Volver al foro
J
javiyroci
29/11/2007 14:19
Hola a todos!

Recordaros que en el contrato privado de compraventa no ponía fecha de entrega de los pisos, si no fecha de finalización de obra. En ningún documento que hayamos firmado ó que nos hayan dado pone fecha de entrega.

Por otro lado pienso que deberíamos de esperar a que nos den los pisos para poner la reclamación, más que nada porque alegar motivos de inseguridad si no estamos viviendo allí alomejor no surte el mismo efecto y porque como reclamemos ahora y nos hagan caso (bien podemos tener paciencia) que hasta incluso podrían paralizar la entrega de los pisos, y hay gente que necesita el piso lo antes posible.

Bueno vecinos animo que ya se ve la luz al final del tunel.

Saludos

Javi y Rocío
 
P
pizanumberone
29/11/2007 10:33
pues esa direccion es para preguntas y cosas así (lo de las quejas es una historia, tienes que llebarla en mano y eso) asique pregunté que cuanto se tardaban en dar la calificacion definitiva porque soy de la promocion de la emv tal y que veo que no llega cuando llevo ya tiempo esperandolo y que me urge el tener que mudarme (para que piensen que me urge muchisimo y les de un poco de apuro).
esto es lo que les he puesto pero con otras palabras, con educación y mejor texto pero resumiendo es eso, a ver si somos mas los que mandamos cosas asi y se cansan o de la verguenza ya se dan prisilla
 
P
pacovu
29/11/2007 09:53
Pienso que debiriamos esperar a que nos den el piso aver si se va arretrasar mas , cuando los den actuamos ,mejor .
 
J
jfafila
29/11/2007 09:23
Que yo sepa todavia esta en congosto, pero nos digeron que estaban haciendo una nueva por la zona nuestra y que la abririan en un futuro cuando estemos todos viviendo.
Otra cosa que queria decir era lo de la carta y las fotos para enviarsela a Paz, estoy de acuerdo y hay que hacerlo cuanto antes, lo mejor es que alguien haga un escrito y adjunte fotos y se lo envie a su dirección de correo.
 
A
acicuecano
28/11/2007 23:29
Una pregunta, sabeis si la oficina del BBVA que nos pertenece se ha trasladado ya cerca de nuestras futuras casas??

 
A
alex_ines
28/11/2007 21:03
Pizanumberone, y q es lo que has puesto en el mail? es mas o menos para hacernos una idea...
Q la entrega era el 30 de octubre pero q se ha retrasado, q falta la calificacion definitiva, q no nos informan....

gracias y un saludo
 
P
pizanumberone
28/11/2007 20:05
acabo de enviar un mail a atencionalciudadano@madrid.org
, si me contestan o algo ya os contaré aunque si solo mando yo el mail pues me estraña asta de que me contesten, animaros que no cuesta nada, les he puesto de que promocion y todo era,pero que uno solo no creo que haga nada
 
M
MARTAYJAVI
28/11/2007 16:06
Toma nota, vecinos....

Paz Posadas: 915168743
Ana Prieto: 915168861

Saludos.
Javi.



 
V
vickyraul
28/11/2007 15:17
Bien, por fin se va viendo algo. Vallecas 1 firman el lunes que viene, y los proximos somos nosotros, YA NOS QUEDA MENOS!!!!!!!!!!!!!
Por nosotros vale lo de ir preparando la carta y fotos, porque si algo se puede adelantar y solucionar, pues vayamos haciendolo, noooo???
Por lo demas, no nos queda mas que esperar, asique animo, que el día ya está más cerca!!!
Alguien tiene el telefono de Paz a mano???

UN SALUDO VECINOS
 
M
MARTAYJAVI
28/11/2007 14:52
Buenas.
Como bien habéis comentado, ya han confirmado a los de la promoción V-1, que el día 3/12/07 van a firmar las escrituras. Y como Paz y Mario (del BBVA) nos dijo, despues de ellos nos toca a nosotros, con lo cual es una buena noticia.
Como ya os informe hace dos días, Paz me dijo que todavía no les han pasado la Calificación Definitiva de nuestro bloque y que ellos están insistiendo para que aceleren el trámite, para que sea antes de finales de año, por lo que como bien dice pizanumberone, si insistimos un poco todos, nos haran más caso, no?
Y respecto a lo de la carta por el tema de los tubos, podríamos aprovechar la que manuygela colgaron hace tiempo en este pagína. Le añadimos fotos de las partes más peligrosas (osea todas) y se la pasamos por mail a Paz. Pero siempre que estemos de acuerdo la mayoría de los vecinos.
Buenos, animaros que ya quedan menos días!!!!
Saludos.
Javi.
 
P
pizanumberone
28/11/2007 14:21
Mirad

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/Comunes/Presentacion/popUp&language=es&c=CM_Texto_FA&cid=1109265462527

aqui podemos ponernos pesainos para ver si sen dan mas vida !! porque no escribimos cada uno por su lado a ver si conseguimos algo? aqui pone...
Si en su relación con la Comunidad de Madrid ha sufrido alguna desatención, tardanza o cualquier otra anomalía, o bien ha observado un mal funcionamiento de nuestros servicios, tiene derecho a presentar una sugerencia o queja
joder, tardanza es !! si os decidis a hacerlo me lo decis y lo hacemos, sobre lo de la carta a la emv sobre los barrotes pienso que seria mejor ir haciendo algo asi en el caso de que nos hagan caso vallan ya trabajando, como dijo Paz seguramente los hierros no los quitaran pero con la queja y si la emv se quiere tirar el rollo ellos nos pondrian las rejas en nuestras ventanas
 
P
pizanumberone
28/11/2007 11:26
Ojalá Joedoe! aun no tenemos la calificación definitiva, acabo de buscarlo y aun no está, a ver si se dan prisita ya porque vamos ...
os dejo aqui el enlace por si alguien lo quiere buscar también pero por lo que he leido si no sale es porque aun no está
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm
 
M
macber
26/11/2007 11:43
Hola,

Yo creo que si tenemos toda la información completa con fotos y demás para enviar la carta pues podíamos moverlo ya, por lo menos dar ese paso, y si no hacen nada (que será lo más probable) eso que hemos adelantado y damos el siguiente paso, osea, sacar la radial por la ventana y comenzar a cortar por lo sano jejeje.
 
M
MARTAYJAVI
26/11/2007 11:03
Buenos días.

Por fín he conseguido hablar con Paz!!!!. La verdad es que tampoco he podido hablar mucho con ella, ya que tenía la garganta muy afectada y casi no se la entendía. Os comento lo que me ha dicho... evidentemente la pregunta del millón, que si sabe algo nuevo de esta promoción y lo que me ha dicho es que siguen a falta de la calificación definitiva y que sin eso no pueden hacer nada. Me ha dicho que ellos insisten mucho a los de la comunidad para que lo den pronto, ya que no les interesa atrasarlo mucho y que espera que se le den para finales de año.
También la he preguntado por el tema de los tubos, y me ha dicho que si queremos la pasemos una carta (a su dirección de mail) con todos los motivos de inseguridad y si podemos fotos, para que ella a su vez se lo pase a una tal Mar Martín, que es la encarga de temas parecidos a esto.
Ahora os pregunto... que hacemos?? enviamos dicha carta con las fotos??? o esperamos a que nos la entregen para empezar a movernos???
Pues nada, que aunque es más de lo mismo, sabemos a día de hoy como está nuestra situación. Y respecto a la carta, quedo a la espera de vuestra opinión.
Saludos.
 
A
alex_ines
24/11/2007 12:29
Buenos días!!!!
Desde hace tiempo en descargas hay una carta que se llama algo así como "carta parral ensanche vallecas 10", en esta carta pone todo lo negativo que supone vivir en una "jaula" como la nuestra. Esta carta se hizo para que todo el mundo que estiviese en contra del dichoso parral la firmase para después lleverla a la EMV y empezar a protestar sobre el parral.
La carta en cuestión imagino que sigue colgada en descargas.

 
M
MARTAYJAVI
22/11/2007 10:43
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, ya comenté hace tiempo que hable con una abogada y me dijo que la única posibilidad de quitarlo era con denuncias de la policia. Pero ahora bien...cuanto tiempo pueden tardar en el hipotético caso de que lo quiten???? Vamos a estar todo ese tiempo, sin un mínimo de seguridad???
Yo creo que motivos de seguridad para alegar, hay de sobra. Pero habrá que hacer algo mientras, no sé, cerrar la terraza, poner otra puerta en el garaje (como ya se comentó en su momento),...
Pero bueno, como bien dices, esto es tema de todos y tendremos que ponernos todos de acuerto para ver que hacemos.
Saludos.
 
S
srpans
22/11/2007 10:26
hola, nosotros llevamos dos dias intentando hablar con la emv, comunica constantemente, esta espera es lo peor, tiene toda la pinta que hasta enero, nada de nada,
un saludo
 
J
javiyroci
22/11/2007 09:47
Buenos días a todos

Martajavi, sería conveniente que utilizáramos todos los elementos inseguros para reclamar legalmente que quiten el parral cuando se constituya la comunidad, ya que como empecemos a pedir que arreglen todas esas cosas cuando vayamos a reclamar no vamos a tener ningún motivo que alegar...

Creo que deberíamos pensar que es la única manera que tenemos de que quiten el parral, alegando motivos de seguridad, tal como que los bomberos no pueden acceder a las viviendas con las gruas en caso de incendio debido al parral, que pueden entrar a robar por los tendederos, por las esquinas...etc...

Bueno esa es nuestra opinión, pero claro está que deberemos ponernos todos de acuerdo.

Un saludo

Javi y Rocío
 
M
MARTAYJAVI
21/11/2007 14:59
Buenas...
No sé si alguíen se acuerda de un asunto que nos comentó isa_pedro hace tiempo, acerca de las esquinas que no están rematadas con la valla, que como bien dijo parece una escalera para acceder al piso. El caso es que parece ser que la EMV no avisó a los de la obra y que se va a quedar tal cual está.
Yo estoy intentando hablar con Paz y Ana (que me ha sido imposible) para comentarle el tema y si no es tema de ellos, que con quien tenemos que hablar para que nos solucione eso, que como podréis imaginaros es bastante peligroso dejarlo así como está.
Si alguién tiene pensado acercarse por la EMV o llamar, y quisiera, se lo podría comentar a Paz y a ver que nos dicen. Yo de todas formas, seguiré intentandolo por teléfono y si no puedo, me tendré que acercar la semana que viene.
A ver si vamos solucionando estas cosas, que yo no sé vosotros, pero no me gustaría nada, ir a vivir y tener tan poca seguridad.
Venga...animaros, que estamos mu callados!!!!
Saludos.
 
J
javiyroci
19/11/2007 16:51
Hola a todos!!

El viernes hablé con Isabel Avilés (Jefe de gestión y atención al cliente BBVA, vamos la que lleva nuestra promoción y la del ensanche 1). Me dijo que está previsto que para primeros de diciembre (si no ocurre nada), firmen las escrituras el ensanche 1.

Que nosotros efectivamente vamos detrás, pero que hasta que la EMV no dé el ok definitivo no pueden llamarnos, pero que ellos ya tienen todos nuestros papeles preparados. Que desde que la EMV dé el visto bueno hasta que ellos nos llamen pasa una semana, diez días como mucho.

También me comentó que para que nos lo den a finales de diciembre, la EMV tenía que decir que todo está ok a primeros, que si no tendría que ser ya para enero 2008, ya que diciembre tiene muy pocos días laborables.

El problema es que ahora están con las inspecciones y esto es precisamente lo que está retrasando nuestra entrega.

Se nos está haciendo eterna la recta final, eh?

Animo que ya queda menos!

Saludos
 
P
Patricia_
19/11/2007 00:44
Hola a todos.
Lo de que vamos detrás de vallecas 1 a mi me lo dijeron en el banco y también en el foro de vallecas 1 (comentaron que en la Emvs les dijeron que las próximas a entregar eran la suya y la nuestra).
Me baso para creerlo en lo siguiente:lo último que hacemos nosotros antes de la entega es el 3º pago y el 4º pago(IVA), es decir que el paso previo son las cartas de pago.
- Vallecas 1: vista desperfectos en Julio, Cartas de pago en Septiembre.
- Vallecas 10: vista desperfectos en Septiembre, Cartas de pago en Octubre.
- Vallecas 16: vista desperfectos en Julio, Sin cartas de pago todavía (si me confundo corregirme).
Vallecas 16 siempre ha seguido más o menos los pasos de vallecas 1 en fechas por eso en el foro de vallecas 1, algunos de V16 dicen que detrás van ellos (pero no les han pedido los últimos pagos todavía y a nosotros sí).
- También están próximos V17 que vió fallos la semana pasada y V9 que los ve este miércoles (21.11.07).
Así que estamos un montón de vecinos cerquita de tener por fin las ansiadas llaves de nuestra casa.
Yo estaba muy ilusionada con que ya no nos quedaba nada pero cuando os oí a alguno lo de "para el año que viene" y después me lo dijeron también a mi en el banco me desilusioné bastante. En el banco el día 3.11.07 nos dijo la chica que querían entregar V1 este año y que el nuestro lo mismo se retrasaba para el que viene. Vamos lo mismo que dijo aquí alguien antes.
Así que nos toca armarnos de paciencia para lo que nos queda. ¡¡¡La recta final se está haciendo eterna!!!
No tengo nada más que decir.
Me he enrollado un montón (escribo poco pero cuando me animo je,je)
Un saludo.


 
A
ai_pareja
18/11/2007 16:41
Buenas tardes a todos,

No se si iremos detras del ensanche 1 o no, lo único que os podemos decir es que la farolita de los ..., sigue estando en medio de la entrada del garaje, y además luce que da gusto.
Lo que si es que parece que están haciendo ya el rebaje de la acera para la entrada de los coches.

Un salaudo.
 
P
pizanumberone
17/11/2007 13:29
Estais seguros que nosotros vamos detras de ensanche 1???? de donde lo habeis sacado? lo digo porque si es así vamos de culo, segun parece ya no es el dia cinco, han cambiado la fecha y no se sabe si para adelantarla o para atrasarla, osea que estamos como al principio, yo sinceramente creo que nos deberiamos poner en plan pesados y cada uno por nuestro lado dar la tabarra llamando para ver que pasa, asi alomejor se cansan de nosotros y se dan mas prisa para desacerse de nosotros... de todas formas he estado leyendo sus mensajes y he visto que en un mensaje dice uno que no es de nuestra promocion que a ver si se dan prisa porque despues van ellos...
 
V
vickyraul
16/11/2007 15:34
Ojala se cumplan las perspectivas!!!!!!!! Y nos podamos comer el turron en nuestro pisito
Por cierto, antes de ayer me pase por los pisos y parecia que estaban haciendo el rebaje de la acera para poder acceder a los garajes...
Haber si todo se encamina, y dentro de nada nos llaman para ir a hacer las escrituras..
UN SALUDO y BUEN FINDE
 
M
MARTAYJAVI
16/11/2007 14:04
Buenos días a todos.
Me acabo de enterar que los de la promoción 1, ya tienen de manera casi oficial, el día de firmar las escrituras y entrega de llaves. Parece ser que el 3 y 4 será la firma y el 5 la entrega de llaves (en diciembre).
Así que si se cumplen esas fechas, los siguientes seremos nosotros y tiene toda la pinta que sea antes de que acabe el año. Aunque como digo no es oficial, pero por lo menos algo nuevo sabemos.
Animaros que ya nos queda menos para que llegue tan ansiado día y hoy es viernes,jejeje....
Saludos.
 
V
vickyraul
15/11/2007 17:16
Hola!!
Ojala, nos den los pisos antes de que acabe el año, pero no se si sabeis, que hasta que no entreguen Vallecas 1, no llegará nuestro turno ; y la verdad que Vallecas 1 se está retrasando bastante, pq ahora les han dicho que hasta finales de este mes, nada ;
Pero bueno, cruzaremos los dedos, para ver si nos comemos el turrón en nuestros pisitos

BESITOS y animo que ya queda menos
 
A
alex_ines
15/11/2007 12:18
Hola vecinos!

pues en ese dato no habiamos caido, pero seguramente nos pase lo mismo a todos porque lo hemos solicitado por las mismas fechas. La verdad es q nosotros tb tenemos una pequeña esperanza de q firmemos en diciembre, peo tambien estamos bastante tristes, esta espera ya se está haciendo interminable.
Además nadie te dice nada, ni te llaman ni nada.

Bueno, si alguien sabe algo nuevo, por favor q lo cuente.

Un saludo

Alex e Inés
 
S
srpans
14/11/2007 17:01
Hola, vecinos, que tal lo llevais?nosotros estamos un poco tristes, la espera es eterna

Nosotros fuimos al registro de la propiedad a por el certificado, cuando Paz nos dijo que ya podiamos solicitarlo, pero vemos que se alarga la firma de escrituras y el certificado segun la EMV, tiene dos meses de caducidad.Alguien esta en nuestra misma situación? A nosotros nos caducaria el 22 de Diciembre

Un saludo para todos
 
M
marimon
08/11/2007 20:59
Hola vecinos yo he estado hoy en el banco, me han comentado que es probable que la firma de las escrituras se retrase hasta el año que viene, no sabian nada en concreto, pero que estimaban, porque primero iba Vallecas 1, paciencia, que remedio!!! a ver si las uvas...

Con el tema del parral estoy un poco rallada, porque perfectamwente me entran por todas las ventana, y las pondría rejas, pero si hay un incendio, no podría salir por la ventana.

Buen fin de semana a todos
 
M
MontseyEsteban
06/11/2007 19:53
QUE QUITEN EL PARRAL YA!!!!!
Estoy de acuerdo con javiyroci, cuantas más cosas negativas, más a nuestro favor para que lo retiren cuanto antes (ESPEREMOS).
Vecinos qué poco nos falta!
Queda alguien por ir al banco? Más que nada, porque a nosotros nos dijeron que tienen que entregar primero Vallecas1 y después los nuestros, así que pueden comentaros si ya los han dado o no...
UN ABRAZO
 
J
javiyroci
05/11/2007 09:57
Hola a todos!

Recordaros que si la EMV deja en el parral elementos que no sean seguros para las viviendas, tenemos más posibilidades de reclamar para que lo quiten, precisamente alegando motivos de seguridad...

Además, podemos alegar también que en caso de incendio, los bomberos no podrían acceder nunca a través de la grua a las ventanas del salón ya que el parral impide que la grúa se acerce a las ventanas, ese es otro elemento que podemos utilizar a nuestro favor para pedir que lo quiten.

Saludos a todos

Javi y Rocío


 
V
vickyraul
02/11/2007 15:44
Hola!!!!!!!!!!!!!
El día ya está muy cerquita!!! Ya nos queda menos!!!
Quería haceros una consulta con respecto a la reducción del 50% del IBI, que se comento hace ya algún tiempo, que teniamos que hacerlo antes de que acabara el año, una vez tuvieramos la calificación definitiva ; esto significa, que en cuanto nos den los pisos ya nos dan la calificacion definitiva y ya podemos ir a hacer las gestiones o tenemos que esperar?
MUCHAS GRACIAS
 
M
MARTAYJAVI
02/11/2007 08:14
Indioda, aprovechando que vas a ir a la EMV...creo que sería conveniente comentarles el tema de las esquinas no están bien rematadas, como bien dice "isa_pedro", ahora mismo es el mayor peligro que hay, ya que son prácticamente escaleras para subir. Lo suyo es pedirles que nos hagan algo, más que nada por seguridad en nuestra propia vivienda. No solo porque suban a casa, si no también porque se pueden colar y meterse dentro del edificio, zonas comunes, garaje,etc...
En fin, como no nos van a quitar el famoso parral, que por lo menos nos den la vivienda con un mínimo de seguridad para poder vivir en ella.
Muchas gracias a todos por tenernos informados.
Saludos.
Marta y Javi.
 
I
indioda
01/11/2007 19:13
esta semana voy a ir a la EMV para saber si hay algo nuevo referente al parral pues es probable que no nos dejen quitarlo por pertenecer a la fachada me parece una idea genial poner las rejas en las ventanas de la terraza yo soy del segundo pero pienso que llegarian escalando hasta el ultimo piso, nos podian hacer una rebaja a todos jajajajaj bueno supongo que en la Junta de vecinos trataremos todos estos temas.bay ya os comentare
 
manuygela
manuygela
31/10/2007 19:26
Buenas tardes, acabo de ver que en la página de Urbanismo del Ayuntamiento, en la zona de Consulta de Expedientes, la situación administrativa de nuestro edificio es que ya está finalizado.
Entiendo que el Ayuntamiento (EMV) ya ha tramitado todo el papeleo y demás, y que estamos a la espera de que la Comunidad de Madrid conceda la Calificación Definitiva, no?
A ver si pronto recibimos noticias. Os pego el enlace. Un saludo y hasta pronto.

http://www.urbanismo.munimadrid.es/Expedientes/IniciaAplicacion.do?tipoCon=IN?modo=IN
 
I
isa_pedro
30/10/2007 19:34
Hoy hemos estado en la oficina del BBVA, y nos han dicho que para la "firma", les suelen avisar con 15 días de antelación, y que todavía no lo habían hecho. Primero tienen que entregar Vallecas 1 y después a nosotros. Piensan que los primeros serán para mediados de noviembre, y que nosotros para finales. Es mejor a finales que no a mediados, por cuándo empiezan a pasar la "letra".
Después nos hemos acercado por nuestros pisos y ¡¡¡ESTABAN QUITANDO LA FAROLA!!!
Nos hemos encontrado con el encargado de la obra y nos ha dicho que de los desperfectos sólo ha venido el de la carpintería de aluminio (las ventanas y persianas). El resto, cristalero, carpintero, etc., no sabían cúando iban a venir. Cree que a lo mejor cuando estemos dentro lo repararán.
También nos ha comentado que estaban poniendo o lo iban a poner (no lo hemos visto), rejas en las ventanas de los bajos que dan al interior, al patio ; pero que en las que dan a la calle no, pues para eso estaban las vallas.
De las esquinas que no están rematadas con la valla, que parecen una escalera de acceso a nuestros pisos, la EMV no les ha comentado nada a los de la "obra", por lo que es muy posible que se quede así ; y la verdad es que me parece uno de los puntos con menos seguridad de nuestro edificio. Si suben por ahí estamos perdidos. Por lo menos hasta que consigamos quitar todo el "enrejado".

Un saludo
 
A
alex_ines
29/10/2007 09:22
Buenos días vecinos!

Ayer estuvimos por alli, y hay algun q otro avance: están poniendo la luz, porque hay agujeros alrededor del tramo q va desde la puerta del garaje hasta la esquina de la calle almonte, y vallas q son de Iberdrola, por lo que ya tenemos la instalación!

La farola famosa sigue estando allí y aun no han hecho el rebaje del bordillo.

No creo q todos los vecinos quieran hacer lo mismo, pero nosotros q vivimos en un primero, queremos poner rejas tanto en las ventanas como en la terraza. De momento, nada más nos den las llaves queremos porner una puerta-reja en la puerta de la terraza. Sabeis si se podría poner por fuera? porque al fin y al cabo se queda en nuestra terraza y no afecta a la fachada. Más q nada porque hasta q no pongamos esa puerta-reja no podemos empezar a amueblar la casa, ya q se puede trepar y colarse por ahi.

Ya me direis si alguien lo sabe.

Y otro punto importante a tratar en nuestra primera reunión (q imagino q los bajos y primeros estaran de acuerdo) es poner verjas en las ventanas.

Bueno, esperemos q no haya q esperar ya mucho más vecinos.

Un saludo a todos
 
P
pizanumberone
27/10/2007 18:44
pues lo de que la farola lo estan arreglando se referirán al papeleo porque la farola sigue donde estaba...
 
A
alex_ines
25/10/2007 16:57
Q tal vecinos?
alguien sabe algo nuevo? Que nervios!!!!

Un saludo!
 
A
alex_ines
23/10/2007 23:13
Gracias pazMariano, la verdad es q no lo recordabamos.

Saludos
 

Fin del hilo
2.217  mensajes<12 ... 3738394041 ... 5556>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento