Volver al foro
G
garly77
16/11/2010 13:28

Hola Torroles, el otro dia hable con una vecina del bloque de enfrente y me dijo que habia habido una reunion de vecinos? como esta el tema de la comunidad? Para el mes que viene tenemos previsto entrar a vivir ahi y queriamos saber como esta ese tema. Gracias.

 
T
torroles
16/11/2010 10:26

Buenas, que paradillo esta el foro no? os habeis dado cuenta que noriega ha quitado su pagina de internet que mal rollo no?????, alguno sabeis como esta la cosa, yo sigo sin ascensor, sin telefonillo y sin poder disfrutar de un partidillo de padel porque no pago comunidad.

Por cierto una pregunta mi mujer (porque yo la verdad que no me cosco de esas cosas)dice que el agua tiene mucha cal teneis el mismo problema????

Saludos a todossssssss, para cuando la proxima reunion de la comunidad?

 
T
torrolescity
12/11/2010 17:37

torroles, lo de los ascensores me imagino, todo el dia escaleras arriba y abajo,lo del tema de la comunidad, todabia no se pagan cuotas??? lo de dar el alta del agua, luz y gas espero que lo pueda dar en el momento, lo que no se como estara los depositos de agua potable , si estan limpias  o no, a la espera de entrar en comunidad, en fin, muchas cosas, pero ya mismo estoy de vacaciones trabajando para mudarme,

 
A
anatia
12/11/2010 10:25

Hola;

como dice garly 77 parece que solo podran comprar aquellos que ya estaban en tramites antes de que ocuriera los de noriega. Banesto no tiene infraestructura para comercializar los bloques 6 a 12 por lo que se estan planteando organizarlo todo desde madrid y empezar en enero.

respecto a las mejoras, banesto ya ha destinado una partida presupuestaria para la mejora de las viviendas (por ese motivo tambien necesitan un par de meses porque quieren "chekearlas" todas)

nosotros estamos pendientes tambien de una vivienda en el bloque 1 portal 6 pero vamos sobre plano y es dificil ¿en que vivienda estas tu garly?

gracias

 
G
garly77
12/11/2010 08:57

Bueno parece que para navidades estaremos ya por ahi, nosotros escrituraremos con banesto pero nosotros estabamos en tramites antes de que ocurriera lo de noriega, creo, que por ahora no pueden empezar a vender los demas pisos pero sera pronto, el tema lo llevan desde cualquiera de las dos oficinas de banesto de torremolinos, laura o julio. Por los ascensores pues nos dijeron que eso tambien pronto asi como poder contratar ya la luz individual, pronto quiero decir en un mes o dos a más tardar.

En principio esa es toda la informacion directa que nos dieron en el banco. Nosotros vamos al bloque 1, portal 6. 

Un saludo futuros vecinos!!!!

 
T
torroles
12/11/2010 08:26

Hola torrolescity, pues a ver te explico como esta la situacion, mira nosotros somos de los portales de arriba, es decir que son los que ahora son de banesto.

Los pisos en mi caso no tienen desperfecto y en ese sentido estoy muy contento.Ahora los fallos pues mira los telefonillos siguen sin funcionar se ve la imagen de los videoporteros porque me consta que han cambiado todas las placas de imagen pero no se escuchan cuando llaman a tu vivienda.Y por supuesto nuestro problema mas grande son los ascensores que ni siquiera sabemos cuando se arreglaran.

En conclusion y como he dicho en muchas ocasiones estoy encantado por ahora es desesperante en ocasiones pero se que dentro de unos meses me alegrare de mi compra y tambien te digo que he tenido mas de un dolor de cabeza con la coña del piso.

Y que me alegro mucho que cada vez que seamnos mas.

Por cierto me puedes explicar como esta la situacion con banesto porque supongo que tu escrituraras con ellos y si vais a escriturar mas gente, si banesto piensa arreglar los ascensores. En fin un poquito de informacion porque Noriega no dice nada de nada.

Bueno espero que dentro de unas semanas empecemos a meter un poquito de espiritu navideño en la urbanizacion y a los reyes les pido un ascensor por diossssssssss.

 
T
torrolescity
11/11/2010 21:31
torroles, el tuyo esta en el bloque 1, de los de banesto? del bloque 6 al 12. ya mismo vamos pa yaaa. como esta la situacion , dime para sorpresas.
 
T
torroles
11/11/2010 19:30

hola anita yo estoy vivienda alli y mi casa da a la carrtera es decir no a la urbanizacion y te puedo asgeurirar que no se escucha ningun ruidoooooo es una maravilla te o puedo asegurar.

Una pregunta tu que vas a comprar en el portal 8 ya se lo vas a comprar a los pisos que se ha quedado banesto?

eso significa que banesto ya ha empezado a vender pisos.

En fin que me alegro que haya vecinos que se animen a comprar porque la urbanizacion y los pisos estan muy bien.

QUEREMOS ASCENSORES Y TELEFONILLOS POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRR 

 
T
torrolescity
11/11/2010 17:44

buenas, nosotros vamos ya en buen camino, para navidad estaremos alli, voy a empezar a empaquetar cosas.menudas vacacionesssssss.al bloque 1, claro.

 
A
anatia
11/11/2010 17:13

hola; disculpa pero me parece entender que perteneces a la urbanizacion monte real fase tres al bloque que da a los pinos (¿puede ser? es que  estoy a punto de comprarme un piso alli  (en el portal 8) y queria saber si hay muco ruido de corretera y si se ve el mar! gracias

 
A
Almu_86
10/11/2010 17:45

Sacado de el diario El Sur de Málaga:

Tras conocerse que el Juzgado Mercantil de Córdoba ha aceptado la solicitud del concurso de acreedores presentada por la división inmobiliaria del grupo Sánchez-Ramade, Noriega , después de que no consiguiera alcanzar un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda de más de 800 millones de euros, la asociación de consumidores FACUA recuerda hoy que, en caso de que las viviendas no sean finalmente entregadas, los usuarios tienen derecho a recuperar la totalidad de la cantidad entregada a cuenta más el interés legal del dinero.
 

El pasado 4 de noviembre, el Juzgado de Primera Instancia número nueve y Mercantil de Córdoba resolvió cinco autos declarando los concursos de acreedores voluntarios referidos a cinco sociedades constructoras e inmobiliarias del Grupo Sánchez-Ramade. La deuda del grupo asciende a más de 1.000 millones de euros. FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los usuarios que han comprado viviendas a Noriega y que estén pendientes de su construcción que requieran a la empresa información sobre las entidades financieras que avalan las cantidades entregadas a cuenta, ante la incógnita de si las obras serán o no completadas.
La asociación recuerda que la inmobiliaria está obligada a que las cantidades entregadas a cuenta estén avaladas por entidades financieras o aseguradoras.
 

En caso de que las viviendas no sean finalmente entregadas, los usuarios tienen derecho a recuperar la totalidad de la cantidad entregada a cuenta más el interés legal del dinero, conforme a lo establecido en la Ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de las cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas (artículos 2 a 5), en conexión con la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).
FACUA informa que para reclamar la devolución del dinero una vez superada la fecha de entrega de la vivienda, los usuarios afectados deben dirigir un escrito a la empresa a través de un medio que garantice la recepción planteando que, ante el incumplimiento del contrato, se solicita su resolución con la devolución de las cantidades entregadas a cuenta más el interés legal del dinero en un plazo razonable de tiempo. Los concursos están referidos a las sociedades Noriega Edificación y Obra Civil SL, Noriega SL, Noriega de Arrendamientos SL, Andaluza de Gestión de Arrendamientos SL y Colombina de Arrendamientos Urbanos SL.
 

En el caso de viviendas alquiladas por parte de la empresa, FACUA advierte a los usuarios afectados que pueden inscribir su contrato de alquiler en el Registro de la Propiedad para protegerse frente a futuras ventas o subastas de los pisos.

 

http://www.diariosur.es/20101110/economia/facua-recomienda-compradores-noriega-201011101250.html

 
D
dr.mol
09/11/2010 15:18

SACADO DEL DIARIO EL PAIS:

 

El juez acepta el concurso de acreedores de una de las principales constructoras andaluzas
Noriega pertenece al grupo de Sánchez-Ramade, holding que adeuda 800 millones de euros

MANUEL J. ALBERT - Córdoba - 09/11/2010

El juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha aceptado la solicitud del concurso de acreedores planteada hace dos semanas por Noriega, una de las principales constructoras andaluzas, perteneciente al segundo holding empresarial de Andalucía, el grupo Sánchez-Ramade. El holding adeuda alrededor de 800 millones de euros, la gran mayoría a los bancos y cajas de ahorro (BBVA, Caja Madrid, Banesto, Sabadell, Unicaja y Cajasur). Por su parte, 68 millones se adeudan a los acreedores comerciales (subcontratas conformadas por pymes y autónomos, sobre todo). Las sociedades del grupo concursadas son Noriega Edificación y Obra Civil, S. L., Noriega, S. L., Noriega de Arrendamientos, S. L., Andaluza de Gestión de Arrendamientos, S. L. Y Colombina de Arrendamientos Urbanos, S. L.

Los acreedores comerciales se han unido en la Plataforma de Impagados de Noriega. Fuentes de esta plataforma indican que son más de 900 los impagados y afirman que ellos representan al 92%. La mayoría de ellos realizan su actividad en Andalucía, pero existe un importante núcleo en Madrid. De hecho, el principal impagado es un empresario madrileño al que se le adeudan 2,4 millones de euros, informan las mismas fuentes. La Plataforma tiene previsto reunirse en asamblea mañana en Antequera (Málaga).

La declaración de concurso no interrumpirá la continuación de la actividad empresarial de las sociedades . El juez ha decretado que la sociedad conserve las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal. Los administradores concursales designados son tres abogados, tres economistas y una entidad acreedora.

Los acreedores de las sociedades en concurso deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes a partir de la publicación de la declaración del concurso en el Boletín Oficial del Estado, algo que ocurrirá en los próximos días.

 
T
torrolescity
08/11/2010 20:31
buenas .alguien sabe si ya funcionan los ascensores y mas cosas,? si esta todo normal?? para vivir.
 
N
Nosoyvecino
08/11/2010 19:44

Buenas tardes a todos. Estoy interesado en informarme sobre estas viviendas. Alguien me puede decir a que oficina de Banesto he de dirigirme?? gracias a todos.

 
T
torrolescity
01/11/2010 19:49

hola a todos. que tal el puente?bueno, como estais los que vivis ya en algunas viviendas? a nosotros nos quedara, no se sabe, por lo que sabemos, hasta que normalicen la comunidad, los ascensores, vamos ,todo funcionando, pues empezaran a llamar a los pendientes de firma, eso espero,jajaja. quien sabe si estamos alli celebrando navidad,por lo demas no se cuando empezaran a vender de nuevo a nuevos que quieran comprar, y si  hay precios mas caros o mas baratos.bueno, que se solucione pronto del portal 6 al 12 prontito. :)

 
I
iglesiasnuria
29/10/2010 20:20

Hola,

los pisos los venden en mas de una oficina de Banesto? A nosotros nos mandaron en Noriega a otra oficina de Banesto. Por cierto cuando te dijeron que si conocías a alguien les dijeras, fue hace mucho? Porque a nosotros nos han dicho esta misma semana que hace falta tiempo para que arreglen los papeles y que va ser difícil firmar antes de año. Lo cierto es que tb nos dijeron que Banesto se haría cargo de lo que hay pendiente de hacer

 
D
DANIELA4
29/10/2010 18:30

PUES A MI ME HA DICHO LAURA QUE ES LA DIRECTORA DE BANESTO CON LA CUAL YO FIRME LA HIPOTECA QUE ELLOS SE VAN HA HACER CARGO DE REPARAR LOS ASCENSORES Y TODA LA URBANIZACION EN COSA DE UN MES MAS O MENOS, ELLA ESTA EN LA OFINA QUE HAY MAS ABAJO DEL AYTO DE TORREMOLINOS AL LADO DEL UNICAJA, YO TENGO SU TELEFONO POR SI ALGUIEN QUIERE HABLAR CON ELLA DE LOS PISOS. ES MAS ELLA ME HA DICHO QUE SI ME ENTERO DE ALGUIEN QUE QUIERA COMPAR QUE SE LO MANDE.

 
A
Almu_86
29/10/2010 14:01

A nosotros el telefonillo nos va bien, suena en casa, se ve la imagen, se escucha... Lo unico que no se ve es la imagen de la entrada de la urbanización, vemos la entrada al portal unicamente.

 
T
torroles
29/10/2010 13:24

Por cierto mi telfonillo se ve la imagen se escucha si hablas pero no suena en la casa a alguien os pasa lo mismo o a todos os funciona?????? 

 
T
torroles
29/10/2010 13:22

señores si mis informaciones son correctas Noriega (la constructora) ha entrado esta semana en concuso es decir no ha podido renegociar la deuda de los bancos lo que quiere decir que esto nos afecta y mucho sobre todo en el tema de los ascensores porque estamos habalndo de que tomamos medidas o pedemos estar un par de años sin ascensores hasta que se resuelva el concurso.

Deberiamos convocar una reunion de la comunidad, ademas ya entraria banesto como ropietario de muchos pisos que ha comprado a ver en que situacion estamos, porque llevamos un par de semanas estancados.

 
I
iglesiasnuria
29/10/2010 08:22

Hola,

Quien es Laura? nosotros hemos hablado con Julio en banesto y nos ha dicho que de momento no hay nada que hacer hasta que no arreglen los papeles con noriega y que eso puede tardar. Gracias. Quiero comprar ya :)

 
D
DANIELA4
28/10/2010 23:35

HOLA A TODOS PRONTO SE SOLUCIONARAN TODOS VUESTROS PROBLEMAS POR QUE BANESTO SE HA QUEDADO CON TODOS SUS PISOS, Y DE AQUI A UN MES LO ARREGLAN TODO, YA QUIEN QUIERA COMPRAR TIENE QUE IR A VER A LAURA QUE ES LA CHICA QUE LLEVA LAS HIPOTECAS, ES UN ENCANTO, ANIMO A TODOS.

 
R
Rebedecillis
28/10/2010 21:38

Hola Ale. A mi si me funciona el video portero. Suena si llaman, se escucha y se ve la imagen del portal. La imagen sale al apretar el botón de la cámara

Rebeca

 
T
torroles
25/10/2010 12:44

Ah se me olvidaba contestarte a la pregunta de la comunidad, mira yo tengo un 2 dormitorios en un primero y en la reunion que tuvimos el otro dia de la comunidad para aprobar los presupuesto me saldria alrededor de unos 70 euros asi que esta bien......................

 
T
torroles
25/10/2010 12:41

Buenas Miguel Angel, pues a ver que te puedo decir que ya no sepas jejeje. mira yo llevo viviendo alli dos meses y estoy encantado los problemas son basicamente los mismos qeu desde entonces no hay ascensores que desde luego es lo peor y lo videoporteros no funcionan, por lo demas pues bueno esperemos que se arregle pronto. He eschudao y no lo puedo asegurar que banesto se ha quedado con la mayoria de pisos del portal 6 al 12 lo que eso en principio es muy buena nticia en varios sentidos ya que supongo que si banesto ha decidido quedarse los isos es porque le ve salida de venta y eso es bueno para nosotros por otro lado la situacion de Noriega es conocida y es muy previsible que la sociedad se vaya al carajo porque tiene en venta empresas tan importantes de su grupo como cinesur y creo que diasa tambien............ bueno a lo que voy que dado su pesima situacion financiera no creo que noriega cumpliera con los pagos de la comunidad claro que si ahora Banesto es proietario de 70 pisos otro gallo canta esllos ya si pagaran comunidad y junto con los 40 pisos que ya estan vendidos pues las cuentas saldran.

En fin que espero que nos cuentes que tenemos un vecino mas, por cierto en que portal vas a comprar.........los bajos son maravillosos. 

 
M
miguelangelbueno
23/10/2010 08:23

Hola a todos, estoy bastante interesado en comprar un piso de dos dormitorios alli, más concretamente un bajo en el Bloque I, con garaje y trastero. Me gustaría saber cuanto pagan más o menos un piso como este de mancomunidad al mes, así como que problemas de impagos siguen teniendo Noriega con la urbanización y cómo puede eso repercutir en nosotros. Además me gustaría saber si se ha dicho algo de la electricidad de obra que todavía está alimentando el Bloque I. Un saludo y espero que alguién me escriba pronto porque creo que el lunes tengo que dar una señal. Así que si alguien me contesta lo agradecería mucho!!!!

Saludos.

 
A
Ale76
19/10/2010 21:41

Buenas a todos. Firme la semana pasada y al entrar en la vivienda quedaban algunas cosillas que reparar.

Me dijeron que en carpinterías de momento me olvidase hasta que no se resuelva lo del preconcursal.

Otro de los problemas es que no estaba el videoportero, no que no funcionase si no que físicamente no estaba. Ya me lo han puesto pero no tiene imagen de video. Pensaba que ya habían resuelto ese problema pero no es así, no? Si a alguien no le funciona que por favor me lo diga, porque si ese tema ya lo han resuelto me lo tendrán que cambiar. La imagen se enciende con el botón de la cámara, no?

Por lo demás , el piso esta genial, me encanta y estoy contento con la compra. Toca sufrir con Noriega, pero el piso, la urbanización, los vecinos, la zona, etc merecen la pena

 
D
DANIELA4
19/10/2010 21:34

yo os puedo decir que estoy pagando de comunidad alrededor de 106 euros, porque se paga por vivienda, garaje y trastero. el colegio que hay alli publico no lo conozco porque tengo a los niños en el arroyo de la miel, y el otro colegio es privado y vale una pasta para el que pueda pagarselo es una maravilla y la letra de la hipoteca depende de lo que hipoteques y los años que quieras estar pagando pero vamos que barato no es ya te lo digo yo. un saludo y que se mejore la cosa pronto para el bloque 1.

 
T
torroles
19/10/2010 18:44

Bueno lo de banesto esta paralizado pero por otros motivos de echo mas adelante nos enteraremos pero puede que sea la solucion a todo lo queesta ocurriendo solo hay que dejar pasar un par de semanas.

 
A
Almu_86
19/10/2010 18:21

Según la reunión que hubo el día 14 para el bloque 1 ahora mismo están paralizadas las escrituras.

Unicaja las lleva ya paralizadas desde hace tiempo, solo escrituran personas que no tengan que pedir un prestamo o que pidan poco dinero (nosotros tuvimos que cambiar a una vivienda de Banesto porque veiamos que perdiamos el dinero entregado a Noriega) y Banesto desde hace cosa de poco tiempo también ha paralizado las escrituras.

Según dijo Marisol hay pendientes 12 viviendas por escriturar que van a tardar un tiempo (tiempo que no se sabe si sera de semanas, meses o dios no kiera años...)

 
T
torroles
19/10/2010 16:56

Mamen tu que eres de cordoba puedes preguntar alli si Noriega levanta cabeza, porque mucho me da a mi que de esta Noriega se va a la mierda.Ojala y por el bien de todos y de muchas familias andaluzas me este equivocando de verdad.

 
L
laguerrero
13/10/2010 12:51

hola a todos,

alguien se ha fijado si las llaves de paso de las cisternas estan fuera del wc? es que me estan comentando que varios vecinos tenemos en uno de los baños la llave de paso de la cisterna "dentro" del wc, con lo que si algun dia se rompa la cisterna no podremos cerrarla, sino que tendremos que inutilizar el baño entero!!! y noriega no se quiere hacer cargo porque no pagan a los fontaneros!!!como siempre!!!...por favor, debemos ponernos de acuerdo e insistir todos para que lo cambien, porque eso es un "defecto de obra" o de construcción, además de una inbecilidad el tener la llave ahí.

si alguno de vosotros tambien lo tiene así, por favor insistid a noriega a ver si siendo más nos hacen caso.

Gracias!

 
D
DANIELA4
12/10/2010 23:46

EL BLOQUE DOS ESTA MUY BIEN NO TE VAS A ARREPENTIR ANA, NOSOTROS HICIMOS EL CAMBIO Y ESTAMOS MUY CONTENTOS, LOS VECINOS TODOS MUY AMABLES, YA MISMO NOS MUDAMOS.

 
A
anaposiblevecina
12/10/2010 16:47

hola proximamente vecinos!!!(espero)entregamos toda la documentacion el lunes en banesto(julio)y no nos puso pegas...nuestra sorpresa al solicitar ver el piso para asegurarnos de la eleccion,pues estamos entre dos bajos del bloque2,nos dice pura que noriega no ofrece viviendas de banesto solo de unicaja por un posible traspaso de titularidad...no sé que quiere decir...ni nos supo dar mas explicacion...nos quedamos con la cara a cuadros y nos dijo que el miercoles pasarams para concretar algo mas de informacion...YO FLIPO...!!!

 
A
Ale76
12/10/2010 13:04

Para Carlosm6, lo he hecho con la oficina de UNICAJA de Torremolinos. De hecho, fueron ellos quienes se pusieron en contacto conmigo.

 
T
torrolescity
12/10/2010 09:20

daniela si estoy en ello, de aqui a navidad, y si me tengo que informar de mas cosas, porque no estoy por alli. ni puedo entrar claro,y no es comprar cualquier cosa, es un piso para toda la vida.tu eres del bloque 2 .y estabas en el bloque 1.

 
D
DANIELA4
11/10/2010 23:20

MIRA TORROLESCITY QUIERES COMPRAR YA EL PISO, QUE NOS TIENES A TODOS ESPERANDO. NO PREGUNTES MAS Y LANZATE COMO HEMOS HECHO LOS DEMAS. QUIEN NO ARRIESGA NO GANA.

 
T
torroles
11/10/2010 11:39

Buenas carlos, desde noriega te han puesto algun problema a la hora de comprar el piso?

Pues es verdad que ya al limpiado el portal porfinnnnnnnnnnn, pero bueno un poco guarreria supongo que es porque es la primera limpieza.

OParece que todo va cojiendo mejor color, ya somos mas vecinitos por lo menos se ven mas cochecitos en el garaje jejeje.

A ver que pasa el miercoles y que dice noriega en la primera reunion de la comunidad, lo que sigue sin arreglarse y me parece basico son los ascensores que van para largo, los telefonillos que nos impide hasta la tonterira de poder pedir comida para llevar y la puerta del garaje que debido a la incomodidad casi siempre la dejamos abierta con la inseguridad que eso conllevA.

eN FIN animo a todos espero que esta pesadilla terine pronto que yo ya sueño con los ascensores jejeje.

 
T
torrolescity
09/10/2010 13:28

hola. pues si, con estas lluvias ya se veran si calan o no, sobre los aticos terrazas, y lo del tema a concurso, una cosa y luego otra, vamos k..si banesto se queda con los pisos que les pertenecen por lo menos mejor , asi se venden y asi se llenan de nuevos vecinos,vamos , animarse y comprar, jajajja.yo quiero mudanzaaaaaaaaaaaaaa.

por cierto almu86, que portal estais? hayyy que no me ensucien mi pisoooooooooo..jeeje.


Editado por torrolescity 09/10/2010 14:28


Editado por torrolescity 10/10/2010 11:50
 
A
Almu_86
09/10/2010 13:13

Buenos días vecinos, solo comentar que ya se ha empezado con la limpieza de los portales del bloque 1, exactamente el miercoles, y con los jardines también.

Ahora mismo tanto la limpieza como la jardinería van a ser bastante espaciadas en el tiempo pero bueno algo es algo, esperemos que se conforme la comunidad pronto y pueda ser algo mas asiduo.

Desde aquí me gustaría pedir, sin intención de querer ofender a nadie, un poquito de cuidado a los vecinos respecto a los bajos, ya que los bajos tienen un jardín muy amplio para poder hacer barbacoas y no se hacen de carbón por respeto a los vecinos de arriba, asi que considero que los vecinos de arriba también deben respetar a los de abajo e intentar que caigan el menor número de cosas posibles, ya que a nosotros nos han puesto nuestro patio blanco de pintura.

Muchas gracias, y espero que todos tengamos ganas de hacer muchas cosas y  hacerlas bien porque todo ello supondrá un beneficio para todos.

 

Fin del hilo
659  mensajes<123 ... 1617>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento