Volver al foro
A
ANGEL09
27/04/2010 10:12

LAMENTABLE REUNION DE VECINOS

¿Qué sucedió en la reunión de la comunidad de vecinos?

7.502 lecturas | 57 respuestas

Hola a todos.

Soy un nuevo vecino, que lleva un mes viviendo en la urbanización, y es la primera vez,  y espero que la última que escribo en este foro.

La reunión de ayer fué lamentable.Me encontré con un administrador acobardado, una gravísima deuda por parte de Pinar, y un vicepresidente, prepotente y manipulador. Es vergonzoso, lo que ayer pude acontecer, como el vicepresidente, soltaba falsos testimonios y calumnias a unos chicos, que simplemete dieron un presupuesto, y como pude ver como este señor casi llega a las manos con este chico. Espero que no tenga ningún cargo en la Comunidad y sea cesado de Vicepresidente, no tiene formas,ni educación.

Como propietario, me he estado informando de este nuevo administrador. LLeva los edificios de la cooperativa de los Cedros. Est e administrador ha sido cesado de varias comunidades, así como su equipo de limpieza, que creo que se llama Neptuno, por su ineficacia y poca cualificación., este señor no es abogado.

Espero que no se vuelva a repetir estos incidentes. Mi total apoyo, a estos chicos, que con gran educación, no faltaron al respeto a nadie, y se les acusó con falsos testimonios,sin pruebas.Yo personalmente denunciaría al Vicepresidente.

Gracias,

 

 
M
Majan
19/05/2010 19:06

Angel09, ni quiero ni voy a entrar en tu juego. Por su puesto que cada uno somos libres de dar nuestra opinión, pero como te he dicho antes, no creo que sea la mejor forma insultando y faltando al respeto, e insisto, si lo has hecho. En ningún momento he dicho que sea una urb, modelo, pero si que es verdad que hasta ahora no ha habido malos rollos, ha habido diferentes puntos de vista.

No voy a contestarte más, porque creo que tienes una muy buena oportunidad el lunes 24 de decir las cosas a la cara.

Saludos

 
A
ANGEL09
19/05/2010 18:22

Pareja de Majan, doy mi opinión como todo el mundo, y estoy en todo mi derecho. No tengo nada que ver con los implicados, pero ya lo he explicado, y esa fue mi percepción de la reunión, te guste ó no. No he insultado, ni he faltado al respeto a nadie. Mi opinión es totalmente objetiva, como para ver lo que sucede allí, y llevo poco tiempo, y siento decirte, que no es una urbanización modelo, y sí, hay muy mal rollo.

 
M
Majan
19/05/2010 17:50

Muy buenas a todos

Soy la pareja de Majan, es la primera vez que escribo, pero no me quería quedar con las ganas de dirigirme al "señor" Angel09 para pedirle por favor, que no utilice este medio para insultar y faltar al respeto a los vecinos.

Sólo te has dirigido a nosotros para insultar, mal meter y tienes la cara de querer darnos clases de educación y buen rollo?? Creo que no tenemos el mismo concepto de lo que significa buen rollo y educación, porque desde que te leo, no he visto el buen rollo y la educación por tu parte. Tachas a Paco de manipulador, prepotente y dictador, y al resto de peleles, manipulados y chismosos y para rematar, nos mandas a todos a la mierda, me parece que no tenemos el gusto de conocernos, como para que tengas ese concepto. De todos modos creo que has entrado pisando muy fuerte, aunque he de reconocer que tengo mis dudas que no seas alguien al que le haya tocado muy de cerca el tema del nuevo administrador, pq como muy bien le dices a Sinaí "pq a tí no te ha tocado, si te hubiera desprestigiado en público..." te ha tocado a tí??? pq creo que Paco ni a tí ni a mí nos tiene que pedir perdón en publico, le considero lo suficientemente capacitado como para saber lo que tiene que hacer con la persona implicada. Es muy fácil ponerse a escribir en un foro e intentar poner patas arriba una comunidad, que hasta el momento, no había tenido malas rollos, salvo lo normal, como en todos los sitios. Respecto a lo de los bandos, también creo que estás equivocado, quien te haya ido con el chismorreo, como tú muy bien dices, no te ha contado las cosas tal y como son, hasta ahora hemos tenido la suerte de poder cruzarnos con cualquiera de ellos y poder ser civilizados y hablar como personas que somos, que eso no significa que seamos cotillas. Vida solcial, la tengo y creo que muy buena, y eso no quita que pueda hacer a mis vecinos mis amigos, ya bastante es que tenemos que cumplir unas normas civilizadas en la urbanización, como para que nadie venga a decirme lo que tengo que hacer o deshacer con ellos.

Un "placer" y espero que como también has dicho, des la cara en la reunión y pueda tener el "gusto" de conocerte.

Saludos
 

 
A
ANGEL09
17/05/2010 12:48

Tienes toda la razón Tron8, pero desafortunadamente, ya hay denuncias, malos rollos...etc, gracias a unos vecinos, que se creen que tienen la urbanizacion en exclusiva, ya que les molesta todo, los gritos de los niños cuando juegan, las barbacoas, los perros cuando ladran y un largo etc. Tienen que ver, que en verano, es normal que la gente disfrute de sus terrazas, su jardín.. y que hay que ser un poco más tolerante.., esto no quita que la gente sea educada y cívica con sus vecinos. Pero, lo que veo, en el poco tiempo que llevo viviendo, es que la gente, se queja, por quejarse.. y por llevar la contraria. La convivencia está convirtiéndose en un "sin vivir", y se ha creado un buen ambiente para unos, y un mal ambiente para otros. Y en vez de estar de "cuchicheos",  entre unos y otros,de lo que hace uno u otro( y lo digo, con conocimiento de causa, porque lo he visto con mis propios ojos), dar la cara, y decirlo  abiertamente en las reuniones, que para eso están, no ir con el chisme al vecino ¡Eso es lo que genera mal ambiente!. Parece que la gente no tiene vida social, y hace de sus amigos a sus vecinos. 

Tenemos que vivir en Comunidad, sin malas caras, ni malos rollos, porque después que te gastas la pasta, en un piso que te encanta, y te encuentras con todo esto, dan ganas de largarte, por donde has venido.

 

 
T
Tron8
17/05/2010 10:39

Buenas a todos:

'Zam' creo que ese no es buen camino para vivir en comunidad, más que nada porque por esa regla de tres los del medio estaríamos en todo el medio de la borrasca y nos comeríamos toda la mierda de los áticos y el humo de los bajos.

Tenemos que vivir todos con educación e intentando no molestar al resto. Todavía no vivo allí y desde esa falta de conocimiento del día a día me da la sensación de que estáis magnificando el tema de las barbacoas porque tampoco es que se vaya a poner una barbacoa que eche 'mogollón' de humo todo el día, no? a no ser que se quiera cocinar una vaca como en el anuncio.

Más tranquilidad y vamos a intentar convivir todos tranquilamente sin tener que empezar con prohibiciones, denuncias y malos rollos.

 
A
ANGEL09
17/05/2010 09:57

¿No hay una reunión el próximo Lunes???. En vez, de tirar la piedra y esconder la mano, dar la cara, y en la reunión, decis abiertamente quiénes son los vecinos, que os están afectando. Que para unas cosas, bien que se protesta, pero para otras... .

"Max45", creo recordar que dijiste "Por Normativa las barbacoas están prohibidas", así que eso de que no quieres prohibir las barbacoas.. otra cosa es que ahora te quieras justificar, para que no te pongan en la famosa lista negra de la urbanización..., pero me parece bien, que en las reuniones, des tu opinión y no te calles.

 

 

 

 

 

 
Z
zam
16/05/2010 22:57

Le comunico al vecino barbaquero del bajo que no atiende a razones que lo mismo que el nos puede fastidiar con el humo y no quiere vivir en comunidad yo tambien puedo sacudir por mi balcon y las ventanas ,alfombras ,cepillos ,pelusas,pelos,agua etc.etc.etc.vale colega.

 
S
sinai
13/05/2010 10:16

D_segurosy, no sé los demás, pero en mi caso particular saludo a todo el mundo, lo contrario sería no tener educación. Cuando digo a todos es a todos. Pienso seguir haciendolo porque es algo que me enseñaron en mi casa desde bien pequeño.

Angel09, por supuesto, ahora no ves la canaleta porque no es ni la décima parte de lo que fue en su día. Sólo que acondicionó su estética a raíz de una propuesta de denuncia. Como sólo llevas viviendo aquí unas semanas es normal que no tengas esa información. Tampoco te han informado, que al igual que el aluminio blanco, tras un votación mayoritaria (que no dictadura) tanto en el caso de la canaleta como del aluminio, ambos vecinos decidieron hacer lo que les resulto de su agrado sin respetar dichas votaciones (en las que ellos mismos participaron)

¿me podrías decir tú mismo porque decidieron ir por libre y no respetar las votaciones en las que ellos intervinieron? ¿eso no es dictadura, es decir, imponer la voluntad propia a la de la mayoria? ¿no consideras más cívico traer un presupuesto y elegir todos ese mismo para que al final las cosas se parezcan algo?

Si alguien se hubiese molestado en presentar una instalación en la que no se viese apenas la canaleta o en la que todo quedase igual, lo mismo no tendría que pensar que es una dictadura y ya tendría el A/A. No lo digo yo, lo dicen los propios instaladores. Seguro que hay cosas que a mí no me gustan y no me queda otra que respetarlas, o buscar alternativas para proponerlas.

Me parece raro que a la persona que tira dos metros de canaleta (esa que no has llegado a conocer tú Angel09) o a aquella que se levanta un día y decide poner el aluminio en blanco (aun a sabiendas de que no respeta a nadie ni a nada de lo votado), se les considere oprimidos por el brazo dictatorial de la mayoría de sus vecinos. Leches, entonces es que no merece la pena que hagamos más reuniones.

Te pongo un ej. Cuando puse el toldo, ví uno que era casi igual, pero incluía otro color. Me gustó más que el actual, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza instalarlo porque era imponer mi decisión propia (dictadura) a la votación mayoritaria (democracia) en la que yo mimso participé. Si cada vecino añade un detalle al toldo (aunque sea una linea de dos cms), individualmente puede que no se note y resulte monísimo, pero en el conjunto quedaría "cani total". Lo que te quiero dar a entender es que todo se puede votar y si las cosas son razonables, el 99% las acaba entendiendo. Todos queremos estar felices y por supuesto que nuestros vecinos tambien lo estén. Es lo que se llama tolerancia (que no dictadura), es decir, tolerar y respetar a la mayoría.

Lo que hemos comprado es un pisillo con un cachito de terraza. Lo de la barbacoa, en mi caso es simplemente de sentido común. La ventana del dormitorio de mi vecino está a menos de 3 metros de la terraza. Mi vecino no tiene aire acondicionado, quiere decirse que en verano, y con su vetana abierta, sólo le faltaría que le pusiese una parrila debajo del dormitorio. Al día siguiente tiene que echar a lavar hasta las sabanas para quitarse el olor. Eso no me impide disfrutar de la terraza en verano, y hasta horas elevadas, sin embargo, sé que a partir de ciertos horarios las cosas son distintas y la gente tambien trabaja al día siguiente. Habrá otras personas que tendrán viviendas con otras orientaciones, etc, pero aún así, en el silencio de la noche, "completamente pegado a 85 vecinos", lo único que se pide es sentido común y poco más. Estoy convencido que este año seguiré disfrutando como el anterior y sin tener el más mínimo problema. Cenaré en mi terracilla y mi vecino podrá descansar en su casa, como hemos hecho hasta ahora.

 

Saludos

 
A
alvabel
12/05/2010 19:37

No te agobies tron8.

Los muros que soportan al vecino de arriba los  pintas como quieres, cuelgas los cuadros que te da la gana e incluso puedes tirarte un pedo en  tu habitación no estanca.

Aunque le tengo echado el ojo a un par de azoteas y un bajo, voy a dejar escapar mi turno para llevarme la tumbona y, sin molestar, leer el marca, que es lo que en el fondo me gusta.... Eso sí cuando vuelva con las maletas llenas de ropa sucia tras las vacas, me pienso pillar el tendedero del vecino "pa" tender, que es de la comunidad también. Eso me ha dicho un abogado muy simpático.

 
D
d_segusory
12/05/2010 18:33

tanta ley tanta norma chuletitas para todo que parece que vivo en un juzgado en vez de una urbanizacion.

alegria que son dos dias

 
T
Tron8
12/05/2010 15:14

Buenas vecinos:

Me he quedado intrigado con lo del tema de que las terrazas pertenecen a la comunidad. De donde sacáis esto?
Yo he buscado en mi contrato de compraventa y en la parte de zonas comunes no he encontrado en ningún sitio que se ponga nada de las terrazas. Lo único que he encontrado es en la nota simple que pone lo del uso exclusivo pero nada de que sea de la comunidad.
 

 
Y
yosoytuvecino
12/05/2010 15:06

Por cierto, la Ley de Propiedad Horizontal creo que se modificó en 2007, así que posiblemente lo de 2003 haya variado. Un saludo.

 
Y
yosoytuvecino
12/05/2010 15:05

Pues fíjate por donde que yo también he hablado con el ayuntamiento esta mañana (departamento de Disciplina Urbanística) y han sido ellos los que me han dado esa información. Si dudas de ello, es tan sencillo como pedir una copia en el ayuntamiento del Plan General de Ordenación Urbana y buscar la ordenanza que te indicaba anteriormente. Y el mismo técnico ha sido el que me ha dicho también lo del uso de las zonas comunes. Así que todo sería cuestión de ir a juicio y ver quién tiene la razón. Evidentemente no voy a ser yo quien denuncie a nadie, porque entiendo que no soy el único perjudicado por los humos, así que quien quiera que empiece a moverse, porque parece que soy yo el vecino raro al que todo le molesta, todo esto cuando yo también podría hacer barbacoas en mi terraza.

Y sí, puedo entender como te decía antes que hagas una barbacoa puntualmente, pero si ya han sido varios los vecinos que os han dicho que nos molestan vuestros humos (y otros muchos los que me lo han comentado a mí a título personal, pero luego callan tanto en las reuniones como en los foros), pues creo que deberíais empezar a pensar sobre vuestro comportamiento. E insisto, vivís en comunidad, tenedlo siempre presente, no os habéis comprado un chalet individual.

Un saludo.

 
K
kalita
12/05/2010 14:28

Vecino, no voy a entrar en polémicas sobre la interpretación de la ley, ya que como bien dices para eso están los jueces, y ya puestos te informo que esta sentencia que he cortado y pegado sí que sentó jurisprudencia en el 2003.

También para tu información te comento que esta mañana me he puesto en contacto con la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Torrejón para preguntar la normativa sobre las barbacoas en el municipio y su contestación ha sido que la regulación de esto la hacen las comunidades de vecinos ya que desde el ayuntamiento sólo se contempla la prohibición de barbacoas en terrazas y lugares públicos, debe ser que la persona que trabaja ahí no conoce la normativa que tú comentas, cosa que me parece raro la verdad.

Sobre el tema de que los patios y terrazas son propiedad de la comunidad, comentarte que la regulación del tema de las barbacoas y cualquier otro tipo de tema relacionado con ellos será por que se apruebe algo en junta o estatutos, igualmente que si estas zonas fueran de otro tipo, ya que como bien dices es de uso EXCLUSIVO de la vivienda (lo he consultado con un abogado). Si fuera de otra forma lo tendríamos claro…
 

Yo también opino que debemos regular esto entre todos los vecinos y os puedo asegurar que no se pretende molestar a nadie ni mucho menos pero es que parece que esto se está convirtiendo en una “caza de brujas” .Tampoco creo que sea tan molesto ya que las barbacoas  se hacen de vez en cuando,  no creo que ningún cuerpo soporte barbacoas a todas horas. Pero también debéis comprender que los que nos compramos un bajo con jardín es para disfrutarlo (por supuesto sin molestar a nadie igual que el resto de los vecinos con sus casas) y ahora parece que todo lo se puede hacer molesta a los demás….como bien dices es una cosa de sentido común y de intentar llevarse bien, pero también de poner voluntad por todas las partes y que esta voluntad sea buena, no de pretender que lo que uno no puede hacer tampoco lo hagan los demás.

Un saludo.
 

 
Y
yosoytuvecino
12/05/2010 13:03

Kalita se entiende que si tú canalizases esos humos, yo tendría más difícil demostrar que desarrollas una actividad molesta, insalubre, nociva o peligrosa para el resto de vecinos. Eso se llama interpretación de la ley, y para eso están los jueces, que son los que dictaminan casos como el que tú has cortado y pegado, que tampoco sabría decirte si sientan jurisprudencia o simplemente es una interpretación de ese juez en concreto.

En cualquier caso, para tu información, existe una ordenanza específica en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que regula que no se podrán utilizar ningún tipo de barbacoas a menos de 6 metros de distancia de tus vecinos (PGOU, artículo 20.4), con lo cual técnicamente en ningún caso podrías hacer barbacoas, porque no creo que tengas una terraza con 12x12 metros, ni que tu vecino de arriba esté a 6 metros (si lo tienes dímelo, porque Pinar te ha vendido un palacio). Además, aunque te parezca increíble tanto las terrazas de los bajos como las de los áticos son propiedad de la comunidad, aunque el uso y disfrute sea tuyo, con lo cual si la comunidad regulase el que no se pueden hacer barbacoas en los bajos y en los áticos, legalmente habrías de acatarlo (esto añadido a la normativa del ayuntamiento).

Ahora bien, como dice Pgozmar no es tanto la prohibición total como el hecho de regular este tema entre todos los vecinos. Entiendo que en verano puedas hacer alguna barbacoa, pero tú has de comprender que el resto de vecinos podemos sentirnos molestos por tus humos si se repiten continuamente y realmente estaríamos respaldados por la ordenanza que te comentaba anteriormente. Como todo en la vida, es una cuestión de sentido común y sobre todo, de respeto.

Un saludo.

 
K
kalita
12/05/2010 11:45
En la Sentencia nº 847/2003 de Audiencia Provincial - se dice, entre otras consideraciones:
“Es decir, la Comunidad en el supuesto de que se esté desarrollando una actividad que contravenga las disposiciones generales sobre actividades molestas podrá utilizar ésta vía, pero lo que la misma no puede impedir de forma absoluta es el uso de una barbacoa por si la misma fuera molesta para alguno de los vecinos de la Comunidad; ésta podrá, por ejemplo, compeler a un vecino para que se abstenga de escuchar música en su casa superando los decibelios permitidos por las Ordenanzas municipales, y molestando al resto de los vecinos, e incluso lo que podrá hacer es utilizar la vía del art. 7-2 L.P.H. si es que su aptitud es de desprecio hacia la Comunidad y al resto del vecindario; pero lo que la Comunidad no puede hacer es prohibir, dentro de la vivienda de cada uno, el uso de aparatos reproductores de música al vecindario por si alguna vez a alguno de ellos se le ocurre subir el volumen; o poniendo otro ejemplo, la Comunidad no puede prohibir el ejercicio profesional de la abogacía o de la medicina a un vecino que ostenta la titulación académica habilitante en su vivienda por el mero hecho de que el posible trasiego de clientes o pacientes pueda ser molesta al resto de vecinos, tal actividad tan solo podrá prohibirse si está expresamente prohibida en los Estatutos; en otro caso dicha prohibición carecería de ajuste legal; en definitiva, son los Estatutos los únicos que pueden prohibir a prevención cualquier actividad que pudiera ser molesta para el resto de los vecinos, pero mientras tal limitación al uso privativo de la vivienda no cuente con el apoyo de los Estatutos, cualquier restricción al disfrute de la propiedad será nula. Por lo tanto, si los Estatutos de la Comunidad demandada no prohíben de una forma expresa la instalación y uso de barbacoas, la comunidad no puede prohibirlas de una forma general, sino tan sólo por la vía del art. 7-2 de la LPH., y solamente la modificación de los Estatutos en el sentido pretendido por la Comunidad podría legitimar la limitación al dominio que trata de imponérsele al demandante y al resto de propietarios de las primeras plantas; y evidentemente, para tal modificación sería preciso que tal acuerdo se adopte por unanimidad, a tenor del art. 17-1 de la LPH, que dispone que "Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas: 1ª) La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad".
Lo anterior nos ha de conducir a admitir el recurso de apelación, revocar la sentencia de instancia y, en consecuencia, declarar que el acuerdo adoptado por la Comunidad de propietarios en el punto 5 del Orden del Día en la reunión celebrada el día 14 de junio de 2.000 consistente en la prohibición del uso de barbacoas en las plantas bajas de las viviendas es nulo de pleno derecho por ir en contra de la L.P.H. y no estar prevista tal limitación en los Estatutos de la Comunidad demanda y no haberse adoptado por unanimidad de todos los vecinos de la Comunidad (art. 18-1-a) de la L.P.H.), así como por suponer un grave perjuicio para algún copropietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo" (art. 18-1-c) de la L.P.H.).”

 
PGOZMAR
PGOZMAR
12/05/2010 11:30

Hola a todos,

Por si os puede aclarar algo:

En las urbanizaciones, bajos de viviendas con zona ajardinada, terrazas, etc. muchos vecinos pretenden instalar barbacoas sin pensar en el problema que pueden causar a los propietarios de los pisos superiores y colindantes, pasando el humo, gases y olores a las viviendas colindantes.
No es aconsejable la ejecución de barbacoas, aunque sean de pequeñas dimensiones ya que, probablemente se estará infringiendo la normativa Municipal y de la Autonomía correspondiente. El vecino afectado podrá denunciar los hechos.
El problema de la barbacoa en un último piso o en un ático, que el humo, olores y gases, no molesta a nadie sería menor y más defendible ante una denuncia.
La evacuación de humo, gases, etc. debe producirse por un conducto que la separación supere en determinados metros la parte más lejana de la casa colindante y que sobrepase, al menos, en uno o dos metros la parte más alta de la casa, todo según la Normativa de cada Comunidad Autónoma y Ayuntamiento, siendo necesario el consultar en cada caso.
De todas formas, si no existe una norma Estatuaria en la Comunidad que prohíba las barbacoas y no se demuestre que puede causar problemas a los vecinos colindantes, la utilización de barbacoas no podrá prohibirse con facilidad.

Personalmente, no soy partidaria, de prohibir las barbacoas, claro está, dentro de un límite, con civismo, y respeto a los vecinos.

De todas formas, que en la próxima reunión,  se ponga en el orden del día el tema de las barbacoas, aire acondicionado, y aquellos otros  temas, que en un principio, eramos muy pocos propietarios, y ahora que somos más,  también tengan la oportunidad de dar su opinión y se vote.

Saludos.

 

 
K
kalita
12/05/2010 10:44
Y donde pone ahí que no se puede emitir humo sin canalización??
 
Y
yosoytuvecino
12/05/2010 10:38
Art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, según el cual " al propietario y al ocupante del piso no le está permitido desarrollar actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molesta, insalubre, nociva o peligrosa."
 
K
kalita
12/05/2010 10:09
"Realmente está prohibido emitir cualquier tipo de humo si no hay una canalización, esto lo marca la Ley de Propiedad Horizontal"..

Hola vecino, me puedes decir en que parte de la ley aparece esto? no lo encuentro por ningún sitio.

Muchas gracias.
 
Y
yosoytuvecino
11/05/2010 19:29
¿Lo ancho para unos y lo estrecho para otros D_segusory? Como bien te han dicho, en esta comunidad se votan todos y cada uno de los asuntos que van saliendo, con lo cual no puedes decir en ningún caso que se trate de una dictadura. Respecto a lo de las barbacoas, a ver si nos va quedando claro de una vez. Realmente está prohibido emitir cualquier tipo de humo si no hay una canalización, esto lo marca la Ley de Propiedad Horizontal, te puede gustar más o menos, pero es lo que hay. Sin embargo, y entendiendo que el año pasado eramos pocos vecinos, se aprobó el que se pudieran hacer barbacoas, siempre y cuando no se utilizasen las de carbón (que tampoco tengo yo muy claro si no hay quien se agenciado una de estas), pero que te quede claro que fue un poco "mirar para otro lado" porque eramos pocos vecinos. Como este año ya se han producido algunos excesos (y que cada palo aguante su vela, ya somos mayorcitos todos para saber qué hacemos bien y qué mal) varios vecinos plantearon el tema de la barbacoa (no sólo esa vecina, yo podría también hacer barbacoa pero creo que por respeto al resto de vecinos no es ni el lugar, ni el modo, por eso también lo planteé en la reunión), y creo que quedó bien claro que cada cual asume lo que supone incumplir una ley, que como te digo no nos hemos inventado un grupo oscuro de vecinos que quieren hacer la vida imposible a nadie. Cada cual es muy libre de saltarse la ley cuando quiera, pero parece que algunos se olvidan de que viven en comunidad. Y si no te gusta, hay fantásticos terrenos a buen precio en el Soto del Henares para construirte tu propia vivienda individual y montar todo el jolgorio y las barbacoas que quieras. Un saludo.
 
R
RVL
11/05/2010 13:21

D_segusory, te informo  que por prohibir canaletas en la fachada por muy pequeñas que sean, a mi me cuesta poner el aire acondicionado mas de 4.000€, tu crees que es lo ancho para unos y lo estrecho para otros? si se ha votado, y digo bien, votado, y no dictadura como tu dices, "canaletas no"..., pues me aguanto y levanto toda mi casa si quiero aire acondicionado, el vecino al que tu haces referencia, lo tiene muy facil porque tiene terraza o terreno me da igual, pero yo no, sigues pensando que es una dictadura?, ahora dime, te parece justo que unos se gasten un dineral por cumplir lo que se pactó por mayoría en su dia, y que otros por ahorrarselo hagan lo que les de la real gana?, estos señores no lo cumplieron, de hecho no han vuelto a asistir a ninguna reunión mas, no me extraña que luego se  hagan cosas que por VOTACION  se diga que no.

Quien ha dicho que no podais salir a vuestras terrazas? lo único que se dijo fue que ahora que llega el buen tiempo y se va a empezar a disfrutar de ellas, se tenga un poco de consideración y no se den voces, es inevitable cuando se junta un grupo de gente se oigan voces mas altas.

No hay que sacar las cosas de quicio, simplemente fue un comentario que se hizo,  estamos a la defensiva, las buenas formas hay que tenerlas durante todo el año, por la noche y por el dia, se dijo lo del verano porque ahora la vida se hace mas fuera que dentro de las casas y es inevitable que se oiga mas, punto, no hay que darle mas vueltas.

 
A
ANGEL09
11/05/2010 12:55

Tienes razón d_segusory.

Por lo que he podido observar, y creo que no me equivoco, se aprecian dos bandos. Los propietarios, que llegaron el primer año, que dicen "si guana", a todo lo que dice un señor, y el resto de vecinos.

Cuando llegué, de lo primero que me enteré, por chismes, fué de la canaleta del aire acondicionado, que no sé ni dónde está, de las persianas partidas de un mirador, y de un cerramiento blanco., y lo último, como un señor, para "meter" a un amigo, como administrador, calumniaba a unos vecinos, para quitarse el presupuesto de encima...

Estamos prohibiendo lo prohibido. A mi me da igual la piscina, las barbacoas, que una vecina dice, que están prohibidas, pues no, no están prohibidas (Yo las seguiré haciendo, teniendo respeto a mis vecinos, por supuesto). Hemos llegado a esta situación, por una mala gestión, si se hubiera cortado desde el principio, en vez de atender a otras  cosas superflúas, no estaríamos como estamos.

Y.... ánimo a todos estos vecinos, que los han marginado, de tal manera, que es de vergüenza.

Saludos



 

 
D
d_segusory
11/05/2010 10:28
Se denuncia por todo por un trozo de canaleta, por cerrar en blanco que no se aprecia, se les niega el saludo como si fueran delincuentes. hay que pedir permiso para todo para poner un mueble en tu terraza adornos donde tenemos que tender.

A mi la piscina me da como un poco igual, seguro que pinar pagara lo hace tarde pero lo va haciendo, prefiero como tu todo lo demas.

Sigo cidiendo lo ancho para algunos y lo estrecho para otros.

 
S
sinai
10/05/2010 09:00

D_segusory, no estoy de acuerdo en que sea una dictadura.

- Tu voto vale exactamente lo mismo que el de los demás

- Cualquier tema que quieras que sea votado, será votado.

- A día de hoy, corrígeme si me equivoco, cada vez que hayas querido hacer una barbacoa la has hecho sin problemas.

- En cuanto a la piscina, no es definitivo que se vaya a cerrar, pero....personalmente, si a mí me dan a elegir entre limpieza (higiene) y luz (farolas, ascensor), pues prefiero votar no tener piscina (tu eres libre de votar lo contrario). Si la mayoria (que no dictarura) opina que prefiere piscina, pues usaré la escalera, encenderé velas y respiraré suciedad. No es ningún vecino dictador quien decide que no tengamos piscina, sino falta de dinero y PInar que no paga.

Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Saludos

 
M
maripesa30
29/04/2010 12:18

Hola a todos, estoy un poco asustado sobre todo con vuestros últimos comentarios, ej: lo de la piscina, luz, garajes...etc y os comento que acabo de dar una entrada para una reserva en vuestra urbanización, ¿qué me recomendaís que haga? me han entrado un montón de dudas, muchas gracias.

 
D
d_segusory
28/04/2010 18:36

Desgraciadamente o afortunadamente no acudi a la reunion, Todos tenemos un mal dia, afortunadamente no temos ya administrador . Pero hay que reconocer que el presi se lo ha currado.

Esto parece una dictadura  que pasa que lo ancho para algunos y lo estrecho para otros vivamos en comunidad.

Pues se presenta bien el verano, sin piscina , sin barbacoa segun alguna vecina, no podemos salir a nuestras terrazas

Esto que es una carcel o una dictadura

 

 
K
kalita
28/04/2010 17:37
Nos vamos a quedar sin piscina este verano, no hemos pagado ni la lona que la tapa!!, nuestros coches se mojan en el garaje, quizás nos corten la luz, con lo que esto significa (ascensores, garaje y demás) por qué pinar no paga y seguimos dando vueltas a lo mismo???

Es increible... al final va a ser verdad esto de "divide y vencerás"

Que tengáis buen día vecinos y un saludo!!!!
 
PGOZMAR
PGOZMAR
28/04/2010 16:22

Por último, ruego por favor, que nos dejemos ya de tantos mensajitos. Quién quiera decir algo, que lo diga a la cara, que ya somos mayorcitos.

 
PGOZMAR
PGOZMAR
28/04/2010 16:09

Lo de la intención encubierta. Es de muy poca profesionalidad, no leer, los presupuestos presentados, para que todos los vecinos lo escucharan. Es lo más apropiado y lógico.

 
PGOZMAR
PGOZMAR
28/04/2010 16:07

El administrador se tuvo que defender, por las calumnias hacia su persona.

Y el "Pues lo lees", es que la verdad no tenía mucho interés de leer.

No voy a entrar en guerras abiertas.

Creo recordar, que la primera palabra de SINVERGÜENZA, fue del Vicepresidente. No sé con qué ojos lo viste.

Nos hemos informado, con las personas implicadas de la oficina, y parece ser que este señor administrador es amigo del Vicepresidente, ya nos quiso el año vender al mismo señor, y parece ser que quería que entrase a toda costa este señor, y me parece correcto, pero sin faltar a nadie, con calumnias y sin pruebas. Es más, le daba igual lo que pusiera, si se llamara Pepito ó Juanito, con tal de desacreditar, y salirse con la suya. Dicho por el personal que trabaja allí. En fin muy fuerte.

 

 
cris16pv
cris16pv
28/04/2010 15:30
No puedo evitar apuntar algunas correcciones, pues estuve en todo "el meollo" de la cuestión y lo vi con mis propios ojos:

Paco levantó la voz al Administrador, no a ti, cuando él le llamó "Manipulador"...

La primera grosería ya sabemos de quién fue con el comentario de "PUES LO LEES", como si hubiese alguna intención encubierta...

¿Denuncia judicial? ¿Por levantar la voz? Amos anda.... menos lobos 

Cómo me alegro de no haber votado a cierto administrador super-profesional que se planta en una reunión de vecinos a meter cizaña...

Saludos vecinos! Centrémonos en Pinar, que bastante tenemos
 
PGOZMAR
PGOZMAR
28/04/2010 12:50

Majan, con más humildad con la que fuí, imposible. Me esperé cuando se fué el administrador, para entregar el presupuesto.

Lo que no se puede hacer es tirar la piedra, y esconder la mano, y decir que fueron dos vecinos, y no dar la cara, y dar explicaciones, sin tener pruebas.

Textualmente se dijo "Si digo quién son aquí todos nos liamos a tortas", por lo que se sabía perfectamente de quién venía el presupuesto, y el por qué se decía., porque si yo entrego un presupuesto, y me dicen que es un sinvergüenza, que se lo han dicho dos vecinos, que si lo dice, nos liamos a tortas.. me dirás tú...

Simplemente, me limité a esperar, a que terminara la reunión, para que Paco me diera explicaciones, y empezó a gritarme, y a calumniar, sin pruebas, y con mentiras.., que el hombre, quizás no tenga la culpa, sino de quién venga la información, pero cuando te tocan a la familia, y siendo mentira, no veas si duele.

Esta persona calumniada, en la vida ha tenido un procedimiento judicial, y ésto se puede demostrar, preguntando, y sacando información.. Lleva varios años, trabajando en Torrejón, con 120 Comunidades en Torrejón, en el Soto del Henares, Pedralves, las cooperativas del Grupo Acta, y no ha tenido ningún problema.

Así que no entiendo, el por qué de todo esto. Si es por la elección de un administrador, a mí realmente me daba igual, yo simplemente dí el presupuesto, y que la elección fuera por mayoría.

Si el Vicepresidente, se hubiera ahorrado el comentario, no hubiera ocurrido nada, se hubiera votado y punto.

De todas formas, dejad ya el tema, no voy a volver a hablar más del tema, ya he explicado lo que ha ocurrido, y con la única persona que tengo que hablar es con Paco, que no tengo nada en contra  él, que para mi su labor, ha sido perfecta, ni con ningún vecino.

Centremosnos en Pinar, que ya bastante tenemos con estos individuos.







 

 
T
Tron8
28/04/2010 12:27
Buenas vecinos:

Llevo poco en la comunidad y nunca había escrito en este foro aunque lo frecuento a menudo ya que gracias a él me he enterado de bastantes cosas interesantes --> Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Siempre he pensado que las cosas hay que decirlas a la cara ya que de esa manera se evitan muchos malentendidos. Desafortunadamente parece que no todos los SUPUESTOS vecinos de la comunidad opinan lo mismo y prefieren servirse del anonimato que ofrece este foro para ser insistentes hasta la saciedad en atacar a otro vecino que por lo que veo lo ha dado todo por el bien común, como digo llevo poco en la comunidad pero está claro que hay gente que se lo ha ‘currado’ lo suficiente como para poner su foto en la entrada. Ojo, este último comentario no va en absoluto por las personas que se vieron involucradas en el incidente ya que han dado la cara en todo momento y en absoluto creo que tengan intenciones de crear mal ambiente. Lo que no entiendo es como una persona ajena al tema y que nunca había escrito nada (al igual que yo por otro lado) puede ser tan insistente al mismo tiempo que maleducado. Con haber dicho su opinión con buenos modales una vez hubiese sido bastante, no?.

Yo creo este tipo de foro debe servir para informar y coordinar a la gente de la comunidad y no para atacar a una persona en particular, lo de crear un tema específicamente para exigir que un vecino haga algo me parece que está completamente fuera de lugar, lo de la falta de educación ya es demasiado.

Según lo veo yo muchos administradores van a tener buenas y malas referencias según a quien preguntes, vamos un estilo a los entrenadores de fútbol. Que se podían haber contrastado más datos o ser completamente imparcial y sólo leer las propuestas, pues a toro pasado es verdad, pero no creo que nadie actuase de mala fe sino únicamente intentando hacer lo mejor por la comunidad. Que el afectado se pudo sentir ofendido, pues lo entiendo, pero también podía haber argumentado en su contra tranquilamente ya que estaba allí, que por otro lado no sé si es peligroso que una persona con intereses económicos y que ya estaba sugestionada por la competitividad en el sector se encuentre en la reunión de vecinos ( ya sabéis como va lo de la última gota que colma el vaso). Con haber dicho que basarse en suposiciones no era correcto hubiese valido y sin embargo, como bien han dicho otros vecinos, hicieron algunos comentarios en un tono algo molesto. Esto lo digo desde un punto de vista ajeno y pensando de forma ‘ideal’ pero también entiendo, como he dicho anteriormente, que les sentase mal y en esas situaciones muchas veces no te comportas de forma ‘ideal’. Ahora bien ante esta situación y después de todas las molestias y del trabajo realizado también es normal que a la gente le siente mal que le increpen en público. En definitiva, lo que quiero decir es que la ‘llamita’ surgió por malentendidos varios pero en lugar de sofocarla por error la bola de nieve siguió creciendo. Todos somos humanos y muchas veces hay malentendidos, pero esto debería haber quedado ahí. Lo que se tenga que decir que se diga en el momento y si después pasado ‘el calentón’ los involucrados se encuentran y deciden hablar del tema o deciden no volver a mirarse: ellos mismos, aunque yo espero que todo quede en una tontería. Sinceramente, si bien creo que la situación fue tensa, considero que los afectados únicamente se dejaron llevar por las emociones del momento como muchos hubiésemos hecho.


Por otro lado, no creo que exigir que alguien pida perdón sea apropiado, ni siquiera entiendo a que viene sacar este tema en un foro. La falta de educación descalifica a todo el mundo y más si se hace por la espalda y desde el anonimato.

Hasta ahora he pensado que había muy ‘buen rollo’ en la comunidad. Abogo porque esto siga siendo así y si hay gente que pasa del resto de vecinos y sólo quiere armar bronca por mi perfecto  si se quiere aislar en su casa.

Mi más sincero apoyo a todos aquellos que se esfuerzan por hacer la convivencia dentro de la comunidad lo mejor posible y animo a todos los involucrados en el ‘temita’ de ayer a que dejen pasar el tiempo y que intenten relajarse. Por un lado lamento haber pasado a ser parte de este lío y darle una vuelta más de tuerca, entiendo que lo queráis olvidar ya. Como digo pido disculpas por este motivo pero no podía dejar de expresarme ante la falta de civismo y educación de ciertas personas
 
M
Majan
28/04/2010 11:26
Buenos días a todos,
  Simplemente expresar mi apoyo a todas las personas que estan haciendo de esta, una comunidad en la que podamos convivir muchos años, muchas gracias a Paco por su esfuerzo y dedicacion a la comunidad, persiguiendo jardineros, empresas de limpieza, mantenimiento de piscinas, administradores que tienen su oficina en Mostoles, gastando dinero de su propio bolsillo en la comunidad, etc.
 PGOZMAR si no quieres malos rollos y que se hable mal de alguien que esta delante sin que los demas lo sepan, lo mejor siempre es ir con humildad a los sitios, por ejemplo se puede empezar por presentar su propio presupuesto y no dejar que lo haga otra persona por ti, si no se hace esto, todo el mundo es libre de comentar que lo que ha odio de las empresas a las que se plantea contratar para informar a sus vecinos, si es malo, pues malo y si es bueno, pues mejor,  y en el caso que hay a algo que desmentir, ya que la persona esta presente, a lo mejor, tambien podria aprovechar para presentarse y plantear lo que tenia pensado para la comunidad y defenderse.
Un Saludo,
1er MANIPULADO Grupo Pinar Soto del Henares
 
A
ANGEL09
28/04/2010 11:26

Si decir la verdad, ofende... Hay libertad de expresión. ¡Vaya Comunidad! Es para mandaos a todos a la mierda.

 
A
a_soria
28/04/2010 11:22
Estoy completamente de acuerdo con pinarcito1.

Yo voté al administrador que el vicepresidente propuso porque ha demostrado durante todo este año que se ha dejado la piel por el bien de la comunidad y por tanto su opinion se merece todo mi respeto. Confié en su opinion y lo seguiría haciendo, entre otras cosas porque yo soy uno de los vecinos que no se ha molestado en buscar presupuestos.

Si la eleccion estaba finalmente entre dos opciones, lo unico que quiero añadir es que me hace gracia que los servicios ofrecidos por la empresa del administrador ofendido supusieran un listado de todos los problemas que tenemos en la urbanizacion. Personalmente me hace dudar lo que encaja tan bien.....Eso, sumando a la confianza en la opinion de un vicepresidente ejemplar, me llevó a tener claro mi voto.

Cambiando de tema, podíamos empezar por reunir las firmas de los inquilinos, para tratar de afrontar un verdadero problema, en lugar de desgastarnos con debates como este.

Buen dia

 
PGOZMAR
PGOZMAR
28/04/2010 10:30

Max45, es que cuando se dicen cosas que no son ciertas, no veas como duele. Y sí quiero buen rollo. Si hubiese sido tan mala persona, sin duda la hubiese puesto, pero no es así.

En la reunión, se plantearon varios presupuestos, y sobraron algunos comentarios., y de ahí viene el calentón.

Como dice mi marido, cada uno tendría sus motivos, y ésto se solucionará hablando con las personas interesadas, en este caso con Paco. Estoy harta que se nos acusen de varias identidades, en el foro. Yo soy pgozmar y mi marido soyyui, y no hay más.

Así que por favor, las personas que están metiendo mierda y calentando el tema, que lo dejen ya de una vez.

 
soyyui
soyyui
28/04/2010 10:03
Buenos días,

Angel09 no sé quién eres, pero por favor deja de enturbiar las aguas, lo único que haces con tus comentarios es avivar el tema y crear malos rollos, sobre todo con tu insistencia y forma de expresarte, creo que todo el mundo es bien recibido, pero modera tu lenguaje.
Pienso que lo que ocurrió fue un calentón sin más, cada uno tendría sus motivos para llegar donde se llego.
Por mi parte quiero una convivencia tranquila y si tengo la oportunidad de cruzarme con Paco lo hablaremos si él quiere de una manera racional y tranquila, por otra parte no pongo en duda la dedicación y sacrificio que ha prestado a nuestra comunidad.
No voy a volver a entrar en este tema porque no quiero darle más importancia de la que tiene.

Saludos
 

Fin del hilo
58  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento