Volver al foro
A
aromero525
23/07/2007 15:26

AGUA

¿Cuál fue el problema con el agua en la urbanización?

817 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos ; os voy a explicar el problema que ha habido con el agua.

El viernes día 20 de julio se detectó hacia las 20:00 horas, que en el depósito no entraba nada de agua, por el nivel que teníamos en el mismo, deducimos que había dejado de entrar hacia las 18:00, intentamos en todo momento ponernos en contacto con el número telefono que a mi personalmente y como miembro de la corporación municipal me han dado para estos casos, y ni el Alcalde, ni yo conseguimos que nos contestaran. Algunos miembros de la Junta de la Entidad, y en vista de la situación decidimos corta el agua desde la 1 y hasta las 7 de la mañana del sábado.

A esa hora seguíamos en la misma situación, seguía sin entrar una sola gota. A las 8:30 horas por fin recibí respuesta por parte del ¿responsable? de la línea, el cual me dijo que conocían el problema y que tenía a la cuadrilla intentando solucionarla, hable con el Alcalde, que a su vez ya había conseguido hablar con esta persona, y que le había comentado lo mismo.

A las 10:30 horas y en vista de que persistía el problema, volvimos el alcalde y yo a intentar hablar con el susudicho, siendo del todo imposible. A las 12:30 horas conseguir hablar y gracias a la ayuda de Cesar Urrea Teniente Alcalde de Chiloeches, con la adjunta al Jefe de Planta de la Mancomunidad de Aguas del Tajuña, quien me dijo que el problema era que un desaprensivo había cerrado una de las válvulas en una de las arquetas, y había dejado sin agua a todo el mundo después de Horche, que ya habían descubierto la arqueta, pero que tenían 200 arquetas y más de 40 km de tuberías de ahí el retraso (algunas cosas se hacen por deducción)y que en unas 2 horas restablecerían el servicio. Efectivamente a las 14:30 horas restablecieron el servicio, pero era tan ridículo el caudal que entraba, que tuvimos que mantener las restircciones, consegui hablar una vez más con esta señorita a las 18:00 horasquien me dijo que no me preocupara, que el sistema se estaba llenando y que en la noche tendríamos el caudal adecuado.

Sorpresa, todo el sábado por la noche y hasta hoy lunes 23 a las 9:30 horas el caudal era el adecuado para tener agua durante unas 5 horas diarias, y sin hacer muchos aspavientos.

Hoy a las 9:15 reviso otra vez la entrada de caudal del depósito y observo que sigue siendo igual de ridículo, vuelvo a marcar el teléfono (la verdad sin ninguna esperanza) y me lo cogen, comento que no nos entra agua, y el ¿Sr.? Jesús Parra, (no se de que es responsable este señor, según él, esta misma mañana de nada) me atiende por cortesía, y que le he estado engañando que en Medina entra agua porque él, está en el entronque y ve como el contador cuenta. De repente a las 9:30 horas y cuando este señor se encuentra en la caseta donde se encuentra la válvula QUE NOS DA MÁS O MENOS AGUA A LA URBANIZACIÓN empezamos a tener un caudal aceptable, y solo después de que ha pasado el fin de semana.

Esta mañana, hemos dejado una carta de queja en el Ayuntamiento, para que sea el mismo el que ejecute la acciones y medidas que crea oportunas para que esto no vuelva a ocurrir, también hemos pedido a traves del Ayuntamiento una reunión con la Mancomunidad de Aguas del Tajuña, y hemos hecho una queja teléfonica a Aguas de Castilla La Mancha, con la que hemos quedado en mantener otra conversación mañana, y también les pediremos otra reunión. Y decidiremos emprender todas las acciones que creamos oportunas.

Deciros que la variación de los cortes de agua de hoy lunes, se debieron a que pensamos que hay gente que se levanta temprano a trabajar y que seguramente hoy lunes tendriamos más personas a las que llamar si persistía el problema para restablecer el servicio. Esta decisión la tomamos anoche hacia las 22:30 horas por eso no cogimos el megáfono.

También comunicaros que para cualquier información, es mejor dirigirse a los miembros de la Junta, a sus casas particulares, o a los vigilantes, o y ahora os voy a dar los teléfonos de la Junta a los que podeis llamar. 620821942 o 620821897 tendreis información más actualizada que en el foro, tener por ejemplo que la primera vez que yo lo leo en todo el fin de semana ha sido ahora, y que la información es mejor darla en persona.


Gracias a todos por vuestra preocupación.
 
C
carolinadiazg
23/07/2007 19:36
hola antonio. muchas gracias por la explicación, entiendo el terrible jaleo que tendreis encima con todo esto, y que nosotros perdemos los nervios en ocasiones con algo tan importante como es el agua de nuestras casas.. me pregunto si habrá muchas urbanizaciones en este pais con este problema..en cualquier caso por favor creo que es importantisimo que cuando terminen vuestras gestiones con las entidades oportunas nos digais que hay que hacer al respecto para que esto no vuelva a producirse otro verano.. ya que este suena igual que el pasado y como sabes no es nada agradable.denuncias particulares o lo que haga falta, ya sabeis que podeis contar con nosotros. muchas gracias de nuevo por vuestra gestión. saludos
 
A
aromero525
23/07/2007 17:54
Hola de nuevo vecinos ;

Primero, creo que debemos esperar hasta ver el resultado que dan nuestras gestiones como Entidad Urbanística y las de la Corporación Municipal ; os mantendremos informados, aunque seguramente lo vereis en vuestros grifos, ya sea para bien o para mal,incluso antes de que podamos daros algún tipo de información.

También deciros que al primer corte de agua que se produzca, si estais en horario de 10:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes llameís al Ayuntamiento.

Saludos. Antonio parcela 525
 
R
raulisa
23/07/2007 16:18
Antonio, miembros de la junta, ¿creeis conveniente que realicemos los vecinos de manera particular una queja formal contra la Mancomunidad de Aguas del Tajuña y contra Aguas de Castilla La Mancha, e incluso emprender acciones legales?. Desde luego razones creo que las hay.

Un saludo.
Raúl F.
P. 655
 
I
IvanySoraya
23/07/2007 16:00
No es por ser mal pensada, pero y si nos quitaran caudal para favorecer la entrada de agua en otros municipios o que la llave de caudal está al alcance de culquiera que pase y el de por cerrarla. Pero es que es muy raro que durante todo el fin de semana entre tan poca agua y qeu en 15 minutos el caudal aumente.....
parcela 669
 
R
raulisa
23/07/2007 15:35
Hola Antonio,
muchas gracias por toda la información que nos has dado, por una parte me preocupa que las llaves puedan ser manipuladas por cualquiera pero siendo así no se puede hacer mucho más, sino quejarnos a quien proceda. Por mi parte, la próxima vez que ocurra esto iré al Ayuntamiento y haré una reclamación escrita. Si hay algo más que podamos hacer los vecinos ya sabéis donde estamos.

Un saludo,
Isabel 655
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento