Volver al foro
P
Prima108
15/10/2015 22:16

Perdona … Que está aceptado ? El contrato de árras con Solvia?

 
M
MessiMessiano
15/10/2015 22:11

por actualizaros un poco. nosotros nos hemos reundido hoy.

Nos afirman que la compra del terreno está aceptada por parte de Silvia y está valorada en 2.903.000 Euros. Si lo dividimos entre 46 parcelas salen poco más de 63.000 euros. A estos le debemos sumar el IVA para un total de 76.000 más 16.000 en gastos de proyecto por cAda vivienda. Esto suma los 93.000 que tendríamos que aportar cada vecino.

Pero hay que entregar ahora 25.000 y el resto en unos 4 meses para acceder a ser propietarios de la parcela. Y después de eso esperar otros 6 meses aproximadamente para tener la licencia de obra. Plazo estimado de comienzo de la obra. Junio 2016. En contrato firmas 14 meses de demora. Es decir estimado entrega de vivienda finales del 17.

Se trata de uña auto promoción y existen claros riesgos. Es mucho dinero entregado al principio para comprar parcela. yo por mi parte no lo veo nada claro, no me fío.

Es verdad que ellos te facilitan bastante las cosas. Rebaja sobre el precio final de 8.000 euros, gestión de un prestamo personal de 50.000 abonándote los intereses….

creo que deberíamos vernos cuantos más vecinos mejor. Al final dependería de cuantos sigan adelante el que esta promoción tire o no tire,,

 
P
Prima108
15/10/2015 13:02

 

Esperemos que así sea … A esperar no queda otra. 

 

 
S
sims3
14/10/2015 22:09
Hola prima108, a mi directamente no me lo ha dicho porque yo tuve la reunión antes de los cambios, pero gente que se ha reunido con tribeca esta semana me ha confirmado que la empresa es optimista en cuanto que le acepten la propuesta, ya que según ellos tienen buenas relaciones con solvia y además el siguiente pujador de la subasta del suelo ofreció mucho menos dinero, a si que si solvia es inteligente preferirá dar una prórroga con un contrato de arras y sacar con ello más dinero. Como ves este partido se juega a tres bandas, y todos estamos interesados en que se realice.
 
P
Prima108
14/10/2015 21:35

Sims3 … Según tribeca lo aceptaran?? Ese dato te lo han dado ellos .. Qué creen que hay posibilidades ?? Esperemos que nos den respuesta pronto por que quedan dos semanas para que termine el mes. Crucemos los dedos para que salga y podamos tener la casa de nuestros sueños. Quiero manifestar al igual que hizo tribeca y que hizo uno de nuestros vecinos que quien tenga claro que no quiere seguir abandone lo antes posible para que la gente que si tenemos interés tengamos mas posibilidades. 

 
S
Sold
14/10/2015 21:30

Si el plazo sigue siendo ese si todo va sobre la marcha.

 
P
Parcelatribeca
14/10/2015 21:28

Entonces la entrega ya no estamos hablando de que sea para finales de 2017..? . La de mi actual casa se demoró como 5 o 6 años y fue desesperante. 

 

 

 
S
Sold
14/10/2015 21:27

Por cierto en la página 8 del foro al principio está el mail q remitió tribeca cambiando las condiciones.

 
S
Sold
14/10/2015 21:25

La parcela será tuya en unos 4 meses mientras tanto solo das 25€ cuando te llaman para ir al notario pagas 65000€ y ahí ya la parcela es tuya , se empiezan a pedir licencias y demás y alrededor de 10 meses se empezará a construir y es cuando hay que pedir el préstamo el q lo necesite.

 

 
P
Parcelatribeca
14/10/2015 21:19

Muchas gracias sims3 por tu súper resumen , me he quedado medio puesta al día .

Pues nosotros ya tenemos comprador para la nuestra así que nos tiraremos a la piscina ..! Ya tenemos negociado también quedarnos de alquiler en nuestra propia vivienda ya que al comprador no le corre prisa habitarla .No queremos juntarnos con 2 hipotecas , en varios artículos que hemos leído te recomiendan liquidar una y comenzar otra , sino te puedes encontrar que cuando quieras vender no puedas  y juntarte con tantas hipotecas no es sostenible .

Bueno pues esperaremos a la semana que viene , de todas maneras estamos esperando documentación para vender el piso que esta en trámites .

El martes tenemos nosotros la reunión , así que a ver si con un poco de suerte ya se puede saber algo y nos quedamos tranquilos .

Entonces los terrenos pasarían a nuestro nombre en 4 meses desde la firma o en 10 ..??  Eso no me queda claro . 

Nosotros en principio seguimos en el barco ..!! Confiemos de que esto va a salir bien y animo, si no nos bajamos ninguno esto sale !! 

Un saludo y un placer encontrar futuros vecinos …, hace unos años estaba aquí metida con lo mismo que en mi actual piso …  

 


Editado por Parcelatribeca 14/10/2015 21:21


Editado por Parcelatribeca 14/10/2015 21:23
 
S
Sold
14/10/2015 21:03

Gracias sims 3, yo también estoy igual con el tema del piso, este tema nos a generado un problema muy serio por qué tendríamos q venderlo ya y alquilarnos uno  o juntarnos con dos hipotecas no sabemos de momento que hacer por qué el banco lo de dos hipotecas no lo ve muy claro bueno nosotros nos juntaríamos con 3 , que tenéis pensado hacer vosotros?

 
S
sims3
14/10/2015 20:48

Sold, las viviendas si son de renta libre aunque en regimen de autopromoción, no tendrían ningún tipo de protección ni subvención por parte de la comunidad de madrid.

Y hola parcelatribeca, la situación en la que nos encontramos es la siguiente: al principio nos prometieron hacer nuestras viviendas en forma de promoción en la que tribeca asumía unos riesgos económicos al comprar ellos el terreno y construir hasta llaves, aportando nosotros el 25% del precio de la promoción hasta la entrega de las llaves. Pero al no haber podido conseguir financiación por parte de los bancos, tribeca ha cambiado de promoción a autopromoción asumiendo nosotros el peso económico desde el principio, como teníamos que aportar 90.000 euros para comprar el terreno y sólo hasta casi 4 meses después ese terreno no pasaba a nuestra titularidad, pues como verás no nos fiábamos, ante lo cual tribeca está renegociando con solvia (el dueño del terreno) para hacer un contrato de arras en el que aporta una cantidad de dinero y el resto se le paga en el momento en que todods los propietarios vayamos al notario a firmar nuestras parcelas. Así estamos a expensas de lo que diga solvia, según tribeca al final lo aceptarán y sólo seguirán adelante si hay un mínimo de 32 propietarios que siguen adelante.

Esto es mas o menos el resumen de la situación actual, para la semana que viene se sabrá el desenlace para bien o parar mal, así que si puedes esperar aguarda hasta la semana que viene con la del tema del piso.

 
P
Parcelatribeca
14/10/2015 17:18

Si, de eso me entere al verlo en su página web … Pues voy a remirar atrás a ver si veo el email . 

Alguien mas vende su casa para meterse en este proyecto ?? Para ver como lo vais a hacer ?? 

 
S
Sold
14/10/2015 17:16

En el foro está colgado el mail , supongo q sabes q no son de renta libre sino de autopromocion .

 
P
Parcelatribeca
14/10/2015 17:00

Y que es exactamente lo que esperamos de Solvia ??? Perdonar mi ignorancia , yo todavía no he tenido la reunión y me he leído todos los mensajes del tirón y me he nublado al final ..!! ?? , con lo cual estamos un poco mas perdidos que el resto .

Nosotros queremos seguir a delante , pero a ver bien las cosas 

 
S
Sold
14/10/2015 16:27

Estamos todos igual, aunque ahora hay que esperar respuesta de Solvia .si es negativa adiós al proyecto

 
P
Parcelatribeca
14/10/2015 16:12

Hola, otros vecinos mas ..!! 

Os he encontrado hoy y mira que no me había dado por mirar aquí , hasta la semana que viene nosotros no tenemos la dichosa reunión. Yo he de decir que estoy cagada perdida , porque como parte de mi inversión esta la venta de mi casa ahora mismo que ya tengo comprador , entonces me da miedo quedarme sin una cosa y si la otra ..

 

La nueva financiación me ha terminado de rematar, estamos dispuestos a seguir adelante , pero a mi me tienen que dejar claras varias cosas antes de yo vender mi casa para aportarlo todo aquí . 

 

 

 

 
S
sims3
13/10/2015 14:19
Hola a todos, es mejor reunirnos cuando ya se sepa algo concreto.
A mi también me convence para seguir adelante si solvia acepta el nuevo acuerdo de arras y si además se incluye en el contrato el precio cerrado. Al final, de esta manera estamos casi como al principio, aportamos un dinero para la compra de la parcela, y el resto se da después cuando ya seamos propietarios.
Mis padres se construyeron su casa en el pueblo en forma de autopromocion y las cuentas no le salieron desviadas, además de más barato lo hicieron como ellos quisieron. Así que a mi el que sea en promoción o en autopromocion no me importa, siempre que se respete el precio.
Estamos ya en unos momentos en que al que no le interese lo deje para dar paso a gente interesada que esté en lista de espera. Si no al final todos nos vamos a quedar sin la casa. A ver si solvia se pronuncia pronto y despejamos ya las dudas.
 
S
Sjimenezro
13/10/2015 13:57

Ok esperamos entonces. Tenernos informados de cualquier novedad.

Gracias, un saludo

 
S
Sold
13/10/2015 13:41

Estoy de acuerdo con lo que decís pero hasta que no sepamos si Solvia a aceptado las nuevas condiciones no vamos adelantar nada.

 
S
Sjimenezro
13/10/2015 13:21

Buenos dias!

Yo creo que ahora que somos mas y que algunos no pudimos ir a la anterior convocatoria de vecinos, deberíamos de poner fecha para juntarnos y posteriormente abrir grupo de whappsa.

Que os parece quedar el próximo viernes en el solar a las 6 o 7 de la tarde?. O si lo preferís el domingo que no es laboral.

Saludos, 

 
P
Prima108
13/10/2015 12:04

 

Hola a todos:

Somos nuevos en el foro … Creo que sería conveniente abrir un grupo wassap mas que nada porque todo lo que escribimos aquí esta abierto para todo el mundo.

Y para realizar reuniones es mucho más práctico, nosotros personalmente pensamos que la promoción esta muy bien y que tanto para tribeca como para nosotros se ha torcido un poco .. Pero ambos estamos interesados.. Nosotros estamos a la espera de la información del contrato de árras que en nuestra opinión es lo más viable para nosotros. En cuestión de confianza y seguridad.

 

 

 
S
Sold
12/10/2015 20:46

A mí si me garantizan el precio cerrado , con las nuevas condiciones (si es que se aprueban) no me parece tan mala idea . Lo que sí tengo muchas dudas que luego te vengan con sobre costes 

 
M
MessiMessiano
12/10/2015 20:08

Nosotros tenemos la reunión el próximo jueves. Mucho han de convencernos para seguir adelante. cada día lo veo más negro y no me termino de fiar. Es mucho dinero para jugárnosla.

 
S
Sjimenezro
10/10/2015 18:27

Buenas tardes!

Habéis pensado en crear algún grupo de whasapp para estar todos informados de las últimas novedades?.

 

 

 
S
sims3
10/10/2015 16:36

Hola a todos, de momento no tenemos previsto reunirnos ya que no hay novedades. En cuanto se sepa algo sobre la respuesta de solvia y nos comunique tribeca como va a ser el proceso de compra y construcción de nuestras casas, nos volveremos a reunir para analizar entre todos el contrato y que quede todo bien redactado para que no haya malos entendidos en el futuro. De momento seguimos a la espectativa y deseando que todo se resuelva positivamente.

 
G
gabeta123
09/10/2015 21:05

HOLA!!!

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EME_R Y CON Sjimenezro DE SI SE PODRIA VOLVER A CONVOCAR OTRA REUNION EN EL SOLAR.

 
S
Sjimenezro
09/10/2015 14:03

Buenos dias;

Estoy de acuerdo con EME_R con la propuesta de convocar nueva reunión cuanto antes.

Un saludo,

 
E
EME_R
09/10/2015 12:20

Perdonar la chapa… pero creo que es importante y me he quedado sin espacio…


Mi impresión personal es que TRIBECA no tiene respaldo económico para la adquisición del suelo por un lado, y por otro, con la autopromoción, pasa a ser unicamente el ejecutor de la obra… evitando todo tipo de responsabilidades… (salvo la de tener al día a sus empleados… aunque el promotor es el último responsable como ya he dicho).

NO sé si habéis tenido finalmente la reunión en la parcela que he leído… pero creo que es conveniente que se vuelva a convocar y podamos asistir los que no fueron y los que nos acabamos de enterar de este foro… no sé qué os parece y si fuera posible hacerlo con premura.

Según lo comentado en las reuniones individuales, antes de final de mes TRIBECA tendría que tener firmados los contratos para poder comprar el suelo… si no, perderá su opción frente a SOLVIA… esto es lo único que parece claro 100%.

 

 
E
EME_R
09/10/2015 12:16

Buenos días,

Acabo de descubrir este foro y me quisiera poner al día con vosotros.

Nosotros tuvimos la reunión con ellos el pasado día 1 y desde entonces estamos dando vueltas a la cabeza sobre este asunto.

Según está el tema actualmente, hay 2 puntos extraordinariamente importantes…

  1. EL AVAL DE LAS CANTIDADES.- Tribeca asegura que se ha visto forzado a cambiar el formato de la promoción porque los bancos, no están financiando “fácilmente" y que su problema NO está en las hipotecas sino en el aval de las cantidades. A este respecto, justifica el cambio de modelo argumentando "qué mejor aval que seas propietario desde el minuto 1 del suelo donde estará tu futura vivienda". No les falta parte de razón, puesto que carece de sentido que un propietario se avale a si mismo las cantidades que va entregando...
  2. LA RESPONSABILIDAD.- La figura del promotor, en la Ley de Ordenación de la Edificación tiene unas responsabilidades muy claras y específicas y con el cambio de formato, nos estaríamos poniendo en esa POSICIÓN. A groso modo, hay una responsabilidad en el SEGURO DECENAL, en la autopromoción deja de ser un requisito que por Ley sí tienen las promociones de renta libre. Este seguro tiene la finalidad de garantizar que no hay vicios ocultos en la construcción y que en 10 años no aparecerán de la nada… en autopromoción, si alguien vende su casa dentro de ese periodo, es responsable ante SU comprador de que eso no ocurra… Por otro lado están los seguros de la propia construcción y de responsabilidad civil, a este respecto entiendo que TRIBECA sí nos enseñaría su póliza que presumo que tendrá de otras otras pero el PROMOTOR es el último responsable si le pasa algo a alguien…

Por otro lado el PROMOTOR es el que aume cualquier desviación entre el precio que ha acordado con el comprador y lo que pueda superar el precio de la construcción… un ejemplo, supongamos que al hacer el vaciado de tierras aparece roca, esa roca habría que quitarla y eso supondrá un incremento en el precio del capítulo de vaciado de tierras puesto que ellos lo habrán presupuestado con unos estándares… en una promoción “normal” esa desviación de presupuesto de ejecución lo asume el promotor puesto que no puede repercutirlo al precio (cerrado por contrato)… en una “Autopromoción” esa figura la asume el propietario...

Yo por mi trabajo tengo mucha relación con bancos y a los que le he consultado, me indican que NO PARECE JUSTIFICACIÓN lo de los avales… si bien es cierto que están mirando MÁS que antes las promociones, que una promoción con el 100% vendido y donde cada uno vamos a pagar el 25% por lo que la hipoteca en principio será de menos del 80% del valor de compra… es una promoción que cualquier banco miraría con “mucho cariño”.

 
S
sims3
07/10/2015 20:18

Lo último que se sabe es que se está negociando con solvia para ver la forma de comprar el terreno, me imagino que todos habreis recibido el correo de tribeca que dice lo siguiente:

Estimados clientes,

 

Después de la reunión mantenida con ustedes en las oficinas de Red Piso queremos transmitirles  que en nuestro afán de ser lo más transparentes posibles y garantizar todas las cantidades aportadas por los clientes,  hemos pasado una propuesta a Solvia, que en caso de aceptarla, las condiciones de compra quedarían de la siguiente forma.

 

Tribeca como adjudicataria de la compra del suelo, firmaría un contrato de arras con Solvia.

Tribeca gestionará la reparcelación de la finca matriz convirtiéndolo en 46 fincas independientes más las zonas comunes.

En el momento que la licencia de segregación  de las 46 parcelas esté concedida por el ayuntamiento, los compradores abonarán el resto de las cantidades en Notaria, Tribeca comprará las 46 fincas independientes a Solvia y en el mismo acto Tribeca transmitirá a cada comprador su parcela libre de cargas en escritura pública, procediendo en ese momento a gestionar de forma individual los proyectos y licencias de cada comprador.

 

Forma de Pago:

 

Reserva 3.000€ (cantidad ya entregada)

Firma del contrato de compra en el mes de octubre, entrega 25.000€. (Estas cantidades entregadas quedarán pignoradas y serán liberadas sola y exclusivamente para la firma del contrato de arras de la compraventa del suelo con Solvia y gastos de la promoción).

A la escritura de compraventa de su parcela en Notaria (momento en el que la parcela será de su propiedad y libre de cargas) se entregará la cantidad restante de  65.000€ pertenecientes al resto del pago de la parcela, proyecto y licencia de obra de su vivienda.

Resto del importe de compra de la vivienda mediante certificaciones de obra.

 

Nos gustaría dejar claro, que el cambio en la forma de ejecutar la promoción viene generado por la dificultad en el sector financiero y no por un capricho o interés de la promotora, por lo cual, el cliente que no quiera seguir adelante con la compra le pedimos que nos comunique su intención y le reintegraremos de inmediato los 3.000€ entregados hasta la fecha.

 

 

Sin otro particular reciban un cordial saludo.

Esperemos que esas negociaciones lleguen a buen puerto, por que ya queremos que se despejen todas las dudas y siga adelante la promoción. Y esto es por ahora lo que hay. Estamos expectantes a las noticias que vengan, a ver si son positivas.

 
M
MessiMessiano
06/10/2015 22:49

Algun novedad en las últimas horas¿

El jueves tenemos la reunión. 

 
G
gabeta123
06/10/2015 17:54

Hola Vecinos!!! nosotros queriamos ir de echo ibamos a ir, con tan mala suerte que nos surgio un problema y no podimos ir, como dice Sold seria bueno ir identificandonos nombre,apellidos y sobre todo el numero de parcela de cada uno.Contadnos algo de la reunion a los que no pudimos ir. Gracias

 
S
Sjimenezro
05/10/2015 22:30

 

 

Buenas noches!

Nosotros acabamos de descubrir este foro, también hemos adquirido un chalet y nos surgen las mismas dudas que a vosotros. No estamos muy seguros si hemos hecho lo correcto pero estamos ilusionados y confiamos en que Tribeca nos aclare las dudas cuanto antes.

A ver si podéis contarnos que tal vuestra primera quedada como “nuevos vecinos”.

Saludos

 

 

 

 

 

 

 
S
Sold
04/10/2015 15:47

Intentar ir todos los que podáis sería bueno empezar a identificarnos nombres y apellidos y número de parcela para hacer una cosa ya sería ,aquí estamos casi 20 ( propietarios ) si unificamos una postura podemos hacer presión tampoco estamos pidiendo nada raro solo garantizar nuestro dinero. Todos queremos que esto salga bien tribeca , banco, propietarios. 

 
G
gabeta123
04/10/2015 15:40

Gracias Sold…..intentaremos ir

 
S
Sold
04/10/2015 15:31

Hoy a las 17 en el solar

 
S
Sold
04/10/2015 15:29

Esto último que comentas podria ser ya más razonable Ya no es tanto el riesgo y se vería más implicación . 

Yo lo que pienso es que si caja rural garantiza el dinero solo para los pagos establecidos , cuando tribeca adquiera el solar a su nombre en ese momento nos avale las cantidades con el terreno y si no construye el terreno sería nuestro y podríamos seguir adelante , y en el momento que reparcele el terreno se rompe el documento y se sigue el proceso.

 
G
gabeta123
04/10/2015 15:27

Hola futuros vecinos!!! si esque algun dia lo seremos, y esperamos mi marido y yo que asi sea, tenemos muchas dudas pero cuanto mas os leemos mas surgen, hablais de una futura reunion, nos gustaria poder asistir.

 
S
saltoscualita
04/10/2015 15:18

Estoy de acuerdo con RAPA2 creo que tribeca debe implicarse más aun con la compra del suelo, entiendo que tendran entregada una cantidad a cuenta, he pensado una cosa, lo que más nos preocupa en general son los cuatro meses desde que tribeca compre el suelo hasta que nos lo transfiera en parcelas a cada vecino, quizas puedan negociar con solvia el entregarles otra cantidad de dinero a cuenta y fijar un plazo para formalizar la compra, en ese tiempo se prepararia el proyecto de reparcelación y todo lo que conlleva, es decir entregar 30000€ o menos por comprador y el resto el día que ya se puedan escriturar las parcelas a nuestro nombre, eso nos comentaron que se puede hacer en un mismo acto, el mismo día que compren a solvia el suelo, porque tienen que ser ellos los que ejecuten la compra, nos transmiten a cada uno nuestra parcela, claro necesitaran del resto de nuestro dinero, pero si lo entregamos en ese mismo día y nos entregan la parcela la cosa cambia, ahora hay que entregar 90000€ y esperar 4 meses, no se como lo veis, es solo una idea, claro que no solo depende ellos ni de nosotros si no de solvia tambien...todo esto manteniendo la seguridad que nos ofrezca caja rural reteniendoles las cantidades que les entregemos. 

 

Fin del hilo
287  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento