Volver al foro
A
Arteku
04/05/2014 12:23

Yo tambien me pase el viernes, pero estaba lloviendo y no pude sacar fotos. Me gustaron mucho las persianas en negro, le dan un toque moderno.

Sigo teniendo dudas con la fachada, no lo vi nada claro.

Lo de acabar primero un piso sera para solucionar problemas que les surgan para todos los demas, no creo que hagan un piso piloto si van a vender todos si o si.

 

 
F
farineli
03/05/2014 23:39
Si es corredera la lama me gusta la solucion, deja pasar mas la luz cuando este abierta y da un poco de utilidad al mini colgador.
Si hacen piloto que nos lo dejen ver.
Ese piso en concreto no es uno de los que son para minusvalidos?
 
Driftycube
Driftycube
03/05/2014 00:35

Bueno, aquí van algunas fotos de hoy, ¿no es raro que terminen prácticamente solo un piso?, igual quieren hacer un piso piloto para el segundo sorteo... wink

 
Driftycube
Driftycube
02/05/2014 23:59

Hola a todos,

Hoy he pasado por la obra y me he acercado todo lo que he podido  donde han puesto el tendedero y viéndolo en directo se ve claramente que es una especie de corredera con lamas de metal negro microperforadas. El otro día me preguntaba ¿y por que negro?, pero hoy he descubierto por que, las persianas de las ventanas son del mismo color (luego pongo unas fotillos que he sacado). Gracias a DSN hemos podido ver como son las ventanas porque hoy tenían todo cerrado por completo.

Yo estoy muy contento con esta solución, porque yo me esperaba el típico tendedero oscuro y cerrado y por lo visto lo que nos van a poner es un mini-balcón abierto que podemos cerrar con la corredera cuando tendamos la ropa tendida para que no se vea y no se moje. Además tengamos o no ropa en el balconcito la corredera hará como los screeners de las ventanas que de fuera a dentro casi no se ve nada pero de dentro a fuera transparenta mucho,

Un saludo.

 
DSN
DSN
27/04/2014 11:04

Lo de la fachada yo también dudo si es el acabado final por mucho que voy a ver la obra. Y lo de la ventana del tendedero pienso como tú Driftycube y como dices es como un panel en forma de acordeón, pero es de metal con unos agujeritos pequeñísimos que dejan pasar la luz. 

 
Driftycube
Driftycube
26/04/2014 14:43

Por cierto, el tendedero cuantas mas vueltas le doy mas raro lo veo, en vez de lamas viendo la foto me parece como una especie de corredera transparente "plasticosa" porque las supuestas lamas se juntan unas con otras y estàn plegadas de firma irregular como las correderas esas de acordeón. Además se transparenta a media altura como una barra.

Echándole imaginación....¿No habrán hecho una especie de balconcito con una barandilla de cristal y por fuera una corredera para cuando se tienda la ropa? ....bueno no se.. igual estoy dejando volar demasiado la imaginación... Jajaja

 
Driftycube
Driftycube
26/04/2014 14:17

Arteku, si fueran a poner un panelado encima , ¿Que sentido tiene poner paneles perfectamente encajados de hormigón tintados de color verde y decorados con un relieve de rallas verticales?

En la foto se ven los salones de 3 plantas, en las plantas superiores efectivamente se ven las paredes del color del pladur y con juntas pero en el primer salón (donde han colocado las ventanas) la pared es gris y no tiene juntas o eso me parece, en cualquier caso esta pared se ve distinta a las de arriba.

 
A
Arteku
26/04/2014 12:23

Haciendo mucho zoom creo que veo las juntas de union del pladur por lo que todavia no han pintado.

Haber si me puedo pasar por la obra pero sigo pensando que lo que vemos no es el acabado final de la fachada, me da que sera alguna espece de panelado, me da la impresion por las fotos que no estan apaño las ventanas con la fachada y ciertos detalles de acabado me hacen pensar eso.

 

s2

 
Driftycube
Driftycube
24/04/2014 23:22

Si y en la foto en el piso donde están colocando las ventanas parece que ya han pintado las paredes de la sala, parece que está de color gris.

 
A
Arteku
24/04/2014 22:36

Lo digo porque me parece que sale un poco mas el marco de las ventanas que lo que es la pared, pero igual es que solo me lo parece.

Tambien me parece que en algun piso ya estan montando los tabiques de pladur.

 

S2

 
Driftycube
Driftycube
24/04/2014 22:30

Ala! Que moderno todo! No? Es lo que tiene que te diseñen la casa los que han hecho el nuevo San Mames... jajaja.

Asi de primeras me ha parecido un poco raro, me ha sorprendido, además me estaba imaginando lo de la ventana a cachos.. bueno a ver si al final queda bien y sobre todo que quede bonito y práctico.

Lo de las lamas oscuras igual es porque llevan un protector de esos que luego tienen que quitar mas adelante cuando esté acabando la obra (digo yo o no.. quien sabe).

Las ventanas yo no las veo blancas, son como metálicas, no? Y la fachada tiene toda la pinta de ser la definitiva, por que dices Arteku que no es la definitiva??

 
F
farineli
24/04/2014 20:58
Yo creo que la fachada es la definitiva, las lamas son fijas y luego dento del tendedero va la puerta que va a la sala, pero la lama no creo que lleve cristal porque el espacip del tendedero tiene que estar ventilado
 
A
Arteku
24/04/2014 20:48

Por lo que veo en estas fotos esa fachada no es la definitiva, no??

Imagino que luego iran paneles de esos que se ponen hoy en muchas obras.

 

s2

 
F
farineli
24/04/2014 20:14
Ya han empezado a poner las ventanas y las lamas, las ventanas son blancas y las lamas verticales y negras
 
DSN
DSN
24/04/2014 19:43

Pues a ver qué tal lo de la desgravación, muchas gracias por informarnos IJV.

Hoy he pasado por la casa un momentillo y habían puesto las ventanas del primer piso, entre ellas la del tendedero. No es nada de lo que me dijeron, es como si fuese una cortina metálica que deja pasar la luz como de color azul marino casi negro.

No sé si será corredera, supongo que si porque creo que detrás va la ventana. Bueno, ya se verá.

Os pongo unas fotos:

 
A
Arteku
21/04/2014 18:19

La segunda, es la segunda, siempre me ha gustado estar rodeado de mujeres.

Mirare lo de la desgrabacion, la verdad es que ni me habia dado cuenta.

Alguien a avanzado mas con lo de los planos es 3d?

Seria posible compartir los que teneis?? Los ultimos que vi estaban genial.

 

Un saludo

 
IJV
IJV
18/04/2014 11:11
Muchas felicidades arteku!!! Ahora a disfrutar del peque todo lo que podais jeje. Que es el segundo entonces?

Vale, sin problemas, ya quedaremos entonces cuando vayamos siendo más. ..Por cierto, sabéis cuando va a ser el nuevo sorteo?

Para la desgrabacion del dinero del piso sólo hay que llevar el contrato y el justificante de haber hecho el ingreso.

Un saludo
 
A
Arteku
18/04/2014 11:01

Hola, gracias por la informacion. Que documentacion habria que aportar??

 

Ultimamente entro muy poco porque ya he terminado de ampliar la familia. Otra peque mas, menos mal que me toco un primero y el vecino de abajo no se quejara.

 

Yo si me apuntaria a la quedada pero igual es pronto, no??

Haber si se celebra el nuevo sorteo y empieza a entrar mas gente por aqui.

Un saludo

 
Driftycube
Driftycube
17/04/2014 12:29

Muchas gracias por la info. Que bien nos va a venir.

 
IJV
IJV
16/04/2014 15:17
Hola buenas! Acabo de ir a modificar la declaración en la hacienda foral, y os confirmo que me han desgravado lo que os comentaba, asi q os confirmo que es correcto lo q os dije.

Aclararos tb que si sois familia numerosa o separados al pago por sentencia judicial (esto último entiendo q son los separados q tienen q pagar la manutención de sus hijos) tb os aplicaría la desgravacion del 23 por ciento (igual q los menores de 30)

Todo esto que os he dicho es para la declaración q hay que hacer este año (la del 2013) pero para el próximo año ha cambiado la cosa (a peor claro) y los límites máximos para desgravar x los pisos serán de 1955e y 1530e (dependiendo de si eres mayor/menor de 30, familia numerosa o separados con pago x sentencia judicial) en lugar de 2300 y 1800 respectivamente q aplican en esta declaración.

Un saludo
 
DSN
DSN
14/04/2014 21:08

Pues muchísimas gracias por la info IJV

 
IJV
IJV
14/04/2014 18:01
Hola buenas! Acabo llamar a la hacienda foral para preguntar si se desgravan las aportaciones que hemos hecho. Me han dicho que si.

Lo que yo les he entendido es lo siguiente:

Si eres menor de 30 años se puede desgravar hasta el 23 por ciento de lo aportado con un máximo de 2300e

Si wres mayor de 30 años se puede desgravar hasta el 18 por ciento de lo aportado con un máximo de 1800e

No estoy seguro si lo habré entendido bien, sino ne corregis x favor! !

Un saludo

 
DSN
DSN
12/04/2014 14:16

Si, en la parte central es así y arriba y abajo el cristal es fijo. Es lo que me han dicho... a ver si puedo ir a verlo

 
Driftycube
Driftycube
12/04/2014 11:48

??? ¿No son las típicas rejillas con lamas horizontales o verticales? ... Cuenta cuenta. Jaja

 
DSN
DSN
12/04/2014 10:14

Si a mí también me interesa saber esto.                       

Ya me han contado cómo son las ventanas de los tendederos, lo cual me ha tranquilizado un poquillo, pero las tengo que ver in situ y os cuento.

buen fin d!

 
F
farineli
08/04/2014 14:27
Una duda sabeis si en la declaracion de este año se puede desgravar las aportaciones que ya hemos hecho?
 
DSN
DSN
06/04/2014 17:08

Pues habrá que hacer reuniön jeje, pero cuando seamos más no?

Esta semana no he pasado por la obra sabéis si han puesto las ventanas de los tendederos? Tengo curiosidada a ver cómo van a ser.

 
IJV
IJV
01/04/2014 10:45
Jaja...no se si al final pondremos puertas correderas o no, tiraremos tabiques o no, pero lo bien q lo vamos a pasar pensando como hacer todo mientras tanto? No nos vamos a aburrir desde luego. ..jeje

Sí, lo de las instalaciones q comentas farineli tienes toda la razón, x eso quería ver algun plano de instalaciones, pero como de momento no tenemos pues a esperar q no queda otra..

Por cierto, ya llevamos unos cuantos meses hablando x aqui. Si os apetece podríamos quedar algún día en persona para ponernos cara, no? Nuestra primera reunión de vecinos ... jaja ¿os animariais?

 
IJV
IJV
01/04/2014 10:45
Jaja...no se si al final pondremos puertas correderas o no, tiraremos tabiques o no, pero lo bien q lo vamos a pasar pensando como hacer todo mientras tanto? No nos vamos a aburrir desde luego. ..jeje

Sí, lo de las instalaciones q comentas farineli tienes toda la razón, x eso quería ver algun plano de instalaciones, pero como de momento no tenemos pues a esperar q no queda otra..

Por cierto, ya llevamos unos cuantos meses hablando x aqui. Si os apetece podríamos quedar algún día en persona para ponernos cara, no? Nuestra primera reunión de vecinos ... jaja ¿os animariais?

 
DSN
DSN
31/03/2014 20:55

Qué bueno Driftycube! Tenìa ganas de ver algo así. Yo quería hacerlo con el autocad pero da un poco pereza. Me voy a bajar este programa que está tan bien.

IJV yo preguntando a ver si se podría poner una puerta corredera y tu ya directamente tirando tabiques jaja!

Farinelli he estado viendo los tendederos, yo creo que una solución buena sería un colgador de techo ya que no hay mucha pared. Pero claro depende de cómo sea la ventana que van a poner, espero que no se vea la ropa desde la calle y que haya un sistema de ventilación. A ver, ya lo veremos en breve...

 

 
F
farineli
31/03/2014 17:27
Esos tabiques que dices ,estructurales no son pero igual llevan conducciones de agua o electricas
Muy buena la simulacion driftycube
 
Driftycube
Driftycube
31/03/2014 15:17

Que va! Es muy facil y gratis. Es On-line y los muebles que eliges son recreaciones 3D de muebles reales, por eso queda tan realista. Escaneas tu plano, le indicas la escala y vas colocando tabiques, puertas, ventanas, etc.

Yo el programa que dices tu intenté usarlo antes que este pero como me salía humo de la cabeza me puse a buscar otro y encontré este otro. Así que este a ti te parecerá chupado, jajaja.

Un saludo.

 
IJV
IJV
31/03/2014 14:53
Driftycube eres un máquina. ..eso enserio has hecho tu todo eso con el programa q comentas? Te ha quedado estupendo! ! Enhorabuena!!!

Yo estaba utilizando el Google sketchup para hacer algunas pruebas, pero vamos q esta bien para hacerte una idea pero desde luego no me había quedado tan realista ni de lejos. ..Es muy complicado de utilizar el programa q comentas?

En cuento a como hacer la transición entre cocina y salón yo había pensado en hacer algo similar a las fotos q habéis puesto (muchas gracias x las fotos x cierto). La única diferencia con lo q había pensado a priori es q me gustaría tirar uno de esos minitabiques de separación para darle mas amplitud. ..A mi entender esos tabiques no son estructurales, aun así tendré q preguntar si eso lo podemos hacer o no.
 
Driftycube
Driftycube
31/03/2014 14:16

SALÓN CON TENDEDERO A LA DERECHA:

 
Driftycube
Driftycube
31/03/2014 14:11

Hola,

He estado enredando con un programilla de esos que metes el plano y luego ves la casa en 3D (AUTODESK HOMESTYLER) por si os apetece hacer pruebas.

He puesto muebles y todo para que parezca mas real y ver la sensación que da. En el salón por lo menos la sensación es de ventanal de pared a pared, Con unas cortinas no se vería el tendedero y si no con poner un vinilo, efecto espejo, oscuro etc. en la puerta del tendedero por lo menos no vemos la ropa colgada, que en el salón no hace muy bonito la verdad.

SALÓN CON TENDEDERO A LA IZQUIERDA:

 
DSN
DSN
30/03/2014 10:14

Tienes razón Driftycube no hay que comerse tanto la cabeza jaja. Farinelli los tendederos creo que es obligatorio por ley en las nuevas construcciones, creo eh. Normalmente van en las cocinas, pero como la nuestra no da a la calle pues nos lo han puesto en el salón. En otras casas de VPO lo he visto en una de las habitaciones y puestos a elegir prefiero en el salón, no sé... Bueno anímate y mantén la ilusión hasta que nos den la casa, luego ya nos quejaremos de nuestras supermansiones jeje.

 
Driftycube
Driftycube
30/03/2014 00:00

DSN, que yo sepa si se puede porque no tiras ni levantas ningún tabique, creo que será comparable a poner una mampara en la ducha o en la bañera. En cualquier caso, yo no se todavía como voy a decorar la casa pero desde luego no pienso preguntar a nadie si puedo o no poner una mampara en la ducha o en la cocina. Pues estamos apañados si no podemos decorar nuestra casa como queramos y tenemos que preguntar si podemos poner o no unas cortinas o lo que sea. Yo no se tu, pero yo en mi casa (dentro de lo razonable) voy a hacer lo que quiera que para eso la pago, y tu y el resto de los vecinos igual, por supuesto, no hables como si la casa que vas a comprar no fuera a ser tuya, es VPO (con sus cositas) pero tu casa es tuya tuya tuya 100%, no te comas tanto la cabeza jajaja! Por cierto Farineli, no se te ocurra tirar el tendedero que eso fijo fijo que no se puede eh? que nos derrumbas el bloque entero jajaja.

A ver si nos dan los planos buenos un día de estos con medidas mas exactas, donde van los radiadores, etc. Pero viendo el planito que nos han dado y a riesgo de equivocarme yo creo que la anchura del salón son 3 metros (que no es mucho para un salón), la habitación principal 2,5 metros (que  no es mucho tampoco) y la otra habitación 2 metros (Super estrecha!!surprise, porque si no pones las camas pegadas a la pared o no entran o si entran no dejan paso) ¡Ojalá me equivoque y las medidas reales tengan 10 o 20 cm mas pero....!

¡Un saludo a todos los vecinos!

 
F
farineli
29/03/2014 21:45
A ver que se me entiend a que estoy contento , ahora vivo en una casa del mismo tamaño pero sin trastero ascensor ni garaje asi que seguro que es a mejor. Lo que pasa que me fastidia que en una casa pequeña se desaprovechen espacios como en pasillos hall y yendedero inservibles, y lo que si me da un poco de yuyu es la habitacion 2 que sea demasiado estrecha.alguien tiene medidas exactas?.
Otra cosa os han dado el aval?
 
DSN
DSN
29/03/2014 21:37

Gracias por la info Driftycube, a ver si pronto nos dan la aprobación.

Muy buenos ejemplos los de las fotos. ¿podríamos nosotros poner un cerramiento de ese tipo en la cocina? Yo no lo veo cómo un cambio estructural, pero no sé si dejarán hacerlo.

Saludos!

 

 
Driftycube
Driftycube
29/03/2014 19:48

Ya de paso os pongo fotos de un salón con cocina americana muy parecido al nuestro al que le han colocado una mampara corredera de cristal al ácido para separar la cocina del salón. La cocina yo creo que tiene prácticamente las mismas medidas que las nuestras.

 

Fin del hilo
236  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento