Volver al foro
P
paco08
01/07/2008 18:02
¿Que tienen licencia ya? ¡¡¡Vaya notición!!!

Yo es que soy un poco incrédulo y pienso que les han dicho que se la conceden pero que le tarda aún una semana para tenerla físicamente (temas administrativos)pero están diciendo eso porque nos ven ya nerviosos.

Por el notario no va a ser problema para firmar (sólo necesita un mínimo de 2 días para que le llegue la nota simple del registro) y créeme que los notarios están ahora bastante relajados con el parón inmobiliario...Además el notario lo elegimos nosotros. Otra cosa será ponerse de acuerdo con el banco de cada uno para que se pudiera firmar.

Pero bueno, no deja de ser un "peaso" noticia, gracias Lourdes. Ya falta poco.

En cuanto a lo de la luz y agua de obra, lo normal es que te lo den si firmas sin licencia ya que no puedes contratarlas pero cuando tienes licencia no suelen dártelo, como mucho un par de días ya que es otro coste más para ellos.

Un saludo.
 
L
lourdesg
01/07/2008 13:36
Buenoas noticias chicos!!!!!!!!!!
Acabo de hablar con Maria y ya tienen la licencia de 1º ocupación en la mano, ya solo queda que el notario nos dé fecha, esperemos que no tenga la agenda demasiado ocupada y nos haga un huequecito, aunque Maria me ha dicho que no es probable que se firme la semana que viene.
Una pregunta, alguien sabe si nos dejan la luz y el agua de obra durante un tiempo, una vez nos hayan dado las llaves?
Ya queda menos.....
 
K
KikeyLaura
01/07/2008 09:08
Buenos días.
Ya nos hemos pasado de plazo y hemos comenzado un nuevo trimestre de año. Y aún no se sabe nada de la entrega.
No se si es porque ya estoy un poquito quemado por el tema del gato del banco Sabadell, pero no me apetece quedarme esperando en casa a que me llamen cuando les parezca. Hace unos minutos he enviado un email a la promotora avisandoles que mañana les enviaré un burofax con acuse de recibo detallando el incumplimiento de contrato por su parte en cuanto a la fecha de entrega. Eso lo haré con el contrato de compra venta en mano, que ahora mismo estoy en el curro y no lo tengo a mano.
Ya sabeis que si teneis gastos de guardamuebles, alquiler, etc derivados del incumplimiento de contrato por parte de la promotora, teneis derecho a pedir que es lo reembolsen. Me he informado y parece ser que un gran número de denuncias de este tipo llegan a buen puerto.
Os anímo a que empeceis a amenazarlos. Ya no sólo por la posible indeminzación (yo por ejemplo no tengo nada que justificar para que me lo reembolsen), sino por ejercer presión para que nos la entreguen.
Un saludo.
 
J
jochemy
30/06/2008 11:16
Que ansiedad!!!, que nos las den ya!!!
 
P
paco08
26/06/2008 19:48
Buenas.

Nacho he mirado el seguro de afianzamiento de las cantidades entregadas y cubre hasta la obtención de la licencia de 1ª ocupación o cédula de habitabilidad.De todas formas creo que ellos son los más interesados en entregarnos las viviendas cuanto antes porque ya están completamente acabadas y cuanto mas tiempo las tengan, mas les cuesta.

La licencia suele tardar 2 o 3 meses si no hay problemas con bomberos, lo malo es que no sabemos cuando la solicitaron pero pienso que estará al caer.

El otro día me pasé por allí y ví que estaban trabajando en el local que va a ser una guardería, por lo que me pregunto ¿si no han escriturado, cómo pueden estar trabajando ya en el local? Se me ocurren 3 posibilidades:

a)que hayan llegado a algún acuerdo con la promotora y les deje entrar.

b)que hayan escriturado sin licencia de 1ª ocupación, cosa que no aconsejo pero si alguien se quiere arriesgar...

c) que tengan ya la licencia y hayan escriturado, cosa que veo improbable, pues le interesaría mas que escriturasemos nosotros antes.

Hasta luego vecinos.
 
N
Nacho79
24/06/2008 09:52
Hola a todos,

Llevaba ya tiempo sin pasarme por el foro. Sólo deciros que reviséis el documento del seguro de los pagos. Yo todavía no lo he hecho pero creo recordar que estaban cubiertos hasta finales de Junio. Si la entrega no es antes tendrían que prorrogarlos hasta la fecha de entrega. Una ampliación de tiempo en el seguro implica más costes a la promotora, así que ya tenemos una herramienta de ´presión´ por si se están acomodando demasiado. Yo voy a verificarlo y si la cobertura termina a fin de mes les pediré que lo renueven, os aconsejo que hagáis lo mismo.

Un saludo a todos.
 
J
jochemy
22/06/2008 17:00
¿Como llevais la cosa? Espero que bien, sabeis algo nuevo?
 
V
vaneal
16/06/2008 17:30
Hola vecinos. Me ha hecho mucha gracia el comentario de Paco que los del Sabadell son unos cachondos. Yo los llamaria de otra manera pero vaya, están bien descritos. Yo pienso igual que Paco que firmaremos a mediados de julio puesto que muchos no nos vamos a subrogar con el sabadell y nos tienen que dar tiempo para preparar la hipoteca con otro banco. Esperemos que cuando firmemos haya bajado el Euribor algo aunque al ritmo que va va a subir como la espuma. Vaya época mas mala que nos ha tocado. En fin, a ver como termina todo, esperemos que bien. Un saludo a todos
 
J
jochemy
16/06/2008 15:45
Espero que sea antes, como se acerque agosto mal vamos.
En cuanto a lo de la hipoteca yo lo voy a hacer con unicaja, no me fio ya de los de Sabadel.
 
P
paco08
13/06/2008 10:59
Perdón, quería decir que creo que firmaremos a mediado de JULIO .

Saludos
 
P
paco08
13/06/2008 10:55
Hola vecinos.

Que pasote lo del Sabadell.Me parecen unos cachondos.

En cuanto al derecho a indemnización por retraso en la entrega, os pongo un enlace de este mismo foro en el que se explica:
http://www.nuevosvecinos.com/general/contenidos.asp?docid=9

Básicamente, a partir de que expire el plazo se puede reclamar gastos de guardamuebles y alquiler si está perfectamente demostrado con facturas,etc. Si no tienes nada de eso, no puedes reclamar nada puies se entiende que el retraso en sí no supone un perjucio.

Personalmente creo que podremos firmar a partir de mediados de junio y firmarán antes los que subroguen porque los que cancelamos tenemos que buscar un banco y mientras nos conceden la hipoteca pues se va un tiempo.

Sí a nosotros nos dijeron cuando firmamos el contrato que normalmente firmaban en dos días citando a todos a la vez en una notaría...que ellos nos imponen y que no podíamos cambiar(como legalmente no pueden hacerlo nos pusieron el el contrato que "la parte compradora designa este notario para la firma")y claro, son "lentejas".... Pero el día de la firma ya veremos en que notario firmamos pues entonces serán "peras"...

Un saludo.

 
J
jochemy
12/06/2008 15:39
A me me ha pasado igual, me ha llamado Keka diciendome que se bajan los pantalones. Yo estaba decidido por Unicaja pero los 3000 euros de gastos tiran mucho. Yo sinceramente ya no me fio un pelo de esta gente. Además lo que me ha comentado por telefono: obligacion de seguros de vida y hogar por 35 años, si lo quitas sube el diferencial a 0.90%!!!. Creo que nos las quieren dar con los seguros. Al principio nos metian un seguro por x años dentrod e la hipoteca y otro banco me coment que eso es un robo, si vendes la casa el seguro ya lo tienes pagao por esos años que ya no lo tienes, no se si me explico. Yo lo tengo ke consultar con la almohada unas cuantas noches antes de decidirme, peroc reo que lo que han hecho no tiene nombre (bueno si tiene: "ladrones").
En cuanto a lo de la entrega no esta mu claro, la promotora no se moja, lo que no se es si se pasan de la fecha si podemos reclamar algo.
Espero que todo se solucione, estoy ya harto
 
L
lourdesg
12/06/2008 15:39
Nosotros tampoco la vamos a hacer con el SAbadell, si nos han tratado como...cuando lo que les interesa es captar clientes, como nos trataran cuando lo seamos?Nos iban a intentar colar lo mas grande, no me inspiran ninguna confianza, asi que como dice vaneal, me voy con otra entidad aunque me cueste el dinero, me recompensa en tranquilidad y confianza. Por cierto, Cajamar está muy bien, muy buenas condiciones y muy buen trato, BBVA tambien está muy bien para los que a la fecha de firma no hayais cumplido los 30. Ah, por lo del plazo, a mi me han dicho que en un par de dias firmamos todos y que nos deben avisar con un cierto margen para que los que no lo hacemos con el Sabadell podamos terminar de arreglar los papeles con nuestros respectivos bancos, asi que con suerte (mucha suerte) nos vemos en la notaria ojala antes del 30.
Por cierto, alguien sabe si tenemos cierto derecho a indemnizacion si se retrasan en la entrega?
 
J
Jessica y Dani
12/06/2008 13:44
hola soy Jessica, soy nueva en el foro, mi novio y yo tambien nos hemos comprado un piso en la tercera fase.llevo algún tiempo leyendo lo que poneis en el foro y queria decir que nosotros estamos en la misma situación que vosotros. no veas todo el lío que están formando, primero nos cambian las condiciones sin dar explicaciones y si las dan para mi por lo menos no tiene ninguna credibilidad. nos tuvimos que poner a buscar otro bancos y cuando por fin encontramos uno, keka nos vuelve a llamar diciendo que las condiciones cambian a un 0.35. estoy otra vez como al principio super liada y sin saber que hacer. por un lado nos conviene plantearnos hacerlo con sabadell porque es más barato (todo esto contando con que la semana que viene no nos vuelvan a llamar diciendo que otra vez cambian las condiciones a peor), pero por otro lado estamos ya u poquito hartos de que nos mareen tanto. luego esta el dichoso papelito de la promotora, ya he ido a firmarlo dos veces y si lo hago con el sabadel, tengo que volver a romperlo y firmar otro. jamás pensé que comprarnos un piso nos iba a dar tantos quebradero de cabeza. en fin seguire pensando a ver cual es la mejor opción aunque tengo k decidirme pronto porque por lo que he leido parece que no keda muxo tiempo.
 
V
vaneal
12/06/2008 13:18
Se me olvidaba en relación a lo que comentaba Lourdes de que todo iba en fecha. En fecha no va, aunque no digo que desde luego con la promotora yo no tengo queja ninguna la verdad, pero en nuestro contrato pone 2º trimestre de 2008. Osea que nos las tendrían que entregar este mes. Pienso que nos están dando cuertelillo por lo que ha pasado con el Banco
 
V
vaneal
12/06/2008 12:54
Es cierto lo que dice Lourdes. A mi también me llamó Keka ayer para decirme lo del +0,35. Pero vaya que lo del papel ese es una chorrada, que eso es para un asunto interno de la promotora, que realmente no tiene ninguna validez legal. Vamos que si tu lo quieres hacer con el Sabadell aunque en ese papel hayas puesto que no, no pasa absolutamente nada. Yo no he firmado nada aún pero a Keka le dije directamente que por el Banco se puede meter ese diferencial por....jejeje. Yo no quiero saber nada de ese banco. Pero esa que seriedad es? Ahora nos llaman para hacernos la oferta que hace una eternidad viene en internet del 0,35. Anda hombre!!Yo me voy a otro banco aún costandome el dinero vamos
 
L
lourdesg
12/06/2008 09:50
El lunes fuimos a firmar la dichosa carta, logicamente no subrogamos con Sabadell, y ayer nos llamó Keka para decirnos que al final ofrecen 0.35, ¿coincidencia?.
Lo unico que esperamos es que se firme pronto, porque lo del euribor es una locura, según Maria, para variar, todo va en fecha, pero nosotros estamos de alquiler y de primeras nos ha comentado que no nos va a decir que dejemos el piso para Julio, asi que... ya veremos como termina todo.
 
J
jochemy
09/06/2008 15:13
La calle que da al portal del bloque 1 es calle BUDAPEST número 3, asiq ue ya podemos recir las facturas, jajaja.
 
P
paco08
09/06/2008 10:32
Hola.

¿Te llamaron para darte los datos registrales? Vaya,a nosotros nos dijeron el lunes pasado que aún no tenían la división horizontal.Pues si la tienen ya me alegro entonces porque ya nuestros bancon pueden pedir la nota simple al registro.Eso es buena señal.

Bueno, en otro orden de cosas, me pasé or allí el sábado y ví que la calle que va por el bloque 2 se llama "Carril de Segovia".Además, en una parte de los locales del bloque 1 hay un cartel que indica que próximamente abrirán una guardería -otra más en la zona- (lo que es una buena noticia porque -digo yo- la zona será más tranquila que si ponen bares).

Un saludo.
 
J
jochemy
08/06/2008 09:04
Ayer me llamaron para dearme los datos catrastales de mi piso, eso quiere decir que ya queda pokito pa que nos los entreguen, digo yo.
El viernes fui y cambie el papel para poner que no me subrogaba con sabadel y no me pusieron ninguna pega.
 
K
KikeyLaura
05/06/2008 23:04
Hola!
Hoy han estado enseñando los chalets del principio de la calle para ver desperfectos. ¿Que tal si algún privilegiado que ya la haya visto nos comenta a los que estamos esperando a la semana que viene la impresión que se han llevado?
Un saludo.
 
J
jochemy
05/06/2008 09:39
En el caso de que no vayais a subrgogaros con Sabadel y hayais firmado el papelito famoso, no olvideis en pasaros por la oficina a que os lo rompan y os hagan el nuevo, para ello teneis que saber antes con quin lo vais a hacer. Eso me ha dicho Maria, yo me voy a pasar hoy mismo a hacerlo que no me fio ni un pelo
 
P
paco08
03/06/2008 19:09
Se me ha olvidado poner que en el último caso que habría una comisión de subrogación del 0.5%

Saludos
 
P
paco08
03/06/2008 19:05
Hola a todos.
Uff, que fuerte lo del Sabadell.Creo que no son las formas de proceder: si por el tema de la restricción del crédito están endureciendo las condiciones (que lo están haciendo todos), pues deberían decirlo desde un principo, no decir una cosa y luego hacer otra.Yo de todas formas no lo iba a hacer con ellos pero me ha sorprendido esa forma de proceder.

Gracias jochemy por compartir la información sobre las ofertas bancarias y a todos los demás por vuestras aprotaciones.

Bueno, yo casi seguro que la haré con Unicaja.El caso es que llevamos unas semanas preguntando a la promotora y resulta que todavía no esta lista la división horizontal, así que no creo que podamos escriturar antes de mitad de julio...Mi teoría es que como se han separado (o absorvido) la promotora original, pues están cambiando la titularidad de todos los bienes que tenían en común y por eso tarda.

Comentar unas cosillas a ver si os puede servir de ayuda:

a)si subrogas la hipoteca promotora se puede firmar la compraventa y la hipoteca en la misma escritura,por lo que los gastos de notaría y registro serán un pelín mas económicos que si se hacen por separado (van por aranceles), también la gestoría, pero lo importante, el ahorro principal está en los AJD que se pagan por la vivienda pero no por el préstamo (porque la promotora ya lo pagó en su día).

*también hay que mirar si el banco nos cobra una comisión por subrogar el préstamo promotor (normalmente es asi)

b)si cancelas la hipoteca, pues tienes dos escrituras: una por la compraventa (pagas notario+registro+gestión+AJD(1%sobre valor vivienda))además de el IVA que ya habremos pagado y otra por el préstamo (pagas notario+reg+gest.+AJD(1% sobre le reponsabilidad hipotecaria, no sobre el principal))

*en el caso de cancelar la hipoteca, partimos de la base de que los gastos de cancelación los pagará la promotora (le correponde por ley), por lo que tenemos que ver que añadiéndole a los gastos del punto anterior los gastos de aperturar un nuevo préstamo (si los hay) y unos 200€ de la nueva tasación (y que adelantamos el dinero ahora) nos compensa el diferencial de euribor y/o todos los demás gastos que nos quieran imponer.

c)existe otra posibilidad que es tragar ahora con el Sabadell (en este caso) y luego que un banco subrogue la hipoteca (es como si otro banco la comprara y luego nos la vende a nosotros).Consiste en que el nuevo banco le pasa al Sabadell una oferta vinculante en la que nos ofrece unas mejoras de las condiciones del préstamo, si el Sabadell no las iguala, está obligado a que la nueva entidad la subrogue (si el sabadell la iguala, no hay nada que hacer pero por lo menos mejoras las condiciones)

*en este caso, habría que ir de nuevo al notario+reg+gest pero no se pagaría AJD (ya que no modificariamos el importe, sólo plazo, interés,etc.)

Nota: ahora hay mucha competencia entre los bancos por "robarse" hipotecas entre ellos.

Aquí podeis hacer una simulación de los gastos de escritura, tanto de la compraventa como de la hipoteca (casi todos los bancos la tienen):
https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+hip+simuladores
o también en https://www.unicaja.es/univia/servlet/AnonymousControlServlet ;jsessionid=0001ZakiXRssyEh3WSZTVzIsbjO:12aocl1jj?o=simuHipo&p=prevSimu&M1=particulares-prestamos&M2=prestamos-hipotecarios&M3=prestamos-simule-su-hipoteca

Saludos.
 
V
vaneal
03/06/2008 09:26
Hay que agradecer a Jochemy la clase practica de hipotecas que nos ha dado, es todo un detalle que reflejes aqui todos los bancos por los que has pasado y sus condiciones. Yo en mi caso lo voy a hacer con Banesto, pero aún no se exactamente las condiciones, mañana creo que sabré ya algo puesto que el director es amigo y a ver lo que me consigue, espero que lo mejor. Al menos sé que con la amistad que nos une no me voy a llevar sorpresas desagradables. Los de la promotora si que tienen que estar ofuscados cuando tengan que cancelar yo no se cuantas hipotecas a lo menos 1000 € cada una, por la obra y gracia del Banco Sabadell. Se sabe algo de fecha prevista para firma de escrituras?
No dejeis el tema de reclamarle al Sabadell con toda la documentación de la que dispongais.
 
J
jochemy
02/06/2008 18:16
Esta mañana me he pasado por varios bancos. Hay dos opciones interesantes:

BKK: ofrece +0.25% el segundo año, a no ser ke seas ya cliente. El primer año es +0.60%. Para conseguir el 0.25% hay que cumplir los requisitos tipicos (domiciliar nomina, 3 recibos, seguro casa y seguro vida o tarjeta con gasto minimo anual). Te cobran 400 euros aprox de apertura del prestamo.EL seguro de hogar y vida sale por unos 40 € al mes, más o menos igual que todos. Maximo 40 años

CMM (Caja Castilla la Mancha): 6 primeros meses euribor -0.20%, resto €+0.33%. Con las mismas condiciones que antes pero sin comision de apertura, ni de cancelacion total o parcial y sin gastos en cuentas y tarjetas, un inconveniente es que tiene un fijo minimo del 4% (comolo de la clausula tunel del Sabadel), pero me lo tiene que confirmar ya que era de memoria y tenia que mirarlo. Me lo confirmara esta semana al igual que el importe de los seguros.Maximo 40 años

El resto de opciones me slia peor con Unicaja (+0.40%):
Caja Madrid: +0.50%, Maximo 40 años pero contratando un miniseguro de 300€ para los 5 primeros años ante posibles subidas del Euribor. Los seguros minimos obligados eran más baratos.
Ibercaja:+0.50%, Maximo 40 años, seguros un pelin más caros de la media. Se puede conseguir +0.40% si cumples unos requisitos que no tiene el dueño del CorteIngles, jejej.
Halifax:Iba de parte de un conocido pero por lo que me ha comentado no se acercaba al +0.35% ni de coña, me tiene que hacer el estudio completo para decirme el diferencial inicial (se parte del +1.30 y dependiendo de la situacion se queda más bajo).

Consejos: Mucho ojo con los seguros, me he ido informando banco a banco. Asegurad por lo menos el importe pedido en la hipoteca, a mi en caja madrid el seguro sin incluir nada del interior, solo el valor de la hipoteca (150.000€), salia por 57€/año, lo que encarece más es todas las chalauras de asegurar el interior, aunque yo aseguraba por lo menos 18.000€ en contenidos, vaya que se te queme la cocina, jejej.
El seguro de vida tambien es importante aunque es caro y depende de la edad de cada uno, me han aconsejado asegurar por lo menos la mitad del importe de la hipoteca, aunque algunos bancos quieren que te pongas el total para cubrirse ellos. Este seguro es mas caro que el de la vivienda.
Ojo con el tope minimo, si al Euribor le diese por bajar (a ver si me escuchan los dioses) si tenemos un mino alto la estamos cagando.
Informarse de las comisiones de apertura, (en muchos sitios es 0), de las de cancelación (sobre todo parcial, por si vais ahorrando y quitando años)
Los gastos, exectuando si te cobran por apertura, son los mismos, en mi caso unos 3000 de escrituras de conpraventa y 3500 de escrituras de hipoteca.

Bueno ya me duele la cabeza otra vez, jejeje, menuda mañanita. Un saludo y espero que os sirva la información.
 
J
jochemy
30/05/2008 16:07
En unicaje me ofrecen el 0.40 con la hipoteca fidelidad, hay que tener 4 productos con ellos (nomina, tarjeta, seguro vivienda y seguro de vida). Los seguros son más baratos que con el Sabadell. Ademas me ha comentao que el de vida lo puedo quitar al segundo año y no pasa nada. Tienen el mínimo situado en el 3.5 mientras qeu los otros era el 4.25 (se supone que habia bajado al 3.75 pero en la ultima simulacion con las nuevas condis sigue poniendo el 4.25, pa fiarse de ellos que estamos).
En mi caso estos son los gastos que me ha calculado:
Escrituras compra venta 2.900 (en sabadel se pagaria lo mismo)
Escritura hipoteca 3.200 (en sabadell solo 760€)
Tasacion 300 € (precio más o menos normal)
Comicion de apertura 0€
Regalo 600€ por venir de otra compañia subrogada

Redondeando a mi me sale 1900 euros que hay que poner de mas de inicio, pero las cuotas son 20€ inferiores en el caso de ponerlo a 35 años. Si calculamos el total son 240€ menos anuales, por lo que, esos 1900 euros se recuperan al 9º año, el total de 20€ al mes en toda la hipoteca asciende a 8.400€, por lo que sale al final 6.000€ menos. Seguramente sea más ya que habra que tener en cuenta factores del euribor y demás, yo me estoy haciendo experto ahora, jajaja.
Hay que tener en cuenta, eso si, que en unicaja para estas condiciones el máximo es 35 años, yo voy un poco justo, ya que me salen cuotas totales con seguros y demás incluidos de 830€/mes pidiendo 150.000 luros.
Me ha comentado tambien que se puede hacer una hipoteca de progresión geométrica (ahora toka estudiar matematicas, jaja). Consiste en pagar cuotas iniciales de menor importe y se van incrementando año a año, asi me ha comentado que al final es peor si no vas ahorrando y quitando capital. La ventaja es que salen cuotas de 685€/mes a 30 años (5 años menos), pero al siguiente año la cuota es 685+1.5%=695€/mes, al tercero 695+1.5%=706€/mes, suponiendo un euribor estable, asi sucesivamente. Hasta el 9º año se pagarian cuotas inferiores al modo normal, a partir de aqui seria empeorar.
Si estoy equivocado en algo que me corrijan, que no soy experto ni nada. Espero que os sirva de ayuda.
 
V
vanale
30/05/2008 13:02
En la BBK tienen muy buenas condiciones, un +0,25 en concreto. Llegaros por alli y preguntad. Vuelvo a repetir que trabajo en una oficina de servicios financieros y que si alguien se quiere poner en contacto conmigo lo puede hacer en climaadmin@telefonica.net. Le gestionaremos sin compromiso toda la operación, en el caso de que no encontreis banco o os pongan pegas. En fin lo dicho, un saludo futuros vecinos
 
J
jochemy
30/05/2008 10:35
Estoy con Alejandro, tenemos que forzar la situación y hablar con otros bancos y amenazar a la promotora con que no vamos a subrogarnos ninguno. Con estas condiciones cualquier otro banco nos iguala la oferta, aun teniendo que pagar los gastos de apertura y tasación saldrá más favorable (en los seguros tambien nos la quieren clavar, por no hablar de la famosa clausa TUNEL, de la que si entras no sales en la vida, jajjaa).
 
V
vanale
30/05/2008 08:56
Hola a todos. Por lo que veo va creciendo el número de vecinos a los que el banco Sabadell les ha hecho la jugarreta. Desde luego se les debería de caer la cara de verguenza. Y nos saltan con que es que el precio del dinero no para de subir, y hombre, que casualidad, esperan a casi la fecha de entrega de las casas para avisar de que el diferencial ha subido (tres veces mas de lo que nos dijeron). Es que es indignante cada vez que lo piensa uno. Y ahora corriendo a buscar otro banco. Os propongo a todos que no firmeis con ellos, que si teneis toda la documentación os busqueis otro banco, que todavía da tiempo. Pero teneis que llevar los papeles per ya.
En cuanto a lo que dicen jesusysusana los gastos por subrogarte a otra hipoteca una vez que la tienes con un banco son mas de 400 euros, bastante mas diria yo pq supone cancelar una hipoteca en tu banco con sus gastos correspondientes y abrir otra en otro banco con sus gastos correspondientes (aunque muchas veces los bancos se ponen de acuerdo para negociar las condiciones). Mientras que si ahora nos vamos a otro banco, esa cancelación del prestamo de la hipoteca que hay en Sabadell tiene que correr por cuenta de la promotora. Es por ello que son los primeros interesados en que la hipoteca la hagamos con Sabadell, pero claro ahora se encuentran con el asunto en cuestion e imagino que estarán que trinan con el banco. Lo que hay que hacer es reclamarles al banco por los perjuicios que todo esto nos va a ocasionar
 
J
jochemy
30/05/2008 08:52
yo voy esta mañana hablar con otros bancos para enterarme mejor.
No estoy muy seguro si es mejor subrogarse con estos "CABR*****" y luego intertar irse a otro banco con mejores cndiciones, o poner la hipoteca directamente en otro banco.
Esta ultima opcion creo que los gastos son, aparte de la prevision de fondos para las escrituras (hay qeue pagarlo tambien en sabadel), comision de apertura y la tasación.
Si se hace con sabadel y luego se cambia ¿alguien sabe los gastos que puede acarrear? Hablo de un cambio inminente o se a los pocos meses.
Seria bueno tambien poner aqui con los bancos que estais hbalando y las condiciones, asi nos ayudamos entre todos.
 
J
JesusySusana
30/05/2008 03:25
Muy buenas, yo tengo tambien un adosado en la hacienda segovia, el mio es el nº11 ; esta mañana nos pasamos por el banco a preguntar por el tema de la hipoteca a ver que sucede con ella y cual es la sorpresa cuando nos dice keka que desde la central del sabadell le comunican que las condiciones han cambiado y que ahora es al 0,60, tocate las narices, justo cuando falta un mes para que nos entregen la casa, por la tarde hablamos con maria que nos pone a un señor por telefono (un superior pero no recuerdo el nombre) quien dice que la promotora con esto no tiene nada que ver, que esta bastante molesto y esta hablando con el banco para que este cambio no en las condiciones no sea tal o en el peor de los caso la subida no sea al 0,60 sino inferior ;
no se si creerme mucho esto último y en cualquier caso si fuera cierto el banco le enseñará el dedo indice como nos esta haciendo a todos nosotros, nos comenta maria que el papel que firmamos donde decia que nos subrogabamos al banco de la promotora no tiene importancia ya que si encontrasemos un banco a tiempo (poco probable si todo va correcto) ese papel se romperia y ya esta.
Yo igual que ustedes me uno a esa queja (que con la jugada que nos han hecho es de obligación hacer) ya que cuanto más seamos con más fuerza se nos escuchara, mi dirección de correo es vivaelmalaga10@hotmail.com
Comentar tambien que despues de la agradable noticia de keka nos fuimos a nuestro banco de siempre que es unicaja, le comentamos la situación, nos dicen que si la casa nos la entregan antes de que otro banco nos acepte la hipoteca con ellos que no habra mas remedio que comenzar con Sabadell pero que sera cosa de un plazo y no más, después de eso unicaja o cualquier otro banco nos diga que nos ofrece y que nos acepta como cliente esa caja le comunica al Sabadell cual es su oferta hacia nosotros ; me explico, si Unicaja me ofrece el 0,40 le dira al Sabadell que me ofrece 0,40, después Sabadell dira si nos iguala o mejora lo que nos ofrece Unicaja o por el contrario nos dice que no se mueve del 0,60, entonces habrá que ir ante notario para hacer ese cambio de hipoteca de banco a banco corriendo de nuestro bolsillo esos gastos de notaria que pueden ser de 400 euros sin, en principio y no he entendido mal o no se ha explicado muy bien, no habría mas gastos. ¡Ojo¡ siempre y cuando la hipoteca sea del valor que nos queda por pagar de la vivienda y NO de lo que nos queda por pagar de la hipoteca + los gastos de notaria que seguramente varios contabamos con añadir en la hipoteca porque sino habría que retasar la casa y eso ascenderia a por lo menos 1000 y pico euros de más.

Ahi queda eso, esperemos que esta historia acabe cuando antes (aunque mucho temo que sólo acaba de empezar) y que hagamos fuerza contra estos desalmados del Sabadell ; por cierto, mi vivienda la tengo que ver este jueves día 5 así que a ver que me encuentro que por lo pronto parece que los pisos bastante bien.

Un saludo.
 
J
joseybelen
29/05/2008 22:30
a por cierto tuvimos una cita en el banco sabadell con keka para hacernos un estudio de la hipoteca y no me convencio mucho y cuando fui a mi banco donde tengo la hipoteca de mi otro piso se dio cuenta que al hacer el estudio se estaba cobrando dos veces el iva o sea 16000 euros mas y ya al tener ese fallo tan gordo no me lo he pensado dos veces y no lo hago con ellos por mucha oferta que me hagan.yo lo voy a hacer en caixa geral llevo diez años con ellos y me va bien por su pagina web hacen simulaciones
 
J
joseybelen
29/05/2008 22:20
hola nosotros vimos el piso el miercoles pasado,nos causo una buena impresion,bien terminado,no pudimos ver bien los cuertos de baño pero por lo demas bien.la cocina es amplia al igual que el salon y los armarios bien, me sorprendio sobre todo el de la entrada con dos puertas.lo que no me gusto fue el trastero mal terminado lo comente al dia siguiente con la promotora y me dijeron que el arquitecto lo puso asi en el proyecto. me extraño y le comente que era la primera vez que veia un trastero sin terminar en una promocion nueva en fin habra que arreglarlo.lo de la valla exterior me dijeron que va un cañizo omalla verde para tapar el interior y la piscina llena y limpia.nosotros hemos visitado la obra muy a menudo.
 
V
vanale
29/05/2008 20:53
Buenas, soy Alejandro (vaneal). No se el porque, pero me han bloqueado dos usuarios distintos en el foro. A ver si puedo dar mi opinion de una vez. Vayamos por parte: Como bien dice Josemy le he aconsejado que haga un escrito a la promotora explicando las circunstancias que nos acontecen con el banco Sabadell para que tengamos tiempo para buscarnos la vida por otro banco sin que nos puedan exigir nada. Desde luego nosotros no pensamos hacerlo con Sabadell despues de la jugarreta que nos han hecho a un mes de entrega de las viviendas. Parece premeditado para no dejarnos otra opción que firmar con ellos en las condiciones que ellos quieran, cosa totalmente injusta. Esta mañana mismo he recogido sin problemas mi tasación original y mi documentación para irme a otra entidad mas seria. Deberiamos todos hacer fuerza y unirnos contra ellos, en el sentido de presentar reclamación alguna por los perjucios que por su hacer nos están causando. Contad con nosotros para lo que sea. Mi correo es climaadmin@telefonica.net
Cambiando un poco el hilo, yo trabajo en Unicuota, una franquicia que presta servicios financieros. Tenemos acuerdos con muchos bancos para temas de hipotecas, prestamos personales, etc. Cualquiera vecino que le surjan pegas a la hora de sacar su hipoteca por cualquier motivo que no dude en ponerse en contacto conmigo en el mail que he señalado anteriormente. A ver que pasa con todo este asunto. Esperemos que todo salga bien y le salga al Sabadell el tiro por la culata
 
L
lourdesg
29/05/2008 14:13
A nosotros nos están haciendo lo mismo, pero ya nos hemos estado informando y nos comentan que los gastos por pasarte de una hipoteca a la de otro banco es de unos 7500-8000,00 euros, teniendo en cuenta que nos pedian una provision de fondos de 5000 y que por hacer una novación a la hipoteca joven podia haber unos 1000 euros más de gasto, la diferencia no es tanta(aunque no deja de ser dinero).
El subrogarnos con ellos y después cambiar la hipoteca podía conllevar unos 1800 euros solo por cancelar con sabadell y abrir con otra entidad, mas gastos de notario, registro....Habiendo soltado ya los 5000 de la provision de fondos.
Asi que, visto lo visto...
Ah una cosa, si alguien ha tasado de nuevo con ellos, os tienen que dar la tasación original, ya que la habeis pagado vosotros (se tiene que ver la firma del tecnico original-a boli).
 
J
jochemy
29/05/2008 13:27
Acabo de hablar con Maria y la promotora le ha dicho que ellos no pueden hacer nada, como mucho quejarse al banco pero ellos no van a negociar nada. Lo que sea tenemos que hacerlo nosotros. He Hablado con Alejandro y me comenta que aunque hayamos firmado el papelito de la subrogación, ante ete cambio tan brusco, estamos en nuestro derecho de cambiar de banco.
Esto huele a trampa, justo cuendo nos van a dar la licencia de primera ocupacion, casi sin tiempo de reaccion.
Alejandro tambien me recomienda que hagamos un escrito para la promotora exponiendo la situacion, po si alguien tiene problemas para que le concedan la hipoteca, contar con algo más de tiempo, pero para eso habria que redactarlo y firmarlo cuanta mas gente mejor. A ver comos ale la cosa pero pinta mal.
Maria me ha aconsejado tambien que puedo empezar con ellos la hipotecay luego cambiarla a otro banco si tienen mejores condiciones, pero me parece una idea algo complicada que no se cuantos gastos llevaria hacerla.
 
K
KikeyLaura
29/05/2008 12:46
Es increible. Yo soy kike y estoy currando en Londres entre semana. Mi novia Laura esta en Malaga. Quiza podriais quedar todos los afectados e ir a la sucursal del sabadell que hay detras del corte ingles y hablar con la famosa Keka. LLevar todas las pruebas y amenazarlos con denuncia. Maria les ha dicho a mis padres que llevemos todas las pruebas que tengamos.
 
J
jochemy
29/05/2008 12:41
No es que haya desaparecido lo de la hipoteca joven, el caso es que no nos las conceden a los que tengamos subrogación, algo que parece totalmente injusto, si viene alguien de la calle pa otro piso si la puede solicitar, te cagas, deberiamos movilizarnos lo antes posible para hacer fuerza, yo tengo 2 simulaciones en papel, otar que me mandaron por email cuando modificaron por primera vez y la simulacion de la ultima.
Insisto, la injusticia es que no kieren darnos la hipoteca joven por la cara.
Si quereis hablar conmigo jochemy2004@hotmail.com o 653800579.
Y hay que darse prisa y correr la voz que me ha dicho Maria ke Bomberos ya a dado el OK, por lo que no tardara mucho la licencia de ocupación.
¡MOVILIZACION YA!
 
K
KikeyLaura
29/05/2008 12:32
Es cierto.
A nosotros tambien pretenden cambiar el diferencial a 0.60.
Vamos a ir todos a uno porque no se peuden salir con la suya. Llevad todo lo que tengais firmado, todas las pruebas de la oferta que os hicieros, etc. Incluso en la web pone aun lo del 0.35. Deberiamos ir todos a hacer presion. No se que pensais, pero sube la mensualidad una barbaridad. Como nos organizamos?
 

Fin del hilo
190  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento