Volver al foro
4
48496294N
17/10/2016 14:00

Buenos días,

Lo que yo he leído en la documentación que tenemos en casa, es que la fecha límite a partir de la cual nos tendrían que dar 60€ diarios como penalización, era de 24 meses desde la fecha de la licencia de obra, por lo cual esos 24 meses aún no han empezado a conta. Es lo que yo he entendido.

De cualquier modo, nos dijeron que la licencia se conseguiría en mayo y estamos casi en noviembre, la verdad que es bastante desesperante…. y entregando dinero mensualmente sin ningún tipo de aval , lo cual a mi personalmente  me quita bastante el sueño. Llevamos depositados  ya más de 35000€….. como acto de fé….

Al menos podrían tener el detalle de paralizar la entrega de cuotas hasta que pudiesen darnos los avales que tanto esperamos, creo que sería lo justo, y así lo propondré cuando volvamos a llamar preguntanto por el avance de la situación.

 
B
badorreya
13/10/2016 18:51

buenas tardes, creeis que si llamamos al ayuntamiento nos podran decir algo o nose.. a veces me da la sensacion que la constructora tampoco esta metiendo mucha presion sobre la licencia, ya que siempre dicen lo mismo..

 

un saludo chicos

 
C
CuatroCuatro
13/10/2016 12:50

A nosotros nos preocupa también el tema… Más que nada por lo que comentáis de que la obra se ejecute rápido para ajustarse a los plazos. Nosotros no sabemos con exactitud el tiempo de duración de la obra (12, 18 o 24 meses), pero dudo que pueda bajar de 18 meses debido a su envergadura. Ademñas, hay que tener en cuenta que tras el final de obra se requiere de otra serie de autorizaciones que también llevan su tiempo…

 
P
Patgar
12/10/2016 22:42
El martes estuvimos mi marido y yo en la ofina para firmar el contrato. Le preguntamos sobre la licencia y nos comentaron que están esperando que sea en breve, aún así nos informó que esa misma mañana habían vuelto a ir al Ayto.
Posiblemente mañana tengamos que volver allí, a ver si saben algo más. Es algo que nos inquieta y más cuando estamos haciendo importantes entregas de dinero y leemos estas noticias sobre las licencias...
 
V
vsf
11/10/2016 17:42
Totalmente de acuerdo contigo! !!
 
P
prm97
11/10/2016 16:42

Lo de la prisa es precisamente lo que me preocupa, que el hecho de cumplir los plazos para no incurrir en la penalización que está pactada, implique una construcción defectuosa y a toda prisa. Es necesario que den una explicación en Padi y un compromiso. No estaría de más ir un gran número de propietarios a la vez a su oficina y expresar nuestra preocupación, y si es necesario, pedir una audiencia con el concejal Pavón, como quiera que se haga eso

 
V
vsf
11/10/2016 11:01
Con esto que leo veo que queréis aclarar q no es culpa de la gestora eso también lo se yo pero tampoco es culpa de los propietarios si esto se va a demorar más q es lo q parece tienen q tener en cuenta que ir deprisa una vez conseguida la licencia no es la solución, un proyecto tan grande lleva su tiempo, recortar plazos con prisas no es la solución, que paren las cuotas , que eso si va a velocidad de crucero y al empezar continúen cobrando cuotas .
 
P
prm97
11/10/2016 10:36

Sí, esto es lo que salía ayer en la prensa:

El vicealcalde de Alicante y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, cargó ayer contra el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, por no contratar a los técnicos que reclama para su departamento. «Si se considera que el urbanismo es una prioridad, que se dote desde Alcaldía a la Concejalía, de una vez por todas, de los técnicos que hemos pedido a recursos humanos», aseguró ayer Pavón a través de las redes sociales, en respuesta a las declaraciones del viernes del regidor socialista, quien volvió a ofrecer a Urbanismo horas extra de funcionarios para solucionar el «colapso» que sufre el área que dirige Pavón. «Los técnicos de Urbanismo no quieren hacer horas extraordinarias y no se les puede obligar a ello», añadió ayer el concejal del área y líder de Guanyar, a la vez que subrayó que «no se ha cubierto ni una sola de las bajas por jubilación que se arrastran desde el final de la legislatura pasada». En esa línea, Pavón acusó a Alcaldía y a Recursos Humanos de «no facilitar» el personal «necesario» para «reducir» los tiempos de tramitación de las licencias. Y es que, a día de hoy, Urbanismo tiene pendientes de resolver licencias por un valor de 52 millones de euros, lo que ha impedido ingresar al Ayuntamiento unos dos millones de euros con el impuesto del ICIO. Pavón matizó ayer que, pese a la situación de su área y gracias al «buen hacer» de los técnicos, Urbanismo ha «contribuido» a subir ocho millones de euros los ingresos de la ciudad entre 2014 y 2015.

J
Jyp1316
10/10/2016 14:32

Por lo que aparece hoy en los periodicos  parece ser que hay un colapso bastante grande en la concejalía que da las licencias, así que la gestora poco podrá hacer.

 
B
badorreya
10/10/2016 11:08

acabo de hablar con la promotora me dicen que la semana pasada fueron al ayuntamiento y que esta semana volveran a ir. Que esta todo preparado para que en el momento en el que concedan la licencia empezar…

 
B
badorreya
10/10/2016 10:54

Buenos dias, yo voy a llamar ahora a la promotora porque cuando compramos en septiembre nos dijeron que a finales de mes principios de octubre estaria seguro. Si decidis ir al ayuntamiento yo voy con vosotros. Pero algo deberian de decirnoss… la construccion de torre san juan II ya han empezado y es de la misma constructora..

 
P
prm97
10/10/2016 09:46

La verdad es que sí empieza a ser preocupante lo del retraso; espero que esto no implique hacer las cosas rápido y mal para cumplir los plazos, es una obra de mucha envergadura!! Lo esperable sería que contraten más gente, ufff, en fin… Siempre nos queda acudir al ayuntamiento y manifestarnos pidiendo la licencia, no sé, por sugerir algo. Saludos

 
V
vsf
07/10/2016 11:34
Estamos a día7 de ooctubre y todo parado , todo lo demás es interesante pero lo más preocupante ahora es q no empieza nada , craks en esto no , previsión de licencia muy mala !!!
 
G
Guanche3
06/10/2016 15:28

Al final he recibido el comunicado. Me parece genial lo de las tomas de electricidad en las plazas de garage para vehículos eléctricos, he preguntado y creo que ha sido desde la asociación de vecinos o algo así que lo han pedido, y que era el primer edificio de alicante que lo va a tener. Vaya Cracks si es así.!!

 
T
tsendal
30/09/2016 19:54

Hoy han remitido una nueva circular (por correo electrónico). Revisa tu buzón, que tiene que haberte llegado...

 
B
badorreya
30/09/2016 11:36

Hola! Mi pareja y yo somos propietarios de la cooperativa y me gustaria saber si sabeis algo de la licencia.. La semana pasada nos dijeron los chicas que recibiriamos un correo diciendonos algo pero no hemos recibido nada..

Un saludo para todos!

 
G
Guanche3
28/09/2016 12:44

Justo! 

 
P
prm97
28/09/2016 10:20

Hola,han aparecido  varios artículos relacionados con la reunión de Pavón y la asociación de vecinos del pau2, acerca de la prolongación de Isla de  Corfú y el transporte, parece interesante lo que están haciendo y sería una buena idea contactar con ellos.
 

 
G
Guanche3
27/09/2016 20:16

 Bienvenido  PM97.  Desgraciadamente el personal  de urbanismo está mermado hay pocos técnicos para revisar tantos expedientes por lo que provoca que vaya lenta la tramitación de licencia aun así estamos al tanto  e iré informando de cualquier novedad. De momento vamos un poco fuera de plazo pero dentro de las previsiones. 

 Por otro lado parece que la asociación de vecinos ha cambiado y están consiguiendo cosas ya que el Pau dos aparece últimamente en los periódicos. Puede ser interesante valorar la posibilidad de de asociarse para mantenernos informados.

 

 

 
P
prm97
27/09/2016 19:12

Hola, acabo de descubrir este foro sobre propietarios de nou corfú. ¡Qué sorpresa! Yo también soy uno más. He llamado esta tarde a la oficina. Me dicen que, a fecha de hoy, al parecer el concejal no ha  firmado la licencia de la obra y de otras de la zona, y que la semana que viene nos enviarán una  circular informativa sobre el estado de la obra. La verdad es que es un poco desesperante y siempre recibes la misma respuesta, “hay que esperar y mandaremos circular”. En fin...

 
G
Guanche3
27/09/2016 15:31

Hola PPSandal, tienes razón, si el tema del aire genera para mucho debate puede ser interesante abrir un nuevo hilo al respecto. Lo veo.

Como indicamos en anteriores respuestas, actualmente el proyecto está parado a falta de visado por el ayuntamiento. Como el contrato privado con el propietario del suelo estipula la necesidad de licencia de construcción para tramitar la compra del terreno, no se puede hacer ningún movimiento de tierras, ya que no hay licencia todavía y además el terreno continua perteneciendo a la propietaria/os. Vamos que no podemos comprar los propietarios de las viviendas el terreno hasta tener la licencia y por tanto no se puede hacer nada.

Sl2

 
P
ppsalgado
27/09/2016 10:20

Hola a todos,

Creo que estamos hablando de calidades y no de seguimiento de la obra ahora mismo. El split no me parece feo, aunque para gustos los colores. (yo abriría otro tema a parte sólo para el tema de aire si tanto preocupa)

A mi me importa el tema de la licencia y avales. ¿Sabemos algo? es la última semana de septiembre, que en teoría deberían estar acondicionando ya el terreno.

 
G
Guanche3
23/09/2016 16:22

Hola VSF. Tema de Split puedes consultarlo en el hilo de “Calidades”.

De momento se está a la espera de visado de la Concejalía de Urbanismo.

 

Un saludo

 
J
Jyp1316
21/09/2016 09:03

Supongo que estaremos parados porque falta la licencia (si la tuvieramos ya nos hubieran dicho algo) y hasta que el ayuntamiento no la conceda, que por lo que creo se pidió hace 5 o 6 meses, estaremos así todo lo demás, compra de terreno, avales, etc… estará supeditado a esto. A ver si la gestora se pronuncia pronto para que nos diga como va todo y sepamos como estamos.

 
G
Guanche3
18/09/2016 23:09

El proyecto según tengo entendido, continúa en urbanismo a espera de revisión por los técnicos, yo creo que hasta octubre no estará, supongo que en cuanto lo visen, comprarán el terreno, papeleo a tope y a construir como locos..

 
V
Victorpj
14/09/2016 13:29

Tsendal, añado a tu comentario, compra del terreno?

 
T
tsendal
14/09/2016 09:25

Hola, alguien tiene alguna novedad? (licencia, avales, etc.) 

 
G
Guanche3
02/09/2016 15:25

A mi parecer, lo que si me parece importante es el plantemiento del cierre de esta, ya que el planteamiento que se expuso en la reunión, en la que este estaría en el borde del vaso me parece totalmente irrazonable. Veremos que propuestas se exponen por parte de la gestora como indicaron, y que estaba previsto para mediados de julio. Aunque no entiendo muy bien que se envíe de nuevo al ayuntamiento modificado por el que todavía tienen pendiente visar.

 
C
CuatroCuatro
29/08/2016 09:30

En ese caso concreto estoy de acuerdo contigo, tsendal. Respondiendo a tu pregunta, aunque desconozco la medición de la piscina, interpreto, por los planos, que medirá aproximadamente 350-400m2.

 
T
tsendal
26/08/2016 09:50

Pues tienes razón. Tampoco es un problema tener un socorrista porque su coste es asumí le.  Eso sí, que no resulte obligatorio porque la piscina tenga solo un poco más de 200 m2. Ya puestos que se incremente la superficie de forma significativa... Por cierto, sabes qué superficie tiene ahora???

 
C
CuatroCuatro
25/08/2016 14:48

En cuanto al tema de la dimensión de la piscina, he de discrepar respecto a lo que comenta tsendal. No creo que convenga que, con la cantidad de viviendas de las que dispone la promoción, la piscina sea menor de 200m2. Aunque ello signifique la necesidad de socorrista. Hay que tener en cuenta, que además, no vamos a disponer de pista polideportiva, por lo que, cuanto menos, una piscina en condiciones para que todos podamos disfrutar de ella sin resultar apelotonados un día de julio/agosto lleno de gente.

Respecto al asunto de la licencia, entiendo que en septiembre ya la tendrán y comenzarán, como muy tarde en octubre.

 

 

 
J
Jyp1316
20/08/2016 09:06
Los carteles donde ya informan de que es una obra financiada por Caixabank ya aparecen, a ver si con esta publicidad se termina de vender todo.
 
T
tsendal
16/08/2016 19:53

Hay que tener en cuenta que si la piscina tiene 200 m2 o más (superficie de lámina de agua, incluyendo la piscina infantil), es obligatorio disponer de un socorrista durante el uso de la misma, así que sería conveniente que la dimensionaran para que tuviera 199 m2 como máximo!!!

;)

 
G
Guanche3
16/08/2016 16:40

Al principio de la compra estuve en la oficina de La Caixa y en la del Santander, que eran en principio las que mayores posibilidades tenían de financiación en la promoción. En la de la Caixa (San Blas), me hablaron muy bien de la operación, me indicó el director que tenían máximo interés en quedarse con la promoción, y que dado que las aportaciones económicas iniciales eran amplias y la gran cantidad de venta de las viviendas antes del inicio de la financiación, teniamos muchas posibilidades de conseguir condiciones económicas muy favorables, yo le tiré por el tipo de interés, y aunque no se mojó en exceso, comentó la posibilidad de que fuera por debajo del 0,8%, además de poder realizar hipoteca puente, que todo dependía de la negociación de la promotora. Pero todo se verá.

Por otro lado, si no estoy mal informado, actualmente el ingreso de las cantidades se realiza a una cuenta bloqueada, de la que solo se podrá realizar movimiento cuando se tenga el aval bancario para la función específica a la que está destinado, que es la ejecución de la promoción. Una vez que se tenga, que todo pinta que será pronto, nos deberán enviar la documentación sobre esta. Creo que en octubre hay otra asamblea de cooperativistas, y seguramente informen más detalladamente.

Ahora es mal mes para mover el tema en urbanismo (Vacaciones), pero la promotora a comentado que esperan que esté en la primera quincena de septiembre, y que próximamente veremos carteles de La Caixa por toda la finca.

Respecto a la piscina, creo que no tienen muy claro su diseño, en la anterior asamblea indicaron que se había ampliado respecto a la inicial por petición general de todos los vecinos, ahora indican que no se ha ampliado. Creo que lo adecuado es que se ampliara todo lo posible en horizontal, para dejar margen a la vaya, y que no estuviera pegada a la piscina.

 
T
tsendal
13/08/2016 20:14

La compra del suelo es a primeros de septiembre, por lo que los avales deberán estar justo en ese momento.

 
V
Victorpj
12/08/2016 20:15

Bueno, habreis visto ya la circular que han mandado. Teniendo la financiacion cerrada con Caixabank el aval debería de no tardar mucho, a ver que nos van diciendo.

 
G
Guanche3
09/08/2016 12:39

surprise Vaya tela, pues yo todavía no he recibido notificación al respecto y me figuro que tampoco el resto de vecinos (pista deportiva), creo que la comunicación continúa dejando que desear.

Sabéis algo del seguro del aval?

 
V
Victorpj
08/08/2016 13:46

Del tema piscina no tengo ninguna informacion, pero en cuanto a la pista deportiva, cuando me uni a la cooperativa a mediados de julio, me dijeron que con las votaciones habia quedado descartada.

 
G
Guanche3
08/08/2016 13:17

Buenas tardes.

Como ha comentado el compañero, la única información que tengo es que están a la espera de licencia de obra por parte del ayuntamiento. Creo que han contratado a un arquitecto con mano en el Ayuntamiento para agilizarlo, y esperan que la consedan en septiembre u octubre.

Lo cierto es que yo no he visto ningún documento relativo a los avales, y creo que sería importante que lo facilitaran a los cooperativistas.

Seguimimos a la espera de notificación del tema pista deportiva y piscina, de momento, no cumplen ningún plazo de notificación, creo que deben tener conflicto porque es importante y no da buena imagen.

 
T
tsendal
06/08/2016 11:16

La adquisición del suelo debería realizarse con independencia de la obtención de la licencia, así que los avales deben entregarse, sí o sí, antes de octubre... La licencia puede estar sujeta a subsanaciones técnicas, pero los avales creo que están condicionados a la propiedad del suelo. Y sin avales,  no debería hacerse más aportaciones de dinero...

 

Fin del hilo
366  mensajes<12 ... 78910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento