Volver al foro
S
snats
14/02/2017 19:27
Estaba claro q las iban a cambiar porque han subido los tipos de interés. De todos modos las condiciones generales q dan en el sabadell en teoria no son las mismas q nos iban a ofrecer a nosotros (o eso me habiam dicho a mi en noviembre). Voy a ponerme en contacto con la oficina de viesques a ver si me entero de algo
 
M
MGlz
14/02/2017 18:54

Hola a todos!

Hoy me han enviado los de mi oficina habitual del Sabadell condiciones de financiación… y os comento que las han empeorado y bastante…

A ver qué ofrecen desde Solvia (o desde la oficina de Viesques), pero viniendo todas las ofertas de financiación del mismo banco, me parece que no van a variar mucho…

Y como se siga retrasando la entrega...

 
S
smiyares
09/02/2017 21:59

albertoymartacc dijo:

Nosotros tambien tenemos la información similar. Añadir que para plantear la hipoteca con otra entidad, también tendremos que solicitar una tasación particular, pues solvia la va a solicitar para todos los pisos a la vez y obviamente no va a compartir la información gratuitamente. El coste es de aprox. 180€ por lo que nos han informado.

Bienvenida MGlez, es estupendo que cada vez seamos más :)

El coste de los 180 te refieres a hacer la tasación con Solvia aunque la hipoteca sea con otro banco? Porque lo normal es que la tasación ande por 300 euros...


Editado por smiyares 09/02/2017 21:59
 
S
snats
09/02/2017 18:42
Las condiciones y todo lo q haya q hablar de las hipotecas lo va a llevar el director de la oficina de Viesques (un tal Octavio). Me lo dijo la semana pasada la financiera de Solvia.
 
M
MGlz
09/02/2017 18:15

Yo me he puesto en contacto con la oficina que siempre me atiende en el B.Sabadell para que me contaran si les habían dicho algo al respecto, y de momento sólo me han dicho que iban a preguntar… más que nada porque la última vez desde Solvia a mí no me dijeron las condiciones (sólo que me aceptaban la financiación), y tuvieron que ser los del Sabadell los que me informaron sobre éstas… 

 

 
S
snats
09/02/2017 17:24
Si, a nosotros en otro banco nos dijeron que ellos mandan a su propio tasador. Se lo comente a Rebeca y me dijo que cuando eso q le dijeramos al banco q la llamaran a ella para concertar lo de la tasación.
A alguien lo volvio a llamar solvia ahora? Para ver si ofrecen lo mismo que antes..
 
albertoymartacc
albertoymartacc
09/02/2017 17:14

Nosotros tambien tenemos la información similar. Añadir que para plantear la hipoteca con otra entidad, también tendremos que solicitar una tasación particular, pues solvia la va a solicitar para todos los pisos a la vez y obviamente no va a compartir la información gratuitamente. El coste es de aprox. 180€ por lo que nos han informado.

Bienvenida MGlez, es estupendo que cada vez seamos más :)

 
M
MGlz
08/02/2017 12:07

La nota simple ha dicho Rebeca que la había solicitado ya para todos los pisos y que estaba pendiente de que se la enviaran…

Respecto de la info de los bancos, para hacerte un estudio preliminar te piden nóminas, IRPF, vida laboral y poco más, pero para comprometerse con las condiciones en firme, necesitarán esa nota simple… 

 
S
snats
07/02/2017 14:09
Yo mas o menos recibí la misma información que tu. Espero que la firma no se retrase. Si alguien va sabiendo algo que vaya comentandolo.
Alguien tiene la nota simple? En otros bancos os la han pedido para el estudio?
 
M
MGlz
07/02/2017 13:41

Hola a todos de nuevo!

Este fin de semana he estado preguntando, y me ha dicho Rebeca que durante el mes de febrero, Solvia se va a poner en contacto con todos para ir viendo los pisos oficialmente con un empleado. Adicionalmente, se presume que van a meter a otra persona, una vez firmemos, para que pueda tomar nota de las observaciones que vayamos reportando sobre cosas que se deban arreglar.

También me ha dicho que nos llamarán para confirmar condiciones, pero no sé todavía si se mantendrán las que nos ofrecieron (que deberían porque a ver qué culpa tenemos nosotros de que se haya prolongado la obra más de lo estimado) o no… 

A mí de momento no me ha llamado nadie, pero me ha dicho Rebeca que ya han empezado a contactar con algunos propietarios… a ver si tenemos suerte y nos dicen algo pronto! :)

 
M
MGlz
01/02/2017 17:23

Muchas gracias! Qué bien que podamos hablar todos de lo que vemos… intentaré sacarle una foto este fin de semana y la subo donde me indicas, perdonadme, soy nueva y todavía no me entero muy bien…

Del tema hipotecas, yo  ya les he dicho a los del Sabadell que no estoy de acuerdo en incluir los seguros dentro de la financiación porque no me apetece pagar intereses sobre éstos. Supongo que si siguen por la línea en la que van, firmaré con otra entidad bancaria y me compensará pagar ese AJD de formalización del préstamo adicional (en el que se basan para captarnos a todos).

En este sentido, tampoco he recibido ningún tipo de información del inmueble, así que de momento no puedo pedir condiciones en firme a ningún banco… lo que tengo claro es que no pienso firmar nada sin ver antes el piso con la calma, y sin comparar ofertas de otras entidades. No creo que nos obliguen a firmar en un espacio mínimo de tiempo si somos unos cuantos los que solicitamos comprobar que todo está en orden, no? Aparte de que me parece lo más lógico del mundo revisar lo que consideremos necesario, al objeto de incluir en la escritura todo lo que no nos parezca conforme con las condiciones que acordamos.

Supongo que en gran medida es cabezonería, pero qué queréis que os diga, a mí no me parece ni medio normal la opacidad con la que están llevando todo este proceso de compra...


Editado por MGlz 01/02/2017 17:52
 
S
snats
31/01/2017 22:06

Que bien! un nuevo miembro más en el grupo! a ver si seguimos creciendo.

-Al piso en teoria se iba a entrar antes de la firma con un empleado de solvia o de la constructora (esto no me quedó claro) para ver si habia algun desperfecto. 

-El tasador va a entrar con Rebeca, no con nosotros (esto me lo dijo ella hoy).

-Al final hoy me puse en contacto con la financiera de Solvia, osea los que me habia llamado allá por noviembre y me contestó la chica que en principio la firma sería la segunda quincena de marzo y que se pondria en contacto con nosotros Octavio (el de la oficina de Solvia de Viesques) para hablar de los plazos y para las condiciones de la hipoteca.

A nosotros en noviembre despues de enviar la documentacion , solo nos dijeron que la operación estaría aprobada pero apenas nos dieron datos de las condiciones

La verdad que tanto “secretismo” y “misterio” por parte del Sabadell no me está gustando nada. Me da la sensación de que no están soltando prenda para que no tengamos tantas opciones de hacer contraoferta con lo que nos digan en otros bancos. Yo de todos modos creo que la hipoteca la haré con otra entidad, sobre todo por el tema de los seguros, que en Solvia de primeras me parecían un poco estafa.

-La nota simple, me la piden para hacer el estudio de hipotecas en otros bancos. Llevo desde noviembre esperando por la famosa nota… y nada...siempre es la misma respuesta: “pregunta dentro de un par de semanas”...y con esas estamos a 31 de enero. Hoy me dijo Rebeca que va a reclamarlas porque no estaban colgadas en nose que plataforma que se la tienen que mandar a ella…. ¡es desesperante por momentos! o quizás es que llevamos ya 9 meses desde que decidimos comprar y aún no hemos podido ni ver lo que hemos comprado….pero para los pagos todos andan rápidos.

 

-creo que todos los desperfectos que vayamos viendo se deben ir recogiendo para que luego no nos quede nada que reclamar.

 

Si alguien se va enterando de algo más...que vaya informando!!

 
S
smiyares
31/01/2017 20:46

Hola MGlz, bievenida al foro! :)

Sobre el agujero que taparon del portal 1 lo ideal es que subas la foto al apartado fotos del foro para que no se nos escape nada de lo que hemos venido viendo con la construcción del edificio y los remates porque me da que varias reclamaciones les van a caer.

Por otro lado entramos ya en febrero y yo al menos no tengo aún ni la nota simple, ni sé cuándo puede ir el tasador, ni cuándo voy a poder ver el piso antes de la escritura para verificar que está todo bien, pero la comunicación y la transparencia desde Solvia brilla por su ausencia, no hay más que ver cómo comunicaron el retraso en la entrega. Sobre las hipotecas con Solvia deciros que tengáis cuidado (en los seguros os van a intentar meter protección de pagos y ya de por sí los seguros de vida del sabadell son de los más caros y menos transparentes que hay al igual que ellos como banco pero esto es cuestión de gustos). Os van a argumentar que no pagáis gastos de constitución de hipoteca, pero en realidad a ellos tampoco les cuesta nada porque esos gastos ya se formalizaron con el anterior constructor.Además la jurisprudencia ha declarado que es ilegal imputárselos al comprador así que se pueden reclamar después en el caso de hacer la hipoteca con otro banco.  

Lo dicho ya estamos en febrero y no tengo garantías de que la entrega sea en marzo...

 
M
MGlz
31/01/2017 12:37

Hola a todos!

Soy nueva en el foro, pero también he comprado en la urbanización… la verdad es que yo también estoy un poco decepcionada con el tema de los videoporteros, y con las chapucinas que están haciendo de vez en cuando… el fin de semana estuve dando una vuelta, y en el portal que da con la calle concejo del franco (portal 1?) han tapado un agujero al lado de la puerta, a la izquierda de la pared, de una forma que para ser obra nueva deja bastante que desear… ni se molestaron en igualar los destrozos para que quedase plano el relieve… no sé, por mucho que vayan con prisas, me parece que no es muy razonable dejar las cosas de cualquier manera...

Yo, por si os sirve, tengo pensado ir con un aparejador/perito a ver el piso y los alrededores antes de firmar la entrega… espero que nos lo permitan, más que nada, para comprobar que todo lo que nos entregan está correctamente (o si no lo está, para dejar constancia), que después meterse en jaleos para reclamar es mucho más engorroso… 

Sobre el tema hipotecas, yo no he vuelto a saber nada más… en su momento (por noviembre, creo) conseguí que me enviaran por correo las condiciones, que de “súper beneficiosas” no tienen nada en mi opinión (son igualitas a otras entidades de crédito a las que podéis consultar), pero a día de hoy ni palabra de si se mantienen (que deberían porque no es nuestro problema que la entrega se haya retrasado) o las modifican. Pero vamos, no me extraña nada... porque viendo que apenas nos avisaron con dos semanas de antelación de que no íbamos a tener los pisos en diciembre (en mi caso tuve que llamar para preguntar qué pasaba porque no había recibido comunicación alguna), y recibiendo información con cuenta gotas y sólo gracias a Rebeca que está pendiente, qué queréis que os diga… 

En fin, que si me entero de algo nuevo, ahora que ya he visto este foro, os cuento...

 
S
snats
30/01/2017 21:07

Alguna novedad sobre algo relacionado con el piso?

Os volvieron a llamar de Solvia para el tema hipotecas?

Nos lo darán en marzo? 

 
M
mbsuarez
18/01/2017 11:31

Hola, 

Si, se que aún no están terminadas porqué vivo al lado, no tengo prisa sólo es porqué necesito algo mas grande.

Os seguiré

Gracias

 

 

 
M
MHH
16/01/2017 20:51

Podrian haber puesto unos felpudos negros, creo que pegan mas con la estetica del edificio (cuestion de gustos).

 
S
smiyares
16/01/2017 16:28

mbsuarez dijo:

Hola buenos días

Estoy interesada en alquilar en vuestro edificio, si tenéis administrador de finca o conocéis alguien que quiera alquilar, agradecería vuestra colaboración

Gracias

Hola. Las viviendas no se han entregado aún y no está previsto que se entreguen hasta marzo así que la posibilidad de alquilar a día de hoy difícil. Tampoco ha habido junta de ocnstitución por lo que no hay administrador.

Un saludo

 
M
mbsuarez
16/01/2017 13:50

Hola buenos días

Estoy interesada en alquilar en vuestro edificio, si tenéis administrador de finca o conocéis alguien que quiera alquilar, agradecería vuestra colaboración

Gracias

 
S
smiyares
15/01/2017 15:52
Han cegado también las cristaleras de los portales que dan a las escaleras del garaje y pintado de gris las tapas de los cuadros de electricidad que hay en la fachada.

 
Tarson
Tarson
15/01/2017 14:21
Hola,ya estan colocados los felpudos en algunos portales,es un poco extraño ya que como podreis ver en la foto que subi en uno de los portales son de dos colores distintos,sin embargo hay que decir que en otro que también esta colocado es entero del mismo color,no entiendo muy bien porque la verdad,también estan puestos los numeros de los portales serigrafiados en los cristales y los buzones,estos parecen bastante grandes y son verticales.
 
S
snats
12/01/2017 17:28

Lo de los portones me parecería terrible si nos lo entregan con todos esos desperfectos

Y lo de la ausencia de videoporteros...mucho vender los pisos como zona residencial nueva y bla bla  luego ponen porteros de hace 30 años

Alguien sabe si se puede saber si de verdad están tramitando el tema de los permisos de habitabilidad y demas? O hay que confiar a ciegas en Solvia?

 
S
smiyares
11/01/2017 18:56

Lo ideal ser unos pocos más en el foro. Cuantos más nos juntemos más presión. Habrá que ver si reparan los portones del garaje. Uno tiene un agujero y el otro un golpe en una lámina.

Después de haber limpiado las juntas del aplacado de la fachada hay que ver con la lluvia de ayer y hoy y estos próximos días cómo reacciona por si empieza a desbordar otra vez esos chorretones blancos que había.

La fachada de piedra blanca podían haberla limpiado aunque fuera minimamente ya que en toda la obra no han hecho nada con ella, ni le han pasado un paño y cuando había andamios no les costaba mucho.

Lo del video portero al especificar la memoria de calidades “portero automático” poca cosa se va a poder hacer para que nos lo cambien ellos. Pero es más propio de una construcción de hace 40 años….

Y luego esos “soportales” sin ventanas y sin ningún tipo de utilidad no sé qué partido vamos a sacarles a parte de que haya que limpiarlos.

Por todas estas cosas yo no les pasaría ni una en lo que no esté en perfectas condiciones para la entrega:

-  Tema de portones

- Aplacado fachada

- Suciedad de la piedra blanca de la fachada

 

Si conocéis a más gente invitarla a que se unan al foro a ver si vamos haciendo más ruido :)

 


Editado por smiyares 11/01/2017 20:42
 
P
pequesdos
09/01/2017 11:42

Hola, lo que parece evidente es que están abaratando los costes al máximo poniendo malas calidades..Deberíamos ir pensando una estrategia para hacer frente común de cara a estas incidencias..

La promotora tendría que tener en cuenta que va a empezar a vender el bloque de las olas y si hacemos publicas las quejas que tenemos igual les perjudica...

 
L
Llaviada
08/01/2017 18:11
Acabamos de pasar por la obra, ya "han arreglado" la loseta blanca rota, madre que chapuza... En lugar de cambiar la loseta entera han pegado el pico que faltaba!
Ya hemos visto los micros, ¿cuánto tiempo llevan puestos? Porque siguen sin anclar a la pared! He revisado la memoria de calidades y no pone nada de vídeo portero, pero vamos, la diferencia de precio entre unos y otros tiene que ser mínima!
 
S
snats
04/01/2017 20:48

Alguien sabe como es la rejilla de desagüe de las terrazas? una rejilla a lo largo de la terraza? 

 
Tarson
Tarson
04/01/2017 20:34
Los felpudos no,los buzones no los vi tampoco.
 
S
snats
03/01/2017 20:21

que bien que esten limpiando las baldosas negras de la fecha. 

Pusieron los felpudos? y los buzones?

 
Tarson
Tarson
03/01/2017 18:05
Ya han quitado las vallas de obra que estan delante de los portales y se puede entrar a cotillear si los pillas despistaos......jeje,subo un par de fotos,también estan limpiando la fachada en la parte de las baldosas negras.
 
S
snats
28/12/2016 21:18

las vallas de la piscina y los pisos de planta baja las han pintado de gris oscuro, asi que ahora si que están más acorde con la estética del edificio

 

Las plazas de garage estan pintadas de azul, aparentemente está muy luminoso 


Editado por snats 28/12/2016 21:18
 
S
smiyares
28/12/2016 18:39
Están limpiando la fachada en las plantas bajas al menos. La piedra blanca de la fachada podían limpiarla también porque esa desde que comenzó la obra ni la han tocado....

Todavía tienen que poner los buzones que son aún una incógnita.

Con las cocinas que he podido ver en fotos han puesto un radiador enorme en la zona donde iria una mesa para comer. La altura del radiador es tal que queda por encima de la mesa que se pondría en la cocina. Esto unido a que la única esquina libre que hay está destinada para poner la nevera supone una faena. O pones la mesa 20 cm separada de la pared por culpa de el radiador y pierdes 20 cm de ancho de cocina o bien quitas el radiador....Lo optimo seria poder encastrar la nevera en la zona de encimera más cerca a la puerta pero eso supone cortar encimera, mover el micro y el armario, vamos un lio...

No sé si alguien ha quitado un radiador alguna vez pero me imagino que si lo quitas y quieres ocular los tubos no será fácil por tener que parar la caldera central entre otras historias.
 
albertoymartacc
albertoymartacc
28/12/2016 15:18

Madre mia, estamos alucinando con todos estos detalles! pero como tienen tanta cara?

os damos las gracias por facilitarnos toda esta informacion, vecinos.

No deberíamos consentirles ni media, lo del porton roto ya es una sobrada...

 
S
smiyares
23/12/2016 17:00

- Portero automático sin cámara:

 http://www.nuevosvecinos.com/residencialviesques1/fotos/f308591

- Estado fachada en diferentes zonas a la altura de la calle:

http://www.nuevosvecinos.com/residencialviesques1/fotos/f308593 

http://www.nuevosvecinos.com/residencialviesques1/fotos/f308238

http://www.nuevosvecinos.com/residencialviesques1/fotos/f308594 

http://www.nuevosvecinos.com/residencialviesques1/fotos/f308595 

- Portón del garaje roto

http://www.nuevosvecinos.com/residencialviesques1/fotos/f308592 

Y luego están los soportales que no tienen cristales y la única utilidad de que entre suciedad y humedad como apuntaba MHH.

Si veis cosas que estén sobre todo en mal estado o directamente rotas o mal rematadas lo vamos añadiendo a través del foro. No sé si con los porteros o soportales se podrá hacer algo pero reclamar todo aquello que esté en mal estado o roto por supuesto que sí.

 

Saludos y felices fiestas a todos.


Editado por smiyares 23/12/2016 17:02
 
S
smiyares
23/12/2016 15:59
Acabo de estar por allí. Y hay más cosas. La puerta del garaje está rota en un trozo de unos 10 cm.
La fachada del parque fluvial con el aplacado que han puesto y con el mortero, masilla o lo que hayan utilizado para fijarla a la pared ante la lluvia y la humedad sale por las juntas y está toda sucia. La fachada de algunos portales por la parte inferior tiene cemento encima al poner los desagües.
Lo de los timbres es una verdadera vergüenza.

Visto lo visto cosas como la suciedad de la fachada o lo de la puerta de garaje yo no pienso pasarlo por alto. Como si tienen que cambiar la puerta entera, no es mi problema. Pero yo he comprado un piso calificado como obra nueva y he pagado no poco como para que no me lo entreguen en perfectas condiciones. Ahora subo las fotos pero dedeberíamos ir creando una lista con todo lo que veamos en mal estado para reclamarlo y no pasarles ni la más mínima según todo lo visto.
 
M
MHH
22/12/2016 09:49

Como bien dices Tarson lo de las vallas de madera llama la atención, es algo que no quise comentar pues entiendo como tu que lo logico es pintarlas, yo creo que en negro quedarían bien (cuestión de gustos).

 
Tarson
Tarson
22/12/2016 00:06
Estoy flipando con lo de los videoporteros,pero que pasa que nos dan los pisos gratis,no pagamos bastante ya,falta que nos pongan picaportes en vez de timbres,yo tambien me fije en otro detalle que no me gusto nada,las vallas de madera que separan la piscina son de color amarillo y a mi modo de entender no pegan ni con cola con el resto de elementos de la comunidad,pienso que era mas logico un color blanco o negro como el resto del edificio.....o al menos una madera mas oscura en tal caso,espero que sea porque esten sin pintar.
 
M
MHH
21/12/2016 22:57

Hola a todos, hoy he estado en la urbanización y adelanto algunas cosillas que he visto, como sabeis estan rematando los soportales.

1-Han colocado hoy  los porteros que no videoporteros y es esto lo que me indigna, una urbanización de este calibre y en pleno siglo XXI con porteros de los años 70, debe ser la única en todo viesques  (y en todo  Gijón de nueva construcción) que no dispone de los mismos y no estamos hablando de algo que resulta caro ni de una tecnologia de última generación, Al menos para mi es importante pues no sabes a quien le estas abriendo la puerta y una vez dentro del portal estas dentro de la urbanización.

2- las puertas seccionables de los garajes estan troqueladas en toda su dimensión y creo sinceramente  desde mi humilde opinión que esto es un problema ya no solo de visión del interior (según gustos) sino de entrada de suciedad, creo que no cuesta nada cegar las ultimas hojas (las inferiores) de los portones seccionables (no creo que sea un tema de ventilación, pues la forzada debe estar calculada incluso para portones totalmente ciegos).

3- Otra cosa que no me ha gustado es el aplacado de la parte inferior de la urbanizacion  (laterales de los  soportales y zona frontal del parque fluvial), han usado un aplacado ventilado de los mas cutre que existe en el mercado lo digo por el sistema de sujeccion (no valoro el material por que no lo conozco)  con grapas vistas que es el mas barato, los otros sistemas de fijación son ocultos y para mi (cuestión de gustos) mucho mas elegantes al no ver las dichosas grapas.(Vèase las urbanizaciones contiguas).

4- Lo siguiente  ya se había adelantado  en el foro (Smiyares), pero creo que los primeros soportales de la urbanización (en ambos laterales) los que llevan un enrejado  van a quedar sin ventanas, es decir abiertos a la intemperie, va a ser un cúmulo de suciedad y humedad importante y creo que no tiene mucho sentido despues de haberlos enlucido y ponerles luminarias (tendríamos que saber que IP tienen las mismas).

Saludos

 

 


Editado por MHH 21/12/2016 22:57


Editado por MHH 21/12/2016 23:00
 
albertoymartacc
albertoymartacc
20/12/2016 09:06

A nosotros aun no nos ha llegado nada… Muchas gracias por irnos adelantando las noticias (que ya más o menos esperabamos). Pensando en junio, marzo o me parece tan tarde, pero esperemos a ver cuando llegue...


Editado por albertoymartacc 20/12/2016 9:09
 
S
smiyares
11/12/2016 21:26

Pone que la entrega ahora está prevista a partir del 15 de Marzo y que según el contrato de arras al haber pedido ya los permisos el plazo máximo sería el 15 de Junio (6 meses a contar desde la fecha inicial de entrega que era el 15 de diciembre).

Lógicamente la entrega no va a ser el 15 de Junio pero bueno, siempre está bien saber que si alcanzada esa fecha no hay piso puedes rescindir el contrato y que te devuelvan las arras por duplicado como indemnización.

Vamos que si va todo bien deberíamos tener piso para finales de Marzo.

 

 
S
snats
11/12/2016 18:38

lo recibi el viernes por la tarde. Pone lo del 15 de marzo y nos sugieren dos notarias

 

Fin del hilo
261  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento