Volver al foro
T
toledano_82
15/03/2010 23:19
Buenas noches ana maria,

La fecha y hora la pongo si todos estamos unidos, por favor todo el mundo que este a favor de mi idea escribir, solo os pido eso.

Muchas gracias a todos,
 
Q
quinto23
15/03/2010 21:17
 hola a todos yo llame la semana pasada y me dijo julia que tenian algunos problemas por que habia gente que se estaba retrasando con los pagos y tambien me dijo que iban por los primeros portales yo soy del portal 9 y creo que todavia queda un poco.


 
anamaria31
anamaria31
15/03/2010 18:01
Estoy completamente de acuerdo, pon día y hora y allí estaremos.
 
T
toledano_82
15/03/2010 15:02
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y propietario de una vivienda de esta promocion como estoy viviendo el mismo problema que todos vosotros e leido todos los comentarios que haceis y viendo que GV son unos impresentables junto con la junta de la vivienda, os propongo a todos lo siguiente:
Hacer una reclamacion conjunta con todos los propietarios de las viviendas y entregarla a la delegacion de la vivienda por tanto si quereis quedamos todos un dia y una hora yo hago el escrito de reclamacion y cada propietario firma dicho docuemento. Que os parece?

Dice el dicho que todos unidos jamas seremos vencidos............ahora es el momento de que todos demos la cara y reclamemos para que nos hagan caso.....

Decirme que os parece la idea..............

Gracias a todos y espero vuestra cooperacion si lo que queremos es que empiezen las obras de una vez por todas.
 
anamaria31
anamaria31
15/03/2010 11:34
Hola vecin@s, ayer despues de leer vuestros correos sobre reclamaciones a la Junta (q me parece estupendo), decidi escribir a Julia (GV), os adjunto textual lo q me ha respondido, ya me contais opiniones:

Buenos días Ana.

La construcción se comenzó con lo habitual, el movimiento de tierras y las pruebas previas a la cimentación, como es sabido esas pruebas se han paralizado por las últimas lluvias ya que el terreno debe cumplir unas condiciones que por hoy no son. En el momento que el terreno permita las condiciones óptimas para dichas pruebas se seguirá con las obras.

Sin más recibe un cordial saludo.

Julia.

 
B
bajo2333
12/03/2010 11:01
 Que les queda alguna casa por vender es evidente. Ayer estuvimos en el despacho de la promotora y estaban enseñando pisos como los nuestros a gente nueva. Les estaban explicando todo desde el principio. Lo que no se es cuantos pisos quedar. En fin todos estamos muy interesados en que esto salga bien pero parece ser que nos lo van a poner un poco difícil. Un saludo.
 
P
pablol
11/03/2010 18:31
Yo tb creo que todavia no han empezado las obras pq no todo el mundo ha dado la reserva, entre ellos yo mismo, que estoy esperando que cambien la clausula de sanciones en caso de incumplimiento de las partes, pq que me han dicho en consumo que no es legal.

Pero que la gente entregue la señal depende de ellos, pq en mi caso llevo mas de un mes para que me cambien ese asunto, y hasta entonces no pienso firmar nada.

En cuanto a si todos los pisos estan vendidos, creo que escuche en el despacho de GV que estaban sin vender 2 de cuatro dormitorios, el resto estan colocados.
 
V
vowa
11/03/2010 00:50
yo estoy deacuerdo cntigo en todo lo que dices,,, donde y cuando o  que tenemos que haer,,,, esque me siento que se rien de nosotros,,,un dia una cosa otro dia otro,, en fin,,,hoy mi novio llamo al grupo gv y bueno,,, le han dicho mucho y nada en concreto,, segun la chica   depenen de sus jefes,,,ja!!!  en fin,, de cabreo
 
F
Fernyfrag
10/03/2010 16:44
Chicos, sólo nos queda patalear, patalear y patalear. Yo llamo todas las semanas a GrupoGV y a la tal Araceli esa de la jccm (Delegación de Vivienda de Toledo), que es la jurídico de estos temas, aunque casi nunca coge el tlfno, pero bueno.

Está claro que nos están dando largas con lo de la obra. ¿Es que alguien lo duda? No seamos necios. Lo que no alcanzo a saber bien es el porqué de las largas, aunque lo que creo es porque mucha gente se les ha hechado para atrás y no les dan la reserva. Y están esperando, esperando y esperando a ver si por casualidad la jccm les dice que no hace falta que hagan la promoción, ya sabes el momento actual de crisis, etc...Y UNA MIERDA, la promoción la tienen que hacer y tienen que cumplir con las famosas bases reguladoras de la adjudicación de las viviendas. ¿Os acordáis de esas bases reguladoras que estableció la jccm? Se hablaba ahí de unos plazos muy extrictos a cumplir, y que en el caso de incumplimiento se denegaba la adjudicación,...pero claro esas bases se hicieron pensando que iba a haber peleas por las viviendas y no tuvieron en cuenta la actual crisis que hay y que afecta a todo el mundo. Uno de los plazos que más gracia me hace, es el de tener que firmar OBLIGATORIAMENTE el contrato con la promotora en un plazo de 10 días desde la recepción de la carta de adjudicación por la jccm. Tururú, que yo recibí la carta hace 6 meses y ni me han llamao. Esto creo que es denunciable.

Creo que debemos dar el coñazo a la tal Araceli de la Delegación de Vivienda de Toledo, para que sepa lo que nos están haciendo y que ellos (la propia jccm) son responsables. Tenemos que meter presión entre todos.

Saludetes
 
V
vowa
10/03/2010 13:26
Pues la verdad que no se que pensar,,, tienes razon pq si quieren pueden empezar a trabajar ya,, pero no se pq nos dan tantas largas que pasa que una contstructora comoGV no tiene dinero??? esque no lo entiendo. En fin cuato ms lo pienso más me cabeo, viendo que a familiares que les llamaron de reserva hace poco se las entraganincluso este año,, es para desesperarse, que a nosotros que nos toco en el sorteo,,, en fin.
Y por cierto si teneis el numero de portal el  5,, cuando no lamaran a nosotros??? que somo el 7 , no esque sea muy lejano no??en fin que solo  es para enfadarse,,,aver q pasa
 
jcarlos80
jcarlos80
10/03/2010 12:17
Buenas, yo soy de la escalera 1 y aproximadamente hace mes y medio que ya firme la señal... yo estoy esperando a ver que pone en el contrato de compraventa, entre otras cosas tambien sobre la fecha de entrega, que como ponga Junio de 2011 creo que habra que aclarar las cosas o con ellos o con la Junta, yo creo que en poco mas de 1 año no se puede entregar la promoción por mucho que corran.

Si a finales de este mes no me llaman les llamare yo a ver que explicaciones dan, porque yo estoy cumpliendo por mi parte y ellos ni llaman para firmar el contrato, ni tampoco empiezan de una vez por todas con las obras, eso de que empezarán en Mayo porque con este tiempo no pueden no es mas que una excusa, aqui cerca de mi trabajo están moviendo terreno para levantar algo desde hace mas o menos una semana y las maquinas se mueven perfectamente, asi que al menos para ir preparando el terreno podrían ir haciendo algo.

Saludoss!!
 
B
bajo2333
09/03/2010 20:20

Buenas. Nosotros tambien somos nuevos vecinos. No se que criterios llevan para llamar pero nosotros somo del portal 5 y nos llamaron ya hace tiempo.

 
V
vowa
08/03/2010 10:19
Hola a todos, soy nueva por aqui y también estoy tan interesada como vosotros en nuestra futura vivienda(si empiezan algun dia claro) yo solo tengo información de que seguramente empiezen en Mayo ya que ahora con este tiempo no pueden hacer nada, y  aparte tengo un familiar que trabaja en la contrata que nos harán el tema de fontaneria y el hablo junto con su jefe de cuando empezarian ellos, osea que las obras empiezan en mayo y ellos en el verano proximo tienen que estar trabajando en los pisos, asique creo que se daran bastante prisa, solo espero que sea así.
Pq esto no es normal llevamos ya 1 año desde que nos adjudicaron el piso lo elegimos y todo y desde semptiembre dandonos largas del empieze de las obras,,, estoy mas que desesperada y eso que paso casi todos los días por alli pero nada de nada cuando vi que habian empezado no me lo podia creer ,, pero la cosa se quedo ahi solamente,, en fin que esto ya cansa.
Pero bueno la verdad que estamos contentos con lo que nos toco , y por un lado asi tenemos mas tiempo para ahorrar, y de las constructoras que hay en el poligono la nuestra es una de las mejores, eso no hay duda.
Por cierto nuestro piso esta en el portal 7, alguien sabe pq numero van?
 
F
Fernyfrag
05/03/2010 21:42
Eso ya lo saben ellos de sobra. Por eso no firman todavía los contratos, porque saben o no quieren comprometerse TODAVÍA a una fecha concreta de entrega, que sólo ellos saben cuando va a ser y si  va a ser.

En definitiva, no quieren compromisos aún. El tema es: ¿Los querrán o no los querrán? A mí me da igual lo que hagan, sólo sé que tienen un compromiso con todos los adjudicatarios y la jccm es responsable por haberles adjudicado la promoción.

Me estoy poniendo en el lado más pesimista, pero es que no me fío. Los plazos son los plazos y tienen 30 meses para entregar la promoción desde que les dieron la calificación provisional, que fue en dic´08. Todo lo que salga de ese plazo debe ser denunciado a la jccm. Y repito, que la jccm es responsable.

Saludos.
 
anamaria31
anamaria31
05/03/2010 15:32
Esto lo he encontrado en esta página y me parece interesante compartirlo, para cuando nos den el borrador del contrato:

El promotor está obligado a entregarle su vivienda en la fecha prevista en el contrato o de lo contrario debe indemnizarle los daños y perjuicios que el retraso le cause.

La fecha de entrega debe de estar prevista en el contrato de una forma clara y precisa. Así lo dispone el artículo 5.5 del 'Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre Protección de los Consumidores en cuanto a la información a suministrar en la Compraventa y Arrendamiento de Viviendas'.

Si en su contrato no se establece la fecha de entrega debe formalizar una HOJA DE RECLAMACIONES ante el mismo promotor, pues dicha omisión constituye una infracción de las normas protectoras de los Consumidores y puede ser denunciado ante el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma, el cual tras la oportuna tramitación impondrá una sanción a la promotora.

La vivienda no debe considerarse entregada hasta que vd. no reciba la copia de la licencia de primera ocupación y de la cédula de habitabilidad, además de los boletines de enganche a los diversos suministros. No acepte la entrega con 'suministros de obra'. Eso es una entrega defectuosa que no tiene por qué aceptar.

Saludos a todos. Ah! Y x favor,q para de llover de una vez!!!

 
M
mala
04/03/2010 17:48
hola a todos, he llamado hoy y he preguntado q cuando van a empezarlas obras con continuidad, me han contestado q cuando dje de llover! porq si no se atascan las maquinas, en fin esperar y esperar.
 
M
mala
03/03/2010 15:02
he pasado a ver la parcela esta mañana y la veo igual q la semana pasada, y a parte esq no hay ningun tipo de maquinaria. en fin haber si se animan y no paran porq ademas q con lo blandita q tiene q estar la arena... no les tiene q costar tanto quitarla jejjejej. saludos
 
F
Fernyfrag
26/02/2010 20:31
¿Alguien sabe con certeza cuando se van a iniciar las obras con continuidad y a saco?

Yo me he pasao esta semana 2 días a horarios laborables y allí no hay ni cristo trabajando.

Otras 2 preguntas a ver si alguien las sabe:

¿Se sabe algo de los contratos de compra-venta? Es decir si alguien tiene un borrador del mismo, o saber cuando se van a firmar (hablo por los que supuestamente han firmado ya la reserva).

¿Están vendidos todos los pisos?
 
jcarlos80
jcarlos80
12/02/2010 10:19

Ahora que lo dices es verdaa, el otro dia vi una caseta pequeña en la parte de arriba del terreno pero no recordaba si ya estaba antes y ni ma baje del coche, pero viendo las fotos ya veo que no estaba antes... a ver si esta tarde me da tiempo a pasarme y echar alguna foto si veo algo.

Saludoss!!

 
M
marwaman
12/02/2010 09:33

Hola anamaria31, ayer fuí a la obra y ya "por fín" han empezado con las pruebas de cimentación y tienen una caseta de obra.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO VA PA´LANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
V
vicpega
11/02/2010 00:26
 buenas noches, alguien sabe el estado de la cooperativa de "mirador de Benquerencia" no sabemos si la constructora esta en perfectas condiciones ni nada! quisieramso saber si existe alguien aqui que este apuntado en esa cooperativa o me puedan poner en contacto con ellos.

Muchas gracias!
 
anamaria31
anamaria31
10/02/2010 21:22
Hola, ¿alguien sabe si ya hay movimiento de construcción en la parcela o sigue parado?
Saludos.
 
V
vicpega
05/02/2010 13:40
Hola Ferny, encantado de conocerte, veo que estas puesto en el tema este de las cooperativas.
Tengo varias dudas para que estoy interesado yo y era por saber si me las peudes solucionar.

Esoty pendiente de meterme en la cooperativa de "MIRADOR DE VENQUERENCIA" que actualmente lleva la empresa Maresman, acovi21 es la construcctora.

Nose si estaras enterado de esta cooperativa, pero tengo muchas dudas, ya que la empresa que construye acovi21, tiene varios juicios por estafa y tienen paradas unas obras en nambroca tengo entendido y es una deuda muy grande. Tengo miedo de meterme y que luego nos estafen aun q por ahora estan construyendo perfectamente. Pero ese es el mio, tambine kiero saber si es legal meterse y luego antes de escriturar por motivos de que no nos interesen las ofertas o las nuevas fechas de plazo que tienen para entregar las casas, nos podemos salir sin pagar absolutamente nada y con garantias de que nos van a devolver el dinero.

Y una ultima cosa, si me metiera en esta cooperativa tengo que pagar el 20% hasta septiembre como tienen estipulado,m pero pueod pedir un aval de que si pasa algo me lo van a devolver??

Haber si me puedes informas, gracias por todo 
 
anamaria31
anamaria31
27/01/2010 20:35
Estoy contigo Ferny! completamente de acuerdo. Yo soy de las que siguen dando la tabarra, y no  voy a parar hasta que no vea una excavadora en la parcela.
Saludos!
 
F
Fernyfrag
27/01/2010 16:39
A mí la jccm me dijeron varias cosas:

1) Que Prom. Glez. ha solicitado entrar a formar parte del nuevo plan de vivienda aprobado recientemente en nov´09. Esto quiere decir que a ellos, por lo que sea, les interesa pertenecer a este nuevo plan (recordaros que todas las demás promociones que se licitaron junto a esta creo que van con el anterior plan). Lo que nos puede afectar a nosotros es en el tema de las ayudas. Según me comentó la chica, en este nuevo plan las ayudas son más (se le dan a más gente) pero las cantidades que recibe cada persona puede ser menor que con el otro plan. En definitiva, que a unos les puede beneficiar y a otros perjudicar.

Todo esto NO IMPIDE QUE PUEDAN EMPEZAR LA OBRA, según la jccm.

2) Han solicitado a la jccm el poder disponer de nuestras entradas de dinero iniciales, pero por lo visto esto es normal en todas las promotoras, ya que para poder disponer de nuestras entradas deben avalar esas cantidades, puesto que lo exige la ley. Es decir, cuendo demos esas cantidades a cuenta, Prom. Glez no tiene que darnos un aval, ya que es el propio contrato que cada uno firme el que lo debería establecer.

Quizá sea por ésto por lo que todavía no empiezan, pero lo que pasa es que a mí personalmente Prom. Glez. lo que me dijo es que estaban esperando a que la jccm les diera permiso para hacer una mofificación de los pagos, etc...(cobrar los 1os 10.000 € de golpe en lugar de 7.000 + 3.000 €, como iba a ser)

En definitiva, que estoy harto y paso de que me den más vueltas con ésto. Ellos deben saber ya cuando van a empezar. Eso, o nos está engañando.

Lo que si creo es que debemos seguir dando la tabarra, tanto a la promotora como a la jccm.
 
anamaria31
anamaria31
24/01/2010 19:45
JCarlos esos papeles no son ningún justificante de pago, no nos garantizan nada. De todas formas, ya veremos cuando llegue la "dichosa" hora...
 
jcarlos80
jcarlos80
24/01/2010 00:27
Asi estan las cosas anamaria, que le vamos a hacer... yo estoy pensando en llamar a la Junta a ver que pasa si no cumplen ese acuerdo de 30 meses, porque por muy VPO que sean se han dado casos de promociones que se han alargado años y años, y no es plan la verdad, ademas, a mi me dijeron que querian empezar con las obras antes de llamar a la gente para el primer pago y por ahora nada de eso, el terreno sigue igual.

Sobre la "seguridad" que pueda haber cuando hagamos el primer pago pues creo que para eso estan los distintos papeles que hemos ido firmando todos segun nos han ido llamando para elegir vivienda, etc... aparte de que tambien está la correpondiente carta de la Junta.

Saludoss!!.

 
anamaria31
anamaria31
23/01/2010 23:27
Hola,
veréis el otro día llamé a GV para preguntar cómo van,  y Guadi, la nueva mujer de la oficina, me dijo que empezarán en "breve" y que las obras concluirán en 2012, seguro. Y yo le pregunté, ¿entonces no se cumplirá el acuerdo firmado con la Junta en diciembre de 2008 de construirlos en 30 meses? y me contestó: - pues al parecer no. Desesperante.
Y otra cosa, me dijo que había preparado las cartas que nos enviarían con el número de cuenta donde debemos hacer el primer ingreso. Y mi pregunta es, cómo vamos a pagar sin ningún aval, contrato, o lo que sea? a mí eso no me resulta nada seguro.
Saludos a todos.
 
jcarlos80
jcarlos80
19/01/2010 00:02
Po zi, esta todo parado y segun me dijeron a mi estan pendientes de que la Junta les diga como empezar a pedir el primer pago en cuanto a cantidades, plazos... asi que si te dicen algo nuevo ya nos cuentas!!.

Lo de las ayudas ya veremos como va, ojala que se puedan pedir en cuanto firmemos.

Saludoss!!
Editado por jcarlos80 19/01/2010 0:02
 
L
Lauric
18/01/2010 23:19
Bueno por ahora sigue todo parado verdad? 
Mañana a lo mejor me paso por GV a ver que me dicen...
Lo de las ayudas no tengo ni idea de cuando se podran pedir, pero yo creo que una vez que hayamos firmado el contrato, pero no me hagas mucho caso eh...! 
un saludo! 
 
jcarlos80
jcarlos80
30/12/2009 13:34
Hola a todos!!, me llamo Juan Carlos y tambien me ha tocado una VPO en los Jardines de Benquerencia... lo primero deciros a todos que tengais paciencia con los comienzos de la obra, tened en cuenta que en las otras promociones aunke ya estuvieran mas avanzadas tambien les van a exigir pagar antes y mas cantidad en menos tiempo y por eso en las otras ha habido mucha mas gente que ha ido rechazando, yo en mi caso prefiero ir poco a poco pa poder ir juntando el dinerito jeje .

Otra cosa: sabes alguien desde cuando podremos pedir las ayudas??, desde que firmemos el contrato eso ya nos vale para empezar a pedirlas??.

Un saludo a todos y ya nos iremos conociendo.
 
V
valdeva
05/12/2009 15:44
Hola, yo al final me he decidido por "el Mirador de Benquerencia", son unas casitas muy monas que ya han empezado a construirlas y entregarían en diciembre del 2010. Todavía hay disponibles, si a alguien le interesa.
 
M
marwaman
04/12/2009 10:47
Solo una cosita, el día 10 de enero no pueden empezar porque es domingo, jejeje.
Bueno, esperemos que por lo menos el 11 empiecen a hacerlas.
 
xiky82
xiky82
25/11/2009 13:32

     Hola vecinos:

Tengo noticias nuevas, acabo de llamar a la promotora y me han dicho que las obras comenzarán el dia 10 de enero, y a partir de esa fecha  nos llamarán para la firma del contrato.

Esperemos que esta vez sea de verdad!!!!

 
S
Sperez
20/11/2009 23:51
Hola:

   A mí me dijeron ayer que el retraso también viene porque nos van a migrar al Nuevo Plan de Vivienda 2009-2012 y se supone que si nos acogemos al nuevo plan la Junta adelanta las ayudas para ese 20% que tenemos que pagar?
 
L
lyllos
13/11/2009 20:04
Hola buenas. Soy otro vecino nuevo que se apunta a este foro.

Haber si entre todos podemos ir aclarándonos las dudas.

El problema del retraso de nuestros pisos, según me han comentado en la oficina de illescas, viene de que grupogv se tuvo que quedar, con una obra que estaba a medias en illescas, porque la constructora que la estaba realizando, se dio en suspensión de pagos.

Han dicho que este mes, ya POR FIN terminan allí y que comenzaran en diciembre a llamar a la gente, para pagar los 10000€ de la reserva y de la firma del contrato y también empezaran con las obras........... Esperemos q así sea.....porque eso mismo me dijeron en septiembre, octubre y también noviembre.....

Saludos.


 
F
Fernyfrag
12/11/2009 09:41
Totalmente deacuerdo con Marwaman. Yo concreto un poco más la información:

Las promotoras tienen un plazo de 30 meses desde que le dieron la calificación urbanística de la parcela en concreto. La última que recibió la calificación fue la nuestra, es decir Prom. Glez, que fue efectivamente en Dic-08. Las demás promociones tuvieron calificación mucho antes.

Con lo que las obras de Prom. Glez. deberían estar terminadas, en un plazo legal, para alrededor del Verano del 2011. Habrá que estar pte de estas cosas para recurrir por si no empezaran a la de ya!...porque por mucha prisa que se den en construir (que el tío de aquí prácticamente da a entender que en 10 meses lo terminan...), que mínimo de 18 meses para la obra.

Creo que no debemos permitir que se retrasen mucho en empezar la obra, porque a parte de que tienen el tema de los plazos de la junta, puede que los perjudicados al final seamos nosotros y al final se decidan a no hacerla (que no creo, pero peores cosas se han visto).

Debemos presionar todos a la junta. Yo ya lo he hecho.
 
M
marwaman
10/11/2009 10:37
Ultimas noticias de la Delegación.
Según me comentan, las promotoras tienen un plazo de 30 meses desde que salió la convocatoria (que me han dicho que salió en Diciembre de 2008) hasta que las tengan construidas. Según me dicen en la Delegación, Promociones González S.A. llevan retraso por lo de Illescas y porque empezaron el papeleo de calificación y esas cosas, más tarde que las demás.
Paciencia señores, que vereis como todo va "pa´lante."
un saludo
 
anamaria31
anamaria31
04/11/2009 16:26
Mis últimas noticias es que puede que no empiecen hasta el año que viene porque no ven terminadas a corto plazo las viviendas de Illescas, donde tienen a los albañiles. Y ante esto, la consejería no hace nada? Nadie se moviliza? a nadie le importa que lleven medio año dándonos largas?
 
M
marwaman
20/10/2009 10:11

Hola buenos días, sabeis ya algo de cuándo van a empezar las obras??? A mi me dijeron que ya habían terminado de elegir viviendas y que dentro de poco empezarán las obras porque estan acabando una promoción en illescas. Sabe algo alguien de como va lo de illescas?? Un saludo a todos y muchas gracias
 

 

Fin del hilo
89  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento