Volver al foro
LOLO32
LOLO32
21/08/2012 23:38

No te das cuenta porquespin de que estas lanzando el guante a todos los partidos politicos y solo uno recoge el guante?

 
P
porquespin
21/08/2012 22:57

Estoy de acuerdo con Lolo32. Lo cortés no quita lo valiente. Es decir, podemos aunar una acción efectiva como dice JyRSE y, además, producir un impacto mediático. Personalmente veo que es lo más inteligente. Creo que hay que intentarlo y, como mínimo, conseguiremos uno de los dos objetivos.

Si ahora hay partidos dispuestos a mojarse en iniciativas como ésta, ¿por qué rechazarlos? Eso sí, como planteaba en otros posts, lo suyo sería que se unieran otros también...

Saludos

 
LOLO32
LOLO32
21/08/2012 19:35

Vosotros sabeis el efecto mediatico que supone en los medios locales y comarcales,el ver un grupo de vecinos haciendo las tareas del ayuntamiento¡¡¡¡¡¡¡¡¡Creo que se conseguiría a la vez hacernos ver  y ponerle la cara colorada al ayuntamiento.Seguro que IU no tendría ningun problema en dar conocimiento a los medios sobre este tema.Un saludo.

 
JyRSE
JyRSE
21/08/2012 19:19

Que no, que no. Que no es cuestión mediática ni de periodistas, ni de medios de comunicación que ya se ha hablado sobradamente en este foro.

Los partidos políticos, del signo que  sea y según el momento en que se encuentren utilizan la Montaña electoralmente.

La propuesta debe ser de ponerse ropa adecuada y a  barrer y quitar hierbas y mierdas. Saludos

 

 
P
porquespin
21/08/2012 14:45

JCC28 dijo:

Por ahí va lo que comenté al principio. Ahora ya no hablamos de uno o dos tipos que se cogen sus cepillos y se tuestan al sol quitando cuatro piedrecillas de un parque un domingo cualquiera.

Sí, pero inicialmente no era más que eso. Si no se tienen claras las ideas a nivel individual o de pequeño grupo, difícilmente se puede pasar al siguiente nivel (de todo el Barrio, en este caso). El que se haya sumado gente y alguna organización viene, originalmente, de apostar por algo. Una cosa lleva a la otra, y no viceversa.

JCC28 dijo:

Ahora de lo que se habla es de implicar a otras organizaciones: políticas, educativas, etc... y para que todo sea coordinable creo que debe ser tutelado por la AVBM, porque sin un interlocutor/gestor, difícil estará lo de poner en movimiento una estructura de piezas organizacionales e individuales.

Totalmente de acuerdo, es lo que vengo diciendo desde el principio: una vez que la iniciativa gana cierto "momento", es la hora de que la AVBM la estudie para, eventualmente, coordinarla y dirigirla en los aspectos organizativos y logísticos. Es lo más operativo y lo adecuado. Sin embargo, creo que nadie debe esperar a que la AVBM "encarrile oficialmente" esta iniciativa de los vecinos para adherirse o aportar a ella en cualquiera de sus formas. Siempre es buen momento para apoyar una iniciativa como esta. Mientras hacemos que la cosa vaya creciendo, la AVBM, con tranquilidad, la irá considerando y estudiando las distintas posibilidades, de acuerdo a su disponibilidad presente (hay que recordar que estamos en Agosto), su experiencia y su capacidad de actuación. Sin prisa pero sin pausa. Yo tengo plena confianza en ellos, y en que, como mínimo, van a considerar esta idea muy seriamente.

Un saludo. 


Editado por porquespin 21/08/2012 14:49
 
J
JCC28
21/08/2012 14:22

Por ahí va lo que comenté al principio. Ahora ya no hablamos de uno o dos tipos que se cogen sus cepillos y se tuestan al sol quitando cuatro piedrecillas de un parque un domingo cualquiera. Ahora de lo que se habla es de implicar a otras organizaciones: políticas, educativas, etc... y para que todo sea coordinable creo que debe ser tutelado por la AVBM, porque sin un interlocutor/gestor, difícil estará lo de poner en movimiento una estructura de piezas organizacionales e individuales.

Por cierto, que yo sepa Acipa siempre ha recogido las quejas e incluso ha expuesto muchas a nivel plenos, por lo que no dudo que incluso cuando lean este hilo en el foro (que supongo lo harán) se harán notar. Por lo pronto, vuelvo a agradecer a IU Los Verdes su interés.

Saludos;)

 
P
porquespin
21/08/2012 11:45

Hola, buenos días

El pasotismo, JCC28, de una parte importante de los vecinos ninguno de nosotros lo vamos a cambiar. De lo que se trata es de dar un cauce a los que nos gustaría hacer algo por este Barrio. Gente como tú y como yo, que de forma individual podemos hacer algo muy limitado, pero que unidos podemos conseguir un impacto mucho mayor. También puede ser (¡soñar es gratis!) que, gracias a ese movimiento "en positivo", algunos "indiferentes" pasen a tomar un papel más activo y constructivo. En todo caso, creo que no podemos estar continuamente mirando a qué hacen o dejan de hacer los demás para decidir si actuamos cada uno de nosotros. No hay garantías de éxito "a priori" (a nivel mediático). La única "garantía" es la de estar haciendo algo bueno para el Barrio. Eso es lo que nos da motivación, impulso y autoridad moral para actuar. Como dijo Gandhi encauzar el esfuerzo colectivo es, por sí mismo, un gran resultado. En ello estamos.

¿Alguien con algún contacto en ACIPA puede tantearles? ¿Y en otros partidos? Creo que, habiendo apoyo de organizaciones políticas, es importante que este sea lo más plural posible (hay más colores además del rojo y verde :) ). Sobre todo porque, al ser una convocatoria inclusiva, la existencia de unas siglas no debe dificultar que se añadan otras siglas rivales en el ámbito político, ni, sobre todo, las personas afines a esas otras siglas.

¿Y en los colegios Maestro Rodrigo y Litterator? Creo que la vertiente "educativa" de esta actuación es muy clara (en su aspecto cívico-reivindicativo, que no político ni ideológico), y sería una forma muy efectiva de involucrar a muchos a través de nuestros hijos (que muchas veces están más receptivos a estas cosas que nosotros los padres/madres). ¿Algún participante en este foro tiene contacto más o menos fluido con alguno de los directores de estos colegios?

¡Ah! Y tan importante o más: ¿alguien tiene contacto con algún periodista? Si no es el caso, habrá que llamar a las puertas "desde abajo".

Un abrazo.


Editado por porquespin 21/08/2012 11:48


Editado por porquespin 21/08/2012 11:49
 
J
JCC28
21/08/2012 09:12

Hola a todos,

Yo también apoyo y me sumo a la iniciativa, ya que ahora si que parece que pretenda adquirir una cierta estructuración.

Yo también soy de los que barro la puerta de casa de allá para cuando y me consta que aunque no creo que sean mayoría, hay mas vecinos que prefieren vivir en un lugar mas digno, porque los veo barriendo, regando los árboles que les quedan cerca, quitando hierbas de la acera... Si se consigue encauzar y organizar esa necesidad seguro que el aspecto del barrio mejorará.

Únicamente me fastidian dos cosas, el pasotismo de ciertos vecinos (hay muchos otros que simplemente no se enteran, pero algunos es que pasan de todo) y sobre todo, el pasotismo del Ayuntamiento. Y a este último, solo se le puede achuchar si el follón que se monte llega a los medios, ES LO ÚNICO QUE LES DUELE.

Saludos;)

 
P
porquespin
20/08/2012 21:39

¡Estupendo, LOLO32 y JyRSE, creo que estamos en la misma onda! Y creo que, siendo ya varios particulares (con los que se vayan uniendo), y, de momento, una coalición política (IU- Los Verdes) los que apoyamos esta iniciativa, la AVBM seguro que estará receptiva a ir planificando alguna (pueden ser varias, espaciadas más o menos en el tiempo) Jornada Reivindicativa por un Espacio Público Digno (o por un Barrio de La Montaña Digno, o por lo que la junta de la AVBM considere la mejor propuesta de nombre entre las candidatas). Aprovecho para llamar a la participación de otros partidos políticos y de los dos Colegios del Barrio. Creo que en temas como estos hay que dejar preferencias ideológicas aparte e ir unidos todos como una piña por el interés general.

Por un lado, la Jornada (o Jornadas) será efectiva y real, por el trabajo realizado sobre el entorno, que supondrá un beneficio objetivo (pasajero, pero palpable e inmediato) por el Barrio. Ese componente la dota, por si misma, de una gran autoridad moral, que se suma a su utilidad inmediata. Por otro lado, creo que debería ser simbólica, mediática y reivindicativa, lo que le dará otro tipo de efectividad, de divulgación de nuestros problemas (al resto de Aranjuez y más allá), que se conozcan y que "le suban los colores" a este Ayuntamiento (y, de paso, a los vecinos que, teniendo una papelera al lado, prefieren tirar la bolsa de patatas al suelo). Obviamente, no somos los vecinos los que tenemos que mantener los espacios públicos de La Montaña. Pero haciéndolo en días determinados y con las "cámaras mirando" podemos conseguir un gran golpe de efecto.

Lo dicho, quedo a vuestra disposición de los vecinos (que espero sea pronto la de la AVBM, si considera oportuno impulsar esta iniciativa según vaya subiendo el número de adhesiones) para seguir proponiendo y desarrollando ideas, u otros trabajos que pueda hacer cuando estoy por aquí (incluidos quitar piedrecitas, hierbajos, mierdas varias, etc.).

Un abrazo 

 
JyRSE
JyRSE
20/08/2012 19:24

Yo también me uno.

De echo el otro día me barrí toda mi calle y quité algún cardo del borde de la calzada y parecía otra. Limpia.

 

Yo pensé lo mismo si el Ayuntamiento no lo hace pues a mi no me da la gana ver su dejadez frente a mi casa.

 

Está claro que debe ser el Ayuntamiento pero si no lo hace a mi no me da la gana vivir entre mierda. Saludos.

 
LOLO32
LOLO32
20/08/2012 18:36

Me adhiero a esta iniciativa.

 
P
porquespin
20/08/2012 16:43

Buenas tardes,

Pues si lo sabemos hacer sin que ningunas siglas políticas cobren un protagonismo más allá del legítimo apoyo a las propuestas de los vecinos, coordinados por la AVBM, podéis contar con mi plena colaboración. Un acto inclusivo para todos los vecinos y en apoyo al Barrio y a nuestros espacios públicos. Lo necesitamos, y con el máximo impacto mediático posible.

Deseo y espero que esto pueda ser el comienzo de una fructífera colaboración entre IU-Los Verdes y la AVBM. Y que el resto de partidos de Aranjuez tomen nota y "se pongan las pilas" en cuanto a luchar, de forma concreta y efectiva, por los derechos legítimos de los ciudadanos que representan.

¡Gracias!

Un saludo

 
IzquieraUnida-LosVerdes
IzquieraUnida-LosVerdes
20/08/2012 10:13

Estimados vecinos:

Nos ponemos a vuestra disposición en esta y otras iniciativas que ayuden a mejorar el barrio. No debemos olvidar que la limpieza del mismo es competencia municipal, y que se aprobó por Pleno el aumento de recursos para la limpieza, tanto de La Montaña como de AGFA. Tras un tiempo prudencial y sin que se hayan observado los resultados esperados, queda patente que los recursos asignados resultan insuficientes.

Para reclamar ante el Gobierno Municipal la mejora del barrio y participar en ella activamente, nos prestamos a colaborar en lo que estiméis oportuno, además de ofreceros nuestros recursos institucionales para encauzar los problemas conjuntamente con la Asociación de Vecinos y tratar de encontrar soluciones con la mayor celeridad posible.

En breve solicitaremos una reunión con la Asociación para tratar estos y otros asuntos.

Recibid un cordial saludo,

 
P
porquespin
17/08/2012 15:53

Yo voy a hacer lo que he dicho, por mi cuenta y cuando me venga bien, mientras no haya nadie que quiera unirse (lo que no espero, ni tampoco descarto). En caso contrario se fijaría día, hora y lugar concretos. Creo que vivimos en una sociedad de personas que tienen miedo a ser "diferentes", a hacer algo por su cuenta, algo que no hagan los demás, a exponerse. No es mi caso. "A quién le importa...". Pues eso, ya somos mayorcitos para tener criterio propio :-)

Si a la AVBM (que me consta que sigue este foro) le gusta la idea, que la estudie tranquilamente. Y, si quiere ponerse en contacto conmigo, yo encantado. Pero yo esperaría a que la cosa cuaje (si cuaja) en el sentido de que despierte el interés de algunos vecinos más. La idea es que la AVBM represente a los vecinos (flujo de abajo a arriba) y no que los "pastoree". Al menos esa es mi opinión.

Ah, y el agradecimiento, JCC28, era por expresar tu opinión y tener en cuenta la de los demás, de forma respetuosa, cabal y constructiva (tus palabras siempre han ido en la dirección de contribuir al civismo en este Barrio - no es que estuviera asumiendo un apoyo explícito a mi propuesta concreta). Eso ya es bastante más de lo hace la mayoría (hecho objetivo, viendo el número de lecturas que ha tenido este hilo vs. el número de mensajes escritos). Esto es independiente de que al final vayas o no vayas, encuentres algo mejor que hacer, o estés muy legitimamente liado haciendo algo más importante y prioritario. O pienses que "cuanto peor, mejor", estratégicamente, para el Barrio. Todas las opiniones son respetables, desde luego.

Un saludo

PD: "porquespin" como tal no irá a quitar piedrecitas, sino alguna persona, con nombre y apellidos, que esté de acuerdo con la actividad propuesta por él. Así que si veis a un tipo solitario quitando piedrecitas en el parque podreis pensar que es "porquespin", pero no podreis estar seguros :-) 

 
J
JCC28
17/08/2012 13:58

No tienes por que agradecer nada. De hecho, solo he dado mi opinión, y poder hacer eso es algo por lo que deberíamos estar agradecidos todos (es de lo poco que aún no nos ha recortado en este país ;)).

¿No crees que tal vez no sería mala idea encauzar esta iniciativa que propones a través de nuestra AVBM? Tal vez pudiera tener algo mas de posibilidades.

P.D. Verás que avalancha de respuestas (ojo que no digo de gente que se apunte, sino que responda simplemente en el hilo) tendrá este hilo...

Saludos;)

 
P
porquespin
17/08/2012 12:24

Muchas gracias, JCC28, por tu mensaje y tus palabras de apoyo. Las cuestiones que planteas tienen mucho sentido. Mi opinión es la siguiente:

- Respecto a la posible escasa participación de los vecinos, estoy preparado. Como tú, no tengo grandes expectativas. Pero pienso que dos mejor que uno, 3 mejor que dos, y así sucesivamente.

- Respecto a "hacerles el juego al Ayuntamiento", o "hacer el pardillo", después de pagar una pasta de impuestos. Te entiendo perfectamente. Pero para mí es prioritario vivir en un sitio del que no me avergüence y que no sea un peligro para la integridad de mis hijos. De todas formas creo que hay que hacer la lucha en ambos frentes. Es decir, no parar de quejarse mientras se actúa. Mi mujer y yo, cada cierto tiempo, mandamos mensajes de queja (por email) al Ayuntamiento.

- Respecto al calor: creo que si uno va prontito (por ejemplo, antes de las 10 o 10:30) no hace tanto calor.

Espero estar, solo o acompañado, el sabado y/o el domingo por la mañana en el parque de la Calle Kioto (por cierto, ya que el Ayuntamiento no se ha dignado, deberíamos buscar un nombre para cada parque del Barrio), con un cepillo, recogedor y una botella de agua.

Una última idea:

En el futuro, si hay más gente que conecte con esta idea, podemos combinar una acción colectiva por los espacios públicos del Barrio con una jornada reivindicativa, con la participación de la AVBM (¿qué pensais?) y, también sería deseable, de los Colegios (Litterator, Maestro Rodrigo) y otras posibles organizaciones, para darle el mayor impacto medíático posible al tema, y así sacar el máximo partido de esta "lucha en ambos frentes". Podría ser una JornadaReivindicativa del Espacio Público: frente a la visión miope e insolidaria del que se atrinchera en su oasis privado de confort e ignora (o incluso rechaza) lo que se halla fuera de su espacio privado, reivindicar un espacio público cuidado y digno, donde convivir y disfrutar cívicamente en comunidad. La reivindicación estaría dirigida, sobre todo, hacia el Ayuntamiento, como responsable del estado de abandono del Barrio, pero, también, sería una llamada de atención hacia los vecinos incívicos que "colaboran activamente" en que esté lleno de cacas de perro, latas y bolsas por el suelo, etc.

Un abrazo

 
J
JCC28
17/08/2012 10:12

Coincido plenamente en el planteamiento y como no, en el hartazgo que a uno le lleva a barrer su puerta, regar el o los árboles de su acera, o como a ti, ir a barrer la zona de peques del parque.

Es mas, me parece que tu propuesta es toda una proclamación de civismo y buena vecindad. Ahora bien, con todo aprecio (e insisto en que comparto todo lo que has expuesto Porquespin), hay varias cuestiones que merecen ser consideradas:

1ª.- Actitud pasiva de un alto porcentaje de vecinos: la inmensa mayoría pasa de todo o casi todo, a lo que habría de añadirse el hecho de que la difusión del foro no va mas allá de los participantes y circunstancialmente algún que otro partido político que supongo entrarán para ver como está el patio.

2ª.- Manda narices, que con casi 700 € de IBI, el impuesto de basura (si ya se que lo quitarán pero este año como anteriores se ha pagado), otros 90 € de rebaje de acera y la barbaridad que se paga por cada vehículo de tracción mecánica, impuestos cuya finalidad es garantizar los SERVICIOS ESENCIALES a quienes los pagamos, tengamos que ser nosotros quienes además de pagar, hagamos el trabajo. Chico no sé, esto me mete en una disquisición de la que no acabo de salir, adecentar porque al fin y al cabo vivimos aquí, aunque sea a costa de seguir el juego al equipo de gobierno, quienes muy probablemente estén encantados porque así pueden seguir perennemente SIN HACER NADA.

3ª.- Según la AEMET precisamente sábado y domingo tendremos 40ºC, por lo que francamente creo que tal vez no es el momento mas oportuno ¿no?

Bueno, es mi opinión y la dejo con ánimo de que haya debate.

Saludos;)

 

Fin del hilo
97  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento