Volver al foro
M
maribel_siguenza
08/06/2012 09:54

Hola JoseMari, la plaza de garaje y el trastero son anejos inseparables de la vivienda. En mi escritura especifica y detalla la plaza de garaje y trastero que pertenece a la vivienda. Un saludo!!!

 
J
josemari2
08/06/2012 06:56

Una pregunta a los que ya habéis escriturado. Yo espero poder escriturar la próxima semana.

En la escritura queda claro que tenemos asociada una plaza de garaje y un trastero?

Indica los metros cuadrados de cada uno?, indica el número de plaza y de trastero?.

Saludos y gracias.

 

 
Y
yaiza_a_p
07/06/2012 10:26

Hola a todos, enhorabuena a los que ya habéis escriturado, cada vez quedamos menos.

Me podrías decir cuanto tiempo pasó desde que os tasaron la vivienda hasta que os dieron la resolución de la hipoteca la cam? es que llevamos 2 semanas desde que tasaron la vivienda y me parece exagerado.

Alguien que haya hecho la hipoteca con la cam podría decirme algo? 

Se está haciendo interminable. 

Muchas gracias.

Un saludo a todos.

 
B
bjh
06/06/2012 22:47

Buenas noches: En el maletín que nos han entregado tenemos todos los manuales excepto el de la lavadora, por lo que os rogaría si alguno lo tiene me lo mandarais  por correo electrónico (begona@epersonas.net) porque no sé cómo la puse pero me tardó más de 2 horas y media. Os quería preguntar si alguno de vosotros ha tenido problemas al encender el horno, porque en el mío concretamente se apagan los plomos en el momento que lo enciendo. Me han comentado en la Inmobiliaria que al parecer es un problema de conexión que se ha dado en más de un apartamento y que el conserje ha logrado solucionar.

 
M
mjesus75
06/06/2012 22:31

Hola, por fin hemos escriturado hoy y hemos recibido el famoso maletín. Deciros que incluía las instrucciones de los electrodomésticos de la cocina por si alguien necesita copia.

Este fin de semana iremos a estrenar el apartamento, lo que no sé si tendremos al final luz y agua. Hoy hemos hecho el alta del agua y el de la luz que nos lo hacían en la inmobiliaria nos han llamado por la tarde porque le teníamos que mandar por fax el boletín con lo cual no sé si estará el viernes hecho.

Javi, enhorabuena a vosotros que también habeis firmado hoy, de hecho después de vuestra firma el apoderado de la cam ha venido a la nuestra.

Un saludo

 

 
J
josemari2
06/06/2012 11:31

Buenos días:

La cúpula está justo delante del edificio Trebol 1, que es el edificio de ladrillo color gris, que tendrás delante de tu apartamento

Lo que te molestará, será el puentecito elevado que han puesto, para pasar de una zona a otra del parque polinesio

Saludos, a todos

 
M
mjesus75
04/06/2012 15:41

Hola Irene, intentaré desde la notaria llamar para hacer las altas. Yo ya les he mandado por mail a mi vendedora que es Lidia de Aranjuez la autorización y mi dni para hacer el alta de luz.

He visto en internet que este fin de semana con la inauguración del parque acuatico y el jardin encantado ha debido estar hasta arriba de gente. Por lo que dicen habian invitado a empresarios de turismo de varios paises y habia más de 3000 personas invitadas. Ha debido haber mucho ambiente y en nuestro edificio durante este mes yo creo que vamos a ir todos deseosos de playita porque la mayoria hemos debido comprar en semana santa y puente de mayo.

Tengo dudas con las vistas que voy a tener ahora desde mi 2ª planta (orientación sur) ya que creo que nos coge  la cúpula del parque acuatico en medio.

Bueno Javi, ya queda menos para firmar, espero nos dé tiempo y nos hagan las altas para el fin de semana.

Lo gracioso es que todos vamos a tener la casa igual, solamente podremos decorar con las cortinas y unos cuadritos que será lo que nos diferencie. Yo ya hice acopio el otro día en Ikea.

Un saludo

 
M
maribel_siguenza
04/06/2012 10:30

Hola mjesus75

Para dar de alta el agua te piden unos números de la licencia de ocupación y del boletín que vienen en el maletín que te entregan en la notaría con la documentación del piso. Yo lo hice un Miércoles sobre las 12 de la mañana y el Viernes ya tenía agua (máximo te dicen 3 días laborales).

Para la luz, mandé una copia del boletín de la luz a Comercial Inmobiliario, y ellos me lo dieron de alta... me consta que lo hicieron en la tarde del Miércoles ya que necesitaron que les mandara una fotocopia de mi DNI y el Viernes también tenía luz...

Este fin de semana se notaba que había bastante gente por Neptuno... tiene pinta de que nos han "encandilado"  a muchos y estamos limpiando y adecentando el apartamento para las ansiadas vacaciones...

La piscina fenómena, recordad pedid en la oficina de comercial inmobiliario unas tarjeta magnéticas, ya que próximamente la puerta estará cerrada y se accederá a la piscina con estas tarjetas magnéticas (te dan 3 en la oficina por piso).

Este finde era la inauguración del polinesio y había jornada de puertas abiertas en el parque de atracciones de detrás de casa... pregunté el horario del parque de atracciones ya que a mi me daba mucho miedo al tener la terraza orientada hacia el mismo (norte) y me dijeron que abre a las 18 y cierra a las 00:30 horas... no está mal ya que en vacaciones no te acuestas pronto y respetan la siesta...

Eso sí, la chica de la entrada del parque me comentó que pidiéramos nuestra tarjeta de propietarios ya que nos hacen el 25% de descuento en Marina D'Or (balneario, parque de atracciones, polinesio, etc etc). No sé dónde se solicitará esto...

Si alguno tenéis suerte con lo de los derperfectos contadme, porque yo soy incapaz de contactar con nadie...

Un saludo

 
B
bjh
03/06/2012 23:10

buenas noches: Hemos estado este fin de semana viendo nuestra casita. El lunes firmamos y el jueves ya teníamos agua, luz y gas (han sido muy rápidos). En cuanto a la casa hemos tenido algún problemilla. En el baño pequeño había una humedad en el techo que se ha desprendido un poco originando un agujero. Me han dicho que eso lo cubre el seguro de la Comunidad (llamando a Servicom), teníamos también  tres baldosas rotas y una grieta pequeña en la habitación. Al parecer esto lo cubre todo la constructora pero tienes que llamar por teléfono o acercarte a la oficina que está en el edificio Rumbo II cerca del Hotel Marinador. Por lo demás bien, no estaba muy sucio (practicamente era solo polvo) y la piscina funciona perfectamente. Hemos conocido a Adrian, el conserje, que ya nos ha cambiado el bombin de la cerradura (60 euros).

 
M
mjesus75
03/06/2012 23:10

Hola, por lo que me dijeron debe quedar poco, alguno con terraza grande y vista a la montaña, puedes llamar a la oficina de Madrid 914 448 431 y preguntar por Silvia

 
V
veredillas
03/06/2012 18:50

Muy buenas, me gustaría saber si quedan apartamentos de 2 o 3 dormitorios y algún teléfono a donde llamar

Gracias de antemano

 
M
mjesus75
03/06/2012 00:26

Hola, al final nos han cambiado la firma del martes al miércoles a las 13.00 h, osea que no sé si me dará tiempo a llamar para que me den de alta el agua.  Irene que documentación te piden para tramitar el alta del agua? Según la documentación que soliciten lo podre hacer el miércoles o no.

Igualmente he pensado ir el fin de semana (estoy deseando estar alli) y a lo mejor si no tengo hechas las altas reservaré el hotel marina dor beach que no está mal de precio y así voy descargando cosas en el apartamento porque aunque están  amueblados solamente menaje, sabanas, etc... ya ocupa buena parte del coche.

Que tal los que habeis estado este fin de semana? Como va la piscina?

Un saludo

 
M
maribel_siguenza
01/06/2012 09:55

Hola, Nosotros firmamos un Miércoles a las 9 y media.

Di de alta el agua en esa mañana y la luz me la dieron desde comercial inmobiliario ese mismo día por la tarde... el Viernes ya estaba todo listo...

No os desaniméis... da tiempo.... por lo menos yo en mi caso no tuve problema alguno...

Esta tarde marchamos para allá... a ver si no hace muy mal tiempo que parece que va a haber tormentas...

Un abrazo!

 
M
mjesus75
31/05/2012 14:36

Hola Javi, la verdad es que firmando el martes o miércoles vamos justos de tiempo para el fin de semana. Yo creo que lo suyo es según salgamos de la notaria llamar para hacer el alta.

Yo ya he pasado por mail la autorización para que me tramiten el alta de luz a Lidia de la inmobiliaria, pero no sé cuando empezaran a gestionarlo. Si hablo con ella te cuento por si fuera posible hacerlo antes de la fecha de escrituración.

Un saludo

 
M
mjesus75
30/05/2012 22:57

Hola, yo iba a firmar el viernes pero se ha aplazado al martes porque a la hora que podia mi notaria (la hemos elegido nosotros) no podia el representante de la CAM y lo hemos tenido que pasar al martes.

Pero como ya he leido parece ser que la persona que  a la firma es un mandatario verbal del banco no un apoderado (que es realmente la persona que tiene poder para firmar) y luego se hace una ratificación desde otra notaria por un apoderado

Mi banco es ibercaja y estaban un poco moscas porque no les parecia normal estas operaciones de la CAM pero parece ser que se puede hacer. Lo que también me tiene un poco preocupada es el tema de la cancelación de la hipoteca ya que lo tienen que dejar hecho antes de firmar mi escritura.

Espero que salga todo bien y me dé tiempo desde el martes a que me den de alta luz y agua para ir el viernes próximo

Respecto el parque polinesio estuve a finales de abril y parecia que a la obra le quedaba mucho osea que han tenido que volar. Espero que esté bien y podamos disfrutarlo.

Un saludo

 
L
lopez67
29/05/2012 23:27

Hola vecinos.

Bueno lo primero unirme a la felicitación para Begoña.

La verdad que no quería haber tocado este tema hasta que no firmarais todos aquellos que tenemos hipoteca abierta, pero solo quiero poneros en aviso que si alguno lo ha realizado con la CAM, cuidado con los gastos porque el viernes me lleve una sorpresa que al final gracias a una llamada mia y digo mia porque ellos ni se inmutaron en llamar para decirmelo, me cobraron los gastos de subrogación y también los gastos de una apertura nueva, incongruente ¿verdad?, pues cierto.Ya esta devuelta a mi cuenta de donde no tenia que haber salido, pero por esto no os quiero desanimar sino todo lo contrario daros un pequeño empujón para que estéis pendientes.

Un saludo.

 
M
maribel_siguenza
29/05/2012 16:44

A mi me dijeron que la notaría la elige el comprador y de hecho yo les dí el teléfono del notario con el que quería hacerlo todo.

 
J
josemari2
28/05/2012 23:34

Bueno yo también estoy a falta de firmar ante notario

En principio, tu puedes elegir notaría, por tanto se supone será cerca de tu domicilio

Saludos.

 
M
mjesus75
28/05/2012 22:51

Hola, y enhorabuena a bjh por tener ya tu apartamento. Yo creo que escrituro el viernes y voy preparada para cualquier cosa. Me imagino que se habrán confundido al darte la documentación y tendrán que cambiártela por la tuya.

En cuanto al padel mi marido si juega habitualmente, yo jugaba pero cuando desde que nació mi hija que tiene 3 años me dió pereza y lo dejé. Cuando vaya allí no lo descarto, el problema es con quien dejamos a la peque, pero cuando vayamos con abuelos o tios podremos intentarlo. Habrá que ir con la equipación por si acaso.

Un saludo

 
L
lopez67
28/05/2012 16:03

Hola vecinos.

Por lo que yo tengo entendido

El alta de la luz aproximadamente  185 euros

El alta del agua aproximadamente 187 euros

La comunidad (confirmada por haber realizado llamada a Servicom quien es la administradora de los apartamentos) 144,19 euros . Se cobra en el mes de julio y de forma trimestral.

jOSEMARI2 , a la hora de la firma de la escritura se entregan 2 juegos de llaves, la tercera la tiene Rebeca, la responsable del local situado en los apartamentos, pero es bueno que la tenga para poder facilitar los servicios contratados, y las posibles mejoras que queramos hacer y  de esta manera no tener que  desplazarnos hasta allí.Luego habrá que pediserla cuando ya tengamos todo hecho.  Se entrega un mando de garaje, un mando del aire acondicionado y dos llaves de la caja fuerte

La de la inmobiliaria aconseja cambiar el bombin, pero ya es una cuestión personal de cada uno.

Maribel nosotros vamos también el fin de semana, haber si coincidiéramos, y resolviéramos dudas.

Un abrazo a todos

 

 
M
maribel_siguenza
28/05/2012 15:35

Hola,

En el notario te entregan un maletín con documentación (cédula de habitabilidad, boletín de la luz, agua y gas) y con algún que otro manual de materiales de la vivienda, junto con la documentación de la caja fuerte y las llaves de la misma, filtros del aire acondicionado, 1 mando universal para las 2 consolas de aire de la vivienda, 2 llaves de la vivienda (la tercera me la dieron los de Comercial Inmobiliario allí), un mando del garaje, un filtro de la campana (creo, tampoco estoy muy segura de que lo sea), y un llavero OXIDADO de Marina D'Or (esto último tenía que decíroslo, el de la CAM que vino a la firma lo llamo "LLAVERO AJADO")

Bueno, suerte!!!

 
J
josemari2
28/05/2012 14:06

Muchas gracias por la información

Yo también había oido que Ibi unos 350€ y basuras unos 50€ (o un poco más). Lo de los gastos de comunidad 45.-€ está claro. Y de alguien he leido unos 180.-€ el alta de luz, pero no estoy seguro (revisaré la información).

En la playa también están instalando una biblioteca de verano, en la zona de hierba. Si queréis seguir las novedades de la zona en la página de la plataforma  Amplaries.eu, mantienen una información constante.

Me alegro por todos los que ya tenéis llaves y ha salido todo bien. Yo espero tenerlas para la semana próxima. Por cierto, entregan las llaves en el notario?, cuantas copias entregan? Entregan mando garaje?, 

Alguno se ha planteado cambiar el bombillo de la puerta del apartamento?.

 Saludos

 
M
maribel_siguenza
28/05/2012 11:11

Hola a todos,

He creado algunos foros además de este para dividir la información que compartimos (electrodomésticos, termo, toldo, desperfectos, etc) espero que la idea os guste.

Respecto a las preguntas de yaiza_a_p el tema de la tasación hay vecinos que hablan de 5-6 días, yo no te puedo ayudar más ya que no hice tasación de la vivienda. Lo de la hipoteca de la CAM significa que cuando terminaron los pisos, dejaron abierta una hipoteca (en  mi caso de 190.000) para aquel que comprara la vivienda. En mi caso esta hipoteca la ha cancelado la CAM dejando la vivienda libre de cargas. A mi por dar de alta la luz todavía no me han cobrado nada, y como el alta me la tramitaron desde Comercial Inmobiliario no dispongo del dato... me han comentado que el IBI más basuras son como 350-380 euros al año. Y la comunidad se lleva con Servicom, y son 45 euros de pago trimestral (primer recibo en Julio).

Este fin de semana estuve allí para limpiar el piso, la verdad que se limita a limpiar el polvo de estar cuatro años cerrado, están bastante bien... la tarea de limpieza nos llevó a 3 personas desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde, y la verdad que quedó prácticamente todo ok (excepto las lámparas, los altillos de las persianas y las consolas del aire acondicionado ya que no nos pudimos llevar una escalera por falta de espacio en el coche que entre vasos, platos, cubiertos, toallas, sábanas, colchas, aspiradora, etc... etc... iba algo lleno).

El Domingo lo dedicamos a día de playa y relax, y todo estupendo.

Para bajar a la playa como están con las obras del parque polinesio que tenemos delante no podemos bajar toda la calle L'embals y llegar a la misma, sino que tenemos que ir por una de las calles paralelas (en nuestro caso, por ser la distancia menor, optamos por ir hacia la derecha según bajas, bordeando la parte más alta del parque polinesio que parece una piscina cubierta).

La playa estupenda, no tiene escalón y la entrada es muy suave, en concreto este Domingo era una balsita.

Cierto que son muy curiosas y originales las duchas elefantes, las veréis cuando bajéis a la playa... son de agua dulce, te puedes subir a casa "desalao".

La piscina de la urbanización la estaban arreglando porque tenía una fuga según nos dijeron cuando fuimos la primera vez a comprar el piso, y además iban a poner algunas zonas de césped para evitar caídas cuando está la zona mojada... todavía no estaba abierta, preguntaremos al administrador.

Repito este próximo fin de semana, con lo cual ya os contaré más.

Abrazos!


Editado por maribel_siguenza 28/05/2012 11:35
 
Y
yaiza_a_p
28/05/2012 11:09

Tenemos millones de preguntas..... jeje alguien sabe cuanto se paga por dar de alta la luz, cuanto cuesta el IBI mas basuras, el rpecio de la comunidad? agradecería que los que tengais información nos lo vayais contando.

Muchas gracias por todo.

Nos vemos pronto.

 
Y
yaiza_a_p
28/05/2012 11:03

Buenos días, nosotros también hemos comprado aquí, y hemos estado este fin de semana por allí en casa de un familiar y nos hemos acercado, nos hemos fijado que están haciendo una obra en la piscina había levantado un poco de solado en la zona del skimer, esperemos que no sea nada grave y la puedan abrir.

Nuestra tasación la hicieron el jueves, cuanto tiempo creéis que puede pasar hasta que podamos firmar?

El nuestro es un 3º orientación Norte, la verdad que están muy bien, creemos que es una buena oportunidad.

Una pregunta alguien me puede decir de que depende el que un piso tenga una hipoteca u otra con la CAM?

Alguien preguntaba por la situación de la playa, deciros que está muy bien , este fin de semana nos hemos bañado y estupenda.

Han puesto unas duchas con unos elefantes muy originales, tipo los que hay en Marbella, estaba también abierto el chiringuito de la playa, vamos estupendo.......

 
M
mjesus75
26/05/2012 00:27

Hola Begoña, la verdad es que no había oido lo de firmar de forma simultanea en otro notaria pero si puedes llama antes a tu notaria y que te informen si eso es posible.

Enhorabuena a todos los que ya habeis escriturado y que ya podeis disfrutar del buen tiempo en la playa.

A mi me han tasado la casa el miércoles y me han mandado el viernes la tasación, por cierto la han tasado en 110.000 €

Me interesa saber como queda el acumulador de agua caliente porque entiendo que es un ahorro aunque mi marido dice que es una pena quitar una caldera nueva y que haber que hacemos con ella. Según lo pongais ir informando de como queda.

También quiero poner toldo porque tengo orientación sur, supongo que el conserje sabrá que modelo de tela hay que poner.

Espero que para esta semana me digan cuando firmamos. Estoy deseando ir alli.

Un saludo

 
M
maribel_siguenza
26/05/2012 00:23

Hola bjh, así fue mi escritura.

El representante de la CAM que vino a mi notaría no hizo el levantamiento de hipoteca, pero lo hacían en una notaria de Castellón donde iba el representante autorizado (pregunté a un conocido que trabaja en estas cosas y me confirmó que es bastante habitual que se haga así).

Eso sí debes chequear que en tu escritura sólo figure la carga del piso debida a ti, porque la otra posible carga la liquida la CAM.

El mio queda libre de cargos, y me han confirmado que ya se realizó el trámite por parte de la CAM.

Un abrazo...

 
B
bjh
25/05/2012 22:56

Buenas noches: Soy Begoña. El proximo lunes firmamos en Alcorcón. Me han dicho que firmamos con ratificación de firma simultanea con otra Notaria donde estarán los representantes de la CAM. ¿Alguno de vosotros ha firmado así?. ¿Cómo hacen la provisión de fondos para cancelar la carga que tiene la CAM en el registro? . Saludos

 
L
lopez67
25/05/2012 21:57

hola a todos.

Por fin llego el día tan esperado por nosotros, al final hemos firmado y digo esto porque hemos tenido un pequeño problemilla que casi nos hace volver otro día pero al final se ha resuelto y hemos podidos salir de la notaría mas contentos de lo que hemos entramos. El problemilla y para no asustaros a los que faltan por firmar era una cuestión de las cuantías de los cheques conformados que no se correspondían con las cantidades de la escritura, pero bueno se ha realizado una transferencia bancaria en el momento y todo a quedado resuelto.

Javi la tasación viene durando aproximadamente 5 ó 6 dias a mi me tardo un poco más pero fue porque me pillo el puente de mayo por medio. Una vez tasado el apartamento el banco tiene que recibir el certificado de tasación y te lo tiene que notificar para empezar a tramitar en la gestoría la escritura y posteriormente poneros las partes interesadas(banco, clientes y mediterránea) para concretar el día de la firma. El banco te tendrá que decir los gastos que origina toda la transacción de los documentos(gestoria, notaria, impuestos patrimoniales, registro de la propiedad, etc) aproximadamente el 10% de la compra del apartamento.Nosotros somos casi vecinos porque somos de Leganes

El agua y la luz ya la hemos contratado y el coste del alta del agua es 187,90 euros, y no hace falta que entren a tu futuro domicilio.

Maribel nosotros haremos lo mismo la semana que viene, nos acercaremos también a pegarle un pequeño repaso al apartamento y ver los posibles desperfectos para poder notificarlo en caso que se pudieran subsanar ya que queremos ir a pasar las fiestas de san juan

Un saludo y hasta pronto

 
M
maribel_siguenza
25/05/2012 14:32

A ver si López nos da buenas noticias de la firma que hace hoy...

Yo no puedo responder a la pregunta de la tasación, ya que en mi caso no hemos tasado la vivienda..

Respecto al tema del calentador, yo contacté con el conserje y él se encarga de todo... de montarlo con un fontanero y de un carpintero para que "alargue" la puerta para esconder la panza del calentador. Le llamé el Miércoles y ya lo tengo instalado... ¡mañana lo estreno!

En mi caso lo he comprado en la oficina que hay allí en el edificio neptuno, y hemos tratado con Rebeca, que ha sido encantadora y nos ha ayudado con todo, como sabéis el tema de la luz se ha encargado ella de tramitarlo.

Respecto al agua llamé el Miércoles para tramitar el alta y hoy Viernes me han confirmado que ya está instalado el contador, lo único que tengo que hacer al llegar allí es abrir la llave de paso.

Aprovecho para confesaros que vuestra vecina oficial y usuaria del foro es Maribel, pero que realmente la que os escribe es su hija Irene. 

Personalmente, que estoy encantada con el buen rollo y la información que entre todos nos hemos ido pasando, y por supuesto estoy deseando que todos terminéis la andada de la firma con éxito para que nos veamos las caras por Neptuno (nuestra nueva casa!!!).

Nosotros vamos a ir este fin de semana para limpiar un poco y admirar el piso adquirido (qué deciros, estamos encantados).

Estoy deseando que vayáis poco a poco llegando todos y que nos veamos por el corredor o por la piscina... lo mismo somos vecinos de puerta!

Un abrazo enorme!!!

 
M
maribel_siguenza
24/05/2012 14:10

Hola,

El termo para que coja sin que sea un armatoste en el espacio que tenemos en la cocina es de 50 litros, entiendo que en modo económico (en verano) podrá atender a las necesidades de ducha playeras... soy consciente de que la bañera de hidromasaje pierde su función y pasa a ser una bañera normal... porque llenarla con el termo puede que sea difícil...

Respecto a contactar con Adrián, llamé a Comercial Inmobiliario y me dieron el teléfono, te lo puedo pasar en privado... colgar aquí el teléfono del conserje me parece un pelín heavy.

Espero que mañana firmes y todo vaya sobre ruedas... yo estoy muy muy contenta...

Un abrazo!

 
L
lopez67
24/05/2012 11:54

Enhorabuena Maribel

Mañana escrituro yo y espero que me salga todo bien, al  igual que a

En cuanto al termo y sino te importa decirme de cuanto litros lo vas a poner, para tener una referencia. Ya que nosotros somos cuatro de familia y quisiera saber si sería o no suficiente el que yo pusiera.

Nosotros quisieramos ir el fin de semana que viene.

Como has contactado con el conserje, para ponerme en contacto yo también

 

Un saludo a todos, y hasta pronto.

 
M
maribel_siguenza
24/05/2012 10:17

Hola a todos,

Ayer escrituramos y todo genial.

El tema de la comunidad, como bien dijisteis no llevan certificado, pero en la escritura claramente se añadió que si había algo pendiente la CAM se haría cargo. En Servicom me han confirmado que están al día.

Respecto al IBI en la firma confirmamos que el pago lo tiene que hacer la CAM, y así quedo reflejado. No obstante, si el ayuntamiento lo emite a nuestro nombre habría que reclamarles el recibo correcto, ya que el pago corresponde al propietario de la vivienda a 1 de Enero.

El piso tenía una hipoteca de 190.000€ en mi caso, que cancelaron para que me quedara libre de cargos. Y así lo dice la escritura.

Ya he dado de alta el agua yo misma en el teléfono que habéis puesto más arriba, y la luz me la están dando de alta desde Comercial Inmobiliario. Me han dicho que mañana seguro que tengo operativas ambas, el agua se comprometen a darla en max. 3 días laborales y la luz enviarían hoy contrato y se pasaría hoy el técnico a dar el alta o mañana (le avisarían desde Comercial Inmobiliario para que viniera, además por lo que me dijeron se ha dado de alta junto conmigo alguna vivienda más).

Respecto al termo, ya he hablado con el conserje y me lo va a hacer para este fin de semana, que estrenaremos la vivienda!!! Han sido 240€

No hemos tenido problema con la firma, todo ha ido perfecto y sobre lo esperado.

Estoy aquí para que me preguntéis cualquier cosa, a vuestra disposición. Incluso os dejo mi correo por si queréis alguna respuesta o algo más inmediato (quitar los espacios, no quiero que me localicen la dirección y me envíen spam): nerei20 @ gmail.com

La anécdota fue que cuando fuimos a firmar nos dijo el notario que una semana antes había escriturado otro vecino, así que hay otra persona de Arganda del Rey que ha comprado allí la vivienda.

Un abrazo a todos.

 
M
mjesus75
24/05/2012 00:33

Hola, yo sigo esperando a los trámites del banco para escriturar, hoy iban a tasar la casa.

Respecto a lo que comentais de la hipoteca que tiene la vivienda, la mia creo que erá de 180.000 debe cancelarse antes de escriturar y creo recordar se hace en el mismo acto en la notaria

Ante la duda preguntárselo al notario.

A mi la chica que nos ha vendido el apartamento, se llama Lidia y está en la oficina de Aranjuez, me ha dicho que ellos que si queremos nos hacen el alta de luz y gas porque te lo hacen más rápido ya que tienen enchufe con una oficina de Iberdrola (no sé si sabeis algo).

Espero que ya quede menos para escriturar y poder disfrutar.

En cuanto al IBI entiendo se lo deben emitir al que sea el propietario el 1 de Enero.

En cuanto a Servicom, entiendo que no dén el dato de si están al corriente de la comunidad por el tema de protección de datos, pero un comercial de la inmobiliaria es dijo que lo pidiera yo al Servicom.

A Maribel enhorabuena y espero que haya ido todo bien.

Ya informareis del acumulador de agua eléctrico porque creo puede ser buena idea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
L
lopez67
23/05/2012 22:36

Javi en referencia a la luz decirte que yo probablemente en cuanto que firme las escrituras me vaya a la calle Francisco Silvela de Madrid, donde inmobiliaria 10 tiene una oficina de iberdrola,la única duda que tengo será la potencia a contratar, debido a los 2 split existentes, así como los electrodomésticos a enchufar,más el termo???

En cuanto al agua te facilito el numero de teléfono (96 4312369) para poder resolver las dudas que pudieras tener, pero yo he llamado y te puedo anticipar que viene tardando aproximadamente 3-4 dias desde que se realiza la gestión, y el precio es de 187,90 euros

para terminar de solucionar la duda del IBI, he leido en el contrato de arras(llamado vulgarmente de compra venta ) donde se aclara en la estipulacion quinta parrafo 2º que se tiene que hacer cargo la cam.

 
J
josemari2
23/05/2012 15:32

Buena aportación, con el tema de la plaza de garaje.

Hay que comprobar que el apartamento incluye plaza de garaje y trastero, con los mismos números que el apartamento

Se supone que la hipoteca que figura en el registro, es la que tenía la promotora con la cam. Ahora se tiene que levantar aquella hipoteca y se inscribe la nueva que cada uno hemos contratado. De tal forma que la única carga que debe de quedar es nuestra hipoteca o ninguna para los que puedan pagar al contado.

Lo del termo, lo mejor sería ver si algún vecino nos enseña como ha quedado la modificación, yo he visto alguna foto, como el termo eléctrico es mucho mas grande, sacan un suplemento del armario y no queda muy estético. Pero 250.-€, me parece una cantidad muy razonable.

Los gastos de comunidad, espero no tengamos problema, en cuanto al IBI, el ayuntamiento sacará los recibos en Junio, pero a nombre del titular a 01/01/12. Digo yo?

Yo creo que podré firmar la semana próxima, espero.

Saludos

 
L
lopez67
22/05/2012 21:42

hola vecinos.

Maribel, como vas a ser la primera en escriturar de todos nosotros,( yo lo haré el próximo día 25). Si me gustaría que preguntaras un tema relacionado con el impuesto de bienes inmuebles, porque inmobiliaria 10 me dijeron que como a fecha 1 de enero la cam son los propietarios, entonces ellos se tienen que hacer cargo del pago, pero hice una llamada al ayuntamiento de oropesa y me comentaron que ellos empiezan a emitir los recibos entre los meses de julio y agosto, con los cual al ser nosotros los nuevos propietarios lo mismo tenemos que hacer frente al pago.

En cuanto a la comunidad en servicom me comentaron que los recibos se emiten trimestralmente , es decir, enero, abril, julio y octubre, con lo cual estaríamos cubierto, entiendo, hasta finales de junio, pero por si acaso ten cuidado y preguntarlo.

El tema del termo si, es cierto,que habría que estudiarlo puesto que hay que valorar si interesa pagar luz solo los meses que vayas o una cuota fija todos los meses.

Nosotros también somos de Madrid y la verdad que no tuvimos problema con la financiación de la CAM

 
M
maribel_siguenza
22/05/2012 14:31

Hola,

Parece ser que el conserje se ofrece a contactar con un fontanero, proceden a cambiar el termo y corren el mueble para que quede tapado el mismo por aprox. 250€... ya te contaré...

Si es así, contando con un mínimo de gas de unos 9€ por mes... en un par de años lo habrías amortizado... bueno, ten en cuenta que además no estoy considerando el coste de dar de alta el gas ni las revisiones con lo cual se amortiza mucho antes...

Respecto a los gastos de comunidad he preguntado y sí que van a llevar el certificado, mañana te contaré más.

Lo dicho, un abrazo y mañana os cuento.

Por favor, si se os ocurre cualquier cosa que deba llevar mentalmente anotada para revisar en la firma de mañana os agradecería me respondiéseis cuanto antes.

Muchas gracias!

 
J
josemari2
22/05/2012 14:20

Informa del tema de los gastos de comunidad, aunque en el contrato indica claramente que se hacen cargo hasta la fecha de compraventa.

Yo lo del termo no lo tengo nada claro, porque los eléctricos son mucho más grandes y no caben en el mueble, hay que rectificar el mueble y esto puede suponer entre termo y carpintero unos 500€ y con 500 € hay para muchos meses de gas. Además queda bastante más fea la cocina.

Si lo cambias, dime cuanto te cuesta

Saludos

 
M
maribel_siguenza
22/05/2012 11:52

Hola,

Al final mañana firmamos!!! ya os contaré cuanto que hagamos la operación, espero que no haya problemas.

Respecto a lo del pago de comunidad, en Servicom me han dicho que mientras el piso no sea mio no me pueden informar de si está o no al corriente de pago de la comunidad con lo cual espero que mañana lleven el certificado.

A partir de mañana daremos de alta luz y agua, y posiblemente cambiemos el calentador de gas por un termo... ¿vosotros también lo habéis pensado? A nosotros nos lo comentó Rebeca, que hay mucha gente que lo hace y así se ahorran pagar el fijo del gas que son unos 9 euros mensuales...

Bueno, espero vuestros comentarios e indudablemente nos vemos allí muy pronto!!!


Editado por maribel_siguenza 22/05/2012 11:56
 

Fin del hilo
138  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento