta iniciativa, contactando con gente que pueda estar interesada y que no estén de vacaciones.

Por cierto, respecto a los Colegios, no conozco al director/a del Litterator, pero sí un poquito al del Maestro Rodrigo y quiero pensar que podría estar receptivo (nos dio una impresión muy positiva a mi mujer y a mí cuando fuimos a una jornada de puertas abiertas en el cole). Eso sí, no tengo forma de contactarlo antes de que abran el colegio, así que si alguno puede ponerse en contacto creo que estaría bien...

Un saludo

 
El_puma
El_puma
22/08/2012 11:57

¿ Habláis en serio ?.  Lo único que haríamos sería el gilipollas.  Habéis entrado al trapo de " el retales ".  Y con esto que comento no estoy defendiendo a ningún partido político, he presentado mi renuncia como militante del PP de forma irrevocable por considerarme estafado políticamente. Por consiguiente, que nadie vea ( salvo el tarao ) intereses partidistas en mi opinión.

Viendo algunos comentarios de este hilo, pienso que muchos de vosotros vivís en un mundo virtual.  ¿ Os habéis dado cuenta de que en este País existe un paro del 25%, de que la desocupación de jóvenes en algunas regiones llega al 50%, de que existen 1.500.000.-de familias con todos sus miembros en el paro, de que la clase media se ha convertido en pobre, de que este País está en quiebra ?.   ¿ De qué coños habláis diciendo que tendrá una repercusión mediática transversal el ver a 5 gilipollas barriendo y cogiendo piedrecitas ( no insulto a nadie, solo describo un hecho si se produjere).  Ni es serio, ni mediático ni efectivo.  Es como si las compañías eléctricas que nos administran luz, un día de forma unilateral deciden cortarnos el suministro aunque estemos al corriente de pago de sus facturaciones.  Es jodido alumbrase con velas cuando se viene pagando por un servicio, ¿ pero por esta falta de compromiso de las compañias electricas suministradoras, sería consecuente que dotásemos nuestras casas de acumuladores energéticos ( pantallas solares, voltaica o molinos de eólica ).

Respeto todas las opiniones menos la del inductor del hilo al que no le tengo nada en cuenta por su apraxia mental . Y al partido de Izquierda Unida, le agradezco su cercanía al barrio, pero si quiere pescar en río revuelto, lo tiene muy fácil, que ponga el servicio jurídico de su partido al servicio de los vecinos del barrio para que nos devuelvan el dinero de nuestros AVALES, que mediante apropiación indebida por parte de este Ayuntamiento, han truncado la culminación de un proyecto, que ya sus amigos socialistas intentaron liquidar por no serles rentables electoralmente.

"Retales", sigo de vacaciones, pero pronto te daré debida contestación a tu mensaje, donde el insulto es el único recurso. Claro, que tienes menos recursos propios que Bankia .

Supongo, que estarás disfrutando de este tu mensaje, viéndote como  figura estelar.  Aprovéchate que vuelvo. Y anda que no estoy morenito, gordo y lustroso.    

    

       

 
J
JCC28
22/08/2012 09:14

Hombre, tened en cuenta que estamos en Agosto, y que las personas que componen los partidos políticos a nivel local a excepción del que gobierna, tienen sus trabajos y sus correspondientes vacaciones, por lo que lo mas seguro es que la mayoría de ellos estén disfrutándolas como todo hijo de vecino.

Un apunte que se me ocurre: recuerdo que a la última reunión de la AVBM no asistió casi nadie y lógicamente hubo reproches, yo ya comenté que me pareció desacertado el momento ya que se hizo uno de los días en los que la gente o no está porque se va a otro lugar a pasar la fiesta con la familia o está haciendo las compras necesarias, en fin, en el momento de mayor meollo de la Navidad y llevó a que casi nadie asistiera. Bien, pues extrapolando a este tema, personalmente opino que se debiera esperar a Septiembre para entrar en valoraciones sobre la implicación o no de personas y organizaciones.

Saludos,

 
jesanan
jesanan
22/08/2012 09:13

Hola,

Me parece una gran iniciativa que tendría dos resultados indudables: el primero, que una zona del barrio quede un poco más decente, y segundo, ponerle la cara colorada a nuestro Ayuntamiento.

Y estoy de acuerdo en que sería bueno que se coordinase desde la AVBM, pero os recuerdo que los miembros de su junta son vecinos como todos nosotros, y que además seguro que estarán encantados con que uno o varios vecinos se acerquen por allí a proponerla y organizarla con ellos.

Eso sí, que quede claro que será un activo reivindicativo puntual, que si no éstos del Ayuntamiento son capaces de reducir el ya exiguo presupuesto de limpieza del barrio porque "como ya lo limpian los vecinos..."

Un saludo.

 
P
porquespin
22/08/2012 00:57

LOLO32 dijo:

No te das cuenta porquespin de que estas lanzando el guante a todos los partidos politicos y solo uno recoge el guante?

 

Bueno, uno debería ser mejor que ninguno, siempre que no "espante" a la gente ideologicamente distante (no es mi caso y me consta que tampoco es el tuyo ;)). Pero hay que intentarlo y dar un tiempo, hombre. Y si el resto de partidos no se moja, allá ellos, no saldrán en la foto ;) además de perder tirón popular en nuestro Barrio.

Buenas noches

 

Fin del hilo
97  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento