Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Las hipotecas se encarecen de nuevo por la subida del euribor al 2,684%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Euribor a un año, el indicador más utilizado para calcular el precio de las hipotecas, subió en noviembre casi tres décimas y alcanzó el 2,684%, lo que supone un nuevo encarecimiento de las hipotecas y el nivel más alto alcanzado desde enero de 2003.
Fuente: Diario Alto Aragon  |  0 comentarios |  1/12/2005

Huelva - El alcalde anuncia un ambicioso plan de 4.400 viviendas protegidas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del responsable de la empresa municipal de la Vivienda, José Luis Barragán, dio el pistoletazo de salida a la construcción de las 63 viviendas que completan las tres promociones de viviendas sociales en el Polvorín, tres de ellas adaptadas para minusválidos, con plazas de garaje para cada piso y 10 locales comerciales. La invetsión total es de 7.814.000 euros.
Fuente: Huelva Información  |  0 comentarios |  30/11/2005

Fiebre constructora

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La intensa y desordenada actividad inmobiliaria que se registra en el litoral de la Comunidad Valenciana es motivo de preocupación. En sólo cinco años el suelo construido ha crecido un 50%. Pero la tendencia continúa. De aprobarse los nuevos proyectos, en el próximo decenio se construirán otros cinco millones de casas, y la población, actualmente de 4,5 millones de habitantes, alcanzará los 15 millones en determinadas épocas del año.
Fuente: La Vanguardia  |  0 comentarios |  30/11/2005

El 95,2% de los compradores de una vivienda protegida a través de cooperativa sigue viviendo en ella

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El 95,2% de los compradores de una vivienda protegida a través de una cooperativa continúa residiendo en ella y el 71% volvería a elegir esta fórmula como medio de compra, según se desprende de un estudio elaborado por Tecnigrama para GPS entre más de 7.200 viviendas gestionadas por esta compañía.
Fuente: Hispanidad  |  0 comentarios |  29/11/2005

Importe de hipotecas creció 32,1% en agosto hasta 19.252 millones

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El capital prestado para hipotecas aumentó en agosto el 32,1 por ciento respecto al mismo mes de 2004, hasta 19.252,3 millones de euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El importe medio por hipoteca constituida sobre el total de fincas alcanzó los 146.762 euros en agosto, el 18,1 por ciento más que en el mismo mes de 2004 y el 6,2 por ciento superior al registrado en julio.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  29/11/2005

El Salón Inmobiliario del Mediterraneo se cierra con una facturación de 100 millones

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La segunda edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo congregó a 25.000 visitantes y generó un volumen de negocio superior a los cien millones de euros, lo que consolida al certamen como una de las ferias de referencia del sector en el mercado español.
Fuente: Diario de Málaga  |  0 comentarios |  29/11/2005

La construcción de viviendas seguirá creciendo en España hasta 2007, según Euroconstruct

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La construcción de viviendas no perderá fuelle en 2006 y el ritmo de crecimiento durará todavía "un año más", hasta 2007, tras lo que podría venir "una época de estancamiento", según Euroconstruct, organismo formado por 19 institutos públicos europeos de análisis del sector y representado en España por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya (ITeC).
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  28/11/2005

Más de 20.000 personas visitan el Salón Inmobiliario de A Coruña

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Más de 20.000 personas se han acercado este fin de semana al Salón Inmobiliario de A Coruña en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco), para conocer las últimas tendencias en promoción, decoración y equipamiento de viviendas de la mano de todos los agentes del sector, desde promotores a entidades financieras y diseñadores de interiores. Expositores y visitantes realizan un balance muy positivo de esta primera cita y confían en que este foro inmobiliario se amplíe en nuevas ediciones.
Fuente: xornal.com  |  0 comentarios |  28/11/2005

Alicante - Los promotores calculan la venta de 55.000 pisos turísticos en cinco años

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Pese a que los expertos fijan en este año el final del 'boom' inmobiliario en Alicante, la vivienda vacacional seguirá al alza en la Costa Blanca El precio empezará a moderarse en el 2006 y cuatro de cada diez unidades las comprarán los ingleses y alemanes
Fuente: La verdad de Murcia  |  0 comentarios |  27/11/2005

Murcia - El Plan 2005-2008 dará ayudas para hacer 11.072 viviendas protegidas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Ejecutivo ha aprobado la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda para aplicar el Plan Nacional de Vivienda 2005-2008, mediante el que se financiarán en la Región de Murcia 11.072 viviendas protegidas de nueva construcción. De éstas, 9.100 son para venta, 1.972 para alquiler y otras 500 para suelo.
Fuente: El Faro  |  0 comentarios |  27/11/2005

Las hipotecas pueden subir

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha advertido de que la posible subida de un cuarto de punto en los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo encarecerá las hipotecas de los españoles una media de en torno a 19 euros mensuales. Así, una hipoteca de 145.000 euros a 23 años (plazo medio de las concedidas por los bancos) al interés variable más bajo que se ofrece actualmente, del euribor más el 0,35%, se encarecería en 18,16 euros mensuales o 217,92 euros al año. Pasaría de los 710,51 euros actuales a 728,67 euros.
Fuente: El periodico extremadura  |  0 comentarios |  26/11/2005

El Salón Inmobiliario de Málaga duplica las ventas

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La Asociación Provincial de Constructores y Promotores prevé llegar a las 70.000 visitas en esta edición Ayer se abrieron las puertas al público general y la clausura tendrá lugar mañana por la tarde
Fuente: Sur Digital  |  0 comentarios |  26/11/2005

GALICIA.-El sector inmobiliario denuncia que los impuestos suponen el 30% del precio de una vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Representantes del sector inmobiliario coincidieron hoy en A Coruña en que el 30 por ciento del precio final de una vivienda se corresponde con los impuestos que cobran las distintas administraciones, por lo que afirmaron que "el Estado sabe cómo controlar la situación, pero quizás no le interese".
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  26/11/2005

El Salón Inmobiliario de A Coruña acerca al ciudadano las últimas tendencias

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Salón Inmobiliario de A Coruña 2005 abrió sus puertas tras la inauguración realizada por el alcalde de la ciudad, Francisco Vázquez, quien resaltó las poibilidades que ofrece este foro para conocer las novedades del sector de la vivienda y sus servicios. La feria espera que unas 5.000 personas se acerquen a conocer las posibilidades para comprar un inmueble, firmar una hipoteca, obtener un proyecto de interior exclusivo o conocer las últimas tendencias en decoración.
Fuente: xornal.com  |  0 comentarios |  25/11/2005

«SV», primer inmobiliario gratuito

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Hace ya ocho años, el hito fue el inicio de la cita semanal en el quiosco del suplemento SU VIVIENDA con los lectores madrileños; hace menos de dos, la puesta en marcha de las páginas salmón de Profesionales SU VIVIENDA; el pasado miércoles, el anuncio del lanzamiento inmediato -concretamente el próximo lunes 16 de enero- del periódico inmobiliario gratuito «SV» SU VIVIENDA, con una tirada de 150.000 ejemplares.
Fuente: El Mundo  |  0 comentarios |  25/11/2005

Cataluña - La ley considerará desocupados los pisos que lleven 2 años vacíos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Las viviendas que estén permanentemente vacías durante un periodo superior a dos años, sin causa justificada, y que no puedan ser clasificadas como residencia habitual ni segunda residencia, serán consideradas a efectos legales como viviendas desocupadas, según la futura ley del derecho a la vivienda en Catalunya.
Fuente: El Periódico  |  0 comentarios |  25/11/2005

Trujillo dice que el acuerdo con el ICO favorecerá la lucha contra el fraude en VPO

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, afirmó hoy que el acuerdo que rubricó su Departamento con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) favorecerá la lucha contra el fraude en materia de viviendas protegidas, ya que el convenio contempla la concesión de un crédito abierto a las comunidades autónomas para ejercer el derecho de tanteo y retracto.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  24/11/2005

Primeras hipotecas para jóvenes en Baleares

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El salón de plenos del Consell Insular acogió ayer la firma de la concesión de las primeras 15 Hipotecas Jove del Govern balear de mano del presidente de la máxima institución de las Pitiüses, Pere Palau, y la consellera balear d’Obres Públiques, Transports i Habitatge, Mabel Cabrer. Hasta el momento la conselleria d’Obres Públiques, Habitatge i Transports han sellado un total de 139 solicitudes, que actualmente se están tramitando.
Fuente: Ultima Hora  |  0 comentarios |  23/11/2005

Estudio Grupo I estima 25% incremento demanda vivienda vacacional

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La demanda de vivienda vacacional, como producto de primera y segunda residencia, mantendrá un crecimiento sostenido del 25 por ciento durante los próximos cinco años en España, hasta alcanzar demanda estimada de 127.179 viviendas en el año 2010.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  23/11/2005

La constructora ACS lanza una OPA sobre el 10% de Unión Fenosa para aumentar su participación en la eléctrica

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El grupo constructor y de servicios ACS ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 10% de su participada Unión Fenosa a un precio de 33 euros por acción, lo que arroja un importe total de 1.005 millones de euros. Este martes la constructora rechazaba la idea de la fusión pero no descartaba ampliar su participación en la eléctrico.
Fuente: Telecinco  |  0 comentarios |  23/11/2005

El Gobierno facilitará hasta 33.000 millones de euros en préstamos a las CCAA para la recompra de VPO

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El Ministerio de Vivienda firmó el martes un convenio de financiación con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla puedan ejercer el derecho de tanteo y retracto sobre las viviendas protegidas para evitar el fraude en las transacciones de las mismas.
Fuente: El Confidencial  |  0 comentarios |  23/11/2005

España y Estados Unidos acuerdan colaborar en política vivienda

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el embajador estadounidense en España, Eduardo Aguirre, se reunieron hoy para marcar las líneas de colaboración entre ambos departamentos y establecer un canal directo de comunicación para intercambiar experiencias en materia de política de vivienda.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  23/11/2005

Precio vivienda subirá media entre 5% y 7% primer semestre 2006

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La demanda del mercado residencial mantiene su fortaleza por lo que las previsiones para el primer semestre de 2006 apuntan a un aumento de los precios de entre un 5 y un 7 por ciento, según un informe inmobiliario de la consultora Roan.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  23/11/2005

Caja Madrid lanza una hipoteca para jóvenes a 40 años y un tipo de interés del Euribor más 0,75%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Caja Madrid ha lanzado una hipoteca dirigida a jóvenes, que cuenta con un plazo de amortización de hasta 40 años y un tipo de interés del Euribor más 0,75%, con la posibilidad de elegir un tipo variable o mixto, informó hoy la entidad.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  23/11/2005

Trujillo afirma que la SPA recibe cada día 200 solicitudes de potenciales inquilinos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de vivienda, María Antonia Trujillo, se «presentó» ayer en el Club Siglo XXI —una cita casi obligada en política nacional— con una conferencia sobre «El desafío de la ciudad en el siglo XXI». Fue presentada por el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero y se encontró arropada por la presencian de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, único miembro del Gobierno que asistió al acto.
Fuente: ABC  |  0 comentarios |  22/11/2005

Trujillo apuesta por entremezclar viviendas VPO y pisos libres para evitar guetos

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, abogó ayer por «entremezclar viviendas protegidas y pisos libres para evitar la aparición de guetos», durante una conferencia en el Club Siglo XXI. Trujillo subrayó la excesiva urbanización desarrollada en España en los últimos años y apostó por ciudades más compactas en las que se potencie la sostenibilidad y el ahorro energético. Insistió en que junto al derecho de propiedad el Gobierno debe velar por el «derecho al acceso a una vivienda digna» que contempla la Constitución.
Fuente: larioja.com  |  1 comentario |  22/11/2005

El crecimiento del precio de la vivienda se ralentizará en 2006, con una tasa de hasta el 10%

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El precio de la vivienda registrará un incremento de entre el 8% y el 10% en 2006, frente a una tasa interanual del 13,4% en el último año (septiembre 2004-septiembre 2005), por lo que el encarecimiento de los pisos comenzará a experimentar una ralentización, según estimaciones de la filial de General Electric, Genworth Financial Mortgage Insurance.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  21/11/2005

Unos 4 millones de hogares son clientes potenciales de la hipoteca inversa

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
Cuatro millones de familias, todas ellas propietarias de un inmueble, son las potenciales beneficiarias de la hipoteca inversa, un producto que comienza a ponerse de moda en España, ya que garantiza el pago de una pensión vitalicia o temporal utilizando como aval la vivienda.
Fuente: Finanzas.com  |  0 comentarios |  21/11/2005

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo ultima sus preparativos para que de comienzo su segunda edición

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
El próximo miércoles, 23 de noviembre, se inicia una de las citas más importantes del sector promotor y constructor que se celebran a nivel nacional El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que organiza el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 23 al 27 de noviembre, se encuentra en sus últimos días de preparativos que llevará a que el próximo miércoles abra sus puertas por segundo año consecutivo.
Fuente: Urbaniza.com  |  0 comentarios |  21/11/2005

En los próximos dos años se construirán 60.000 nuevas viviendas en Sevilla

Publicada por NuevosVecinos en actualidad
En los últimos cinco años, el Colegio de Arquitectos de Sevilla visó 101.138 viviendas libres de nueva planta en la provincia de Sevilla, de las cuales unas 60.000 estarán acabadas en el plazo de dos a tres años. Del total de las viviendas, sólo el 14 por ciento corresponden a la capital de Sevilla debido a la escasez de suelo que han venido denunciando los promotores.
Fuente: Terra  |  0 comentarios |  20/11/2005

11.372 noticias<12 ... 371372373374375 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento