Volver al foro
D
DavidSL
01/02/2021 12:17

Bienvenidos nuevos vecinos Residencial El Bosc

12.914 lecturas | 104 respuestas

Hola vecinos,

Somos una pareja de “futuros” propietarios de una de las viviendas de esta promoción y como todos los demás estamos a la espera que nos llamen para formalizar las arras y empiece la construcción.

En teoria durante el primer trimestre Q1 de 2021 la licencia de obras debe estar lista o a mas tardar en Mayo, ya veremos como avanza la obra, pero si habeis pasado por la zona no hay ninguna limpieza del terreno aún. Intentaré averiguar con el ayuntamiento de Rubi sobre la licencia de obras y os mantengo informados, o si algún nuevo vecino quiere compartir la información adelante.

Creo este foro para poder contactar con el resto de vecinos y podamos compartir opiniones y noticias que nos vayan llegando.

Saludos a todos.

 
J
JJA2
25/06/2022 17:07
Han cambiado el nombre de la promoción: ya no es Residencial El Bosc sinó El Bosc de ca N'Oriol. Los precios, tal y como se comentó en este foro, han subido muchísimo.
Y parece que de puertas afuera ya no lo lleva ARC-Homes, sino Amat Inmobiliaris.
El terreno lo han limpiado.
En mi opinión, es un intento de "lavar" su imagen, pero en definitiva nada ha cambiado.
La oficina y el comercial de ARC-Homes siguen estando en el mismo sitio.
 
davidpablo1975
davidpablo1975
28/05/2022 10:38
Yo hice una reserva en el 2020 son unos impresentables que no consiguen la licencia cía porque mandan mal la licencia a posta de esta manera pueden cancelar las reservas y vender a nuevos inquilinos a mayor precio y así llevan más de 2 años especulando con las personas, si te hace eso una empresa ya al inicio que te harán en medio de la
Obra porque ya se ve que van a la suya y su imagen como empresa les importa una mierda, se merecen quedarse con ese terreno de por dia y que se ganen la vida pastando cabras, pues ala si os justa que jueguen con vosotros, enfadaros cada vez que os dan una noticia, si sois unos sumisos, esta es vuestra constructora, unos Cracks que espero que metan un Crack, les deseo lo mejor con estos Gentelmen que viendo el principal sueño de origen dudoso que queréis que os diga si es huelen mal hasta sus orígenes
 
S
Sgatell
26/05/2022 12:29
Hola
Tras 5 meses de espera sin practicamente recibir noticia alguna de la compañia que comercializa residencial el bosc, al final contactan para informarme que el precio ha subido en practicamente 100mil €, a cambio de unicamente una habitación más; aun no hay licencia de obras, creen que la conseguiran en sept22, y la obra finalizaria alla por tercer o cuarto trimestre 2024!!!!!!
Una falta de respeto importante.
Me considero engañado, habiendo perdido 5 meses de tiempo.

Para quien le interese.

Saludos

S. Gatell
 
J
JJA2
12/05/2022 10:48
pues parece que suben precios de nuevo...
al menos es lo que sale ahora en la última actualización del anuncio en internet. Alguien sabe algo más?
 
Vecino3673
Vecino3673
12/04/2022 18:40
La zona es muy buena, mis padres viven allí. El instituto es pequeño y no hay muchos estudiantes y fuera de horario escolar no hay nadie. El bosque está al lado y es una zona preciosa para pasear. Es cierto que alguna gente va a hacer botellón el fin de semana, pero normalmente van a zonas muy apartadas y ni te enteras. Y la zona está muy birn comunicada, cerca de los accesos en coche, colegios cerca, sueprmercados, mercadl, CAP...
 
J
JJA2
25/03/2022 11:51
Ya hace 3 meses desde nuestra reunión con el comercial sobre esta promoción, y siguen sin haber noticias sobre la licencia de obras....
Nos dijeron que en principio tendrían dichas licencias a finales de enero.
 
J
JJA2
07/02/2022 11:35
Alguna novedad respecto a esta promoción? Queda algún "futuro vecino" por aquí todavía y que tenga hecha la reserva para alguna de las casas?
 
J
JJA2
09/01/2022 23:50
Hola a todos, nosotros también nos estamos planteando reservar una casa, en nuestro caso del bloque D8. Pero después de leer algunos mensajes del foro pues estamos empezando a dudar sobre esta promoción y ARC-Homes.
Lo primero que quiero decir es que las casas, tal y como nos las han presentado, nos gustan mucho.
Pero por otro lado, al no ser de la zona, tenemos algunas dudas sobre el barrio. Especialmente sobre el tema de ruidos y ajetreo en días laborales (el instituto está al lado de las casas, movimiento de alumnos por los alrededores de las casas, timbre instituto, ruidos durante los recreos etc...).
También nos han comentado que el parque can Oriol suele ser lugar habitual de "botellones" o "fiestas" por las noches (fines de semana), donde algunos jóvenes aparcan sus coches y ponen música en la calle Camil Flammarion (en la parte de más arriba que está escondida al lado del parque). Alguien sabe si esto es así???
Y por último el mediático problema sobre las okupaciones ilegales de las casas más nuevas en la calle Johannes Kepler, que por suerte parece se ha solucionado pero a la vez no nos hace mucha gracia por si pudiera repetirse en la zona....
Saludos a todos!
 
H
Hispades
02/01/2022 20:29
Te deseo suerte com estos especuladores. Tranquilo ya no sabras nada mas de ellos hasta que te suban el precio, te quiten metros de la casa o pase un año diciendo que el ayuntamiento les esta retrasando el permiso jeje bueno aprovecho para despedirme, ya he empezado una nueva aventura en les fonts! Suerte a los que quedais!
 
D
DIFIzarr
02/01/2022 11:04
Hola a todos, he encontrado este grupo por casualidad. Nosotros estamos a punto de reservar una casa de la promoción. He leído también del descontento de la mayoría de vosotros. Me gustaría saber qué ha pasado desde el último comentario de septiembre? Mi primer contacto con Jordi fue exactamente en septiembre y después de mirar diferentes promociones nos hemos decidido por esta. Muchos saludos a todos!
 
H
Hispades
09/08/2021 19:38
y en instagram también...

https://www.instagram.com/p/CLKzg3BBQCQ/
 
H
Hispades
09/08/2021 19:28
Buenas tardes, pues nosotros estamos igual y también renunciaremos a la casa, le dijimos a Jordi directamente que eran unos especuladores. No solo han quitado 22 m2 a la casa, es que la han dejado sin trastero, patio interior de la planta parquing, han reducido 6m2 el comedor, han dejado sin salida una parte casa, le han quitado la chimenea,etc. ah! y si han puesto aerotermia admás de subirle 50.000 euros el precio. Si que es verdad que los materiales han subido el precio, pero hay cosas que no son normales, tardar tanto en la licencia, que Jordi nos mandara unos planos modificados en febrero y en junio ya nos hacen estas modificaciones (en 3 meses no se hace un proyecto de 0, eso es que ya lo tenian y estaban esperando el tiempo correspondiente) y su solución es que escribamos a ARC para decirles que o nos hacen la casa de antes o no la cogemos... vamos especulación en toda regla. Yo solo veo dos salidas:
1. Demanda colectiva y dejarles fatal en facebook, twitter, etc... no os imaginais el daño que hacen las redes sociales.
2. No hacer nada y renunciar a la casa pidiendo la devolución de la reserva para que las puedan vender de nuevo al nuevo precio.
 
L
LEB83
08/07/2021 20:03
Llevo 2 semanas intentando hablar con Jordi y por fin esta mañana he conseguido hablar, hemos quedado el próximo jueves a las 13h, no me ha adelantado mucho, que nos explicarían algunos cambios como lo de la eficiencia energética, al preguntar por fechas, licencia y tal.. me decía q no cree sea antes de octubre, no me ha dicho nada de nuevos precios ¿os ha hecho propuesta? nueva oferta?? cuanto lo han subido?? lo de q quiten la habitación detrás del garaje no me gusta nada y lo del jardín no acabo de entender.. ¿donde estaban escaleras ahora hay rampa o todo el jardín lleva inclinación?? A nosotros no nos ha vencido la reserva, tenemos hasta final de agosto. Espero no sea cierto y no estén esperando vencer reserva para actualizar precio.. termina pasando eso y se puede demostrar me uno a la reclamación.. después de año y pico y sin informar de nada. Por cierto, quien es Cesar?
 
C
CrisB7
08/07/2021 12:44
Buenos días. Queríamos informaros a todos, y muy a nuestro pesar, que a nosotros también nos llamaron y nos hemos reunido hoy con Jordi. No tenemos buenas noticias. Os lo resumo: por un tema de costes han reducido metros de la casa, han quitado la habitación que había detrás del párquing y eliminado las escaleras de salida del jardín, con lo cual éste tendrá pendiente. Además de ello, han subido el precio de las casas y como ha cambiado el proyecto el trámite de la licencia se atrasa más...como mínimo hasta finales de año. La única cosa positiva que había es que por temas de eficiecia energética sustituyen radiadores y aire acondicionado por aerotermia
 
H
Hispades
08/07/2021 12:04
Buenos dias,Acabamos de llamar preguntando por Jordi y no estaba, una chica nos ha comentado que han tenido cambios en los planos y otros temas y que no pueden darnos más información. Me ha dicho que estan llamando a la gente para citarlos e informarles a todos de los cambios. Seguramente lo quieren hacer individualmente para no tener problemas. Que sepais que a nosotros nos han citado el jueves 15 de julio a las 16 horas. Si alguien quiere venir, creo que si estamos más gente podremos hacer más fuerza.
 
L
LEB83
06/07/2021 20:44
Hola, alguien tiene alguna novedad?
 
H
Hispades
03/06/2021 13:14

Es normal ya que sino no venderian, lo dicen para demostrar que son un proyecto serio, nadie compraria si les dicen que no saben ningun plazo jeje yo seguiria pidiendo una reunioón para introducir la clausula de poder romper una vez prorrogado el contrato cuando queramos y recuperar los 5000 sin penalización

 
M
mari1975
02/06/2021 22:48

Nosotros hemos enviado un par de mensajes  esta semana a Jordi y por ahora sin respuesta,sobre este tema.

No veo normal, que  a la gente que está mirando la promoción les den esas fechas y a nosotros nos tengan sin noticias, a ver si nos dan respuesta esta semana o la próxima, en nuestro caso, finalizada el contrato el día 14 .

 
I
IN4
01/06/2021 15:37

Totalmente de acuerdo... Supongo que pensarán decírnoslo cuando nos “caduque” el contrato de reserva.. O entonces igual ya han subido 3 meses más! 

 
C
CrisB7
01/06/2021 15:21
Muchas gracias por la información @IN4. Está claro que se retrasará más de lo previsto pero la verdad es que es sorprendente que informen de ello a las personas interesadas en la promoción y no nos digan nada a los que tenemos una reserva y estamos pendientes de esto hará ya Más de un año...
 
I
IN4
01/06/2021 11:25

Buenas! ayer se interesaron por las csasa unos conocidos nuestros y les dijeron que la fecha prevista de inicio de obra era septiembre, quizá se podría alargar a octubre / noviembre..

Entrega prevista primer semestre de 2023…

 

 
C
CrisB7
18/05/2021 14:21
Quizás prórroga de un año es excesivo pero estaría muy bien introducir cláusula para poder rescindir el contrato de reserva en cualquier momento...
 
H
Hispades
14/05/2021 12:32

La idea, que ya se comento, no es tanto el tiempo que queramos, yo haria 1 año pero que en cualquier momento puedas retirar la reserva sin penalizacion por ninguna de las dos partes

 
C
CrisB7
14/05/2021 10:10
Buenos días a tod@s!

Nosotros le preguntamos a César Torralbo de Arc Homes y nos dijo que todavía no tienen noticias del Ayuntamiento. Comentó que, con la pandemia, han sufrido algunos retrasos también en la obtención de la licencia de otras promociones.

A nosotros nos vence el contrato el 14 de Junio y nos dijo que, si llegado ese día, no les han dado la licencia, podemos prorrogar el contrato por el tiempo que nosotros decidamos o que, por supuesto, podemos optar por la devolución del dinero entregado en la reserva.

Dijo que no podía aportar, por ahora, más información.

En cualquier caso, nosotros nos apuntamos a la reunión que propone @Hispades.

Saludos!
 
H
Hispades
12/05/2021 12:19

 

Jo directamemt demanaria una reunio presencial al exterior, on hi ha es terrenys, on parlar el tema de l renovació i estat actual.

Sinó simplement van donant llargues

 
D
DavidSL
12/05/2021 12:13

Hola tod@s,

Se nos agota el tiempo a mi pareja y a mi, el 9 de junio vence la prorroga mutua inicial, y ni Jordi ni ARC nos ha contactado aún. Y hemos estado analizando “otras alternativas” en otras promociones, y salvo que el Banco nos lo ponga muy dificil y/o la licencia de construcción salga antes del 9 de Junio puede que no volvamos a prorrogar, estamos ahí dudosos. 

Y por esas cosas de la busqueda de otras promociones, me he encontrado con UCI (UNIÓN DE CRÉDITOS INMOBILIARIOS, son parte del Grupo Santander y BNP Paribas), son un poco más caros, pero no tiene ningún tipo de vinculación y no dependes de la tasación tampoco. Echarle un ojo, me parece una opción interesante para hipoteca. 

 
H
Hispades
24/04/2021 12:54

 

Vamos, que no responden nada, en las reservas hay gente que hasta ha pedido que le devuelvan el dinero y todo. Voy a investigar un poco a travea del ayuntamiento. Por cierto, yo no he recibido el correo

 


Editado por Hispades 24/4/2021 12:55
 
D
DavidSL
24/04/2021 10:43

A continuación el “correo informativo”:

Cita:

Residencial El Bosc News - Abril 2021

Estimado/a

Esperamos que tanto usted como su familia y amigos continúen bien.

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de las novedades relacionadas con nuestra promoción Residencial El Bosc.

El ritmo de ventas de la promoción sigue siendo muy bueno, aún y las circunstancias sanitarias, por lo que nuestro Departamento Técnico ha iniciado los trabajos relacionados con el proyecto de la Fase 2 de la promoción, ubicada junto a la Fase 1, y que por tanto ayudará a consolidar, más si cabe, la zona.

En cuanto a la planificación de la Fase 1, en la que ustedes han reservado, seguimos trabajando activamente para obtener la Licencia de Obras en el menor tiempo posible. Nuestro objetivo sigue siendo poder firmar los contratos de arras dentro de los términos indicados en sus contratos de reserva. En cualquier caso, estamos seguros de que antes de la finalización del trimestre tendremos noticias relacionadas con la obtención de la licencia de obras y la firma de los contratos de arras.

[Bla bla bla bla bla>

Como siempre, les mantendremos puntualmente informados de cualquier otra novedad. Estamos a su disposición para clarificar cualquier cuestión que pudieran tener.


Editado por DavidSL 24/4/2021 10:44
 
C
CrisB7
23/04/2021 10:22
Ya tenemos el correo de la promotora. No da mucha información pero por lo menos han dicho algo! Confiemos en tener la licencia durante este trimestre...
 
C
CrisB7
23/04/2021 09:56
Muchas gracias por compartir el documento, @DavidSL. Me parece bien, aunque lo de 9 meses sería mucho tiempo. Esperemos que no llegue el caso y el Ayuntamiento les de antes la licencia.

Según un correo de César Torralbo la semana pasada, nos dijo que durante esta semana enviarían un correo a todos los vecinos para informar de las nuevas estimaciones y otros aspectos de la promoción. Si no lo hacen hoy, se lo recordaremos. Es mucho tiempo sin darnos ningún tipo de información.
 
M
mari1975
22/04/2021 21:56

Gracias David, ojalá no se vaya más de 3 meses, sino se hará muy largo.

Esperemos que den noticias pronto.

 
L
LEB83
22/04/2021 21:20
Hola, esta bien. A ver si nos llaman pronto y no es necesaria la prorroga.. Gracias por compartirlo. Saludos.
 
H
Hispades
22/04/2021 11:32

Gracias david! Me parece perfecto, yo las haria de 6 meses, por lo demas esta perfecto

 
D
DavidSL
22/04/2021 10:23

Hola,

Os he enviado la propuesta de “nuevo pacto” por mensaje privado, para vuestra orientación y adaptación, y es solo eso una propuesta, no sé si todos seguiremos el camino de añadir el “nuevo pacto”, pero por nuestra parte lo intentaremos a partir del 9 de mayo que quedará un mes para finalizar la prorroga.

Saludos,

 
M
mari1975
16/04/2021 22:29

Hola, yo también veo difícil  el poder realizar cambios, a nosotros  también nos lo dejo muy claro Jordi, nada de cambios.nosotros cuando compramos la vivienda actual, sí los pudimos realizar, pero veo que no todas las promociones funcionan igual.

De todos modos lo volveremos a preguntar, pq el hacer obras luego no me apetece la verdad, al igual que el tema de la piscina privada, le preguntamos y nos dijo que ellos no la hacen  , que eso ya es cosa nuestra, pero claro lo ideal sería hacerla antes de entrar a vivir.

Jordi, siempre dice que van muy bien las ventas, a mi me da la impresión que durante el confinamiento  se vendío bastante, y ahora está un poco parada, pero si que es verdad, que yo paso cada día por delante y  veo muchas familias en la oficina.

 
H
Hispades
16/04/2021 16:11

Jeje pues teniendo en cuenta que yo la reserve en julio y me dijeron que solo quedaban 5...

 
D
DavidSL2
16/04/2021 15:58

Paseando por el facebook de ARC Homes, me encuentro este articulo del cual se hacen auto-publicidad: https://www.ara.cat/economia/sector-immobiliari-despres-coronavirus-covid-19_1_1116476.html, 8 casas vendidas a Junio de 2020, según el articulo. Cómo será la situación real a día de hoy?

 
E
EFontsere
16/04/2021 15:25

Hola! 
Yo os entiendo con lo de los cambios… todos añadiríamos o cambiaríamos alguna cosa… Pero creo que hay una cosa que esta clara: 
Quieren hacer TODAS las casas iguales, mismos materiales y acabados. Hay promociones que dejan elegir algunas cosas, pero no en esta por lo que han dicho.

Si en alguna cosa (no estructural, pongamos por ejemplo, el color de los enchufes) todo el mundo pidiera lo mismo, pues lo podrían tener en cuenta… pero dudo que TODOS nos pongamos de acuerdo en algo, cuando deberíamos ser los 38 vecinos y dudo que ni la mitad entremos en el grupo…

Por pedir no se pierde nada, pero creo que quien lo quiera le tocara hacer obras nada más estrenar casa.

 
H
Hispades
16/04/2021 13:39

Gracias por la info! Podemos poner el anuncio en su facebook y demás. Por otro lado cambios de parquet, griferías etc. ya os avanzo que se lo pregunte a Jordi y le hice llegar un mail par que lo enviara a los arquitectos (queríamos poner aerotermi y suelo de porcelanosa y les dijimos que nos dieran el parquet pero en el momento de colocarlo que pudieramos poner esto y no tener que levantr suelo una vez terminado) y la reapuesta de arquitecto fue en una línia: no se puede hacer ningún cambio que altere el proyecto. Eso ya nos sento mal ya que simplemente es cambio de material y el proyecto no está aprobado por el ayuntmiento. Es como el tema piscina particular que ellos no la pueden hacer al no estar en el proyecto, repito aún por aprobar, pero si que te ofrecen una empresa de confianza que te lo hará cuando tengas las llaves a un precio de amigo.

 

Fin del hilo
105  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento