Volver al foro
J
jmartinvaca
07/05/2007 12:27
Bueno, a que hora es la super quedada? Voy a intentar ir. Visto lo visto en las fotos, estamos en capilla, no os parece? Gracias por las fotos praditos, que siempre amenizan
 
I
Insalubre
07/05/2007 09:57
Gracias Praditos por este ánimo en la semana que comienza. Yo espero pasar este fin de semana cuando quede con unos cuantos futuros vecinos por la zona colindante. ¿Seguimos con el tema cañero del día 12?. Por ahora tengo apuntados en mi cabeza a los siguientes:
Praditos
Santuri
Mikelone
Servidor.
¿No se anima nadie más?...¡Venga venga!
 
A
acrack
05/05/2007 00:31
Hola,

nuestra casa sale en Madrid diario.

http://www.madridiario.es/2007/Abril/madrid/madrid/15102/ensanche-vallecas-carencias-retrasos-viviendas.html
 
mikelone
mikelone
30/04/2007 20:05
Gracias presi, cuando ya tenía todo, me ha hecho falta lo del número de referencia catastral, y ya no me acordaba que me lo habían dicho el viernes, pero bueno, el jueves vuelvo a intentarlo.

Hola ángelgómez, lo de la fuente, yo he visto una en la glorieta que da a Cabeza Mesada, por donde se entra actualmente, al lado de donde antes estaba el vigilante, pero no creo que vayamos a tener una fuente en el patio. Sería muy fuerte tener una fuente y no tener una piscina, no? Aunque tenemos el polideportivo casi al lado. Por cierto, dentro, o mejor dicho, debajo del arbolito se está súper fresco, además en verano estaremos a la sombra.

Salu2 y sed buenos.
 
A
angelgomez
28/04/2007 15:34
hola, me he acercado de nuevohoy a ver la casita y esta a punto de caramelo, tan solo quedan ya adornarr con plantas. He oido a otros vecinos que estaban por alli que piensan poner una fuente en el patio. Es cierto? no sabia nada,, en fin que ya queda muy poco.
 
mikelone
mikelone
28/04/2007 00:28
Pues pienso que lo mejor es hacer las pertinentes pruebas el "Día D ", con unas sidrinas en la misma puerta del garaje, si cuando abramos la primera, suena algo así como una traca, a lo mejor tenemos un pequeño problema de ecos que no creo que sea más difícil de solucionar que colocar unas cortinas y punto. Jejeje.

¿Para cuando el tan Desesperantemente Distante Deseado Día? No creáis que tengo un problema con el alcohol, es por abrir formalmente y "en familia" la porra de la Dichosa entrega.

Ahora en serio, ¿habéis hecho o intentado hacer la declaración de la Renta 2006 o rectificar el borrador? Hoy he llamado para consultar si con los recibos que hemos pagado el año pasado (a la hora de declararlos para desgrabarnos) era suficiente y no me ha quedado nada claro porque no sé si ya estaban pensando en el puente o qué. El caso es que me han dicho que para declarar lo que hemos pagado el año pasado como adquisición de vivienda, tenía que aportar a la vez el número de referencia catastral de mi actual domicilio...¿?. A lo que le he dicho "¡pero si no es mío!" y me han contestado que daba igual...¿? Lo único que me ha quedado claro, es que lo que realmente les interesa es la cantidad que hemos gastado, y por lo demás me han dado a entender que era necesario pero a la vez que no y ya he dejado la conversación por imposible, hasta luego, hasta luego, muy amable, gracias. Praditos, tú que siempre tienes la respuesta adecuada a casi todo, como buen presidente..., ten la amabilidad de convocar una reunión urgente para ésta, nuestra comunidad, que tenemos que informarnos.

Bueno vecinos, volveré a intentarlo el lunes, y si saco algo positivo y consigo que me quede claro el tema, ya os comentaré. Por si acaso yo tendré preparada toda la información que hoy me han requerido.

En cuanto al tema de las cervecinas y/o sidrinas, a mí me viene bien un sábado, el día me da igual. Sed buenos.

Salu2.
 
C
cloracepato
26/04/2007 22:20
¿Alguien sabe para que son los tubos tan relucientes que hay a los lados de los bloques de Tieno...y que dan a los patios interiores?

¿no tiene mucha reverberación el garaje?...lo digo por que hablando al lado del garaje suena de lo lindo...y no me imagino cuando pase un coche
 
A
angelgomez
26/04/2007 10:59
Hola, buenos dias vecinos, queria preguntaros ya que disponeis de tanta información si alguien sabe que van a poner en los locales comerciales sobre todo el del esquinazo de tineo 17 que es el que me afecta directamente jajaja. solo espero que no sea un bar, por dios, ya que en mi actual casa, la de mis papis, es horroroso tener debajo uno. Un saludo y ya vereis como no tardan mucho en llamarnos. UN saludo a tos.
Para hacer alguna reforma, cocina, baño, sabeis a quien debo dirigirme para que aprueben esas obras ? gracias
 
blanky
blanky
25/04/2007 15:21
hola vecin@s....
llevo mucho sin entrar pero de vez en cuando leo todos vuestros comentarios.
Hoy llame a EMV, habla con Encarna y me comento ;,,,, que todo va igual que nos dijeron y que en principio de adelantarse nada. Lo siento chicos, ser negativa, pero es lo que me dijeron. y me quede planchada ante estas palabras. de todas formas me comento que ahora hay que llamaar a otro numero que ya no lo lleva ella.
El caso es que a cada uno nos dicen una cosa.

Cambiando de tema,, alguien vio el domingo la nueva serie de TL5 "la que se avecina"??, esperemos no ser esa dichosa comunidad.

bueno hasta pronto
 
I
Insalubre
25/04/2007 14:20
Pues eso son buenas noticias Com. La verdad que la cosa debe estar al caer, seguro. Así que vamos con la ilusión y que la cosa no decáiga.

Como comentamos en anteriores correos, podemos quedar a tomarle algún tróspiro y charlar de las cosas, y así irnos conociendo. Propongo como fechas teniendo en cuenta lo dicho (posterior al puente y boda de Santuri) los días 12 y/o 13 de mayo. ¿Como lo véis?.
 
C
com
25/04/2007 12:48
Ayer se paso mi mujer y mi niña que ya tiene 2 mesecitos, por los alrededores del bloque y le pregunto a un señor vestido de azul que andaba por la obra, que como estaba el tema, ya sabeís todos hacemos lo mismo. ESte hombre le contesto que estaba con los remates finales, y que incluso los estaban limpiando.

Mi mujer le pidio que si le dejaba pasar un poquito y ver como iba, a lo que el hombrecito de azul se negó, claro y normal.

Según me comenta mi mujer aparecieron tres mujeres que eran las que estaban limpiando los pisos y les pregunto claro esta. EStas mujeres le dijeron que habian limpiado de la parte de Tineo dos de los portales y les quedaba el de Tineo 17, que no solo estaban ellas limpiando, que habia más gente y que la cosa iba rápida.

Mi mujer se moria de envidia, ya que estas señoras si estaban viendo los pisos y ella no. Le pregunto por las cocinas, que en los planos como sabeis aparecen muy pequeñas y estas señoras le dijeron que estaban muy bien que no eran tan pequeñas, que más la quisieran para ellas.

Bueno son cositas y comentarios que van animando ¿no?

Un saludo.
 
J
jmartinvaca
24/04/2007 14:21
Si va a haber cañas me apunto. Por el nuevo barrio supongo, que habra que ir conociendo el percal
 
C
cloracepato
24/04/2007 12:20
que culpan tendran los de los áticos
 
S
santuri
23/04/2007 22:04
Hola a todos

Buena idea Insalubre, también me apetece tomar una cervecilla con vosotros. El día 19 tengo una boda en el pueblo, así puede ser cualquier día menos ese fin de semana.

Si no llega a ser por los aticos ya estaríamos como los de vallecas 18 y 25 a punto de caramelo. Cuando llege el día parecerá increible después de casi año y medio de espera

un saludo
 
mikelone
mikelone
23/04/2007 18:53
Hecho
 
S
silarrivi
23/04/2007 10:49
Yo también estuve el sábado por la mañana... sigo pensando que tiene un color más bien raro... pero bueno... ya tiene muy buena pinta!!
 
I
Insalubre
23/04/2007 09:14
Pues ayer me volví a arrimar...lo que hace el aburrimiento. Lo que me encontré a eso de las 18:30 me llenó de ilusión, lo digo muy en serio. Gente por todos lados, mirando sus promociones y el barrio en general. Por el Boulevar de la Naturaleza un montón de personas, correteando los niños y derrapando con las bicis. Los arboles metálicos con juegos por todos lados, los columpios a rebosar y un ambientazo festivo genial. La primera vez que me doy una vuelta por el barrio y la verdad, la arquitectura cosmopolita, con los pisos tan distintos, tan diferentes, realmente me encantó. Pasamos por el centro de Alzheimer, repleto de paneles solares. Estuvimos al lado de la promoción de los pisos blancos, estos que parecen dos "L", y ya estaban ocupados con gente. Se respiraba buen ambiente, y se veía a la gente con ilusión, que también de ese maná se vive. Algo esperanzador, saber que todos estamos en las mismas, y que cuando tengamos nuestras viviendas, haremos un barrio cargado de alegría y buen rollo. ¿Muy hippie, no?. Bueno, creo que será grandioso.

Por lo demás nuestro piso. La calle Tineo ya tiene los numeritos puestos en cada portal, preciosos en forja. Quedan algunos vidrios por poner, menos de diez. Árboles en el zona interior y enredaderas en exteriores ya intentan prender en la tierra. Los andamiajes van cayendo, y Boulevar ya no los tiene. Tineo disfruta de un par de chimeneas o extractores nuevos. No sé muy bien para que serán, si de calefacción central o extractores de humos del aparcamiento. Ya está pintado el techo de la entrada del aparcamiento de un elegante negro sable. Poco más pude ver, pero de las veces que he ido, ha sido la que más me ha prestado...

Praditos, para después del puente a ver si quedamos a tomarle alguna caña. Cuento con Santuri y Mikelone, y con todo el que se quiera arrimar. Así podemos echar un vistazo más general a los exteriores (la parte permitida) e ir viendo ya ´desperfectos´ y conjeturar, ¿no?.

Un saludo...

P.D.: ¡Ay madre!, ando borracho de ilusión...
 
I
Insalubre
20/04/2007 13:55
Muchas gracias gemavk. La verdad que con lo paradillo que estaba el foro andaba medio desesperado. Supongo que de lo último que ponen es el acondicionamiento de jardines y esas cosas. Las enredaderas irán en el esqueleto que han dejado con los hierros en los muretes de los bajos. El tema de poner un arbol frente el garaje es para que podamos hacer slalom con el, así que ya sabéis querida vecindad, volantazo derecha, volantazo izquierda. Ahora en serio, me parece que no está muy bien pensada la salida, o que no está aún finalizada. Esperemos que no encuentren la solución fácil con la sierra. Pobre arbolito. El edificio que tenemos enfrente, como bien indica sermir, tiene su acera correspondiente. Al lado queda el código de colores y número, que a mi ver parecen ser las distancias en metros. Conclusión, que a los vecinos de al lado les han echo la pista de atletismo para el salto de longitud. Pero creo que los paisanos podrán también aprovecharlo para echarse unas petancas. Al tema, que no me parece simétrico, y que nos tendrán que acomodar el acceso. Con respecto a los plazos, me dijeron que la finalización de obra era la que ponía en el contrato, y si era antes pues mejor para nosotros. Por ahora es todo lo que puedo decir.

Un saludo.

P.D.: Praditos, ¿es necesario seguir invocándote?. ¿Onde tas?
 
G
gemavk
20/04/2007 12:58
hola vecinos ayer estuve por la obra y vi como ponian los cristales que faltaban del edificio de la calle tineo,todavia faltan un par de ellos,y tambien vi a unos jardineros meter plantas y arbolitos dentro del patio y en las esquinas del edificio nos han puesto arbustos y enrededaras o algo asi colgare unas fotos que hice para que lo veais,,,,supuestamente la jardineria suele ser de lo ultimo que suelen hacer en las obras no?? a ver si con un poco de suerte nos llaman para ver los fallos antes de las elecciones,,,,,,estaria bien no?????
 
S
sermir
16/04/2007 21:19
Hola a todos. Me pasé a ver nuestro nuevo barrio hace poco, y no sé si os habéis dado cuenta que en la entrada del garaje tenemos colocado casi en medio un arbolito, y en la salida del mismo garaje hacia la calle de Tineo no hay calzada sino q es todo de arena, no como el bloque de enfrente q ya tienen su calzada echa.
Un saludo a todos.
 
D
Dabayol
16/04/2007 09:02
Hola,
hay que ser positivos, quizá hayan iniciado ya toda esa burocracia y efectivamente acaben llamándonos enseguida antes de las elecciones.

También me pasé por la zona, quedan contados cristales por colocar, por lo demas está todo prácticamente ok.

Una pregunta, a lo largo del paseo de los árboles hay pintados en el suelo unas rayas enumeradas en varios colores, rojo, verde, etc., ¿alguien sabe que significado tienen?
 
S
santuri
15/04/2007 14:57
hola

yo hace tiempo que no me paso por la obra. ¿Te fijaste si ya habian puesto todos los cristales que faltaban por la parte del garaje?.
yo no creo que nos llamen para ver los fallos antes de las elecciones porque tiene que estar todo terminado y aun así la Emv los tendrá que ver primero, dar su consetimiento y pensar en que día nos citan para verlos.
Me sorprendería mucho que pasase todo eso en un mes, pero si es así bienvenido sea, aumque tiemblen los bolsillos.


Saludos.
 
A
acrack
15/04/2007 11:40
Hola,

ayer estuve por nuestro nuevo barrio dando un paseo, ya está muy avanzado, había muchísima gente paseando por dentro y coches dando vueltas.

En nuestro edificio en particular ya está casi todo terminado, además ya están desmontando los andamios de los laterales, en el lado que da a las zonas dotacionales (el lado contrario al árbol biológico) ya está casi todo el andamiaje desmontado.

Esto cada vez toma mejor pinta, preparaos que queda un mes justo (15 de mayo) para que nos llamen para decirnos que podemos ir a ver los pisos, (apuestas) y para que tiemblen las cuentas. Si es así vivan las elecciones.

Un saludo.
 
mikelone
mikelone
12/04/2007 19:51
Qué tal vecinos? Pasé el otro día por la zona y comprobé que esto ya es una realidad, ya está muy avanzada la obra y ya tiene mucha mejor pinta todo. Me fijé además que las obras del Carrefour y el IKEA van tomando también el terreno al tiempo y en unos meses estará finiquitado, según el catálogo del IKEA del año pasado abrirían para el primer semestre de este año, pero aunque no sé si llegaran a tiempo en sus previsiones, este año seguro que será. Leí ayer, también, que para Mayo (¿será por las elecciones?) estaría listo el Hospital de Vallecas, y salió no hace mucho en la tele el Alcalde inaugurando las obras del Parque de la Gavia, aunque por lo que ví no parece que hayan hecho mucho, por no decir nada, aparte de plantar el cartel.

Con respecto a los préstamos cualificados, descalificaciones y todas esas cosas de las que tanto hablamos, he encontrado una página con información, os pego el link: http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=315&Itemid=341 Aquí dicen cómo se descalifica una casa, las condiciones para obtener los préstamos y todo esto, pero lo que yo andaba mirando, el tipo de interés que vamos a tener que pagar, no lo he encontrado.

Sed buenos vecinos y tened las huchas a mano que no creo que tarden mucho en llamarnos para el/los siguiente/s pago/s (¿Alguien sabe si nos van a juntar todos los pagos pendientes?).

Salu2.
 
M
maiteci
11/04/2007 10:20
Hola a todos,

yo estuve también el domingo con mi marido y mis dos peques dando un paseito por la casa y notamos algunos avances desde la última vez que fue a primeros de marzo. En Tineo aún no están puestos los números de los portales, pero todo parece estar bastante terminado. Las entradas quedan abiertas por arriba, y parece ser lo definitivo. Después hay una segunda puerta de cristal para acceder a escaleras y ascensores y esa estaba ya cerrada tanto en Bulevar como en Tineo. Han arreglado la valla que rodea el edificio en las zonas donde estaba rota y colocado por toda ella una malla de ocultación de color verde. Ahora son bien visibles unos cuantos cartelitos de "prohibido el paso". Parece prácticamente imposible colarse. Por lo demás, queda bastante material en el suelo en la zona de Tineo y algunos huecos en la fachada por colocar el cristal laminado verde. En los áticos están ya puestas las separaciones ; son de cristal blanquecino y translúcido, o al menos eso parece desde abajo. De los tendederos de los áticos aún no se ve nada hecho. En principio y según el plano, deben ir en una zona de la terraza, suponemos que techados.

Bueno, ya queda menos...
Saludos para todos
 
A
angelgomez
11/04/2007 00:24
Hola, fui a ver este finde la casa, esta mas terminada la parte contraria a tieno, estaab pintando el techo de la entrada al parking, alguien sabe que altura tienen los pisos o lo que es lo mismo como de alto son los techos? gracias
 
D
Dabayol
09/04/2007 11:07
Que cutre ¿no?, habrá que verlo como queda finalmente, quizá no quede mal pero en principio podrían haberse currado una zona infantil o algo que "llene".
 
TanDa
TanDa
04/04/2007 18:23
dabayol dijo:

Hola vecinos, en el foro vallecas-11 han escrito esto:

"El patio interior del Vallecas 1(...ya esta casi hecho, el grande, blanco y con cristales verdes que tenemos al lado) hoy he estado y he preguntado.
Y en su patio interior me han dicho que solo va a haber farolas y punto... ni bancos ni na de na."

Parece que vamos a tener que pensar nosotros en algo...


Sip... yo estuve, pregunte y es lo que me dijo un operario...
 
S
santuri
04/04/2007 12:52
Hola a todos:

Os habeís enterado que han subido el interés de los prestamos cualificados en más de 1%

Para el plan 2002-2005 hasta el 4,39
Para el plan 2005-2008 hasta el 4,35

¿Nosotros de que plan somos?. Aumque no hay mucha diferencias son cuatro decimas

bueno que paseís una buena semana santa. Ya se nos ocurrirá algo para el patio.

Un saludo
 
D
Dabayol
04/04/2007 09:20
Hola vecinos, en el foro vallecas-11 han escrito esto:

"El patio interior del Vallecas 1(...ya esta casi hecho, el grande, blanco y con cristales verdes que tenemos al lado) hoy he estado y he preguntado.
Y en su patio interior me han dicho que solo va a haber farolas y punto... ni bancos ni na de na."

Parece que vamos a tener que pensar nosotros en algo...
 
C
cloracepato
30/03/2007 08:18
Seran meses y cuanto falte un mes diran que en breve...aunque ya dijeron que para junio-julio, o al menos eso creo recordar

 
I
Insalubre
29/03/2007 13:30
Pues nada, vamos de nuevo y preguntamos, a ver si nos lo dejan mejor definido...
 
D
Dabayol
29/03/2007 12:54
Son buenas noticias, pero lo mejor es no estar pendiente del teléfono porque "no tardaran mucho" es un poco ambiguo, pueden ser unos días o unos eses..
 
C
cloracepato
29/03/2007 08:19
es esta genial pero ¿a que llamaran mucho?
 
A
alftri
29/03/2007 00:46
hola vecinos:
fuí esta mañana a recoger el contrato de compra-venta y me dieron una copia del que firmamos en su día pero con el sello de la EMV.
Pregunté si había novedades y me dijeron que no tardarán mucho en llamarnos.
 
M
macarra
28/03/2007 13:45
Pues en nuestra placita estaria bien una piscina bolas para niños y otra para mayores.
 
I
Insalubre
28/03/2007 13:17
He oido decir que en las zonas comunes van a poner canchas de futbol y baloncesto. No se si ha sido un macutazo, pero a mi me anima mucho el tener los "vicios sanos" al lado de casa. ¡Balonchesto, balonchesto!. A ver si montamos las clásicas liguillas vecinales...
 
D
Dabayol
28/03/2007 12:20
Hola compañeros,

¿media hora?, yo me conformo con tardar poco mas o menos que una hora, aunque creo que también mejoraré.

¿se sabe que van a poner en la zona común?, supongo que como mucho un jardín con zona para niños o algún banco para sentarse o incluso árboles.

Espero que nos veamos pronto... por el piso.
 
S
santuri
27/03/2007 14:25
Yo en principio me acogeré al préstamo cualificado. Se paga menos intereses. Con el tema de lad syudas yo opino que es mejor solicitarlas, aumque se vayan a 10 años más sin poder venderlo en caso de necesidad. Según el préstamo, no se termina a los 20 de pagar. En este momento te puedes meter en otro más grande y a los 10 años más tarde para cumplir los 30 venderlo para terminar de pagar el otro

Bueno lo importante que a cada uno nos ´concedan el préstamo que necesitemos

Un saludo
 
A
angelgomez
27/03/2007 13:15
hola como os va todo, hace un par de semanas que no voy por el piso, a ver si me acerco despues de la semana santa, el caso es que ya hemos hecho los dos pagos para estar en la misma situacion que todo el mundo y solo falta la firma de escrituras. Nos dijeron que creen que en verano enseñaran la vivienda para ver desperfectos. Un saludo. Que jaleo hay con el tema de las ayudas. Alguien puede decir claramente si interesa o no?.
 

Fin del hilo
517  mensajes<12 ... 56789 ... 1213>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento