Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

El Congreso insta al Gobierno a que presente una nueva ley del Suelo que no favorezca expectativas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno a que presente el proyecto de la nueva Ley del Suelo --de acuerdo con su situación con su situación real y no con las expectativas-- dando tiempo a que pueda comenzar su tramitación al inicio del próximo en el pleno dedicado a las propuestas de resolución derivadas del Debate sobre el estado de la Nación.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  7/6/2006

Arquitectos gallegos presentan unas viviendas hechas con contenedores de mercancías

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Cuestan 300 euros el metro cuadrado. Son viviendas realizadas en contenedores que se emplean habitualmente para el traslado de mercancías por el mar. Contienen todo lo imprescindible, aunque son pisos muy pequeños. En caso de unir varios contenedores se pueden conseguir oficinas muy espaciosas y asiladas térmicas.
Fuente: a3n  |  0 comentarios |  7/6/2006

Madrid - La Comunidad dispone ya de suelo para construir 58.000 viviendas del Plan Joven

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Gobierno regional ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Tres Cantos por el cual reservará suelo para construir un millar de pisos en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  7/6/2006

Trujillo dice que el suelo para VPO será de «efectivo cumplimiento»

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, señaló hoy que "el porcentaje de reserva obligatoria de suelo para vivienda protegida será de efectivo cumplimiento", al referirse al porcentaje mínimo del 25%, que las CC.AA. pueden elevar hasta el 100%, que se contempla en el anteproyecto de la Ley de Suelo.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  6/6/2006

El 12% de los españoles piensa comprar una vivienda a lo largo este año

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El 12% de los españoles piensa comprar una vivienda a lo largo de 2006, porcentaje que se mantiene estable en lo que se refiere a las previsiones a medio plazo, ya que el 11% declara que comprará una vivienda en aproximadamente 3 años y el mismo porcentaje afirma que los hará dentro de unos 5 años, según un estudio realizado por TNS Demoscopia
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  6/6/2006

Trujillo:Precio vivienda creció 6 puntos menos en 2 años Gobierno

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, afirmó hoy que el precio de la vivienda ha crecido seis puntos menos durante los dos años de Gobierno socialista, que tiene entre sus objetivos alcanzar el 30 por ciento de viviendas protegidas en el país a través del nuevo plan estatal en la materia.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  6/6/2006

Trujillo anuncia que se edificarán 5.688 VPO en las comunidades donde Sepes ha adquirido suelo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, informó hoy de que su departamento, a través de la entidad pública empresarial de suelo (Sepes), edificará "5.688 viviendas protegidas (VPO) simultáneamente en las comunidades autónomas donde ha adquirido suelo", en una actuación que, según valoró, es "inédita en España".
Fuente: Finanzas.com  |  1 comentario |  6/6/2006

Cataluña - Pisos nuevos superan medio millón, pese ser 7 metros más pequeños

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Según el informe Barcelona Economía del Ayuntamiento de Barcelona correspondiente a marzo del 2006 los precios de los pisos nuevos crecieron un 21% por metro cuadrado durante 2005, cerrando un periodo de siete años de crecimiento sostenido de los precios de venta por encima del 15% de media anual acumulativa.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  5/6/2006

Castilla La Mancha - El Plan de Vivienda incluirá un seguro para garantizar el pago mensual del alquiler

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El nuevo Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha 2005-2008 incluirá como novedad la contratación de un seguro para garantizar el pago mensual del alquiler en caso de que el inquilino no responda con esta renta.
Fuente: La Verdad  |  0 comentarios |  5/6/2006

Aragón - La vivienda libre escapa del control al que se somete la protegida

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las viviendas libres están sometidas a muchos menos controles técnicos y administrativos que las viviendas de protección oficial (VPO). Y eso a pesar de que en el 2005 el número de viviendas libres construidas en Aragón multiplicó por cinco el número de pisos protegidos.
Fuente: El Periódico  |  0 comentarios |  5/6/2006

Las cajas creen que las hipotecas irán disminuyendo paulatinamente su crecimiento

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las cajas de ahorros estiman que las hipotecas irán disminuyendo paulatinamente su crecimiento, igual que el mercado inmobiliario, debido a los tipos de interés, que van a marcar la evolución del mercado, según datos el informe de las expectativas de negocio de las Cajas de Ahorro, y que recoge Europa Press.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  4/6/2006

Unos 300 jóvenes exigen una vivienda digna en una sentada sin incidentes en la Puerta del Sol

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Alrededor de 300 jóvenes han participado en la cuarta sentada organizada en Madrid por una vivienda digna, que se celebró sin incidentes en la madrileña Puerta del Sol entre fuertes medidas de seguridad.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  4/6/2006

«No pararemos hasta tener una vivienda»

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
No se identifican con ningún partido político, ni sindicato. Son estudiantes preocupados por la precariedad laboral; mileuristas con contrato temporal; treintañeros que tienen experiencia pero no ganan lo suficiente para un piso; divorciados que se han quedado sin casa de la noche a la mañana; okupas... Todos se han unido en una misma protesta para defender el derecho constitucional a la vivienda. "No pararemos hasta conseguirlo", afirma Yolanda Rodríguez, una administrativa de 30 años que vive ahora en un albergue para jóvenes.
Fuente: El País  |  0 comentarios |  4/6/2006

BBVA lanza hipoteca 40 años que financia 100% de valor vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El BBVA ha empezado a comercializar una hipoteca a 40 años que financia hasta el cien por cien del valor de tasación de la vivienda y que permite aplazar hasta el vencimiento del préstamo el pago del 30 por ciento de la cantidad solicitada, informó hoy la entidad.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  2/6/2006

El PP insta al Gobierno a negociar un Pacto de Suelo y Vivienda con las CC.AA.

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Grupo Parlamentario Popular ha incluido en su propuesta de resolución, tras el Debate sobre el estado de la Nación, que el Gobierno promueva la negociación de un Pacto de Suelo y Vivienda con las comunidades autónomas y las corporaciones locales para "facilitar aún más la constitución y desarrollo de los patrimonios públicos de suelo y la transformación del suelo urbanizable en suelo apto para edificar".
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  2/6/2006

Murcia - El primer Salón Inmobiliario abre sus puertas con protestas de los ecologistas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Un grupo de unas veinte personas, miembros de la plataforma Murcia no se vende, intentó ayer boicotear el acto inaugural de la primera edición del Salón Inmobiliario del Levante. Concentrados con pancartas ante la puerta principal del recinto ferial, haciendo sonar silbatos y sirenas así como sonoros eslogan contra las autoridades, pusieron la nota de protesta en el momento en que se cortaba la cinta inaugural.
Fuente: ConstruFacil  |  0 comentarios |  2/6/2006

Miles de ojos sobre el sector inmobiliario

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Si hiciera una búsqueda en Internet con las palabras Observatorio de Vivienda se encontraría con enlaces a páginas muy distintas, pero con un mínimo común denominador: radiografiar el estado del mercado inmobiliario. El despacho de abogados Garrigues junto al Consejo General del Notariado, el Gobierno Vasco, el Consejo de la Juventud de España y el sindicato CCOO son algunos de los organismos que han creado su particular foro de discusión sobre el sector residencial.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  2/6/2006

¿Es inconstitucional la Ley del Suelo?

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
TRES EXPERTOS EN LA MATERIA HABLAN SOBRE LA POSIBLE INVASIÓN DE COMPETENCIAS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA. DOS DE ELLOS CREEN QUE EN UNO DE LOS PUNTOS TRUJILLO NO TIENE PODER LEGISLADOR
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  2/6/2006

La presión del Euribor, para las familias de rentas bajas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las familias con rentas más bajas y que sean titulares de un crédito hipotecario a tipo variable -así lo están la mayoría de los préstamos- pueden empezar a preocuparse porque la tasa mensual de su hipoteca se va a encarecer sensiblemente en la próxima revisión.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  2/6/2006

Qué quieren los que protestan en la calle

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La generación de los excluidos del "boom inmobiliario" reclama precios más asequibles, trabajos estables y mejor pagados, mayor oferta de vivienda en alquiler y protegida, así como un control más férreo del fraude.
Fuente: El Mundo  |  1 comentario |  2/6/2006

El importe medio de las hipotecas sube un 15,3% en marzo, hasta 138.537 euros

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El importe medio de los créditos hipotecarios concedidos sobre viviendas se situó en 138.537 euros en marzo, lo que supone un incremento del 15,3% respecto al mismo mes del año anterior y del 2,9% respecto al mes de febrero (134.612 euros), informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: La Razón Digital  |  0 comentarios |  2/6/2006

El Código Técnico de Edificación obligará a contar con un visado para los estudios geotécnicos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El 'Documento Básico Seguridad Estructural. Cimentación', que se integra en el Código Técnico de Edificación (CTE), obligará a que todo estudio geotécnico cuente con un visado que garantice el cumplimiento del documento para proteger a los ciudadanos en cuanto a calidad y legalidad formal de dicho estudio. Además, el visado, que será emitido por los colegios profesionales competentes, incluye la protección de los ciudadanos a través de un Seguro de Responsabilidad Civil desde 300.000 euros por los estudios geotécnicos visados por el ICOG.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  2/6/2006

Madrid - Trujillo, "satisfecha" por los acuerdos con la Comunidad de Madrid sobre vivienda protegida

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, aprobó hoy 14 acuerdos con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, para promocionar viviendas protegidas y rehabilitar viviendas en siete localidades madrileñas, y con la Universidad Carlos III, para hacer viviendas universitarias.
Fuente: El Economista  |  0 comentarios |  31/5/2006

Gobierno dice que la reforma del mercado hipotecario aportará más transparencia a la hipoteca inversa

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La directora general del Tesoro y Política Financiera, Soledad Núñez, explicó hoy que se está ultimando la reforma del mercado hipotecario, que incluye medidas para incrementar la información al inversor, caso de la hipoteca inversa, en cuya contratación habrá más transparencia. Por ejemplo, que los herederos de una persona conozcan que pueden llegar a perder la casa, en función de lo consumido por el propietario.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  31/5/2006

Asturias - El Ministerio de Vivienda impulsa la creación de 2.356 viviendas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, aprobó hoy cinco acuerdos con la consejera de Vivienda y Bienestar Social del Gobierno asturiano, Laura González Álvarez por los que se impulsa la promoción de 2.356 viviendas protegidas en los municipios asturianos de Castropol, Mierres, Oviedo y San Martín del Rey Aurelio. El Ministerio aportará siete millones de euros para la construcción de las viviendas, cuyo coste total asciende a 33.535.400 euros.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  31/5/2006

Euribor sube mayo al 3,308%, en nivel máximo desde agosto de 2002

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euribor a un año, la principal referencia para fijar los tipos de interés de las hipotecas, subió en mayo al 3,308%, por lo que ha encadenado ocho meses de incrementos -en los que ha subido más de un punto porcentual- y se ha colocado en su nivel más alto desde agosto de 2002.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  31/5/2006

El alza de la vivienda se moderará este año hasta tasas del 7% al 9%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Los precios de la vivienda continuarán este año en la senda de la moderación iniciada hacia 2004. De hecho, para 2006 se estima que la subida se situará en tasas de entre el 7 y el 9 por ciento, frente a los registros de ejercicios anteriores, en los que se llegaron a duplicar esos porcentajes.
Fuente: Diario de Sevilla  |  2 comentarios |  31/5/2006

Vender una vivienda nueva requiere cada vez más tiempo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El mercado inmobiliario español está viviendo ahora la desaceleración que los expertos habían vaticinado en 2005. A pesar del dinamismo demostrado, el crecimiento del sector se frenará en 2006 y 2007, según el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español de 2006, de la consultora jurídica Acuña y Asociados, presentado ayer.
Fuente: Cinco Días  |  0 comentarios |  31/5/2006

El suelo expropiado podrá ser revertido a los propietarios después de diez años, según Trujillo

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró hoy que el anteproyecto de la Ley del Suelo contempla "el derecho a la reversión de los bienes expropiados cuando hayan transcurrido diez años desde la expropiación sin que se haya concluido la urbanización", durante la sesión inaugural del Foro Inmobiliario del Instituto de Empresa.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  30/5/2006

El precio de la vivienda subirá entre un 7% y un 9% en 2006, según un estudio de RR. de Acuña & Ass.

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio medio ponderado de la vivienda subirá entre un 7% y un 9% en 2006 y casi un 6% en 2007, reflejando así una deceleración en su ritmo de crecimiento, pero el esfuerzo financiero registrará aumentos del 14,08% y del 6,41% para los mismos años, según el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2006 publicado por R.R. de Acuña & Ass y presentado hoy.
Fuente: El economista  |  0 comentarios |  30/5/2006

11.372 noticias<12 ... 354355356357358 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento