Volver al foro
C
chemariver
28/11/2007 19:48
Y si algún "mono" o primate similar se colgase del techo en Cabeza Mesada y lo dejase bastante mal, ¿creeís que lo arreglarían o lo dejarían igual?. Lo digo porque arreglarlo habrá que hacerlo igual.
De todas formas ya lo han roto ¿no?.

Era un mero pensamiento, no creaís que lo he hecho yo, no se me hubiese ocurrido, pero a alguíen a lo mejor si y ya lo ha hecho............. venga, ¿quien ha sido?, si lo mismo es lo mejor que se puede hacer para obligar a arreglarlo.
De todas maneras son tan chapuzas que solo arreglarían lo del centro y lo otro a dejarlo igual.
 
0
0manuela0
28/11/2007 15:34
Muchas gracias deik por tu consejo. Sobre la tasación, en otra promoción de vallecas leí que en nuestros pisos los bancos no pueden tasar mas de lo que vale la vivienda. ¿El piso de tu amigo es como el nuestro, proteccion publica en suelo tasado?.
 
0
0manuela0
28/11/2007 12:14
Buenas días a todos. Alguno de vosotros tiene pensado hacer la hipoteca en otro banco? Si es así podríais decirme que banco es. No estoy muy segura de hacerlo con Caixa Catalunya ya que tendría que pedir una segunda hipoteca y tener dos hipotecas no me hace mucha gracia, además de un crédito personal. Gracias
 
V
vallecanole
27/11/2007 10:42
De vergüenza!!!!!!!
 
T
tomy77
27/11/2007 09:33
Me parece bien lo que dices chemariver de presentar las quejas una vez que estén entregadas las viviendas, cuando tengamos la reunión de vecinos comentamos todos estos temas. ¿Habéis llamado últimamente a la EMV?, ¿alguien tiene noticias frescas?.
Ayer nos pasamos por el piso y pudimos ver que otra vez está rajado el techo que da a la calle Cabeza Mesada, justamente donde estaba el agujero que ya han arreglado, por lo que se ve alguien se ha enganchado de la escayola y ha tirado para abajo y ha hecho una raja, eso pasa por lo que hemos dicho un montón de veces de no juntar el techo con el hormigón, espero que lo arreglen, pero viendo el paso que llevan no se si lo harán. Me parece vergonzoso que lo dejen así. Estaría bien si alguien puediese pasarse por la mañana y coincidir con algún obrero, o con el jefe de obra, y preguntarles si van a dejar así los techos, o los van arreglar.
 
C
chemariver
24/11/2007 14:54
Por lo del tema de seguridad en cuanto a accidentes es básicamente la barandilla de la corrala. El problema viene dado en que ya hemos presentado esa reclamación a la EMV y mirad,¿creeís que la comunidad nos va a hacer más caso?. La solución sería la que dije en su momento mediante la certificación de un arquitecto que haga un informe y sea visado por el colegio de arquitectos para presentarlo a posteriori tanto a la comunidad, ayuntamiento o juzgados. Todo esto con las casas entregadas ya que en mi opinión, es preferible que nos las entreguen y subsanen los errores después, que no se retrase indefinidamente (2, 3, 5 meses)por algo que no van a arreglar de "motu propio".
De todas maneras, hay que diferenciar los problemas de unas promociones y de otras.
Me he fijado por ejemplo en la valla exterior del edificio de la emv de cabeza de mesada (creo que vallecas 16) y solo llega hasta la cadera. La copia del post habla de problemas con el AA y enchufes exteriores, cosa que en principio a nosotros no nos afecta o nadie ha detectado.
En resumen sigo diciendo que el edificio se puede entregar (creo que es habitable aunque no esta bien acabado ni mucho menos) y saldrá más rentable que subsanen esto después.
Otra cosa sería que estuviese en ruinas o con fallos tales que vivir en ellos sea un auténtico calvario.
Desgraciadamente esto funciona así nos guste o no, pero de igual forma tenemos medios a nuestro alcance para no comernos con patatas las chapuzas y tener un edificio como dios manda, más bonito o feo (en eso no podemos decir nada) pero bien terminado.

Un saludo.
 
V
vallecanole
24/11/2007 10:23
En Vallecas 9 tienen problemas parecidos a los nuestros y proponen algunas soluciones. Observad:

Hola vecinos!
Habéis comentado que en las terrazas interiores salen unos tubos que presumiblemente son del aire acond. Mi pregunta es: los que no tenemos terranza interior sino sólo tendedero... ¿tenemos esos tubos? ¿dónde?. Nosotros, por lo menos, no nos dimos cuenta de tener ningún tubo.
Alguien también ha comentado que las cocinas son más bajas y que por encima pasan los tubos del A/A. ¿Y dónde se supone que empiezan y terminan esos tubos?. Porque hoy por hoy, en las habitaciones y salón no hay ninguna rejilla ( por lo menos en las nuestras).

Respecto al tema de las barandillas, me parece muy buena la idea de presentar la queja en la Consejería. Yo la presentaría por duplicado: EMV y Consejería de Vivienda. Por cierto, ¿alguien sabe dónde está la Consejería o en que departamento se presentan este tipo de quejas pre-calificación definitiva? ( Con "tema de las barandillas" nos referimos a la peligrosidad de las barandillas del tendedero exterior. No podemos opinar de las barandillas de las terrazas interiores porque no tenemos, pero en cualquier caso, os apoyamos). Por cierto, no sé si os disteis cuenta del enchufe que había en el tendedero exterior, que ni iba protegido contra la lluvia ni na de na.
Otra de las soluciones, que nos han comentado unos amigos, es NO ESCRITURAR hasta que se solucionen los PROBLEMAS DE SEGURIAD, por lo menos. Porque un niño, se cuela gateando por debajo de la barandilla del tendedero.

Como mañana no estaremos en Madrid, y no podremos acudir a la kedada, por favor, comunicarnos las medidas a tomar, porque nosotros estamos de acuerdo en denunciar/quejarnos de todo lo que haga falta.
Muchos ánimos a tod@s y salu2
 
C
chemariver
23/11/2007 17:42
De nada tomy77.
Nuestros pisos son iguales, lo único que la orientación es la contraria, mientras tu entras y te vas a la derecha, yo a la izquierda.
Uno de 3,10 no sería problema, el mio es de 3,03.

No llega la calificación, espero que la semana que viene suene la campana.

Un saludo.
 
T
tomy77
23/11/2007 17:05
Hola vecinos, os cuento esto por si os interesa.
Unos amigos nos han hablado de una tienda de muebles que está muy bien, y hemos visto algunas cosas muy interesantes, nosotros vamos a coger el dormitorio, el salón comedor, y seguramente una habitación pequeña, porque merece mucho la pena , nos están dando un trato exquisito, y lo mejor de todo a un precio muy bueno comparándolo con grandes superficies como Muebles Arganda, La fábrica del mueble, Merkamueble etc... La tienda en cuestión si la ves desde la calle no te llama la atención, pero si os animáis preguntáis por Paqui y decís que vais de parte Tomás , (que conste que no me llevo ningún tipo de comisión jeje.. ), la tienda trabaja con todo tipo de fabricantes de muebles y te rebajan el precio considerablemente de lo que hayáis visto en otras tiendas, nuestros amigos se han ahorrado cerca de 1000 € en el comedor (mueble, mesa, sillas, sofá).
Nosotros lo único que hemos tenido que hacer, es buscar el mueble que nos ha gustado (si podéis hacerle una foto mejor), y si conseguís el fabricante de ese mueble mucho mejor porque así le será mucho más fácil a Paqui conseguirlo. Si no tenéis visto ningún mueble, ellos tienen un montón de catálogos de las mejores marcas y os lo pueden enseñar.
Nosotros todavía no tenemos los precios, pero nos han asegurado que serán inferiores a los que habíamos visto, a mis amigos le han hecho un descuento muy bueno.
Os doy los datos de la tienda por si os interesa:
Mobiliario y decoración SILES.
C/ Carlos Martín Alvarez, 7
Tel 91 477 47 62
 
T
tomy77
23/11/2007 16:38
Muchas gracias chemariver, supongo que no habrá mucha diferencia de la letra B a la C, mi mueble va a ser de 310.
 
C
chemariver
23/11/2007 16:04
Hola tomy77.

Yo soy del B pero para el caso es lo mismo.
Efectivamente son 3.30 m, aunque mi medición dió 3,33 si no recuerdo mal (supongo que no sería todo lo horizontal que hubiese querido).
Mi mueble va a ser de 3 metros, tampoco conviene cogerlo muy ajustado ya que luego puede haber sorpresas o necesitar un espacio con el que en principio no contabas.

Un saludo.
 
T
tomy77
23/11/2007 14:12
Hola a tod@s, no se si os dió tiempo a medir todo el día de los fallos, a mi me dió tiempo a medir la cocina y ya está. Ahora me surge una duda en el mueble del comedor y me gustaría saber si alguien de la letra D (de 3 dormitorios), pudo medir la pared donde irá el mueble del comedor con la TV, según he medido en el plano me salen 330 cm, pero no se si es verdad, ¿alguien sabe cuanto mide esa pared?.
Quizas me valga también otra letra que no sea la mia, porque no creo que haya mucha diferencia entre letras.
 
C
chemariver
20/11/2007 15:22
Parece que no llega la calificación definitiva de la comunidad.
Tendría huevos la cosa que después de los linces de la constructora, de los retrasos, de los acabados y demás, ahora nos este retrasando la ccomunidad de madrid.
Según mis cáculos, a partir del l calificación definitiva, es cuestión de días o semanas la firma, todo depende de estos capullos y que den la definitiva.
En cuanto a los desperfectos ya dije que nos tocará luchar en otros ámbitos. Se han pasado por el forro las reclamaciones por escrito con material gráfico y los e-mail a Fercaber. lo bueno es que lo podremos presentar como prueba en un hipotético caso de denuncia junto con el material técnico que certifique que no esta bien entregado el edifcio en cuanto a acabados y demás deficiencias.
Lamentablemente, no tenemos tiempo de organizar algo para dar a conocer nuestro caso ya que esto debe estar al caer y no van a recular, les tendremos que meter un paquete via juicio.
Lo mejor en mi opinión es que lo entreguen cuanto antes para empezar ha hacer lo que corresponda, de nada va a valer que lo entreguen más tarde porque desgraciadamente se ha demostrado que no van a hacer nada con los techos y demás.
ojalá me equivoque y lo arreglen pero tiendo a desconfiar de ellos.
Sé que no es un onsuelo pero si os meteí en otros foros, han hecho chapuzas peores que las nuestras y de difícil arreglo algunas (no digo que estoy conforme, ni mucho menos con nuestras chapuzas, son de juzgado).

Un saludo
 
V
vallecanole
16/11/2007 16:31
¿Que han pitado el techo sin tapar los agujeros? Que quereis que os diga, me da igual un mes antes que un mes mas tarde, lo que quiero es que me lo den bien y creo que no lo van a hacer así.
Parece que se nos ha olvidado el tema de los desperfectos y que lo que importa es la entrega. Os recuerdo que antes de entregar los pisos seria conveniente que arreglaran aquellosdetalles que mencionamos mas o menos hace un mes o de lo contrario no habra solucio. Un conocido lleva viviendo cerca de dos años en su casa, el mismo tiempo que lleva esperando a que le arreglen la persiana, con eso os digo todo.
Seria buen momento para denunciar estas infracciones a los medios de comunicación. Ya sabeis que Ayuntamiento de Madrid a dia de hoy esta en boca de todos. Aprovechemoslo.
Asi que si teneis algun correo o direccion donde mandar nuestras quejas para que se hagan publicas, es el momento. Compartidlas para que participemos todos.
 
E
EMRAVS
16/11/2007 09:01
Hola buenos días a todos, tranquilos que seguro que todos tenéis razón, lo que pasa es que esto es tan variable que lo que es una posibilidad hoy mañana no lo es. Nosotros os podemos contar lo que nos dijo ayer Marisa: "Se prevé que sea para Diciembre pero no puede asegurar nada porque anteriormente la EMV le había comentado que primero para Octubre y luego para Noviembre...ella tan solo sabe que le avisarán con una semana aproximadamente de antelación”.

Animo que ya va quedando poco, por lo menos sabemos que más tarde del 31 de Marzo de 2008 no puede ser, que es la fecha del contrato, porque el incumplimiento de contrato les traería a la EMV graves problemas, por eso demoraron tanto la fecha sabían que FERCABER no podría cumplir antes.

Saludos.
 
L
lavecinadelsexto
15/11/2007 23:21
Chemariver, creo que no es intención de la gente desanimar al personal (te recuerdo que estamos todos en el mismo barco) pero cada cual damos la información que tenemos, quizá la tuya sea privilegiada, la mía es la que os cuento y la que a su vez a mi me cuentan. De todas formas te diré que el mismo día que a alguien la directora de CAIXA la dijo que más o menos a mediados de Noviembre nos irían llamando, a mí me dijo que solo estaba segura de una cosa, que de Noviembre nada.
¿a quien nos dijo la verdad?.

Y nada, lo dicho, a ver si tenemos suerte y recibimos el año nuevo en nuestros pisitos.

Saludos
 
C
chemariver
15/11/2007 19:46
Hola a todos.

Haber una cosa.
Si la propia EMV nos lo ha dicho (no lo habían hecho en 2 años), lo pone en sus documentos internos a los cuales he tenido acceso por una tercera persona que trabaja allí, y el edificio esta acabado este més si o sí (hoy he estado y ya han pintado lo del techo de escayola y las barandillas parece que también, mal acabao pero acabado para ellos seguro).
Por eso no entiendo que alguien piense todavia como QUE SE PODRÍA ENTREGAR HASTA EN JUNIO DEL 2008.
Vamos a ser un poco realistas y trabajar con datos reales y actualizados, falta la calificación definitiva y que los los 2 pintores de fercaber acaben (digo 2 porque al ritmo que van y lo que curran no pueden ser más).
Por favor, no desanimemos más al personal con cosas que se dijeron antes y que eran informaciones para no pillarse los dedos.
Lo de la calificación definitiva es lo que más mosqueado me tiene. Tal vez no la entreguen a finales de este, pero fijo que antes de la 2ª de diciembre sí, lo de la calificación será cuestión de semanas o días, debe de estar solicitada hace tiempo.

Saludos.
 
L
lavecinadelsexto
15/11/2007 16:59
Hola a todos!!, yo insisto en lo que ya os comenté, a mi me han dicho siempre que he hablado con los de la EMV, que si en el contrato que firmamos ponía finalización de obra Marzo 2.008 no nos los iban a entregar antes ni de coña ; es más me han dicho incluso que cuente entre 3 o 4 meses despues de la fecha de finalización que pone.

Saludos
 
M
maabca
14/11/2007 20:09
hola!!!! para animar la espera, podemos seguir el siguiente paso, que es la obtención de calificación definitiva en el siguiente link:
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

página 16 (si se pone 20 registros por página)

estamos casi al final. desde no sé qué día de febrero del 2005 la calificación actual es provisional...

se admiten apuestas: ¿cúando tendremos la definitiva?
 
C
chemariver
14/11/2007 13:45
Hola.

Entonces no entiendo por qué nos dan la fecha de entrega aproximada a falta de la calificación definitiva (el día de los desperfectos)antes de final de año.
Se supone que esta gente no es de la que dice por decir, ya lo habeis visto que no sueltan prenda y que coincidio lo que me dijo la infiltrada de la emv.
No sé, pero la obra mal y tarde, con dos cojones.
esperemos que sea todo rápido.
Mi esperanza es que nuestra promoción es más pequeña y más manejable y tardan menos en entregarlas.........
 
T
tomy77
14/11/2007 13:20
Hola a tod@s, no es por desanimar pero he estado mirando las fechas de vistita de los desperfectos de otras promociones y esto es lo que hay:
Vallecas 1 - Fueron a ver los desperfectos a finales de julio y todavía no se los han entregado, (se supone que estos son los siguientes a la firma).
Vallecas 10 - Fueron a ver los desperfectos el 10 de septiembre y todavía no se los han entregado, (se supone que firmarán después, o al mismo tiempo que Vallecas 1).
Y luego espero que vayamos nosotros, lo que está claro es que desde que se ven los desperfectos, hasta que los entregan, pasan fácilmente 3 meses.
¿Alguién ha visto algún cambio en los pisos?
 
T
tomy77
12/11/2007 11:22
Hola a tod@s, cuando hablé con Marisa estaba súper confiada que la firma sería para noviembre, ¿ahora dice que diciembre?.....
 
A
aran79
09/11/2007 14:14
Todavía nos tiene que llamar la emv para hacer el tercer pago...
Si la emv nos llaman ya para hacer el tercer pago, con un poco de suerte el piso lo tendríamos para finales de año...
 
C
chemariver
09/11/2007 12:31
Creo que cuando firmamos, nos dan las llaves en el mismo momento
 
C
chemariver
09/11/2007 12:30
Hola.
Viendo que a los pintores les queda aún trabajo (están pintando las vallas de la corrala y supongo que los retoques que faltan).
Hata que no este terminado nada.
Es normal que para Diciembre, espero que el 3 o el 4 antes del puente, si no esperaos hasta la semana del 10.

Saludos.
 
M
maabca
08/11/2007 20:42
hola!! tenía un asunto pendiente y he hablado esta tarde con Marisa (Caixa) y me ha dicho... que de noviembre nada, que a partir de diciembre tal vez firmemos. De momento sigue en pie lo de que sea en este año y no al que viene... ya empezamos, de nuevo, con los retrasos...
 
C
chemariver
05/11/2007 13:26
Ah, y tarjeta de crédito para fundirnos la pasta que nos presten.
 
C
chemariver
05/11/2007 13:23
Hola de nuevo.

Me ha llamado Marisa (que mala persona soy por dudar de ellos).

Me ha dicho que tenemos que firmar unos papeles de la emv ya que la semana que viene los tienen que enviar (es inminente la firma).
De la 2ª hipoteca estan son las condiciones:

Euribor + 0,90 (se han bajado un poco)
Domiciliación de Nomina + seguro de vida y de casa.
Domiciliar 3 recibos.
Comisión de apertura 1,5% sin mínimo (ya que por el importe el mínimo seria 600 € y así entre 300 y 450 más o menos según el importe).

Bueno, visto lo visto y que han bajado un poco (lo del 1,10 me parecía un atraco, y esto solo es un intento de robo) lo haré con ellos. Estoy un poco cansado de dar vueltas y por el importe (24.000) tampoco va a ser una carga del 0,30 al 0,90. además es casi imposible que te la dé otro banco que no sean ellos.
 
T
tomy77
05/11/2007 13:12
Hola chemariver, que yo sepa no tenemos que domiciliar la nómina, yo solamente voy a meter cada mes el importe de la hipoteca y ya esta, mis ahorros (si los tengo) los tendré en otra cuenta pero no en la de la Caixa.
 
C
chemariver
05/11/2007 12:54
Hola.

Olvidaos del anterior mensaje, el de caja madrid me entendió mal y no dan 2º hipoteca si la principal la tiene otra.
De todas maneras Les intentaré meter presión a la caixa, porque es un atraco aunque sean solo 24.000 eur, y encima metele dinero en la cuenta, domicilia nómina, ect.

 
C
chemariver
05/11/2007 11:36
Hola a Todos.

He estado mandado correos a la directora de Caixa Cataluña y pasan un poco me parece de nosotros.
Le he dicho que si no me podía decir nada de la 2ª hipoteca sobre la concesión, al menos, si me dice en que condiciones nos la dá. Y aquí sigo esperando.
Os lo digo porque hablando con Caja madrid, mi banco, el director me ha dicho que nos podrían dar la hipoteca joven que es un acuerdo entre Caja Madrid y La comunidad.
Sin comisión de estudio/apertura y a un Euribor + 0,39%revisable semestralmente.
Si me la dan, que le den a la Caixa, están a Un + 1,10%.
Nos quieren sacar con la segunda, lo que no nos han sacado con la principal.
 
E
EMRAVS
05/11/2007 09:39
Hola a todos, Tomy77 hemos leído que hace tiempo preguntabas la altura de la cocina, nosotros la medimos y era 2,30m. y nuestro hueco en el tendedero donde irá la lavadora es de 0,73m. Decirte también que Habitalia para nosotros no mereció la pena cada año va a peor.

Saludos.
 
M
maabca
05/11/2007 09:35
el lado que es más alto es el paralelo a Cabeza Mesada, el que era más bajito.. vamos, que entre el suelo y la valla había menos de 30 cm... ahora habrá al menos el doble...
y lo de habitalia, depende... yo no había mirado nada y me gustó porque ves muchas tiendas en muy poco espacio... pero por precio no merece la pena, porque ayer fuimos a algunas de las fábricas que nos habían gustado y son parecidos, al menos hasta fin de noviembre...
 
T
tomy77
05/11/2007 09:18
Hola maabca, ¿a que lado te refieres ahora que es más alto?, tengo entradas para habitalia y todavía no he ido, ¿merece la pena maabca?, ¿hay muchas cosillas interesantes?. Yo creo que dentro de poco nos tienen que llamar del banco, ¿alguien sabe algo?.
 
L
lavecinadelsexto
04/11/2007 21:02
PUES LO MISMO NOS AHORRAMOS SEÑORA DE LA LIMPIEZA, COMO SON DE ACERA QUE NOS LOS LIMPIE EL AYUNTAMIENTO.
 
M
maabca
04/11/2007 20:44
... y otra diferencia, que estaba pendiente de que alguien de los que me acompañaron a ver los desperfectos me ayudase... nuestro portal tiene unas baldosas diferentes a las de la calle... pero porque las que han cambiado son las de la calle.. siento la desilusión.. las del portal son como las aceras de Madrid.
 
M
maabca
04/11/2007 20:39
hola!!! después de un extenuante paseo durante el finde por tiendas de muebles, habitalia e ikea he pasado por el edificio y creo que han pintado la valla exterior (ya no se ven las manchas de óxido que había) y la altura desde la finca de al lado a la valla es más alta (no sé si porque se han llevado la arena que había (ahora hay cantos)o porque han levantado la valla... alguien ha visto más diferencias?
 
C
chemariver
31/10/2007 13:28
Hola.
Lo de la junta ya lo ví, pero no nos arreglan los cantos, tendremos que denunciarles y mira que me jode. Con esta gente si no haces todo a las malas nada de nada.
Creo que ahora entrarán los pintores y pintarán lo que queda y a correr.
Los de Fercorrer (por la prisa que se dan) y la EMV no nos van a contestar, no quiero ser profeta pero nos tocará luchar.
Los de Caixa Cataluña han dicho algo de la 2ª hipoteca.
 
T
tomy77
31/10/2007 12:47
Hola a tod@s, ayer me pasé por el piso y ya han reperado el agujero que había en el techo en la misma calle que está el portal, en ese mismo techo siguen sin poner las juntas para tapar los huecos que existe entre el techo de pladur y la fachada de hormigón, como lo dejen así es para llamarles y decirles de todo a estos HP.
Por cierto, a los que habéis puesto la queja a Fercaber por correo o por teléfono, ¿os han contestado?, ¿la EMV ha contestado a alguien de las quejas?.
 
L
lavecinadelsexto
29/10/2007 10:15
Ldelquinto, creo que sí, que deberías haber pedido ya la segunda hipoteca. Yo lo hice así y me dijeron que lo estudiarían y que me llamarían para decirme si podía ser o no.
 

Fin del hilo
1.322  mensajes<12 ... 56789 ... 3334>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento