Volver al foro
B
BXS
25/11/2007 12:47

division horizontal y registro

¿Qué significa que el promotor no haya hecho división horizontal en una promoción de viviendas nuevas?

8.309 lecturas | 1 respuestas
Buenas tardes,
Estoy en tramites para comprar una vivienda nueva. Heido al registro de la propiedad y la carga que viene en la nota simple resulta que es de la promocion entera(de los 3 bloques de viviendas)
Segun me dice la del banco es que el promotor no ha hecho division horizontal.¿que significa esto?¿quien la tiene que hacer?¿cuando lo tiene que hacer el promotor?¿que consecuencias puede tener?
Muchas gracias.
 
Jujoibsa
Jujoibsa
25/11/2007 21:22
Quiere decir que los solares tiene que declararlos por "elementos". Bueno, un "elemento" es una vivienda, por ejemplo, un edificio de tres plantas que tiene cuatro pisos por planta, tiene 12 elementos, no se si me entiendes....
Todos los gastos para hacer la escritura de "Declaración de Obra Nueva y División horizontal", corren a cargo de la promotora, no pagarás ningún gasto por ello.

Que hayas ido al Registro de la Propiedad y hayas descubierto que no está registrada la división horizontal, no quiere decir que esa escritura no esté formalizada, sino que el promotor (por el motivo que sea), todavía no ha llevado al registro la escritura para registrarla.

Tu los gastos que tendrás, son los gastos por adquirir tu piso (elemento), que lógicamente al escriturar tendrás supuestamente una nota simple (pedida por el Notario) y verás que compras pues eso, un elmento (que vendrá en la Nota marcada por un número y una descripción). No sé si me has entendido....
Espero que sí. Un saludo.


Ah! otra cosa, si quieres saber cuanto te costará la escritura de tu piso, vete al foro de VIVIENDA OBRA NUEVA, busca "DUDA SOBRE VIVIENDA NUEVA" que me he explayao contestando a un joven que tenía dudas.

Chao!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento