Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

SE PUBLICA EL PRIMER ESTUDIO SOBRE EL FUTURO DEL VALOR DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La sociedad de tasación COHISPANIA acaba de publicar la primera obra de investigación en España que recoge la evolución a futuro del precio de la vivienda en nuestro país. “Pasado, presente y futuro del valor de la vivienda en España” quiere convertirse en una herramienta de consulta imprescindible tanto para los profesionales del sector como para todo aquel que quiera tener conocimiento de cuál va a ser el comportamiento de los precios en los próximos dos años.
Fuente: Informativos.net  |  0 comentarios |  3/10/2005

La demanda de hipotecarios recobró la fuerte pujanza hasta junio, aunque la banca fue más estricta

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La demanda de préstamos hipotecarios por parte de los hogares españoles recobró el pulso entre abril y junio y experimentó un "notable" aumento tras la reducción del trimestre anterior, en contra de las expectativas "de fuerte contracción que tenían las entidades", según la 'Encuesta sobre Préstamos Bancarios en España' divulgada hoy lunes por el Banco de España.
Fuente: Noticias PYME  |  0 comentarios |  3/10/2005

La compra de mejores viviendas sustenta la demanda inmobiliaria

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El boom inmobiliario ha provocado una revalorización tal de los precios de las casas desde 1998, del 90% en términos reales, que está provocando que después de esos siete años numerosas familias se estén decantando por adquirir otra vivienda o más céntrica o de más calidad.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  3/10/2005

El importe de la deducción por vivienda crecerá un 8% y beneficiará a más de 6 millones de contribuyentes

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El importe que tendrá que dedicar Hacienda a las deducciones del IRPF por inversión en vivienda habitual crecerá un 8,3% en 2006, hasta alcanzar los 3.332,83 millones de euros, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2006. El número de beneficiarios de esta deducción superará los seis millones (6.193.366), con lo que continúa siendo la deducción más importante tanto por el importe, que representa el 19,53% del total de los beneficios fiscales del IRPF, como por el número de beneficiarios, a excepción de la reducción por rendimientos del trabajo, común a todos los contribuyentes.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  3/10/2005

El endeudamiento de las familias para la compra de vivienda aumentó un 23,9% hasta julio

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El endeudamiento de las familias españolas para la adquisición de vivienda mantiene el elevado ritmo de avance registrado en los últimos meses, tras alcanzar en julio un incremento interanual del 23,9%, lo que supone una aceleración de tres décimas respecto al aumento registrado en el mismo mes de 2004, según los últimos datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  3/10/2005

ACS firma un crédito puente con el Santander hasta diciembre para comprar el 22% de Fenosa

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El grupo constructor que preside Florentino Pérez ha firmado un crédito puente por 2.219,3 millones de euros con el Santander Central Hispano para financiar la compra del 22,07% de Unión Fenosa a este mismo banco, según comunicó ayer ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El vencimiento del préstamo será el 30 de noviembre próximo, con promesa de prenda de las acciones adquiridas. El crédito puente tiene como objeto facilitar a la constructora terminar la negociación con el grupo de bancos interesados en participar en la financiación de esta compra.
Fuente: ABC.es  |  0 comentarios |  1/10/2005

Vivienda duplica el número de actuaciones en Galicia hasta 2008

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anunció ayer que se duplicará el número de actuaciones en materia de vivienda financiadas por el Estado en Galicia, lo que supondrá un aumento de la inversión de 154 a 305 millones de euros. En concreto, Trujillo aseguró que las actuaciones pasarán de las 16.104 previstas a 32.000.
Fuente: La Opinión  |  0 comentarios |  30/9/2005

Euribor baja hasta el 2,219% y se abaratan de nuevo las hipotecas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euribor a un año, el indicador más utilizado en España para fijar el interés de las hipotecas, bajó en septiembre y se situó en el 2,219%, y se mantiene más bajo que hace doce meses, por lo que las cuotas de los préstamos que se revisen en las próximas semanas se abaratarán. Según los datos provisionales del mercado, el Euribor bajó cuatro milésimas respecto a agosto, cuando se estableció en el 2,223%, con lo que se mantiene alejado de los mínimos registrados a principios del verano y de los valores más elevados registrados este año y que correspondieron a los meses de enero y marzo.
Fuente: Terra/Invertia  |  0 comentarios |  30/9/2005

Los pisos 'llave en mano', primer síntoma real de desaceleración

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Mucho se lleva hablando de desaceleración en el sector inmobiliario y pocos son los síntomas que hasta ahora han evidenciado esa supuesta ralentización. Pero eso era hasta ahora. Hoy ya existe un indicador que constata un claro cambio de tendencia: la venta de casas.
Fuente: ElMundo.es  |  0 comentarios |  30/9/2005

El precio de la vivienda nueva no bajará mientras los tipos se mantengan

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El consejero delegado de la consultora inmobiliaria Irea, Mikel Echavarren, aseguró hoy que los precios de la vivienda nueva no bajarán mientras que los tipos de interés se mantengan en los actuales niveles. En un encuentro con periodistas, Echevarren señaló que, sin embargo, el precio de la vivienda de segunda mano sí podrá bajar de manera significativa frente a las expectativas del vendedor.
Fuente: Terra  |  6 comentarios |  29/9/2005

Más de 1.200 pisos están en proceso de recibir el certificado Applus+ Vivienda Nueva

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Applus+ celebra el primer año del lanzamiento de su producto 'Applus+ Vivienda Nueva' en el mercado con más de 1.200 pisos en proceso de recibir este certificado, cuyo objetivo es proteger al comprador y fomentar la confianza en las promotoras inmobiliarias, informó hoy la compañía. En concreto, este certificado garantiza que el comprador de una vivienda en construcción la recibirá en los términos ofrecidos por el promotor en el momento del compromiso de compra, y con los requisitos de calidad técnicos y jurídico-administrativos que contempla la legislación vigente.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  29/9/2005

Hipoteca y seguros, no todo va en el mismo paquete

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Cada vez más usuarios se sienten presionados por los bancos para contratar un seguro de vida, una prestación no obligatoria pero muy interesante para ellos. Es una de las quejas más frecuentes en la OCU. La contratación de una hipoteca suele ser un proceso difícil lleno de decisiones importantes: la entidad financiera, el tipo de hipoteca, su duración, los plazos… y los seguros. Un tema que puede parecer menor, pero que es objeto de un número creciente de quejas por parte de los consumidores.
Fuente: 20minutos.es  |  0 comentarios |  29/9/2005

España podría romper techo 800.000 viviendas visadas finales 2005

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
España podría romper el techo de 800.000 viviendas nuevas visadas al cierre de 2005, lo que supondría un nuevo récord histórico y un incremento del 7,17% respecto a 2004, según se desprende del Pulsímetro Inmobiliario presentado hoy por el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Según este indicador, a finales de este año se habrán iniciado 576.374 viviendas, un 6,72% más que en el año anterior, y terminadas unas 500.000, lo que representaría un incremento del dos%.
Fuente: Terra/Invertia  |  0 comentarios |  29/9/2005

El importe medio de las hipotecas firmadas en junio alcanzó los 133.158 euros, un 11,4% más

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El importe medio de los créditos hipotecarios concedidos durante el pasado mes de junio se sitió en 133.158 euros, lo que supone un incremento del 11,4% respecto al mismo mes de 2004 y un descenso del 2,1% respecto al mes precedente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). El pasado mes de junio se hipotecaron un total de 161.031 fincas, un 14,37% más que en la misma fecha del pasado año, que sumaron un capital prestado de 21.442,70 millones de euros, un 27,38% más.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  29/9/2005

El Observatorio de Vivienda prevé una estabilización del precio de los inmuebles a corto plazo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio de los pisos en España se estabilizará a corto plazo, porque la gran demanda ya está abastecida y no parece que los tipos de interés o el empleo vayan a sufrir "grandes turbulencias". Así lo pone de manifiesto el primer informe realizado por el Observatorio de Vivienda, que recoge las conclusiones de unas jornadas organizadas en el periodo 2004-2005 y en las que participaron más de 100 expertos. El informe indica que el precio de la vivienda es el que condiciona el del suelo, ya que cualquier ayuda destinada a la adquisición ha sido absorbida por éste. Asimismo, apunta que determinar el encarecimiento de un piso a partir del suelo, de su precio y de la supuesta escasez que determina ese precio es una "falacia", dado que lo atribuye a la corrupción y especulación que hay en este ámbito.
Fuente: Consumer  |  0 comentarios |  29/9/2005

Vivienda: La corrupción, el principal problema del sector, según un estudio

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Uno de los principales problemas del mercado de la vivienda en España es la falta de transparencia y la corrupción, características que se ponen de manifiesto en la contratación pública y muy especialmente en el ámbito del sector inmobiliario y en materia de vivienda y suelo. Esta es una de las conclusiones que el Observatorio de la Vivienda -creado por el Consejo General del Notariado de España y el despacho de abogados Garrigues- destaca en su memoria 2004-2005, que se ha presentado hoy a la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento y en el que se identifican diferentes problemas del mercado inmobiliario.
Fuente: Finanzas.com  |  2 comentarios |  28/9/2005

Rechazada una petición de IU para gravar las viviendas desocupadas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Pleno del Congreso rechazó ayer la toma en consideración de una proposición de ley del grupo parlamentario IU-ICV en la que pedía gravar las viviendas desocupadas para favorecer su puesta en el mercado de alquiler y frenar la especulación inmobiliaria.
Fuente: La Nueva España  |  0 comentarios |  28/9/2005

Sigfrido Herráez renuncia como concejal de vivienda del Ayuntamiento de Madrid

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El hasta hoy edil de Vivienda, Sigfrido Herráez, ha renunciado formalmente a su acta durante el pleno municipal ordinario de septiembre, para irse al sector privado tras "media vida dedicada a la política", dijo, lo que le ha merecido "el respeto de todos", le contestó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. El ya ex edil repasó su trayectoria municipal desde que fue elegido en las municipales de 1991, a las que concurrió en la lista encabezada por José María Álvarez del Manzano, que le encomendó la presidencia de la junta de distrito de Latina, de donde recordó la erradicación de los núcleos chabolistas de Cerro de la Mica y Jauja.
Fuente: ElMundo.es  |  1 comentario |  28/9/2005

Aumenta el gasto en vivienda para fomentar el alquiler y la VPO

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La dotación de la política de vivienda asciende a 1.058,97 millones de euros, un 20,6% más que el gasto previsto en los anteriores Presupuestos, para cumplir la promesa del Gobierno de poner en el mercado 180.000 pisos a precios asequibles al año. El fomento del alquiler es el principal objetivo, así como facilitar la compra de pisos de protección oficial (VPO), que tienen un precio máximo y están destinados a las familias que, por sus ingresos, no pueden permitirse adquirir casa en el mercado libre.
Fuente: ElPais.es  |  0 comentarios |  28/9/2005

Empresas de España y Brasil destacan en Salón Inmobiliario Lisboa

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El VIII Salón Inmobiliario de Lisboa se caracterizará por su internacionalización, gracias a una amplia participación de empresas de España y Brasil, anunció hoy la directora ejecutiva de la muestra, Vanda Jesús. Para la presente edición, España ocupará un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, cuando en 2004 fue de 200, mientras que Brasil tendrá 900 metros para presentar sus ofertas en este sector, agregó.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  27/9/2005

La burbuja inmobiliaria de EEUU también engordó en agosto

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
No hubo suerte. Contra la opinión de la mayoría de los analistas y los deseos del Gobierno, los consumidores estadounidenses siguen comprando casas sin dar tregua al peligroso aumento de los activos inmobiliarios que padece, hoy por hoy, la economía del país. El dato referente a la adquisición de viviendas usadas en agosto, presentado ayer por la Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios, tiene una lectura inequívoca, la actividad en el sector no se ralentiza.
Fuente: AmericaEconomica.com  |  0 comentarios |  27/9/2005

A.Tributaria centrará control fraude IVA y sector inmobiliario

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La lucha contra el fraude en el IVA en operaciones intracomunitarias y en el control integral del sector inmobiliario son dos de los principales objetivos de inspección y control de la Agencia Tributaria para 2006, según consta en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado. El control sobre el sector inmobiliario se hará mediante comprobaciones verticales de los distintos sujetos que intervienen en las fases de transmisión de terrenos, promoción inmobiliaria y construcción.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  27/9/2005

Comienza la urbanización de una zona de Villalbilla para construir 800 viviendas del Plan Joven.

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Comunidad ha participado en el comienzo de las obras de urbanización de la zona donde se levantarán 800 viviendas del Plan Joven en el municipio de Villalbilla. Estos pisos serán en régimen de alquiler con opción a compra y están destinados a jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta mínima (IPREM). El precio final por vivienda será de 98.815 euros para una vivienda de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, un 76% de ahorro respecto al precio de mercado estimado.
Fuente: Portal Local  |  0 comentarios |  27/9/2005

España y Marruecos portenciarán la cooperación inmobiliaria entre instituciones y empresas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, y su homólogo marroquí, Ahmed Aoufig Hejira, firmaron hoy dos convenios para potenciar la cooperación inmobiliaria entre instituciones y empresas de ambos países, informó hoy el Ministerio.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  27/9/2005

La inversión extranjera en pisos en España crecerá hasta 2008 un 30%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Un estudio de la firma Tax&Law prevé que en 2007 la demanda de inmuebles por parte de ciudadanos europeos supere a la demanda nacional en cerca de 4.000 personas en la costa mediterránea Un estudio de la firma Tax&Law prevé que en 2007 la demanda de inmuebles por parte de ciudadanos europeos supere a la demanda nacional en cerca de 4.000 personas en la costa mediterránea
Fuente: Las Provincias Digital  |  0 comentarios |  26/9/2005

Generalitat dará ayudas hasta 43.000 euros promotores pisos 45 m2

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Generalitat dará ayudas a fondo perdido de hasta 43.000 euros por vivienda a los promotores que construyan pisos a partir de 36 metros cuadrados y de menos de 45 metros cuadrados destinados al alquiler social durante un periodo de 25 a 30 años.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  26/9/2005

IU-ICV lleva el martes al Congreso un incremento "severo" del IBI para las viviendas desocupadas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El grupo parlamentario de Izquierda Verde (IU-ICV) defenderá el martes en el Congreso una proposición de ley para modificar la legislación actual en materia de Haciendas Locales e IRPF para permitir que los Ayuntamientos aumenten el gravamen del IBI de las viviendas desocupadas para favorecer su alquiler y frenar la especulación inmobiliaria. Esta propuesta, que hasta ahora el PSOE no ha querido aceptar, llega en pleno proceso de negociación para los Presupuestos Generales de 2006, donde la federación de izquierdas quiere primar la política de vivienda.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  25/9/2005

El pago de la hipoteca absorberá el 46,7% de media del salario en 2005, la tasa más alta desde 1993

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La financiación de la compra de un piso absorberá una media del 46,7% del salario a cierre de 2005, la tasa más alta registrada desde 1993 y que además supera en cinco puntos porcentuales a la de 2004, según el estudio de coyuntura del sector elaborado por Metrovacesa.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  25/9/2005

Al nuevo Plan General apuesta por construir pisos de menor tamaño y en barrios existentes

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los criterios generales para la Revisión del Plan General ya están redactados y dibujan una ciudad en la que, más allá de la construcción en nuevos barrios como Auditz Akular, se apuesta por una vivienda de menor tamaño, nuevos pisos que surjan de la regeneración de los barrios ya existentes o la utilización de parcelas no residenciales para apartamentos destinados a los jóvenes o los mayores de 65 años.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  25/9/2005

Vuelven los «minipisos» pero esta vez, amueblados

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los 'minipisos' vuelven a ser actualidad. Esta vez, gracias a la Feria Internacional del Mueble de Valencia, que ha 'rescatado' uno de esos prototipos para mostrarlo en escala real y completamente equipado y amueblado. El proyecto, ideado por los estudiantes de arquitectura valencianos Jorge Cortés, Sergio García-Gasco y Borja García, es uno de los seis que se expusieron en Construmat el pasado mes de abril, donde la ministra Trujillo abrió la polémica.
Fuente: ElMundo.es  |  0 comentarios |  23/9/2005

11.372 noticias<12 ... 373374375376377378379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento