Volver al foro
C
chicote
12/02/2007 19:28

el jueves 15, también firmamos

¿Qué problemas ha tenido la construcción de la casa con DobleAl?

737 lecturas | 11 respuestas

Hola a todos:

Nosotros también firmamos el jueves. Respecto a DobleAl, nosotros, en principio, no tenemos queja. Cuando hemos llamado nos han contestado, cuando hemos ido nos han atendido. Desperfectos tenía la casa. Ahora lo lógico es que los hayan arreglado.

Respecto al tema de las chimeneas. La casa, aún no es nuestra así que poco se puede reclamar. Otra cosa es que estando alguno de nosotros, la chimenea hubiera caido.

Yo creo que si hablamos de seriedad, debemos hablar todos por igual. Evidentemente la responsabilidad es de DobleAl, pero quién ha llevado a cabo la construcción ha sido SEOP. DobleAl no puede estar a todas las horas del día vigilando. Y no quiero crear polémica. Sencillamente, es mi opinión ;

Sólo hay una cosa que me intriga...el tema de la luz. ¿que es eso que comentais que por obras de la M-50 falta "algo" para dar de alta la luz?

Un saludo a todos y gracias por toda la información, esté o no de acuerdo con ella.

 
C
coda
16/02/2007 16:21
acd dijo:

Conozco algún caso que............ en fin ya os contaré .


Por favor acd , si es muy importante lo que sabes.......................cuéntanoslo.
Gracias.
 
A
acd
14/02/2007 22:06
Puchucchu no es por quitarte las esperanzas, pero yo no estaria tan esperanzada de que esto se soluyciona con buenas palabras. Conozco algún caso que............ en fin ya os contaré.
 
P
puchuchu
14/02/2007 17:53
Muchas gracias nlar, todavia tenemos esperanzas de no tener que llegar a ese extremo, pero pocas....
 
N
nlar
14/02/2007 16:35
Hola a todos,

Aclaro lo del perito y el notario:

La función del perito, debería ser designado desde la Asociación de Peritos colaboradores de la Administración de Justicia perteneciente a la Comunidad de Madrid, es registrar los desperfectos existentes en la casa pero de cara a futuras reclamaciones, ya sea en la Comunidad de Madrid (consumo como tu comentas) o por la vía judicial, la asistencia de un notario se hace "conveniente" para que levante acta como fedatario público ya que, su valoración de los hechos, apoyada en el dictamen pericial, da un plus de fe de que la documentación, la fecha y las fotos reflejan exactamente la realidad. Es recomendable pero no indispensable que vaya el notario.
 
P
puchuchu
14/02/2007 10:50
¿Notario? ¿Tu sabes que proceso exacto hay que seguir? Yo pense que simplemente sería contratar a un perito, y con su informe ir a consumo o algo así.
 
N
nlar
13/02/2007 16:28
Referido a tu comentario puchuchu en lo relativo a las paredes comparto tu criterio de llevar un perito pero además debemos contar con un notario que levante acta.



Saludos.
 
P
puchuchu
13/02/2007 16:22
Hola,

Gracias por mirar lo de las rejas. Esperamos tus noticias.

El tema más importante que nosotros vemos es lo de la pintura. ¿Como que no se puede solucionar? Si han hecho algo mal, que lo deshagan y lo vuelvan a hacer. Unas paredes lisas tienen que estar bien hechas, por eso es una calidad superior, porque llevan más trabajo y porque se notan más los defectos.
Nosotros lo vamos a reclamar con perito si hace falta.

¿que los chalets valen 540.000 euros? Creo que en general o por lo menos nosotros queremos la casa para vivir, no para venderla, así que no es ningún consuelo. Estoy de acuerdo contigo, nlar, no son respuestas adecuadas.

 
N
nlar
13/02/2007 14:09
Hola otra vez vecinos,

Referido a tus comentarios intruder algunas cuestiones:

1.- Supongo que los bordillos de las aceras están altos para que te pagues el correspondiente vado permanente y solicites el rebaje del bordillo con el vado permanente concedido. Es decir, pasar primero por taquilla en el ayuntamiento y después te concederan la licencia de obra para hacer el rebaje.

2. He pedido un presupuesto de rejas que estoy a punto de recibir. Os lo daré a conocer en cuanto lo tenga.

3. En lo de la cobertura del movil tengo dudas si el motivo es ausencia de cobertura o los radares de AENA, las bolas de golf, que dificultan las conexiones.

Saludos,
 
I
Intruder
13/02/2007 12:38
Hola,

nosotros nos hemos acercado a Paracuellos estos días y hemos podido comprobar varias cosas:

1.- Las casas no dan sensación de estar terminadas porque se siguen viendo obreros por todas partes. Si comparáis con otras promociones como DIP o Metrovacesa, hace tiempo que sus casas están terminadas y no se ve rastro de obra. Además, las calles están llenas de barro, de restos de obra, de montones de tierra, etc.

2.- Las chimeneas retiradas han sido 3 ó 4 (ayer las estaban cargando en un camión).

3.- Están levantando algunas aceras (no sé muy bien para qué porque al preguntarle al que llevaba el martillo neumático no me entendió o se hizo el tonto).

4.- Por lo que cuenta algún vecino que ya tiene la casa, se la encontraron con muchos desperfectos ya arreglados, aunque aún tienen pendientes remates y algunos desperfectos como poner algún rodapié o tapar algún jardín que está levantado.

5.- En Iberdrola no tienen registrada nuestra manzana y dicen que puede deberse a que esa zona esté adjudicada a Unión Fenosa. He llamado a Unión Fenosa y me dicen lo mismo, que no les consta y que debe pertenecer a Iberdrola.

Además de las cosas que mencionáis en el foro también nos preocupan otros aspectos de nuestras futuras viviendas y que no tienen tanto que ver con DobleAL:

1.- No hay apenas cobertura de móvil.

2.- Los bordillos de acceso a los garajes son tan altos que rozan los bajos del coche en la acera.

3.- Creemos necesario poner rejas y nos gustaría saber si alguno de los que ya vivís allí tenéis algún presupuesto.


 
N
nlar
13/02/2007 11:34
Hola vecinos,

De acuerdo con chicote y omartin en lo relativo al trato recibido que siempre ha sido correcto. En lo concerniente a las viviendas discrepo en la actitud que han tomado, por lo menos con nosotros, referente a dos desperfectos importantes de las viviendas:

1.- Paredes sin maestrear (reconocido por Dobleal) y en consecuencia con más curvas que Malena Gracia.

2.- Puerta exterior de acceso al garaje con 27 cm de agujero en la parte inferior por la parte "peor" y 7 cm por la "mejor" en mi caso

Nos comentaron que eso no se podía solucionar ya que las paredes no se pueden volver a maestrear y pintar y las puertas del garaje "son así". Además para que estemos contentos nos salen con que los chalets valen ya 540.000 €.

Considero que no son respuestas adecuadas ante dos desperfectos importantes.

Por último dos asunto más de desperfectos. En el tema de los rodapies una chapuza ; han puesto tablas nmuy cortas y las juntas se ven en la parte central de cada pared ; han querido ahorrarse tablas y han hecho un puzzle con el rodapie. En el asunto del remate de los tejados en las partes que quedan como "viseras" de las viviendas el cemento está sin rematar y esta horroroso (tampoco pretenden arreglarlo).

Lo último que ha pasado referente a la caida de las chimeneas, considero que es un fallo del proyecto ya que no iban sujetas como deberían pero me pregunto ¿para que ese monstruo metálico triangular de 2 x 3 metros en el tejado?. Se han complicado la vida innecesariamente ya que podían haber puesto algo más "pequeñito" y menos problemático.

En conclusión, muy buenas palabras y trato de Dobleal, nefasta gestión en el retraso de la entrega de las viviendas sin una comunicación escrita a los vecinos, nula flexibilidad a la hora de establecer modificaciones, aunque fuesen leves. En las viviendas y en la calidad de la construcción el tiempo lo dirá, es cierto que por fuera tienen buena pinta "general pero la actitud ante la primera visita de desperfectos muy negativa por su parte.

Saludos,
 
O
omartin
12/02/2007 21:43
Practicamente de acuerdo contigo, sobre todo en el trato y a espera de ver el jueves la casa después de firmar, ¿pero como ves el tema del retraso, desde septiembre siempre ha sido la misma respuesta, en unas semanas nos lo darían...? ¿Y el tema de ir a ver los desperfectos y que haya cosas sin acabar como el jardin u obreros todavía trabajando mientras ves la casa? Eso parecen prisas por entregar y librarse de sumar más indemnización, ¿no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento