Volver al foro
E
Enrique
24/06/2005 12:34
arrikitran, tienes razón. No sé cómo no me he dado cuenta antes. A partir de ahora me dedicaré a vivir y dejar vivir.

Un saludo, y a disfrutar del césped
 
F
FernandoH
24/06/2005 12:22
Toda la razón, Pinfano.
 
pinfano
pinfano
24/06/2005 12:18

La pena de todo esto es que se le tenga que decir a un vecino que su perro no se puede cagar en el jardín donde luego nos tumbamos todos, por mucho que diga que lo va a recoger o lo que quiera. Creo que se tendría que dar cuenta él solito. Una pena.
 
F
FernandoH
24/06/2005 12:07
El problema de decirlo directamente, es que te enemistas con otros vecinos instantáneamente, pero eso tiene una solución, que es el buzón de sugerencias del administrador, para que saque el tema en la siguiente reunión: "Algunos vecinos se han quejado de.....".
Aquí se puede comentar, dar opiniones, pero lo que se diga en el foro no va a ninguna parte salvo que te apetezca patalear un poco.
Lo suyo es utilizar los canales oficiales para ello.
En el caso concreto del perrito, creo que todos estamos de acuerdo, pero no vale con ponerlo aquí, porque el dueño puede que no conozca el foro y cree que no está molestando. Si nadie se lo dice directamente, la única forma de que se llegue a enterar es porque se publique la norma diga que "bla, bla, bla...".
 
A
arrikitran
24/06/2005 11:25
Pero si es que tu mismo, Enrique, me estás dando la razón... Has visto a los animalitos (el perro y su dueño) y no les has dicho nada ¿? Escribirlo en el foro ya es otra cosa...
 
F
FernandoH
24/06/2005 11:22
¡Sí, hombre, para un día que consigo que se duerma mi peque antes de las 00:00 voy a liarla con la radial, ja!
A lo mejor venía del portal de al lado o de la otra letra. Tampoco presté atención al ruido.

Otra cosa, ya sabéis que en los bocatas, lo mejor está en el medio...
 
pinfano
pinfano
24/06/2005 10:39
Yo creo que el de la radial era el de arriba mio, pero no estoy seguro, de todas formas tardo poco.

PD:Si necesitas mas sillas Paquito ya sabes..........
PD:FernandoH, yo pensaba que eras tu el de la radial, pero veo que no...............jeje.

PD: NO os piqueis tanto Enrique, arrikitran y demás......
 
pinfano
pinfano
24/06/2005 10:34

Y lo viste y no dijiste nada???? Igual de feo es quien deja hacer eso al perro que quien lo ve y se calla.

Pero vamos, lo del perro tiene delito imagino que en esto estamos todos deacuerdo.

 
E
Enrique
24/06/2005 10:16
arrikitran, lamento haberte ofendido.

Tienes razón. Tú no has escrito "fascistas". Sólo has escrito "frustrados", "que quieren transformar esto en un campo de concentración / centro paramilitar", "dogmáticos", "quieren imponer SUS normas", "sólo son bravos en el foro", "según ven algo, suben corriendo a sus casitas a escribirlo en el foro"

Por cierto, que ayer por la noche se me olvidó subir corriendo a comentaros en el foro que el paisano del perrito blanco lo estaba paseando por el cesped, donde se alivió el pobre animal (el perro). Pero no os preocupéis que antes de crucificarlo le comentaré que eso no me parece bien, porque va contra mis normas.

Un saludo
 
F
FernandoH
24/06/2005 10:05
Hola, Paquito. Pues creo que va a ser que sí. Lo de la radial fue más o menos a la hora que no estabas.

También estoy con vosotros. Cuando se vean desmadres se toman medidas, y si no los hay, pues se deja vivir. No al revés, que se perjudica a justos por pecadores.
 
P
Paquito
24/06/2005 09:51
Pinfano, FernandoH, Paquito...
Pues va a ser que vivimos en el 4º, 3º y 2º respectivamente. Yo no escuché nada de nada, salí de casa sobre las 23:00h pero estaba de vuelta antes de 23:30h.

Yo estoy con Pinfano, vive y deja vivir pero con responsabilidad. Si tomas algo dejalo todo limpio.

Un saludo a todos y calma.

PD: Eso está hecho Pinfano. A partir de este finde quedamos para ver a que hora podemos jugar (ahora tengo macro visita en casa).
 
F
FernandoH
23/06/2005 16:11
Hola. Pinfano, creo que eres mi vecino, porque yo también oía muy cerca la radial.
 
A
arrikitran
23/06/2005 15:59
Enrique, lo de fascista lo pones tu en mis palabras (letras) cuando yo no le he pronunciado (escrito). Me ofendes.

Nos iría mucho mejor si se lo dijésemos al que incumple algo, como dice pinfano, en vez de ver las cosas que pasan y subir corriendo a casa a denunciarlo en el foro.

Agur.
 
pinfano
pinfano
23/06/2005 14:56
El de la radial yo solo le escuché un ratillo, a mi al menos no me molestó mucho y creo que lo tenia al lado.

Y al del perro, alguien ha probado a decirselo antes de crucificarlo????
 
E
Enrique
23/06/2005 14:48
Como las normas (=prohibiciones) las fija la mayoría de vecinos en las juntas (no 4 fascistas en el foro, como dice arrikitran), no se puede hablar de dictadura ni de imposiciones.

Y "vive y deja vivir", ¿qué significa? ¿que dejemos a la buena conciencia de los vecinos lo que se puede hacer y lo que no? ¿Como el fenómeno que estaba con la radial ayer pasadas las 11:30 de la noche? ¿como el del chucho?
 
pinfano
pinfano
23/06/2005 14:34
Ya estas tardando en pillar pista..............
Eso si, la cerveza nos las tomamos en casa del perdedor porque según estan las cosas............

Tios se os va mazo la pinza a todos.

Vive y deja vivir.
 
P
Paquito
23/06/2005 14:24
Hola a todos.
Yo creo que debe ser una cosa intermedia, no podemos permitir que esto sea JAUJA y tampoco podemos permitir que esto sea algo parecido a una dictadura. No pedemos dejar que la gente aparezca con la paellera en mano pero tampoco podemos permitir que se prohiba tomarse una cocacola y una patatas fritas. Y fijaos que digo en ambos casos "podemos permitir", porque yo creo que lo principal es ser un poco civicos y en el caso de que alguien no cumpla con unas mínimas normas de civismo se le retiran los carnets de baño y "san sacabó".
Yo por ejemplo prohibiria terminantemente cualquier tipo de animal en las zonas de ocio. (Metamos en el termino animal a cualquier persona que se comporte como tal).
Prohibiria cualquier tipo de cristal en las zonas de ocio, salvo lo imprescindible.
Permitiria que se tomase algo en las zonas de ocio, pero con limitaciones. Permitiria botellas (no de cristal), latas y comidas ligeras. La bebida ¿con o sin?, con pero con moderacion y la comida lo mismo, con moderacion. No se puede permitir que baje la gente con el plato de lentejas y la barra de pan.
Y ante todo limpieza y compromiso por parte de todos de cumplir las normas.
Todo esto es porque creo que los extremos no son buenos y crean mal clima.

Un saludo y siento el charlote que os he pegao.

PD: Pinfano que sepas que ya tengo raqueta de padel, empezaré a leerme las normas en breve. Cuando quieras jugamos.
 
Ruben
Ruben
23/06/2005 12:26
Hola a todos.

Estoy muy de acuerdo con estos dos últimos mensajes. No se puede negar el derecho a tomarse algo en el recinto de la piscina, siempre que sea con prudencia, limpieza, orden (no botellones) y no molestar al resto del personal. Yo hasta ahora no he visto nada de esto, salvo lo de algunos restos de papeles y plásticos una noche al volver a casa.

Todo, todo no se puede prohibir. Que luego vendrá lo del tabaco, por los niños pequeños y hasta terminaremos prohibiendo plantar la toalla en el césped.

Saludos.
 
L
LAMON
23/06/2005 12:06
Mira por dónde en eso estamos de acuerdo. Es lo que os decía, que es una pena que porque haya gente que lo deje todo hecho un asco, los demás no podamos tomarnos algo fresquito o comernos un polo como se puede hacer en cualquier piscina pública. Pero por favor, vidrio no, que el día que se rompa algo, vamos a tener el césped un año en cuarentena.
 
A
arrikitran
23/06/2005 11:57
Lo primero, te pido disculpas si a te ofendide lo del campo de concentración, pero que sepas que cuando uno se refiere a campo de concentración ya todo el mundo piensa en los tristemente famosos campos de concentración alemanes, y no es así. Ese término engloba mas cosas.

Que sepas que yo no vivo en un mundo irreal, chata, vivo en el mismo que tú. Yo no me meto con nada ni con nadie. Yo sólo pretendo hacer ver que no se puede excomulgar a nadie por tomar un algo a la vez que te das un baño. SIN DEJAR RESTOS POR EL RECINTO. QUEDE CLARO.

Un saludo.
 
R
Raquivi
23/06/2005 09:53
Me parece chavalote, que tu vives en un mundo irreal, pero como todo vale ahora y no se puede decir nada porque te metes en la libertad de las personas, pues nada. Siento si te he cohivido y, en mi caso, no he pretendido imponer ninguna norma solo, OPINAR, al igual que haces tú sobre un tema que creo beneficia a la convivencia y NUNCA, creo, se ha faltada al respeto. A lo mejor, tu comparación con que se pretende que esto sea un campo de concentración, se ha pasado de la raya, ya que estás comparando meras opiniones con dictadores y eso es muy grave.

Salu2
 
A
arrikitran
23/06/2005 00:32
En fin...

Ya continúo yo:

Aquí, y sólo aquí, en el foro, hay unos cuantos que sólo queréis imponer normas a todos. Tenéis un interés en lo de las normas algo desmedido. Que si tiene que ser así de esta manera, que otras cosas otras... Vale ya con "vuestras normas", que vamos a terminar por denunciar a un menor que tenga que comerse la papilla en el césped o a alguno que entre en el garaje haciendo el pino-puente. ¿Pero esto qué es?

Que se dan muchas normas y prohibiciones en el foro y luego ya vemos lo que pasa... Que en la primera reunión que tuvimos con los de VG-2000 nadie quería ser presidente y ahora todo el mundo quiere establecer sus ideas.... Y siempre en el foro...

Como ya se habló anteriormente en otros mensajes, por encima de las norma de la piscina, entendámoslo para el polémico tema del ágape, esta el sentido común de poderse tomar algo (con moderación) tranquilamente en el césped siempre y cuando no se engorrinen las zonas comunes. Que ahí, es donde tu a mi no me vas a pillar.

Que yo respeto las normas tanto o más que cualquiera. Respeto horarios, tiro la basura a sus horas, y no me orino en los alibustres. De esto último, ya veremos cuando sea más mayor...

De todos modos, tanto esto, como lo del perrito, como lo demás, igualmente se le puede decir (en persona) a aquel con el que incumple algo o hace algo que le parece que no esté bien. Digo yo. Que en el foro todos somos muy bravos.

Bueno, que aun así, cuando nos veamos en la piscina, yo te invitaré a tomar una bebida refrescante (sin dar marcas). Ni preparar nada de botellones, eh? Que tampoco vamos a exagerar lo que no se pretende.

Saludos.
 
L
LAMON
22/06/2005 17:02
Lo que está claro, ya que el sentido común no funciona, es que hay que poner normas. Lo que no sé es cómo se puede regular, de tal forma que no se joda a la gente que respeta la convivencia, pero se controle a los que no lo hacen. En cuanto a lo del vidrio, arrikitan, perdona si te he ofendido, pero desde luego yo vi a alguien con un litro de mahou, pero seguramente no serías tú. En cuanto a que no sea una cárcel, todos de acuerdo, pero visto que cuando podemos hacer lo que queramos, sacamos a pasear el perro al césped, habrá que buscar algún medio de regular el uso de las zonas comunes.
Un saludo a todos
 
E
Enrique
22/06/2005 15:18
Leyendo el mensaje de Paquito, me he dado cuenta de que tiene toda la razón.

Me parece que no tenemos ningún arma contra los impresentables (véase lo rápido que han desmontado el AA), y prohibiendo comer en el césped, lo único que se conseguiría es joder a los educados que luego recogen sus restos, porque a los otros/as se la pela que está prohibido.

Y en cuanto a tu mensaje, arrikitran, no sé qué decirte. No sé a que dogma te refieres, y lo único que te digo es que para que una comunidad funcione bien, tiene que haber normas, que prohiban cosas, y que eso no las transforma en centros paramilitares (la piscina se abre de 11 a 21, al garaje se entra por una puerta y se sale por otra, los AA se tienen que poner donde se decidió en la Junta, hay que esperar a que se cierre la puerta...)

Y también que tu mensaje es un clásico de cualquier foro: "el que opina como yo, sabe razonar, y el que opina lo contrario, es un dogmático"

En fin...
 
A
arrikitran
22/06/2005 14:54
Por fin se va viendo más gente afín a mis ideas (las de muchos, quede claro). Y además razonan. Que esto hay algunos que lo quieren convertir en un centro paramilitar.

De todos modos, gracias "Enrique" por tu dogma.

Saludos.
 
P
Paquito
22/06/2005 14:30
A ver no nos pasemos.
¿Como le puedes decir a superpi que al menos le eche una bronquilla al niño? Yo me imagino que si se hace pis es porque es un bebe, vamos nos creo que un crio con 4 años se haga pis encima.
Lo del perro, totalmente deacuerdo con vosotros.
Lo de que no se pueda tomar nada en el cesped me parece una soberana burrada. ¿Os creeis que gente que hace lo que le sale del pito (Como el del aire acondicionado) va a dejar de beber en el cesped porque se le prohiba?
El tema no es prohibir, el tema es educación y nada mas que educación. Si tu eres un cerdo y lo dejas todo hecho un hasco se te llama la atención y si no lo limpias o reincides, se te prohibe el baño durante todo el año y marchando.
Yo creo que eso es mejor que joder al resto de vecinos, que son limpios y lo dejan todo en condiciones, sin poder tomarse una cocacola y una bolsa de patatas. ¿Vamos a prohibir dar de merendar a un niño?, ¿Solo en verano o el resto del año tambien? Porque que yo sepa al parque se baja durante mas tiempo, no solo en verano.
Creo que es mejor retirar los carnet de baño a aquellos que sean unos CERDOS que prohibir tomar nada a todos.

Un saludo.
 
J
joltr
22/06/2005 13:41
Superpi, por supuesto que no hace falta que le cortes la cola al niño, pero espero que al menos le echaras una bronquilla, para que la próxima vez te avise con más tiempo.

Que no digo que sea tu caso, pero espero que la gente no le diga a sus niños que no pasa nada, que puede seguir meando ya que es pequeño.


Respecto al tema de comidas creo que no hace falta ser tán drásticos, creo que alguien que beba una lata o una botellita no es problema, el problema es tirarla al suelo al acabarla.

Con la comida, creo que pasa igual, comer una bolsa de patatas o un sandwich, pues a mi no me importa, lo que me importa es que no tiren restos (comida o envoltorios al suelo). Ya en el caso de bajar con el Taper Ware, me parece ya exagerado.
 
S
superpi
22/06/2005 13:04
yo tengo una criatura y se hacia pis. No daba tiempo a ir al baño. ¿que hago le corto la cola? o ¿le pego una paliza para que se aguante y lo llevo arrastras al baño?
Supongo que el que tenga niños lo entendera
 
E
Enrique
22/06/2005 12:43
Claro arrikitran, pero el problema es que por cada vecino que haga las cosas bien, hay como mínimo otro vecino cabestro que las hace mal, y como no se puede saber de qué tipo eres, ni quedarte esperando hasta que te pires para ver si recoges la basura o no, lo único lógico es prohibirlo totalmente.

Y que haya cosas prohibidas no significa que esto sea un campo de concentración, sino que como comentaban en otro mensaje, somos 270 familias + amigos y si no hay unas normas, se jode la ya de por sí difícil convivencia.

Y no me digas que te sientes muy reprimido por no poder comerte unas patatitas y una cervecita en el cesped

un saludo
 
A
arrikitran
22/06/2005 11:48
Me da la impresión de que aki hay mucho frustrado...

Propongo cambiar el nombre de "Residencial Mediterráneo" por el de "Campo de concentración Mediterráneo"

Si dentro de nada hasta vamos a prohibir correr por el cesped a los niños. Vamos a ver que para empezar (y no soy el dueño del ya famoso perrito) lo que yo haya podido hacer no creo que moleste a nadie. El hecho de beber algo frequito para aliviar el calor y comerte unas patatas no es denunciable, ni mucho menos. Es mas, soy el primero al que le gusta dejarlo todo limpio, como así fue.

El problema viene cuando, como por ejemplo lo que vi yo este pasado domingo. Llegué de dar una vuelta por la feria a eso de las 23.00 y qué me encuentro: Todo el cesped hecho una pena lleno de basuras varias.

El problema no es comer y/o beber algo abajo, es que tengamos un mínimo de respeto y cuidado con las zonas comunes.

Que tengamos un buen día.
 
R
Raquivi
22/06/2005 09:40
Estoy con todos vosotros, me parece que teniendo las casas a 10 metros, no es necesario bajarse el aperitivo y la bebida y es que si no pones un límite, la gente empieza a desparramar y se acaba comiendo (que ya lo he visto). Esto está prohibido en todas las piscinas en las que he estado (públicas y comunitarias)ya que, además de ser una guarrería, trae consigo a bichos, vamos a atraer a las hormigas.
Lo del perrito ya no tiene nombre, mañana me bajo yo mi iguana que le encanta tomar el sol. Porque tu mascota va a ser mejor que la de otro. Señores, un poco de educación, siempre pasa lo mismo, que no estamos en nuestro chalet individual SINO EN UNA COMUNIDAD DE 270 VECINOS CON UNAS NORMAS ESTABLECIDAS, creo que no deberíamos callarnos estas situaciones y cuando veamos algo que no gusta decírlo a la persona en cuestión o poner una queja para que a nivel comunidad se tomen medidas, así a lo mejor se cortaba un poco más la gente.

Salu2.

PD1: En la comunidad de mi cuñada está prohibido comer y beber en todo el recinto de la piscina. Debemos entender el cesped como tal ya que le estamos dando ese uso. ¿Que pasa con esas papeleras?
PD2: Ningúna mascota deberá estar suelta dentro de una comunidad y menos aún en esas zonas en las que está en peligro la salud de los comuneros. El perro, de la casa del dueño a la calle.
PD3: Creo que fue un error no poner las pulseras en vez de carnets. El chavalito socorrista no se preocupa mucho. He visto grupos de 7-8 chavales y adultos amigos, donde sólo uno vive en la comunidad. Las cuentas no me salen. La otra opción hubiera valido para controlar a distancia y unos con otros.
 
A
Alf
21/06/2005 23:23
Muy bien...
El perro meando en el jardín
La merienda en el jardin
Y el WC en el jardin
Yo quiero poner un puesto de helados en el jardin, para sacarme algo de dinerillo. ¿A quien debo proponerlo? ¿o esperar, una vez instalado el chiringo, a que me lo derribe la policía?

- Disculpar al perro, no tiene la culpa... como siempre la culpa es el ANIMAL del dueño, una vez más superamos al resto de especies, no es cuestión de lo educado que esté el animal, es cuestión de que NO DEBE ESTAR ALLí.

- ¿Llevar a no llevar el aperitivo al jardín? ¿Quien marca la raya entre comese un Donut o llevarse la cesta del picnic? Como hemos demostrado muchas veces, no estamos capacitados para ser civilizados, así que es mejor evitar tentaciones desde un primer momento y prohibir las asentadas en el jardin... si alguien saca la litrona, seguro que hay otro que saca los vasos y el alcohol (y si nó, tiempo al tiempo).

- Respecto usar el jardin como WC, no lo veo mal, los 268 vecinos meando y cagando en el jardin... ¿sabeis la cantidad de pelas (huy, perdón... euros) nos ahorramos en abono? Y si sobra podríamos exportarlo a otras comunidades.

Buenas noches y descansar.
 
Q
Quique
21/06/2005 18:58
Jodeeer, si lo que hay que hacer es, pasear al perro fuera del recinto de la urbanización, que para eso existe campo y si no mirar detrás de las vías, y tb, NO beber en el recinto y menos alcohol, ya que para eso están los bares y la casa de uno. Empezamos con un litro escondido en una bolsa para que no le dé el sol y terminamos con el botellón en nuestra propia urbanización. El tema del niño que se está meando, es un tema que si es pequeño no se puede controlar, pero si concienciarse de que existen unos baños publicos para ello.
Y lo mismo opino del bocata que deriva en merienda con tartera y nevera.

Es tan dificil tener las cosas para lo que son, es decir, para bañarse, tomar el sol y disfrutar de las instalaciones.

Por que, y llamarme tremendista, terminamos con uno bañandose con el perro to´ borracho comiendose un bocata y teniendo arcadas.

He dicho, que tb tengo derecho.

Un Saludo
 
P
picachu
21/06/2005 16:01
Creo que el litro al que se refiere Lamón , es el que estaba consumiendo el Sr. dueño del citado perrito ( que era Mahou por cierto) . A no ser que seas tú....
 
A
arrikitran
21/06/2005 15:26
MENSAJE PARA LAMON:

Es posible que me vieses a mí consumiendo el citado "litro" en el césped.
Como conozco las normas, quisiera aclararte dos cosas: Lo primero es que no se si sabrás que existen unos "litros" de la marca Cruzcampo, que casualmente, son ahora de plástico. No se si los habrás visto. Por lo tanto, no es prohibitivo vidrio.
En segundo lugar, lo de la bolsa de plástico no es por que quiera ocultarlos (de hecho los verías claramente), sino que como ya sabemos todos, la sombra en el recinto es escasita y la única finalidad es que no les casque mucho el lorenzo.

En definitiva, que si no quiero que se vea algo, descuida que no lo verá nadie. Que para inclumpir las "normas", ya tenemos bastantes más vecinos.

Agur.

 
E
Enrique
21/06/2005 10:25
Yo creo que en esta comunidad somos muy blanditos, y nos regimos en todo por la buena voluntad de la gente, y como es ésta es realmente escasa, pues estamos jodidos.

Y si no, no hay más que ver la buena voluntad del que puso el aire acondicionado donde le salió de los huevos, de todos los que esperan a que se cierren las puertas de los garajes, de los que reservan n horas de paddle para jugar todos los días, de los padres de los niñatos grafiteros-chillones, de los dueños de los perros que nos dejan regalitos en la puerta de entrada, y un largo etcétera

Un saludo
 
L
lamercader
21/06/2005 10:13
La verdad es que menuda guarrada, mi niño va descalzo por el cesped y la verdad es que no me apetecería que estuviera pisando las meaditas del perrito de nadie, aunque también he de decir que un niño el otro día salió de la piscina haciendose pis y la madre le puso en un ladito del cesped, la verdad es que entre unos y otros no sé que es peor...
 
L
LAMON
20/06/2005 19:09
En relación con el mismo tema, también creo que está prohibido estar con vidrio en la zona de césped (como es lógico), pero parece que quien se salta una norma también se salta dos, y un litro es un litro, aunque lo metas en una bolsa de plástico para disimular.

Lo del perro ¿cómo se arregla? Porque lo de que ande meando en el cesped donde después pones la toalla, no hace puñetera gracia.

 
F
FernandoH
20/06/2005 18:08
Pues no sé cómo estará educado, pero hacerlas, las hizo. El dueño salió corriendo a por él pero ya había empezado.
 
S
SASAR
20/06/2005 17:48
Me dijo que el perro estaba muy bien educado y que en el cesped no hacía sus necesidades...pero que os quereis que os diga...a mi no me gusta que el perro esté pisando el cesped...
 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 16 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento