Volver al foro
J
javiyroci
22/01/2007 13:46
Hola a todos

Sólo quería comentar a indioda, que lo de la carta a día de hoy no sirve de nada, ya puse un mensaje hace unos días comentandolo.

El problema que tenemos es que el parral de acero galvanizado figura en la memoria de calidades y en el plano de la fachada del eficio, así que sólo podemos esperar a que nos den el piso y en la primera reunión de vecinos, cuando tengamos constituida la comunidad, hacer un consenso entre todos los vecinos y enterarnos de cómo hay que hacer para que lo quiten, pero ahora no sirve de nada, no podemos frenarlo.

Un saludo
 
I
indioda
21/01/2007 17:23
hablando de los tubos ornamentativos de la fachada que dice ser obra de arte, ja ja ja. Nos hemos enterado que forman parte del proyecto, que si se quedan ahi, cuanto tengamos niños pequeños tendremos que pensar en algo para que no se tiren, tambien que si ponen enredaderas que no tendremos dinero suficiente para gastarnos en insecticidas, alergias y`poca luz, vamos viviremos en la selva para ello creo que lo mejor es hacerselo saber a la EMV, el ingeniero que lo penso paso una mala noche no lo entiendo,`por eso pido nos dirigamos a ellos con una carta de todos nosotros pidiendo que nos retiren esos andamios si no nos escuchan cuando seamos propietarios siempre nos quedan las radiales.
Debemos mandar todos los futuros propietarios una carta firmada al gerente o al director de la EMV pidiendo su retiro de los tubos.
la mia sera enviada en esta semana pido que vosotros tambien lo hagais
 
I
indioda
21/01/2007 17:15
hola queria preguntarte sobre la subrogacion de la hipoteca lo maximo que te da BBVA es el 85% del total del prestamo promotor, de acuerdo, luego te deja subrogarte hasta 103.000euros que es lo máximo es decir tenemos un diferencial de 18000euros. Lo que no se si siguen respectando lo del prestamo protegido en principio creo que si pero me haces dudar, lo que debemos evitar sobre todo es la segunda hipoteca con igualdad de rango por que ahi si es donde vienen los problemas, de todos modos si tu te quieres subrogar y los dos sois fijos con contrato se entiende indefinido no hace falta un aval pues te avalan tus propias nominas, no nos olvidemos que son 17.000.000pts no 50.000.000 que es lo que valen ahora las hipotecas
 
manuygela
manuygela
20/01/2007 21:41
Buenas tardes a todos, aquí os dejo información que anda circulando por los foros relativa a la hipoteca de los pisos de la EMV, y en particular sobre los que tienen dicha hipoteca con el BBVA, como es nuestro caso. Viene todo muy bien explicado y creo que nos servirá de ayuda para saber más o menos lo que nos van a pedir y las condiciones, etc.

Un saludo a todos y ánimo que ya queda menos.

A continuación os pego al mensaje de lo de la Hipoteca:

En otro foro he encontrado esta carta dirigida por una chica del BBVA que es actual y que va dirifgida a adjudicatarios de una promoción de Madrid de la EMV (recordar que detalle arriba, detalle abajo, las EMV´s están sujetas a la Comunidad de Madrid), y que se refiere a las condiciones sobre los créditos, documentación a aportar. Nos puede venir bien, sobre todo si quitaís las referencias que haga al BBVA y los casos particulares a los que hace referencia, y se hace caso de las cuestiones oficiales. A ver si sirve para irnos preparando. Está bastante completo, en cuanto a condiciones, cantidades, etc. leer con atención, en serio, parece que sirve bastante.

Lo voy a colgar en todos los foros.

1. DOCUMENTACION A PRESENTAR EN EL BANCO (de ambos,si sois 2 en el contrato)

-Copia por ambas caras del DNI

-3 ultimas nominas de cada uno

-Ultima Declaracion de la Renta, es decir, la Renta de 2005 que llevasteis al Banco/AEAT y
que os entregaron una copia para el interesado, NO el Certificado que os pide EMV.

-Copia de los contratos de trabajo, SALVO en el caso que seais funcionarios, indefinidos con una antigüedad superior a 1 año... es decir, cuando de la propia nomina se pueda deducir que no teneis un empleo temporal.

-En el caso de que tengais un prestamo en otra entidad (y aqui se incluyen tambien las financieras de los concesionarios, de los muebles...), el ultimo recibo que habeis pagado.

Toda esta documentacion (mejor dicho, fotocopia de la misma)salvo que vuestro caso en concreto requiera algo distinto,es lo que yo necesito para empezar a trabajar. Si no encajais dentro de esta documentacion, voy a preparar un anexo de FAQ´S (que adjuntare con todos los correos por si hay variaciones), por lo que probablemente resolvere vuestras dudas respecto a documentacion necesaria en casos especiales: pensionistas, desempleados, si no haceis declaracion de la Renta...

2.CONDICIONES DEL PRESTAMO PROTEGIDO.

Bien, tal y como os figura en la hoja que os facilitaron, las condiciones del Prestamo Protegido son las siguientes:

*Tipo de interes segun BOE: esto quiere decir que el tipo que se os aplica no es el EURIBOR del que todos habeis oido hablar (y que acaba de subir al 4%, a titulo de comentario para que veais la diferencia), sino un tipo de interes "especial" o "protegido" que publica el Ministerio, si no me equivoco, de Fomento. Actualmente el ultimo tipo publicado (febrero de 2006) es el 3,14% (ahora entendeis porque os he puesto el EURIBOR para que podais comparar).
En el supuesto que se publicase un tipo diferente al que os he comentado (y que aparece en la documentacion que teneis) antes de firmar los prestamos, EL TIPO QUE SE APLICARIA EL PRIMER AÑO SERIA EL NUEVO. Una vez firmado el prestamo, como si quieren publicar uno cada 15 dias, ya no os afecta hasta la revision.

*Revisiones: anuales, a contar desde la fecha de firma y segun BOE, es decir, que el nuevo tipo que se os aplicaria seria el ultimo publicado. NO HAY DIFERENCIAL.

*Comision de subrogacion: 0%. Esto quiere decir que, por sustituir en el prestamo al promotor, con sus condiciones, no se paga nada.

*Comision de cancelacion anticipada: pues igual que la anterior: 0%. Si cancelais anticipadamente, solo podeis reducir cuota, no podeis acortar la duracion del prestamo.

*Plazo: 20 años. Por error aparecen 25 años, pero es que la nueva promocion 2005-2008 sale con ese plazo, y se equivocaron de plantilla al preparar la hoja.

*Importe: el 80% del valor de venta, es decir, lo que quede una vez que hayais pagado la entrada (los 2 pagos que ya habeis hecho y el ultimo que queda) y el IVA . Esto quiere decir, y ESTO SI ES MUY IMPORTANTE, que en caso de que necesiteis una cantidad superior a la indicada y querais ampliar la hipoteca PERDEIS EL PRESTAMO PROTEGIDO.
Como me imagino que tras lo anterior os habreis quedado un poco confusos, paso a explicar:

Por ejemplo, mi piso tiene un valor de 150.000,-?. El limite subrogable es el 80% de esa cantidad, en este caso 120.000,-?. Bien, pues aqui viene el meollo de la cuestion: no se puede ampliar esa cantidad bajo la modalidad de Prestamo Protegido, con las condiciones que os acabo de comentar. Si quereis mas cantidad, hay que buscar otras vias de financiacion alternativa (os lo explico con detalle en el siguiente apartado). Os lo digo para que echeis vuestras cuentas de lo que os queda pendiente por pagar: ULTIMO PAGO + IVA+ GASTOS = lo teneis que tener vosotros.
Se que a lo mejor esto ha quedado muy brusco asi dicho, pero prefiero deciros las cosas como son a que me pidais ampliar 6.000,-? para poner la cocina y por una cosa que podeis financiar de otra forma perdais esta ventaja ; pero ojo, que si hay que ampliar, se amplia, pero sale infinitamente mas caro y al no ser ya el Prestamo Protegido afecta en las ayudas, aunque tengo que hablar con EMV para ver hasta que punto esto os perjudica (que a lo mejor no es tan grave el tema).
Para que vayais haciendo numeros, en un prestamo de 100.000,-? la cosa queda como sigue:
-Con ptmo EMV: cuota 561´63?/mes y pagais un total de intereses de 34.791´83?
-Otro ptmo: cuota 605´98?/mes y pagais un total de intereses de 45.435´26?.
Parece que no hay tanta diferencia, ¿verdad?, bueno, pues el ptmo normal (estoy empezando a abreviar las palabras) lo he calculado a un tipo del 4%, pero ya sabeis que normalmente al EURIBOR se le suma un diferencial... no creo que tenga que explicaros de que hablo (os recuerdo que el EURIBOR ya esta al 4%).
Para que vayais pensando en como se os queda la cuota del prestamo (me refiero al protegido):

POR CADA 1000,-? DE PRESTAMO PAGAIS 5´62?/MES

(ya solo teneis que ver la cuantia del vuestro, dividir y multiplicar por esta cantidad).

3.REDUCCION DEL IMPORTE FINANCIADO.

Como ya os he comentado en el apartado de condiciones, se pueden hacer cancelaciones anticipadas sin comision. De momento es la unica forma de reducir el importe del ptmo (salvo que despues me indiquen otra cosa). Paso a explicar:

Supongamos que teneis pendiente 150.000,-?, y , una vez calculados los gastos, disponeis de 3000,-? que quereis destinar a la cancelacion de parte de la hipoteca (estamos en el caso de que todavia no hemos firmado):
-El dia 10/01/2007 firmamos el prestamo (a que os gustaria ¿eh?) por 150.000,-?
-El dia 11/01/2007 cancelais anticipadamente 3.000,-?

A partir de ese momento el nuevo capital pendiente es de 147.000,-? y habriais reducido la 1ª cuota, ya que, salvo indicacion en contrario, las cuotas se pasan el ultimo dia del mes.

Tambien podeis cancelar la totalidad del prestamo en el momento que querais, pero tener cuidado porque la concesion de ayudas va relacionada con este tipo de ptmo (aqui si que no tengo mas informacion, lo mejor es que acudais directamente a EMV).

Tambien teneis que tener en cuenta el ahorro fiscal que supone la desgravacion por adquisicion de vivienda habitual con financiacion ajena. Hay un simulador para el IRPF 2006 en la pagina web de la AEAT, pero lo que si puedo deciros es que, aunque se han reducido los porcentajes de deduccion, sigue siendo interesante, ya que, entre la parte estatal y la autonomica, estamos hablando de un 15% (como si fuera una cuenta vivienda, ya que los limites son los mismos)

4.AMPLIACION DEL IMPORTE A FINANCIAR.

Como ya os he anticipado antes, es preferible buscar otra via de financiacion alternativa antes de decantarse por la ampliacion del ptmo. Tiene que quedaros muy claro que TODO LO QUE NO SE AJUSTE A LAS CONDICIONES/CUANTIAS DEL PRESTAMO PROTEGIDO deja de tener tal consideracion, con las implicaciones en el tema de ayudas que ya he mencionado (¡¡¡OJO!!! a confirmar por la EMV hasta que punto os afecta este tema).

Tras haberos recordado este punto, y manifestar mi mas sincera oposicion a que perdais el ptmo protegido por motivos tipo "muebles cocina" (en serio, no compensa, hay otras formas -la mayoria de las tiendas tienen su propia financiacion-), he de deciros que, incluso en el supuesto de que se trate de temas tipo "ultimo pago+IVA+gastos (y ya que estamos "muebles cocina"), me he propuesto quitaros esta idea de la cabeza por los motivos que ya os he dicho: el tipo de interes aplicable se dispara, al final del ptmo habeis pagado una autentica barbaridad de intereses, tema ayudas/bonificaciones...
Bueno, creo que queda bastante clara mi postura acerca de este tema. Ahora paso a comentaros que habria que hacer para ampliar el importe financiado:

De entrada he de deciros que la cantidad maxima a financiar por esta via viene delimitada por lo que se conoce como "Modulo de precios". Para que os hagais una idea de como funciona, se aplica una cantidad (de momento la ultima informacion que manejo) de 1474,-?/m2 util de vivienda+884,-?/m2 garage y trastero.Vamos a ver un ejemplo:

Superficie util de la vivienda 75m (x1474)= 110.550,-?
Superficie garaje+trastero 25+7m (x884)= 28.288,-?
Importe total que se podria financiar (100%)=138.83,-?

Os comento el tema del Modulo porque si que me han trasmitido que BBVA no ampliara por encima de dichas cantidades (lo digo por si alguno habiais pensado pedir mas), ya que la C.Madrid tiene un derecho de tanteo y retracto (que ya ha ejercido para adquirir una vivienda de estas caracteristicas, vease www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20062910), por lo que todo lo que financiemos por encima del importe indicado tiene un riesgo adicional no cubierto: si se produce la venta de la vivienda y la C.Madrid ejerce este derecho, adquiere la casa a ese precio, y lo que se haya financiado por encima y con la venta no se pueda cubrir, el Banco se lo queda de recuerdo (me entendeis lo que quiero decir, ¿verdad?).

Que conste que el Modulo tambien se aplica a la venta a terceros, pero la C.MAdrid lo que tiene es un derecho de compra preferente.

Si aun asi quereis ampliar (reconozco que os lo estoy poniendo muy negro, pero las cosas claras para que no haya sustos y disgustos de ultima hora), en un anexo os adjunto las condiciones de BBVA para la ampliacion.Recordad (ya se que me estoy poniendo pesada con esto) que no se mantienen las condiciones del Ptmo.Protegido. En todo caso, y para que tambien lo tengais previsto, al financiar por encima del 80% del valor de la vivienda sera necesario que tengais garantes: me serviria cualquier persona (lo siento por ellos, pero los primeros en caer son los padres) con patrimonio (una casa, aunque tenga hipoteca, que ya vere el tema de la cobertura de la garantia) y a ser posible ingresos periodicos demostrables (y solo lo teneis que demostrar al Banco).

5.AYUDAS.

Pues la verdad es que sobre este tema lo unico que os puedo adelantar (os recuerdo que la EMV todavia no ha hablado conmigo), es que nuestro papel en el tema de las ayudas es el de mera Oficina de Registro: una firmados los ptmos, me traeis la documentacion que os solicitan y yo se lo hago llegar a un compañero en el Dpto. central para que, con el maletin bien repleto de expedientes, se vaya a guardar fila en vuestro lugar en la EMV (¿es aqui donde teneis que entregarlos?). Obviamente esto no es asi exactamente (mas que nada porque no me imagino a mi compi con 160 expedientes de pie y esperando turno), pero para que os hagais una idea de cual es nuestro papel en este tema sirve.


Bueno chicos, creo que ya esta todo y no me he dejado nada en el tintero, aunque si veis que me falta algo ya sabeis: correo.Ampliare algunas cosillas en el anexo, asi es que no dejeis de echarle un vistazo. Intentare actualizar este anexo cuando vea que se repite mucho una pregunta, pero os lo indicare si hay novedades.

Para todo lo que necesiteis, a partir de este momento...

YA TENEIS MI CORREO: ACRIBILLADME A PREGUNTAS.

Procurare no tardar mucho en contestaros, aunque os recuerdo lo de mis vacaciones y que me incorporo el dia 8.

Saludos a todos, buena salida y entrada de año y no os agobies:los plazos los vais a marcar vosotros (cuanto antes traigais la documentacion, antes empiezo yo a trabajar).


p.d. Os agradeceria que hicierais circular este correo entre el resto de adjudicatarios, ya que a dia de hoy no he logrado contactar con todos.
p.d.2: si habeis visto bien. Es esta hora, pero no siempre sera asi (o al menos eso espero)"

Adjunta esto también:

"FAQ´S





1.DOCUMENTACION:

-¿si soy pensionista que te tengo que aportar?

Exactamente la misma que el resto, pero en tu caso, en lugar de nominas deberas aportarme el Documento de revalorizacion de tu pension (lo recibes a primeros de año), donde se indica la cuantia mensual que vas a percibir durante ese ejercicio. Si no lo localizas, traeme unos extractos del Banco donde la tengas domiciliada donde aparezca claramente que se trata del abono de una pension y su importe.

-Yo estoy divorciado/a ¿es necesario que te aporte la sentencia judicial?

Si, ya que en la misma se indica si estas obligado/a a pagar una pension a tu ex-, si tienes derecho a la misma, como se efectuo la liquidacion del regimen de gananciales...

-El año pasado no hice Renta ¿que te aporto?

Pues o Certificado negativo expedido por AEAT, o me podeis traer las retenciones efectuadas por vuestra empresa (ese documento que os dan con lo que os han pagado y retenido a lo largo del año)

-Yo recibo unas cantidades en “B” ¿es necesario que te lo justifique? ¿como?

No es obligatorio, pero si conveniente, ya que a mi me permitira incluir esos ingresos como variables demostrables (todo lo que no tenga soporte documental, no puedo incluirlo). Pide en tu empresa que te hagan un certificado declarando esos importes, pero diles que solo es a efectos del Banco, para este tema (es que se suelen poner un poco nerviosos cuando se lo pedis)

-Yo soy autonomo/similar ¿como te justifico mis ingresos?

En tu caso, ademas de la Renta, deberas traerme los Trimestres del IVA de 2006, el Resumen Anual del IVA 2006, el Mod. 370 (clientes/proveedores superiores a 3.000,-€ ) si lo haces y todas aquellas facturas, contratos, etc que a mi me permitan comprobar tu evolucion economica.

-Yo soy temporal, pero porque mi empresa no nos hace indefinidos: nos despide y nos vuelve a contratar ¿como te lo justifico?

Solicita una vida laboral actualizada en TGSS, para que yo pueda justificar esa continuidad laboral.

-¡Te vas de vacaciones! ¿como te hago llegar la documentacion?

Pues por cualquiera de estos medio posibles:

*te acercas en un momento a la Oficina en horario de 8´30 a 14´15 h y se lo entregas, en un sobre cerrado a mi atencion, a cualquiera de mis compañeros, indicando vuestro nombre y vivienda adjudicada.

*en lugar de venir tu, envias a otra persona a entragar la documentacion.

*te acercas a cualquier sucursal de BBVA y pides que me lo envien por valija interna (debes indicar el numero de nuestra sucursal: OF.6041)

*me escaneas los documentos y me los pasas por mail (¡viva la tecnologia!)

*me envias un fax (¡por favor, evitadlo en la medida de lo posible! Es que se ven fatal)





2.CONDICIONES DEL PRESTAMO PROTEGIDO .

-Para tener estas condiciones, ¿a que nos obligamos con el Banco?

A pagar puntualmente la cuota del prestamo en la cuenta relacionada que tendreis que abrir al efecto (no puedo hacer una domiciliacion externa).

-¿? (añadid la respectiva cara de “vale, y ahora me cuentas un chiste de vaqueros”)

Que si, que a partir de ahi lo unico que os pido es que useis la logica (¿esto me lo habeis oido decir?): como la cuota del prestamo es el pago mas importante que teneis (mas que la conexión a internet, aunque ya no podais vivir sin ella), lo mas logico y practico es que domicilieis una de las nominas en dicha cuenta, para evitaros jaleos de transferencias mensuales. Si se domicilia una nomina, entendiendo como tal la que viene asi identificada por una transferencia de importe superior a 600€ (es que el resto el sistema no lo chequea como nomina), la cuenta no tendria ningun tipo de comision por administracion y mantenimiento, tendriais una tarjeta Diez (es un tipo de tarjeta) de debito/credito hasta 300€ gratuita (SOLO UNA), y podriais hacer transferencias y/o ingresar/emitir cheques sin coste por un numero ilimitado.

Si no domiciliais la nomina, contad con un gasto adicional por comisiones de administracion y mantenimiento cada 6 meses (calculad 0,36€ por apunte -todo aquello, incluido el pago del ptmo, que no sea ingreso/reintegro de efectivo, o cobro en efectivo de un cheque ; y añadid entorno a 10 si el saldo medio es superior a 150,-€)

-¿y el seguro de la casa?

Vamos a ver, el Seguro que por Ley debeis llevar obligatoriamente el dia de la firma es el de Incendios. Este seguro lo que cubre es la destruccion e inhabitabilidad de la vivienda, para salvaguardar que el Banco recupere el capital prestado en ese caso (siniestro total y nos hemos quedado sin casa). Yo os recomiendo hacer el multirriesgo (es decir, el que cubre todo los riesgos), teniendo en cuenta que, salvo que me indicaseis lo contrario, el Contenido (los muebles y esas cosas) debe ser una cosa simbolica hasta que amuebleis la casa. Con 6000,-€ os cubre la cocina, que os lo que de momento vais a tener que poner todos.

Para que os hagais una idea, un Seguro de Incendios sobre un capital de 127.000,-€ (creo que es el importe de prestamo mas alto en esta promocion) no llega a 68,-€/año.

Para calculo de Multirriesgo, es mejor que me lo pidais personalizado, pero ya os digo que el continente seria el importe del ptmo.

-¿algun otro seguro?

Pues tradicionalmente yo os recomiendo uno de vida, al 50% por cada uno de los intervinientes del ptmo (si ambos aportais a la cuota,claro), porque, sin ser obligatorio, si que da bastante tranquilidad saber que, en caso de que ocurra algo (desde desempleo hasta fallecimiento), el seguro responde de parte del prestamo (en caso de desempleo creo que paga la cuota del mismo durante 6 meses, pero os lo tengo que confirmar).

Ya se que suena un poco macabro, pero tenedlo presente.

-Nos han adjudicado la vivienda a mi y a mi hija, pero ella ya no esta interesada ¿que hago?

(si, este FAQ te lo dedico especialmente a ti) Pues debes acudir lo antes posible a la EMV, para que ellos autoricen la baja de tu hija como adjudicataria, ya que el Banco debe poner como titulares del prestamo a los que aparezcan como adjudicatarios en el contrato firmado con EMV, y presentar el nuevo contrato modificado.





3.REDUCCION DEL IMPORTE FINANCIADO.

-¿puedo hacer una cancelacion en cualquier momento?

Una vez firmado el ptmo, si.No es necesario que espereis niongun plazo.

-¿me conviene hacer amortizaciones anticipadas?

Pues mira, ni si ni no, sino todo lo contrario. Aquí si que cada caso es un mundo: teneis que evaluar que no podemos reducir plazo, solo cuota ; que la desgravacion fiscal dura mientras tengais ptmo, si estais comodos con esta cuota o vais algo apuradillos (en este caso SI deberias rebajar cuota via cancelacion).

-me sobra algo de dinero de la cuenta vivienda ¿que hago?

Pues tienes que destinarlo al pago del ultimo plazo, IVA, gastos... Si aun asi te sigue sobrando algo, cancela hipoteca, ya que este dinero tienes que destinarlo a la compra de tu vivienda habitual (no podeis guardarlo para los muebles).

-si quiero cancelar la totalidad del ptmo ¿hay algun problema?

Por mi parte en absoluto, pero no se si esto afecta a las ayudas (hablar con EMV)

-si hacemos la declaracion individualmente cada uno ¿el importe que cancelemos tambien va al 50%?

Correcto, por lo que, de cara a Hacienda, cada uno solo se podra deducir por la mitad de lo amortizado en el año.

-¿hay un importe minimo para cancelar?

Tal y como indica el prestamo del promotor, 1000,-€





4.AMPLIACION DEL IMPORTE A FINANCIAR.

(ya sabeis lo que opino)

-¿que condiciones nos ofrece BBVA para la ampliacion?

Pues como deja de tratarse de un Ptmo Protegido, podeis beneficiaros de las ventajas de la Hipoteca Facil (aunque vereis las diferencias de tipo):

-Tipo: EURIBOR+0,75 (en funcion de la vinculacion, es decir, productos que contrateis, este diferencial se reduce, pudiendo llegar al 0,50 con maxima vinculacion) los primeros 6 meses

-Plazo: 30 años, con opcion a ampliar (cuidado con el tema de la edad, no todo el mundo podeis ir a plazos mas amplios: edad+plazo< 75 años)

-Revisiones: semestrales (aquí el sistema va a comprobar la vinculacion que seguis manteniendo)

-Comision por novacion: 0,5% (min. 300,-€) sobre el importe ampliado (¡OJO! Solo por la parte que amplieis, no por toda la cantidad financiada)

-Comision por amortizacion anticipada:

*Si es total: 1%

*Si es parcial: exenta hasta el 25% del capital pendiente cada año. Resto 1%

Aquí tened cuidado, porque si cancelais por encima del 25%, se aplica la comision sobre la totalidad del importe cancelado, no sobre la parte que exceda de ese 25%.

Esto es lo que mas os suele interesar, pero la Hipoteca Facil tiene otras ventajas (aplazamiento de cuotas, cambio de tipo variable a tipo fijo, aplazamiento de hasta un 30% del ptmo para el final del mismo...), pero es mejor que las veais en nuestra pagina web (ya sabeis, www.bbva.es)

-si amplio el importe ¿necesito garantes?

Si, ya que estamos superando el 80% de financiacion sobre el valor de la vivienda. Nos sirve cualquiera que aporte patrimonio (si tiene hipoteca tendremos que ver cuanto le queda pendiente) y/o unos ingresos demostrables regulares.

-¿puedo acogerme al Ptmo Protegido y hacer una 2ª hipoteca adicional?

No, al menos con BBVA (ver comentarios de este apartado en el primer correo: Informacion General).

-si financio la ampliacion via ptmo personal, ¿necesitare garantes?

Es probable, sobre todo porque en este caso se reduce vuestra capacidad de pago de forma mas acusada, al ser el tipo de interes aplicable mas alto.





5.AYUDAS.

Como ya os he comentado, todo el tema de ayudas lo debeis tratar directamente con EMV. Aquí aportare informacion que tenga en este sentido, pero en todo caso son ellos quienes deben orientaros en esta cuestion."

Saludos


recordar que ésto es una carta a otra promo, pero que nos puede servir.


Un saludo.
 
A
acicuecano
15/01/2007 18:03
Hola a todos, las fotos estan guapas y por dentro los pisos tienen muy buena pinta, lástima de los tubos, barrotes, parral o lo que sea que nos han metido en la fachada, hay que ir promoviendo que en la primera reunion de vecinos se saque el tema de quitarlo, a la larga será lo mejor y nos quitaremos de problemas.

Y si no siempre podremos tirar de radial.....

Salu2
 
J
jfafila
15/01/2007 15:13
Muchas gracias al vecino que a colgado esas fotos, son una pasada, es una pena que vaya todo tan avanzado y tarden todavia muchos meses en darnos los pisos.
 
manuygela
manuygela
15/01/2007 10:14
Buenos días. Os informo que han colgado fotos nuevas del piso, un pedazo de reportaje fotográfico que no veas, son 51 fotos, y muy buenas por cierto. Muchas gracias al vecino que las ha mandado por compartirlas. Parece que está todo muy avanzado, a ver si se dan prisa y nos los entregan cuanto antes.
Un saludo a todos.
 
manuygela
manuygela
11/01/2007 09:55
Muchas gracias por tu respuesta. Ójala y nos los den forrados, porque nos ahorraríamos un pastón. Un saludo y hasta pronto.
 
I
itol
10/01/2007 19:12

Hola,
Estuve en la obra el pasado sábado 6 y he mandado unas fotos que ya están colgadas.
A mi parecer, la obra va bastante bien, incluso habían quitado ya algunas casetas de obra.
En los bloques 15 y 19 está todo terminado a excepción de la carpintería, que está bastante avanzada a falta de colocar rodapiés. Falta por poner las llaves de la luz y de los portales faltan los descansillos entre tramos de escalera porque en la zona entre puertas de viviendas ya los estaban poniendo (era una especie de mármol de color claro). Las puertas de los ascensores estaban también puestas.
En cuanto a la consulta de manuygela los frentes de armarios estaban puestos pero por dentro no estaban forrados. Lo que no te sé decir es si se quedarán así o faltan por terminar porque, como he dicho antes, la carpintería no está acabada.
Como se puede ver en las fotos, han colocado una pequeña barandilla en las ventanas (que efectivamente eran excesivamente bajas), seguían colocando el parral de tubos (por la fachada interior y exterior) y en la azotea en la parte central han hecho una especie de caseta (parece casi una chavola) que desconozco para que puede ser.
Feliz año a todos.
 
manuygela
manuygela
09/01/2007 23:40
Buenas noches, quería comentaros que he visto fotos nuevas de nuestros pisos en la "galería" y que están muy bien, cada vez que veo fotos nuevas me gustan más nuestros pisos, aunque por dentro me gustan más que por fuera (por el tema de los tubos). Y también quería preguntar al que las ha colgado si se fijó si los armarios iban forrados o no, ya que si nos los dan forrados mucho mejor.
Bueno vecinos, me alegro mucho de que la obra vaya tan bien y a ver si nos los dan pronto.
Un saludo a todos y hasta pronto.
 
S
srpans
08/01/2007 10:02
Feliz año vecinos, nosotros estuvimos la semana pasada en la obra, la novedad que vimos fue que donde dan las habitaciones ya estaban levantados unos tubos de acero perpendiculares al suelo, y de altura, hasta cubrir la primera planta .Vamos que nos van a tapar todas las ventanas por lo menos hasta el primero.
Eso fue todo lo que observamos de nuevo.

Un saludo para todos

Javi y Sandra
 
manuygela
manuygela
05/01/2007 20:26
Buenas tardes. ¿Qué tal se presenta el nuevo año? esperemos que mejor que el pasado, y a ver si nos dan nuestro piso pronto.

Bueno, ¿alguien ha ido últimamente por el piso a ver cómo van nuestros tubos, je, je? yo es que no he podido ir estas semanas, y si alguien se ha acercado pues que comente si hay algo nuevo.

Y nada más, espero que hayais sido todos buenos y os hayais portado bien para que os traigan muchos regalos los Reyes Magos.

Un saludo y hasta pronto.
 
R
reyi
01/01/2007 21:04
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS. UN SALUDO
 
manuygela
manuygela
31/12/2006 20:56
Hola a todos.

Quería preguntarle a JaimeGM si se ha acercado a la EMV, como decía en el anterior mensaje, y si ha podido averiguar algo más o hacer alguna foto a los planos. Muchas gracias.

FELIZ 2007 A TODOS.
 
J
JaimeGM
27/12/2006 16:20
Hola!
Soy Jaime, del bajo de Almonte 17. No suelo meterme mucho en el foro.
Os confirmo que los tubos son para que suba una enredadera de manera que el edificio tenga un aspecto naturista. Claro es que no tendrá nada más que "aspecto", porque lo que eficiencia medioambiental, dudo mucho que el O2 que puedan generar esas enredaderas compensen la perdida de energia que supondrá tener que encender la luz para ver algo en casa y la calefaccion para compensar lo que el sol deja de calentar en las habitaciones. Sin duda esto no es mas que una "cagadita creativa" del arquitecto que quiere apuntarse un tanto en la proxima feria de arquitectura, a costa de nuestra comodidad como inquilinos. A lo mejor luego nos sorprendemos presumiendo de piso, e incluso seguro que habrá gente a la que le guste, pero a priori todo son inconvenientes. Posibles robos, accidentes de aquellos que por diversion se aventuren a subirse, insectos y suciedad por las plantas, falta de luz. Nada que no hayais pensado ya. No me quiero imaginar que pasaria si subirse a la fachada del bloque se convirtira en la locura de moda en el barrio un sabado por la noche. Os aseguro que he tenido muchos amigos que se dedicaban a subirse a los andamios de las casas como aventura de fin de fiesta.
El vivir en un bajo me preocupa especialmente el tema de la seguridad en las ventanas. ¿Alguien sabe si se van a poner rejas o si tenemos que pagarlas de nuestros bolsillos? En la foto del plano que habeis subido veo que hay algo que oscurece la fachada en los bajos que no se si será algun elemento de seguridad.
Otra cosa es que no os extrañe si las escaleras quedan abiertas a la calle. Actualmente vivo en un bloque de proteccion oficial cuyas escaleras estaban asi, y los vecinos decidieron cerrarlas con cristaleras.
Tengo que ir esta semana a por los planos, asi que podría aprovechar para preguntar estas cosas y lo que se os ocurra. Si puedo sacaré algunas fotos mas a los planos.
Tengo ya pensada una reforma para meter el baño en la habitación (otra cosa que no entiendo por que no se ha hecho). Mi casa es de dos habitaciones.
Un saludo!
Jaime
 
J
jfafila
26/12/2006 13:30
Os deseo que paseis una Feliz Navidad y que el 2007 os traiga muchas alegrias ademas de ese pisito tan deseado.
Un saludo a todos mis futuros vecinos que para el proximo año ya si que nos vemos en esas juntas de la comunidad arreglando los desastres de la EMV.
 
manuygela
manuygela
24/12/2006 21:54
Desearos a todos, vecinos, unas Felices Fiestas y que estos días estén cargados de alegría y felicidad junto a los vuestros. Que paséis una feliz noche y FELIZ NAVIDAD.

Un saludo a todos.

Gracias.
 
P
PazMariano
24/12/2006 19:27
Hola vecinos.
Es una buena opción la que proponeís Javi y Rocio, ya que todavía no pude ir a la recogida del contrato, pero si es así no podemos hacer nada al respecto, hasta no terminar la obra.
Bueno que paseís todos una buena noche y Feliz Navidad a todos. Y sí es cierto ojala la celebremos todos el año 2007 en la nuestra. FELICES FIESTAS A TODOS
P.D las fotos están genial,Gracias al que las mando.
 
J
javiyroci
24/12/2006 17:53
Hola a todos

Hemos consultado este tema y nos han dicho que si el parral de acero está puesto en la memoria de calidades y sobre todo en el plano de lafachada del edificio, no podemos evitar que lo pongan.

Tenemos que esperar a que nos den las viviendas, y cuando hagamos la primera reunión de vecinos y esté constituida la comunidad, entonces podremos ponernos todos de acuerdo y solicitar legalmente que nos lo quiten.

Y nada más, desearos a todos una Feliz Navidad !!!! El año que viene si hay suerte la celebraremos todos en Almonte.

Javi y Rocío
 
J
jfafila
21/12/2006 09:35
Hola a todos, creo que si alguien tiene algún familiar o amigo abogado, deberia consultarle nuestra situación y así saber si podemos solucionar el problema del andamio.
Un saludo.
 
J
javiyroci
18/12/2006 18:00
Hola vecinos!

Ya veo que todos los que opinamos en el foro estamos de acuerdo en que no se ponga el parral, pero deberíamos decidir ya entre todos cómo vamos a abordar el tema para que no pase más tiempo. ¿A alguien se le ocurre algo?. Nosotros estamos de acuerdo con lo que se opine entre todos, sólo queremos que eso no se ponga porque no le encontramos ni un sólo aspecto positivo al asunto.

Un saludo para todos los almonteños!

PD. Paz y Mariano, nosotros aquuel día fuimos a la obra sobre las 11 de la mañana y nos fuimos de allí a las 13:00 h aproximadamente. Además seguro eran gitanos porque mientras que yo estaba arriba en el piso curioseando, a mi chico le preguntaron que si era de la obra y que no se podía pasar dentro. Le preguntaron también que si iba sólo y él dijo que sí (suerte que no nos pillaron).

 
A
alex_ines
14/12/2006 22:08
Que tal vecinos?
Nosostros tampoco estamos de acuerdo con el andamio al q la emv llama adorno. Además de peligroso es antiestético.En que pensaba el arquitecto cunado se le ocurrió? y la emv para dar el visto bueno??? que alguien nos lo explique....
Contar con nosotros también para realizar cualquier tipo de reunión o escrito para que nos quiten esa cosa tan horrible.

Saludos
 
I
indioda
14/12/2006 19:13
hola vecinos siento deciros que hoy jueves estuve en la obra habalndo con el encaargado dela obra y me dijo que era un adorno que se llaman parral no me pudo decir mas le dije que si se podria hablar con el arquitecto y salto que no cre que nos pudiese atender llame a la emv y no me dijeron absolutamente nada solo que eso lo hizo el arquitecto como proyecto y que lo aceptaron y es lo mas que me podian decir asi que no se que haremos pero lo que sea para quitar eso de hay.que no va a ir nada de planta ni nada de nada solo adorno y digo yo eso es una adorno pues vaya mierda un adorno es un arbolitoes lo que mas puedo decir
 
J
jfafila
14/12/2006 10:57
Hola a todos/as, el sabado estuvimos por allí y vi las estructuras metalicas puestas en las paredes de los pisos, creo que sera dificil que nos las quiten, pero como alguien dijo en el foro que con algún tipo de escrito policial o del juzgado sobre seguridad, igual podemos tirar por esa via para conseguir que eso no se lleve a cabo.
Un saludo.
 
Z
Zimarron
14/12/2006 10:08
Buenos días a todos:


Me sumo a vuestros comentarios, no creo que por tema de seguridad (por los posibles delincuentes y por los niños que juegan por la calle, ¿Si un niño se cae jugando porque se ha subido a estas estructuras, qué va a ocurrir?), higiene, pédida de luz y de calor, estética y mantenimiento (me imagino que habrá que contratar a un jardinero y que cualquier problema surguido en estas estructuras nos va a obligar a contratar a una empresa especializada en trabajos verticales (nada baratos por cierto).

En definita es una atuténtica jaula vegetal de acero ("Seguridad, funcionalidad, sanidad, estética y costo" un suspenso al arquitecto que en plano le pareció muy ingeniosos, pero se podía haber preocupado por temas más serios como el ahorro de energía, el aprovechamiento de la luz, la ergonomía,...).

Me temo que tenemos hasta jardineras de un tamaño considerable en nuestras casas, en el tendedero.

Por lo demás deciros que las casas son preciosas, están muy avanzadas y nosotros ya estamos pensando en la distribución y los muebles.

Un saludo para todos.
 
M
Miguelalmonte
13/12/2006 19:46
yo no tengo noticias que dar,solo para que sepais que con nosotros tambien podeis contar creo que nos van a destrozar toda la fachada,haber si hacemos fuerza para poder quitarlo eso solo vale para chatarra.
 
A
ai_pareja
13/12/2006 00:22
Hola a todos.

Por supuesto, nosotros también estamos de acuerdo con Miguel y María.

Os cuento lo que se: nosotros tenemos horarios raros y hemos ido a la obra entre diario, hemos hablado con los obreros y nos han dicho que eso es adorno seguro (aunque no sirva de consuelo, a los ellos tampoco les gusta).
Cuando saque la foto de la fachada del plano en la EMV, la señora (no me acuerdo como se llama) no tenía ni idea de como quedaría la fachada, ella se limita a los trámites con nosotros.
Y aunque no tenga caracter contractual en la relación de calidades que nos dieron, ponía lo del "parral de tubos de acero galvanizado".
Para poder quitar los tubos "legalmente", se me ocurre, que mas que un informe de un perito que lo que puede decir es si está bien puesto o se puede caer, debe existir algo parecido pero proveniente de la policia, algún tipo de informe policial que atestigüe que "el andamio" es peligroso por robos. No se si acabo de decir una tonteria, pero es lo que se ocurre.

Los tendederos no van cerrados, que eso también es algo de lo que se tiene que hablar en la primera reunión de vecinos, de como lo vamos a cerrar, para cerrarlo todos de la misma forma. Digo lo de los tendederos, y especialmete los de los 5º, por que llevamos un cuarto de techo, es decir, desde la azotea de un salto entran (y ya es bastante con que trepen por el andamio). (Kyrhal intenté mandarte una foto de tu tendedero y tenías el correo lleno).

De lo de la quedada adelante, si podemos nosotros vamos, pero realmente creo que no vale de mucho hasta la primera reunión de vecinos, aunque en el foro cada vez somos más, no somos todos.

Volviendo al "andamio", espero que no sea para plantas (alergia y bichos), pero espero que tampoco sea para sostener las placas solares, ¿vosotros que pensais?, ¿tiene algún sentido que sea algún tipo de sostén para las placas solares?.

Y para teminar con un poco de alegría, el resto de fotos de nuestros pisos por dentro está genial, ya me gustan hasta los colores de los azulejos de los baños...

Bueno, un saludo a todos y a Kyrhal que me alegro que se reincorpore al foro.
 
P
PazMariano
12/12/2006 22:57
Hola vecinos.
Nosotros estuvimos el sábado y la verdad que tampoco entendemos para que es la estructura y no sabemos con que fin. Estamos con vosotros para poder resolverlo o por lo menos que nos expliquen con que fin va a ser. Nosotros todavía no hemos ido a por la copia del contrato y como decís preguntaré,indagaré haber si me dicen algo al respecto, por que dudo de que lo quiten.
Miguel y María tienen razón cuando dicen de tener algo con que defendernos ,asi que averiguaré yos lo cuento, pero hasta el Martés 19 no podré ir.
TODOS A UNA COMO FUENTE OVEJUNA.
ANIMO VECINOS QUE YA QUEDA MENOS.

P.D JAVI Y ROCIO ¿EREÍS VOSOTROS LOS QUE ESTABAÍS EN LA OBRA ENTRE LAS 2.30 3.00 DEL SABADO? NO SOMOS LA PAREJA GITANA PERO NOS PARECIO VER A ALGUIEN DENTRO, PERO NO NOS ATREVIMOS A ENTRAR. SALUDOS
 
S
srpans
12/12/2006 22:34
Sobra decir que estamos de acuerdo con lo que decis y si no pasa nadie a por un contrato para pedir de paso eso, no sería para nada descartable si es necesario como bien habeis comentado quedar con anterioridad a través del foro en algún sitio para tratar esto detenidamente y ponernos de acuerdo en como tratarlo en la EMV. Un saludo
 
J
javiyroci
12/12/2006 18:24
Hola a todos!

Javi y yo también estamos de acuerdo en lo que dice Miguel y María, y en resumen lo que estamos diciendo todos.
Creo que deberíamos saber con exactitud si queda alguien por recoger la copia del contrato, a ver si vamos a estar esperando a que vaya alguien para informarse y resulta que ya hemos ido todos. Nosotros ya hemos ido.

Aunque sólo lo pusieran en una parte de la fachada y no afectara a todos los portales, pensamos que deberíamos movernos todos de igual manera, ya que si sólo afecta a unos pocos, necesitarán la ayuda de los demás para conseguir algo. Ya sabéis que la unión hace la fuerza.

De momento lo han colocado a la altura de los portales 19 y 21, pero el otro día cuando estuvimos en la obra, ya habían hecho los agujeros en el ladrillo del portal 23, así que mucho me temo que es para todos los portales.
Contad con nosotros para cualquier gestión que haya que hacer.

Y sobre todo lo que tengamos que hacer que sea cuanto antes, porque quitar eso una vez puesto mucho me temo que será casi imposible. Ahora existe alguna posibilidad de que podamos conseguir algo antes de que lo pongan.

Saludos a todos!

Javi y Rocío
 
manuygela
manuygela
12/12/2006 17:48
Buenas tardes.

Nosotros también estamos de acuerdo con lo que dicen Miguel y María, antes de hacer algo, debemos informarnos y conseguir algo con lo que poder contar, planos, fotos, etc. y luego decidir que hacemos.

No sabemos todavía como va a quedar, igual queda bien, o igual queda como el culo y claro, una vez que esté montado todo el pifostio ese que están preparando, luego para quitarlo va a ser la ostia.

Es lo que tienen los pisos de protección de estos arquitectos tan conocidos, que como a quien nos toca no le vamos a decir que no, y no tienen que venderlos como de renta libre, pues los hacen como les da la gana y punto, que ganan el concurso, pues mejor para ellos, pero claro, el concurso lo gana el que dice la EMV, así que estos también tendrán parte de culpa de elegir uno u otro. En fin, ya está bien de rajar, y que sea lo que Dios quiera.

Un saludo a todos y nos mantendremos informados, si alguien puede conseguir algo que lo comunique.
 
M
MontseyEsteban
12/12/2006 17:42
Hola a todos!
Lo primero que se nos ha venido a la cabeza al ver la foto de la fachada, ha sido que nos da miedo que entren a nuestras casas a robarnos, pero evidentemente esto lo hemos pensado todos, no?
Pero leyendo lo que vais escribiendo, aparecen más dudas: van a cubrir todo el edificio de plantas? Entonces, por dónde nos va a entrar la luz? y además, alguno de los "cerebritos" que han ideado esto ha tenido en cuenta las alergias (polen, insectos) y suciedad que las plantas traen? Estamos de acuerdo con ayudar a la naturaleza, pero no viviendo en la selva...
Estamos de acuerdo con vosotros en que si queremos que se quite, o que lo hagan de otra manera, lo mejor es movernos rápido y todos juntos. Nosotros proponemos hacer una quedada, cuando la mayoría podamos, para poner puntos en común, incluso hablar con algún perito que justificara de alguna manera (no sabemos muy bien si esto es posible) que nuestros miedos son justificados: robos, ...
Qué rabia que hayan puesto eso, con lo bien que estaban quedando nuestros pisitos!!!!
1 ABRAZO
 
P
pizanumberone
12/12/2006 17:10
Yo tambien estoy deacuerdo pero ¿queda alguien que todavia tenga que pasar por alli a por lo del contrato? solo espero que cuando nos tengamos que poner en marcha no sea demasiado tarde que es lo que me da miedo, yo esperare a lo que digais y que sea lo que dios quiera..
 
M
MARTAYJAVI
12/12/2006 16:41
Buenas.

A nosotros nos parece correcto, lo que nos propone Miguel y María. Quedamos a la espera de vuestra opiniones.

Saludos.
Javi.
 
M
miguelmaria
12/12/2006 11:13
Sobre todo, yo creo que lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener toda la información exacta de cómo va a quedar el edificio. Es evidente que no nos gusta como va quedando, pero todavía no tenemos una certeza avalada por algún documento en concreto que nos diga como va a quedar todo. Por ejemplo, si va a ser una estructura que va a cubrir todo el edificio, si va a formar parte del boulevar bioclimático o no, si tan sólo será una estructura en una de las fachadas o en todas...y un largo etcetera.
Una vez que ya tengamos todos los datos entonces podemos empezar a organizarnos.
Os propongo que:
1)el proximo que pase a recoger su copia de contrato vea la posibilidad de sacar una fotocopia a los planos de las fachadas y a cualquier otro documento que nos puedan facilitar y que nos informe oficialmente de todo esto, y que lo suba a la zona de descargas. Si no tenemos esto, podremos estar muy en desacuerdo con como esta quedando pero todo quedará en suposiciones...
2)Luego, podemos empezar a explorar posibilidades de organizarnos, reunirnos, pedir una reunión de los vecinos con alguien de la EMV para que nos explique nuestras dudas... etc...lo que sea necesario para ir viendo el problema...

pero quisiera insistir... primero debemos tener más pruebas documentales...

¿que os parece?

Miguel y Maria
 
P
pizanumberone
12/12/2006 10:32
Pues yo creo que deveriamos llamar a la emv y preguntar si se puede hacer algo para que lo quiten, no creo que a ningun vecino le guste puesto que le tocaria enrejar todo por su culpa, si hacemos algo se hace ya porque si es como dice kyrhal que tienen pensado que sea el bulebar de la naturaleza o lo conseguimos quitar ahora o nos lo comemos toda la vida
 
J
jfafila
12/12/2006 10:01
Muchas gracias por tu información Kyrhal, no se que podemos hacer para que ese proyecto no se lleve a cabo, si alguien tiene alguna idea que nos lo diga, pero creo que si eso esta en plano y en proyecto solo nos queda rezar para que no se lleve a efecto.
 
manuygela
manuygela
12/12/2006 02:03
Muchas gracias por la información "kyrhal", la verdad es que es muy hortera además de inadecuedo lo que quieren poner, por muy boiclimático y tal que quieran ellos. Hay que hablar con quien sea para que no nos pongan eso, yo lo prefiero como estaba antes, sin ningún tubo ni nada, es mi opinión.
Ánimo vecinos que esto casi ya está. Saludos.
 
K
Kyrhal
11/12/2006 23:35
Buenas noches a todos!!!

He estado esta mañana en la EMV para recoger la copia del contrato que firmamos en su día y ya de paso le he pedido a Mª José que me dejara ver los planos del edificio y la fachada en general y siento comunicaros que efectivamente esos tubos van alrededor de toda pero toda la fachada incluso por encima del ed ificio, rodeándolo por el tejado . Vamos que es lo más hortero que he visto nunca.

Además y por si fuera poco hay como una especie de verja que cubre también el edificio como de unos 3 metros de altura y que tapa por completo a los bajos y llega a media altura del primer piso.

Asi es que por nuestra parte estamos totalmente de acuerdo con "jfafila" para que nos pongamos en marcha entre todos y que consigamos que esos tubos no se pongan.

De verdad, el que quiera verlo que vaya a la EMV y pida ver esos planos, hay gustos para todo y quizás haya vecinos que les guste y hay que respetarlo igualmente. Nosotros personalmente consideramos que está mejor sin los tubos.

Comentaros que no sé en qué momento leí algo relacionado con el Bulevar de la Naturaleza y en uno de los proyectos aparecía un dibujo de la que es nuestra parcela como dentro del proyecto y rodeada de vegetación, que yo creo que es para eso para lo que quieren los tubos para luego poner enredaderas, no sé exactamente.

Por último comentaros también que en el patio central aparecían en los planos como 6 árboles.

Bueno vecinos, el que sepa algo más que lo comunique.

Un saludo a todos.
 
J
jfafila
11/12/2006 15:20
Hola a todos, si os fijais bien en los planos que pusieron en la zona de descarga sobre la fachada que son 2 fotos se ve bien que los tubos estan hay puestos como parte del edificio y no de forma eventual.
Me parece fatal que dejen eso hay ya que aparte de ser antiestetico y de facil acceso para cualquier persona.
Así que hay que hacer algo para quitar eso de hay.
Mirar el plano de la fachada y vereis como se notan esos tubos.
Un saludo a todos y animo con las protestas ya que la unión hace la fuerza.
 

Fin del hilo
2.217  mensajes<12 ... 4344454647 ... 5556>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento