Volver al foro
I
Ivazquez
21/07/2007 11:16

URGENTE: Nuevos cortes de agua

¿Por qué no hay agua en el depósito de la urbanización?

1.808 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos,

Ayer por la tarde dejó nuevamente de entrar agua en el depósito. Ya se están realizando las pertinentes gestiones con la Mancomunidad y el Ayuntamiento para que se restablezca el suministro a la mayor brevedad posible.

A las 9:30 de la mañana, las reservas de agua del depósito de la urbanización ascendían a unos 140.000 litros, de un total de 500.000 de capacidad que tiene el depósito. Por este motivo, se ha decidido realizar cortes programados, previo aviso a los vecinos, con el fin de conservar las reservas de agua mientras no se restablezca el servicio. Los cortes se avisarán mediante megáfono por las calles de la urbanización. No obstante, los miembros de la junta y los vigilantes tenemos puntual información de la situación.
Si necesitáis cualquier aclaración, dirigíos a cualquiera de los vigilantes o de los miembros de la junta. Os avisaremos en cuanto el servicio de agua se encuentre restablecido totalmente. Mientras tanto, os rogamos que os abstengáis de lavar coches, llenar piscinas, regar jardines, etc. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo,
Iván Vázquez
 
P
pizpi
24/07/2007 11:11
Gracias por contestarme y disculpas aceptadas.

Un saludo.

Isabel.P-300.
 
D
dani_cajon
24/07/2007 11:10
Joder que mal escribo...

Discupa Isabel se me fue la cabeza a mi, con el tema de la conspiracion , y como veo que el foro ultimamente se desvian los temas a la politica, queria cerrar el tema, pero veo que de momento de se ha arreglado todo.

Un saludo y mil disculpas.
 
D
dani_cajon
24/07/2007 11:06
Discupa Isabel se me fue la cabeza a mi, con el tema de la conspracion y viendo como t, que en el foro se desvian los temas a la politica.

Un saludo y mil disculpas.
 
P
pizpi
24/07/2007 10:14
Buenos días,
oye dani, de verdad, no sé porqué dices lo de desviar los temas porque yo sólo he preguntado por el agua y creo que no he puesto en duda, en ningún momento, el trabajo de los miembros de la Junta, el cual, según ha explicado Antonio, ha sido encomiable. Y si comenté lo de la conspiración es en respuesta a tu mensaje de que los miembros también tienen familia, etc. Y es que parece que en el momento que uno se plantea algo en voz alta sobre el funcionamiento de alguna cosa, ya se está atacando a la Junta y, sinceramente, nada más lejos de mi intención. Por éso dije lo de la conspiración, que igual no fue la palabra más acertada, teniendo en cuenta cómo estaba el foro hace un tiempecito y que, de verdad, no va para nada conmigo. Sólo quería dejarte claro que yo no soy de ningún color ni soy de la costumbre de desviar los temas hacia ningún lado.

Un saludo,
Isabel.P-300.
 
M
media51
24/07/2007 09:19
El responsable del suministro de agua a los vecinos tanto del pueblo como de las urbanizaciones es el Ayuntamiento, que tiene concertado el servicio con Aguas de Castilla la Mancha de la que forma parte la Mancomunidad de Aguas del Tajuña nuestro suministrador. El hecho de que el Alcalde haya estado ayudándonos en todo momento, lo cual sinceramente le agradecemos, no exime al Ayuntamiento de la responsabilidad sobre las interrupciones de suministro de agua y es por ello que tenemos que dirigir nuestras quejas al Ayuntamiento en primera instancia.

El responsable real de lo ocurrido es aguas de Castilla la Mancha - Mancomunidad de Aguas del Tajuña, tal y como comenta Antonio, tenemos pedida una reunión con ellos en la que les exigiremos una explicación de lo ocurrido y un plan de acción para evitar que vuelva a ocurrir.

Tan pronto como tengamos esta reunión os comentaremos el resultado, por si fuera necesario tomar medidas más contundentes.

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 
D
dani_cajon
23/07/2007 14:52
Pero entonces de quien es la reponsabilidad.
Igual que en link que he puesto antes sera el ayuntamiento que debe, solicitar todas estas cosas. Digo yo.
Yo tambien lo estoy sufriendo, lo unico que he dicho es que hay que mirar de quien es culpa que estemos unos pocos pueblos sin sumnistro de agua, y no es por que falte de momento.

Un Saludo.
 
K
KISSES
23/07/2007 14:40
Dani, yo tambien vivo en MADRID, y cuando el corte de servicio se prevee duradero el canal abastece a la zona a través de camiones cisterna o de bolsas de agua, lo que no se puede permitir es no saber que situación vas a encontar cuando vuelvas a casa, y más cuando tienes niños.
 
D
dani_cajon
23/07/2007 14:20
PArece que no somos los unicos.


http://www.lacronica.net/frontend/lacronica/Denuncian-Que-Pioz-Se-Esta-Abasteciendo-Este-Verano-Con-Cisternas-vn23048-vst21
 
D
dani_cajon
23/07/2007 14:13
Lo de matar al mensajero es un decir, no me entendais mal.
 
D
dani_cajon
23/07/2007 14:08
Que yo sepa aqui se esta hablando de forma educada, y ni se esta hablando de conspiraciones.Solo de lo que hay, y de las informaciones que tiene cada uno. A lo mejor me he perdido algo??? Como de costumbre se intentan desviar los temas hacia lados que no comparto.

Un Saludo.
 
D
dani_cajon
23/07/2007 14:02
Charly tu tendras que reclamar a quien te tiene que dar el servicio de agua ya sea el ayuntamiento o la mancomundad de aguas de las que sea.. se esta haciendo responsable en este caso al mensajero. Yo no se si donde estas viviendo , pero yo por ejemplo en madrid, nadie te avisa si hay una averia, ni del tiempo que va estar. En mi caso o llamo al canal de isabel segunda a reclamarselo a ellos o me quedo como estoy pero no culpo al vecino que me dice que no hay agua, no se si me entiendes.

No te lo tomes como algo personal.
Un Saludo.
 
P
pizpi
23/07/2007 13:58
Hola de nuevo,
cuidadin, que yo no he dicho que no valore el esfuerzo que están haciendo los miembros de la Junta, sólo digo que si no fuera por el foro y porque pregunto a los conserjes, no sabría nada de los cortes, a pesar de la megafonía. Y tampoco es mi intención que nadie se pasee todo el día con el altavoz. Igual habría que colgar nuestros teléfonos y hacer una cadena informativa cada vez que sucede una cosa así.
Tampoco me gustaría que mis preguntas se sacaran de contexto, sólo son a nivel de información así que, por favor, no veamos conspiraciones donde no las hay.

Un saludo.
 
C
CHARLY8
23/07/2007 13:51
Estoy contigo Raulisa , desgraciadamente en este país si no hay reclamación o denuncia por escrito no se toman medidas y es jodi...para ellos que nos vayamos todos a una hora a registrar una reclamación y si se le da bombo con medios de información mejor y peor para ellos, que no les gusta que se sepa mucho sobre estos problemas entre muchos otros que tenemos y que se nos avecinan en fin dani yo entiendo a la junta que esten saturados pero a quien reclamo cuando yo tenga que volver plantar por ejemplo con el coste que me supuso en su día el jardín y la perdida de servicio diario de agua que ellos si me la están cobrando.No quiero que nadie se ofenda pero aquí hay vecinos que lo veían venir o lo sabían que iba a pasar
por que si mal no recuerdo el la reunión informal del sabado se comento este asunto entre otros importantes , debemos unirnos para conseguir el funcionamiento de nuestra comunidad tanto en este asunto como el tema de acceso A,zonas Polideportivas , comerciales ...
Esperemos por el bien de todos se vayan solucionando,
por que sino el boca a boca de nuestra linda urbanización perdera su lustre.
P-2
 
C
CHARLY8
23/07/2007 13:37
Hola buenos días a todos, segun he leido esta mañana en el foro no se ha respetado el horario de suministro de agua, es decir que no ha sido de 9 a 11 H. como en un principio estuvieron diciendo por megafonia, no se en que momento pensaron cambiarlo, pero evidentemente no lo han comunicado a pesar de que fuera algo que ya tuvieran decidido, pues entiendo que un retraso se puede deber a que hay falta de caudal, pero adelantarlo es algo que ya tenian planificado y no han divulgado.

Por favor, pensar que no todos vivimos alli de continuo motivo por el cual dejamos programado el riego ajustandonos a los horarios establecidos y si por uno u otro motivo van cambiando, no regaremos en semanas, con las perdidas que ello conlleva, siendo este mismo caso el de las personas que se ausentan por vaciones, pues eviden-temente regar aunque sea dos veces en semana habra que hacerlo, pues lo que cada uno ha invertido no lo va a perder por falta de planificación.

Ruego fijeis un horario y lo respeteis, pues retrasos se puede entender pero adelantarlo para luego efectuar el corte no tiene explicación.

Me gustaria saber en que punto estamos con las negociacio-nes respecto al ayuntamiento y a la mancomunidad, si este problema se va a subsanar en breve o va a ser la pauta para cada verano.

Gracias y un saludo
Parc.2
 
R
raulisa
23/07/2007 13:34
Opino lo mismo, creo que esta vez tendríamos que llamar todos al ayuntamiento, y después presentarnos allí para poner una reclamación a ver si de una vez por todas se mojan en algo. Si recepcionaron la urbanización sabiendo que somos los últimos a los que nos llega el agua tendrán que buscar una solución.

Isabel
655
 
D
dani_cajon
23/07/2007 13:28
Yo vivo al lado del deposito y te puedo decir que la junta o no junta, estan haceindo un esfuerzo increible, llamando a todo el mundo que pueden llamar y yendo a investigar por ellos mismos a los pueblos de alrededor haber si hay agua. Y la cara de impotencia que se les queda al ver que no llega agua al deposito es para verla.
Tiene mucho merito esta gente por que tienen familia, y no pueden estar todo el dia con el megafono, vamos a abrir!!! vamos a cerrar!!! Tendria que haber una entidad superior a ellos que solucionara el tema pero de momento parece que no esta por la labor.

Un Saludo.
 
P
pizpi
23/07/2007 13:19
Hola a tod@s, yo no quiero ser negativa pero ésto no pinta nada bien, espero que me equivoque...en fin, la información que me dieron ayer a mí los conserjes es que el problema se debía a una válvula que estaba obstruída y que tampoco había suministro en El Pozo ni en Pioz y que se restablecería la normalidad en cuanto se arreglara, es decir, hoy, pero ya veo que no. Y yo también tengo varias preguntas.
- ¿cuándo se produjo esa avería, si es tal?
- ¿de quién depende la reparación?
- ¿por qué se avisó el sábado de los cortes y no el domingo? (por lo menos yo no oí nada el domingo)
- ¿a quién se avisa de los horarios de los cortes?
- ¿por qué los conserjes no me han avisado ni una sola vez, de todas las que he entrado y salido estos días, de los cortes?

Yo sé que los miembros de la Junta tienen que estar saturados ahora mismo y que no podrán estar en todo pero está demás decir que con el tema del agua todos nos ponemos un pelín nerviosillos, por lo que la información se tiene que extender más allá de la red porque no todos tenemos internet en casa y otros muchos ni siquiera en el trabajo.

Muchas gracias y un saludito.

Isabel.P-300.
 
D
dani_cajon
23/07/2007 12:57
Habra pensado el ayuntamiento en si algun dia hay restricciones de agua en la mancomunidad, si ahora que no hay restricciones le cuesta llegar hasta lo mas alto " cosa que en pozo de guadalajara no pasa pese que esta a la misma altura". El dia que haya restricciones cuando se quieran llenar nuestro deposito, ya la habran cortado otra vez.

Un Saludo.
 
C
CHARLY8
23/07/2007 12:15
Hola a tod@s , el problema parece ser que es de presion segun el Ayuntamiento, me indica que cree que en una hora estara el problema es que segun el Ayuntamiento estamos muy altos y somos los ultimos en llenar yo ya no se que pensar y hacer, si queremos hacer una reclamacion hay que personarse en el Ayuntamiento por cierto me ha devuelto un correo electronico de la comunidad sabeís el nuevo.
 
R
raulisa
23/07/2007 11:55
Esto es la hostia, acabo de llamar al ayuntamiento y poco mas que me han mandado al rio a por agua, no ha habido ninguna avería, el problema es que nos hemos quedado sin suministro en el depósito, me dicen que en una hora habrá pero no me fío ni un pelo, me ha dicho que lo único que podemos hacer es ir al ayuntamiento y poner un escrito reclamando. El teléfono es el 949271139, por si alguien más quiere llamar.
Para la junta, ¿qué ha pasado? ¿vamos a estar así todo el verano? ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

Isabel
655
 
C
carolinadiazg
23/07/2007 09:37
buenos dias. (por decir algo).Entiendo que soy una sufridora más de todo esto que está pasando con el agua. solo pediros que por favor nos tengais informados de los cortes.Segun vuestras noticias anunciadas por megafonía los cortes mas sobresalientes serian el fin de semana, pero me encuentro que ahora mismo no hay agua.. por favor podeis informar como sea, bien en el foro, bien en megafonía..o ???? es que es frustante y tercermundista la situacion.muchas gracias. saludos.carol p399
 
R
raulisa
23/07/2007 08:42
Buenos días,
¿qué ha pasado esta vez? ¿Ha vuelto a haber alguna avería?

Un saludo,
Isabel
655

 
P
PATTY30
22/07/2007 15:27
Queria haceros una peticion, ayer dijisteis que por la noche se iba a dar el agua de 21 a 23, y al final la disteis a las 22, si no os importa y es posible os ruego pongais el agua a las 21, es que tengo nenes pequeños y necesito darles un remojito antes de acostarlos y claro las 22 se hace muy tarde. Supongo que habra mas gente con este mismo problema, o sea que si puede ser os lo agradeceria, si no me apañare como pueda. Gracias. Por cierto ¿sabeis ya cuando se va a solucionar esto definitivamente?
 
E
emgjcm
21/07/2007 19:45
Buena tardes, queria saber como se encuentra el corte de agua pues mañana dia 22 tendria que ir a mi casa parcela 743 y necesitaria agua.
Creeis que puedo ir.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento