Volver al foro
D
DavidSL2
16/04/2021 08:57

Hola @Hispades, 

Hemos hecho un buen primer “alineamiento”, pero sin ninguna decisión, dado que el primer factor es la fecha de vencimiento de la reserva, a tod@s no nos vence al mismo tiempo, y quizás también la falta de conocimiento legal sobre cómo solicitar/negociar nuevas condiciones sin que pueda llegar a afectar la reserva (precio de compra-venta y/o penalidades). En cuanto pueda os dejo el borrador de “nuevo pacto”, para que lo analicéis y si es posible propongamos tod@s los mismos términos.

Hablamos además de las peticiones de cambios, e.g., tipo de parquet, pintura, grifería, electrodomésticos, etc., y para ello abriré un hilo especifico donde logremos algo de consenso.

Y en algo coincidimos tod@s, falta transparencia en el tema licencia de obras, tal parece que “sí sabemos más” que Jordi (comercial), y en principio este mes deberíamos tener un email de la constructora, ya estamos a mitad de mes a ver si antes que termine abril tenemos noticias. 

Por último, nos faltan Nuevos Vecinos para tener más fuerza, por ahora somos pocos y ojala lleguemos a 10 vecinos antes de que otorguen la licencia de obras, a ver como hacemos publicidad para captar más nuevos vecinos ;)

Por favor, seguro me he dejado cosas y detalles, corregirme o añadir vuestros comentarios.

Saludos,     

 
D
DavidSL2
16/04/2021 08:56

hola, cómo la cuenta original sigue bloqueada por los administradores del foro, he creado esta cuenta temporal para compartir las impresiones de la reunión del martes.

 
H
Hispades
13/04/2021 22:26

Bona nit, perdoneu però he tingut lio. Si podeu fiqueu el que heu decidit! Merci i perdó de nou!

 
C
CrisB7
13/04/2021 19:59
Lo ha mandado @davidsl por correo electrónico
 
L
LEB83
13/04/2021 19:41
hola, donde encuentro el enlace para conectarme a la reunión? Gracias!
 
D
DavidSL
13/04/2021 16:42

Hol@

Os acabo de enviar el enlace a la plataforma de reunión, no tenéis que instalar nada si lo hacéis desde el ordenador, desde un móvil es necesario instalar la app.

Nos vemos a las 8pm.

@DavidPablo a ti no te puedo enviar mensajes hasta que no publiques un mensaje en el grupo, y así te conocemos ;)

Saludos,

 
C
CrisB7
13/04/2021 14:30
Hola a todos!

Al final nos reuniremos hoy? A través de qué plataforma queréis hacerlo?
 
M
mari1975
12/04/2021 22:16

Intentaremos estar el martes., sino llegamos a tiempo, podréis  hacer un poco de resumen., muchas gracias.

 
C
CrisB7
12/04/2021 10:51
Por mí también
 
I
IN4
12/04/2021 10:50

Martes perfecto

 
H
Hispades
11/04/2021 12:25

Por mi martes va bien

 
D
DavidSL
10/04/2021 12:29

Hola tod@s, 

Os cuento que tras insistir a Jordi para que nos dieran las “condiciones” de la nueva extensión en caso de superar todas las prorrogas iniciales, se ha movido rápido y nos ha dado la siguiente respuesta, a ver que os parece:

Cita:


En caso de ser necesario, sólo cambiaría la fecha, el resto seguiría igual. 
Sería una ampliación, con las mismas cláusulas.

 

Os enviaré un enlace Doodle por este medio de forma privada (para evitar Spam, y asegurar un poco la privacidad). El Doodle es para elegir una fecha de encuentro virtual y unificar unas nuevas condiciones idénticas en todos los casos, si es posible claro, porque por ej., nosotros pedimos eliminar una parte del pacto de arras en la pag. 7, que a lo mejor vosotros no lo tocasteis. 

Por favor sugerir otras fechas y horas, si las del Doodle no os va bien.

Saludos,

 
C
CrisB7
07/04/2021 14:30
Muchas gracias! Yo también hice nueva solicitud de información al Ayuntamiento y me han respondido lo siguiente:


"Benvolgut,benvolguda

el Servei de Llicències d'obres informa que aquesta llicència amb expedient número 1/2020/OB en data d'avui, es troba en tràmit. Per altra banda, és oportú informar-li que no es pot facilitar més dades a persones que no constin com a interessats en un expedient.

Atentament,

Servei de Relacions Ciutadanes i Proximitat"









 
D
DavidSL
06/04/2021 20:28

Hola tod@s,

Hoy he recibido la siguiente respuesta de Jordi a la solicitud de conocer desde ya los terminos y condiciones de la prorroga adicional en caso de cumplirse todos los plazos iniciales acordados:

Cita:


Cómo ya os comenté en el anterior correo, por parte de la empresa, no habría problema en ampliar el periodo de reserva, dado que aún quedan unos meses, para la finalización del periodo máximo de reserva, esperemos a ver si nos conceden antes el permiso de obra. 
Si un mes antes, aún no lo tenemos, recordarmelo y tramito la ampliación. 

Insistiré en que los envíen cuanto antes, a ver si unificamos criterios, buscaré una forma de compartir de forma privada con cada uno de los interesados el documento y sumar los cambios sugeridos.

Igualmente he logrado encontrar en el expediente del ayuntamiento de Rubi la siguiente respuesta a la petición hecha:

Cita:


Consulta estat llicència d'obres 18/2020/OB (ACTUALMENT EN TRAMITACIÓ 

Adjunto imagen, como veís no explica el estado exacto, pero tengo que decir que el correo certificado no lo he recibido y quizas el correo certificado tenga lujo de detalles, aunque lo dudo.

Hasta la próxima!

 

 
M
mari1975
01/04/2021 23:34

Sí que sería una buena idea  , pasado Semana Santa, y si  no hay respuesta por parte de la empresa, realizar una reunión con ellos , vía telemática.

Esperemos tener  ese mail, que dice Jordi este mes, sino yo volveré a insistir, creo que el tiempo ya ha sido suficiente, ..

 

 
C
CrisB7
30/03/2021 13:29
Si no recibimos información en breve de Arc Homes, ciertamente sería buena idea solicitar una reunión con ellos, aunque sea vía telemática, para poder escuchar sus explicaciones y hacer las preguntas que creamos oportunas.

Supongo que Jordi, al ser el intermediario entre los clientes y la empresa, poco más puede hacer pero se puede llamar a la empresa y pedir por la persona de contacto. A ver si tenemos suerte y después de Semana Santa se ponen las pilas...que ya toca!
 
D
DavidSL
30/03/2021 11:50

Hola tod@s,

Sigo sin respuesta de parte del ayuntamiento de Rubí, así que intentaré llamando a ver si dan razón de la licencia de obras. Por otro lado, le pedí a Jordi un borrador de sus condiciones para extender la reserva de mutuo acuerdo, de cara a ajustarlas y negociarlas para que nos favorezcan, respondió que pasaría la solicitud al dpto correspondiente, de eso ya hace 15 días, imagino que estarán agotando los tiempos para que no tengamos mucho margen, es mi impresión, pero bueno a ver si es verdad que recibiremos noticias prontamente de la promoción.

Saludos!

 
H
Hispades
27/03/2021 10:03

Buenos dias, quiza seria el momento para pedir una reunion con ellos para que nos informen en persona de como esta todo, que les falta entregar etc y negociar las condiciones para todos de las renovacio es cuando han pasado los 13 meses. Sino parece que van dando largas, ahora ganam tiempo hasta el mes que viene, luego otra excusa...

 
C
CrisB7
26/03/2021 10:41
Nosotros les mandamos también un whatsapp la semana pasada y nos dijo que la empresa estaba haciendo todo lo posible para tener la licencia cuanto antes.

Si tienen en mente mandar correo el mes que viene con las novedades, quizás debe ser porque prevén no tener todavía la licencia...

Cuesta de entender cómo puede tardar tanto y aun más la razón de esa demora. Está claro que deberemos seguir insistiendo. Quizás preparan el mail porque muchos estamos preguntado...
 
I
IN4
26/03/2021 10:27

Buenas!

Nosotros exactamente lo mismo.. mail de la semana pasada sin respuesta y por whatsapp que la empresa está preparando un mail para el mes que viene para informarnos de las novedades que tengan..

 
M
mari1975
22/03/2021 21:42

Buenas tardes.

La semana pasada enviamos un mail a Jordi, pero no tubimos respuesta, así que el viernes le escribí un WhatsApp y a poco rato me contesto.

La respuesta fue, que por  ahora no tienen la licencia firmada, que puede ser que la empresa  nos envíe un mail par aponernos al corriente y que cuando tenga novedades nos lo hará saber.

Yo paso cada día por delante de los terrenos y siguen igual, el cartel y poco más.

 

 

 

 
C
CrisB7
22/03/2021 11:34
@davidSL, gracias por las fotos que has colgado! A ver si en breve podemos ver el terreno limpio!
 
C
CrisB7
15/03/2021 22:14
Hola!

Hoy hemos ido a ver a Jordi. Le hemos comentado que desde el Ayuntamiento nos han dicho que están esperando documentación de Arc homes para tramitar la licencia y nos ha contestado que ya sabemos más que él. Que a él esa información no se la han dado.

Dice que lo comentará con la empresa y que él nos da toda la información que tiene. Como muy bien decís, él és el comercial...y así lo ha reconocido, que ya le gustaría saber Más cosas. Le hemos dicho que nos sentimos desinformados y dice que transmitirá la inquietud. Cuántos más vecinos insistamos, Más presión podemos hacer.

Dice que hay movimiento y las ventas van muy bien. No sabemos qué porcentaje hay vendido pero tenía muchas marcadas como reservadas.

En la oficina tiene una muestra del parquet pero nada más.

Lo de intentar contactar con Arc homes es una buena idea también...

Saludos!
 
L
LEB83
15/03/2021 22:04
Hola DavidSL, en el contrato de reserva que firmamos daban estos 13 meses, el tema es ¿qué pasa después?, si se vuelve a extender en qué condiciones... en linea a lo que indicaba Hispades, sería interesante negociar condiciones pasados esos meses, condiciones que nos permitan romper y recuperar el importe de reserva en cualquier momento (aunque no sea lo que nos gustaría que pasara, claro), incluso algún tipo de indemnización si en un nuevo plazo tampoco avanza y se decide romper.

En cuanto al %reservas de esta promoción, cuando hablé con Jordi por teléfono hace un par de semanas, me confirmó (sin dar ningún dato concreto) que tenían vendidas la mitad, así que eso del 80-90%.....

Podríamos intentar contactar con ARC Homes, transmitiendo que los plazos están venciendo y nos preocupa la falta de información. Jordi es el comercial que su principal objetivo es vender, seguro hay un responsable que puede responder a nuestras necesidades. A nosotros aun queda para vencimiento de contrato reserva, pero si a vosotros os ha vencido puede tener más fuerza para conseguir información. Y si sois los primeros que vence, crearéis precedente con las condiciones que se acuerden, si decidís seguir extendiendo la reserva tras los 13 meses. Esperemos no lleguemos a eso.... ;)
 
D
DavidSL
15/03/2021 18:51

Gracias @Hispades, efectivamente los términos que mencionas serán mejor para todos a la hora de renegociar la reserva. Lo de los intereses era muy metafórico ;) Voy a pedirle a Jordi el formato de ellos para extender por acuerdo mutuo la reserva y ver como podemos trabajar las condiciones, teniendo en cuenta los tiempos de respuesta del ayuntamiento claro. 

 


Editado por DavidSL 15/3/2021 18:52
 
H
Hispades
15/03/2021 12:46

Eso mismo nos dijeron en setiembre y se que hay gente que se retiro, asi que creo que eso es estrategia de marketing para que te decidas pronto jeje

 

 
M
mari1975
14/03/2021 23:00

Muchas gracias por la información.

La verdad es que se hace raro no  tener información por parte de ellos, no sé, ellos tendrían que estar interesados en poder iniciar la obra y así ir cobrando, no lo veo normal.

Por las ultimas noticias que tengo, por amigos que han ido a mirar las casas, decían que estaba casi todo vendido, creo que solo quedaban un par( de esto hace cosa de un mes).

Yo esta semana mandaré un mail, a Jordi, a ver que información nos da., ya que por parte de ellos no dan ningun tipo de noticias al respecto.

 

 

 
H
Hispades
13/03/2021 14:42

Pues estaria bien negociar con ellos, no por los intereses que son mínimos pero quizas si por ejemplo una prorroga nueva que por nuestra parte se pueda romper en cualquier momento unilateralmente si se sigue demorando el tema o algo por el estilo. En nuestro caso pero aun nos queda, en octubre acabaran los 13 meses, me sorprende porque nos dijo que hay un 80-90 % vendido y yo se de gente que se ha retirado

 
D
DavidSL
13/03/2021 09:27

Hola tod@s, 

Gracias por sus aportaciones. En nuestro lado la petición telemática hecha el 01.03.2021 al ayuntamiento de Rubí no ha sido respondida, y ya hemos entrado en la prorroga automática de la reserva. 

Nosotros queremos extenderla una vez finalizada la prorroga (viendo como va el tema de la licencia), pero no queremos tampoco regalarles los intereses generados de 1 año, y que siga extendiendose por al menos otro año, pero para negociar condiciones en este sentido lo mejor es unificar esfuerzos. Dejo la idea en el aire, feliz fin de semana.

 
L
LEB83
11/03/2021 21:16
Hola CrisB7, gracias por la info!

Pues a nosotros nos indicó Jordi ayer por email:

"Me contestan desde la empresa, que no hace falta que preguntéis vosotros, que en cuanto esté, os lo comunicaremos.
La empresa ya está haciendo gestiones, para intentar tenerlo, lo antes posible."

Le preguntábamos por el num de expediente ya que desde urbanismo lo pedían para poder dar respuestas......

Bueno, por lo menos ya parece q se está tramitando, a ver cuanto tardan en informar oficialmente del estado. También creo q tendríamos q insistir.

Saludos
 
C
CrisB7
11/03/2021 15:15

Buenas tardes vecinos!

Quería informaros que he podido hablar con  el Ayuntamiento de Rubí. Me han comentado que no nos pueden dar información detallada pero que están pendientes de recibir documentación que le han requerido a Arc Homes. 

Nosotros pensábamos que ya lo habían presentado todo y estaba en manos del Ayuntamiento pero parece ser que no. Nos falta información…quizás tendremos que insistir.

Saludos.

 
M
mari1975
03/03/2021 22:30

En Rubí, los permisos de obra suelen tardar bastante, familiares y amigos que lo han solicitado nos han informado, son bastante lentos en el ayuntamiento  y si se ha de realizar alguna modificación el tiempo se alarga.

Como media suelen rondar los 12 meses, pero entiendo que este tiempo ya ha transcurrido, se solicitaron creo en enero del 2020.

A ver si nos van informando a lo largo de este mes, .

Muchas gracias por  el enlace @CrisB7, he entrado a mirar y hay de fechas posteriores a los nuestros.

Saludos.

 
D
DavidSL
03/03/2021 12:33

Muchas gracias  @CrisB7 muy práctico este enlance que compartes. De momento no he recibido respuesta al requerimiento sobre la licencia a través de la oficina virtual del ayuntamiento, cuando tenga algo lo comparto.

 
C
CrisB7
03/03/2021 09:18

https://www.rubi.cat/fitxers/seu/actes-acords-organs-col-legiats/actes-juntes-de-govern/actes-junta-de-govern-local-2021 Os paso el link por si queréis consultar.


Editado por CrisB7 3/3/2021 9:55
 
C
CrisB7
03/03/2021 09:15
Sí. Vimos la noticia. Quizás les han hecho hacer alguna modificación que está provocando esta demora. Pero, tal como vamos comentando, nos falta información.

Nosotros consultamos las "actes del Govern local" que se publican en la web del Ayuntamiento de Rubí y hay información sobre las licencias que se conceden semanalmente. De momento ni rastro de la "nuestra".

Si durante este mes no nos dicen nada, quizás se tendría que pedir información a la persona de contacto de Arc homes...
 
I
IN4
03/03/2021 09:07

Aquí dice que en Rubí las licencias de obras tardan máximo 10 meses..

https://www.totsantcugat.cat/actualitat/urbanisme/24-mesos-llicencia-obres-sant-cugat-neix-plataforma-denuncia_2148884102.html

 

 
D
DavidSL
02/03/2021 16:28

Bienvenidos @IN4,

Ciertamente es muy probable que se retrase, al menos hasta que no este la licencia de obras resuelta, no veremos un poco de luz.

IN4 dijo:

Buenas tardes a todos, nosotros también somos futuros propietarios. 

A finales de la semana pasada nos dijo que aún no estaba confirmado que se fuera a retrasar pero que a los nuevos interesados les dice que la fecha prevista de entrega será diciembre 2022 así que suponemos que se retrasará..

Gracias por crear este grupo!

 

 
I
IN4
02/03/2021 14:45

Buenas tardes a todos, nosotros también somos futuros propietarios. 

A finales de la semana pasada nos dijo que aún no estaba confirmado que se fuera a retrasar pero que a los nuevos interesados les dice que la fecha prevista de entrega será diciembre 2022 así que suponemos que se retrasará..

Gracias por crear este grupo!

 

 
H
Hispades
02/03/2021 12:38

BUENOS DIAS, 

 

EN MI CASO LOS NUEVOS PLANOS ME LLEGARON AL CORREO YA QUE LE ESCRIBI A jORDI PARA LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR COSAS, SINO AUN ESTARÍA ESPERANDO.

 
M
mari1975
01/03/2021 21:55

Muchas gracias por la información.

A ver si ahora que hemos entrado en marzo, tenemos noticias, nosotros desde  diciembre  no hemos recibido ninguna información.

Mi idea era pasar por la oficina, pero siempre hay gente cuando paso por delante, en nuestro caso todo ha sido vía mail o video llamada al inicio.

Esperemos tener noticias pronto, se está haciendo muy largo.

 

 

Fin del hilo
105  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento