Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

El Banco de España constata el endurecimiento en la concesión de créditos hipotecarios

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La demanda del crédito para la compra de una vivienda se contrajo entre enero y marzo y se produjo un endurecimiento de las condiciones para acceder a esta financiación, según la última 'Encuesta de Préstamos Bancarios' incluida en el Boletín Económico del Banco de España, que también destaca que este endurecimiento afectó principalmente a los préstamos para el consumo de las familias y otros fines.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  28/5/2008

La SPA lanza un seguro de desempleo e incapacidad laboral transitoria para inquilinos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Una vez establecidas las ayudas a los propietarios con la cobertura del riesgo de impago, desocupación y seguro de daños, la Sociedad Pública de Alquiler lanza un nuevo producto de seguro, pero en este caso para el inquilino.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  28/5/2008

La compraventa de pisos cae un 38,6 por ciento en un año

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La compraventa de viviendas descendió un 38,6 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2007, tras intercambiarse un total de 46.074 inmuebles, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: cnn plus  |  0 comentarios |  28/5/2008

El número de viviendas hipotecadas cayó un 40% en marzo, el mayor desplome desde 2003

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El número de viviendas hipotecadas registró una caída en tasa interanual del 39,65% en marzo, hasta un total de 70.387 inmuebles, lo que supone el mayor descenso desde que se inició la nueva serie en 2003.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  28/5/2008

El precio de los pisos nuevos en Madrid capital cae un 5,8% en el último año

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio del metro cuadrado de las viviendas nuevas de Madrid capital cae un 5,8% en los últimos doce meses mientras que en la corona metropolitana el descenso medio es del 1%, según el informe de mercado de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, presentado hoy.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  27/5/2008

Alquilar una vivienda en España cuesta de media 811 euros al mes, según Enalquiler.com

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El alquiler medio de una vivienda en España asciende a 811,45 euros al mes, coste que se dispara hasta los 1.057,62 euros en el caso de los inmuebles de más de 90 metros cuadrados, según datos de el portal inmobiliario Enalquiler.com.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  27/5/2008

El nuevo plan de vivienda regional ofrecerá más pisos para divorciados y clases medias

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Ejecutivo regional tiene previsto aprobar en el mes de junio o septiembre (nunca en mitad del verano) el nuevo Plan de Vivienda 2008-2012. El documento presentará cuatro objetivos muy marcados: profundizar en las líneas con más éxito de los últimos años (alquiler con opción a compra...); acercar más la política de vivienda al ciudadano; acabar con las prácticas fraudulentas; y buscar nuevas fórmulas para que todos los madrileños que lo necesiten puedan acceder a un piso a precios asequibles.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  27/5/2008

Adeprovi cree que la nueva regulación del Banco de España paralizará más la compra de viviendas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El abogado de la Asociación de Defensa de Propietarios de vivienda (ADEPROVI), Andrés Vilacoba aseguró hoy que la nueva regulación que ha aprobado el Banco de España sobre recursos propios de la banca pretende evitar una "pandemia en el sistema financiero español", pero a los propietarios o futuros propietarios no les están haciendo "ningún favor, sino todo lo contrario".
Fuente: el economista  |  0 comentarios |  26/5/2008

El tamaño de los pisos visados para construir se reduce hasta los 96,9 metros cuadrados

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El tamaño medio de los pisos en bloque visados para construir en enero y febrero se situó en 96,9 metros cuadrados, frente a los 98,9 del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un ligero descenso. Según datos del Ministerio de Fomento la superficie se incrementó en las viviendas unifamiliares, al pasar de 167,25 metros cuadrados en los dos primeros meses de 2007 a 173,45 de 2008.
Fuente: el mundo  |  0 comentarios |  26/5/2008

Si tiene deducción por vivienda, no olvide la casilla 737

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
"Si habéis entregado ya la declaración revisadla y comprobad que la casilla 737 la tenéis rellena. Se refiere a una compensación por tener la hipoteca anterior a 2006". Esta frase pertenece a un correo electrónico que se ha difundido por Internet con los tradicionales reenvíos para avisar de la compensación fiscal a la que tienen derecho las personas que adquirieron una vivienda antes del 20 de febrero de 2006.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  26/5/2008

Donde dije «digo», digo «estamos apoyando a las inmobiliarias»

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los esfuerzos de Solbes por transmitir su rechazo a “impedir el ajuste” de la construcción chocan con el desembolso de 4.700 millones que podrían conllevar los avales del ICO. El ruido es la gran cortina de humo que impide ver la realidad. Y las declaraciones de Pedro Solbes el pasado jueves 8 de mayo causaron una estruendosa aprobación entre determinados círculos económicos y políticos. De cara a la opinión pública el vicepresidente segundo rechazó de plano impulsar medidas anticíclicas para mitigar la crisis de las inmobiliarias –en contestación a la propuesta de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor– y apostó por no “impedir artificialmente el necesario ajuste de la construcción”.
Fuente: Expansión  |  1 comentario |  25/5/2008

Centenares de ciudadanos Por una vivienda digna

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Centenares de ciudadanos, incitados por la plataforma ‘V de vivienda’ se han manifestado en la tarde del domingo en toda España para pedir la absolución de los nueve detenidos en las movilizaciones por la vivienda ocurridas hace dos años.
Fuente: telecinco  |  0 comentarios |  25/5/2008

Banco España penalizará concesión hipotecas de más del 95% del valor tasación

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La banca española adoptará este año una norma internacional sobre el capital que destina a cubrir riesgos que, a diferencia de lo que ocurre en Europa, le permitirá liberar recursos, aunque penaliza operaciones de 'alto riesgo', como las potencialmente morosas y la concesión de hipotecas por más del 95% del valor de tasación.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  23/5/2008

«El Pocero» sólo ha vendido 2.500 de las 13.500 viviendas de Seseña

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Francisco Hernando 'El Pocero' obtuvo un permiso para construir 13.500 viviendas nuevas en su promoción de Seseña (Toledo), pero únicamente ha vendido 2.500 inmuebles y hasta la fecha sólo 750 personas que se han instalado, según apunta 'The Economist' en su revista semanal.
Fuente: el mundo  |  0 comentarios |  22/5/2008

Los hogares, en el centro de las reclamaciones de los españoles

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Un año más, la vivienda es el principal motivo de las quejas, las consultas y las reclamaciones que reciben las principales asociaciones de consumidores españolas. Las relacionadas con la compra de viviendas (11,53%), los alquileres (3,29%), reparaciones (2,89%) y comunidades de vecinos (1,05%), un 18,7% del total, concentran el grueso de las quejas y consultas que conforman las estadísticas del Instituto Nacional del Consumo.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  22/5/2008

El Euribor supera el 5% por primera vez desde el año 2000

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El indicador de referencia en España para el cálculo de las hipotecas ha marcado un nuevo récord diario anual tras alcanzar la cota psicológica del 5%, nivel que no registraba desde diciembre de 2000.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  22/5/2008

BCN hará pese a la crisis 12.000 pisos protegidos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Al mal tiempo, blindaje de los compromisos municipales. Bajo esa premisa, el alcalde de Barcelona se comprometió ayer a mantener el plan municipal de construcción de 12.000 viviendas de protección hasta el 2011, pese a la crisis que afecta con dureza al sector del ladrillo. Un proyecto que abanderó el programa electoral de Hereu hace ahora un año y que se concreta en 6.000 pisos acabados de aquí a tres años, 6.000 más en fase de ejecución y suelo reservado para edificar otros 6.000 en el siguiente mandato.
Fuente: El Periódico  |  0 comentarios |  22/5/2008

Informática aplicada a la construcción para encontrar el mejor rayo de sol

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La informática también es útil para construir casas de bajo consumo y en Andalucía más aún. Un 'software' puede ayudar a encontrar la orientación óptima de una vivienda para recibir toda la luz solar y ahorrar hasta un 90% en iluminación y calefacción, y un 50%.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  21/5/2008

El Banco de España confirma el repunte del euríbor en abril

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Malas noticias para los ciudadanos hipotecados. El Banco de España confirmó ayer que el euríbor, el principal índice de referencia con el que se contratan las hipotecas en España, cerró abril en el 4,820%, en nivel más alto de los últimos ocho años. El máximo histórico se registró en agosto de 2000, en el que llegó al 5,248%.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  20/5/2008

Sólo el 5% de los jóvenes que piden una hipoteca cuenta con ahorros propios, según HipotecaGratis

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Sólo el 5% de los jóvenes que acuden a las ventanillas de bancos y cajas a solicitar un crédito hipotecario cuenta con ahorros propios, según un estudio realizado por la compañía de intermediación financiera a través de Internet HipotecaGratis.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  19/5/2008

El 15% de las personas que buscan vivienda en España son extranjeros, según Facilisimo.com

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
De ellos, destaca por encima del resto el colectivo de sudamericanos, que suponen un 50,13% del total de los foráneos que buscan casa en España. Los argentinos representan un 8%, seguidos de los ecuatorianos (7%) y los brasileños (6,97%).
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  19/5/2008

El alquiler de vivienda sube un 4,3% en abril, una décima por encima del IPC

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,3% en el mes de abril, una décima por encima del Índice de Precios de Consumo general (4,2% en tasa interanual), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el precio de los alquileres se incrementó un 0,5% en términos intermensuales en el cuarto mes del año, frente al aumento de 1,1 puntos porcentuales experimentado por el índice general.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  16/5/2008

Las ventas de las inmobiliarias que cotizan en Bolsa se desploman un 73,5%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las principales inmobiliarias (Realia, Metrovacesa, Vallehermoso, Acciona Inmobiliaria, Martinsa-Fadesa, Reyal Urbis y Parquesol) vendieron viviendas por un importe conjunto de 299,1 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un desplome del 73,53% respecto a los 1.131 millones del mismo periodo de 2007.
Fuente: el mundo  |  0 comentarios |  14/5/2008

Los alquileres de pisos subieron un 4,3% en abril, una décima más que el IPC general

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio medio del alquiler de vivienda creció un 4,3% en el último año, una décima más que la tasa de IPC general, que se situó en el 4,2%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de abril.
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  13/5/2008

El portal inmobiliario Idealista.com compra Rentalia.com, dedicado a vivienda vacacional

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El portal inmobiliario Idealista.com ha alcanzado un acuerdo de adquisición de Rentalia.com, web especializada en alquiler vacacional en España, Portugal y Andorra, informaron hoy las empresas.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  13/5/2008

Seis de cada diez nuevas hipotecas son rechazadas por la banca

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las entidades aplican criterios más exigentes para conceder los préstamos debido a las tensiones de liquidez y el repunte de la morosidad provocados por el entorno de desaceleración económica.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  13/5/2008

Corredor: «Construir viviendas por encima de las necesidades es un desperdicio de recursos»

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El acto protocolario de firma del Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha ha servido de escenario a Beatriz Corredor para dictar doctrina y marcar las líneas básicas de actuación de la cartera que dirige: "Construir viviendas por encima de las necesidades de la población supone un desperdicio de recursos económicos y es insostenible medioambientalmente".
Fuente: El mundo  |  0 comentarios |  12/5/2008

Barcelona lidera la crisis inmobiliaria

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
De la ensalada de datos institucionales y de agentes privados que bombardean a la opinión pública a diario sobre el mercado inmobiliario, se extrae la conclusión de que la crisis por la que atraviesa el sector se ha cebado en Cataluña en el primer trimestre de este año.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  11/5/2008

Los permisos de construcción de viviendas bajan un 60% en el primer trimestre de 2008

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las licencias de viviendas -los visados o permisos necesarios para la construcción de casas- registradas por el Consejo Superior de Arquitectos de España bajaron un 60,71% en el primer trimestre de 2008 respecto a los acumulados en el mismo periodo del año anterior, 85.523 frente a los 217.689 de hace un año.
Fuente: el mundo  |  0 comentarios |  10/5/2008

El 23,4% de los pisos nuevos comprados entre 2002 y 2006 contaba con ayudas públicas, según Vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El 23,4% de las viviendas nuevas compradas como residencia habitual entre los años 2002 y 2006 contaba con algún tipo de ayuda al corresponder a un promotor público, una cooperativa o una comunidad de propietarios.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  9/5/2008

11.372 noticias<12 ... 304305306307308 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento