Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Cataluña y País Vasco son las más europeas en vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
País Vasco y Cataluña están un paso más cerca de Europa que el resto de las comunidades autónomas españolas. Los gobiernos de estas dos regiones han planteado medidas para combatir la 'plaga' de los pisos vacíos (aplicar un canon y la expropiación temporal, respectivamente) similares a las que ya están operativas en algunos países del Viejo Continente.
Fuente: El Mundo - Su vivienda  |  0 comentarios |  30/3/2007

La hipoteca a tipo fijo, un terreno de 'ricos' y previsores

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La subida de tipos de interés junto con las continuas llamadas de atención por parte de distintos organismos económicos, tanto nacionales como internacionales, ante el elevado nivel de endeudamiento de la sociedad española podrían suponer el inicio de un cambio de tendencia en el mercado hipotecario. Si hasta ahora los préstamos de tipo variable continúan siendo, con gran diferencia, las estrellas de un firmamento muy codiciado, el tipo fijo o en su defecto una fórmula intermedia empiezan a sonar en las consultas de los clientes a las entidades financieras.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  30/3/2007

La Comunidad de Madrid ultima sus grandes reconversiones para uso residencial

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Madrid lleva años intentando modificar las zonas más deterioradas de su rostro. El cambio de uso del suelo es una realidad en marcha que alcanza a un rosario de ubicaciones tanto en la capital como en la región. Los diferentes Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) se han ido sometiendo a transformaciones para ampliar el número de residencias.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  30/3/2007

Las inmobiliarias ofrecen regalos para paliar la caída de ventas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Algunas agencias inmobiliarias alicantinas han comenzado a regalar cheques de 6.000 euros en compras en grandes almacenes y todos los electrodomésticos o muebles para animar la compra de viviendas nuevas en la ciudad.
Fuente: 20 minutos  |  1 comentario |  30/3/2007

El euribor alcanza el 4,1% y todo indica que no ha tocado su techo anual

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El euribor vuelve a engordar las cuotas mensuales de las hipotecas de los españoles al situarse en marzo por encima del 4,1%, un nivel que no alcanzaba desde agosto de 2001. Las actuales previsiones esperan que los tipos de interés, actualmente en el 3,75%, lleguen al 4% en verano, por lo que el euribor seguirá escalando.
Fuente: El Economista  |  1 comentario |  29/3/2007

¿El nuevo 'Pocero'? Viviendas a precio de saldo en Fuenlabrada

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El artífice de esta promoción asegura que vender así es posible y que se gana dinero. En plena era de la especulación y en la localidad madrileña de Fuenlabrada se venden pisos nuevos con tres habitaciones, dos baños, garaje, trastero, piscina y pista deportiva por algo más de 80 mil euros.
Fuente: El Economista  |  0 comentarios |  29/3/2007

El 36% de los residentes en España comparte un piso de alquiler en la actualidad

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El 36% de los residentes en España, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 35 años (83%), comparte un piso de alquiler actualmente, según una encuesta del portal de anuncios clasificados Loquo.com.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  29/3/2007

El Santander dice que hay menos puntualidad en el pago de hipotecas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Sólo son los primeros síntomas, pero es algo que antes no ocurría y ahora empieza a suceder. Enrique García Candelas, director general de Banca Comercial del Santander, reconoció ayer que "no hay aumento de la morosidad, pero sí síntomas de impuntualidad en el pago de las hipotecas". Sin ser alarmista, sí aceptó que antes "todos los clientes pagaban el día 1 del mes y ahora algunos lo hacen el 17 y, a veces, el día 4 del mes siguiente".
Fuente: El País  |  0 comentarios |  29/3/2007

Solbes descarta crisis hipotecas en España como EEUU e incide baja morosidad

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, descartó hoy una crisis hipotecaria como la que vive Estados Unidos e hizo hincapié en la baja tasa de morosidad de este tipo de créditos en España.
Fuente: terra  |  0 comentarios |  28/3/2007

Sepa cómo abaratar los costes de su hipoteca tras la reforma legal

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
En los últimos diez años, se ha incrementado considerablemente el endeudamiento de las familias españolas por los préstamos o créditos hipotecarios. Este crecimiento de los préstamos hipotecarios se ha debido fundamentalmente a constantes rebajas de los tipos de interés, alcanzando mínimos históricos.
Fuente: El economista  |  0 comentarios |  27/3/2007

La crisis de las hipotecas 'subprime' es mucho más grave de lo que nos cuentan

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Con tanta Endesa hasta en la sopa y con la remontada de las bolsas, nos estamos olvidando del gran debate en los mercados mundiales: la crisis hipotecaria en EEUU. Parece que es agua pasada, que el gran detonante del batacazo de las bolsas ha quedado atrás y que los últimos datos del mercado inmobiliario norteamericano demuestran que éste ha hecho suelo.
Fuente: El economista  |  0 comentarios |  27/3/2007

Los españoles necesitan 47 años para pagar una vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Una persona con un sueldo medio necesitaría casi 47 años en pagar una vivienda en España, una cifra que baja hasta los 24 años cuando se trata de una compra en pareja, la fórmula más habitual. Es la principal conclusión del estudio "Salario medio y precio de la vivienda" elaborado por el portal inmobiliario Facilísimo.com.
Fuente: El Confidencial  |  0 comentarios |  26/3/2007

BBK lanza una hipoteca para financiar reformas y compra de nueva vivienda de alquiler

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Bilbao Bizkaia Kutxa ha lanzado una nueva hipoteca, 'Objetivo alquiler', que pretende dinamizar el mercado de las viviendas de alquiler, ya que servirá para financiar tanto las obras de reforma como la compra de nueva vivienda destinada a arrendamiento.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  26/3/2007

Unas 460 viviendas de titularidad pública permanecen vacías en España

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Por lo menos 460 viviendas de titularidad pública permanecen vacías en España, según consta en un escrito parlamentario del Gobierno. Estos inmuebles son propiedad de los ministerios de Economía y Hacienda, Administraciones Públicas, Defensa, Trabajo y Asuntos Sociales, Fomento y Educación y Ciencia.
Fuente: Consumer  |  0 comentarios |  26/3/2007

Los técnicos de Hacienda alertan de la creciente tensión en el sector inmobiliario

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) alerta de los «riesgos macroeconómicos y financieros» derivados de las tensiones existentes en el mercado inmobiliario español, caracterizado por los sobreprecios de la vivienda, la estimulación de una demanda ficticia, el endeudamiento histórico de los hogares y el aumento del riesgo crediticio con la excesiva ampliación de los plazos de los préstamos hipotecarios, superiores a los treinta años en algunos casos.
Fuente: El Mundo  |  1 comentario |  26/3/2007

España vuelve a salir a la calle al grito de: "Qué pasa, qué pasa, ¡que no tenemos casa!"

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se han manifestado, convocados por la plataforma "Por una vivienda digna" y otros colectivos, en distintas ciudades españolas. Exigen medidas que les permitan acceder a una vivienda y protestan por los altos precios de las casas.
Fuente: Telecinco  |  0 comentarios |  24/3/2007

Madrid - Defensa ha liberado suelo para más de 21.000 pisos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Ministerio de Defensa ha liberado más de seis millones de metros cuadrados de terrenos militares, en los que se construirán 21.236 viviendas, en lo que va de legislatura. El último acuerdo firmado por el departamento que dirige José Antonio Alonso ha sido con el Ayuntamiento de Getafe para la creación de entre 1.000 y 1.500 pisos en el actual Acuartelamiento Aéreo de la localidad madrileña, que tiene una superficie de 634.000 metros cuadrados, informa Efe.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  23/3/2007

El desempleo y no calcular la capacidad de endeudamiento, claves de la morosidad

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los índices de morosidad hipotecaria todavía no quitan el sueño a las entidades financieras, pero lo que hoy sólo es una semilla podría echar raíces en el futuro. Durante el pasado año, el volumen de crédito dudoso (el que genera incertidumbre sobre su cobro) se incrementó en un 31,44%.
Fuente: El Mundo  |  1 comentario |  23/3/2007

El Euribor empieza a estabilizarse por encima del 4%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El aterrizaje del Euribor ha empezado a convertirse en una realidad en febrero, una vez que el Banco de España ha confirmado que es del 4,094%. No es un listón que sorprenda, sino que, por el contrario, se convierte en un alivio para las familias hipotecadas, que ven que el repunte de enero a febrero es mínimo, sólo el 0,030%.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  23/3/2007

Trujillo se opone ahora al canon de los pisos vacíos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Cuando la posibilidad de penalizar a los propietarios de pisos vacíos, planteada por Cataluña y País Vasco, protagonizó hace unos meses el debate de la vivienda, la ministra prefirió no mojarse.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  23/3/2007

Trujillo hace balance de sus tres años de gestión

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, compareció ayer en la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados para hacer balance de los tres años de gestión al frente del departamento que dirige.

Veinticinco ciudades españolas acogerán manifestaciones por una vivienda digna este sábado

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Organizaciones ciudadanas por una vivienda digna han convocado manifestaciones en 25 ciudades españolas para el próximo sábado, 24 de marzo, a las 17.00 horas en la mayoría de ellas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, San Sebastián, Zaragoza, Sevilla y Valencia, informó hoy la Plataforma por una Vivienda Digna.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  22/3/2007

El realquiler se pone de moda en Barcelona para pagar la vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Un 15% de inquilinos y propietarios ofrecen habitaciones para sufragar la hipoteca o el alquiler. El precio de los pisos de segunda mano bajan en Barcelona por primera vez en 16 años.
Fuente: 20 minutos  |  2 comentarios |  22/3/2007

Las dos cajas manchegas lanzan una hipoteca por debajo del euribor

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las dos cajas manchegas (Caja Castilla La Mancha y Caja Guadalajara) suscribieron ayer un acuerdo con el presidente de la comunidad autónoma, José María Barreda, para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes de la región. Con este objetivo, ambas entidades financieras han comenzado a comercializar una hipoteca que, durante los seis primeros meses, estará sujeta a un interés del euribor, menos 0,2 puntos.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  22/3/2007

El Senado pide que se regulen las prácticas abusivas de las hipotecas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Todo el que firma una hipoteca es obligado por la entidad financiera a constituir un seguro de daños sobre la vivienda. En ese seguro, en la práctica, se impone una cláusula por la cual el beneficiario de dicho seguro no es el propietario de la vivienda, sino el banco. Ninguna de estas dos condiciones es obligatoria, pero el Senado aprobó ayer una moción, presentada por el PP, en la que se pide que se regule expresamente esta práctica como abusiva. PSOE y Entesa catalana votaron en contra.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  21/3/2007

Euskadi necesita construir 100.000 pisos en la próxima década para cubrir la demanda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El País Vasco necesita construir alrededor de 100.000 pisos durante la próxima década para cubrir la demanda por parte de la población, anunció ayer el viceconsejero de Vivienda, Javier Dean. Su departamento se ha encontrado con un escenario paradójico y difícil de gestionar: la población crece con cuentagotas -el censo ha aumentado en la comunidad autónoma en apenas 20.000 personas desde 1991 hasta 2005-, pero en el mismo periodo se han construido 190.000 pisos para atender ese exiguo incremento de habitantes. ¿Cómo se explica un crecimiento tan elevado en la construcción de viviendas si no crece el número de habitantes?
Fuente: El País  |  0 comentarios |  21/3/2007

La Generalitat apuesta por las hipotecas a tipo fijo para frenar la subida de precios

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La secretaria de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, apostó ayer por los préstamos hipotecarios a interés fijo como mecanismo de control para frenar la subida del precio de la vivienda en Cataluña. Trilla aseguró también que la nueva ley hipotecaria debe servir «de herramienta de presión para que las entidades financieras sean más prudentes y cambien el chip para ofrecer modelos hipotecarios más responsables». La secretaria de Vivienda explicó que «la bajada de los tipos de interés en los últimos años ha hecho que tanto los promotores como los compradores hayan aprovechado las ventajas financieras para destinarlas a la compra o promoción de viviendas, informa Ep.
Fuente: abc  |  0 comentarios |  20/3/2007

EE.UU., segundo destino de las inversiones inmobiliarias españolas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las inversiones netas españolas en sociedades inmobiliarias de EE.UU. alcanzaron los 8.711,2 millones de euros durante los primeros nueve meses del año 2006, lo que convierte a este mercado en el segundo destino de las inversiones inmobiliarias españolas, sólo por detrás de Francia, según datos facilitados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a Europa Press.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  19/3/2007

Trujillo apuesta por "incentivar y no penalizar a los propietarios" de viviendas vacías

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, apuesta por "incentivar y no penalizar a los propietarios" para que incorporen sus viviendas vacías al mercado del alquiler, así como por abordar en un futuro nuevas modificaciones fiscales con el mismo fin.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  19/3/2007

Un promotor duplica el precio legal de 31 viviendas protegidas en Valdemoro

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Entre 112.000 y 125.000 euros de sobreprecio por una vivienda protegida. Esto es lo que está cobrando la promotora inmobiliaria Estudio5 por 31 pisos en Valdemoro. Según el precio por metro cuadrado establecido por la Comunidad de Madrid, tendrían que costar entre 103.000 y 117.000 euros, en función del tamaño.
Fuente: El País  |  3 comentarios |  19/3/2007

11.372 noticias<12 ... 332333334335336 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento