Volver al foro
SpsagT
SpsagT
18/10/2011 10:14

Yo tambien me pase dando una vuelta con el perro,y la caseta ya esta casi desmontada.Azulita???,yo lo veo demasiado cantosa,pero bueno...Y de la puerta del garaje,ni idea.me imagino que en esta semana la pondran.

 
Josean75
Josean75
18/10/2011 09:19

Ayer estuve por la obra y ya he visto la puerta interior del garage, la que está entre Blq.2 y 3 , efectivamente de color azul ... quedaba mejor del color gris oscuro que tenía antes.

En cambio aún no hay puerta del garage entre bloques 1 y 2 ¿Sabeis algo de ella?

 
Saenma
Saenma
14/10/2011 22:25

bueno...he visto azules mas cantosos... No se cuando quitaran las casetas, ayer cuando fui parecia que se acababan de transladar pq Lorena me comento q todavia no tenia internet

 
Josean75
Josean75
14/10/2011 08:32

SpsagT dijo:

Y para cuando es eso Saenma?-Hoy me he pasado y han pintado las puertas del garaje EN BLANCO!!!!!!!!!!.y la interior EN AZUL!!!!!!!.--para gustos los colores,a mi no me gusta.

 

Podría ser peor. Imagina que ponen las puertas de color rosa y amarillo por ejemplo cool

La de color blanco me cuadra, es el color de la valla que rodea la urbanización pero azul...ummm, ¿no será que le dan una capa con alguna pintura para que no se oxide y finalmente la pintarán de blanco?

 
SpsagT
SpsagT
13/10/2011 19:04

Y para cuando es eso Saenma?-Hoy me he pasado y han pintado las puertas del garaje EN BLANCO!!!!!!!!!!.y la interior EN AZUL!!!!!!!.--para gustos los colores,a mi no me gusta.

 
Saenma
Saenma
13/10/2011 19:01

Ya van ha quitar la caseta de la oficina y la de los obreros. Ahora la oficina esta en el bloque 6, en un piso sin vender :)

 
13primerob
13primerob
10/10/2011 15:46

Hola! Hoy se a pasado mi novio a recoger la ultima factura por la caseta y a preguntado a Lorena que cuando tenian previsto terminar, segun le a dicho la pelota ahora esta en manos de la junta, ellos ya han avisado a la junta de que empiece a preparar todos los permisos porque dan la obra por terminada (aunque falten detalles creo yo que los pisos ya estan terminados).

Ahora haber si la junta se da prisita porque tengo una amiga que desde que terminaron sus pisos en julio estan esperando papeles de la junta.

 
V
vanessaa
08/10/2011 23:11

Hola Buenas¡¡¡Ahora vivo en madrid.Sabe alguien de cuando terminan las obras¡¡

 
meibel
meibel
06/10/2011 13:42

El plazo legal para terminar la obra era junio, supongo que después la prórroga, que no sé muy bien de dónde viene. A fecha de 16 de diciembre de 2008 ya se aprueba el método de adjudicación de estas viviendas,que no quiere decir que no estubieran ya en marcha, empezadas a construir.

 
M
Mocata
05/10/2011 19:46

Por si a alguien le sirve de consuelo, esta mañana me pasé por la obra y vi a bastantes obreros trabajando (algunos estaban dentro de los edificios). Pregunté a Lorena por los plazos de entrega y me dijo que la obra está terminada a falta de unos pocos remates y de limpiar y recoger todo. Y que en este mes de octubre van a solicitar los permisos correspondientes que, eso sí, pueden tardar 20 días o 3 meses. De todos modos, y como ya se apuntó en este foro en su momento, es muy probable que la rebaja del IVA se prorrogue más allá del 31 de diciembre y nos podamos beneficiar de ella todos. Pero por si acaso y teniendo en cuenta además que mucha gente está pagando alquiler, está claro que cuanto antes se resuelva todo, mejor.

 
CAMEL29
CAMEL29
05/10/2011 15:53

Josean tiene razon, tenemos que enterarnos bien de todo antes de dar algun paso en falso, pero tener claro q la junta no nos va a facilitar nada la tarea, parece mentira que sean un organismo al servicio del ciudadano y te briden tan poca ayuda...yo he ido un monton de veces a pedirles informacion y te la dan con cuentagotas como si estuvieran de parte de la constructora, asi q si vemos q no sacamos nada, se pilla un abogado en cojunto y q lo mueva...

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
05/10/2011 12:54

Cierto es Meibel,con todo el esfuerzo que lleva pagar un piso,que encima se excedan en entregarlas.Todo el mundo decia que estarian para septiembre,ahora para octubre,aver que pasa.Por cierto hoy he visto una furgoneta llena de mujeres,que me imagino que seria una empresa de limpieza,para limpiar los pisos.Nunca llega el fin...Yo si hace falta,y estan fuera de plazo,tomare medidas,y si se da el caso de que hay que denunciar,se denuncia.Vamos a esperar aver que pasa.

 
Josean75
Josean75
05/10/2011 12:46

Que no cunda el pánico que aún no ha ocurrido nada de lo que casi ya nos estamos lamentando !!

El otro lunes fui a  la delegación de Vivienda y no estaba el técnico que lleva la obra de CHM. Hoy llevo llamándolo media mañana y nada, no coge el teléfono... angry  Lo único que me dijeron es que CHM tiene de plazo 30 meses + prórroga (???) para finalizar la obra desde que comenzó.

Eso es lo que estoy intentando saber. Si se ha cumpliado ya el plazo + prórroga, si se ha solicitado ya la calificación definitiva a la Junta y en que caso de que estén fuera de plazo, derechos que tenemos por incumplimiento de contrato, etc.

Otra cosa. A ver si alguien que trabaje por el casco pudiera acercarse una mañana al ayuntamiento a preguntar si han recibido por parte de CHM la solicitud de licencia primera ocupación ya, y que saben desde el ayuntamiento de nuestra obra.

Vamos a informarnos bien antes de cabrearnos para poder luego tomar la acciones oportunas.

 

 
meibel
meibel
05/10/2011 10:45

a primeros de septiembre me dijeron que a últimos terminaban, ahora resulta que queda otro mes???? creo que nos han tomado el pelo para que nos demos prisa en llevar los papeles de la hipoteca!!!!!! por cierto que no pone plazo de entrega, lo que es a todas luces ilegal, pero cuando firmamos se nos dijo que es plazo de entrega era el límite con la junta, el mes de junio y como somos santos tomamos por hecho que se retrasaría un par de meses no mas, por mi parte como no se me entrega la vivienda antes de final de año pienso denunciar y lo deberíamos hacer todo porque son nuna 5000 euros lo que nos están estafando, mas decir tiene que el alquier y los demás prejucios que nos supone todo este tiempo de retraso, no se vosotros pero yo me siento engañada, ¿qué cara se nos va a quedar si nos dan la casa a partir de enero? pues os lo digo yo, la de 5000 euros mas pobres, ese dinero es casi una cocina, el mayor gasto que te impone el compro de una vivienda.

 
SpsagT
SpsagT
04/10/2011 19:57

Esta mañana me he pasado,y no parece que vayan tan mal.He visto bastante movimiento,debe ser que les han metido prisa...Que todo vaya asi,aver si para este mes esta todo acabado..

 
CAMEL29
CAMEL29
03/10/2011 21:45

No he visto la fecha de entrega en el contrato... lo unico que dice es que la fecha la tiene la Junta y en caso de demora en la entrega, puedes devolverles el piso y ellos te dan la pasta que has puesto hasta el momento...o eso he entendido yo. Por lo que lo unico que nos queda es ir a la Junta a ver que nos dicen, que sabiendo como son cada vez que vas a preguntar algo, vamos a sacar naaaaa y menosss!! ainsss!!! que puto sistema este en el que vivimos!!!

 
CAMEL29
CAMEL29
03/10/2011 11:22

Josean pues lo que dices es una buena opcion...auque en la Junta de primeras seguramente te den largas como cada vez que voy yo... pero en teoria es el organismo regulador y deberia de sancionar en el caso que los pisos no esten en la fecha establecida, de hecho creo recordar que habia alguna clausula por ahi en la que se especificaban las medidas que se podian tomar en el caso de que la entrega se demorara demasiado... pero sera como todo, que al final nos haran el lio.

 
Josean75
Josean75
03/10/2011 09:51

CAMEL29 dijo:

Pues...lo se xq...tengo un amigo q se colo dentro y se estuvo dando una vuelta para ver si estaba todo rematado ya :-). Pero vamos... q hazme caso, falta lo q comente en el post de ayer.

 

Pues vaya desilusión me llevo al leer estos mensajes esta mañana en el foro. ¿QUÉ AÚN QUEDAN PISOS SIN TERMINAR POR DENTRO? Grrr.

En los contratos no aparece fecha de entrega... Cuando pueda esta semana iré a la Delegación de Vivienda a ver que me pueden contar porque desde Junio tenían que estar terminados (por mucho que digan que en septiembre) y eso son ya muchos meses de retraso y nos estamos jugando mucho.

Os contaré cuando sepa algo.

 
CAMEL29
CAMEL29
03/10/2011 07:57

Pues...lo se xq...tengo un amigo q se colo dentro y se estuvo dando una vuelta para ver si estaba todo rematado ya :-). Pero vamos... q hazme caso, falta lo q comente en el post de ayer.

 
SpsagT
SpsagT
03/10/2011 07:39

Esto es un cachondeo.A unos les dicen una cosa y a otro otra.Camel como has visto que le falta pintar,griferias y parquet sino has entrado?.Te comento,los garajes son independientes,el que hay entre el bloque 1 y 2 es para esos dos bloques,y hay "2 plantas",y el del bloque 3 es solo el garaje para ese bloque.Y de los demas pues nada,habra que esperar.

 
CAMEL29
CAMEL29
02/10/2011 22:37

Buenas!!

He estado esta tarde dando una vuelta por la obra...y queda mas de lo que yo pensaba. Yo creia que solo quedaba algun detalle de rematar por las zonas comunes, pero todavia hay pisos que les estan rematando la tarima, que no tienen griferias puestas y otros que todavia los estan pintando por dentro, esto lo he visto en el bloque central, no se como andaran los demas. Lo que me ha llamado la atencion en la entrada principal del garage, es que me he encontrado con 3 o 4 puertas de garage nada mas entrar...¿puede ser que los garages sean indepedientes por bloques?.

Dicho esto, y que conste que no tengo ni idea de tiempos de construcción,pero yo diria que queda mes y medio tranquilamente hasta que rematen...sin contar con que la Junta o el ayuntamiento no les eche nada atras y tengan que hacer algun retoque...por lo que yo no contaria mucho con la rebaja del IVA no vaya ser que nos desilusionemos despues, pero tal y como pinta la cosa... .

A ver si tengo un rato y echo un ojo al contrato, aunque esta semana la tengo a topeeee!!

Saludos vecinos.

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
02/10/2011 19:17

Ok.Yo tambien voy a mirarlo.Joder que no les queda nada coño.Que aprieten un poquito.Aver si en 2 semanas lo tienen listo.El ultimo esfuerzoo.

 
CAMEL29
CAMEL29
02/10/2011 16:41

Pues a vote pronto se me ocurre ir mirando el contrato de compra venta para ver la fecha de entrega estipulada en el mismo y a partir de ahi mirar las posibles acciones en caso de incumplimiento del mismo para hacer algo de presion. Creo recordar q la fecha de fin de obra cumplio en junio...pero tendria q mirarlo xq no estoy seguro

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
02/10/2011 16:19

Alguna opinion para que esto marche mas deprisa Camel.Si quieres mi correo para alguna idea,no dudes.

 
CAMEL29
CAMEL29
02/10/2011 13:53

Pues vamos bien si!! vaya telita!! yo la verdad que las ultimas veces que me he pasado he visto a 4 gatos currando...pues ya se podian dar vida, porque con lo que nos ahorrariamos de IVA casi que poniamos la cocina. Deberiamos de organizarnos y presionar!! que hay mucha pasta en juego!!

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
02/10/2011 13:46

Camel tienes razon la rebaja A tomar por culo!!!.Me acerque el sabado por la mañana y le pregunte a un obrero jovencillo,que,que mejor persona para saber lo que falta para acabar.Al principio me dijo que 2 Meses!!!!,y me quede con cara de aba!!,,me dijo:":no hombre,jeje,en 1 Mes teneis vuestros pisos,solo nos queda la parte de fuera,vallas,adoquinar,,y la monocapa,ya esta.".Nos tendremos que fiar..

Ya ahora hay que poner 2 meses + ó -, de papeleos..vaya mierda,pero bueno..

 
CAMEL29
CAMEL29
02/10/2011 13:26

Bien??? No me jodas!! Como sea verdad q queda un mes de obra no firmamos en diciembre ni de coña...con lo q tendremos q decir adios a la rebaja del iva, deberiamos presionar si eso es cierto. Quien te comento eso somosdelsegundoa?

Saludos

 
H
heleniu
02/10/2011 13:09

bieeeeeeeen!!!!

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
01/10/2011 20:52

Buenas a todos,me han dicho esta mañana que a la obra la queda 1 MES!!!!!!!!..

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
29/09/2011 22:17

Ya decia yo que era muy pronto que lo acabaran para Septiembre.Aver que pasa para Octubre...Yo veo lagunillas a que podamos vivir en los pisos antes de que acabe el año, y asi beneficiarnos del I.V.A..

 
SpsagT
SpsagT
28/09/2011 10:40

Lo que te digo,que se pasa el año y no tenemos naaa..Que se den prisita los obreros que no queda nada hombre..

 
Josean75
Josean75
28/09/2011 09:24

Ayer estuve dando un paseíto por la tarde por la obra y pienso que no van tan mal. En 3 días que quedan de septiembre fijo que no lo terminan pero quizá un par de semanas más  y creo que puede estar todo finiquitado (esto lo comento bajo mi ignorancia albañilera smiley)

Así 'a ojo' falta un poco más de valla para cerrar la urbanización, un poco más de ladrillos para los muros, faltan las puertas de los garajes entre Bloq.1 y 2., plantar algún arbolillo autóctono en la zona de los columpios, un poco más de pintura, alguna farola. Ya han limpiado por completo y adoquinado la calle Fresnedoso. Han retirado muchos de los ladrillos y armatostes de la calle Boladiez. Esto es mi apreciación de lo que se ve por fuera, porque por dentro no tengo ni idea de como estarán los portales, la escaleras los cuartos de caldetras, etc. ¿Alguien sabe a ciencia cierta si la obra por dentro está 100% terminada?

Esto no quita que a partir del 1 octubre llamemos y metamos presión a CHM para ver si han solicitado ya la peritación de los técnicos de la Junta/Ayuntamiento. Estamos en nuestro derecho de exigir que la fecha de fin de obra se cambió a septiembre de este año, y esto son ya 4 meses de retraso con respecto a lo que me dijeron cuando firmé en noviembre de 2009.

Perdón porque vaya parrafada larga he soltado. Saludos a todos y a Lorena que también lee este foro. Sería genial si pudiera decirnos por aquí que la obra ya está terminada y que se han solicitado a la junta la cedula de habitabilidad (creo que a la JCCM le corresponde emitir este documento).


De todas maneras también podemos llamar a delegación de Fomento y hablar con los técnicos de la Junta que 'llevan' la obra de CHM a ver que nos pueden informar (Miguel Ángel creo que se llama uno de ellos).
 

 
meibel
meibel
27/09/2011 18:17

Nos hemos vuelto a pasar por la obra y ir va pero....DEBERÍA IR MUCHO MAS RÁPIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Nos pasamos a finales del mes pasado principios de este por la oficina y nos dijeron que los tendrían este mes, la verdad es que a 4 días para que termine diciembre difícl lo veo, y si quieren pueden, deberían meter a mas gente a trabajar porque da la impresión de que son cuatro que quieren seguir trabajando unos días mas!!!!!!!! La broma nos puede salir muy cara porque tras terminarlo deben dar los permisos y que te llamen para firmar, y somos casi 300!!!! Venga hombre que la broma son casi 5000 euros mas en el IVA!!!! deberían estar terminadas desde junio!!!! que no anden con milojas!!!!!!!! Estamos indignadísimos!!!!!!!!!!!!! 

 
Josean75
Josean75
23/09/2011 09:07

tanis05 dijo:

Ya tienen puesto la monocapa practicamente a toda la urb., excepto los pilares, que no creo que tarden demasiado.He visto que han puesto, y debe de haber sido hoy mismo, porque cuando yo he pasado a eso de las 19 horas, aun estaban unas barrerillas, el adoquinado para acceder a los garajes.

- ¿Qué es la monocapa?¿Te refieres a la tela asfática negra?

- ¿Viste si han puesto ya las puerta para el garage entre Blq.1 y 2?

Me alegro de leer que la obra está casi finiquitada. Vamos, que queda poco más que pasar la escoba y la fregona y terminada !!!   :-)

 

 
meibel
meibel
19/09/2011 09:49

Como es costumbre nos pasamos de paseito por la obra y va muy avanzada, ¡por lo que mas quieran!¡qué se den prisa! No veo el día!!! por cierto que si alguno tiene hijos ya han puesto el parque infantil y la urbanización está casi completamente cerrada, los suelos faltan muy poquitos, faltan las puertas de la zona comercial y acondicional los accesos de los garages, pintar la parte que va al parque, las escaleras, los accesos del bloque 3 desde atrás, etc., etc. son muchas cosillas que se podrían terminar muy pronto si puesieran voluntad, espero que sea así.


Editado por meibel 19/09/2011 9:49
 
SpsagT
SpsagT
15/09/2011 19:00

Bueno pues otra cosa mas.Ya tenemos verjas en los bajos del bloque 3!!!!.Ya no queda nada..

 
somosdelsegundoA
somosdelsegundoA
30/08/2011 18:49

Ya ves Meibel.que ganas tenemos tod@a de irnos a vivir a los pisos.Yo cuando he leido que ya para Septiembre me he alegrao un monton.Que largo se nos va hacer estos ultimos meses.Aver si se dan prisita en el tramito de papeleos y pronto firmamos la hipoteca...

 
meibel
meibel
30/08/2011 09:56

Hemos vuelto a pasar por la obra y como tónica general trabajaban en el exterior, había una cuadrilla poniendo las baldosas entre los edificios 1 y dos, la tela asfáltica entre el 2 y el 3, electricistas y se oía mucho ruido en el garaje, supongo que arreglando el suelo y pintando, desde fuera se veía pintado. Han hormigonado parte del suelo del parque infantil y han puesto el moro de ladrillo clarito en los patios del 3.

Decir que fuimos a la oficina a preguntar y aunque nos costó dos veces, la primera no había nadie, estaban enseñando el piso piloto, Lorena ya estaba y nos trató divinamente como siempre, le preguntamos para cuando el final de la obra y nos dijo que para septiembre y luego lo que tardaran en gestionarse los papeles, que espero sea muy prontito y podamos beneficiarnos de la bajada del IVA que falta nos hace. 

Se que lo estoy viendo con mis propios ojos pero cuando nos dijeron que estaban terminando me emocioné tanto que me dió un vuelco el corazón. Que ganas de tener nuestra casita!!!!!!!!!!! 

 
SpsagT
SpsagT
11/08/2011 09:11

La verdad que si Meibel todo esta quedando muy bien.Yo tambien me pase hace unos dias,y la verdad que han progresado bastante,Yo estuve la semana pasada en la caseta,y fui a preguntar lo mismo que tu,aver si ya tenian alguna fecha en concreto y demas.Me atendio un hombre,que no tenia ni idea,pero no de eso solo,de nada.Parecia que le molestaba que le hubiera preguntado.De hecho cuando me fui,cerro la puerta con llave y ala....Menudo personaje..Menos mal que no entraste!!.Espero que si vas,tengas mejor suerte.

 
meibel
meibel
10/08/2011 13:07

Ni que lo digas!!! Ayer fuimos a ver el IKEA con una ilusión!!! Por lo que hoy hemos vuelto a ver el pisito y nos hemos alegrado un montón, me ha dado la sensación de que están ya sólo con los exteriores, el muro de contención que da al parque da la impresión de estar terminado y había electricistas pasando cables por los exteriores, sobre todo la actividad estaba en la zona del parque de la comunidad, en el edificio dos en la zona del parque se ve la terminación final de las tuberías lacadas, ha quedado muy mono, y había sólo un chico encargado de ir acabando los patios privados del edificio 3 que son los únicos que faltan, no me extraña, es que daba una solana... Nos gustaría haber pasado por la oficina para preguntar que tal iban oficialmente y fecha de entrega que a este paso nos enteramos el día de la entrega de llaves... pero estaba cerrada así que mi gozo en un pozo.

 

Fin del hilo
91  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento