Volver al foro
P
pietronor
27/02/2008 13:29
Buenas, lo de los robos me parece una gran putada, habra que ir con cuidado. A mi ya me han abierto el coche un par de veces en la calle hace tiempo(no en nuestra zona) y jode mucho, pero que te lo hagan en el garaje de tu casa, es preocupante.

Cambiando de tema,voy a contratar internet ahora y queria saber si llega la conexión a 3 y 10 megas a nuestra casa, y bueno si alguien tiene contratado algo que no sea telefonica!

gracias

Un saludo
 
N
Nostrarain
26/02/2008 21:29
Lo del cerramiento es vital, el que nos lo dieran así fue ya una chapuza. Vamos camino de un año y somos un pastel apetecible: Zona nueva, cosas nuevas, menos vida y gente.
 
L
lagomez_1
26/02/2008 16:23
Hola!
Pedrillo, mi coche también está en la última planta del garaje, y lo que me han forzado, ha sido la puerta ; en mi caso, la del copiloto, y lograron entrar ; no me quitaron nada, pero me lo dejaron todo revuelto y la puerta está estropeada, tengo que arreglarla, malditos..... (perdonad, pero cada vez que me acuerdo, me altero)
Yo también opino que el cerramiento es urgente, porque como bien ha dicho "mvk" peor sería que nos pasara algo a nosotros mismos ; pero si mientras, podemos intentar asegurar que las puertas de portales y garaje se quedan bien cerradas, sería mucho mejor para todos ; menos es nada, no?
Cambiando de tema, yo también me empadroné en Vallecas y por cierto, ya me ha llegado la carta para ir a votar al colegio que tenemos muy cerca de nuestro bloque.
Respecto al catastro, me ha llegado la carta, pero por falta de tiempo no la he leído, a ver si hoy.....
Saludos.
 
M
mvk
26/02/2008 09:24
Totalmente de acuerdo contigo Pedrillo. Nuestro edificio es un coladero, ademas de que las puertas de la calle no abren bien, tampoco cierran bien. El garage tiene acceso por la puerta, por las escaleras, por los ascensores.... una persona que entre se puede mover por todo el edificio sin ningun problema, y pasar de un bloque a otro.... Cerramiento ya! Y llaves en los accesos al garage, ascensores incluidos. Creo que es indispensable para nuestra seguridad, un dia nos vamos a llevar un susto bien grande y tenemos que tratar de evitar que esto pase. Una cosa son los coches, otra que un dia cualquiera de nosotros nos encontremos con alguno de estos indeseables cuando volvamos a casa...
 
P
Pedrillo
25/02/2008 20:02
Bueno,pues comunicaros tb a mi coche lo han intentado abrir, y me da a mi que en la noche de Sabado a Domingo( lo deje aparcado el Sabado por la noche y lo he cogido hoy),me he dado cuenta pq oia un ruido de aire como si estuviera abierto,pero no lo estaba,era la parte superior de la puerta que han intentado forzarla.
El coche estaba en la ultima planta del garaje,¿el tuyo donde La gomez?.
Creo que es prioritario que las puertas de acceso esten cerradas y que se acelere el cerramiento exterior.Ya no es tanto que estemos todos controlando,sino que hay una gran escasez de seguridad.
Otra cosa presi,la luz del rellano del sexto de las Rozas permanece encendida permanentemente.
Gracias
 
D
deandres
25/02/2008 16:29
Hola josemario, nosotros sí que nos hemos empadronado ; no sé si la EMV obliga, no lo pone en ningún lado ... pero por si las moscas, yo lo haría más pronto que tarde.

un saludo
 
J
josemario
25/02/2008 16:17
Una pregunta,

Os habeis empadronado ya en Vallecas?
Yo aún no y no se si la emv obliga a hacerlo
 
D
deandres
25/02/2008 13:48
No jodas! ... lagomez_1, te han quitado algo? ...
esto es increible.
 
L
lagomez_1
24/02/2008 20:11
Hola a todos!
Quería informaros que la noche del sábado al domingo, tenía el coche en el garaje y me lo han abierto ; por favor, entre todos, debemos tener bastante más cuidado con que las puertas queden bien cerradas, tanto la del garaje, como la de los portales.
Si no me equivoco, no es la primera vez que esto pasa, verdad? Porque si mal no recuerdo, hace unos meses, en los portales habían puesto unas notas informando de ello ; pues bien, yo he vuelto a ponerlas, para que sepamos que sigue sucediendo. No sé si este fin de semana le habrá pasado a alguien más.
Saludos,
 
E
ELE74
22/02/2008 15:05
Una consulta. A alguien le ha llegado la notificación del catastro?
Es que a mi me ha llegado esta mañana y no entiendo muy bien lo que pone. Tenemos que pagar algo del 2007? porque nos han puesto una fecha de alteración de diciembre del 2006, y a nosotros no nos dieron el piso hasta mayo del 2007. No se suponía que teníamos que solicitar la reducción en noviembre de éste año y que la contribución del año pasado la pagaba la EMV? Por favor si alguien sabe algo que me lo diga, porque estoy hasta el moño de soltar pelas.. Yo también creo que el recibo de comunidad es para tener piscina, pista de padel y un jardin con ardillas.. gracias.
 
M
mvk
21/02/2008 11:07
En mi caso me referia a que goteaba el radiador, pero ya esta solucionado.
 
E
estemate
21/02/2008 10:50
Los que estais teniendo problemas con los radiadores pierden agua, a que os referis?? a que el radiador pierde agua o a que las canalizaciones de la calefaccion tiene perdidas??? lo digo porque las facturas de Remica cada vez son mas altas.

Lo del ruido de cada radiador, creo que es por el material de que estan hechos los mismos, a mi tambien me suena cuando se enciende y debe ser que se dilata el material con el calor porque deja de sonar al poco.

 
P
Pedrillo
20/02/2008 23:19
vayecas en la misma hoja de sumnistros te viene la empresa que distribuyo los azulejos,creo que son de Alicante o por alli,yo me puse en contacto con ellos hace tiempo y me enviaron a casa tanto los blkancos como los leoni celebres.
 
D
decris
20/02/2008 18:28
a mí me ha llegado hoy precisamente, un poco justos si andan.
 
L
lagomez_1
20/02/2008 12:39
Hola!
Pues yo, la verdad, no me he fijado si hace ruido o no la calefacción ; cuando llegue hoy a casa me fijaré.
Un pregunta a los que ya os habéis empadronado en nuestras casas: os ha llegado la carta de las votaciones para saber el colegio electoral, mesa y demás? Esque se va acercando el día 9 y a mí no me ha llegado nada, y no sé si es únicamente a mí o en general.
Saludos.
 
M
mvk
20/02/2008 09:46
Hola, soy vecina de Rozas y efectivamente la calefacción hace el ruido desagradable que comentais, como si fuera una fuga de gas o una cisterna.... Habia pensado en llamar a Remica, pero como he supuesto que nos dejaran un dia sin calefacción como acostumbran cada vez que tocan algo, estaba esperando a que se pasara el frio de ahora, que se pasa muy mal sin calefaccion.

Finalmente creo que tendre que adelantar la llamada, porque esta mañana ha empezado el radiador de la cocina a perder agua...
 
S
soloman
19/02/2008 19:55
raspumosu dijo:

buenas vecinos ; lo primero es que los del D de Rozas de Puerto Real os hare llegar la reclamacion sobre nuestro WC al buzón por si quereis firmar a ver si con seguimos algo. En segundo lugar, no sé si os pasa pero la calefaccion suena muchisimo cuando esta encendida, yo lo noto por la noche, cuando todo está en silencio es un ruido muy alto comod e cisterna.... ES la mía o la de todos??????


Yo iba precisamente a decir lo mismo, la nuestra suena muchísimo desde hace unas semanas.
 
R
raspumosu
19/02/2008 19:33
buenas vecinos ; lo primero es que los del D de Rozas de Puerto Real os hare llegar la reclamacion sobre nuestro WC al buzón por si quereis firmar a ver si con seguimos algo. En segundo lugar, no sé si os pasa pero la calefaccion suena muchisimo cuando esta encendida, yo lo noto por la noche, cuando todo está en silencio es un ruido muy alto comod e cisterna.... ES la mía o la de todos??????
 
D
decris
19/02/2008 18:43
hola vayekas1,

en los papeles que nos dieron viene el modelo de azulejos y la marca (Parma gris de cerámicas Leoni si mal no recuerdo). Parece ser que la fábrica de Cerámicas Leoni cerró hace unos meses y no dejaron stock. A mí me lo dijeron en una tienda de sanitarios que eran distribuidores, está en la calle expropiación (distrito de Usera)pero no recuerdo el nombre ni el teléfono. Si decides intertarlo no te será dificil encontrarlo porque la tienda es muy grande (con exposicion y almacen de construccion) y la calle pequeña.

Pero ya te digo que a mi me dijeron que no podían conseguirlo así que al final me recorrí unas cuantas tiendas de materiales de construcción hasta que dí con uno similar y como en mí caso iba medio tapado apenas se nota.

Otra solución es hablar con los vigilantes a ver si en el local de la esquina ha dejado algún resto el responsable de la obra que también puede ser (a mí no se me ocurrió en su momento y me hubiera ahorrado mucho tiempo).
 
V
vayekas1
19/02/2008 14:53
Hola vecin@s. A ver si alguien me puede hacer un favor. Tengo una fuga de agua de un tubo de la calefacción. Han venido ls operarios de Remica a arreglarla pero, despues de abrirme la pared, me dicen que no pueden seguir trabajando porque tienen que romperme las baldosas del suelo y, hasta que yo no consiga unas baldosas iguales, ellos no siguen. ¿alguien puede decirme dónde las consigo?Estoy deseperada.
Gracias
 
R
Raspilla
14/02/2008 19:13
Gracias nostrarain y deandres, tomo nota
 
D
deandres
14/02/2008 16:16
Hace tiempo que no escribo ... pero ya que me pongo, quería deciros que también estoy de acuerdo en que los gastos de la comunidad son una barbaridad... sobretodo creo que lo de la contrata de limpieza se deben volver a estudiar, porque creo que nos están engañando.

Los descansillos del piso -2 del portal 19 siguen estando negros y la limpieza general del garaje fue ... fue tirar unos cubos de agua por el suelo y dejar el piso peor de como estaba.

Además, me hace gracia que cada vez que limpian por lo menos el descansillo de mi piso ... mi felpudo me lo tiran al otro lado lado... no sería mejor, limpiar el rellano y dejarlo donde estaba? ... tanto les cuesta?

Bueno, esto no es un tema a tratar en éste foro, está claro y creo que todo el mundo estará de acuerdo que hay que repasar la cuota mensual de la comunidad, así que para la próxima junta lo hablamos y ya está.

Un saludo.

Ah ... yo pillo 39 canales de TDT porque al prolongar el cable perdí señal ... pero funciona muy bien.
 
N
Nostrarain
14/02/2008 14:11
Y bastante buena, no se yo cojo 42 canales
 
R
Raspilla
14/02/2008 13:00
Una pregunta que a la mayoría os parecerá absurda, tenemos la antena para el TDT?
 
S
soloman
14/02/2008 11:16
estemate dijo:


En lo que respecta a parabolica,canal satelite,... lo suyo seria ponerse de acuerdo los vecinos que lo quieran adquirir, porque esto funciona igual que ONO, si ven que amortizan el gasto de ponertelo en casa con el minimo estipulado que tienen de clientes, lo ponen gratis. Lo que lo tengan claro que pongan una hojita en los portales para que la gente se apunte y luego se le pase la misma a la presidenta o al administrador o se puede tratar en la proxima reunion de vecinos.







Este tema se menciona también en la circular que recibimos esta semana. Los vecinos que estén interesados en poner Digital Plus tienen que comunicárselo al administrador. Lo que no tengo muy claro es que va a hacer él a partir de ahí. Yo hablé con Digital Plus hace unas semanas y me dijeron que con que haya 3 vecinos interesados ya nos instalan la parabólica colectiva gratis. Supongo que si somos 3 o más los interesados entonces el administrador se pondrá en contacto con ellos y luego ya tendremos que contactar con Digital Plus cada uno de los vecinos de manera particular para contratarlo. A ver si el administrador nos confirma si este es el procedimiento.
 
E
estemate
13/02/2008 14:45
Totalmente de acuerdo con las opiniones en lo que respecta a los gastos, yo ya comente en principio que me parecia excesiva la cuota, pero me imaginaba que estariamos haciendo un remanente mas gordo este año, pero tal como nos muestran estos gastos, es casi la estimacion de gastos anuales en 6 meses, con lo que nos consta que aqui hay algo que no cuadra.

En lo que respecta a parabolica,canal satelite,... lo suyo seria ponerse de acuerdo los vecinos que lo quieran adquirir, porque esto funciona igual que ONO, si ven que amortizan el gasto de ponertelo en casa con el minimo estipulado que tienen de clientes, lo ponen gratis. Lo que lo tengan claro que pongan una hojita en los portales para que la gente se apunte y luego se le pase la misma a la presidenta o al administrador o se puede tratar en la proxima reunion de vecinos.

Lo de los aires acondicionados, es un tema delicado, ya que si nos hubieramos puesto todos de acuerdo desde el principio, no creo que existiera ningun problema en poner el aparato en la fachada del patio interior. Pero como en la primera reunion ya habia gente que se lo habia instalado antes dentro de los tendederos y otro fuera ; hay es donde se genera el problema porque ahora si se acuerda que se pueda poner en la fachada interior de la casa los aires y de que forma ponerlos, seria un agravio comparativo con lo que ya lo han instalado de forma legal. Lo que hay que tener claro es que en la parte de fachada que dan al exterior ( las dos calles) no se deben poner tanto por estetica del edificio como que seguramente tendriamos problemas con la EMV ( que a nosotros nos mira con lupa pero no resuelve los desperfectos).



 
P
pietronor
13/02/2008 13:44
Hola, sólo queria decir que los gastos que salen reflejados en esa hojilla que nos han dejado en los buzones, son un auténtico robo. Lo de la limpieza es de coña (el garaje continua lleno de mierda) y lo de los ascensores es increible, no se lo cree nadie. Además, entiendo que si estos ascensores son nuevos y se joden cada semana, la compañía que los ha instalado o quien sea, se tendria que hacer cargo de los costes de la reparación hasta que por lo menos funcionen bien durante un tiempo. Y si estos gastos son ciertos, que nos den un detalle de los mismos, como es lógico, con facturas y demas.

Y finalmente, el tema de lo que estamos pagando de comunidad, no tiene ningún sentido. Antes en el desayuno hablaba con un amigo que vive en las Rozas (piscina,paddel,jardines, vigilancia 24 horas, etc) y paga 85 €, en que se van nuestros 70? en limpieza y ascensores.

Creo que habria que plantearse cambiar algo.

Un saludo
 
P
Paco_V18
12/02/2008 16:45
Pedrillo, Decris, q estamos deacuerdo en q no se puede hacer lo q nos de la gana. q desde el principio así lo planteó nostrarain y nadie ha dicho lo contrario, pero que existen otras posibilidades tb es cierto. Este es un tema complicado y no creo q sea tan sencillo ya q hay un vacío normativo.
Decris, el q ha puesto el aparato dentro, pues perfecto, pero ahora vas tu y si consigues hacerle quitar el aparato al que lo ha puesto fuera pq te parece horrible, pues no puedes esperar otra cosa q a ese le parezca horrible la parabólica, las bicicletas, los coches aparcados en las plazas de la emv, las motos junto a coches en la misma plaza, las ventanas de los tenderos, las obras q se han hecho o la gente q no vive todavía en las casas. ¿que se hubiera planteado, no?
bueno, de todas formas yo no quiero ser quien discuta esto ya que ni tengo, ni por el momento voy a poner aire acondicionado.
sentiria q se hubiera molestado alguien.
 
D
decris
12/02/2008 16:19
vale Paco,

lo que dices me parcee muy bien. Pero si desde el principio se dijo que obligatoriamente debían ir en el interior ¿que ha pasado para que eso cambie?. A mí personalmente no me apetece ver los aparatos de los demás afeando la fachada (me parece horrible) pero ¿que le decimos a los que ya han ocupado parte del tendedero con la máquina por respetar las normas. Pues eso, para mí convivencia es repetar todos las mismas normas, no acatarlas unos y otros hacer lo que se les ponga ... ¿no?

y respecto a los presupuestos totalmente de acuerdo con soloman, sobre todo en cuanto al mtn de los ascensores.
 
P
Pedrillo
12/02/2008 16:19
Lo normal Paco es que se hubiera planteado,como los vecinos que quieren poner parabolica,no que uno haga lo que le de la gana.
 
S
soloman
12/02/2008 14:33
Hola, supongo que todos habréis visto el desglose de ingresos y gastos que nos ha enviado el administrador. Yo sólo tengo un par de comentarios con respecto al tema de los gastos, el que se refiere a la partida de limpieza y la de mantenimiento de los ascensores. La primera me parece muy alta ya que los portales no llevan limpiando desde el principio, pero la segunda ya me parece una salvajada. Más de 9.000 Euros por un servicio que lo único que nos reporta son unos ascensores estropeados cada dos por tres. Me gustaría saber qué incluye ese concepto de mantenimiento, si es un seguro, una cuota fija, si pagamos por avería... porque de verdad que a mí me parece una barbaridad.
 
P
Paco_V18
12/02/2008 09:39
creo q ya estamos polemizando con los a/a. No se trata de q cada uno haga lo quiera y termine tirando el bloque, simplemente es un chisme q molesta, que nuestro edificio es normalito, que tenemos fachada interior y que los trastos están generalmente fuera pq entre otras cosas funcionan mejor. Luego, en unos sitios se denucian, se pegan y los vecinos quedan mal, en otros simplemente se ponen todos deacuerdo para que quede lo mejor posible.
Lo de "denunciar" es relativo y puede ser q si o que no. yo creo q siempre es mejor para todos llegar a un mal acuerdo.
 
D
decris
12/02/2008 00:14
pues yo creo que me he perdido algo, porque lo único que recuerdo al respecto del a/a es una clara, taxativa y rotunda afirmación de los responsables de la EMV que cuando se constituyó la comunidad de vecinos y se les preguntó al respecto dijeron que sólo se podía poner por dentro.

Y sobre si se va o no a hacer algo supongo que para eso está el admnistrador ¿no?

de lo conrario supongo que a partir de ahora cada uno podremos hacer lo que nos salga de ....
 
N
Nostrarain
11/02/2008 23:19
Pedrillo lo del aire acondicionado es con autorización en junta de vecinos, pero que nuestro vecino va camino de 1 año con el aparato fuera.
Pero que denunciar al Ayuntamiento te sirve de una cosa: obligar a pagar la licencia o quitarlo. Si pasan 5 años, también si presentas la factura te ahorras la licencia.
Es un tema complicado, lo se. Yo no voy a poner el aparato fuera sin consenso de la junta, esa parte la tengo clara. Por mero respeto a la comunidad.
 
P
Pedrillo
11/02/2008 16:34
Respecto a la calefación,creo que no nos queda más narices que aguantar el tiempo estipulado con Remica.Yo hace mucho tiempo avise de como eran estos señores
(tengo familia que trabaja en estas historias),y que no se caracterizaban por su eficacia.Pero esto me recuerda a telefonica,han puesto una infraestructura y tienen un servicio en monopolio durante un tiempo.Si la situecion no mejora pues se tendra que poner una queja a consumo de la comunidad y a ver si asi funcionan mejor.
 
P
Pedrillo
11/02/2008 16:23
Discrepo de la opinión tuya nostrarain,el edificio nuestro es singular y por tanto no se puede poner nada en la fachada sin autorizacion previa,lo de clamar por poner el aire y hablo en mi caso no es tanto por ponerlo fuera( que me es un poco indiferente y diria más basatnte lógico),es por el hecho de que cada uno haga lo que de la gana sin encomendarse ni a Dios ni a diablo.Uno pone el aire fuera pq le da la gana,otro vacia los radiadores sin consultarlo a nadie........Creo que no hubiera pasado nada que en la reunion de vecinos quien hizo lo del aire lo hubiera preguntado.Y el que no se puede quitar es relativo,yo conozco de sitios donde previa denuncia se ha obligado a quitar.Pero veo que esto va a ser como una patente de corso y al final todo se inundara de a.a,logicamente el mio tb estara en la fachada.Confio en que a nadie se le pase por la cabeza derribar un muro de carga o un pilar de sujección.
 
R
Raspilla
11/02/2008 14:52
En cuanto a lo de la comunidad estoy más que de acuerdo en que es una pasada.

Lo de los aires acondicionados, yo por mi parte no tengo intención de poner aire acondiconado, pero no tengo ningún problema en que los que si que lo vayais a poner lo hagas fuera, a mi personalmente no me molesta.
 
P
Paco_V18
11/02/2008 09:10
nostrarain, yo opino igual, teniendo "pisines" como guás no tiene sentido cargarse el tendedero con un chisme q al final todo el mundo pone fuera. Siempre y cuando no moleste claro.
 
N
Nostrarain
10/02/2008 20:18
Tema del aire acondicionado que seguro levanta ampollas

Dado lo grande que son los pisos meter el muerto del aparato del aire acondicionado en el trastero me parece bestialmente bestial. Se que hay un vecino que lo tiene fuera y en la junta todos clamarón contra él. No lo va a quitar ni le vamos a poder hacerlo quitar. No es ilegal, de hecho el ayuntamiento tiene licencias (previo pago) para ello).

Se de lo polemico que es esto, pero cada vez que veo cualquier edificio plagado de aparatos veo más absurdo meterlo en el trastero.
 
N
Narriaga
08/02/2008 10:46
Hola, a mi también me parece carísimo y creo que deberíamos hablar con el administrador
 

Fin del hilo
2.106  mensajes<12 ... 2021222324 ... 5253>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento