Volver al foro
R
rmg2706
08/02/2007 16:30

Está DobleAl arreglando los desperfectos?

¿Cuáles son los principales fallos en los chalets de DobleAl?

1.984 lecturas | 18 respuestas
Buenas tardes,
Aun siguiendo de cerca los comentarios aparecidos en este foro, es la primera vez que participo activamente.
El pasado viernes tuvimos la oportunidad de visitar nuestro futurible chalet y en general, la impresion que sacamos fue una cierta desesperación al ver tantas y tantas chapucillas, y mas aún despues de nuestra conversación con los responsables de DobleAl sobre como iban a proceder con los arreglos. Entre tanta chapucilla, encontramos fallos y desperfectos que no eran solamente estéticos y que a continuacion paso a detallar:

1.- La barandilla interna es mas fea que pegar a un padre, algo estético, pero que en nuestro caso y debido a su mal montaje, el estado actual de la misma entraña cierta peligrosidad, pues uno de los tramos de la buhardilla deja un hueco con el piso por el cual bien podria caber un pequeño, o el pie de un mayor. Creo recordar que es algo que ha sido detectado por otros vecinos y admitido por Doble al como algo usual y a solucionar.

2.- Hemos encontrado otro importante fallo, y este teien que ver con un apartado de la memoria de calidades, aquel concerniente al solado de exteriores. El gres de 25x25 ( vale de rimas, ;-) ) deberia cubreir los porches esteriores trasero y delantero, asi como el murete del patinillo ingles. Pues bien, este ultimo en el momento de nuestra visita estaba en hormigon visto !! Tras comentarselo a DobleAl me quede un poco a cuadros pues o bien no entendian cual era el fallo, o realmente no se habian dado cuenta en sus "revevsiones". Me dijeron que lo solucionarían. Por favor, fijaros bien en este detalle antes de firmar !!.

3.- De acuerdo con los comentarios de otros miembros de este foro, no es de recibo el estado de las paredes del inmueble. Si la memoria de calidades dice pintura lisa en paredes, se supone que estas deben haber sido bien maestradas anteriormente. La no modificación de este desperfecto bien podria tratarse como incumpliento de contrato. Caña al mono!!

4.- Por ultimo, queria indicar que la gente de metodo nuzzi nos ha debido montar la cocina de acuerdo con el plano de uno de vosotros, `pues para nada coincide con el plano que acordamos con ellos tras las modificaciones en la distribucion de los distintos elementos de la misma. Tras una cordial llamada, nois han indicado que los montadores se pasaran a arreglar los errores. Habeis tenido algunoi de vosotros problemas con los muebles de la cocina?.

Espero que la gente de dobleal tenga en cuenta el cumplimeinto del contrato en lo que se refiere al plano y memoria de calidades, asi como solventar los distintos y numerosos desperfectos o chapuzas observados por todos nosotros. No nos queda mas remedio que seguir presionando.

Alguno de vosotros, aquellos que vais o estais firmando ya habeis constatado que dobleal ha cumplido con los arreglos?


Un cordial saludo a todos.
 
M
mabel36b
15/02/2007 01:11
mi opinión es que más vale pajaro en mano que ciento volando, pienso que os ofrenzcan el dinero que ofrezcan será mejor que las mejoras, mejor buscarse la vida y contrartar los servicios de profesioneles en condiciones y no los trabajadores que de estas constructoras
 
G
Guimaraes
13/02/2007 22:30
Hola,
la licencia de primera ocupación OK, la piden para el alta del suministro del agua.

En cuanto a las mejoras, lo habia tratado con anterioridad, han quedado en hacernos una serie de propuestas.

Saludos.
 
P
puchuchu
13/02/2007 16:13
Hola,

Otra pregunta Guimaraes, ¿os han entregado la licencia de primera ocupación en la firma?

Me imagino que sí, pero para confirmar.
 
O
omartin
13/02/2007 15:35
Muchas gracias Guimaraes por compartir la experiencia con nosotros. Yo el jueves que firmo os contaré que tal ha ido.
Por cierto Guimaraes, como os ofrecieron lo del retraso? os dijeros lo del dinero o las mejoras?

Gracias.
 
G
Guimaraes
12/02/2007 22:37
Buenas noches,

quiero apoyar a "rmg2706" para que mantengamos el foro "vivo" y nos ayude a relacionarnos y comunicarnos todos los que nos vamos a vivir a "La hacienda del Duque".

Nosotros firmamos el jueves pasado, todo muy bien, la documentación entregada es completa y extensa.

En cuanto a los desperfectos, algunos arreglados, defectos de pintura y de carpinteria, otros más o menos y alguno olvidado. De todas formas, este análisis va a depender de las necesidades de cada uno, es cierto que quedan cosas, que lo de las chimeneas son sorpresas inesperadas, pero tenemos unas ganas locas de cambiarnos a la nueva casa.

He estado hablando con expertos del sector y de verdad que me dicen que podemos darnos con un "canto en los dientes", que no sabemos como esta el sector, que cada día es mucho más dificil trabajar con rigor y calidad, etc ...

Como veis vuelvo a intentar ser positivo e intentar tranquilizar a aquellos que parecen más "beligerantes" en este foro, ojo, con todo el respeto y sin querer crear polémica.

Sobre los suministros:
recomiendo solicitar el agua en la oficina del Canal que está en José Abascal, hay una señorita que se sabe todos nuestros datos de memoria y en 30 min. lo tienes solucionado, unos 322 euritos. El tema de la luz se queda arreglado el día 15 y entonces se podrá solicitar el alta. DobleAl en todo momento ha ofrecido "luz de obra". Del gas no puedo deciros nada.

Espero poder mudarme en breve.
SUERTE.
 
R
rmg2706
12/02/2007 13:19
Hola a todos,

Estoy totalmente de acuerdo con puchuchu. Y tengo una serie de preguntas sin respuesta que no dejan de darme vueltas por la cabeza. Porqué no hemos sido informados por doble-Al respecto al problemas con las chimeneas y de las actuaciones que han tomado a cabo para garantizar la seguridad de la instalación? Qué esconden?,Por qué no se hacen las cosas bien desde el principio? Tienen que caerse o moverse las chimeneas para darse cuenta que con "moquiqui" no estaban bien sujetas?
Particularmente no se que pensar, si solamente han detectado cierta fragilidad en las sujecciones o directamente alguna de las chimeneas ha caido. En mi caso, el tejado ha sido dañado solo en el vertice superior y los canalones están perfectamente. Ademas si hubiesen caido, no se habrian quedado en el tejado sino que encontraríamos un buen boquete en el jardincito, y no es el caso. Habeis visto el descomunal tamaño de este "aposito" negro que embellece nuestras chimeneas? cuanto debe pesar? y en caida?.

Pero como ya desconfio de esta gente, creo bien que alguna de ellas se caido y es esto lo que ha hecho que la constructora se replantée las fijaciones.

Por otro lado, quería llamar la atencion de que aquellos que ya han firmado y entrado en su chalecito nos cuenta algo een este foro. No sea que cuando uno tiene las llaves se olvide del resto de vecinos que participamos en este foro. Que nos cuenten sus impresiones.
Espero que este foro siga vivo incluso despues de la entegrega de llaves, y que sirva tambien, dentro de lo posible, como vehiculo de comunicación futura y base de nuevas y buenas relaciones entre vecinos una vez que estemos todos viviendo en Paracuellos.

Un saludo

 
P
puchuchu
12/02/2007 12:06
Sí claro, de haber pasado algo, mejor que haya pasado ahora.... es un buen consuelo, pero que se lo digan a los que ahora ven sus casas con los tejados rotos.

Otra cosa es, ¿quien me asegura a mi que se ha desmontado mi chimenea, y que se ha asegurado con ese ´doble anclaje´ del que hablan? Porque yo me he pasado tres veces y no he visto la mia en el suelo en ningún momento. Lo tendrían que dar por escrito, porque no es cualquier cosa.

Para ser profesionales lo primero que tenían que haber hecho es escribir una comunicación a los clientes para tranquilizarnos a todos, creo que después del retraso es lo menos que podían hacer, porque de todo nos tenemos que enterar por nosotros mismos. No se si os habeis fijado que desde septiembre no han mandado ni una carta.
Eso sí, cuando nos pasamos por la oficina todo es amabilidad y buenas caras, menuda profesionalidad.

A nosotros el prestigio de la constructora nos da igual, nos importa lo que vemos con nuestros ojos. Y lo de las chimeneas ha sido el colmo, porque si no lo llegan a ´detectar´ como dicen ellos, o sea, si no llega a hacer viento estos días, podían haber matado a alguien más adelante.
 
C
chinche179
12/02/2007 11:39
Muy buenas.Yo escrituro el jueves, y este fin de semana me he pasado por la obra para ver el tema de las chimeneas.Desde mi punto de vista,prefiero que se hayan desmontado ahora que todavia no vive nadie,que mas adelante cuando ya todos estemos alli instalados.Observo cierta inquietud y nerviosismo con todo lo que tenga q ver con Dobleal,pero que mi relacion con ellos hasta el momento ha sido de lo mas profesional.
Por cierto,para el que no lo sepa la constructora que esta haciendo nuestras casas es SEOP,constructora con cierto tamaño y prestigio en nuestro pais!!!!
 
A
acd
11/02/2007 00:21
Solamente una pregunta ¿ Pero a quién han encargado estos señores las construccion de nuestras casas? Esto no es serio. Cuando se compraron, nos vendian calidad y seriedad. Y UNA MIERDA, UNA MIERDA. Es todo mentira. Nos están engañando en todo. QUE VERGÜENZA. No quiero pensar cuando pase un tiemp
 
L
lagun
10/02/2007 22:43
puchuchu dijo:

dicen que detectaron que se movía una de las chimeneas y decidieron revisarlas todas y reforzar la sujección con un doble anclaje, y que al bajar una con la grúa le dieron a las tejas sin querer..... no me lo creo mucho porque hay 3 chimeneas tiradas en el campito de enfrente, destrozadas, como si efectivamente se hubieran caido por el viento....


........pues mira que son patosos los obreros , han destrozado el tejado de almenos 5 casas,mas las correspondientes chimeneas y antenas.
Además de CHAPUZAS .................M-E-N-T-I-R-O-S-O-S
 
P
puchuchu
10/02/2007 14:55
Hola,
Al principio cuando lo hemos visto hemos pensado que por el viento tan fuerte que hizo ayer se habían caido algunas chimeneas, ya que hay tejas rotas y algún muro y tambien baldosas rotas de algún chalet de cerca de la glorieta. Y tambien antenas dobladas, mas de una. Habia obreros trabajando, bajando chimeneas, mas de la mitad de los chalet estan sin ellas.
Hemos bajado a dobleal a pedir explicaciones, y dicen que detectaron que se movía una de las chimeneas y decidieron revisarlas todas y reforzar la sujección con un doble anclaje, y que al bajar una con la grúa le dieron a las tejas sin querer..... no me lo creo mucho porque hay 3 chimeneas tiradas en el campito de enfrente, destrozadas, como si efectivamente se hubieran caido por el viento....

No hay palabras para esto.....
 
I
Intruder
09/02/2007 19:15
Hola,

he pasado esta tarde y estaban desmontando las chimeneas de todos los chalets (salvo los centrales) con una grua, ¿sabéis algo del tema?

un saludo
 
R
rmg2706
09/02/2007 11:39
Hola a todos,

Es evidente que la unica manera de comprobar si los defectos han sido subsanados es durante una segunda visita antes de la firma. De hecho esta mañana se la vamos a solicitar, y para lo de la cocina otra llamadita a metodo nuzzi seria conveniente tras una semana del parte. Si no recibimos respuesta o se nos deniega una segunda visita, habia una serie de defectos menores tanto en fachada con en la zona de atras que no seria dificil constater si realmente han tocado la casa desde que la visitamos.

Ayer estuve dando una vuelta por la zona y estaba llena de montañas de estiercol. Deben estar semillando la "parcelita". Espero que allanen antes de sembrar !!!

Un saludo
 
moscar
moscar
09/02/2007 09:55
Ayer nos llamaron a nosotros para firmar la semana que viene, somos del grupo central de Oceano Atlantico.
Entiendo que la cantidad a pagar por el retraso es de 600€ ya que hemos entrado en el 2 meses de retraso, en ningun sitio pone que se c uente por dias, yo desde luego les reclamre ese dinero.

Si nos han ofertado que en el momento de la firma decidamos si queremos el dinero o bien subir el muro de la escalera de la entradana, nada de barandilla, y llenar y poner plantas la jardinera.

Claro que no nos dejan ver la casa y hacer una segunda visita, lo que si me han dicho que nos daran otro papel para poner de nuevo los desperfectos que veamos cuando entremos en la casa.

Hay un problema que es la LUZ, segun parece hay un problema de suministro de luz por no se que obras de la M50, aunque otras malas lenguas dicen que es por que Herceas no firma no se que papeles, asi que no podemos contratar ese servicio, como opcion y si es muy muy necesario nos podrian enchufar a su grupo de electorgeno , segun Doble AL, aqui que tenemos casa y papeles en regla pero no tenemos luz hasta mediados de Febrero mas o menos , ya veremos



 
I
Intruder
09/02/2007 09:47
eso, eso... ¿os habéis quedado mudos de la satisfacción o de la desilusión? Contarnos algo para saber qué nos espera la semana que viene. ¿Habéis empezado a contratar servicios (agua, luz, gas, teléfono)?
 
O
omartin
08/02/2007 19:11
Hola a todos!
A nosotros nos acaban de llamar para firmar la semana que viene. Nos han dicho que han firmado ya 5 personas y que el nivel de satisfaccion de la gente al ver la casa después de la entrega de llames es muy grande. ¿Habrán llamado a los que menos defectos pusieron :-)? También nos han dicho que alli en la notaría nos ofrecen la opción de recibir el dinero de la indemnizacion o las famosas mejoras! Sería buenísimo que alguien que haya firmado de esos 5 confirme que es así...
De la segunda visita lo mismo, nada de nada...
 
P
puchuchu
08/02/2007 19:04
Hola,

Nosotros vimos la casa el 14 de diciembre y no hemos vuelto a entrar, asi que no sabemos si han arreglado algo o no. Lo unico que se ve desde fuera es que han rellenado un gran hueco que teniamos en el hormigon del alero del tejado de la entrada.

¿Como vas a asegurarte de que han arreglado las cosas antes de firmar? Porque lo que esperan es que firmemos y después ya se verá, o algo así. Temo que se nos vengan encima meses y meses de espera para que arreglen los defectos que queden. Por otro lado creo que legalmente no nos podemos negar a firmar ya que no estan obligados a enseñarnos la casa.

A ver si cuentan algo los que firmaban hoy. Un saludo.
 
R
rmg2706
08/02/2007 16:45
Perdonad la falta de ortografia: es "exteriores" y no 2esteriores". Estoy un poco griposo.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento