Volver al foro
J
javiermayte
05/07/2012 00:29

Información de la Junta

¿Cómo obtener información sobre la urbanización?

1.050 lecturas | 9 respuestas

Hola vecinos, solo quiero comentar unas cosas:


1- que en este foro no se va a dar ninguna información solo por un motivo: es foro abierto a todo el mundo, vecinos y personas ajenas a esta urbanización
2- a los que reclaman información, les recuerdo que existen unos teléfonos y un correo electrónico (están puestos al pie de texto) para informar o disipar cualquier duda que pueda existir, como podrán corroborar aquellos que ya han utilizado estos medios. Quizás sea mejor reclamar información bajo un seudónimo. Entenderéis que no se va a informar a nadie que no se sabe quién es, incluso pude que no sea ni vecino.
3- Por último, por mucho escribir una cosa no se va a convertir en verdad. Si de verdad se quiere saber lo que sucede en esta urbanización, cuesta lo mismo escribir la pregunta en este foro que hacerlo en el correo de la urbanización, y ahí se contestará para despejar cualquier duda y se enseñará la documentación necesaria.


Por lo tanto, se vuelve a recordar que tenéis unos teléfonos y un correo para preguntar lo que deseéis, incluso también personalmente, pues creemos que estos son los mejores medios, de momento, para informar, y no a través de un foro abierto a todo tipo de personas.


Con el tema de seguridad, menos todavía. Ya en otra ocasión se dijo que es un tema lo suficientemente delicado e interno como para hablar sobre ello en un foro abierto. Aunque ya se han dicho cosas que confirmo, como es tener una cláusula en la que se puede rescindir el contrato mes a mes, con el beneficio que ello conlleva para todos. Los trabajadores, según muchos nos decís, hacen un trabajo profesional y su labor es excelente. Y a la empresa se le exige todos los meses, entre otros, el certificado de pago a los trabajadores.


Por último, decir que mandar comunicaciones aquí cuesta un trabajo enorme, parece que hay que insistir para que se envíen. Y adelantaros que en breve tendremos ya en marcha la página web exclusiva para los vecinos de la urbanización, sin dejar de utilizar los demás medios para los que no tengan acceso a internet.


Insisto: teléfono 672186049 y correo juntamedinazahara@yahoo.es
Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo.

Mayte
 

 
L
luis81
10/07/2012 10:57

Pero tenemos ó no los certificados de estar al corriente de pago a la SS,  por parte de esta empresa, está ó no pagando a los empleados su salario adecuadamente. 

Estoy de acuerdo con Romel, cuando estabais en la oposición contabas todo lo que querías en este foro abierto y ahora resulta que no se puede contar nada ¿Que ha cambiado?.

Nos quejábamos de falta de información por parte de la anterior junta y la actual que nos prometio información mensual tampoco da ninguna.

Por lo que respecta al administrador yo también me dirigí  a El para pedir información y me dijo que tiene ordenes por escrito de la Junta de no dar ninguna información a los vecinos, ni dirigirse a ellos bajo ningún concepto, esto creo que es demasiado ya que si somos los vecinos los que mediante nuestras cuotas estamos pagándolo, quien es la Junta para impedirle informarnos.

 
R
Romel
09/07/2012 20:14

Gracias mising por la informacion, si es asi me parece muy bien lo del agua porque ya esta bien de que en todos estos años no se halla hecho nada al respecto, aunque con los que habia en la Junta dificil estaba. Igual me pase con el mensaje anterior, pero hay que comprender que a mi me cuesta ya pagar lo mio y sigo haciendolo, pero pagar lo de los demas pues no, cada cual que apechugue con lo suyo y sino pues a denunciarlos, cosa que tampoco me entra en la cabeza que no se halla hecho.

¿Que pasa con la empresa? y lo del administrador, pues nada a seguir que mas da tirar el dinero

Ahora que parece que las urbanizaciones estan mas unidas igual si es el momento de irnos al ayto.

 
M
mising6
09/07/2012 10:42

Buenos días,

Se mandó un escrito al administrador para que nos dijese cuáles eran los motivos de estar a favor de esa ordenanza municipal que pretende cobrarnos más, que sigue sin reconocernos derechos que existen en el casco urbano, por qué está de acuerdo en que durante todos estos años se haya pagado lo que no corresponde.

Respuesta: No tengo nada que decir, pregunte a la Junta.

Como es lógico, te quedas a cuadros, le volví a insistir, porque creo que como administrador al que pagamos todos los meses una cifra nada despreciable, tiene ciertas obligaciones. Respuesta: ninguna. Hoy le he mandado otro correo, por eso que dicen de que a la 3ª va la vencida. Veremos.

Romel, me ha comentado la Junta que sólo se ha pagado lo recaudado por la Entidad, y que se ha pasado un escrito al Ayto. sobre los morosos para que éste se haga cargo, está claro que no quieren, pero ya está bien, como tú dices, no tenemos motivo alguno para sufragar esos gastos, aunque se haya hecho todos los años anteriores. Un aplauso para alguien de la Junta que en mi opinión, en este tema, ha hecho muy bien los deberes ¿Para cuándo una manifestación de las Entidades exigiendo lo que es de justicia?

Saludos


Editado por mising6 09/07/2012 11:21
 
J
Julia y Enrique
09/07/2012 00:27

Cuanto más me he ido enterando de lo del agua, más sorprendido me he quedado. El tema se montó como sigue, y que me corrija alguien si hay alguna incorrección:

Nosotros nos encargamos de medir el consumo, se lo pasamos al ayuntamiento que calcula cuanto nos toca a cada uno pero se lo cobra de golpe a la entidad (incluyendo una parte para pérdidas, riegos, etc). La entidad a su vez pasa ese importe a cada propietario, pero el ayuntamiento lo cobra independientemente de la entidad, aunque el recibo al propietario quede impagado. Hacemos de recaudadores y nos comemos los impagados.

La cosa no acaba aquí, el ayuntamiento nos ha venido cobrando un sobrecoste por las reparaciones y conceptos similares, reparaciones que en nuestro caso las paga la propia entidad, no el ayuntamiento. Según las propias cuentas municipales, en realidad buena parte del coste del agua es la partida que aplican de personal municipal. Nada menos que 64.000 EUR, supongo que dos o tres personas a tiempo completo (según dicen, porque supongo que en realidad se dedican a otras cosas), personas que no creo hayan pisado ninguna urbanización nunca.

Esto no es todo. Como quien cobra es la entidad, no nos podemos acoger a descuentos por ejemplo por familia numerosa, como si pueden hacer en el pueblo.

Osea que el ayuntamiento nos cobra a un precio en el que hace negocio, incluyendo por reparaciones que no hace, nos discrimina en los descuentos, y nos deja a nosotros con los impagados para que nos apañemos.

El tema era tan clamoroso que había ya un acuerdo para que el ayuntamiento se hiciera cargo de todo el servicio en condiciones de igualdad, pero se han arrepentido y han dado marcha atrás.

Lo extraño no es que desde todas las urbanizaciones se haya dicho basta ante esta tomadura de pelo (una más de un ayuntamiento que en realidad nos desprecia), lo raro es que hayamos aguantado tanto tiempo sin hacerlo.

 
R
Romel
08/07/2012 18:50

De acuerdo con estos vecinos, es que no se entiende nada de lo que heceis o no haceis porque no dais informacion. Es verdad que en la oposicion no os importaba hablar de cualquier tema en este foro, si los trabajadores cobraban o no, de todo y ahora. Muy buena la frase de Ciceron viene que ni al pelo.

Decir de una vez que pasa con esa empresa, que pasa con el administrador, explicar mejor lo del agua porque no me entero de mucho. Se mando un comunicado diciendo que si no se pagaba el agua en no se que plazo, lo cobraria el ayto. ¿? Ahora nos contais que esa gente pide 43000 euros pero no decis cuanto se ha recaudado a traves de la urbanizacion. Pues les dais lo que se ha recaudado y punto pelota porque ya estoy hasta los huevos de pagar lo que otros no pagan. No deciais antes que cada uno tiene que pagar lo que le corresponde, pues estoy muy de acuerdo, lo que no es normal es que yo pague mi recibo de agua y despues de mi cuota pague el agua de los que no pagan.

Pensaba que erais mas listos, pero la dececcion va en aumento. Plantar cara a ese ayto. que por desgracia nos ha tocado, pero hacerlo de una santa vez, no se paga mas de lo que se recauda y se acabo la tonteria, que esa gente se encargue de uan vez de los morosos porque si esto sigue asi dejo de pagar y que otros se encarguen que es muy comodo y barato. A los que no pagan, decir que son gentuza y que no pienso pagarles nada mas que poca verguenza tienen, parasitos

 
U
unodemedina
08/07/2012 09:04

Buenos Dias,

 

Me parece muy bien, cualquier accion que esteis tomado, porque supongo que sera por el bien de la urbanizacion.

Solo matizar una cuestion.

NOS ENTERABAMOS DE MAS COSAS CUANDO ESTABAIS EN LA OPOSICION.

Parece ser que ahora que estais dentro, teneis la misma tactica que los anteriores, es una apreciacion personal.

Que cuesta mucho una comunicado?¿ Supongo que hacer una hoja word, explicado las cosas, conlleva mucho tiempo, antes cuando no estabais en la junta, nos bombardeabais con ellas.

En fin, en mi caso, os preferia en la oposicion dando mas informacion.

 

Saludos a todos y a todas

 

 
J
Julia y Enrique
05/07/2012 23:18

Buena ocasión para que yo también me sume a la felicitación por plantarnos con el ayuntamiento en el tema del agua. Nuestro vecino el alcalde y su equipo de gobierno creo que cometen una enorme torpeza cuando deciden que es mejor pleitear con la mitad de los vecinos que llegar a acuerdos que son más que razonables. Vamos a llegar a la situación esperpéntica de que tengamos que costear a los abogados de ambas partes en litigio, uno vía cuotas de comunidad y otra vía impuestos. Es kafkiano. 

 
E
elcanario
05/07/2012 17:39

Me molesta que se diga que se estan solicitando los certificados de pago a los trabajadores ¿Que quieres decir con esto que todo estan al corriente de pago o que a pesar de que sabes que no cobran lo que les corresponde, lo consientes? Si dices lo primero mientes, y si es lo segundo lo estais permitiendo y algún motivo tiene que haber porque como has ratificado el contrato es revisable mes a mes ¿a que estais jugando?

El meter a los trabajadores por medio ¿a que viene? aqui nadie se ha quejado de ellos, mi opinión es que son buenos y quiero que se queden, pero eso no tiene nada que ver, incluso mas en su defensa, hacen un buen trabajo y se permite que no cobren. Hagan el favor de mandar un comunicado y expliquen convenientemente lo que sucede. No me gusta nada que digas que por mucho que se diga algo no se convierte en verdad ¿acaso me llamas mentiroso? habla claro y podré responder de iguall forma

El asunto del administrador del que os quejais, estoy con missing pues a la calle tambien, nada de esto es entendible

Lo del agua me parece bien la acción que habeis emprendido y es de agradecer, pero aclarar lo de esa empresa

 
M
mising6
05/07/2012 10:05

Hola Mayte!

Sabes que nosotros estamos en contra del mutismo, y que creemos en que hay que dar información, así lo hemos manifestado todos estos años, y seguimos haciéndolo, como es lo lógico.

Lo de la página que se está creando, como tú dices, no debe sustituir a otros medios informativos. Igual que ahora se ha mandado un comunicado sobre el tema del agua, se puede hacer con otros temas que parecen preocupar a los vecinos, sabes que lo que manda el administrador sí llega a personas que son propietarias (aunque no a todas), también se pueden entregar notas informativas desde la garita,..., pues eso, que el silencio no está justificado. Para terminar este tema, pongo una frase que en su día te gustaba, es de Cicerón:

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio"

Reflexión.

En cuanto a lo del agua, me parece fantástico que le estéis plantando cara al Ayto., ya era hora de que alguien lo hiciese. Nuestras más sinceras felicitaciones por ello. Hemos mandado un e-mail al administrador para que explique porqué está en desacuerdo con que paguemos igual que el resto del municipio, supongo que tendrá argumentos muy sólidos (ataque de tos). Y lo de Arancha, pues también muy maja (otro ataque de tos) apoyando que sus vecinos paguen más.

No sabemos a qué esperáis para echar de una vez a este hombre, alguien a quien encima tenéis que estar vigilando en sus movimientos, que como te descuides coge dinerillo de las arcas que no le corresponde y hay que hacérselo devolver  (esto ha sucedido), que nos quiso cobrar de más a todos en un recibo del agua (demostrable), que estaba de acuerdo en que se aprobase un convenio con el Ayto. respecto al agua que claramente nos perjudicaba a todos, excepto al Ayto., que en nuestra opinión nunca ha velado por los intereses de los vecinos (al menos no de todos), recordemos caso Guadávila, y tantas cosas que tú sabes tan bien como nosotros. ¿Por qué no contáis a los vecinos todo lo que hay? Puede que todo sean errores humanos por su parte, pero si fuese el caso ¿a quién le interesa alguien así?

Que adelante con el tema del agua, y por favor reflexionad un poco con lo de la información.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento