Volver al foro
P
prm97
09/12/2016 11:28

He pasado por el solar y no veo mucho adelanto, sólo han desbrozado, sabéis algo más??, pensaba que ya habría excavadoras

 
T
tsendal
05/12/2016 14:29

alpacesa dijo:

[...> Si no confias, mejor vete y no sufras… [...>. 

Ni de coña… quiero leer todo tipo de opinión y no solamente escuchar “una tendencia”. Cada uno tiene sus razones y las expresa como quiere, aunque no las comparta.

 
4
48496294N
05/12/2016 09:59

Buenos días, somos vecinos y si Dios quiere lo seremos durante muchos años, este foro de opiniones  es una muy buena herramienta para  empezar a conocernos y a apoyarnos desde el inicio, intentemos darle un buen uso, debemos dejar  de lado cualquier tipo de acusación personal . Yo también estoy impaciente por ver el primer ladrillo y por tener ya avales de todo lo aportado,  que no es poco. La iniciativa de ir preparando el material, la maquinaria, las casetas, etc es bastante buena, por ir adelantando, pero creo que sin licencia oficialmente aprobada, lamentablemente no se  puede hacer mucho más.

Por aportar algo positivo, deciros que la impresión que me llevé del equipo de dirección de obra, tras una reunión con ellos hace un par de semanas, fue bastante buena, me pareció que estaban  igual o más preoupados e interesados  que nosotros por que todo ésto marche bien,  y creo que están haciendo todo lo que está en su mano para conseguirlo, me pareció que estaban muy comprometidos. Son además conscientes de las críticas y de las presiones de los cooperativistas, al fin y al cabo ésto no es solamente cosa de ellos, ser una cooperativa significa que somos un equipo. Creo que cuando tengan la licencia en mano esto va a dar un giro importante, mientras tanto, no nos pueden decir lo que queremos oir porque no está en su mano, está en manos del Ayuntamiento.

 

 
V
vsf
04/12/2016 00:15
Soy vecino y no veo bien q un vecino diga a otro q se
vaya de la coperativa desconfianza muy pero que muy normal hemos dado muchísimo dinero y no tenemos ni aval veo muy normal q este nervioso han empezado la obra un día y han parado, el viernes no se izo nada de nada , yo estoy muy tranquilo pero entiendo que haya gente nerviosa y otra como yo que hace presión para que la gestora haga presión en fin cada uno q ayude y haga lo que crea para que todo vaya bien .
 
J
jjana
02/12/2016 21:21

Esto no es un tema personal pero por tu co testacion cualquiera diria lo contrario. De donde me tengo que ir? y pq?soy cooperativista y no he recibido ninguna circular donde diga "tenemos licencia de obras". Confio en el proyecto si no me hubiera comprado otra casa,como todos. solo quiero que empiezen y no se demore mas , como todos. veo el vaso como esta , licencia en el ayto a falta de ser aprobada y entregada. realidad. como digo, ojala no se demore mas.

 
A
alpacesa
02/12/2016 15:56

Hola jjana. Esta Mañana he estado hablando con el jefe de obras, que depende de la contructora Oproler, y me ha dicho que ha comenzado la obra, y que ya no van a parar hasta su fin. Con lo cual lo que dices es tu forma de ver las cosas. Puedes ver el vaso medio lleno, o medio vacio, como es tu caso. Me ha comentado tambien, que lo que están haciendo, son cosas previas al comienzo de la excavación. Y que la licencia está aprobada a falta de entrega, de lo contrario no hubiesen comenzado las obras. Hay que confiar en el proyecto común. Si no confias, mejor vete y no sufras...sé que es tu humilde opinión, al igual que la mía.

 

 
J
jjana
02/12/2016 14:42

Me parece todo muy bien...pero la licencia no la tenemos. Pero esta bien limpiar y apaciguar, pero la circular no dice nada de nada. Espero que la semana que viene nos digan cosas positivas y reales.

 
V
vsf
01/12/2016 13:54
esta circular si q me hace ilusión la acabode leer muy ccontento con el comienzo! !!!!!!!
 
A
ARC1
01/12/2016 10:30

Que alegria!!!!! Por fin hay movimiento. smiley

 
A
alpacesa
01/12/2016 09:59

He hablado con los jefes de obra, y me han dicho que durante el dia irán recibiendo las casetas de obra y demas cosas. Esperemos que ya no pare esto…. Estoy muyyyy contenta. smiley

 

 

 
A
alpacesa
01/12/2016 09:56

Buenos dias vecinos!!! Ya estan las maquinas en la obra!!! Por finnn!!!

 

 

 

 
B
badorreya
30/11/2016 10:43

yo se que no es culpa de la constructora pero ya los correos me parecen cachondeo…. si alguien habla con ellos hoy o algo porfavor que lo comunique.. 

 

gracias!

 
T
tsendal
30/11/2016 09:34

Esto empieza a ser preocupante de verdad… Seguimos pagando y no se aportan avales bancarios que las respalden.

 

 
B
badorreya
29/11/2016 17:36

nada lo mismo, acabo de llamar y que estan esperando. Ni una palabra mas ni una palabra menos.. 

 
4
48496294N
29/11/2016 17:01

Buenas tardes, mi marido y yo  nos reunimos la semana pasada con ellos y comentamos el tema de las cuotas. Nos dijeron que si la cosa seguía igual ( es decir, sin licencia), se daría la opción, a los socios que así lo quisiesen, de paralizar los  pagos mensuales,  al menos hasta la tan deseada obtención de la licencia y el posterior comienzo de las obras. 

Eso fue la semana pasada, a día de hoy no se si se estará o no barajando lo dicho anteriormente pero  la cuota de diciembre la tenemos encima y la licencia ( que yo sepa) aún no es nuestra.

Solo nos queda esperar.

 

 
B
badorreya
29/11/2016 12:27

buenos dias, estoy pensando en llamar de nuevo a padi una vez mas, pero tampoco quiero resultar pesada. No entiendo que si la semana pasada tenia que estar la licencia a dia de hoy aun no nos hayan dicho nada… 

Seguramente acabe llamando, asique cuando hable con ellos os informo de lo poco o mucho que me puedan decir..

un saludo

 
V
vsf
29/11/2016 12:08
martes 28-11-16 supuestamente la licencia estaría la semana pasada y no fue así se que esto lo lee la gestora como a los email enviados para paralización de cuotas no se hace caso solicito que se paren las cuotas hasta q se empiece la obra , entender que hay muchos socios como yo agobiados con los pagos podemos hacerlos pero agobiados vendría muy bien la paralización hasta el comienzo que no se sabe cuando será !!!! gracias! !!
 
T
tsendal
27/11/2016 12:59

Estoy de acuerdo!!

vsf dijo:
[...> y que se vea y sea público este grupo nos viene muy bien pporque esto lo lee también futuros compradores de padi y eso hace q la gestora lo lea y reaccione al respecto . si se están mandando circulares es por la presión que se está haciendo llamando a padi y escribiendo por aquí! !! claro todo esto es algo pienso yo saludos a todos !!!

 
V
vsf
22/11/2016 23:07
Yo sigo diciendo lo ya dicho varias veces no es culpa de la gestora segúnse mire porque se dijo una fecha sin ddepender de ellos está ultima circular dice q esta semana estará la licencia por lo tanto como máximo la siguiente tiene q empezar la obra si no es así q yo no lo creo que manden otra ccircular diciendo q la licencia ya esta casi !!! y que se vea y sea público este grupo nos viene muy bien pporque esto lo lee también futuros compradores de padi y eso hace q la gestora lo lea y reaccione al respecto . si se están mandando circulares es por la presión que se está haciendo llamando a padi y escribiendo por aquí! !! claro todo esto es algo pienso yo saludos a todos !!!
 
F
felipe88
22/11/2016 22:49

Hola Guanche 3. Veo que tienes mucha más información que yo. Me alegro y también de que nos informes. Solo indicarte que lo que comentas, tienes razón; yo de todo lo que indicas no estaba al corriente. Gracias por ello. 

Por otro lado, aquí somos una minoría (o al menos eso me parece). Mientras no seamos una mayoría considerable, creo que ninguna petición que formulemos será tenida en consideración.

Saludos.

 
G
Guanche3
22/11/2016 21:35

 

 

 

Hola Felipe88, me refería a que por escrito (que es lo que vale) se comprometen a los tiempos de ejecución de la obra, y de palabra (que se lo lleva el viento) a que esperaban que estuviera en Junio y luego septiembre. Es a eso a lo que me refiero, lo legal. Por otro lado la cuenta está bloqueada y solo se puede destinar al uso que estaba designado. 

Yo soy de los primeros compradores, llevo un año con esto, el esfuerzo no es grande, es inmenso, y la incertidumbre no es poca. Como decía anteriormente, es una inversión de vida, y casi la vida va en ello.

Yo me informé detenidamente para asegurarme, por lo menos, de contrastar la viabilidad del proyecto y sus gestores. También del interés de las entidades financieras sobre este, y todo ello conformó mi decisión. La Caixa avala el proyecto.

Aún así, sigo la evolución e intento estar al día tanto de nuestro proyecto, como de los movimientos en el consistorio alicantino, algo que es mucho más importante de lo que podemos pensar en un principio. Por ejemplo, 

Urbanismo se queja que no tiene personal (es verdad), alcaldía presiona a urbanismo a que saque licencias, pero por otro lado no quiere aumentar personal… los dos son de diferentes partidos políticos.

Solución que ha encontrado urbanismo:

Ayuntamiento quiere IKEA, urbanismo que se cumpla la normativa y para eso tiene que estar en el PGOU, ha aceptado pero como no hay personal se alargaría eternamente, y eso no le interesa al ayuntamiento.. por tanto… Alcaldía acepta veladamente la contratación temporal de personal para urbanismo. Para que veáis lo que mueve una tienda de muebles de cartón.

Para nosotros representa poco, pero si contratan pronto puede acelerar el visado.

Y todo esto encima que una persona vip del ayuntamiento va a ser vecino nuestro, que más que beneficiar puede que perjudique.

Todo es entendible, pero si de algo me quejo es de la falta de más información, comunicaciones más frecuentes, y de fallos en los planos que no deberían ser así a estas alturas.

Insisto, no justifico a la empresa, creo que como pase de diciembre el visado deben de tomar una decisión con el tema pagos, y a ver quién reclama al Ayuntamiento que el plazo para la concesión de visados es de 2 meses.

Quizás si reclamamos también al Ayuntamiento puede que sea más efectivo.

 
F
felipe88
22/11/2016 20:10

Hola; he leído la circular, y bueno… ya lo dije, con qué poco se conforman algunos. No dice nada. NADA. Eso sí.. acaba con “queremos escucharte”. Esto es un insulto. Analicen por favor.

Y guanche 3, como puedes decir una cosa y lo contrario. A ver “de momento están cumpliendo lo prometido”. “lo malo es que se comprometieron a unos plazos que no dependían de ellos”. Lo dicho, una cosa y lo contrario. 

Yo entiendo que cada persona puede tener una circunstancia distinta, y por lo tanto, las opiniones también lo son. No es lo mismo quien compró hace tres meses, y le dijeron por ejemplo, que antes de navidad comenzarían las obras (digo yo, no lo sé) que quien compró hace un año, “se le dijo que comenzarían en septiembre, que a lo mejor en junio o julio por el nivel de ventas que llevaban” y estamos casi en diciembre y nada de nada. Y por supuesto, que las cantidades entregadas estaban avaladas. Que tenían el terreno (luego me interé que no está ni comprado) y que estaba todo presentado; la petición de licencia se presentó en junio o julio (para comenzar en septiembre, JA) .Si alguien todavía creo que “de momento están cumpliendo”, pues perfecto.

 
A
alpacesa
22/11/2016 15:47

Guanche, estoy totalmente de acuerdo contigo. Está claro que no nos hace gracia que se retrase, pero no creo que estén incumpliendo. Se de buena tinta que el retraso se debe al desastre interno que tiene urbanismo. Seamos pacientes y la que no quiera esperar, que solicite la baja de la cooperativa.  Como dice Emey, lo que todas queremos es que se haga nuestra casita. Animo vecinos, que ya queda menos!!!!!

 

 
G
Guanche3
22/11/2016 14:57

Sinceramente, y es mi opinión, la gestora está de momento cumpliendo lo que prometió, lo malo es que se comprometió a cumplir unos plazos que no dependían solo de ellos. La concejalía de urbanismo está saturada de proyectos por visar, y los técnicos se han reducido a una tercera parte, el concejal de turno reclama aumento de personal, pero el tema de que sean varios partidos dificulta todo esto.

Hoy me he informado en urbanismo, me indican que está a punto de ser visado el proyecto, pero continúa dependiendo de la concejalía. El compromiso escrito de la gestora realmente es cumplir con unos plazos de ejecución de la obra, y por tabto poco se le puede reprochar. El tema de los cobros ya es harina de otro cantar y debía haber estado más claro contractualmente para preveer estos problemas, ya que el que paga está axfisiado por la amortación de los pagos.

Lo único que demandaría a la gestora es que, como últimamente, nos mantengan informados de todos los avances continuamente, y que vayan informando de cosas como la selección de materiales y otros, ya que han tenido mucho tiempo para valorarlos, así como poner en marcha ese foro que les ha pillado el toro.

Desde luego, si la licencia no está para diciembre, tendrán que plantearse firmemente dar solución al tema de los pagos.

Pero es mi opinión.

 
G
Guanche3
22/11/2016 14:50

Que yo recuerde, inicialmente nos informaron que habilitarian un espacio privado para acceder en su web, donde se podría consultar todo ya que colgarían la información. Ha día de hoy esto no está así, la idea era crear un foro de intercambio de información entre los vecinos, si mañana se modifica y lo hacen como dijeron y nos satisface, perfecto. A día de hoy esto es lo único que tenemos, debemos de regular el foro entre todos para que realmente cumpla su función. A mi particularmente no me importa que sea público, porque es mejor las cosas claras, y un foro privado es difícil de comprobar que todos sean vecinos igual que en el actual, y si crea uno la gestora (que ya digo, me parece perfecto) como sabemos que no lo restringe.

Me alegro que cada día seamos más, y finalmente formemos una gran red, que con mesura y educación pueda hablar de todos los temas, por el bien de nuestra inversión de vida, y por tanto de nuestras familias.

 
H
heduuu
22/11/2016 13:55

Emey según he entendido yo ese foro de “queremos escucharte” lo presentarán cuando convoquen la nueva asamblea de la concesión de la licencia, porque de momento nada.


Editado por heduuu 22/11/2016 13:55
 
V
vsf
22/11/2016 13:42
Tengo la circular y me parece lo de siempre dar largas
 
Emey
Emey
22/11/2016 13:31

Han enviado una circular indicando que en breve se comenzarán las obras. Darse de baja como socio coorperativista implica penalización que yo sepa. No es algo tan inmediato. Por otro lado me imagino que la mayoría lo que desea es que se construya su casita, no darse de baja.

Para la parilización de los pagos, unicamente hay que remitir una carta dirigida a Padi. Otra cosa es que la acepten o no. El problema está que como no lo paralicen y giren el recibo, el recibo lleva unos gastos de devolución. Ese tema habría que aclararlo más con el banco.

En cualquier caso en la circular han puesto una referencia a un foro donde debatir  de forma más privada en el que hay que identificarse siendo socio coorporativista. Se llama “Queremos escucharte”.  Alguien tiene el enlace de donde está el foro?

 
V
vsf
22/11/2016 11:17
la verdad es q yo pensaba q este mes empezaría todo pero ahora visto todo pienso que no va ha eempezar ni este año salir de la coperativa comentáis si fuese fácil más de uno ya estaría fuera.
 
4
48496294N
22/11/2016 10:14
Buenos días,

Yo envié ayer otro correo solicitando de nuevo la paralización de cuotas hasta nuevas noticias ( creo que es el tercero o cuarto que envío y es el tercero o cuarto del que no obtengo respuesta alguna). Me parece una falta de detalle no molestarse en darme tan siquiera una explicación.

Ya no sé qué mas hacer, la verdad, pedir la baja de cooperativista no es tan sencillo, los motivos eran muy tasados, si el motivo no se ajusta a ninguno de ellos creo recordar que se perdía un 20% de lo aportado, otra opción era buscar un socio que quisiera sustituirte.... es muy complicado, sino, yo al menos me lo plantearía.

No me está gustando nada la actitud que están tomando, para mí han perdido total credibilidad.
 
P
Patgar
21/11/2016 22:03
Has recibido respuesta? Qué te han dicho? Lo digo por seguir tus pasos, si son efectivos... Y sino solicitar la baja como cooperativista es otra opción no??
 
P
Patgar
21/11/2016 21:57
Hemos recibido nueva circular. Para quien no lo haya recibido aún.
 
F
felipe88
21/11/2016 18:01

Hola; como ya indiqué en ese mismo foro, si llegado el día 20 no había noticias (que no las esperaba) solicitaría formalmente la suspensión de pagos. Así lo he hecho. Aunque se que no sirve para nada de forma individual. Todavía saldrá alguno con “esperamos que este mes tengamos ya nuestra licencia”. Seguro que un mes de estos aciertas.

Sigo diciendo lo mismo; nos toman el pelo y nos jugamos nuestro dinero (por cierto, hoy todavía sin aval).

Estamos igual que hace 8 años. Antes de la crisis, el cliente a pagar y a callar, y el promotor (mejor no lo digo). 8 años después, el cliente a pagar y a callar. 

Y me repito de un anterior correo… “y esto es solo el inicio de la relación”. La empresa ya nos ha mostrado su sensibilidad hacia sus clientes.

 
Emey
Emey
21/11/2016 12:21

He llamado a Padi. Me han dicho que quien mejor me puede informar es Sabrina. Que ellos no tienen constancia de que se vayan a paralizar los pagos. Que en un principio, las modificaciones que solicitó el ayuntamiento, están realizadas por parte de nuestro Técnico y están aprobadas. Solamente faltaría la firma del técnico del ayuntamiento. Yo le he solicitado la paralización de los pagos aunque una vez tubieramos la licencia me pasaran todas las cuotas de golpe. Me han dicho que me llamarán. He llamado hoy.

 
4
48496294N
21/11/2016 12:07

Buenos días, ¿ alguien tiene alguna noticia?

 
V
vsf
18/11/2016 19:08
viernes 18 de noviembre y ni noticias de la ansiada licencia podemos y debemos esperar pero también la gestora debería parar las cuotas hasta el comienzo de la obra yo el lunes llamare para solicitarlo !!!
 
B
badorreya
17/11/2016 11:10

Buenos dias, alguien tiene alguna novedad? Lo digo por  llamar sino a PADI.

Un saludo vecinos

 
M
mricos
14/11/2016 21:35

Guanche3 dijo:

En la pestaña de arriba (documentos) se pueden imprimir folletos y póster para divulgar el foro.

Yo lo que haría sería hacer un foro propio, donde tenemos el control, donde haya partes privadas. Esto lo puede leer todo el mundo y tal vez algo más “nuestro” sería mejor. Eso se hace en 5 minutos. El tema sería tema de seguridad, como hacer para verificar que son socios los que se meten al foro. Tal vez acreditando en Padi con el número de cooperativista.

Volviendo al tema, a ver si nos dicen algo esta semana. Sino, solicitaré la paralización del pago como el resto, aunque el problema sea algo externo a la cooperativa.

 

 
G
Guanche3
14/11/2016 11:28

En la pestaña de arriba (documentos) se pueden imprimir folletos y póster para divulgar el foro.

 
T
tsendal
14/11/2016 11:17

Si hay reunión en diciembre, hay que aprovechar para fomentar la participación del resto de los vecinos. Ese será el sitio más adecuado para organizarlo!

 

Fin del hilo
366  mensajes<12 ... 78910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento