Volver al foro
A
annais
07/11/2006 08:29
Hola vecinos,queria deciros algo,murciano1,deskina,etc...estoy de baja laboral forzosa y cada vez que os leo conseguis hacerme sonreir,no cambies y seguir asi, sois estupedos,el buen rollo que se respira en el foro, gran parte por no decir toda es gracias a vosotros.Espero conoceros cuando estemos en nuestras nuevas casas.
 
F
Flying Scotsman
07/11/2006 08:26
¡Un momento! Veo algo en los astros acerca de cuando se va a escriturar, ...

No he vuelto a leer con detalle mi contrato de compra-venta con Prosa, pero con lo que me habéis contado es más que suficiente. Diga lo que diga el contrato, si uno considera que la vivienda no se encuentra en condiciones tiene todo el derecho a negarse a escriturar. Y si el contrato dice que estás obligado a escriturar, estamos ante una clausula abusiva perfectamente denunciable.

Pero volvemos a lo de siempre, todo depende de las prisas y/o necesidad que cada uno tenga para dejar su actual vivienda y entrar en la nueva.

Un saludo

 
M
murciano1
06/11/2006 23:48
¡Venga ya hombre!

Si yo soy de la época de Camacho, tu naciste cuando cruzaban los Elefantes por el estrecho.

Mientes como un bellaco....
 
D
Deskina
06/11/2006 23:24
El Buitre tomaba biberón cuando yo vibraba con la saeta rubia.
¡Glorioso, Don Alfredo!
 
M
murciano1
06/11/2006 23:19
Deskina, pagar un montón de euros para acabar consultando a Rapel es lo mas divertido que he oido hace mucho tiempo.

ja, ja, ja.

Por lo de la edad, tu eres de la quinta del Buitre como supongo, ¿verdad?




 
D
Deskina
06/11/2006 22:56
Mur, acabo de consultar a Rapel.

Me ha dicho que es posible que escrituremos antes de 2007, pero cabe la posibilidad de que también lo hagamos después.

Sobre los fallos, dice que estarán arreglados antes de escriturar, pero que quizás después de escriturar tengamos algunos fallos que arreglar.

No me ha cobrado la consulta, por ser la primera vez.
 
M
murciano1
06/11/2006 20:31

¿que opinais del asunto?
¿se firmará antes de 2007?
¿arreglarán los desperfectos antes de firmar?

¿teneis alguna noticia nueva?
 
M
martinymariana
06/11/2006 16:37
Acabo de hablar con Maria del Mar y me ha dicho que se puede escriturar antes de que estén subsanados los desperfectos que se hacen constar en el Acta....
Yo ya no se......
 
F
FALopez
06/11/2006 16:17
Gracias Santos_m1. Es un consuelo lo que me dices...
 
F
FALopez
06/11/2006 16:16
Lo que he comentado es simplemente lo que me han dicho esta mañana en el BBVA, con quien, al menos yo, voy a contratar. Ignoro cual será el procedimiento que seguirán para otras personas. En cualquier caso, es evidente que alimentamos este foro con opiniones, dimes y dirites, pero es lo que hay. Y estoy de acuerdo con algunos de vosotros en el sentido que Dña. Lola, las veces que he hablaod con ella, me ha dicho las cosas claras y hasta ahora, no va desacertada.
 
M
murciano1
06/11/2006 16:03
Bueno, tengamos la fiesta en paz. Cálmate un poco galatea.

De momento van cumpliendo, y yo no defiendo a nadie, aunque creo que sólo hay que ponerse en contacto con Lola o con Prosa y preguntarles a ellos.

El resto de comentarios son rumores.

Siempre he preferido llamar a Prosa para que me digan de primera mano lo que deseaba saber y casi siempre me han contestado. Aunque lo del BBV es un poco fuerte.

Mi única duda es si una vez que veamos las viviendas y comuniquemos los desperfectos estos estarán reparados antes de escriturar.


Un saludo.

 
G
galatea
06/11/2006 15:46
Vecinoino, tienes toda la razón, y además
VIVA LA COMUNICACION. VIVA PROSA Y LA MADRE QUE ...

Compramos a Prosa y es el guarda el que nos comenta que si vamos al BBV ellos nos dirán cuando debemos de hacer la hipoteca con otra entidad. Y puestos ya, por qué no, nos diran también en qué entidad es mas recopendable obtener la hipoteca y el día a firmar, así mismo nos dirá la lista de desperfectos de cada una de nuestras viviendas y que no hace falta que veamos los desperfectos, que ellos nos facilitan la lista.

Al final resultará que el señor calvo del BBV es primo de las Obregón y que está casado con la hermana de la esposa del alcalde de Daganzo ....

ES UN PITORREO DE TOMO Y LOMO .

SEÑORES DE PROSA, PAGAMOS MUCHA DINERO PARA QUE SE DIGNEN USTEDES EN PONERSE EN CONTACTO DIRECTO, CON NOSOTROS, SEA TELEFONO O CARTA, PARA INDICARNOS LA FECHA APROXIMADA DE ENTREGA. ES VERGONZOSO QUE TENGAMOS QUE IR LOS VECINOS INTERROGANDO CON BUENAS FORMAS AL PERSONAL.
A la oficina de Urbanismo, al alcalde, al BBV, a la comunidad, al Canal de Isabel II, a Unión fenosa, al chispas que está de turno en la obra, a Lola, al guarda y a todo cristo.


VERGONZOSO........

 
V
Vecinoino
06/11/2006 14:58
FALopez dijo:


Sobre la escritura: En el BBVA me han dicho esta mañana que van a empezar a llamar a los vecinos de la 5ª Fila en muy breve espacio de tiempo. Además, me han comentado que, las viviendas (en su totalidad) se van a escriturar en este año, siendo las últimas las de la fila próxima al Polideportivo, que piensan escriturar a mediados de Diciembre. Esta semana, van a recibir de Prosa un listado con las primeras viviendas a escriturar para ir llamando a los Propietarios. La firma se realizará en un Notario de Madrid.


Me he perdido un poco. Si yo la casa se la compro a Prosa, ¿para que me avisa el BBV, si ademas no voy ha hacer la hipoteca con ellos? ¿no tendria que ser PROSA quien me llame?
 
E
elvecinodelquinto
06/11/2006 13:56
Espera que me caigo de la silla, ¿Este año? ¿Escrituramos este año?.

Eso si que es una noticia, yo ya lo daba por perdido.
 
S
santos_m1
06/11/2006 12:24
Tranquilo FAL, hasta hace unos días, era yo quien concedía de modo altruista ese hospedaje... y para ser sincero, al menos me confirmaron q en la cocina funcionan los enchufes, la toma de antena y una excelente presión de agua....

Un saludo.
 
F
FALopez
06/11/2006 12:18
Muchas gracias por tu información.... Es cierto, resulta que, sin enterarme yo, he alquilado la vivienda a los vigilantes de la Urba.... curioso verdad?
 
F
FALopez
06/11/2006 12:14
Sobre las licencias: En la Concejalía de Urbanismo, me han comentado que aún faltan documentos por presentar por parte de la Promotora. Han entregado documentos adicionales, pero no en su totalidad.
Sobre la escritura: En el BBVA me han dicho esta mañana que van a empezar a llamar a los vecinos de la 5ª Fila en muy breve espacio de tiempo. Además, me han comentado que, las viviendas (en su totalidad) se van a escriturar en este año, siendo las últimas las de la fila próxima al Polideportivo, que piensan escriturar a mediados de Diciembre. Esta semana, van a recibir de Prosa un listado con las primeras viviendas a escriturar para ir llamando a los Propietarios. La firma se realizará en un Notario de Madrid.
 
K
kaiku
05/11/2006 23:48
Hola,
Coincido plenamente con la interpretación del contrato de compraventa expuesta por DESKINA, VECINODEL5º Y MURCIANO, y quisiera añadir también que no nos podemos negar a firmar EL OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA PUBLICA (siempre que nos avisen como mínimo con 5 días hábiles) ya que la negativa según el contrato firmado puede acarrear la perdida de las cantidades entregadas o la penalización y futuros gastos que nuestra negativa pueda acarrear a partir de esa fecha.
Tenemos un contrato de Compraventa muy claro y ahora si digo que nos entregaran las viviendas CUANDO QUIERAN Y COMO QUIERAN
 
M
murciano1
05/11/2006 23:18
Deskina, yo interpreto lo mismo, y ya me gustaría a mi ser tan optimista.
Prefiero las cosas por escrito, y lo de la segunda visita, que posiblemente sea verdad, NO ESTA ESCRITO EN NINGÚN SITIO. Pueden obligarnos a escriturar sin tener los desperfectos arreglados y también puede que lo de la segunda visita lo comenten para acallarnos, pues resulta muy convincente.

Aun así, espero que prosa cumpla con lo que ha comentado, de momento han sido bastante profesionales y los enfados que vemos son por la constructora en su mayor parte.

Ahora entiendo un poco mejor el tena de la Licencia de 1ª ocu. y el enfado de Pakitou.

Falopez, estuve por tu puerta el viernes antes de ir a tomar unas cañitas con la peña del yen suizo y había alguien dentro, con luz incluida, creo que es el nº 30. Me extrañó porque a las 19,15 no es horario laboral y tampoco había coches de trabajadores en la zona.
 
E
elvecinodelquinto
05/11/2006 21:06
Hola Deskina,

Yo lo he interpretado como tu comentas, traslada la relación Teconsa-Prosa a la relación Prosa-Comprador.

Como comentas, tenemos que escriturar tras la obtención de la licencia de 1 ocupación (nunca antes). Lo que mas me preocupa a día de hoy es que una vez obtenida nos hagan escriturar sin haber realizado la 2ª visita. Eso es lo que me trae a mal traer. Como bien comentas, una vez escrituradas las viviendas empieza la fiesta, que normalmente acaban en jaleos de abogados. Pero bueno, tengamos fe (Como ves, otro optimista en el día de hoy).

Sobre la licencia, ¿alguien sabe algo?. Desde que se monto el jaleo hace unas semanas no se ha vuelto ha hablar del tema.

Un saludo a todos y suerte a los que vean las casas esta semana. A ver si estas estan algo mejor.
 
D
Deskina
05/11/2006 20:30
elvecinodelquinto dijo:

< a href=http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum16/HTML/003241.html target=_blank >http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum16/HTML/003241.html< /a >



Hola Elvedel5º,
He leído con atención el enlace que has puesto, pero no me queda nada claro. Lo comento por si alguien lo ha interpretado de otro modo y sacamos algo en limpio.

El letrado se explaya sobre la RECEPCIÓN DE OBRA: Ley estatal de ordenación de la edificación, 38/1999 de 5 de noviembre.

Pero ahí se regulan las relaciones entre el promotor y el constructor (Prosa y Teconsa) y cómo debe ser la entrega y recepción de la obra entre uno y otro. Al menos en la parte que se cita, no sé en el resto de la ley que dirá.
Luego le dice al que expone su caso: Bueno ya sabe que puede recibir la casa con defectos, pero haciendo constar los mismos en el acta de recepción de la vivienda y a la vez que podrá señalar los plazos en que deberán quedar subsanados los mencionados defectos constructivos.
En todo caso y es lógico pensar, que si usted ha pagado por un caballo no le pueden entregar un asno, por lo que puede no aceptar la casa por no ajustarse a lo que se habia pactado, estariamos ante un incumplimiento contractual del constructor. (Eso sí, OJO, para ello debe saber bien lo que ha firmado, que a veces uno cree algo y luego es otra cosa)

Yo creo que traslada el caso de la recepción de la obra entre Promotor-Constructor al caso del Vendedor-Comprador (Prosa y nosotros), que no tienen mucho que ver.
En lo que si tiene razón es en lo que pone entre paréntesis, por eso creo que debemos mirar primero el contrato, lo que hemos pactado por escrito, ver como se desarrollan nuestras relaciones con Prosa (que de momento están dentro de lo normal, con fallos de construcción como en todas las obras, pero subsanables, -¡¡¡qué optimista estoy hoy, me asombro a mí mismo!!!-) y por último, ver qué derechos creemos que nos han sido infringidos y buscar una ley que los proteja y un abogado que los defienda, si eso al final sucede.

En derecho civil es bien sabido que manda primero lo pactado entre las partes, siempre que no se oponga a las leyes vigentes. Y si algo no se ha pactado expresamente, hay que atenerse a lo que diga la ley.
Bien, pues en nuestro contrato pone, en la “ Estipulación Quinta: Otorgamiento de Escritura Pública” :
- que las partes pactan, de acuerdo al Código Civil, que se otorgará escritura pública cuando concluyan las obras y haya sido concedida por el Ayto. la Licencia de Primera Ocupación. Las partes expresamente renuncian a otorgar escritura antes de dicho momento.

Así que todas aquellas dudas sobre si se podía escriturar sin la Licencia quedan subsanadas. No se puede.

La Estipulación 5ª.1 dice:
- El vendedor citará al comprador para una visita de revisión y levantar acta que firmarán las partes, donde constarán los defectos, repasos y objeciones que el comprador encuentre, a fin de proceder a su subsanación .

Nada dice de en cuanto tiempo se hará la subsanación.

La Estipulación 5ª.2 dice:
- Levantado el acta, el vendedor notificará al comprador el día y hora de la firma de la Escritura Pública.

Esto es lo que hemos firmado, o sea que no podemos escriturar si no está concedida la Licencia de 1ª Ocupación, pero si nos pueden citar a Escriturar una vez levantada y firmada el acta de revisión, aún sin tener arreglados los desperfectos (siempre y cuando hayan obtenido la licencia de 1ª Ocupación)
No solo no podemos escriturar sin la dichosa licencia, sino que en caso de hacerlo incurrimos en una infracción urbanística que lleva aparejada la sanción de multa del 1 al 5% del valor de la obra, si la ocupación es legalizable, cuyo responsable será, en primer lugar, el ocupante, y también quien, en su caso, haya entregado las llaves.

Pero a mi lo que me preocupa es que obtenida la Licencia por el promotor, nos obligue a escriturar sin haber arreglado antes los fallos. Entonces entramos en los famosos plazos de la LOE de un año, tres años y diez años. Los desperfectos descriptos en las garantías de 3 y 10 años no los podemos detectar hasta que no estemos viviendo allí. Pero los que tienen garantía un año son los que están detectando nuestros vecinos en sus visitas, y si no los arreglan antes, luego hay que empezar con los abogados y la mar en coche.
No obstante, confío en que eso no se produzca y además, nos conceden una segunda visita antes de escriturar, que no esta prevista en el contrato, con lo cual entiendo que tienen buena fe y que todo saldrá bien.
 
E
elvecinodelquinto
04/11/2006 12:22
Hola a todos, he encontrado en internet algo interesante en cuando a la entrega de las viviendas y los desperfectos. Creo que es interesante que lo leais ya que explica a las mil maravillas la relación entre los desperfectos y la entrega de llaves.

http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum16/HTML/003241.html

Un Saludo.

Por cierto: ¿alguien mas ha visto las viviendas?
 
L
leoncio
03/11/2006 13:33
Por mail. El telefono es: 913 559 777
 
C
cyberjrincon
03/11/2006 12:34
Leoncio, te las han enviado por fax¿?
Te pone algun telefono o direccion para poder contactar con ellos¿?
 
L
leoncio
03/11/2006 12:31
Ya me han enviado las copias.
 
C
cyberjrincon
03/11/2006 09:13
Pues si es cierto lo que comentaron a Flying Scotsman, ya deberían enviar las copias, pues si ya han visitado sus casa la 2 fase, ya somos más de 30.
Alguien tiene algún teléfono de contacto de la empresa que hizo la inspección con nosotros ¿? me lo puede dar ¿?
Si me lo pasa, les llamo ahora mismo...
 
F
Flying Scotsman
03/11/2006 08:21
Hola a todos:

En cuanto a lo de recibir copia del acta de desperfectos, el chaval que nos atendió nos comentó que cuando se junten con unas treinta actas, que entonces es cuando nos las remiten por el medio que le hayamos indicado. ¡Absurdo! pero eso fue lo que dijo.

De todas formas, a partir de la semana que viene empezará a dar el coñazo pidiendo que me envíen la copia, al mismo tiempo que preguntaré a Prosa si ha recibido el informe. Aunque ya me estoy imaginando la respuesta de Prosa: "no, nosotros no sabemos nada de eso" ...

Más desperfectos que ayer no me acordé de comentaros. Comprobad en la terraza que no hay tejas sueltas, yo me encontré un par de ellas. Espero que sólo fuesen esas dos y que el resto del tejado está perfecto (¡Ja!). Y detrás de la chimenea habían dejado apiladas un buen montón de tejas, un lugar que a mi me parece bastante peligroso para dejar las tejas almacenadas. Por supuesto que les pediré tejas, pero que me las dejen en la terraza.

Un saludo


 
G
gomay
03/11/2006 00:11
Realmente habeis conseguido asustarme,aunque todavia no he visto mi casa, yo pensaba que al ser de los ultimos chalets, los albañiles, fontaneros y demas lo tendrian mucho mas facil pues despues de haber hecho un monton de casas iguales y con la misma distribución, lo mas logico es que aprendas de los posibles fallos y complicaciones que te han ido surgiendo en las primeras y al final las ultimas te salgan con los ojos cerrados, pero parece que ha sido al reves han empezado con mas calma y cuidado (enhorabuena a los de la primera fase) para despues ponerse a correr como locos para terminar en fecha.

Bueno pues ahora a luchar por conseguir que nos dejen las casas lo mejor posible, lo que voy a decir quizas seá una locura sobre todo por que cada uno tenemos unas circunstancias personales distintas y los fallos que para uno son trascendentales para otros tienen menos importancia, pero creo que si el resto de viviendas estan en el mismo estado que comentais, no seria descabellado el negarnos a escriturar en masa y veremos si entonces corren ó no para arreglarnos los fallos, lo que esta claro es que esta gente tiene muchas tablas y al final individualmente terminaremos tragando.

No se si eso de negarse a escriturar hasta que todo esta arreglado puede hacerse así sin mas ó hay alguna normativa al respecto.
 
E
elvecinodelquinto
03/11/2006 00:05
El alma en los pies....

Pues si que estamos bien. Por lo que leo las casas estan hechas un desastre. La verdad es que en el fondo no me extraña, tengo la impresión que han ido a toda leche el último mes y asi han quedado.

Permitirme que os de unos consejos que me han comentado a todos:

1. NADIE os puede meter prisa a la hora de ver vuestra vivienda. Eso de existir varios horarios me parece bien, pero no pueden deciros que vuestro tiempo ha acabado en mitad de la inspección y que venga otro.

2. SOBRE LOS DESPERFECTOS realizar vosotros vuestra propia documentación, anotarlos y sacar fotografias de todo en detalle con idependencia de lo que hagan ellos.

3. SOBRE LA HOJA DE DESPERFECTOS ya que no dan copia es MUY IMPORTANTE que obligueis a firmar todas las hojas al representante de Prosa y que la NUMEREIS tanto en página actual como número de páginas totales. De este modo evitareis que se "pierdan" hojas.

4. Si no podeis ver algo (pe. si los grifos funcionan porque no hay agua o cosas por el estilo) HACERLO CONSTAR EN EL ACTA DE DESPERFECTOS.

5. En la 2ª visita comprobar los deperfectos arreglados pero enfocarla como si fuera la 1ª visita. Recordar que han vuelto a entrar obreros y lo que antes no estaba roto ahora puede estarlo.

6. Los deperfectos no arreglados y que detecteis en la 2ª visita comunicarlos por BUROFAX a Prosa. Cara a un posible problema es el único modo de acreditar fehacientemente la existencia del mismo. El fax, e-mail u otros no tienen valor. Debe ser por BUROFAX.

7. Si tras todo esto seguis sin estar de acuerdo NO ESCRITUREIS. Una vez escriturada se lavan las manos (doy mas que fe de ello y no suelen arreglar nada de nada).

A todos los que hoy os acostais un poco jodidos por el tema ¡¡¡¡ ANIMO !!!! Espero que todo se arregle y como dice Deskina sea tan solo una mala experiencia pasajera.
 
M
murciano1
02/11/2006 23:47
Deskina, no desfallezcas, seguro que las nuestras estarán bien, y que son sólo algunas casas al azhar que están así.

Yo estoy haciendo una lista con todos los comentarios que voy leyendo para revisar detalladamente cuando me llamen y espero que no me sirva para nada, pues comienza a ser demasiado larga.



 
D
DMY
02/11/2006 23:34
Leo estos post, y me entra la risa, pero me rio por no llorar. La verdad es que es increible lo que tenemos que aguantar. Nuestro caso es similar al de mucho de vosotros, con retoques generales, con malos remates, fallos gordos. Como fallos gordos considero que me pongan el armario de la habitación de la buhardilla, en medio de la velux, bueno para ser sincero, no está justo en medio, pero si está dentro del cajeado de la ventana, para tratar de mejorarlo han puesto una especie de chapa encima del marco del armario y es más, mirar que hay puertas en ese armario, pues ninguna cierra ya que todas ellas estaban torcidas y pandeadas.
Continuando con esta planta, el murete de obra que hace funciones de barandilla curiosamente no hace función alguna, si nos apoyamos nos vamos al piso de abajo.
Otra cosa muy simpática es que cuando abrimos las puertas de los baños principal y verde, no conseguimos que abrieran más de 75 grados, y es debido a la magia "a los bidés les salieron patas y se desplazaron hacia el centro del baño alejandose de su pared habitual.
Bueno no sigo contando porque al final dejaré de reirme, y para que no os preocupeis tanto los de la segunda y tercera fase deciros que yo soy de la primera.
 
D
Deskina
02/11/2006 23:17
cyberjrincon dijo:

Por cierto, alguien se quedo con una copia de los papeles que rellenamos ¿?
Yo pedí que me la mandaran por fax y no lo han hecho...



¿Tenéis alguna respuesta de las copias de las hojas de fallos que rellenasteis?
Lo pregunto para saber si hay que llevar papel carbónico también.

La verdad que leyendo las experiencias de Flying, Quijote, Elevi y alguno más que aparecerá, se me ha venido el alma a los pies. Intento mantener una actitud mental positiva, pero se ha torcido la cosa muy pronto. Los dos o tres primeros chalets más o menos bien, pero los siguientes van cada vez a peor.
¿Qué necesidad tenían de dar esta imagen? Van bastante bien con los plazos aunque nuestra ansiedad nos haga creer lo contrario. ¿Por qué esta tontería de enseñarnos las casas con semejantes chapuzas? ¿Pensaban que no las íbamos a ver, que se ahorrarían dinero en reparaciones? No sé, no lo entiendo. Tal vez la empresa externa que han contratado para las visitas tenga un plazo perentorio para acabar con ellas y esté llevando las cosas demasiado a la ligera?
De todos modos, como dice Flying, tenemos el arma de no escriturar hasta que no estén arreglados los fallos visibles. Lógicamente, los que tengan prisa por mudarse lo van a llevar peor, pero cualquier solución alternativa siempre va a ser mejor que darles el dinero primero y después reclamar. Por lo que leo en otros foros eso es más difícil, siempre es por la vía legal, trae consigo muchos gastos y un desgaste psicológico que a la larga hace que sea más caro el collar que el perro.

En esta misma web, en los foros generales de vivienda hay un hilo de un jurista especializado en estos temas que en “ Consejos prácticos sobre qué hacer al recibir una vivienda nueva ”, aconseja entre otras cosas:
1º.- Antes de firmar la escritura, ver la vivienda de forma detallada, y si hay graves desperfectos, no firmar la escritura hasta que no estén rectificados. ( lamentablemente, esto no ocurre, aunque debería funcionar así. Las promotoras-constructoras tienen mucha prisa por escriturar/ a la hora de cobrar todo son sonrisas y buenas intenciones, una vez que el comprador cumple, empieza la desagradable y deficiente fase de postventa donde el comprador queda en el más absoluto desamparo)

En fin, que sepáis que es un lujo contar con vuestros comentarios y se agradece. Deseo por el bien de todos que esto no sea más que una mala experiencia pasajera y que tengamos una respuesta adecuada de nuestro vendedor.
Y si no fuese así, a defender nuestros derechos con uñas y dientes.

Ánimo y un saludo.

 
M
martinymariana
02/11/2006 16:49
Con respecto al tamaño de las parcelas...
Estuvimos midiendo en "pasos" porque a nosotros nos parecía visualmente más pequeñas las parcelas de nuestra fila (Rinconete y Cortadillo pares)que las de más arriba. Y parece que es medio metro más corta que las otras...o sea 5 m2 más pequeña en total.... Nosotros nos vamos a llevar el metro.......
 
E
EleVi
02/11/2006 15:59
Lo del baño de matrimonio, hay una foto en la galería en el que se ve uno de los extremos de la bañera, mira a ver si es ese extremo el que vísteis diferente o no. Yo exactamente no sé si en ese baño había espacio para poner el jabón y demás, donde sí recuerdo perfectamente que lo había era en el otro baño, en el verde.

Y sí es verdad lo que comentáis del +-5%.

Lo de las parcelas supongo (y espero) que sea el efecto de no haber cesped y estar hechas un asquito, aunque todo está en medirlas. Si mal no recuerdo el trozo del cesped nos dijeron que era 10x10 (aprox.) en los centrales, sin contar el trozo solado del porche, ¿es así?.
 
M
murciano1
02/11/2006 15:40

Dejando un lado el efecto óptico, y que además cuando visitas una casa amueblada siempre parece mas grande que una vacía, en el CONTRATO indica que tienen un margen del +- 5%

Supongo que a ti santos_m1 te ha tocado el - 5% y esperamos que no sea así en todos los casos y casas.
 
S
santos_m1
02/11/2006 13:43
Vaya. Visto el último post de Elevi, me surge una duda preocupante: ¿vamos a tener q medir cada habitación y cada baño para ver si nos han quitado metros?. Lo digo pq la última vez q vi mi casa, mi mujer mencionó q el baño del dormitorio era más pequeño q en el piloto. Al parecer, en el piloto caben azulejos donde termina la bañera hasta la pared (dejando una pequeña repisa), mientras q en el nuestro, la bañera llega de pared a pared, y os aseguro q medí la bañera y era idéntica a la del piloto... ¿donde estan esos centimetros?

Y ya puestos a dudar... ¿no os ha dado la sensación en las visitas, de q las parcelas traseras parecen más pequeñas q en el piloto ?... por favor, decidme q es un efecto óptico por no tener plantado cesped....

Un saludo.
 
E
EleVi
02/11/2006 12:09
vaya creo que hemos contestado mi mujer y yo lo mismo leyendo este post :)

Victor.
 
E
EleVi
02/11/2006 12:07
Hola,

Queriamos comentar con vosotros una cosa que vimos y apuntamos tambien de la casa y que no se si alguno mas se ha dado cuenta.
El cuarto de baño del ultimo piso es mas pequeño que el que aparece en el piso piloto. De hecho el que hay en el piso piloto tiene como un pie de ancho de azulejo entre la bañera y la pared, mientras que en el nuestro entre la bañera y la pared cabia a duras penas un lapiz y para colmo la bañera mal instalada.
La verdad es que deberian haber realizado primero ellos una inspeccion de las viviendas y luego haberlas visto nosotros, por que nuestro sentimiento al igual que el vuestro es el de cosas mal acabadas y con prisas.
 
F
Flying Scotsman
02/11/2006 12:00
Abyss:
Por supuesto que puedes negarte a escriturar, todo depende de la prisa que tengas por entrar a vivir.
Si no tienes prisa, aprovecha y exprime todo lo que puedas.

Por cierto, otro fallo que no comenté. Hay radiadores que no tienen llave de paso o llave de regulación de ningún tipo. La persona que nos acompañó levantando el acta, decía que sólo los radiadores de los dormitorios tenían llave termostática de regulación. Pero es que uno de los dormitorios no la tenía y yo considero básico, para un mejor aprovechamiento de la calefacción, que TODOS los radiadores tengan llave de regulación.

Un saludo a todos.
 
E
EleVi
02/11/2006 12:00
La verdad es que cada vez que leo este post del foro y cada vez que miro y remiro las fotos que hicimos en nuestra visita, voy cambiando más de opinión sobre lo que dijimos de no estaban mal, y además, creo que nos hemos dejado cosas por mirar, como por ejemplo las pérgolas, pintura de las verjas del exterior... que son cosas que aunque estén en el exterior son importantes, pero no se nos ocurrió, y además, como diluviaba, pues no salimos fuera a mirar, habrá que hacerlo para la segunda visita.

Nosotros una cosa gorda que no hemos puesto en el foro que nos encontramos fue con la bañera de la buhardilla mal puesta, torcida vamos (me parece algo imperdonable, eso es que se ha puesto con prisas o desgana). En nuestro caso no sé cómo van a arreglar una cosa así si no es quitando la bañera, cosa que no es trivial pues de deshacer medio baño.

Al menos nosotros con lo que cuesta el chalet no vamos a dejar pasar una sola. Por experiencia ya sabemos que una vez que te han dado la casa ya no arreglan nada importante (solo minucias para cubrir el expediente), así que más nos vale a todos asegurarnos de que todos esos desperfectos se han subsanado antes de la entrega de llaves, porque si no, podemos ir despidiéndonos.

 

Fin del hilo
114  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento