Volver al foro
K
KikeyLaura
02/09/2008 16:44
Hola jesusysusana.
Yo también soy de las casas (número 32) y en principio no he detectado desperfectos en las columnas de la puerta de la entrada (claro que tampoco he mirado en profundidad). Lo miraré lo antes posible. ¿De qué casa eres tú?
 
P
paco08
02/09/2008 15:07
Hola de nuevo: me parto con Telefónica y la ADSL.Me da por mirar -otra vez-en su web la cobertura con mi número y me dice que tenemos 3Mb , llamo al 1004 y se lo comento (junto con otras cosillas que teniamos pendientes como lo que me dijeron el otro día), me lo miran y dicen que sí que tenemos 3Mb y que se ampliarán a 6 en breve...
En fin que "parece" que por fin he contratado ADSL a 3MB en 72 horas se supone que estará operativo....a ver si es verdad porque ya hasta me río con esta situación.Ya os contaré.Ah, tlf+ADSL 3MB con llamadas nacionales a fijos incluidas sale por 63€.

P.D.De ser verdad habrá que estar atentos a ver si pago 3Mb y me dan reales 1Mb...
 
P
paco08
02/09/2008 10:22
Hola a todos.

Jesús, según la ley 38/1999 de Ordenación de la edificación se tiene 1 año para vicios ocultos (que son pequeños fallos en acabados y así) aunque los de la promotora dicen que todo lo que no se haya puesto en la libreta de incidencias o fuera del plazo de 15 días o una vez que se hayan metido muebles queda fuera de cobertura (esto viene en la información del CD).No estoy convencido de que esto realmente sea así (muchas veces lo dicen por si cuela,así se quitan gente), porque la ley te da 1 año y ellos 15 días aunque sí le dan la razón con el tema de muebles (por ejemplo no te arreglarían un arañazo en una puerta)pero una grieta en la pared es distinto y más si le pasan a varias viviendas.
Luego hay 3 años para defectos constructivos que afecten a la habitabilidad ( fallos medios ): ruidos y humedades,etc.
Y 10 años para defectos "gordos" (cimentación,estructura,etc.)

Tú reclama que el "no" ya lo tienes y ellos en función de cómo vean el asunto pondrán más o menos pegas para arreglarlo.

Esto es como los seguros: se agarrarán a cualquier cosa para no pagar/arreglar.Por ejemplo si se inunda el garaje porque no desagüa bien, dirán que no contratamos un servicio para el desatoro de los mismos y por eso están obstruídos (creo que es lo que pasó en la 1ªfase).

Vaneal,por lo que sé, teníamos problemas para contratar una empresa de lo que sea en agosto (tó er mundo está de vacaciones)y con el riego además está el problema de que no dan suministro para el riego de jardines por el decreto de sequía, por lo que una solución -cara posiblemente- sea regar con un camión cisterna como los del ayuntamiento con agua no potable pero habría que aprobarlo en la reunión de comunidad y no sé cómo de viable sería.Lo curioso de esto es que el parque tiene aspersores (claro que actualmente lo paga y mantiene la promotora, en un futuro lo pagaremos/mantendremos todos los vecinos colindantes y el un futuro muy lejano (5-7 años por o menos lo pagará el excmo.ayuntamiento)...y el día anterior a la reunión de la comunidad la promotora regó con ¡agua de obra!

En cuanto a lo de la ADSL pues no puedo deciros mucho: con mi número he mirado en Orange y no tiene cobertura y los de telefónica dicen que nada, que "internet rural" aunque es de 1Mb cosa que ya es algo razonable.Aunque dicen que dentro de poco aumentarán la velocidad (no te creas todo lo que oigas).En fin,que como cada uno dice una cosa, ya les encargué el router a ver cuando me lo traen y os sigo contando cómo va y las posibilidades que tenemos.

Una preguntilla ¿cómo llevais el colgar cosas en el pladur? Es que me da un cague...que si tacos especiales, que si tiene que tener el tamaño de la placa (15mm creo recordar),que si lo pones en baños es la placa+azulejo,...

Otra cosilla, cómo próximamente haremos la 2ª reunión de la comunidad ¿qué os parece si en este foro en el apartado que tenemos de la comunidad http://www.nuevosvecinos.com/haciendasegovia3/foro.asp creamos una entrada con todo lo que se nos vaya ocurriendo que podríamos hablar en dicha reunión? Así ya tendríamos adelantado trabajo ya que habriamos discutido algunos asuntillos.Hombre, está claro que lo que haya que votar no queda mas remedio que esperar a la reunión pero cosillas como por ejemplo: poner toldos, persianas sin obra, el tema de las puertas del garaje, luces con sensores,etc, cualquier cosilla que se os ocurra que interese incluir en la próxima reunión se podría ir adelantando,¿no?

Bueno, ¡no veas que rollo he soltado! Un saludo.
 
J
JesusySusana
02/09/2008 01:47
Muy buenas, hace tiempo que no escribo por aki aunque sigo entrando a menudo para leer los comentarios, este mensaje va para los propietarios de las casas, en la mia se estan empezando a rajar las paredes que rodean la puerta de la cancela hasta el punto de que si tiro fuerte de esta fijo que me quedo con la puerta de la cancela en la mano, he observado que en las de alrededor tambien esta pasando lo mismo, me he dado cuenta hoy mismo por lo que pienso ir mañana a hablar con Maria, pero digo yo, como han pasado los 15 días de plazo y esto ha empezado a ocurrir ahora, me diran estos chapuzeros que no es problema suyo?
Porque digo yo, cuando empieza la temporada de lluvia, cruzemos los dedos para que a ninguno nos aparezcan humedades pero si aparecen que ocurre, tambien no lo tendremos que comer??
 
V
vaneal
01/09/2008 18:38
Buenas a todos. Se sabe ya si hay contratado alguna empresa de mantenimiento de limpieza y de jardines y eso? Es que da penilla ver como se está secando el césped y el resto de plantas
 
O
Osur79
28/08/2008 11:01
A ver si es verdad lo del ADSL. Una amiga que vive en fase 1 me comentó lo de la centralita al lado de los patos, la cuál fue construida para darle cobertura a ellos, pero yo, con la cantidad de prejuicios que tengo contra telefónica, no pensé que nos diera servicio a nosotros. Cruzo los dedos!!!

Por cierto, ya mañana firmo el contrato de alquiler, por lo que este fin de semana seré ya oficialmente un nuevo vecino!!

Un Saludo
 
J
jochemy
28/08/2008 10:40
Es verdad antesdeayer ya vino el encargado de obra a revisarnos los fallos y me dijo que la semana que viene empezarian a solucionarlos, espero que no se bebean las cervezas del frigorifico, jejejeje
 
P
paco08
27/08/2008 18:15
Hola a todos.
Perdonad que mi tardanza al responder.

Bueno, parece que hay una buena noticia respecto a la ADSL (aunque no me lo creeré hasta que lo vea).Hoy a ido el técnico de Telefónica a ponerme el teléfono y le he preguntado por el ADSL y lo que me dijeron los de Telefónica y me ha dicho que sí tenemos ADSL porque donde están los patos hay una centralita lo que pasa es que nuestra zona como es nueva no le sale todavía a los de la compañía (parece ser que esta centralita no sale y miran un nodo que hay en Campanillas y que está fuera de cobertura de nuestra zona).Me dijo que espere un par de días a que mi número entre en el sitema y a partir de ahí puedo llamarles y solicitar el ADSL.En fin ya os contaré la semana que viene si tenemos ADSL o no o rural o qué.Miraré también si Orange u otro da cobertura.

Otra cosilla ayer vinieron los técnicos de la promotora para el tema de los repasos,ya era hora, por fin podremos empezar a meter muebles :)

Bueno, pues hasta luego.
 
N
Nacho79
26/08/2008 12:56
Hola,

Gracias Ramón por tu mensaje, por cierto, bienvenido también a tí, que no te dije nada en el mensaje anterior.

Un saludo.
 
O
Osur79
26/08/2008 12:18
Hola,

Yo ya he solicitado el traslado de domicilio de mi línea telefónica y ADSL y no me han puesto ninguna pega, el operador comprobó la cobertura y me dijo que disponía en aquella zona de hasta 6 megas. Otra cosa será lo que diga el técnico cuando me llame, que seguramente me mostrará la cruda realidad.

Sobre lo del ADSL rural sólo decir que ya no existe. Se trataba de un programa con fondos nacionales o europeos(no lo tengo muy claro) para difundir el acceso a internet en las zonas rurales. Ahora, si no pueden ponerte al menos 1 mega de velocidad no hay nada que hacer.

En fase 1 si tienen ADSL de 6 megas, pero empezaron igual, teniendo que esperar a que ampliaran la centralita.

Un Saludo
 
N
Nacho79
26/08/2008 10:04
KikeYLaura dijo:

Lo que me han dejado claro es que cuanto más presión, más buya se dan.
Me parece tercermundista no tener instalación teléfonica en una vivienda del siglo 21.
Espero que entre todos podamos hacer esa presión.



Hola,

Coincido contigo en que cuantos más hagamos presión antes modificarán las líneas. Las compañías telefónicas hacen una distribución de sus líneas y sus cargas en función de la densidad de población actual en cada zona. Desgraciadamente hace unos 5 años toda aquella zona era un descampado deshabitado y por lo tanto no llegaría ni siquiera el teléfono. Conforme la zona se vaya habitando y conforme haya más demanda de internet las compañías deberán actualizar sus centralitas para soportar más carga y ancho de banda.

Respecto de los 56 Kbps me parece una pasada, como mínimo deberían proporcional ADSL rural que sería de unos 512 Kbps (muy lejos de los 6 MBps que proporciona telefónica actualmente) pero algo es algo. Creo haber visto en algún foro que los de la primera fase ya tienen ADSL, pero no te lo puedo confirmar.

Un saludo.
 
K
KikeyLaura
25/08/2008 13:25
Hola a todos!
Yo soy de los chalets de calle Kiev.
Estuve hablando con un vecino de mi misma calle y me comentó que no es posible contratar telefono+internet si no es con banda estrecha. Esto siginifica volver a la velocidad de 56k/s, no poder usar el telefono e internet simultaneamente, y unos precios abusivos en comparación a las prestaciones. He hablado con la operadora y me ha dicho que no se sabe cuando dispondremos de la instalación. Lo que me han dejado claro es que cuanto más presión, más buya se dan.
Me parece tercermundista no tener instalación teléfonica en una vivienda del siglo 21.
Espero que entre todos podamos hacer esa presión.
Un saludo.
 
J
jochemy
24/08/2008 21:12
vaneal dijo:

Paco pon el enlace para el foro de nuestra comunidad. Te lo agradezco de antemano

Aqui te dejo el link:

http://www.nuevosvecinos.com/haciendasegovia3/foro.asp
 
V
vaneal
24/08/2008 20:34
Paco pon el enlace para el foro de nuestra comunidad. Te lo agradezco de antemano
 
P
paco08
21/08/2008 21:15
Buenas.
Nacho, ha venido el técnico de telefónica para ponerme la línea y resulta que el colega no tiene la llave del cuartillo "R.I.T.I." así que a ver si pasas un día por allí, pásate por el 2A y me dejas la llave para poder llamar al técnico.O si lo prefieres me dejas la llave en el buzón y yo te la devuelvo en el buzón de la comunidad.

Otra cosilla, he puesto un par de mensajes en el foro de la comunidad,uno con desperfectos y otro acerca del mantenimiento del jardín que se está secando (y me paree que vamos a tener que replantarlo).

Por cierto,lo de las pastillas de la piscina parece que ha funcionado.

Saludos.
 
N
Nacho79
18/08/2008 10:46
Hola,

Muchas gracias, se hace lo que se puede. Sin vuestra colaboración tampoco sería fácil.

Estoy seguro de que vamos a tener una comunidad de vecinos bastante apañada.

Un saludo a todos
 
V
vaneal
14/08/2008 09:36
Quiero dar las gracias a Nacho por su entrega en su nuevo puesto como presidente de esta nuestra comunidad. Así da gusto. En cuanto a lo de las pastillas es buena idea y sin duda el agua se aclarará bastante. Estaré atento cuando vaya por la casa por si veo algún desperfecto del bloque y te lo comunicaré. Seguro que entre todos haremos de Hacienda Segovia una gran comunidad
 
N
Nacho79
13/08/2008 20:34

Hola a todos,

paco08 dijo:


Una pregunta ¿alguien sabe algo del servicio posventa para el tema de los repasos y desperfectos? Porque no puedo meter muebles hasta que vengan a verlo para que no me digan que lo hice yo y aquí nop se ve a nadie.Sería para alucinar que estuviera de vaciones,¿no?



Paco, yo estoy exactamente en tu misma situación, tengo desperfectos y no puedo meter ningún mueble hasta que al menos vaya el perito a mirarlo. Estoy llamando a la promotora cada dos por tres, no dicen directamente que están de vacaciones pero me da a mí que hasta septiembre no vamos a tener noticias...

Respecto a lo de internet, si telefónica os da mucho problema podéis mirar el internet a través de la red de telefonía móvil. Tiene como ventaja que no hay instalación y no dependes de la cobertura, ya que cobertura móvil sí que hay por la zona. Las desventajas son que es un módem USB en lugar de un router: si tienes más de 1 ordenador no puedes tenerlo simultáneamente conectado, que la velocidad máxima es de 3Mbps y que la mayoría de las compañías suelen tener un límite diario de descarga. La única que he visto que ´parece´ que tiene una tarifa plana real es vodafone por 49 + iva tienes llamadas gratis a fijo desde tu teléfono vodafone + 3 Mbps sin límite de descarga. o por 39 + iva sólo tarifa plana. http://www.vodafone.es/particulares/internet/modem/index.jsp

Otra cosa. Me han pasado el parte de incidencias del edificio. Voy a poner un mensaje en el foro general, pero lo adelanto por aquí. Si habéis visto cualquier cosa del edificio podéis decirlo por el foro, yo voy a ir haciendo una lista de los desperfectos. Además también podéis dejar una nota en el buzón de la comunidad que hay en el bloque 1. Si véis a algún vecino podéis decirle también esto mientras que hacemos los carteles.

También he estado mirando lo de la piscina, le he dicho a Santiago que se ponga las pilas para contratar a la empresa de mantenimiento cuanto antes. Hoy hemos estado mirando la piscina y como por ahora no es apta para el baño le vamos a echar unas pastillas de triple acción para que se vaya manteniendo mientras se contrata a la empresa de mantenimiento, las pastillas permitirán el no tener que tirar todo el agua y evita la generación de bacterias.

Saludos a todos.
 
O
Osur79
13/08/2008 13:27
Hola.

Antes que nada me presento me llamo Ramón y soy el novio de Louise, por lo que dentro de poco seré un nuevo vecino de alquiler.

El tema del ADSL en Campanillas es muy peliagudo (el parque tecnológico tiene su propia cobertura). Actualmente vivo a menos de 1km de los pisos y pasé un calvario para darme de alta la línea + ADSL de telefónica. Al principio todo lo procesaron muy bien, pero a los 3 meses me llamaron avisándome de que no podían instalarme la línea hasta que ampliaran la centralita, que esperara dos meses más. Pasados estos, me volvieron a llamar ampliando el plazo de instalación 2 meses más. En total estuve esperando más de 6 meses para tener una asquerosa línea telefónica.

También decir que en la empresa encargada de instalar las líneas (dominion) son unos cutres e impresentables. Cuando me instalaron la línea, me trajeron un router usado sin caja ni nada. Al probar el ADSL y ver que no funcionaba, me dijo que iba un momento a la centralita y que volvía enseguida. Pues a los dos días tuve que ir a buscarlo a la centralita preguntándole que qué pasaba, que me había instalado una línea, dejado un router de 4ª mano y que ni siquiera había firmado aún el contrato. A los 5 minutos vino a mi casa y me lo arregló.

Espero tener esta vez mas suerte, ya que hay que tener mucha paciencia cuando tratas con telefónica.

Un Saludo a todos
 
P
paco08
13/08/2008 11:23
Hola.

Pues muchas gracias Vaneal, se agradece la información, ya hablaremos.

Gracias a los demás también por la información de la ADSL aunque no lo tengo muy claro porque ya no me fio de lo que digan las web porque como dije, intenté contratar con Telefónica llamadas+ADSL (40,90€/mes)a través de su web,y me decía que 6Mb pero me dió error en una parte del proceso,lo intenté por otro lado mirando la cobertura de la zona y me decía que 3Mb pero cuando rellenaba los datos para contratar, otra vez me dió error, así que llamé al 1004.Allí me dicen que un operador se pondrá en contacto conmigo.Hasta aquí, bien.Me llama el operador y me pide los mismos datos que la web y me pregunta ¿la velocidad 1Mb,3, 6 o 10? Le digo que no sé muy bien porque por un lado me dice que 3 y que por otro que 6 y me dice que no me preocupe que todas las de 3 pasarán a 6 a finales de agosto.Vale, seguimos.Le doy los datos de la calle, bien...y de repente me dice "el sistema no me deja contratar esa velocidad porque está en zona fuera de la cobertura de los nodos y sólo puede contratar "internet rural" a 512" O sea que lo que dice la web de la cobertura de la zona (3Mb)nada de nada.

Igual más adelante la tenemos, pero tiene coj....que estando a 1Km del parque "tecnológico" tengamos internet rural. Y de tele2 y jazztel no me fio pues la gente que he conocido que lo tenía lo mandaron al carajo al poco tiempo por dar un servicio malo,malo.

Orange me dice que hasta que no tenga el número de teléfono no me puede mirar si hay cobertura o no, así que a esperar toca.

Una pregunta ¿alguien sabe algo del servicio posventa para el tema de los repasos y desperfectos? Porque no puedo meter muebles hasta que vengan a verlo para que no me digan que lo hice yo y aquí nop se ve a nadie.Sería para alucinar que estuviera de vaciones,¿no?

Bueno un saludo a todos.Da gusto tratar con vecinos como vosotros.Un día tendremos que hacer una quedada para conocernos ¿no?
 
V
vaneal
13/08/2008 09:34
Con respecto a las maquinas de aire acondicionado, yo conozco a montadores (puesto que trabajo en una empresa de aire acondicionado). Si alguien le interesa que me lo diga y que vayan a dar presupuesto sin compromiso ninguno. Os puedo dar precios aproximados: en pisos de 3 habitaciones puede salir por unos 2800 € con la maquina y todo (dependerá claro está de la marca de la maquina) y en pisos de 2 habitaciones 2500. Un saludo
 
J
jochemy
12/08/2008 08:38
He usado como comentaba el numero de telefono que tienen en la oficina de ventas para comprobar en las webs de los operadores la cobertura que hay. Cobertura haber siempre hay lo que pasa es que es peor y más cara, no he podido confirmar la de Tele2 porque me parece extraño que me dejara darme de alta y todo, seria cuestiond e llamar para confirmar.
 
L
Louise
11/08/2008 21:31
Hola a todos!!

No veas como se las gastan en telefónica... me han roto los esquemas, la verdad.
Una compañera mía se alquiló hace poco mas de un año un piso en fase 1 y al principio tenía internet de "banda estrecha" pero hace bastante tiempo que se la ampliaron a "banda ancha", o sea, que es cuestión de tiempo que llegue a fase 3.

Otra cosa, jochemy, actualmente hay cobertura para esas operadoras aquí? porque yo antes de ponerme telefónica me informé y en campanillas solo llegaba ésta, nada de ONO, ya.com, etc. y actualmente vivo a 200 metros del piso...

Cambiando de tema: Enhorabuena al presi y al vice, seguro que lo haréis genial!!
Las reuniones son sólo de propietarios, no? o también para los inquilinos? Supongo que si se va a tratar algo que concierne a reglas de conducta y demás deben de ir todos a la reunión... (no sé, todo esto lo supongo).

El tema de la piscina es un poco jod**o porque es una lástima que se pierda el agua, no está la cosa para derrochar.

Los toldos... cuando hagáis presupuestos y demás avisadlo por aquí porque, aunque ahora no entre en mis planes gastarme mucha pasta en un piso de alquiler, también tengo que pensar en mi comodidad en ésta y si ello implica un toldo pues tengo que ahorrar un poco, que ahora me quedo seca...

Un saludo a todos!
 
J
jochemy
11/08/2008 19:59
Nacho79 dijo:

Lo de la ADSL me ha dejado de piedra... ¿tan lejos estamos de la centralita? estamos a un kilómetro escaso del parque tecnológico y allí seguro que no tienen ADSL rural... habrá que investigarlo. Yo por ahora no tenía pensado contratar internet, pero la verdad es que es un fastidio. Paco, si el problema es la distancia con la centralita no creo que Orange te lo solucionen, he estado mirando en su web y creo que dan el servicio pero sobre otra red ya contratada, es decir, que no tienen red telefónica propia. Si quieres mirar alternativas puedes mirar en los operadores que proporcionan servicios sobre redes propias, que son Jazztel, Ya.com, Tele2 o ir a por el cable de ONO. Yo he mirado en la página de Jazztel y ponen que no tienen servicio de internet en nuestra zona. Ya como último recurso también está la posibilidad de contratar internet a un operador de telefonía móvil, con esto no suelen proporcionar un router sino un modem usb, no estoy muy puesto en el tema del internet móvil pero investigaré.

Un saludo a todos.


He mirado lo de internet y usando el numero de telefono de la oficina de ventas 952020358 tenemos estas posibilidades:

-ya.com:internet 3mb +llamadas: 30+iva
-jazztel:internet 3mb +llamadas: 37+iva
-ORANGE:internet 3mb +llamadas: 36+iva
-ORANGE:internet 10mb +llamadas: 38+iva
-TIMOFONICA: MAXIMO 6 MEGAS, precio desconocido
-Tele2:Linea + 3mb + llamadas: 32.90+iva (no me fio de que haya cobertura)
 
J
jochemy
11/08/2008 19:34
VANEAL dijo:

He estado leyendo anteriormente precios de las casas en el foro y he visto que hablais de precios de 198000 y 200000 para pisos de dos dormitorios (jochemy por ejemplo). Cuando hablais de esas cantidades os referiis a precios sin el iva, no?


A mi con iva me costó 198.000, eso si me la compré 2 años atras cuando salió la promoción, el otro tipo de vivienda con la cocina mas pequeña creo que salian por 3000 euros menos. Si se que subieron casi 12.000 euros cuando todavia los precios ban en alza, no se ahora a mcomo las venden.
 
V
vaneal
11/08/2008 18:48
He estado leyendo anteriormente precios de las casas en el foro y he visto que hablais de precios de 198000 y 200000 para pisos de dos dormitorios (jochemy por ejemplo). Cuando hablais de esas cantidades os referiis a precios sin el iva, no?
 
N
Nacho79
11/08/2008 14:38
Hola a todos,

Esta tarde me voy a pasar por allí para mirar lo de la piscina. En principio la depuradora debería estar funcionando (así me lo ha dicho el adminstrador). Yo he quedado con él el miércoles, pero si veo que la cosa pinta muy mal pues intentaré adelantar la cita al martes para ver qué se puede hacer. Santiago está ahora tramitando el tema de los servicios y pidiendo presupuesto a varias empresas, imagino que hasta primeros de septiembre no se pondrán en marcha. Mientras tanto haremos todo lo posible porque el agua no se ponga verde.

Lo de los toldos dijimos que se iba a tratar en la siguiente junta que será a principios de Septiembre. Paco, tienes razón, en Agosto va a ser un poco complicado encontrar un instalador de toldos.

Lo de la ADSL me ha dejado de piedra... ¿tan lejos estamos de la centralita? estamos a un kilómetro escaso del parque tecnológico y allí seguro que no tienen ADSL rural... habrá que investigarlo. Yo por ahora no tenía pensado contratar internet, pero la verdad es que es un fastidio. Paco, si el problema es la distancia con la centralita no creo que Orange te lo solucionen, he estado mirando en su web y creo que dan el servicio pero sobre otra red ya contratada, es decir, que no tienen red telefónica propia. Si quieres mirar alternativas puedes mirar en los operadores que proporcionan servicios sobre redes propias, que son Jazztel, Ya.com, Tele2 o ir a por el cable de ONO. Yo he mirado en la página de Jazztel y ponen que no tienen servicio de internet en nuestra zona. Ya como último recurso también está la posibilidad de contratar internet a un operador de telefonía móvil, con esto no suelen proporcionar un router sino un modem usb, no estoy muy puesto en el tema del internet móvil pero investigaré.

Un saludo a todos.
 
P
paco08
11/08/2008 09:41
Hola a todos.
Pues Jochemy tienes razón: la piscina se está poniendo verde y sería un delito tirar el agua.Aunque creo que con química se limpia sin tener que cambiarla, el tema es que cuanto más se tarde más habrá que limpiar/depurar y además si viene el inspector y ve una charca ¿nos dará la licencia de apertura?

En los presupuestos hay una partida para la limpieza y mantenimiento de piscina y jardines (creo que son unos 6.000€/año)así que ya que son ellos los que deben hacerlo.lo que no sé es cuándo empezarán porque se acaba de aprobar el presupuesto y ahora toca firmar el contrato.

Los toldos, pues creo que el problema está en que los pisos de la 2ª planta (a diferencia de la 1ª fase)no tienen techo, lo cuál es un problema para tender ropa, para colocar un toldo,etc.Por el color supongo que los pondremos iguales alos de las otras fases.Por mí cuanto antes se solucione este tema mejor, sobretodo por el calor que hace ahora pero me temo que aunque se apruebe este tema, el encontrar un instalador en agosto va a estar complicado.

Otra cosa: el presidente de "esta nuestra comunidad" es Nacho (bloque 1) y el vicepresidente Marcel (bloque 2).

Cambiando de tema: he preguntado el Telefónica para poner ADSL y resulta que aquí sólo tenemos cobertura de " internet rural " (le llaman así) que es una conexión a 512Kb/s porque estamos fuera de la cobertura de los nodos más próximos.Lo curioso es que si miras en la web te dice que puedes contratar 6Mb, si miras en la cobertura de la zona te dice que 3Mb pero no se puede. Voy a preguntar en Orange a ver si ellos dan el servicio.Ya os contaré.

Saludos.
 
J
jochemy
08/08/2008 19:40
Buenas de nuevo, siento no haber podido asistir a la 1ª reunion pero la hora se las traia. Me preocupa el estado de la piscina, se esta poniendo verde y al final se va a tener que vaciar y llenar, con el consiguiente gasto ¿como podemos hacer para que no ocurra? Habria que echarle cloro y limpiar el fondo, no se si tenemos el limpiafondos o hay que comprarlo, yo me ofrezco voluntario para limpiarla para que no desperdiciemos el agua, con la sequia que hay es un delito.
Otra cosa que no estaria mal acelerar es el tema de los toldos de las terrazas que no veas que caló entra a los de la cara que da al parque, seguramente pondremos los mismos que las fase 1 y 2.
Desear suerte al primer presidente, Nacho y a su vicepresidente, Paco, espero que no os liemos mucho durante vuestra legislatura, jeje. Nos vemos por el barrio!
 
N
Nacho79
07/08/2008 15:10
Hola Paco,

Yo también tenía mis dudas de si habría alguien del foro por allí ayer. Lo de la votación, pues bueno, no fue muy ortodoxa pero a alguien le tenía que tocar... ya estoy saliendo del shock, espero hacerlo lo mejor posible.

Muchas gracias por lo del enlace, la verdad es que escribí el mensaje anoche y ni comprobé el enlace. El querer utilizar el foro de la comunidad en lugar de este post es por tener separados por temas las discusiones y que a la gente le sea fácil encontrar los temas que les interesen. De todos modos siempre podéis dejar cualquier sugerencia en el buzón de correo de la comunidad. En el bloque 1 hay un buzón, en el bloque 2 todavía no lo he mirado.

Respecto a lo de la azotea, bueno... deberemos en un principio abogar por la responsabilidad de los vecinos, no es por comodidad nuestra únicamente, es también porque podáis tener disponibilidad de la azotea cuando lo necesitéis y no tengáis que estar buscándonos a los que tenemos las llaves. Si vemos que se producen desperfectos por un mal uso pues ya se cambiará el sistema de algún modo. Aunque nosotros fuesemos los únicos que tuviésemos las llaves tampoco somos policías y no vamos a estar revisando la azotea después del uso que hagan los vecinos cada vez que tengan que hacer algo del aire acondicionado. Se darán unas nociones básicas a todos del correcto uso de la azotea junto con la llave y veremos qué tal funciona. Si vemos que la gente le da un mal uso pues ya se tomarán medidas.

Un saludo a todos.



 
P
paco08
07/08/2008 09:43
Hola.

¡Ostia Nacho tú eres el presidente de "esta nuestra comunidad"! Yo estuve ayer allí pero no sabía que fueses tú, ni siquiera si habría alguien del foro. En cuanto al sorteo resulta un poco "casual" que presidente y vice presidente sean 2 de los que estábamos allí (unos 10) de un total de 40 viviendas,¿no? y más cuando dijo eso de "interesa que sea alguien de los aqui presentes para darles las llaves" pero bueno alguien tenía que ser.

En cuanto a lo de las llaves para el acceso a la azotea, pues hombre es buena idea para ahorrar tener que depender de vosotros y daros el c.ñazo, si la gente es formal (no sólo por el vecino sino el mismo instalador)y respeta el no pisar por la tela y demás pues perfecto pero y si no es así ¿quién es el responsable? porque existiendo una sóla llave se sabe quien fue el último en entrar y cómo dejó aquello pero con 40 copias...Además también tenéis las llaves de acceso a la zona de la piscina y los contadores,¿no?

Luisa, ¡enhorabuena vecina! Y por cierto no eres pesada ni nada de eso, está muy bien que expongas tus dudas, sugerencias y demás y así también se anima el foro.

Una última cosilla: Nacho, si pinchas en el enlace da error y creo -por lo menos yo- que no usamos el foro particular de la promoción porque es difícil de encontrar y es más fácil darle a responder a un mensaje de este foro general. Así que -si no me he equivocado- lo que debemos hacer para llegar al foro particular de la promoción usar este enlace http://www.nuevosvecinos.com/haciendasegovia3
y llegas a los datos de la promoción y allí pinchar en foro y llegamos al foro particular (que es el enlace que pusiste).Voy a poner allí los puntos más importantes de la reunión que recuerde (como la piscina) por si alguien como Jochemy no pudo ir.

Saludos.
 
N
Nacho79
06/08/2008 23:29
Hola a todos,

En primer lugar darte la bienvenida Luisa, enhorabuena por tu nuevo alquiler!

Bueno, imagino que a alguno de vosotros os he visto hoy en la reunión de vecinos. Deciros que me ha tocado por sorteo ser el presidente de la comunidad y que pondré en conocimiento de los vecinos este foro (más en concreto el particular que tenemos de la promoción http://www.nuevosvecinos.com/haciendasegovia3/foro.asp) para que podamos hablar sobre temas que nos preocupen de la comunidad, sugerencias etc.

Jochemy, yo tengo las llaves de la terraza del bloque 1 para las instalaciones de las maquinas de aire. En principio Marcel (vicepresidente) y yo tenemos en mente hacer una copia de la llave de la terraza para que cada vecino tenga la suya y así si necesitais acceder a las máquinas del aire acondicionado no tengais que estar buscando a alguno de los dos, siempre teniendo en cuenta de que la terraza no es practicable y que tiene una tela asfáltica que si se daña puede provocar filtaciones de agua en los vecinos del 2º piso.

Bueno, nos seguimos viendo por aquí.

Un saludo a todos.

 
L
Louise
06/08/2008 17:29
Buenas a todos!!

Aquí estoy de nuevo ("ajú que pesá").

Solo era para deciros que ya hemos dado la señal de reserva de la casa y que el 29 de Agosto vamos a firmar el contrato de alquiler por un año. Me hace tanta ilusión como si la casa fuese mía propia.. Lástima que no me la pueda quedar... (aun xD)

Está confirmado que el piso es el 2ºE y ya están en proceso para el alta de suministros.

Para el 15 de Septiembre entra otra pareja alquilada también y hay otra muchacha sola por ahí que también vive o va a vivir en breve, así que seremos unos cuantos para octubre.

Espero veros pronto a todos por allí!!

Un saludo,
Luisa.

PD: Ya me han dado una idea para meter las escobas y demás utensilios de limpieza en el balcón :D
 
P
paco08
06/08/2008 09:33
Buenas.

Pues yo aún no he contratado el teléfono-ADSL pues todavía no me puedo ir a vivir pero creo que no debe haber problemas para que te lo trasladen porque mirando por la página de internet de Telefónica da servicio por la zona (dice que 3Mb) aunque no de Imagenio y la gente de las otras fases tienen, así que no creo que hay problemas.

Como dice Jochemy los 3.000€ de la máquina de aire no te los quita nadie entre una cosa y otra aunque varía el precio en función de la marca y de las frigorías que le metas.Además según me han dicho cada cacharrito de las habitaciones para controlar la temperatura te sale entre el aparatito y la instalación 600€. Técnicamente, cuando te vayas podrías desmontar el aparato y los cacharritos y llevártelo pero claro: o eres un manitas o a pagar el desmontaje.Lo mejor es que el propietario te lo compre (aunque no te lo pagará al mismo precio que lo compraste), no creo que sean reacios, pues le da más valor al piso (con las oficinas es normal hacerlo así).

Jochemy pues si no puedes venir a la reunión ni tu novia/esposa tampoco pues mañana te contaré por aquí los puntos más interesantes de la reunión aunque de todas formas nos tendrán que enviar las actas en unos días.

Ta luego.
 
J
jochemy
04/08/2008 19:52
paco08 dijo:


Bueno, por si alguien no lo se pasó este finde por allí, el sábado pusieron un aviso de la 1ª reunión de propietarios es el miércoles a las 18.30 en 1ª convocatoria y 19.00 en 2ª ¡en los aparcamientos!



Pues vaya horas más malas, yo como no tengo vacaciones salgo de currar a las 20:00, supongo que a más gente le ocurrirá lo mismo.
luisa dijo:


La máquina de aire acondicionado ¿qué tipo de máquina es y cuánto podría costar?



He pedio presupuesto hoy mismo, en cuanto sepa algo os lo digo, el otro dia vi una máquina para presinstalación creo que de urende por 2300€ de la marca fujitsu de 7000 frigorias. Creo que con el montage y demas los 3000 luros no se los quita nadie
 
L
Louise
04/08/2008 17:00
Buenas a todos!!

Ante todo, muchas gracias a las aclaraciones me habéis ayudado mucho!!

Paco, si es con opción a compra no me descuentan el 100% de lo que pago de alquiler, solamente sería un 50 o 60% pero aun así, un pico sería. De todas formas no creo que hagamos eso, porque quizás el año que viene haya casas nuevas de menor precio o en otro sitio mejor, es como todo, además de que quiero esperar a ser indefinida...

Si el año que viene yo soy indefinida, me toca renovar contrato y me quiero quedar allí pues hago el alquiler con opción a compra y "a tirar millas" :)

Por cierto, hemos estado por allí y es la letra D, así que nos saludaremos por la ventana de la cocina cuando vengas :D (Si es ese el que me alquilan, claro, que esperemos que sí)

Si soy muy pesada me lo decís, pero es que tenemos muchas dudas que no sabemos por donde tirar. La cosa es que os quiero hacer algunas preguntas:
- ¿Habéis hablado para poner el tlfn en la casa? ¿Traslado o línea nueva? Nosotros tenemos en el apartamento (desde donde os escribo) el tlfn e internet y nos tardó casi 9 meses en que nos lo pusieran por problemas en la centralita. Acabamos de llamar para saber si en el piso nuevo nos pueden trasladar la línea que tenemos ahora, por el tema del número de teléfono y el no tener que esperar el alta y demás y nos han dicho que hasta que no se procese el traslado no saben si se puede poner allí. En caso de que no se pudiera se quedaría pendiente SIN avisarnos, o sea, que se queda aquí y si el nuevo vecino que viene se entera de la línea vamos a pagar un facturón... con lo que no mola ninguna de las dos situaciones.

- La máquina de aire acondicionado ¿qué tipo de máquina es y cuánto podría costar? Esta pregunta es mas por curiosidad que otra cosa. La mujer nos dijo que cuando nos fuéramos nos la lleváramos pero claro, si te vas a otro alquiler o a otro piso que no fueran de las mismas características de AA que este, ¿Qué hago? ¿me la como con papas?

Bueno, creo que eso es todo... Cuando me vaya para allá pues me enteraré del tema de piscina y demás que en septiembre aun hace calor :)

Prometo no molestar y ser muy discreta, además, todo el día trabajando tampoco da para mucho mas.

Muchas gracias por todo!!
 
P
paco08
04/08/2008 10:06
Hola Luisa.Antetodo bienvenida.Pues vamos a ser vecinos pues yo tengo el que está justo al lado tuyo (A).

Nosotros estuvimos 2 años entregando cantidades a cuenta mientras se construía, así que normalmente es un 20% en construcción y un 80% en hipoteca.

Así que si puedes coger un alquiler con opción a compra, es importante dejar claro que las cantidades que pagues durante el tiempo de alquiler (2 años según dices) te las irán descontando del precio.Si es así es una buena opción pues estás de alquiler (ya estarías disfrutando el piso)y amortizas 100% principal (no hay intereses) por lo que al final de los 2 años habrás pagado del piso 14.400€ y firmarías el préstamo por 185.600€. Si escriturases hoy por 200.000€ dentro de 2 años habrías amortizado 6.000€ como mucho ya que hasta el año 7 o 10 (depende de la duración) casi todo lo que pagas de letra son intereses y muy poco de principal.

Bueno, por si alguien no lo se pasó este finde por allí, el sábado pusieron un aviso de la 1ª reunión de propietarios es el miércoles a las 18.30 en 1ª convocatoria y 19.00 en 2ª ¡en los aparcamientos!

Saludos.
 
J
jochemy
03/08/2008 09:57
Hola Luisa, mi piso me ha costado 198.000 luracos, es un 1º de los que da al parque de 2 habitaciones, pero es de los que tiene la cocina más grande y la terraza independiente, creo que los demas costaban 3000 euros menos. El precio te estoy diciendo de hace 2 años. Espero que tengas suerte, un saludo.
 
L
Louise
02/08/2008 16:53
Buenas a todos,

Ante todo presentarme. Me llamo Luisa, soy de Cádiz y debido a que encontré trabajo de lo mío aquí me vine a vivir hace un año a Málaga. Mi novio, encontró trabajo seis meses antes que yo y se vino antes.

Vivimos en un apartamento muy cerca de vuestras nuevas casas (suena bien eso de nuevas casas eh?!), esto se nos ha quedado bastante pequeño y estamos pensando en alquilar un piso allí.

Nos cuesta 600€ con comunidad y garaje y es el de dos dormitorios. Tenemos un gato y con el tema de la tarima la fianza se nos ha puesto en 1800€ (tres mensualidades) pero en principio no ponemos pegas por eso.

La cosa es que esta mañana hemos estado allí con la mujer de la promotora (María se llama?) y nos ha encantado. Es precioso y la zona ya nos tenía enamorados. Hemos estado pensando en muchas posibilidades, porque ya os digo que nos encanta aquello y le hemos preguntado si se podía hacer el alquiler con opción a compra y nos ha dicho que sí, pero dando una entrada de unos 6000€. Si en el plazo del alquiler con opción a compra (2 años) no nos quedamos con él o nos arrepentimos antes, nos devuelve el dinero, con lo que se puede considerar como... una GRAN fianza.

El piso en sí nos saldría por unos 200.000€ con el garaje y trastero pero creo que el de dos dormitorios, al final, nos quedará pequeño, pero aun así, queremos esperar al año que viene que dicen que es un buen año para comprar por el tema de las hipotecas y precio de las viviendas.

Me he leído el hilo completo en un ratillo y he visto que estabais hablando de una hipoteca de 830€/mes por 150.000€ y mi pregunta es: ¿Qué os ha costado a vosotros el piso/adosado? ¿Cuánto tiempo hace que os lo comprasteis? Aunque bueno, ahora que lo pienso... vosotros habéis estado dando dinero mientras se construían y eso os lo rebajan luego de la hipoteca, ¿no?

Ahora mismo no estamos en situación de cogernos una hipoteca, porque, entre otras cosas, no cobramos lo suficiente según el banco y aunque él es indefinido, yo no.

En todo caso, si la cosa va bien, aunque no sea con opción a compra el 1 de septiembre nos vamos allí a vivir... Me hace bastante ilusión, la verdad, porque aquello da gloria.

Un saludo a todos!!

PD: El mío es un segundo del edificio 1 (creo) y el balcón da justo encima de la obra de la guardería, no me acuerdo la letra de la casa.
 
P
paco08
31/07/2008 09:09
Hola.

Pues creo que ya tenemos agua -al menos los que le dimos de alta la semana pasada- así que por fin podemos limpiar.A nosotros por lo menos no nos avisaron,sólo llegamos y ¡oh, sorpresa!

En la piscina han puesto un cartelito de no usar, así que supongo que ya tendrá productos químicos.No sé cuando podremos estrenarla :(

Jochemy, pues qué p...da lo de la lata.Sólo nos faltaba que empiecen a tirar cosas a los pisos.Por lo que he visto la mayoría de las veces se ponen en la zona de los patos aunque alguna que otra vez he visto a alguno haciendo botellón cerca de nuestro portal.

Bueno, cuando hagamos la reunión ya veremos todos los problemas y cómo intentar solucionarlos.

Hasta luego lucas.
 

Fin del hilo
190  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento