Volver al foro
J
Jopramon1964
14/04/2015 22:43

Hola chris33  te recomiendo que veas una promocion nueva de pryconsa se llama vallecas vi .ests en frente del centro comercial la gavia la caseta de venta esta cerca de la de las terrazas del ensanche los pisos tienen108 metros piscina trastero garaje desde 214000€

 
J
joan perez
14/04/2015 22:33

confirmaros que a todos nos los vendieron como pisos sin regimen de cooperativa... incluso así se reservaron...y después nos dijeron que para obtener la financiación para la compra del suelo la condición era que pasaramos a cooperativa. Esa fué la realidad y el engaño.

 
C
Chris33
14/04/2015 19:28

Hola, estamos interesados en esta promoción, pero agradecemos haber encontrado este foro para enterarnos en realidad de lo que está pasando, ya que cuando fuimos a informarnos, nos dijeron que era cooperativa y la verdad que a nosotros nos parecía que en internet habíamos visto vivienda libre. Es lo que buscábamos, ya que con una cooperativa ya tuvimos un problema, pero insistieron en que nunca había sido vivienda libre. Les dijimos que para ser cooperativa tenía precios de vivienda libre ( comparándola con otras promociones de la zona ) y ellos insistían en que era un chollo y que no encontraríamos en el ensanche viviendas a ese precio.

   Como no queríamos quedarnos con la duda, cuando llegamos a casa miramos y por casualidad encontramos el foro y hemos visto que claramente nos han querido engañar. Como ya no habéis vuelto a escribir, ya no sé en qué habrá quedado la cosa. 

   Es una pena, porque las viviendas nos gustaban, pero habiéndonos engañado una vez, no vamos a tropezar dos veces con la misma piedra.

  Un saludo y suerte

 
B
bdpm
05/04/2015 18:11

BUENAS TARDES.

Por favor no olvideis llevar  la copia de la reserva o una fotocopia para acreditar que sois los propietarios.

 
S
SM_TDE2017
04/04/2015 19:27
Si algunos vecinos mas nos leen, les animo a que mañana acudan al solar a las 19:30 y escriban a gregor797 para unirse al grupo de whatsapp.
 
C
cyd lo
04/04/2015 15:57

Para mi q los q e estamos aquí es por lo mismo q comentas, tenemos la decisión tomada (abandonar la mayoría) pero nos da tanta pena/rabia abandonar que estamos esperando a ver si hay algún cambio o noticia que nos haga tener alguna esperanza de q aelca respete lo que se comprometió hace unos meses (compromiso).

los demás supongo q ya tienen la decisión tomada, yo fui el martes a la reunión y ya habían cogido el cheque 2 personas, otros supongo q continuarán y prefieren no leer/entrar. Los que vayáis esta semana seria interesante que preguntéis cuantos se han caído ya, aunque lo mas seguro es que no os digan la verdad, esa es su trasparencia, honestidad e integridad. 

Cada vez estoy más convencido de que no nos han querido dar la noticia a todos juntos (hubiera sido lo suyo pues nos proponen una cooperativa)  para que no nos juntemos ya que si nos uniésemos una mayoría podrían tener muchos problemas.

 
B
bdpm
04/04/2015 14:06

Hola a todos!

Veo que la gente nos estamos moviendo y averiguando lo que podemos, algunos ya tienen una decisión tomada unos tienen claro abandonar y otros me imagino que seguir adelante, pero lo peor, es los que todavia dudamos que hacer, saber si entre todos podriamos solucionar ésto, saber si se puede hacer algo mas que todavía no se nos haya ocurrido y pueda haber una forma de que podamos seguir adelante sin correr riesgos.(Porque me imagino que a todos nos da  mucha pena abandonar)

Yo me pregunto, aquí en este foro escribimos 16 ó 17 personas, pero y los otros treinta y tantos o cuarenta propietarios que opinan? donde están?

A estas alturas aún no me quedó claro si estaban todos los pisos vendidos o quedaban 3 sin vender.

       Un saludo

 
E
EstefanyMichel
04/04/2015 03:10

Hola, nos hemos incorporado al grupo ahora, tras recibir la llamada de rigor esta semana. No podremos ir el domingo y estamos fuera de Madrid pero os seguiremos por aquí. Pienso igual que todos vosotros, ventajas......ninguna, inconvenientes......riesgo. Gregor te enviare un wasap para que me incluyas

 

 
N
nyn_2017
03/04/2015 13:53

Hola a todos,

gregor te hemos enviado mi novio y yo un whatsapp para que por favor nos agreges al grupo.

 

Esta claro que esto es visible para los impresentables de Aelca y estan haciendo uso de ello.

Cada vez se va viendo mas la estafa que han organizado.

Nosotros ya tenemos decido que salimos de esta estafa antes de jugarnos a la ruleta rusa nuestro dinero,bastante han jugado ya con nuestra ilusion y organizacion. ahh y los cinco meses de intereses retenidos que han tenido nuestro dinero.

Para futuros compradores NO OS METAIS EN NADA CON ESTA GENTE,MIRAD LAS CONSECUENCIAS QUE ACARREAN..

 

 

Saludos

 
J
joan perez
03/04/2015 10:17
Y solo cambian ese texto si se lo dices... y al resto le dejan q se haga cargo de los pisos?? Jeje... Además si la gestora no firma donde lo pone como se va a hacer cargo d nada??
una duda, los intereses del préstamo promotor están incluidos también en el precio de cada uno d nuestros pisos? O hay q pagarlo aparte?
 
B
bdpm
03/04/2015 00:16

Claro que sí, están al tanto de todo.

 
G
gregor797
02/04/2015 22:31

Fijaros como van cambiando a medida q vamos poniendoles pegas... q cosas... estoy seguro q leem lo q ponemos

 
G
gregor797
02/04/2015 19:02

Mandame un whasap al 630657465

 
1
17terr
02/04/2015 17:23
Hola a todos, a nosotros en la reunión también nos dijeron que se encargaban de los pisos sin vender, en el contrato del banco si pone que solo somos responsables de nuestra vivienda, pero efectivamente tienen que incluirlo en el punto que comenta Dahu17 también del contrato de reserva, al igual que les falta incluir el punto en el que especifican que todas las cantidades están avaladas... :(
 
J
joan perez
02/04/2015 17:20
A nosotros en la reunión nos dijeron claramente que ellos no asumen los pisos. Solo plazas de garaje y rl local. Lo raro es que el documento donde pone eso solo lo firma la cooperativa y el socio, no viene la firma de la gestora que asume los pisos...
 
D
Dahu17
02/04/2015 16:40
Perdón el texto lo he colgado en la pestaña de fotos.
 
D
Dahu17
02/04/2015 16:29
Buenas tardes, a falta de consultar con un abogado la semana que viene os paso el texto donde pone que el precio es cerrado y que la gestora se hará cargo de locales y garajes no vendidos. Como veréis no pone pisos pero ayer hable de nuevo con ellos y me han dicho que lo tienen que modificar que por favor todos nos fijemos y pidamos la modificación.
Estoy contigo bdpm es un comedero de cabeza....una desilusión.
Buena tarde.
 
G
gregor797
02/04/2015 16:06

2 Aelca la promotora, gestora se lleva un beneficio neto de 950.000 Euros y para asegurarse ese beneficio lo mete en el montante financiado...os hace firmar su beneficio y pase lo q pase...ELLA COBRA. Y NOSOTROS A PAGAR SUS INTERESES.

Pero es q ademas nos cobrara por ser gestora todo... ya vereis las facturas de gestion, nuestro querido comercial Antonio, cuesta dinero, la publicidad de idealista, la caseta, el consumo de la caseta, los gadtos telefonicos y toda la gestion y papeleo a coste de gestora... es decir, su segunda fuente de ingresos y na de gastos, to los paga la cooperativa.

3. sigo? Aun falta la constructora... ya hay precio cerrado con ellos... sabeis q las ckntructoras cobran mas a las cooperstivas por los riesgos y por que solo trabajan para ellas una vez. Normalmente ajustan mas los precios a las promotoras para poder volver a construirles en otra promocion. Todo eso lo han tenido en cuenta?

4. que vale el suelo?

que vale la construccion?

q vale el proyecto?

q cuesta la licencia de obra?

Quien paga si suben los costes?

SABEIS QUIEN TIENE REALMENTE UN GRAN PROBLEMA.... AELCA... PERO SABEIS QUIEN DEJA DE TENER PROBLEMAS SI FIRMAIS... AELCA....Y QUIEN TENDRA LOS PROBLEMAS A PARTIR DE LA FIRMA.... VOSOTROS.., VOSOTROS Y VOSOTROS

 
G
gregor797
02/04/2015 15:47

Pues bien señores propietarios y cooperativistas.... hagamos cuentas con lo que sabemos.....

1. El primero q se frota las manos es la financiera.. ibercaca... no solo por que ahora tiene mas garantias, mas gente subrogada a sus condiciones.... SINO PORQUE EL MONTANTE A FINANCIAR ES MAYOR... MAS INTERESES PA LA SACA. Antes solo serian unos 6 o 7 millones de euros ya q ahora se financia hasta ese 10 % de beneficio NETO que se lleva la gestora Aelca... DESDE EL PRINCIPIO.... Asi que anoten los señores cooperativistas las 2 primeras facturas a pagar....

950.000 Euros de beneficio neto de la gestora. En otras cooperativas es bastante menos y sin pagar intereses

600.000 Euros de intereses al 3 % en dos años de casi 10 millones de Euros q debemos a ibercaca hasta q se construyan las casas y cada uno se quede con su hipoteca

Sigo en otro post.... ya somos mas en el grupo whasap

 
B
bdpm
02/04/2015 14:49

Pero como es posible que te digan una cosa de palabra y sea otra, osea, que cuando vas allí a la reunión os dicen que no?

 
B
bdpm
02/04/2015 14:09

Buenos día!

Anda que vaya Semanita Santa que nos están dando, yo no me lo puedo quitar de la cabeza(,me da muha pena que ésto no vaya adelante) y todavía dicen que tienen proyecto de iniciar otras dos promociones mas en la zona.

La verdad,es que yo buscaba algo que me diese garantia, que ya es bastante arriesgarse a comprar sobre plano sin ver nada y ahora nos vienen con ésto,seguro que todos estábamos ilusionados con nuestro pisito y ahora se nos viene todo abajo.

A los que ya habeis ido a su reunión en  algún documento pone que el precio final sigue siendo exactamente el mismo?y la fecha de entrega la misma?, claro de palabra ya se yo que te dicen que si, y si es así, no habrá alguna clausula en letra pequeña que después por algún problema x, ya no sea así?

En algún sitio pone claramente que la gestora se hace cargo de los pisos,garajes,locales,etc...que estén sin vender?

por cierto tengo entendido que ya esta semana próxima terminaban de montar los azulejos, suelos,tarima,etc. en la caseta..

un saludo

 
G
gregor797
02/04/2015 12:34

Q pena me da todo esto.... en finssssss.

Podria callarme y benificiarme de todo esto, pero no podria dormir por las noches.

Pensar q estamos tratando con los ladrones de guante blanco, por decirlo bonito, del siglo.... promotoras y constructoras inmobiliarias, los bancos y quien sabe si algun politico, concejal o consejero llenandose los bolsillos con el derecho fundamental y constitucional de todos los españoles de tener una casa digna.

Alguno se ha tomado la molestia de dividir 9,5 millones de euros entre 56. Sale 170.000 euros, q significa esto... ? Pues señores, es el precio exacto final q ibamos a pagar a la promotora los 56 futuros propietarios. Uno en principio piensa q todo esta bien ya q si es precio cerrado... el total de la financiacion con el precio final q ibamos a pagar...¡¡¡¡ q bien verdad, todo esta correcto !!!!

Bueno, pues ahora vienen las malas noticias pa los q se queden en la cooperativa... 

Sigo en el siguiente post

 
G
gregor797
01/04/2015 19:17

Jo,

Pasarme documentacion si podeis pa q vaya leyendo esta semana santa

 
G
gregor797
01/04/2015 17:40

Como soy positivo.....

Y esto ha hecho q entremos en contacto gente q busca piso de obra nueva por alli os dejo mi movil y mi correo electronico para estat en contacto el domingo. Yo no estoy en madrid y para crear un grupo de whasap para los q quieran seguir comprando. Seguramente sacaremos mejor precio juntos en otra promotora de la zona.

Mi movil... 630657465

Mi email... gregor797@hotmail.com

Mi nombre, Jose Maria

Yo creare el grupo de whasap  cuando me paseis los moviles.

 

Dar toda la publicidad q podais al tema

 
G
gregor797
01/04/2015 17:31

Ahi esta seguramente todo el problema. Cuando una promotora no consigue sacar adelante una promocion( fijaros como cosa curiosa q aqui tenia toda la promocion reservada) te devuelve el dinero y ella tambien pierde..... no solo categoria como promotora sino tambien dinero ya q ha tenido gastos de publicidad, de preventa, de proyecto arquitecto, y sobre todo pierde el dinero de señal con la dueño del terreno.

al no pagarlo a tocateja y tener q financiarlo se somete a la voluntad de ibercaja para no perder dinero y prestigio. Cambia las condiciones. No quiere venderte el piso a ti en las condiciones q tu firmaste y va a adquirir el terreno no como promotora sino como gestora. Acuerdo al q habra llegado con ibercaja... entendeis el matiz. Ellos no quieren perder y asumen el riesgo juridico de cambiar las condiciones.

donde este ese contrato de precompra del terreno?

donde estan comunicadas por escrito las exijencias de ibercaja?

deben comunicar por escrito el cambio de condiciones, a q a nadie se lo han dado?

 

 
J
joan perez
01/04/2015 17:15
Una vez leida la documentación tener cuidado...alguien dijo q Aelca se haría cargo de pisos, garajes y local no vendidos...pero no es así. .. los pisos los tenemos q asumir los socios cooperativistas.... gran riesgo hoy en día q apenas se venden pisos!!
Dicen que tienen una lista de espera de 100 compradores... pero esos compradores no saben la nueva condición. .. constituir cooperativa... un pequeño gran detalle q echará a muchos para atrás (nosotros d haberlo sabido desde el principio no habríamos reservado)
Por nuestra parte no seguimos adelante vemos muchas irregularidades y poca transparencia...nosotros mucho riesgo y Aelca mucho beneficio y poco riesgo como gestora.... negocio redondo!!
 
C
cyd lo
01/04/2015 15:30
Lo veo muy complicado. El primer punto tiene como condición q ibercaja venda el solar a aelca y sí no se cumple te devuelven el dinero sin más .
El solar se lo van a vender a la cooperativa q en teoría no tiene nada q ver con aelca.
Lo único q podemos hacer es q este caso tenga la mayor difusión posible para q no les pase a otros, es muy duro q jueguen con tus sueños.
 
G
gregor797
01/04/2015 12:36

AHHH

Y TAMBIEN HAY QUE PAGAR UNA ASEGURADORA 600 O 700 EUROS

Y ESOS OS ASEGURO QUE NO DEVUELVEN EL DINERO A LA ENTREGA DE LLAVES

 
C
cyd lo
01/04/2015 11:32
Para los q vayais a continuar y hayais llegado de los últimos ,seguramente van a quedar disponibles pisos mejores q los vuestros , por tanto no os conviene firmar hasta saber sí os viene mejor otro .
 
G
gregor797
01/04/2015 11:11

me acaba de llamar Antonio pa hacerme oficial la bomba...

con educacion, con buenas palabras... pero ya me han amargado la semana santa...

os lo pongo aun mas clarito...

SUPONGAMOS QUE ...resulta que no hay ningun problema, que nos estan llamando para formalizar el contrato de compra venta

UNO  de nosotros llega a las oficinas con un problema de financiacion... ya no tiene esa solvencia, perdio el trabajo, ta en el paro, no dispone de dinero que auntes tenia y...dice

"miren ustedes, tengo un problema de financiacion, toy en el paro..podrian ustedes ayudarme con su dinero y su garantia... mismo precio y mismas condiciones..yo se lo devuelvo todo..de verdad...en na estoy de nuevo trabajando"

- ellos te miran..y girando la cabeza...te dicen SORRY SORRY... no puede ser

"te hundes en la miseria, pero con tu ultimo aliento de vida les dices... bueno devuelvame el dinero y todo arreglado....."

-ellos te vuelven a mirar y.....

SE DESCOJONAN EN TU PROPIA CARA

 

EN RESUMEN...PEDIR EL DOBLE -LOS 12600 EUROS- POR QUE SI EL PROBLEMA FINANCIERO HUBIERA SIDO VUESTRO NO OS DEVUELVEN NI EL AIRE QUE RESPIRASTEIS AL ENTRAR EN LA CASETA

 
S
SM_TDE2017
01/04/2015 10:47

Estoy con gregor797, me parece increible que después de saber las nuevas condiciones haya gente que quiera seguir en el proyecto... Sólo con el tema de la hipoteca ya es para salir corriendo!! Hemos llegado a pensar si Ibercaja no quiere vender el terreno y por eso ha puesto esas condiciones tan malas, porque sabe que así practicamente todos decidiremos dejarlo...

 
G
gregor797
01/04/2015 10:25

PERO NO OS DAIS CUENTA????

NOS HAN CAMBIADO LAS CONDICIONES

AHORA ENTRAMOS COMO GARANTIA, ASUMIMOS MAS RIESGOS Y...

¡¡¡¡¡ EL PRECIO ES EL MISMO !!!!!

 
G
gregor797
01/04/2015 10:10

SEÑAL DEL TERRENO....... QUERIA DECIR

 
G
gregor797
01/04/2015 10:08

os lo voy a poner facil....

sois uno de esos 100 que dicen estar en cola esperando un quinto piso porque un primero no os gusta...

os llama Aelca ca y os dice que os ha tocado la loteria, sois los primeros en la lista y ha salido un quinto piso...

¡¡que suerte!!

os vais a la caseta donde esta antonion  y os empezais a enterar de...

"la promocion tiene problemas de financiacion...."

"aun no han comprado el suelo, sin  suelo no hay licencia y sin licencia no hay obra..."

"ya no es promotora...ya dice que es gestora y que es en regimen de cooperativa..."

- a estas alturas ya se os ha cambiado la cara.... pero con esta ultima noticia..ves una oportunidad...y decis

- entonces? la casa estar mas barata, me dareis dos plazas de garaje...no?

-Antonio tuerce el gesto y dice..pues NO..el precio es el mismo, las condiciones son las mismas... eso si, nosotros asumimos parte de los riesgos...los sobrecostes

- en ese momento ya sois conscientes de que hay movidas con la promocion y la gente se esta saliendo y que estan buscando pardillos que compren un quinto a precio de promotora en regimen de cooperativa

 

EN RESUMEN...HAY CIEN TIOS ESPERANDO COMO LOCOS A COMPRAR UN QUINTO BIEN ORIENTADO A PRECIO DE PROMOTORA LIBRE CON PROBLEMAS DE FINANCIACION Y CON MOVIDAS EN LA PROMOCION PERO EN REGIMEN DE COOPERATIVA POR QUE NO ESTABAN MUY SEGUROS DE QUEDARSE CON UN PRIMERO

 

SABEIS LO MEJOR, ELLOS HAN PAGADO UN DINERO DE SEÑAL DEL PISO QUE PERDERAN EL 30 DE JUNIO SI NOS VAMOS LA MAYORIA..Y NO SOLO HABRAN PERDIDO ESO...HABRAN PERDIDO CREDIBILIDAD...GARANTIA... LAS FINANCIERAS DE OTRAS PROMOCIONES LEVANTARAN LAS OREJAS..EXIJIRAN MAS GARANTIAS...

ASI ES COMO EMPIEZAN LAS EMPRESAS A QUEBRAR...

SENCILLAMENTE..SI TAN SOLVENTE ES..QUE COMPREN EL TERRENO COMO HACEN TODAS.. Y FINANCIEN LA OBRA CON LA GARANTIA DEL TERRENO...COMO HACEN TODAS..YA VEREIS COMO SI SUELTAN LA PASTA IBERCAJA NO LES PONE PEGAS YA QUE SI NO, VENDRA OTRA FINACIERA QUE SE LO DEJE MEJOR.

IBERCAJA LES HA HECHO UN ESTUDIO PROFESIONAL Y VEN QUE HAY RIESGOS, NOS QUIEREN COMO GARANTIA Y ESCLAVOS DE SUS INTERESES DURANTE MUCHOS AÑOS

 
C
cyd lo
01/04/2015 09:15
Hola aelcaca .
Sólo 2 puntualizaciones a lo q has escrito.
Lo q vas a firmar lo vas a hacer con la cooperativa lo q no obliga a nada a aelca, adg,... Para mi es todo papel mojado
lo segundo, según mis cálculos (ellos no me los quisieron dar) entre gestora, comercializadora y todo lo q se les ocurre aelca se lleva cerca del 30%. Esto es, lo mismo q sí fueran promotora pero endosando el riesgo al socio.
Estoy contactando con algunos medios de comunicación on.line por sí estuvieran interesados en publicar algo... Ya os diré
 
A
aelcaca
01/04/2015 08:51

cyd lo, nuestro miedo es el mismo. Que quiebre a medio construir y nos tengamos que hacer cargo de la deuda...

Yo tengo claro que el piso se va a construir. Creo que AELCA es una empresa solvente. Me daría mucha rabia salirme y ver como todo tira para adelante.

Está claro que pueden tener 100 personas en espera. Conozco a varias. Los pisos que quedan son 1º que son los que la gente no suele querer. 

Nosotros tenemos claro CASI seguir, con ese miedo de quiebra.

Nada más firmar la solicitud de inscripción, Ibercaja hace a cada cooperativista un estudio de viabilidad. Si no lo cumples te devuelven los 6.600 euros y hasta luego. Si lo cumples, firmas el contrato de adhesión a la cooperativa. Esto me indica que realmente es el banco el que tiene el control y el que quiere asegurarse que la gente que se comprometa es solvente.

Lo de tener que subrogarte a la hipoteca es de traca. Los intereses de la hipoteca son alucinantes.

Tienen hasta el 30 de junio para comprar el suelo. Ibercaja se lo vende con un 60% de cooperativistas. El 40% lo asume en todo momento AELCA, AGC o como se llame... en todo momento. Incluso si en la entrega de llaves quedan pisos, garajes o local sin vender, los asumen ellos. Esto es lo que hay escrito.

Si en esa fecha no han comprado nos devuelve absolutamente todo el dinero, el cual ha sido avalado. Se avalará cada entrega de $.

La forma de pago sería la misma. Si Ibercaja dice que eres solvente, se empieza a pagar como estaba estipulado con anterioridad (hasta completar el 10%).

Los estatutos de la Cooperativa son los de la Comunidad de Madrid. Es decir, se podrá echar a AELCA y contratar otra gestora lo que pasa que en ese momento AELCA deja de asumir cualquier gasto. O sea que no compensa...

Las calidades de las viviendas no varía. Habrá para elegir e incluso es posible que mejoren en algún aspecto. En concreto el A/C.

AELCA se lleva un 10% de honorarios por gestora. Ese 10% va incluido en el importe de nuestro piso, es decir que no tendremos que pagar más. Eso sí. Para constituir la cooperativa hay que aportar 600 y pico € que nos los devolverán a la entrega de llave. Cantidad avalada tb.

El tiempo para pensarlo es aprox la semana que viene o la otra...

Más o menos es lo que nos contaron... Lo que sí les quise dejar claro es que nos están haciendo asumir un gran riesgo a cambio de absolutamente nada. Ellos se hacen un poco lo martires: "Hemos intendato evitar esta situación, hemos luchado hasta última hora y no lo hemos conseguido. Había 2 opciones: o dejarlo, devolver el dinero a todo el mundo y olvidarnos; o intentar hacerlo como Ibercaja quiere"

Bueno, eso es todo frown

 
Editado por aelcaca 01/04/2015 8:54
 
C
cyd lo
01/04/2015 08:12

Os voy a trasladar mis temores para ver q opináis los demás.

despues de preguntar en los motivos del cambio me reconocen q la caja prefiere diversificar riesgos y tener como garantes a 56 personas físicas. Esto no quiere decir q aelca tenga problemas de solvencia sino q posiblemente a día de hoy tenga un excesivo riesgo.

a cada uno de los q sigan adelante el banco les va a hacer este mismo análisis y todos los q no tengan una buena nómina u otros bienes con los q afrontar la parte q les toque los echara para atrás y los sacaran de la cooperativa.

por otro lado no me quisieron adelantar el desglose del uso q van a hacer de los 9,5millones q se van a pedir de préstamo promotor pero creo q es demasiado alto, para mi que esta inflado para que se puedan llevar una comisión de gestión del 30% q es una barbaridad. Aquí es donde esta el gran riesgo, si de aquí a la entrega de llaves la gestora entra en concurso por el motivo q sea y ya han dispuesto de todo el préstamo promotor os pueden dejar con el culo al aire, esto es, con unas viviendas no acabadas que no se pueden escriturar y por tanto no podéis solicitar la hipoteca siendo socios de una cooperativa que debe un pastor al banco del q seréis los únicos responsables y del q se hace frente con todos tus bienes presentes y futuros. Este es el riesgo q si fuera una promotora normal no correríamos pero siendo cooperativa si.

En algún correo he dicho q esta probabilidad es ínfima pero existe y visto la época q hemos pasado con tantas quiebras y concursos es lo q me ha echado para atrás. 

 
C
cyd lo
01/04/2015 07:49

Buenos días. 

No creo q vaya ningún representante del banco, ni siquiera tienen las condiciones del préstamo al q te vas a subrogar. No te aclaran nada del futuro, parece q su único interes es q te adhieras a la cooperativa y luego ya te dirán las cosas.

aunq las formas son buenas la trasparencia q tanto valoran en la empresa brilla por su ausencia, a todas las preguntas os van a contestar con cosas q parecen razonables pero q cuando las analizas tranquilamente te quedas con la sensación q ocultan algo y más después de lo q nos han hecho. Incluso cuando lees los documentos que tienes q firmar ves como todo esta lleno de condicionantes y de frases de doble sentido.

 

 
B
bdpm
01/04/2015 01:36

Hola a todas/os!

Yo pienso igual que Joan Pérez.

Todavía no he ido. pero veo que a  los que ya habéis ido, no os han dejado las cosas muy claras, ¿no?

A los que ya habéis ido, ¿había algún representante de Ibercaja?. A mi cuando me llamaron por teléfono me dijeron que quizás estaría presente alguien de Ibercaja.

Bueno, ya nos contaréis más cosas los que vais hoy. 

Un saludo.

 
C
cyd lo
31/03/2015 23:46
No soy experto en temas legales pero los documentos a firmar son bastante difíciles de entender para cualquier persona no abogado. Pero hay una cosa q me llama la atención, todos ellos se firman entre el socio y la cooperativa, incluso el q asegura q la gestora se hará cargo de cualquier sobrecoste.
Cada vez lo veo más chapuza .
 

Fin del hilo
160  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento