Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Corredor dice que la nueva deducción de la vivienda eliminará las burbujas inmobiliarias

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que los cambios en la deducción por la compra de vivienda que anunció ayer José Luis Rodríguez Zapatero garantizarán que no se produzcan más burbujas inmobiliarias en el futuro, evitando la especulación y asegurando que los precios se mueven en el límite del IPC, que es "lo que tiene que hacer".
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  14/5/2009

La inversión inmobiliaria cae el 49% en el primer trimestre, según un informe

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El volumen de inversión inmobiliaria en España se situó durante el primer trimestre de 2009 en 513 millones de euros, el 49 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según un informe difundido hoy por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  14/5/2009

Rajoy: Pediremos que se mantenga la deducción por compra de vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que el grupo parlamentario de su partido pedirá "que se mantenga y se mejore" la deducción por compra de vivienda, cuya retirada anunció el martes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  14/5/2009

La banca, principal beneficiada por el fin de las deducciones por la compra de vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las entidades financieras serían, a juicio de diferentes actores del sector inmobiliario, los principales beneficiados de la propuesta del Ejecutivo de supresión de las deducciones fiscales asociadas a la compra de vivienda para las familias con ingresos medios.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  14/5/2009

El desplome en la venta de pisos se modera

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las ventas de pisos siguen cayendo a plomo. De eso no hay duda. Pero los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran una ligera moderación en el desplome. Porque las 34.895 compraventas de viviendas que se cerraron en el pasado mes de marzo suponen una caída del 24,3% respecto al mismo mes del año anterior. Una fuerte caída, pero hay que retrotraerse hasta el mes de abril del año 2008 para encontrar un porcentaje inferior.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  13/5/2009

La venta de vivienda cae el 34% en el primer trimestre, pero repunta en marzo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La compraventa de vivienda cayó en el primer trimestre del año el 34,2 por ciento, aunque registró una ligera subida del 0,7 por ciento en marzo con respecto al mes anterior, sin que los expertos coincidan en si se trata del inicio de una tendencia de recuperación o sólo de un repunte estacional.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  12/5/2009

El sector inmobiliario recibe dividido la supresión de la deducción fiscal

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El sector inmobiliario ha recibido con división la medida propuesta por el Gobierno de eliminar la desgravación por compra de vivienda a partir de 2011 a quienes perciban más de 24.000 euros anuales.
Fuente: La Vanguardia  |  0 comentarios |  12/5/2009

Las deducciones a la compra de vivienda sólo se mantendrán para las rentas más bajas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Zapatero inició el Debate del Estado de la Nación aludiendo al fin de la burbuja inmobiliaria y ha anunciado medidas para "garantizar el acceso a la vivienda". La vivienda -el alquiler y la VPO- centran a la necesidad de modernizar la economía. La primera medida de Zapatero ha sido limitar las deducciones fiscales integras -9.015 euros- en el IRPF a partir de 2011 sólo para las rentas inferiores a 17.000 euros. Además, a partir de 2011 se igualarán las deducciones fiscales a la compra y al alquiler.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  12/5/2009

Las familias garantizan con su vivienda 45.000 millones de créditos al consumo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La compra de una vivienda es desde hace años la principal causa del elevado endeudamiento de las familias, pero la posesión de un inmueble también ha sido simultáneamente y hasta ahora una fuente de financiación para los hogares.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  11/5/2009

El Gobierno aplaza la rebaja de tipos a 280.000 dueños de pisos protegidos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euríbor no ha parado de dar buenas noticias en los últimos siete meses. Las alegrías han llegado a las casas de casi todos los que tienen una hipoteca, pero no a las más de 280.000 familias que recibieron hasta el año pasado un préstamo convenido entre una entidad financiera y el Ministerio de Vivienda para comprar un piso protegido.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  11/5/2009

Corredor pagará hasta 3.500 euros por cada VPO que supere los estándares del CTE

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Dinero fresco para los constructores que impulsen VPO lo más 'verdes' posibles. El Ministerio de Vivienda pagará a los promotores entre 2.000 y 3.500 euros por cada vivienda protegida que construyan superando las exigencias de eficiencia energética que establece el Código Técnico de Energía (CTE).
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  8/5/2009

el bce baja al 1% los tipos de interés: recomendaciones

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
la reunión del banco central europeo (bce) ha decidido allanar el camino al euribor con otra bajada de tipos de interés y reducir el precio del dinero en la zona euro en 25 puntos básicos, hasta el 1%, otro mínimo histórico
Fuente: Idealista News  |  0 comentarios |  8/5/2009

Adicae dice que la bajada de los tipos no llega a las hipotecas y acusa al Gobierno de pasividad

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El presidente de la Asociación de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, afirmó hoy que las bajadas de los tipos de interés "no están llegando a los millones de hipotecas contratadas en España" y acusó al Gobierno de "no hacer nada" ante esta situación.
Fuente: Europa Press  |  0 comentarios |  7/5/2009

La renegociación de las hipotecas de los desempleados será avalada por el ICO

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las dificultades de los parados para renegociar las hipotecas firmadas con la banca y acogerse a la moratoria de dos años prevista por el Gobierno han conducido a Economía a replantearse la actual legislación y a flexibilizar los requisitos exigidos. Así lo anunció ayer la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, quien recordó que el nivel de deuda pública en España da margen para inyectar nuevos estímulos fiscales a la economía.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  7/5/2009

A las comunidades de propietarios también les toca apretarse el cinturón

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
En plena crisis, el recorte de gastos se ha convertido en una obsesión casi generalizada. Las comunidades de propietarios no se iban a quedar al margen de este ajuste de números y son varias las medidas que existen para apretarse el cinturón en un edificio de viviendas, donde se puede llegar a ahorrar hasta un 70% del consumo energético.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  6/5/2009

Caja Madrid vende pisos con un descuento de hasta el 40%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La banca adopta soluciones imaginativas para dar salida a los inmuebles que se ha quedado a cambio de cancelar deudas de promotores y de particulares que ya no podían pagar su hipoteca. Ahora es el turno de Caja Madrid que, a cierre de marzo, tenía en su balance unos 800 millones de euros de activos inmobiliarios. La segunda caja española lanza una campaña de venta de sus inmuebles con hasta el 40% de descuento y, además, ofrece financiar la compra.
Fuente: Expansión  |  5 comentarios |  5/5/2009

El Banco de España confirma que el Euribor cerró abril en el 1,771%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Banco de España confirmó hoy que el Euribor, el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, cerró abril en el 1,771%, su segundo mínimo histórico consecutivo después de siete meses seguidos de descensos, durante los que ha perdido más de dos puntos y medio porcentuales.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  5/5/2009

El Euribor inicia mayo apuntándose una nueva caída y sitúa su tasa diaria en el 1,718%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha comenzado mayo sumando una nueva caída hasta situar su nivel diario en el 1,718%, frente al 1,728% que marcó el pasado 30 de abril y que llevó al indicador a cerrar el mes en la cota del 1,771%, el nivel más bajo de la historia.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  4/5/2009

Los visados de vivienda nueva repuntan pero siguen en niveles previos a 2000

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los visados para construir viviendas otorgados en febrero repuntaron ligeramente respecto al mes anterior, pero siguen en niveles anteriores al año 2000, según los datos de los colegios de arquitectos técnicos dados a conocer por el Ministerio de Fomento.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  2/5/2009

El Euribor cierra abril con un nuevo mínimo histórico

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas cerró el mes de abril en el 1,771%, la menor tasa en sus 10 años de historia, tras siete meses seguidos de descensos durante los que se han perdido más de dos puntos y medio porcentuales.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  30/4/2009

El precio de la vivienda cayó un 10,5% interanual en abril, según Fotocasa y el IESE

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio de la vivienda de segunda mano ha descendido un 10,5% interanual en abril, la mayor caída interanual de toda la serie histórica de este índice, mientras que el descenso intermensual fue del 0,9%, según el índice de precios de vivienda realizado por la página web Fotocasa.es junto con la escuela de negocios IESE. Según el informe, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada se ha situado en 2.465 euros.
Fuente: El Economista  |  0 comentarios |  29/4/2009

El número de hipotecas sobre viviendas cae un 36,7%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en febrero fue de 51.827, el 36,7% menos que en el mismo mes de 2008, en tanto que el capital prestado para estas operaciones cayó el 47,5%, hasta los 6.408 millones de euros. Ya se acumulan 13 meses consecutivos de caídas, aunque el descenso se moderó en febrero.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  28/4/2009

Las familias dedicaron el 34 por ciento de su renta a comprar una casa en el primer trimestre

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las familias españolas que adquirieron una vivienda en el primer trimestre de este año destinaron el 34,1 por ciento de sus ingresos brutos anuales disponibles a esa compra (contadas las deducciones fiscales), más de seis puntos menos que en el mismo trimestre de 2008, cuando dedicaron el 40,2 por ciento.
Fuente: Telecinco  |  0 comentarios |  28/4/2009

Vivienda impulsa la VPO en alquiler sobre suelos públicos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los promotores que apuesten por construir viviendas protegidas (VPO) para alquilar sobre suelos cedidos bajo el sistema de derecho de superficie (generalmente terrenos públicos aportados por las administraciones) tendrán a partir de ahora acceso a una financiación en mejores condiciones, ya que los créditos que obtengan podrán titulizarse.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  26/4/2009

Vivienda. las hipotecas se abaratarán más de 230 euros al mes por la bajada del euríbor en abril

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El euríbor, principal índice de referencia de los créditos hipotecarios, cerrará previsiblemente abril en un nivel próximo al 1,775%, el más bajo de su historia, lo que supondrá una reducción superior a los 230 euros al mes (casi un 27%) en las cuotas de los préstamos que se revisen.
Fuente: El Economista  |  0 comentarios |  26/4/2009

¡Ojo!, si se va a hipotecar piense que el Euribor subirá

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Calcular el riesgo hipotecario es una costumbre que las familias tal vez han ido perdiendo, especialmente cuando la larga época de bonanza económica parecía durar y durar como las famosas pilas alcalinas anunciadas en televisión.
Fuente: El Mundo  |  1 comentario |  24/4/2009

Colas para intentar hacerse con una vivienda con un 50% de descuento

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
¿Quién ha dicho que no hay demanda de casas? Colas y colas de gente para entrar en el rastrillo inmobiliario que organiza el grupo Roan y que se celebrará desde hoy hasta el domingo. ¿El motivo? Se ofrecen más de 500 viviendas situadas en la Comunidad de Madrid y en la costa mediterránea con descuentos de hasta el 50%.
Fuente: El Economista  |  0 comentarios |  24/4/2009

La banca da facilidades financieras para la compra de 11.100 inmuebles de morosos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La acumulación de viviendas procedentes de embargos y de canje de deuda al promotor ha llevado a bancos y cajas a vender, a través de sus webs, parte de estos activos con líneas de crédito específicas. El principal cambio que ha traído al mercado inmobiliario la crisis económica y sectorial ha sido la recuperación de un papel protagonista de las entidades financieras.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  23/4/2009

Las viviendas nuevas serán tres veces más silenciosas pero hasta un 0,6% más caras

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las nuevas viviendas deberán adoptar desde mañana, con carácter obligatorio, la nueva normativa sobre ruido en los hogares, que triplica las exigencias en materia de aislamiento acústico y supondrá un incremento medio del precio de la vivienda de entre el 0,3% y el 06%, según la orden ministerial que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Fuente: Europa Press  |  0 comentarios |  23/4/2009

El G-14 no ve moderación en la caída de las ventas y han bajado un 52% en dos años

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El G-14, el grupo de las principales inmobiliarias españolas, ha asegurado que la desaceleración de la caída de las compraventas en el mes de febrero no es el principio de una moderación, puesto que las causas que mantienen 'seco' el mercado siguen ahí, y ha destacado además que la caída acumulada desde febrero de 2007 es ya del 52%, más de la mitad.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  21/4/2009

11.372 noticias<12 ... 284285286287288 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento