Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

El número de viviendas construidas en España superará las 600.000 en 2007, según Asprima

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El número de viviendas construidas a lo largo del año 2007 superará con toda seguridad las 600.000, según la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), que, además, calcula la construcción de un promedio de 550.000 nuevas viviendas anuales durante los próximos cinco años.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  10/1/2007

El camino a tu nueva casa

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Llega el momento de la verdad. Después de haber tomado la decisión de adquirir una vivienda y haber encontrado “la ideal”, teniendo en cuenta las necesidades, los deseos y las posibilidades de cada uno, se abre ante el comprador un largo camino de trámites y requerimientos, sin llegar al escollo de la financiación. Paso por paso, algunos consejos pueden ayudar en este proceso, probablemente el acto de consumo más importante de nuestra vida.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  9/1/2007

El movimiento pro vivienda digna amenaza con una acampada en Barcelona siguiendo el ejemplo francés

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Asamblea popular por el derecho a la vivienda, V de Vivienda, advirtió esta mañana que si no obtienen respuesta por parte de las autoridades realizarán una acampada en la ciudad de Barcelona similar a la que acaba de finalizar en París, promovida por un movimiento similar, aunque centrado la situación de los 'sin techo'.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  9/1/2007

Madrid - La Hipoteca Joven facilitó el acceso a la vivienda a más de 14.000 jóvenes en 2006

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Según afirmó la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, más de 14.000 jóvenes de entre 18 y 35 años accedieron a una vivienda protegida durante el año pasado y 1.800 pudieron alquilar un piso a un precio inferior al del mercado inmobiliario, gracias a la Red de Bolsas de Vivienda Joven en Alquiler.
Fuente: El Confidencial  |  0 comentarios |  8/1/2007

Los créditos hipotecarios rozan los 900.000 millones y se acercan al PIB español

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El crédito hipotecario gestionado por las entidades financieras españolas alcanzó en noviembre los 896.042 millones de euros, un 23,8% más que en el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Fuente: El País  |  0 comentarios |  8/1/2007

Agrupar todas sus deudas puede salirle muy caro

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los milagros no existen. Unificar todas sus hipotecas y obligaciones en una sola parece a priori un alivio al tener que pagar menos a fin de mes, pero puede no ser así a la larga: tendrá que arrastrar la losa de las deudas durante más años.
Fuente: El Mundo  |  8 comentarios |  8/1/2007

Las familias comienzan a dejar de pagar hipotecas y créditos al consumo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La acumulación de deudas, junto con la subida de los tipos de interés, empieza a pasar factura a las familias que no pueden afrontar el pago de sus créditos y están empezando a dejar de pagar, incluso, la hipoteca. Según los últimos datos del Banco de España, el saldo de hipotecas impagadas de las entidades financieras ha crecido un 26% en el último año hasta alcanzar 1.949 millones de euros y se ha doblado respecto al primer trimestre del 2005, cuando el Euribor alcanzó su nivel mínimo, del 2,10%.
Fuente: La Vanguardia  |  9 comentarios |  7/1/2007

Zaragoza, la que más sube

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Zaragoza, Albacete, Cuenca, Lleida, Valencia y Sevilla han terminado 2006 un poco más cerca; al menos, en materia residencial. Estas seis capitales españolas han registrado incrementos de precios en sus casas por encima del 15% durante los últimos 12 meses.
Fuente: El Mundo - Su vivienda  |  0 comentarios |  5/1/2007

Pros y contras de comprar el piso que aún no se ha visto

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Ver o no ver, esa es la cuestión. a la hora de comprar vivienda nueva. Cuando se toma la decisión de adquirir un inmueble, el potencial comprador puede optar por la fórmula de la llave en mano -una casa lista para entrar a vivir- o, por el contrario, puede elegir la compra sobre plano, es decir, aquella casa por la que se paga antes de que el proceso constructivo haya finalizado o, incluso, antes de que haya comenzado.
Fuente: El Mundo - Su vivienda  |  0 comentarios |  5/1/2007

Vivienda empieza a bajar en distritos Madrid y Barcelona en segundo semestre

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Varios distritos de Madrid y Barcelona registraron caídas en los precios de la vivienda nueva durante el segundo semestre de 2006, tendencia que fue más acusada en la Ciudad Condal, que experimentó descensos de hasta el 13,4 por ciento, y más suave en la capital, que se anotó bajadas de hasta el 7,2 por ciento.
Fuente: Terra  |  9 comentarios |  3/1/2007

Francia - Derecho a vivienda se aprobará este año y entrará plenamente en vigor en 2012

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El proyecto de ley que establece el derecho a reclamar una vivienda al Estado ante los tribunales será adoptado por el Gobierno francés el próximo día 17, con el fin de que el Parlamento lo apruebe antes de que termine esta Legislatura, pero no estará plenamente en vigor hasta 2012.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  3/1/2007

Los promotores creen que la subida del precio básico del Plan Vivienda en un 4,7% no es suficiente

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) aseguró hoy que el reciente incremento del precio de referencia de la vivienda protegida "no es el suficiente", si bien valoró positivamente el "esfuerzo" realizado desde el Ministerio de Vivienda.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  3/1/2007

El precio de la vivienda nueva en la capitales de provincia subió un 9,8% en 2006

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia se incrementó un 9,8% durante el año 2006 respecto al ejercicio anterior, situándose la de tipo medio en 2.763 euros por metro cuadrado construido, según informó hoy Sociedad de Tasación (ST).
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  2/1/2007

Zapatero prevé que continúe en 2007 la moderación en el incremento de los precios

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la moderación experimentada en el incremento de los precios de la vivienda "previsiblemente" tendrá continuidad a lo largo del próximo año.
Fuente: Finanzas  |  6 comentarios |  29/12/2006

Las hipotecas registran en 2006 la mayor subida desde la creación del índice Euríbor

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las hipotecas se han encarecido en diciembre por 15º mes consecutivo. El Euríbor, principal referencia de los préstamos para la compra de vivienda, ha subido este mes al 3,92%, su nivel más alto desde mayo de 2002. El año comenzó con los intereses en el 2,783%, con lo que el índice ha registrado una subida acumulada de más de 1,13 puntos, la mayor en un ejercicio desde la creación del Euríbor, en 1999.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  29/12/2006

BBK lanza una hipoteca que fracciona el pago por semanas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
BBK ha lanzado un préstamo hipotecario con amortización semanal, un producto habitual en el mercado anglosajón, aunque a nivel nacional no tiene antecedentes. En España, los clientes hacen frente a estos pagos con una periodicidad mensual.
Fuente: Cinco Días  |  4 comentarios |  29/12/2006

El tirón demográfico reduce la proporción de viviendas de segunda residencia

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El aumento de la población debido al 'boom' demográfico de los años 60 y 70 ha tenido como consecuencia un uso más intensivo de las viviendas disponibles como residencia principal y la consecuente baja de la proporción de viviendas destinadas a segunda residencia.
Fuente: Finanzas  |  0 comentarios |  28/12/2006

España registró un exceso de 100.000 viviendas al año en período 1998-2005

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las viviendas construidas en España alcanzaron una media de 493.000 unidades anuales entre 1998 y 2005, frente a los 389.000 nuevos hogares creados anualmente en el mismo periodo, lo que sugiere un exceso de más de 100.000 viviendas anuales, según datos divulgados hoy por Caixa Catalunya.
Fuente: Terra  |  1 comentario |  28/12/2006

El precio de la superficie de las VPO subirá un 4,7%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Gobierno subirá un 4,7% el precio básico nacional del metro cuadrado útil en las viviendas de protección oficial en 2007, incremento que servirá después de referencia al coste que fije cada comunidad autónoma dentro de su territorio respectivo. No obstante, este incremento es cuatro veces inferior al que reclaman los promotores (un 20%) para considerar rentable la construcción de VPO.
Fuente: Diari de Tarragona  |  1 comentario |  28/12/2006

El Euribor supera por primera vez el 4% desde mayo de 2002

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euribor a un año es el interés al que se prestan dinero los bancos europeos a 12 meses vista, se calcula diariamente y la media de cada mes se utiliza como referencia oficial para fijar las condiciones hipotecarias en la mayor parte de los préstamos a tipo variable en España.
Fuente: Cinco Días  |  1 comentario |  27/12/2006

CECU detecta hasta cinco cláusulas abusivas en los contratos de compraventa de vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Cada contrato de compraventa de vivienda contiene una media de 4,74 cláusulas o estipulaciones abusivas, según concluye un estudio de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU). De todos los contratos estudiados, sólo uno puede considerarse transparente y equitativo, afirma CECU.
Fuente: Consumer  |  0 comentarios |  27/12/2006

El Euribor repunta de nuevo en diciembre y su media ya supera el 3,9%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euribor, tipo de interés que supone la principal referencia para los préstamos hipotecarios en España, ha roto la barrera del 3,9% de media en el mes de diciembre, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE). En concreto, en lo que va de diciembre el Euribor se sitúa en el 3,903% de media, su nivel más alto desde mayo del año 2002.
Fuente: abc  |  1 comentario |  27/12/2006

El 40% de las viviendas vendidas en Valencia son para inversión

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El 39,2% de las viviendas vendidas en la ciudad de Valencia entre 2000 y 2005 no fueron adquiridas para uso residencial sino como un producto de inversión, según un estudio del economista José García-Montalvo difundido por Papeles de Economía, la revista que publica la Confederación Española de Cajas de Ahorro.
Fuente: El País  |  4 comentarios |  26/12/2006

Las manifestaciones en España por una vivienda digna concluyen con enfrentamientos en Madrid

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Miles de personas se han manifestado en diferentes ciudades españolas para pedir una vivienda digna. Algunos de estos ejemplos los encontramos en Madrid donde se han congregado en la Puerta del Sol tras citarse a través de correos electrónicos. Y en Barcelona donde unas 7.000 personas, según la Guardia Urbana --aunque según la organización llegaron a ser unas 20.000-- se han manifestado convocados por la Asamblea de la Vivienda Digna.
Fuente: Telecinco  |  0 comentarios |  23/12/2006

La morosidad en las hipotecas sube más de un 26%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Enseptiembre de 2006, el porcentaje de préstamos dudosos sobre el volumen de crédito total subió al 0,412% desde el 0,385% de agosto. Al analizar estos datos la primera conclusión que se obtiene es que, si bien es cierto que la morosidad ha crecido, no lo ha hecho de forma significativa. Es más, si la comparación se lleva a cabo respecto a septiembre de 2005, esta primera impresión cobraría aún más fuerza, dado que en ese mes la tasa de dudosos sobre el crédito total era del 0,408%.
Fuente: El País  |  1 comentario |  22/12/2006

Madrid se expande para alojar a más de 600.000 nuevos vecinos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El desarrollo futuro de los PAU que bordean el contorno metropolitano de Madrid ayudará a la capital a soportar el aumento de población que se prevé para los próximos años y dará cabida a más de 600.000 habitantes en un plazo no superior a 10 años. En total, la suma de viviendas previstas alcanza los 213.872 nuevos pisos y las previsiones apuntan a que aproximadamente la mitad serán protegidos.
Fuente: El Mundo  |  4 comentarios |  22/12/2006

El derrumbe del mercado inmobiliario reduce el PIB de Estados Unidos a sólo el 2%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2% entre julio y septiembre, esto es dos décimas menos que lo calculado preliminarmente, informó hoy el Departamento de Comercio.
Fuente: Bolsa Cinco  |  1 comentario |  21/12/2006

El IEE considera "improbable" que se produzca un "frenazo brusco" del precio de la vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Instituto de Estudios Económicos (IEE) considera "improbable" que se produzca un "frenazo brusco" del precio de la vivienda en España, aunque asegura que la tendencia a la desaceleración se va a mantener en el futuro.
Fuente: El Economista  |  0 comentarios |  21/12/2006

Tarragona - En mayo se celebrará el primer Salón Inmobiliario de la Costa Dorada

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ciudad de Tarragona acogerá el próximo mes de mayo el primer Salón Inmobiliario de la Costa Dorada, que nace con el objetivo de reunir en un espacio común una gran oferta de viviendas nuevas, de segunda mano y de segundas residencias, a la vez que de suelo industrial, naves, locales y oficinas de todo el territorio, según los organizadores.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  20/12/2006

Nuevas movilizaciones por una vivienda digna

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Bajo el lema "No podemos volver a casa por Navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella", se ha convocado la primera manifestación estatal por una vivienda digna. Será el sábado 23 de diciembre a las 17 horas y el acto se celebrará simultáneamente en las principales ciudades españolas.
Fuente: Telecinco  |  0 comentarios |  20/12/2006

11.372 noticias<12 ... 338339340341342 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento