Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Cantabria - El Gobierno regional subvenciona la construcción de 676 viviendas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Gobierno de Cantabria aprobó en su reunión de ayer, jueves, quince subvenciones por un total de 5,2 millones de euros para apoyar la construcción de 676 viviendas de protección oficial, de las cuales 550 serán de régimen general y 126 de régimen especial.
Fuente: Diario Montañés  |  0 comentarios |  14/12/2007

Bruselas renuncia a armonizar por ley el mercado hipotecario

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El sector financiero ha conseguido imponer sus tesis a favor de la autorregulación en el mercado hipotecario. La Comisión Europea (CE), tras una fuerte campaña de presión en contra de su actuación legislativa, tiene previsto anunciar el miércoles que renuncia a elaborar una nueva directiva para el sector, al menos hasta 2009.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  13/12/2007

Los hipotecados españoles, víctimas de un Euribor que ya roza el 5%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los españoles que pagan hipotecas vuelven a temblar ante el temor de que el Euribor, el indicador que sirve de referencia para fijar el tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, se dispare de nuevo. El Euribor roza ya el 4,9% y se encuentra cada vez más cerca de su valor máximo desde que se creara, el 5,341%, alcanzado en agosto de 2002. La razón de este nuevo repunte es porque se está recrudeciendo la falta de liquidez en los mercados.
Fuente: abc  |  0 comentarios |  13/12/2007

El fin de una década de boom inmobiliario

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El aterrizaje de los precios, la ralentización de las ventas en el mercado residencial y el fomento del alquiler por parte del Gobierno han sido los principales hitos de un año en el que se ha dado por finalizado el boom inmobiliario, que ha triplicado el valor de la vivienda en la última década.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  13/12/2007

Andalucía lidera la actividad inmobiliaria en España

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El sector inmobiliario parece haber encontrado en Andalucía su particular oásis. Muestra de ello es que el ajuste que afronta la actividad, como consecuencia de la desaceleración de la demanda y los precios, no está afectando en demasía a esta comunidad autónoma, que en el tercer trimestre del año lideró la compraventa de viviendas a nivel nacional. Así se desprende del informe publicado ayer por el Colegio de Registradores de España, según el cual esas transacciones ascendieron a 42.261 en la región. De trás de ella se colocaron comunidades tan dinámicas económicamente como Cataluña (25.575), Madrid (22.449) o Valencia (27.329).
Fuente: Diario de Sevilla  |  0 comentarios |  13/12/2007

La búsqueda de viviendas de alquiler por Internet crece un 21% en un año, según Idealista

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La búsqueda de viviendas de alquiler por Internet ha crecido un 21% en el último año, según un estudio del portal Idealista.com, que señala que actualmente el 34% de los demandantes 'on line' de vivienda se decanta por el alquiler, frente al 28,1% de hace doce meses.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  11/12/2007

AEB considera que el euribor podría bajar en 2008

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, aseguró hoy que el euribor podría bajar en 2008 una vez se clarifiquen los verdaderos efectos de la crisis de liquidez, con la publicación de las cuentas anuales de 2007 en el primer trimestre del año que viene.
Fuente: el economista  |  0 comentarios |  11/12/2007

El euribor marca máximos de siete años y el BCE prepara nuevas inyecciones

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los bancos de la zona euro aguardan con impaciencia las inyecciones de liquidez que adjudicará hoy el Banco Central Europeo (BCE), después de que la curva del euribor volviera a batir ayer nuevos registros, agudizando todavía más las tensiones del mercado interbancario, donde las entidades financieras se prestan dinero entre sí a corto plazo.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  11/12/2007

Entra en vigor la Ley del Mercado Hipotecario, que reduce las comisiones y regula la hipoteca inversa

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La nueva Ley del Mercado Hipotecario, que reduce las comisiones aplicadas a los préstamos hipotecarios, regula la hipoteca inversa y rebaja los gastos en los aranceles registrales y notariales sobre las escrituras de vivienda, entró hoy en vigor después de que fuera publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  10/12/2007

Andalucía - El Plan de Vivienda prevé incorporar al mercado 100.000 pisos a precio tasado

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, convocará esta semana a los dirigentes empresariales y sindicales, a los presidentes de las cajas de ahorros de la comunidad y a los responsables de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para hacerse juntos la foto del Pacto por la Vivienda, un proyecto que pretende hacer realidad en el plazo de diez años la construcción de 700.000 viviendas, 300.000 de ellas en régimen de VPO, y rescatar algunos de los compromisos adquiridos en la materia por el Gobierno andaluz.
Fuente: Diario de Cádiz  |  0 comentarios |  10/12/2007

La hipoteca de los madrileños es un 29,5% más alta, según CCOO

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
CC.OO. denunció este domingo que la hipoteca media que pagan los madrileños se encuentra un 25,9 por ciento por encima de la media nacional, por lo que el endeudamiento de los residentes en la región para comprar una vivienda es mayor al ocupar Madrid el primer puesto en el ranking de carestía de la vida en España.
Fuente: madridiario  |  0 comentarios |  9/12/2007

El tiempo medio para vender una vivienda es de entre 4 y 6 meses

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las agencias inmobiliarias sitúan entre 4 y 6 meses el tiempo medio que se necesita en la actualidad para vender una vivienda por una caída de la demanda fomentada por el sentimiento de que los precios van a bajar.
Fuente: abc  |  0 comentarios |  9/12/2007

La Rioja ocupa el séptimo puesto en el ranking de comunidades autónomas más caras con un precio de la vivienda elevado

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Rioja ocupa el puesto número siete en el ranking de comunidades autónomas más caras, sobre todo en el precio de la vivienda. Así lo explica el índice inmobiliario realizado por fotocasa.es que constata una estabilización del precio de la vivienda de segunda mano en La Rioja, ya que en el mes de noviembre el precio medio se ha mantenido en los 2.613 euros por metro cuadrado.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  9/12/2007

La vivienda, el paro y la inmigración, lo que más preocupa a los aragoneses

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La vivienda, el paro y la inmigración son, por este orden, los tres problemas que más preocupan a los aragoneses. En cuarta posición sitúan lo que entienden que es un déficit en redes de comunicaciones y transportes, que frena el desarrollo socioeconómico de buena parte del territorio aragonés.
Fuente: abc  |  0 comentarios |  7/12/2007

Personas que piden hipotecas no distinguen entre el Euribor y el diferencial

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Un número elevado de personas que se embarca en una hipoteca no es capaz de distinguir entre el Euribor y el diferencial -pequeño porcentaje que los banco suman a ese tipo.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  7/12/2007

El número de pisos terminados crece un 9,4%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Entre enero y septiembre se finalizó la construcción en España de 475.005 viviendas, un 9,4% más que en el mismo periodo de año anterior, según datos del Ministerio de Fomento. El coste de estas construcciones ascendió a 31.472 millones de euros, frente a los 28.393 de un año antes.
Fuente: el mundo  |  0 comentarios |  5/12/2007

Las viviendas iniciadas en Cataluña caen un 30% hasta el tercer trimestre

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las viviendas iniciadas en Cataluña en el período de enero a septiembre de 2007 se limitaron a 70.127, lo que supone una caída del 30,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según la Secretaría de Vivienda de la Generalitat dados a conocer por la Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  5/12/2007

Chacón pide un frente común para que la vivienda «deje de ser un problema»

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha pedido hoy a los partidos políticos que hagan un frente común para que el acceso a la vivienda 'deje de ser un problema y pase a ser un derecho de todos'.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  5/12/2007

El precio medio de la vivienda sube un 2,6% en noviembre

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio medio de la vivienda en España se situó en 2.192 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que rompe la tendencia bajista de los últimos meses y supone un incremento del 2,6% respecto al anterior mes, según el indicador inmobiliario de 'Hogaria.net'.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  4/12/2007

Más de la mitad de los bancos coloca un seguro del hogar al dar la hipoteca

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
«Es como si usted va a comprar una televisión y le obligan a adquirir, además, una nevera». El vicepresidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Fernando Herrero, utiliza este ejemplo para explicar cómo más de la mitad de los bancos y cajas con sede en Málaga imponen una cláusula «indudablemente ilegal» a quienes tratan de contratar una hipoteca.
Fuente: 20 minutos  |  1 comentario |  4/12/2007

Los madrileños mantienen su confianza en el mercado inmobiliario, según la Cámara de Comercio

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El 2,9 por ciento de las familias madrileñas han emprendido en los dos últimos meses la compra de una vivienda, un 0,9 por ciento más que en el mes de septiembre, según la Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio de Madrid, lo que demuestra, de acuerdo con el jefe del servicio de estudios de esta institución, Miguel Marías, que se mantiene la confianza en el mercado inmobiliario.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  4/12/2007

El precio de la vivienda nueva en Madrid se incrementa un 4% en los últimos doce meses

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio de la vivienda se ralentiza y el número de viviendas nuevas en oferta crece en Madrid capital trayendo consigo, de nuevo, la llave en mano, algo que ocurría en años pasados.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  4/12/2007

Frenazo inmobiliario

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Cada día que pasa resulta más difícil minimizar la intensidad y la importancia del ajuste inmobiliario en España y, por tanto, sus repercusiones para la actividad empresarial y el empleo en el sector.
Fuente: Expansión  |  0 comentarios |  3/12/2007

El sector inmobiliario prevé un gran stock de pisos nuevos en 2008 si no recupera las ventas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La situación aún no es alarmante, pero sí 'razonablemente preocupante'. El sector inmobiliario de la ciudad empieza a percibir serios signos de saturación en el mercado por la congelación de la demanda.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  2/12/2007

Los impuestos suponen el 17% del precio final de la vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
De cada cien euros que se pagan por una vivienda, 17 van destinados a pagar impuestos. Para los promotores las tasas son similares, ya que el 21,64 del coste de la vivienda para ellos lo constituyen las diferentes tasas.
Fuente: lne  |  0 comentarios |  2/12/2007

El Euribor a un año cierra noviembre en el 4,607%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euribor a un año, el tipo de interés más utilizado para calcular las hipotecas en España, ha cerrado noviembre en el 4,607%, con lo que suma su segunda bajada mensual consecutiva, que, no obstante, no supondrá un abaratamiento de los préstamos que se revisen ahora, que volverán a encarecerse.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  30/11/2007

Guipúzcoa penalizará los pisos vacíos con un 150% en el IBI

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El acuerdo presupuestario que tienen casi ultimado en Guipúzcoa los partidos de la Diputación (PNV y EA) y el grupo juntero de EB alumbrará el compromiso de reformar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para introducir un recargo del 150% a los propietarios de viviendas vacías, una medida que guarda coherencia con la propuesta del Departamento de Vivienda del Gobierno de aplicar un canon diario de nueve euros a las casas totalmente desocupadas.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  30/11/2007

El Euribor baja en noviembre, pero no las hipotecas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euribor baja en noviembre por segundo mes consecutivo, aunque este descenso no se dejará notar en las hipotecas. Por el contrario, las hipotecas que se revisen ahora volverán a encarecerse.
Fuente: Antena 3  |  0 comentarios |  29/11/2007

El precio de la vivienda en España subirá cerca de un 4% en 2007 y algo más de un 1% en 2009

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio de la vivienda en España subirá cerca de un 4% este año y entrará en una fase de estabilidad que situará el incremento medio de la vivienda "ligeramente" por encima del 1% en 2009, según un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  29/11/2007

La demanda anual de vivienda superará las 450.000 unidades en los próximos 9 años

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
España necesitará construir unas 454.000 nuevas viviendas al año en los próximos nueve ejercicios para atender la demanda prevista hasta el año 2015, que se estima en 3,34 millones de viviendas principales y 764.000 viviendas secundarias, que suman un total de 4.086.000 unidades, según el G-14, el grupo que aglutina a las inmobiliarias más grandes del país.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  29/11/2007

11.372 noticias<12 ... 316317318319320 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento