Volver al foro
C
CrisB7
01/03/2021 15:26

Muchas gracias por compartir la información!

Nosotros le hemos ido preguntando varias veces a Jordi por el tema de la licencia, para saber si tienen alguna noticia del Ayuntamiento y siempre nos dice que no...y que no cree que tarde mucho...No nos da más información. Pero seguimos preguntando :-)

Una pregunta, en todos los casos vuestro contrato de reserva tiene validez de 10 meses (más tres de prórroga automática)? Lo digo porque a las personas que firmaron en febrero, por ejemplo, pronto les vencería...Y entonces sí que tendría que haber acuerdo para alargarlo si se da el caso.

A ver si pronto tenemos alguna noticia! Creemos que desde la promotora estaría muy bien que nos fuesen dando información sobre cambios, previsiones...Cuando firmamos la reserva Jordi nos dijo que esa era la intención pero, por nuestra experiencia, si no lo vamos llamando/escribiendo, no sabemos nada. Por ejemplo, nos enteramos de las modificaciones en los planos a través de la web...y fue entonces cuando le preguntamos a Jordi...pero él no nos había informado previamente.

El único correo que tenemos con algo de información es el de Navidad, que básicamente dice que todo sigue su curso…

Seguimos comentando!

 
H
Hispades
27/02/2021 12:35

Perdon acabo de conectar jeje mejor la semana que viene pues

 

 
D
DavidSL
27/02/2021 10:02

Gracias por el dato @LEB83. Ayer tarde he recibido respuesta del sr. Jordi, sobre el catastro efectivamente han respondido lo siguiente:

  • La obra no tiene referencia catastral. Si quiere le podemos dar la referencia catastral del suelo sobre el que se ubicará su futura vivienda. No habrá referencias catastrales nuevas hasta el final de la obra, cuando se firme e inscriba la Escritura de División Horizontal.

He buscado en la sede electronica del catastro y me ha devuelto un valor, vamos a ver si es suficientemente valido para el ayuntamiento y que nos diga el avance. He colgado en los documentos el PDF de la búsqueda del catastro del suelo.

Os dejo el resto de respuestas también por si es de ayuda.

  1. A qué se debe el aumento y disminución de los metros cuadrados en los dormitorios 2, 3 y suite? A ajustes en el Proyecto Ejecutivo basados en Normativa aplicable, sobre todo en lo relativo a los diferentes planos de fachada en las diferentes plantas. (NO DICEN CUAL NORMATIVA)
  2. Es posible mantener los metros originales en la suite tal como estaban antes de la actualización de Noviembre? NO. (DIFÍCIL DEBATIR SIN CONOCER LA NORMATIVA)
  3. Tanto en los planos originales como en esta actualización de Noviembre se ve una salida de humo en la sala, y sube hasta la planta primera, podéis confirmar que es la instalación para una chimenea? Será una chimenea opcional.(NO ACLARAN SI SE HARÁ PREINSTALACIÓN)
  4. Dónde se ubicaran en el plano las unidades de calefacción y/o aire acondicionado? Está pendiente de definición exacta en el proyecto ejecutivo definitivo (INFLUYE MUCHO PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA)

Y creo que hay poco o nulo quórum para una reunión hoy, a ver si la próxima semana os animáis. 

 
H
Hispades
26/02/2021 09:45

Por mi el sabado perfecto!

 
D
DavidSL
25/02/2021 18:26

Hola vecin@s,

Sobre los cambios, recuerdo que esperaban a la licencia de obras para ofrecer los acabados “finales”, pero no recuerdo ni he visto opciones de acabados diferentes a la que hay en la memoria de calidades. Si os parece, podemos hacer “otra” reunión virtual, y unificar criterios y esfuerzos para que nos presten atención y así logramos mejores “acabados/cambios” (Cuando digo otra lo digo por las que nuestros trabajos, familias y amig@s nos demandan)

https://meet.jit.si/residencialelbosc

He creado esta sala virtual, funciona igual que Google o Zoom, de momento sin contraseña, si os parece bien mañana tipo 18:00 o sábado 12:00? como mejor le vaya a la mayoría. También pueden unirse marcando desde el móvil +34.932.205.409 PIN: 2728 0930 62

 

 
H
Hispades
25/02/2021 11:45

Buenos días,

 

Si, el tema cambios son intransigentes, nosotros queríamos poner aerotermia en el suelo y poner porcelanosa en lugar de parquet y preguntamos si nos podiamos ahohrrar el que lo pongan para sacarlo de nuevo y nos dijeron un no rotundo. También es verdad que cuando lo pide uno solo no tienes fuerza. Podriamos hacer una lista de posibles cambios que quiera la gente ya que si muchos coincidimos en una cosa, se les puede pedir en grupo.

En mi caso seria suelo y la modificación de la puerta de acceso al sotano por donde suben las escaleras del párquing que se come un trozo de planta suelo en lugar de estar pegada a la escalera.

 
L
LEB83
24/02/2021 21:13
Hola DavidSL,

El num de catastro lo encuentras fácil en una web de internet, buscas la ubicación en un mapa. Pero si llamas a urbanismo de Rubi te solicitan el mum de expediente de obra o num de registro, con el num de catastro parece no ser suficiente... eso es lo q nos dicen cuando pueden atender la llamada, claro. Dicen que esta información la tiene q facilitar la promotora. Yo creo que dan largas..

Saludos.
 
C
CrisB7
24/02/2021 09:47

Buenos días! 

Nosotros le preguntamos a Jordi sobre el vídeo interior de la casa que nos dijo al principio. Nos respondió que era complejo implementarlo para que lo pudiésemos utilizar nosotros y que lo tendría él para enseñárnoslo en la oficina. Comentó que cuando lo tuviese nos informaba pero esta conversación la tuvimos en octubre y no nos ha dicho nada más. 

 

 
D
DavidSL
24/02/2021 09:02

Bienvenidos @mari1975,

El lunes he enviado un mail al sr. Jordi preguntando el número de catastro para poder hacer la consulta con el ayuntamiento, y aún no ha respondido. Esperaré al viernes para llamarle.

Por cierto, alguien ha visto el famoso “render” o vídeo del interior de la casa? 

Saludos,

mari1975 dijo:

Hola vecinos.

Nosotros  reservamos en el mes de mayo , y como todos deseando que empiecen las obras, en el último mail, las fechas que nos dieron , fue entre marzo-abril, pero  , pero me da , que nos vamos a mayo-junio( por gente que ha preguntado), 

Por ahora no tenemos más noticias , que el mail último con las mjodificaciones de algunas cosas de la obra, el tema de poder  hacer modificaciones, como suelos, baños, a nosaotros nos comentarón que no es posible, cosa qe no entiendo muy bien, veremos a ver.

 

 
M
mari1975
23/02/2021 22:40

Hola vecinos.

Nosotros  reservamos en el mes de mayo , y como todos deseando que empiecen las obras, en el último mail, las fechas que nos dieron , fue entre marzo-abril, pero  , pero me da , que nos vamos a mayo-junio( por gente que ha preguntado), 

Por ahora no tenemos más noticias , que el mail último con las mjodificaciones de algunas cosas de la obra, el tema de poder  hacer modificaciones, como suelos, baños, a nosaotros nos comentarón que no es posible, cosa qe no entiendo muy bien, veremos a ver.

 

 
D
DavidSL
23/02/2021 08:23

Bienvenido @EFontsere, y gracias por compartir tus detalles.

En nuestro caso es D7, y en la planta primera si que se gana en las habitaciones, aunque un poco diferente al caso de @EFontsere.

Antes de los cambios de Noviembre:

Dormitorio 2::10,75m y en Dormitorio 3::8,00m, y la terraza 1::8,62m,

Despues de los cambios de Noviembre:

Dormitorio 2::11,69m y en Dormitorio 3::8,93m, y la terraza 1::6,53m

Pero la segunda planta que era lo mejor del estilo D7, ha quedado así:

Antes de los cambios de Noviembre:

Suite::18,26m, Terraza 2::16,10m, y la terraza 3::4,27m,

Despues de los cambios de Noviembre:

Suite::16,37m, Terraza 2::16,10m, y la terraza 3::6,00m

LEB83 dijo:
Hola, Gracias por los detalles @EFontsere. Os han actualizado los planos a través de Jordi? Nosotros no teníamos esta información. Estos cambios aplican a D7, D8, todo? También preguntamos si se podían hacer algunos cambios y nos informaron que no.. Saludos.


Editado por DavidSL 23/2/2021 8:24
 
E
EFontsere
22/02/2021 21:43

Hola,

Simplemente son los que hay ahora colgados en la web; un día nos dimos cuenta que eran diferentes (ligeramente) que los del primer día que lo miramos. Y si, creo que aplican a todas las tipologías...

Estos cambios son “normales” en el proceso de obtención de la licencia; normalmente los técnicos del ayuntamiento piden pequeñas modificaciones para adaptarse a las normativas de cada municipio.

Los cambios individuales (cada cliente podría tener un suelo diferente o bien ducha en vez de bañera) también creo que nos dijeron que no lo contemplaban... 

 
L
LEB83
22/02/2021 21:33
Hola,

Gracias por los detalles @EFontsere.

Os han actualizado los planos a través de Jordi? Nosotros no teníamos esta información. Estos cambios aplican a D7, D8, todo? También preguntamos si se podían hacer algunos cambios y nos informaron que no..

Saludos.
 
E
EFontsere
22/02/2021 21:24

Hola a todos, como he visto que habéis comentado acerca de los cambios en los planos a finales de 2020, hago un resumen de lo que he visto; espero no dejarme nada:

  • 1a Planta :
  • Se han ampliado las habitaciones en más o menos un metro cuadrado cada una, y se ha reducido la terraza en el mismo tamaño.
  • En el baño de la suite, el “cajón” por donde suben las tuberías es ligeramente más grande
  • 2a Planta :
  • Se ha ampliado la terraza en unos 2 metros cuadrados, en la línea de la primera planta.
  • Se ha eliminado el "LS” del trastero.
  • Planta Baja:
  • Se ha eliminado el “LS” del aseo.
  • Sótano:
  • Se han añadido “LS” y “DP” en la sala de juegos / bodega
  • Se han hecho pequeños ajustes en el distribuidor y la sala de caldera.

Lo de "LS” es lavadora / secadora y “DP” es depósito de aguas pluviales.

He subido una foto de la diferencia en el balcón de la primera planta al apartado de fotos.

A mi el espacio que ganan las habitaciones me parece perfecto, prefiero más habitación y menos terraza.

El resto, supongo que son detalles del proceso de aprobación de la licencia.

Un saludo!


Editado por EFontsere 22/2/2021 21:25


Editado por EFontsere 22/2/2021 21:27
 
E
EFontsere
22/02/2021 12:57

Buenos dias,

Nosotros también reservamos una casa en verano… que larga se va a hacer la espera...

Cualquier novedad la vamos comentando por aquí…

Un saludo a todos

 
D
DavidSL
22/02/2021 12:39

Buenos días @Hispades y bienvenid@s

Efectivamente, lo que vimos respecto a los cambios introducidos fue absurdo (en nuestra opinión claro), mas metros de terraza y menos metros de habitaciones no nos parece, así para el 14 de diciembre le deje un email al Sr. Jordi, porque el iba a enviar la consulta a los arquitectos/responsables para conocer el por qué, pero esta es la hora y no tengo respuesta. Estoy esperando el número de catastro de la obra a ver si por vía telematica me responde el ayuntamiento de rubi, ya que por telefono ha sido complicado. 

Saludos vecin@s,

Hispades dijo:

 

Buenos días, nosotros también hemos comprado una de las casas, firmamos en setiembre de 2020 así que en mayo nos haran los 8 meses. Digo mayo porque en un correo de la semana pasada nos dijeron que la licencia que en principio les daban en febrero ahora pasa de marzo a mayo. Lo curioso es que preguntamos también para la posibilidad de cambiar el suelo directamente y dicen que ya avisaron que nos e podian hacer cambios, pero en cambio ellos si que los hacen en los planos. Un poco surrealista jeje estamos en contacto!

 

 
H
Hispades
20/02/2021 14:04

 

Buenos días, nosotros también hemos comprado una de las casas, firmamos en setiembre de 2020 así que en mayo nos haran los 8 meses. Digo mayo porque en un correo de la semana pasada nos dijeron que la licencia que en principio les daban en febrero ahora pasa de marzo a mayo. Lo curioso es que preguntamos también para la posibilidad de cambiar el suelo directamente y dicen que ya avisaron que nos e podian hacer cambios, pero en cambio ellos si que los hacen en los planos. Un poco surrealista jeje estamos en contacto!

 

 

 

 
D
DavidSL
17/02/2021 16:40

Tienes razón, mezcle el contexto, la prorroga de 3 meses es sí o sí.

 
C
CrisB7
17/02/2021 15:48

La nuestra también cumple los diez meses en marzo pero en nuestro contrato pone que, trancurrido el plazo de 10 meses sin que se haya obtenido licencia, ésta se prorroga automáticamente tres meses más. Me parece que la prórroga de tres meses no es voluntaria. A partir de junio sí que, en el caso de que haya prórroga, se debe acordar entre las partes y aquí sí que, en defecto de acuerdo, se podría pedir el dinero entregado en el momento de la reserva. 

 
D
DavidSL
17/02/2021 15:21

CrisB7 dijo:

Hola vecinos!

A ver si pronto tenemos alguna noticia...la verdad es que se está haciendo largo el proceso!!!

Hola de nuevo @CrisB7, por falta de tiempo no he podido consultar al ayuntamiento sobre la licencia de obras (estado de la tramitación misma), pero intentaré algo esta semana. Por otro lado, nuestra “reserva” cumple los 10 meses en Marzo, y tenemos además proroga voluntaria automatica de 3 meses más, es decir hasta Junio deberiamos poder tomar una decisión de si pedir el regreso de la reserva o acordar un nuevo acuerdo de reserva. No sé como estaís vosotros con este tema? 

 
C
CrisB7
17/02/2021 14:40

Hola vecinos!

A ver si pronto tenemos alguna noticia...la verdad es que se está haciendo largo el proceso!!!

 
D
DavidSL
08/02/2021 18:19

CrisB7 dijo:

Hola, buenos días,

Nosotros también somos “futuros” propietarios y estamos en la misma situación, a la espera de la licencia. Encantados de compartir información con futuros vecinos.

Saludos!

Bienvenid@ CrisB7. 

 

 
C
CrisB7
08/02/2021 12:52

Hola, buenos días,

Nosotros también somos “futuros” propietarios y estamos en la misma situación, a la espera de la licencia. Encantados de compartir información con futuros vecinos.

Saludos!

 
D
DavidSL
04/02/2021 14:37

LEB83 dijo:
Hola! Interesante iniciativa. Como vosotros, seguimos a la espera de nuevas noticias. Gracias. Saludos.

Super @LEB83, a ver si más “nuevos vecinos” se suman.

Saludos.

 

 
L
LEB83
03/02/2021 21:11
Hola! Interesante iniciativa. Como vosotros, seguimos a la espera de nuevas noticias. Gracias.
Saludos.
 

Fin del hilo
105  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento